Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/11/2006, 19:22   #1
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
Seminuevo en FPV

Hola a todos.

Hace unos 4 o5 años que empecé en el asunto, más bien 5, de aquella conservo un tx en 2.4 Ghz de 1w, antenas, GPS, OSD para el GPS, Gafas de IO-Display y poco más.
Siempre he volado con doble mando por lo que pudiera pasar, principalmente por seguridad, solía volar con un Ready y un motor .46.
Pero bueno, visto que a los amigos de la zona donde me encuentro no les vá el combustible y yo llevo ya un tiempo volando veleros en ladera, pues copiándoos un poco he comprado un Easy Star, le he montado un motor BM2410-12 con una 8*4 y con una 8*6 y sube el easy que se las pela, hoy he hecho unos vuelecitos asistido, ahora diré porqué, y un par de aterrizajes, como no son la primera vez pues sin problema pero:

Me he encontrado con un problema que tuve hace tiempo, las gafas io-display HRV cuando les falla algo de señal pierden el sincronismo e incluso te dejan la pantalla en negro y a veces la cosa dura demasiado, si pongo un DVD en casa van perfectas pero con el rx de video me vuelven loco, de hecho incluso hace tiempo compré unas rimax 2.0, que aunquie son una caca, al menos me dejan volar sin problema, alguien tiene ese problema o similar?

Por otra parte, y visto que la electrónica se desarrolla, ahora ya se puede grabar y no andar con el puñetero armatoste del portátil, así pues:

1.- me gusta el archos av500 pero no lo encuentro cerca y por eso de las garantías prefiero que sea cerca
2.- Me gusta el cavalry pero tampoco lo encuentro
3.- el sony graba de cine, pero me parece un trasto
entonces?

sabeis si el AV700 de Archos graba? creo que no.

bueno ahora os pongo unas fotos
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2006, 21:02   #2
LEM
* * *

La foto prometida

Motor BM2412-10
hélice CAM Slimprop Graupner 8*6
Lipo 2200 3s 20C
Regulador Jeti 18A
Video 1w 2.4 ghz
Cámara Panasonic CX161
Lipo video 1000 mA 3s
Antiguo 22/11/2006, 12:42   #3
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Hola Lem.
Para la grabación:

Cavalry: lo tienes con otro nombre en la cadena Batch PC
http://www.batch-pc.com/
buscalo como mp4 y te aparecerá como MOBIBOX SOUND TRANSFER MP410
https://www.batch-pc.com/batchpc/tie...=3&cod_ref=mp4

Archos: Tanto el AV500 como el AV 700 graban directamente de una señan de video compuesto (clavijas RCA). la "mejora" principal es que tienes una pantalla de 7" en el AV700. si lo quieres usar para otras cosas biene bien o mal, es menos manejable, pero se ve de cine. caro, caro.
http://www.archos.com/products/video...global&lang=en

Otra solución es la cámara de aiptek pokect DV6800, es capaz de grabar 640 x 480 en formato asf en tarjetas SD de hasta 2 gb.
las puedes encontrar en Ebay desde 90€ (seg mano) hasta 190€ (el modelo 8800 nuevo) los americanos la llaman aiptek MPVR a la DV6800.

Si no hay problema de pasta el AV500 es lo que yo tendría.

Puedes ver un comparativo en RC-CAM
http://www.rc-cam.com/forum/index.php?act=ST&f=8&t=1045

El DVD grabador de sony es un trasto, pero que grabaciones!!!!

Saludos.
Alberto
Antiguo 22/11/2006, 14:32   #4
LEM
* * *

AV700 y AV500 de Archos

Estamos seguros que el av700 tambien graba? lo digo porque me lo han querido regalar hace dos días, y por mucho que leí la caja, por mucho que pregunté en la tienda, no sabían afirmarlo.
Mirando características, resulta que el AV500 lo dice muy clarito, pero al menos esa línea tan clarita no la ví en el AV700

Si es cierto llamo y voy a por él, a caballo regalao no le miro el diente si sirve.

adios
Antiguo 22/11/2006, 15:49   #5
acristóbal
* * * * * *

No sé si sabes ingles pero si no es así ya te lo digo yo:

Record directly from TV
Record directly television programs, movies and home videos directly from your TV, VCR, DVD player2, cable box or satellite receiver (PAL & NTSC) ... and watch on the go! With the integrated scheduler you can program your recording schedule for the week or even the month. The AV 700 will digitally encode in real time all of your recordings

Graba directamente del TV
Graba directamente programas de TV, películas, y videos caseros del TV, Video, DVD etc, Con el programador de grabaciones se grabarán programaciones de TV semanalmente, mensualmente, etc
el AV700 codifica al vuelo tus grabaciones.

El AV700 tiene una base externa Docking pod que sirve para realizar grabaciones y ver películas en la TV con un mando a distancia.
si no puede grabar directamente de una fuente de video compuesto, están engañando en su pg web.

Me das mucha envidia con el AV700 aunque yo me decantaría por el AV500

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  archos_av700_256.jpg
Vistas: 278
Tamaño:  204,7 KB (Kilobytes)
ID: 159  
Antiguo 22/11/2006, 16:27   #6
LEM
* * *

bien eso está bien

Eso está bien, pero ya sabemos lo que es la publicidad engañosa y semiengañosa

He vuelto a la tienda hace un ratito, me dicen que no graba, y lo aseguran.
Pero como hay 15 días para devolverlo sin problemas y lo tengo por escrito, pues lo tengo en las manos.

Bien

tras trastear y darle vueltas, me voy otra vez para la tienda, grabar parece que graba, efectivamente eso leí yo en su momento, en principio de la TV sin problemas, pero de una fuente externa, ya vienen las pegas, necesitas o la base que la venden aparte, o el conector raro que tambien lo venden aparte, así que voy a buscarlo porque el parato parece una pequeña maravilla, eso sí pesa tela

El que tengo ahora mismo viene con 40 Gb y el precio está en 327 euros, esta tarde haré pruebas y si convence me lo quedo, realmente el cavalry es más manejable pero más sencillo, el AV500 no lo tienen, más gigas en el av700 no necesito y realmente tiene un pantallón.

adios
Antiguo 22/11/2006, 18:22   #7
LEM
* * *

más jaleo

Bueno, en mis manos ha caído esto, y en otro post le pido ayuda a Wavess porque los de Archos no tienen perdón, no han incluido el conector especial para grabación del exterior.

Antiguo 22/11/2006, 18:45   #8
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Re: más jaleo

Cita:
Iniciado por LEM
Bueno, en mis manos ha caído esto, y en otro post le pido ayuda a Wavess porque los de Archos no tienen perdón, no han incluido el conector especial para grabación del exterior.

Hola Lem, te cuento lo que se del av500. Necesitas para grabar simplemente la docking station. Lo malo? es que tiene que estar alimentada con el transformador, con esa estacion puedes grabar perfectamente desde cualquier dispositivo externo, con rca y s-video. Para grabar sin esta docking station necesitas el cable de viaje, que se vende a parte. Yo lo compre en tienda pc, y es donde mas economico lo he visto si tenemos en cuenta los gastos de envio. Me llego rapido.
http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=241162$sid=1616

http://www.archos.com/products/video...try=es&lang=en
Si te fijas es el mismo cable para el av500 y para el 700, un consejo q te daria yo es que te asegures antes de que se te pasan los 15 dias para devolverlo y comprar ese cable, prueba con la docking station que te graba sin problemas cuando la señal de video se vuelve debil, el mio continua sin ningun problema, pero creo haber leido algo de q el 700 no. Igual estoy equivocado.

De resto es un aparato de gran calidad, estoy muy contento con el.

Un saludo y suerte
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2006, 19:43   #9
LEM
* * *

grabar con av700

Hola wavess

la docking station no la trae, tambien es un accesorio, al igual que el kit de viaje, en la tienda que lo compré no tienen ninguno de los dos accesorios por lo que tendré que comprar al menos el kit de viaje y probar, y si no funciona me lo como con patatas, devolveré el av700 pero el kit me lo como.
Antiguo 22/11/2006, 20:39   #10
acristóbal
* * * * * *

Re: bien eso está bien

Cita:
Iniciado por LEM
...tras trastear y darle vueltas, me voy otra vez para la tienda, grabar parece que graba, efectivamente eso leí yo en su momento, en principio de la TV sin problemas, pero de una fuente externa, ya vienen las pegas, necesitas o la base que la venden aparte, o el conector raro que tambien lo venden aparte, así que voy a buscarlo porque el parato parece una pequeña maravilla, eso sí pesa tela
Como es posible grabar desde la Tv y no desde una fuente externa?
Antiguo 22/11/2006, 20:58   #11
LEM
* * *

grabar con av700

Porque lo hace de la propia señal de tv digital que tiene
Antiguo 22/11/2006, 22:04   #12
Wavess
AeromodelismoVirtual

El tuyo es el av700 TV? Que raro q no te viniera eso, has consultado la pagina de archos? A mi me vinieron cables por todos lados, menos el cable de viaje, todo
Antiguo 22/11/2006, 22:08   #13
LEM
* * *

cables del av700

lo que son cables me han venido todos los que dice realmente un monton, pero ni ell de viaje ni la doking station que claramente dice que son accesorios extras
Antiguo 22/11/2006, 22:09   #14
LEM
* * *

av700

Y sí, se me olvidaba contestarte, es el av700tv
Antiguo 22/11/2006, 22:12   #15
LEM
* * *

docking vs kit viaje

como bien decías, me huele que con la docking se filttra o se restituyen niveles o algo, mientras que con el kit de viaje simplemente se pone el video que tienes y listo

Te agradecería que hicieras alguna prueba con kit y con docking para ver si hay alguna diferencia.

En otro post que no has debido ver, te ponía si pudieras decirme como vá interconectado el conector de vieje para fabricarmelo mientars llega y hacer pruebas de grabación
Es decir, con un tester y pata a pata hacer un esquema sencillo, no será el último conector casero que haga
Antiguo 23/11/2006, 06:32   #16
acristóbal
* * * * * *

Hola Lem.
Ya he visto el porque del malentendido. Hay dos modelos diferentes el AV700 y el AV700TV, el primero sí que viene con la TV POD y el segundo como lleva incorporado un receptor digital terrestre no la necesita para grabar de la TV.
Tambien lo pone en la pg de Internet.

http://www.archos.com/products/video...try=es&lang=en

Cuidado al hacerte el cable ya que lleva unas patillas laterales que creo que hacen cambiar el sentido de la señal, ya que el mismo jack que sirve para Video y Audio IN sirve para Video y Audio OUT

¿No es más barato el AV700 que el AV700TV?

Menos para ver lo grabado, me sigue pareciendo mas operativo el AV500.
Antiguo 23/11/2006, 07:58   #17
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
Hola,

a una pregunta de Lem al principio del post le puedo decir q yo compré el Cavalry aquí:

http://www.geeks.com/details.asp?invtid=CAPP06

Ya se q ahora está fuera de stock pero la primera vez q lo ví tb estaba fuera de stock, pinche en "alertme" y cuando lo tuvieron en stock me avisaron, tardiran una semana o poco más en tenerlo en stock y unos 10-12 dias en mandarmelo por USPS y tan solo 16$

Al final me decidí por el por el precio 118 eur al cambio y puesto en casa y por su manejabilidad ya q es super pequeño.

Lo malo es q la máxima resolucion son 640x480 y cuando metes pantalla completa en un TFT de 19" pues se nota.

Aún así me pareció una opción muy equilibrada para nuetra aplicación, ahora bien, si se quiere algo más profesional pues es obvio q no sirve.

Por cierto, aunque desconectes el TX sigue grabando rayas y nieve lo cual está bien ya q hay otros q cuando no detectan la modulación de video dejan de grabar y a nosotros eso es evidente q no nos vale por los típicos cortes de señal q es facil tengamos.

El video q colgué justo después del primero de Sergio está grabado a tope de resolución pero claro, lo recodifiqué a 320x240 ya q sino pesaba un montón y aún así creo q para colgarlo en la web es más q suficiente

La extensión q les da a los archivos grabados es .asf y viene con un soft de conversión de archivos a .wmv y .avi

Viene con 512 Mb pero yo grabo en una SD de 2G, por cierto ahora tienen estos de Geeks.com unas Toshiba de 2Gb por 37$ o por ahí y si alguien se decide pueden comprarla tb por aprox. 30 eur al cambio.

Bueno pues nada ya os he contado otra batallita.

Salu2 !!!!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2006, 08:04   #18
sinver
* * * * * *

Por cierto Lem, estás seguro q lo del fallo de las gafas no lo puedes configurar ?

Osea q tenga alguna opción de Video Dect en automático y la tengas q poner en Disable ?

De todos modos si no es configurable me imagino q con telemetría se corregirá ya q por ej. la placa del BOB-4 OSD genera su propia modulación de video y aunque solo sea para poner el texto deberían de seguir en marcha

Las has probado con algún OSD y te han echo corte de video tb ?

Salu2 !!!!
Antiguo 23/11/2006, 08:14   #19
Wavess
AeromodelismoVirtual

Re: docking vs kit viaje

Cita:
Iniciado por LEM
como bien decías, me huele que con la docking se filttra o se restituyen niveles o algo, mientras que con el kit de viaje simplemente se pone el video que tienes y listo

Te agradecería que hicieras alguna prueba con kit y con docking para ver si hay alguna diferencia.

En otro post que no has debido ver, te ponía si pudieras decirme como vá interconectado el conector de vieje para fabricarmelo mientars llega y hacer pruebas de grabación
Es decir, con un tester y pata a pata hacer un esquema sencillo, no será el último conector casero que haga
Yo creo que la docking station no es mas que un adaptador (igual q el travel kit), con el q se puede cargar el dispositivo y usar el mando a distancia para cambiar los canales si quisieras. He grabado con los dos y no he notado ninguna diferencia, que tipo de pruebas quieres que haga? Lo unico que sucede y creo que por ahi van los tiros, es que para grabar a la vez que quieres visualizar con las gafas, o con la tv, tienes que apretar un boton que tienes a la izquierda de tv. Ese boton por asi decirlo habilita la salida av al dispositivo externo y desabilita la pantalla propia del archos, pero esta señal de salida es procesada por el archos ya que mediante las gafas o la tv visualizas en todo momento el menu del archos.

No se si me he explicado. Ya te digo, te hare las fotos esta tarde y dime q prueba necesitas.
Antiguo 23/11/2006, 14:46   #20
LEM
* * *

bueno, ahora tengo dos problemas

El primero que tengo un av700 para probar, y que me han regalado para no contradecir el mobi de batchpc, así que esta tarde tengo que tener las conexiones hechas y probar si merece la pena o no el AV700TV.

El asunto de las gafas lo tuve con el OSD de blackboxcamera pero fué hace tiempo y no recuerdo si mejoraba, lo cierto es que un amigo con las mismas gafas que se las pedí yo de Cartagena, Juan Antonio y Alberto, con una cámara patata y un tx en 1.2, no tenía problemas y yo tampoco con las mías

Lo que me tienta de quedar el av700 es que me corrija el problema de las gafas
Antiguo 23/11/2006, 17:20   #21
acristóbal
* * * * * *

Según lo que dices, el problema lo tienes en la señal de video de tu Rx.
Si tus gafas funcionan correctamente en otro Rx y en la Tv deberías comprobar lo que te digo.
Conecta tu Rx a un televisor normal y comprueba lo que pasa.
Antiguo 23/11/2006, 17:54   #22
LEM
* * *

mis gafas y mi rx

Hola acristobal

Mi rx en principio va bien, de hecho vuelo con las rimax 2.0, que las compré hace 2 años, hoy he conectado el rx al av700 y sin problemas.
Lo que ocurre, es que mientras un visor analógico te mete ruido o se pone en negro, las gafas son sensibles a esto y congelan la imagen, si se repite, se apagan, y solo se encienden si las enciendo a mano o si el video permanece correcto durante 4 o 5 sg. Vamos que te pone los eggs muy altos, siempre he volado con glow y un ready, incluso una cessna con un 90 4T, de ahí que despues de unos años y tener el problema, ahora tenga un corchito.
Antiguo 23/11/2006, 17:59   #23
LEM
* * *

un video

Efectivamente el 500 será más manejable, pero no lo tienen, el av700 será suficiente, seguro, pero no lo tienen, el av700tv es enorme, cierto pero lo tenían y no me pareció muy mal el precio de 329 euros, la tienda a 15 min de casa y de momento probándolo 15 días.

http://www.estradamejido.com/L/FPV/prueba.wmv

Por cierto la pantalla del calvary o mejor dicho MOBI es una monería y se vé de cine, ya podían los de archos aprender
Antiguo 23/11/2006, 19:16   #24
LEM
* * *

mis gafas

vamos a ver:

Las gafas se ven sin problemas en la TV, Video o cualquier señal estable que se le ponga por delante
Con el otro rx, funcionaban algo mejor pero no del todo.
tambien había otra cámara que a saber como generaba el video realmente.
El problema viene cuando tienes pérdidas de señal por cortas que resulten, un OSD no lo resuelve porque toma los sincros de la señal de la cámara y lo que llega a tierra ya lleva el corte, otra cosa sería un osd en tierra aunque solo sea para estabilizar la señal, pero no sé, tendría que ser un OSD que genere sus propios sincros como lo hace un videoy que en caso de falta de señal permanezca ese supuesto menú, así las gafas no se apagarían.
Acabo de conectarlas al AV700 y solo con cambiar de ver un video a la ´pantalla base, pega saltos, cortos, sin apenas congelación de imagen sin apagarse, así se podrá volar, pero no es perfecto, es como un rx digital, si la señal es buena bien, si falla me apago
Antiguo 23/11/2006, 23:21   #25
sinver
* * * * * *

joer q putada

dejame pensar......................

Salu2 !!!!!
Antiguo 23/11/2006, 23:31   #26
sergio00
AeromodelismoVirtual

Escucha, metele el estabilizador de señal d q te linkie antes. Son 35 euros no es tanto.

Tb puedes hacer una pruebita ya mismo y a 0€:

Conecta la camara o Rx como quieras a tu video domestica en video In,, luego saca el video out de tu video domestica hacia las gafas. Sintoniza la video a la entrade de video In correspondiente.
FIJATE como va. A veces las videos domesticas traen procesadores de la señal y la hacen mas estable. Si asi conectado se ve bien, no lo dudes, tu proxima compra sera un procesador de señal como el q te linquie u similar.
Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2006, 17:39   #27
LEM
* * *

estabilizador o lo que sea

Hola Sergio00

El problema que plantean las gafas son dos:

a) cuando no reciben señal de video, como es normal se ponen en negro, el problema no es que se ponga en negro porque no hay señal, el problema es que se ponen en negro porque se desconectan o se ponen en reposo, cuando llega de nuevo la señal tardan hasta 3 y 4 sg en encenderse.

b) deben ser muy digitales porque cuando la señal se interrumpe lo más mínimo, normalmente se vén unas rayitas o saltos o similar, aquí no, se congela la imagen y la parte en varias fotos, si se mantiene el fallo terminan por apagarse.

Por eso la solución la encuentro con el Archos, este tiene la ventaja que mantiene un OSD final, es decir, cuando no hay video, el Archos mantiene un video en negro o con los iconos segun configures, de esta forma a las gafas nunca les falla la sñal de video y por tanto no se apagan ni se congelan.

La solución ha sido claramente el AV700
Antiguo 30/11/2006, 20:26   #28
acristóbal
* * * * * *

Hola Lem.
¿Me podrías decir cuanto tiempo sin señal de video te permite el archos hasta que deja de grabar?
En ese caso ¿daña el fichero generado?
gracias
Alberto
Antiguo 30/11/2006, 21:15   #29
LEM
* * *

prueba sin video

Hola Acristobal.

He conectado una cámara directa al AV700TV, lo he puesto a grabar y a los 15 sg le he desconectado la cámara, a los 3 minutos le he vuelto a conectar la cámara y grabado 10 sg más, todo sin problema, perfecto

Te es suficiente o necesitas algo más?
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos