Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/02/2012, 18:59   #1
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
caida inesperada

Videocon tortazoooooooooooo

Tal cual sin cocar el video.

http://youtu.be/fPiEIY-nsOA

Que a podio ser el tema de la caida,yo solo pienso que a sido una tuerca de una helice pues despues de la caida solo vi el problema de la tuerca se me quedo en la mano y la helice rotaba creo yo.
Escuchen es normal este sonido ?.

Bueno hay lo dejo
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2012, 19:19   #2
poli28
* * * *

Ingreso 31/mar/2010
De A Coruña
562 Mensajes
Compañero no se a que pudo ser debido la caida lo que si se, es que la gente que estaba debajo no esta bien colocada para nada, debes evitar que la gente este debajo o cerca del copter
Antiguo 14/02/2012, 19:36   #3
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por poli28 Ver mensaje
Compañero no se a que pudo ser debido la caida lo que si se, es que la gente que estaba debajo no esta bien colocada para nada, debes evitar que la gente este debajo o cerca del copter
Gracias por el consejo,pero es familia y no hay poblema,aunque tienes toda la razon .

Saludos
Antiguo 14/02/2012, 19:42   #4
Joni
* * * *

Ingreso 01/ene/2011
De Ferrol
533 Mensajes
Que placa llevas? Que PID lleva? porque esta todo el rato temblando.

Me paso algo parecido por exceso de ganancias, y viendo como esta todo el rato temblando bien puede ser.
Joni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2012, 20:31   #5
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Tiene toda la pinta de batería amorrada ¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo

Editado por Atlantis; 14/02/2012 a las 20:50
Atlantis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2012, 20:35   #6
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
Gracias por el consejo,pero es familia y no hay poblema,aunque tienes toda la razon .

Saludos
joer si le cascas a la suegra ya me diras tu si no hay problema

hay que ser un poco conscientes y ser nosotros los que propongamos unas medidas de seguridad minimas, como por ejemplo alejarte de la gente, que lo van a ver volar igual, y con mas tiempo de reaccion si pasa algo como lo que te ha pasado
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2012, 20:49   #7
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
joer si le cascas a la suegra ya me diras tu si no hay problema

hay que ser un poco conscientes y ser nosotros los que propongamos unas medidas de seguridad minimas, como por ejemplo alejarte de la gente, que lo van a ver volar igual, y con mas tiempo de reaccion si pasa algo como lo que te ha pasado
Que distancia minima es seguro ?para tomar cartas en el asunto.

Gracias
Antiguo 14/02/2012, 20:53   #8
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por Joni Ver mensaje
Que placa llevas? Que PID lleva? porque esta todo el rato temblando.

Me paso algo parecido por exceso de ganancias, y viendo como esta todo el rato temblando bien puede ser.
La placa es una Paris V4.
He tenido varios vuelos sin problemas.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PARISv4r3.jpg
Vistas: 39
Tamaño:  128,5 KB (Kilobytes)
ID: 28581  
Antiguo 14/02/2012, 20:56   #9
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Tiene toda la pinta de batería amorrada ¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo
La bateria no creo pues estaba a tope.

Como puse en el primer comentario cuando cayo lo que le vi fue que una tuerca estaba floja a podio ser este el problema?

Los PID los tengo en 3,0
Antiguo 14/02/2012, 21:02   #10
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
como indican ahi abajo tiene toda la pinta de exceso de ganancia
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2012, 21:06   #11
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
como indican ahi abajo tiene toda la pinta de exceso de ganancia
Que es esceso de ganancia los PID mas altos?y eso produce el vuelco y caida del mismo, bueno se me paso tambien hacia viento
Que tengo que hacer.
Antiguo 14/02/2012, 21:09   #12
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Cita:
Que es esceso de ganancia los PID mas altos?y eso produce el vuelco y caida del mismo, bueno se me paso tambien hacia viento
Que tengo que hacer.
no entiendo de multiwii , pero al final todas las placas son iguales.
deberas buscar las ganancias o pid de aileron y elev y bajarlas un poco y probar
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2012, 21:15   #13
aero-plano
* * * *

Ingreso 30/jun/2011
De Rubí- Barcelona
549 Mensajes
A mi me pasó algo parecido y fue "simplemente" por una hélice muy mal equilibrada. Prueba de aguantarlo con la mano en el suelo y ve acelerando hasta el tope, a mi, al llegar al 80-90% empezaba a vibrar como loco.
No sé, es solo por dar otra posibilidad.....
aero-plano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2012, 21:24   #14
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por aero-plano Ver mensaje
A mi me pasó algo parecido y fue "simplemente" por una hélice muy mal equilibrada. Prueba de aguantarlo con la mano en el suelo y ve acelerando hasta el tope, a mi, al llegar al 80-90% empezaba a vibrar como loco.
No sé, es solo por dar otra posibilidad.....
No creo que eso fuera pues las helices estan equilibradas en un equilibrador de helices ,pero gracias por tu ayuda.
Cuando lo tenga montado de nuevo probare todo ,pues ahora esta escacharrado una helice rota dos brasos torcidos .
Como es mejor volar en + o x por saverlo.

Saludos...
Antiguo 14/02/2012, 21:26   #15
Joni
* * * *

Ingreso 01/ene/2011
De Ferrol
533 Mensajes
Tienes que mirar los PID aver como los tienes.
Pon una captura de pantalla del multiwiiconf asi podemos ver mejor.
A mi me da en el alma que es exceso de ganancias. Igual tiene demasiadas vibraciones la placa por cualquier motivo sumado al exceso de ganancias, quiere estabilizar muy rapido y acaba pasando lo que pasa.

Mejor teoricamente al principio es en +
Yo a dia de hoy prefiero volarlo en X, depende como le tengas los leds para orientarte.
Antiguo 14/02/2012, 21:32   #16
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Tienes que mirar los PID aver como los tienes.
Pon una captura de pantalla del multiwiiconf asi podemos ver mejor.
A mi me da en el alma que es exceso de ganancias. Igual tiene demasiadas vibraciones la placa por cualquier motivo sumado al exceso de ganancias, quiere estabilizar muy rapido y acaba pasando lo que pasa.

Mejor teoricamente al principio es en +
Yo a dia de hoy prefiero volarlo en X, depende como le tengas los leds para orientarte.
Yo lo vuelo en + con led rojos en avance y los otros en azul.
Intentera poner una imagen de mi comfig.
Antiguo 14/02/2012, 21:39   #17
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Cita:
Que distancia minima es seguro ?para tomar cartas en el asunto.

Gracias
yo no tengo que decidir, depende de dos cosas una poco importante cuando se pierde el control y otr demasiado importante:

la primera la destreza que tengas para cortar motor en una situacion asi o intentar tirarlo a una zona segura.

y la segunda depende de el cariño que le tengas a tus familiares, y no les quieras poner en riesgo ante un aparato tan peligroso

te lo digo desde el saber ya que tengo cortes por helices en una muñeca, y era de un avion asi que si le sumas mas helices ni te cuento

dime tu que gracia te hubiese hecho si en vez de para la dch. se va para la izq, donde andaba esa inocente chiquilla admirando tu plataforma????

y si le haces alguna amargura en la cara????

toda su vida cuando se mirara al espejo viendo ese dia en el que su familiar le parecia una cosa normal no tomar precauciones
Antiguo 14/02/2012, 21:50   #18
Joni
* * * *

Ingreso 01/ene/2011
De Ferrol
533 Mensajes
Sito, que no hay distancia de seguridad con estos bichos.
Yo volando en tercera, vuelo rapido, se me solto una helice como a 30 metros mia, iba bastante alto, y gracias a dios que me apartó mi hermano que me caia encima, no me habia fijado que saliera volando la helice y estaba empeñado en recuperarlo

Y ya van 2 veces de que me cae a los pies.

Estos bichos cuanto mas lejos mejor.
Antiguo 14/02/2012, 21:50   #19
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
996 Mensajes
Yo ando montando el primer quad y con palas de 10" me da panico acelerarlo un poco en casa... todavia no lo he acabado de montar como para probarlo fuera...

Comprobando el sentido de giro de los motores me rocé con una de las helices en la mano y me hice un tajo bastante profundo... y eso con los motores ya parando, con la inercia de despues de desconectar gas... asi que si te pilla acelerando mejor ni pensarlo.

Viendo el titulo del video "caida inesperada" ya se sabe que el multi se va a caer y ver al crio correteando debajo del multi para salir en el video reconozco que lo he pasado un poco mal...

Salu2 a tod@s!!

.
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2012, 22:12   #20
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
yo no tengo que decidir, depende de dos cosas una poco importante cuando se pierde el control y otr demasiado importante:

la primera la destreza que tengas para cortar motor en una situacion asi o intentar tirarlo a una zona segura.

y la segunda depende de el cariño que le tengas a tus familiares, y no les quieras poner en riesgo ante un aparato tan peligroso

te lo digo desde el saber ya que tengo cortes por helices en una muñeca, y era de un avion asi que si le sumas mas helices ni te cuento

dime tu que gracia te hubiese hecho si en vez de para la dch. se va para la izq, donde andaba esa inocente chiquilla admirando tu plataforma????

y si le haces alguna amargura en la cara????

toda su vida cuando se mirara al espejo viendo ese dia en el que su familiar le parecia una cosa normal no tomar precauciones
El error causado referente a la imprudencia mia,no crei que pudiera ser tan peligroso y la verdad que si lo es,a mi familia la quiero mas que a nadie en esta vida,y no quisiera que le pasara a nadie ni a mi familia por supuesto.
Siento mucho la apariencia que ta podido causar hacia mi persona,no soy de esa clase de persona imprudente.
Antiguo 14/02/2012, 22:31   #21
Joni
* * * *

Ingreso 01/ene/2011
De Ferrol
533 Mensajes
Cita:
El error causado referente a la imprudencia mia,no crei que pudiera ser tan peligroso y la verdad que si lo es,a mi familia la quiero mas que a nadie en esta vida,y no quisiera que le pasara a nadie ni a mi familia por supuesto.
Siento mucho la apariencia que ta podido causar hacia mi persona,no soy de esa clase de persona imprudente.
No te preocupes curro. Todos tuvimos nuestros primeros errores, y de ellos se aprende.
De todas formas como digo no existe distancia de seguridad.
Yo siempre opino que si hay alguien cerca de ti, que este mirando desde detras tuya, porque por instinto nunca vas dejar que algo se acerque a ti.
Antiguo 14/02/2012, 22:35   #22
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Cita:
no quiero decir que lo seas, si no que pienses siempre en lo peor y te anticipes a los problemas, recuerda que la ley de murphy existe, si algo puede salir mal, saldra

un saludo
Antiguo 15/02/2012, 07:38   #23
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Algo que creo casi imprescindible con estos bichos es buscarse una defensa, un coche, un muro... lo que sea y quedarse detrás. Creemos que son seguros y que no pasa nada, a los niños les suele parecer gracioso y son los primeros en curiosear.
De momento son juguetes, muy caros, pero juguetes. El problema es que son todos muy inseguros, todos se caen y todos pueden provocar una accidente que ninguno deseamos, por eso la mejor medida de protección es considerar que dentro de 5 segundos se te va a caer.

Otra cosa, te va a dar igual la millonada que quieras gastarte en uno u otro, llevan miles de piezas electrónicas, amén de las mecánicas y los cientos de ajustes que pueden fallar, una resistencia que se rompa puede considerarse "blackhawk derribado". Es un consejo, una vez lo interiorices, lo comprendas y sobretodo LO ASUMAS, vivirás más feliz.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/02/2012, 13:16   #24
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
La bateria no creo pues estaba a tope.

Como puse en el primer comentario cuando cayo lo que le vi fue que una tuerca estaba floja a podio ser este el problema?

Los PID los tengo en 3,0
Pues eso también puede ser , pero mi consejo y es que te compres un avisador de baterías son muy baratos y te sorprenderá , entre otras cosas porque te avisa del consumo del equipo , y digo esto porque cuando pegas un acelero veras como pita si es el caso. Tus baterías pueden estar bien de carga , pero dependiendo de las C que tenga los picos puede que no te los aguante , es que el vídeo me suena mucho lo que hace.

UN saludo
Antiguo 15/02/2012, 13:59   #25
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Como puedo poner una captura del multiwiiconf para que vean mis parametros,no puedo guardar imagen.

Saludosss
Antiguo 15/02/2012, 14:06   #26
Joni
* * * *

Ingreso 01/ene/2011
De Ferrol
533 Mensajes
teniendolo abierto le das a IMPR PANT "imprimir pantalla" abres el paint, le das a pegar, y guardas como jpg.
Lo subes a imageshack por ejemplo y listo
Antiguo 15/02/2012, 18:22   #27
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
teniendolo abierto le das a IMPR PANT "imprimir pantalla" abres el paint, le das a pegar, y guardas como jpg.
Lo subes a imageshack por ejemplo y listo
No hace nada como tu comentas ,al final con la camara .

Esto son los valores que tengo puesto.

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SAM_0063.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  211,4 KB (Kilobytes)
ID: 28601  
Antiguo 25/02/2012, 22:07   #28
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Referente a la captura alquien me puede decir qiu tengo que hacer si subir o bajar los PID.

Gracias
Antiguo 27/02/2012, 09:14   #29
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Cita:
Referente a la captura alquien me puede decir qiu tengo que hacer si subir o bajar los PID.

Gracias

lo que te ha pasado es que no tienes calibrado los variadores y cuando la placa corrige entran en parada con lo cual empieza a oscilar hasta que cae.

un saludo.
Antiguo 28/02/2012, 11:12   #30
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
lo que te ha pasado es que no tienes calibrado los variadores y cuando la placa corrige entran en parada con lo cual empieza a oscilar hasta que cae.

un saludo.
Los variadores lo calibre con la targeta programadora,es eso lo que te refieres o es otro tipo de calibrado?,digan como se calibra.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro