Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2012, 11:31   #241
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por aure3do Ver mensaje
Como comenté tenía problemas que el Hornet que se reinicia en vuelo, además a veces al encenderlo no cogía satélites
Tras un montón de pruebas de poner y quitar cables, conexiones, etc, he probado a volar sin la tarjeta, pues bien, ni un solo problema, coge los satélites a la primera y ni una sola vez se me ha reinicializado en vuelo.

Por lo que creo que los problemas que tenía eran causados por la microSD.

Ahora toca probar con otro tipo de tarjeta más rápida a ver si funciona.
Pues lo comentado en post anteriores, ya con tu prueba casi que lo confirmamos, habrá que probar bien con y sin tarjeta y a ver que tal, esperemos solucionar estos problemas.

Saludos.
bael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2012, 12:27   #242
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Alguien tiene o sabe dónde ver un video que se pueda visualizar cómo actuan los diferentes elementos del avión en modo estabilizado?
Alerones
Timón
Profundidad
Como lo entiendo es que deben actuar al contrario de hacia donde se mueve el avión, para compensar.
Pero como una imagen vale mas que mil palabras si alguien tiene o puede hacer el video será de agradecer.
Lo tenía montado en el electrojunior pero como me lo dejaron puesto no me quedé con la copla. Ahora lo he montado en el Skywalker.
Gracias y perdonar por las molestias
sl2
Un vídeo como tal no se donde puedes ver, te remito a un link en el cual te muestra el movimiento de un avión con respecto a los alerones, dirección, etc...
http://www.skytechnologies.net/controlplane/index.html
Antiguo 03/05/2012, 15:34   #243
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Muchas gracias Bael;
Pero me refiero a tener instalado el sistema FY31AP, ponerlo en ABM (vuelo estabilizado) y ver cómo actuan los diferentes elementos.Pienso que deben actuar en contra de lo que el avión hace, para equilibrase:
Si lo giro hacia la izda, debería levantar el alerón derecho para "que lo gire o compense" hacia la derecha y así el resto.
Es como lo entiendo pero si había unas imágenes pues mejor. Si además alguien tuviera el video didáctico para apreciar eso de las sensibildiades, ya sería de nota.
sl2 y gracias
Antiguo 03/05/2012, 19:24   #244
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Bael;
Pero me refiero a tener instalado el sistema FY31AP, ponerlo en ABM (vuelo estabilizado) y ver cómo actuan los diferentes elementos.Pienso que deben actuar en contra de lo que el avión hace, para equilibrase:
Si lo giro hacia la izda, debería levantar el alerón derecho para "que lo gire o compense" hacia la derecha y así el resto.
Es como lo entiendo pero si había unas imágenes pues mejor. Si además alguien tuviera el video didáctico para apreciar eso de las sensibildiades, ya sería de nota.
sl2 y gracias
Vídeo como tal no he encontrado por ningún sitio, pero efectivamente, si mueves el avión a derechas el alerón izdo. tiene que levantar y viceversa, cuando mueves el morro hacia abajo el timón de profundidad tiene que levantar y con la dirección lo mismo si mueves el avión sobre su eje transversal a izdas.(morro) el timón mueve a izdas. (es el mismo efecto que la profundidad aunque no lo parezca), lo que hace el FY es lo mismo que haces tú cuando corriges con los sticks de la emisora pero en auto.

Saludos.
Antiguo 03/05/2012, 20:13   #245
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Me sumo un poco antes de tiempo al hilo, porque aunque tengo el equipo completo hace ya una semana, aún no he sacado tiempo para liarme con él. Los "molinillos" me tienen copado el tiempo libre.

Pero os quería preguntar si recientemente habéis bajado alguno el software GCS 12.15 de la página de FeiyuTech, porque yo lo hice el viernes junto con el resto de la "parafernalia" -firmwares y manuales- con la intención de llevármelo al pueblo por si sacaba un ratillo este puente para enredar, y el antivirus montó el cristo con el archivo del CGS, poniéndolo de troyano para arriba.

Puede que sea un falso positivo, puede que no; pero por preguntar (aún) no cobran.
Antiguo 03/05/2012, 20:39   #246
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Me sumo un poco antes de tiempo al hilo, porque aunque tengo el equipo completo hace ya una semana, aún no he sacado tiempo para liarme con él. Los "molinillos" me tienen copado el tiempo libre.

Pero os quería preguntar si recientemente habéis bajado alguno el software GCS 12.15 de la página de FeiyuTech, porque yo lo hice el viernes junto con el resto de la "parafernalia" -firmwares y manuales- con la intención de llevármelo al pueblo por si sacaba un ratillo este puente para enredar, y el antivirus montó el cristo con el archivo del CGS, poniéndolo de troyano para arriba.

Puede que sea un falso positivo, puede que no; pero por preguntar (aún) no cobran.

Efectivamente, (creo que ya se ha comentado pero por si acaso), si da positivo, pero es falso, ya que a todos nos pasa, yo en concreto lo que he hecho ha sido excluirlo de los analisis, etc... y listo.

Saludos.
Antiguo 04/05/2012, 14:51   #247
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Hola a todos, me sumo al topic como nuevo poseedor de un FY31ap + Hornet OSD

Yo vengo de usar el fy21 + ap117 que me anduvo muy muy bien.

Hace unos 15 dias que vengo probando el Fy31ap mas el hornet, todo me venia funcionando perfecto hasta que me toco hacer la prueba de la navegacion por waypoint .

Lo que me ocurre es que al ponerlo en NAV el avion se va a pique contra el piso, pero esto me ocurre solo en este modo, en RTH anda perfecto y en vuelta en circulos tambien, pero en NAV no hay caso.

Se les ocurre algo? al principio pense que no esta poniendo bien la altura en GCS, pero no creo... al menos en el google earth me la marca bien.
Ustedes le marcan el "Launch Point" antes de poner los waypoint en el mapa? configuran algo mas? o solamente ponen los waypoint y listo?

Les agradeceria cualquier dato que puedan darme.

Por otro lado, probe usar solo el Hornet con el gps (sin el FY31) y anda bien pero hay problemas con la altura, marca solo la altura a nivel del mar, no la del lugar donde estoy , esto es algo que tambien me paso con el AP117.

Editado por Emanuel; 04/05/2012 a las 21:42
Emanuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2012, 16:38   #248
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Bael;
sl2 y gracias
este es el fy 20 pero creo quete puede valer
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2012, 08:42   #249
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
Emanuel lo de los wapoins que te pasa es muy raro,yo cargo los wapoins y no toco nada mas y me va de lujo.
Tienes algun video gravado? es para ver el estado de vibraciones,yo en tu caso actualiza el fy 31 y el osd,tambien quitale el cable de 4 pines sino lo tiene quitado, nose mas de que puede ser saludos

Editado por amr123456; 05/05/2012 a las 08:58
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2012, 15:37   #250
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
Emanuel lo de los wapoins que te pasa es muy raro,yo cargo los wapoins y no toco nada mas y me va de lujo.
Tienes algun video gravado? es para ver el estado de vibraciones,yo en tu caso actualiza el fy 31 y el osd,tambien quitale el cable de 4 pines sino lo tiene quitado, nose mas de que puede ser saludos
Gracias por ayudarme

Realmente es raro lo que pasa, tengo todo actualizado a la ultima version y nunca use el cable ese de 4 pines .

Lo que me tiene desorientado es que el RTH anda perfecto al igual que el resto de las otras funciones, pero el NAV no, se cae en picada.

Tengo grabado un video pero lo tengo en la PC del trabajo, el lunes lo subire para mostrarles.

Por eso es que me inclino a pensar a que quizas le este cargando mal los waypoint.

Yo se que esto les va a resultar molesto, pero no serian tan amables de detallarme paso a paso como es que los cargan? como para ver si estoy haciendo algo mal , lo hice como esta en el manual, pero al estar en ingles capaz se me escapo algo.
Antiguo 05/05/2012, 16:36   #251
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Emanuel Ver mensaje
Gracias por ayudarme

Realmente es raro lo que pasa, tengo todo actualizado a la ultima version y nunca use el cable ese de 4 pines .

Lo que me tiene desorientado es que el RTH anda perfecto al igual que el resto de las otras funciones, pero el NAV no, se cae en picada.

Tengo grabado un video pero lo tengo en la PC del trabajo, el lunes lo subire para mostrarles.

Por eso es que me inclino a pensar a que quizas le este cargando mal los waypoint.

Yo se que esto les va a resultar molesto, pero no serian tan amables de detallarme paso a paso como es que los cargan? como para ver si estoy haciendo algo mal , lo hice como esta en el manual, pero al estar en ingles capaz se me escapo algo.
emanuel yo tengo el fy 31 pero con otro osd, yo lo e conectado como venia de fabrica sin actualizar ni nada, ya que de ordenadores ando un poco crudo y eso de meter waypoin y actualizar me pierdo un poco pero te cuento que el mio funciona todo perfecto pero cuando le doy a navegar por lo waypoin pica que da miedo no se que waypoin trae si trae algo de fabrica pero es lo que hace

un saludo
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2012, 08:07   #252
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan manuel Ver mensaje
este es el fy 20 pero creo quete puede valer
Juan Manuel ;
muchas gracias por ahi estaba el tema esas imágenes de las reacciones d elos elementos.
sl2 y gracias
Antiguo 06/05/2012, 21:49   #253
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Sobre como se configura el estabilizador

Hola compañeros, buscando otras cosas he dado con este video que creo que se ve más concrétamente lo que comentamos del moviemiento que hacen los diferente elementos con el estabilizador.
http://www.youtube.com/watch?v=YLXE7...yer_embedded#!

sl2.
Antiguo 07/05/2012, 00:23   #254
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
emanuel yo lo wapoins lo metí cuando compre el fy 31 ya no me acuerdo como lo hice exactamente,lo que si te digo que cuando conecte el fy al pc borra todo lo que tenga en el fy 31 por si tuviese algo cargado de fabrica
Antiguo 07/05/2012, 13:33   #255
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Cita:
emanuel yo lo wapoins lo metí cuando compre el fy 31 ya no me acuerdo como lo hice exactamente,lo que si te digo que cuando conecte el fy al pc borra todo lo que tenga en el fy 31 por si tuviese algo cargado de fabrica
Hola a todos!! ya descubri cual es el problema, no es que al conectar el FY a la PC borra todo, lo que ocurre es que luego de unos dias cargados en el FY se borran , esto fue lo que me paso, por eso no andaba .

El sabado luego de leer lo que le hacia a Juan Manuel que no habia cargado nunca los waypoint empece a sospechar de que algo de esto podria estar pasando, asi que conecte el fy y efectivamente estaba vacio.

Asi que el sabado en casa le volvi a cargar los waypoint y lo deje asi, el domingo antes de ir al club a probar todo lo volvi a conectar a la PC para ver si los waypoint aun seguian ahi y si... ahi estaban, asi que fue al club y me andubo perfecto .

Hoy me voy a volver a fijar si los waypoint aun siguen ahi, pero evidentemente luego de unos dias se borran.
Antiguo 07/05/2012, 13:48   #256
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
emanuel me alegro que lo ayas solucionado,lo que te refiere que después de unos días se borran los wapoins no entiendo? por que yo carge los wapoins cuando lo compre i todavía los tangos no se an borrado
Antiguo 07/05/2012, 14:19   #257
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Cita:
emanuel me alegro que lo ayas solucionado,lo que te refiere que después de unos días se borran los wapoins no entiendo? por que yo carge los wapoins cuando lo compre i todavía los tangos no se an borrado
Entonces quizas los grabe mal yo, o mi Fy31 tiene algun problema .

Voy a ir controlandolo a ver que hace

Igual ya esta solucionado el problema que era lo mas importante.

Muchas gracias por su ayuda

La verdad que estoy muy conforme con el equipo, funciona todo perfecto.
Antiguo 07/05/2012, 14:53   #258
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Los waipoints y el RTH

Según m epareció ver o entender en el manual cuando se le da al RTH el avión vuelve a un radio de 200 m y altura de 80?
Esto es correcto?
Se puede cambiar?
cómo?
Los de los waipoints para mi todavía es ciencia ficción.
¿dónde se graban? en la tarjeta? con qué nombre de fichero o cómo lo reconoce el sistema?
sl2 y gracias
Antiguo 08/05/2012, 16:19   #259
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
En W7 evitar cuelgue del programa

Lo que he podido constatar es que la aplicación para hacer el seguimiento de lo que se ha gravado en la tarjeta, es que la reproducción se debe hacer a un máximo de x3 cuando le he puesto al x4 se ha colgado al cabo de un rato.
Respecto a la traducción de la aplicación del seguimiento cómo está el tema. Es que eso de los wp es un mundo y tiene su miga para programarlo y po rlo que s eve hay unos compañeros que les cae el avión en picado. Supongo que es por mala programación.
sl2 y gracias
Antiguo 08/05/2012, 18:40   #260
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Nuevo vuelo y nuevo cuelgue del Hornet, el próximo pruebo sin tarjeta.

Pondré el link del vuelo en cuanto lo tenga editado y subido.

Saludos.

Editado por bael; 08/05/2012 a las 23:54
Antiguo 09/05/2012, 11:41   #261
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Lo prometido, aquí os dejo el enlace del vídeo.

Espero vuestros comentarios, saludos.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...11&postcount=1

Editado por bael; 09/05/2012 a las 20:00
Antiguo 09/05/2012, 20:02   #262
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Lo que he podido constatar es que la aplicación para hacer el seguimiento de lo que se ha gravado en la tarjeta, es que la reproducción se debe hacer a un máximo de x3 cuando le he puesto al x4 se ha colgado al cabo de un rato.
Respecto a la traducción de la aplicación del seguimiento cómo está el tema. Es que eso de los wp es un mundo y tiene su miga para programarlo y po rlo que s eve hay unos compañeros que les cae el avión en picado. Supongo que es por mala programación.
sl2 y gracias
A mi ni con tus indicaciones me va, no se me cuelga, pero no visualizo más que una pequeña parte del vuelo y luego nada.
Antiguo 09/05/2012, 23:19   #263
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
A mi ni con tus indicaciones me va, no se me cuelga, pero no visualizo más que una pequeña parte del vuelo y luego nada.
ESO TIENE SOLUCION:

Simplemente quita el salaid (marca) en el menu Map Setting el que indica Terrain. Con esto pasa a terreno en 2 dimensiones y ya está.
No preguntes porqué pero no se si tendrá que ver con la configuración del Google.
salud, suerte y sl2
Antiguo 09/05/2012, 23:36   #264
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Lo prometido, aquí os dejo el enlace del vídeo.
Espero vuestros comentarios, saludos.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...11&postcount=1
A esto se le llama con 2 COJINES!!! pero que extres, vamos estaba acojonado viendo el video. Por lo que veo el sistema se queda con el Home, de lo contrario no lo encuentras ni a tiros.
Por lo que se ve aterrizas a 5200 m.
Dios existe, menos mal que suerte, vamos menos mal al RTH.
Una pasada.
Si ya estaba acojonadillo, ahora más.

salud, suerte y sl2
Antiguo 10/05/2012, 12:44   #265
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Muchas gracias por tus comentarios, a mi me ha dado una confianza tremenda este sistema, aunque se resetee el hornet el aparato va a casa sin ningún problema, demostrado y ahora con una confianza aún mayor si cabe.

En cuanto al tema de GCS, y quitando la marca terrain, me muestra un recorrido que yo no he hecho y he probado con todos los txt, que tengo en la tarjeta, creo que no me graba bien el recorrido y posiblemente sea el mismo problema que el tema de reseteos y tarjeta.

Saludos.

Editado por bael; 10/05/2012 a las 18:21
Antiguo 10/05/2012, 18:50   #266
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
En cuanto al tema de GCS, y quitando la marca terrain, me muestra un recorrido que yo no he hecho y he probado con todos los txt, que tengo en la tarjeta, creo que no me graba bien el recorrido y posiblemente sea el mismo problema que el tema de reseteos y tarjeta.
Saludos.
Una cosa importante es que tienes que ir al programa del Google y en la configuración pulsar el botón de Restaurar Predeterminados.
La otra cosa es lo comentado quitar la marca de Terrain ya que esto es lo que le hace entrar en 3D y desaparece todo.
De todas formas, envíame un privado con tu mail y te remito mi último fichero de hoy sobre el recorrido que he realizado.
El video del vuelo es este:
http://www.youtube.com/watch?v=9Kqqo...1&feature=plcp
Una vez cargado el fichero, hazlo funcionar a x3 máximo y adelántalo hasta +- la mitad del cuadrado de x1 finaliza entre el x1 y el x2, solo son 2 minutos de vuelo.
Estaba haciendo pruebas del vuelo estabilizado. Lo próximo será el RTH.
dame tu mail y te envío el fichero.
salud, suerte y sl2
Antiguo 10/05/2012, 22:15   #267
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Muy chulo el vuelete, he probado a restaurar predeterminados y nada de nada, no se si será problema de la micro sd o qué, pero no me graba los bien los vuelos.

Saludos.
Antiguo 10/05/2012, 22:18   #268
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Muy chulo el vuelete, he probado a restaurar predeterminados y nada de nada, no se si será problema de la micro sd o qué, pero no me graba los bien los vuelos.
Saludos.
Enviado fichero por privado. Es zona de Castellbisbal/Barcelona
suerte y sl2
Antiguo 10/05/2012, 22:42   #269
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Ya lo he visualizado, jejeje, no te ha dado tiempo ni a enviarmelo casi, te he mandado un mail, ya te he comentado que algo hay que falla por que mis ficheros son de apenas unos kb y los vuelos que he hecho son de media de 30 min.

Saludos.
Antiguo 11/05/2012, 08:33   #270
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Ya lo he visualizado, jejeje, no te ha dado tiempo ni a enviarmelo casi, te he mandado un mail, ya te he comentado que algo hay que falla por que mis ficheros son de apenas unos kb y los vuelos que he hecho son de media de 30 min.
Saludos.
Creo que alguien más tenía problemas con las tarjetas. La que uso es una Micro SD de 2 GB "SILICOM POWER"
salud y suerte

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro