Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2012, 23:32   #211
JUPEPA
* * *

Ingreso 21/sep/2008
De Madrid
344 Mensajes
BAEL, ya me lo confirmo FunFly, pero gracias de todas formas.

Te he mandado los manuales por email.

Un saludo

Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Yo tengo una 3S para motor y entre el positivo (rojo) y el negativo (negro) me da una tensión de 12,20 V. aprox., con las baterías recién cargadas, lo acabo de medir, no se me había ocurrido hasta ahora.
JUPEPA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2012, 01:35   #212
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola juan manual cuando se resetea el osd no se pierde ningún tipo de control sobre el avión pues por lo menos cuando ami me pasaba a lo primero pero vuelvo a repetir quitar el cable de 4 pines de comunicacion entre el osd y el fy 31 y se acabaron los problemas.
bael tu tienes quitado el cable este que digo.. saludos
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2012, 13:32   #213
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cables - reseteos y demas

Por lo que yo he entendido hasta ahora:
El cable qu eune el FY31 y el OSD es paar eso precisamente para que compartan los datos y funcione y se pueda ver en pantalla el estado, sea estabilizado, retorno a casa, vuelo en circulos, waipoints, etc.
Si se quitara ese cable como podría funcionar la comunicación de datos?
Los reseteos entiendo que son del OSD. La duda que también tengo es que si se resetea quiere decir que el HOME debe coger el que esté en ese momento por lo tanto sería un Kaos estar esperando que venga "a casa" y el avioncillo dando vueltas en otra ubicación.
No se deberemos ir con sumo cuidado y contrrol con este aspecto hasta que demos con el error. Me miraré eso de las conexiones que indicais o lo del cablecillo ese de Datos. Ahora no lo tengo delante ni en memoria. Pero me empieza a ser sospechoso al igual que esas entradas en barrena yo llevo 2 en 2 vuelos.
La primera enciam de un barranco lo perdi de vista pero conseguí poner motor y propfundidad y salió y la otra en la cabecera de pista, entrando sin motor y con el viento en cola por lo que tengo dudas, y pienso que es parte de mi niexperiencia. Lo mejor irnos comenatando las eperiencia para mejorar.
sl2 y gracias
(seguiremos estudiando) Ah!!! y rezando.

Según el manual si que se debe conectar el cable Negro y blanco al FY31AP a la vez que indica que en el positivo da 3,3 v. pero que no se conecte, ese punto , ningún problema porque ya viene sin hilos ( 2 de 4 blanco y negro solamente)

Editado por UTOPIAS; 22/04/2012 a las 13:50
Antiguo 22/04/2012, 13:41   #214
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
MUCHAS GRACIAS

JUPEPA:

Muchas gracias eso es una traducción profesional. con sus fotos y dibujos. Es que con las traducciones indias que me hago al final casi uno acaba haciendo interpretaciones.

sl2 y muchas gracias
Antiguo 22/04/2012, 13:53   #215
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
hola juan manual cuando se resetea el osd no se pierde ningún tipo de control sobre el avión pues por lo menos cuando ami me pasaba a lo primero pero vuelvo a repetir quitar el cable de 4 pines de comunicacion entre el osd y el fy 31 y se acabaron los problemas.
bael tu tienes quitado el cable este que digo.. saludos
Hola compañero el cable de comunicaciones solo tiene 2 hilos (1blanco+1negro) de los 4, los 2 del centro no hay cable) no lo estaras confundiendo con el otro que si tiene los 4?
Antiguo 22/04/2012, 18:36   #216
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Nuevo en esto. saludos

Saludos a todos.
Me he tirado un buen rato leyendo todo el hilo del HORNET OSD.
Habeis trabajao montón!
Empiezo en esto del fpv y creo que este equipo es una buena opción, voy a ver si me llega el presupuesto y lo pido.
Os agradezco toda la información.
Ahora... el tema del hilo blanco y negro y el cable de 4 hilos no veo yo que esté claro...
Saludos de nuevo.
clack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2012, 18:46   #217
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
vamos a ver es muy fácil lo que me refiero es el cable que esta aquí en la foto mas abajo, es el que no se debe de poner solo para las actualizaciones, el que se deja es nada mas que el cable BLANCO Y NEGRO saludos

Nombre:  3.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  19,3 KB (Kilobytes)
ID: 31206  
Antiguo 22/04/2012, 19:06   #218
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Efectivamente amr123456, yo tengo el cable de 4 quitado desde el principio puesto que este cable me bloqueaba por completo todo el sistema incluyendo algún control sobre el receptor y en consecuencia sobre el aparato, no se si será tema del cable de comunicaciones de dos hilos que tenga algún defecto, voy a hacerme uno nuevo a ver si soluciono el tema de una vez, ya os iré informando si esta es la solución.

Saludos.
bael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2012, 19:17   #219
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Muchas gracias, eres un crack, aunque este usando este sistema hace un tiempo, me costó mucho "descifrar" los manuales y siempre es una necesidad leerlos en castellano, como dios manda.

Muchas gracias de nuevo.

Cita:
Iniciado por JUPEPA Ver mensaje
BAEL, ya me lo confirmo FunFly, pero gracias de todas formas.

Te he mandado los manuales por email.

Un saludo
Antiguo 22/04/2012, 19:41   #220
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Otra cosa que quería pedir en el hilo, es un manual de manejo e introducción de waypoint's en el GCS en castellano, como ya describí en su día, estoy regañado con el inglés y no me entero de "na" con el manual original.

Como continuación de esto, abro el GCS y no soy capaz de visualizar los vuelos realizados, doy al botón de replay last flight inserto los archivos txt que se generan durante el vuelo en el hornet y no veo el recorrido.

Por otra parte, de ajustar y ajustar las ganancias en el FY31, se me ha roto la zona donde engancha el destornillador, ¿a alguno de vosotros os ha pasado?, si es así, ¿como lo habéis solucionado?.

Saludos.
Antiguo 22/04/2012, 19:52   #221
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
El cable

Cita:
vamos a ver es muy fácil lo que me refiero es el cable que esta aquí en la foto mas abajo, es el que no se debe de poner solo para las actualizaciones, el que se deja es nada mas que el cable BLANCO Y NEGRO saludos
Amr... lo del cable era una bromita, no te caldees...
Que estoy aprendiendo mucho, gracias...
Antiguo 22/04/2012, 21:14   #222
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Amr... lo del cable era una bromita, no te caldees...
Que estoy aprendiendo mucho, gracias...
no lo digo por que a dado la casualidad que ese tema lo e explicado ya varias veces.
bael da me tu msn i te mando todos los manuales que tengo pasado en español,y lo de que se te a roto no me a pasado nunca pero tiene que tener solución seguro prueba con pegamento nural haciendo una nueva mueca para que entre un destornillador pon alguna fotillo saludos
Antiguo 22/04/2012, 22:10   #223
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
amr123456, he intentado hacer fotillos pero es imposible, demasiado pequeño para poder hacerla de cerca, no obstante creo que está ajustado, cuando pueda iré a volar y os comentaré.

Con respecto al cable de datos blanco y negro, hay dos formas posibles de conexión:

1º.- posición 1-4 en FY31 y 1-3 en Hornet
2º.- posición 1-4 en Hornet y 1-3 en FY31

¿Cual de ellas es la correcta?, he leido en rcgroups que la 1-3 en FY31 y 1-4 en Hornet, ¿será ese el problema?, por que alguien en ese foro tenía este problema y conectándolo de esta forma, según él, se ha solucionado, (creo que dice esto, por que con el inglés, como ya he dicho estoy reñido y lo he interpretado según la traducción del google).

Saludos.
Antiguo 22/04/2012, 22:24   #224
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
Cita:
amr123456, he intentado hacer fotillos pero es imposible, demasiado pequeño para poder hacerla de cerca, no obstante creo que está ajustado, cuando pueda iré a volar y os comentaré.

Con respecto al cable de datos blanco y negro, hay dos formas posibles de conexión:

1º.- posición 1-4 en FY31 y 1-3 en Hornet
2º.- posición 1-4 en Hornet y 1-3 en FY31

¿Cual de ellas es la correcta?, he leido en rcgroups que la 1-3 en FY31 y 1-4 en Hornet, ¿será ese el problema?, por que alguien en ese foro tenía este problema y conectándolo de esta forma, según él, se ha solucionado, (creo que dice esto, por que con el inglés, como ya he dicho estoy reñido y lo he interpretado según la traducción del google).

Saludos.
la foto que te dejo hay va conectado el osd saludos

Nombre:  IMG_20120327_202624.jpg
Vistas: 85
Tamaño:  17,0 KB (Kilobytes)
ID: 31218  
Antiguo 22/04/2012, 22:28   #225
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
amr123456, ¿utilizas tarjeta de memoria en el hornet?, ¿podría dar algún tipo de problema el usarla y provocar estos reseteos?.

Saludos.
Antiguo 22/04/2012, 22:29   #226
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Probaré en esa posición que es 1-4 en Hornet y 1-3 en FY31, ahora mismo no recuerdo en como lo tenía conectado.

Gracias.

Cita:
la foto que te dejo hay va conectado el osd saludos
Antiguo 22/04/2012, 22:32   #227
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
yo no utilizo tarjeta de memoria prueba ave sin tarjeta
Antiguo 23/04/2012, 00:27   #228
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Videos como conectar FY Hornet OSD and FPV System

Habeis visto estos vídeos?

How to setup FY Hornet OSD and FPV System

Inglés. Pero aclara bastante.

Hay otros 3 de FY31

How to install and setup FY31AP Part 1 - Components
How to install and setup FY31AP Part 2 - Connections
How to install and setup FY31AP Part 3 - Installation
Antiguo 24/04/2012, 13:17   #229
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Gracias por los vídeos, tendré que probar de ambas formas puesto que en estos el conecor 1-4 va en el FY31 y a otros compañeros les va bien del revés, así que a probarrrr., no obstante, creo cada vez con más firmeza que puede ser problema de la tarjeta micro sd y de su funcionamiento.

Pregunta para todos en especial para UTOPIAS puesto que somos de los pocos que tenemos problemas de reseteos, ¿usais al igual que yo tarjeta para grabar el vuelo?, creo que es uno de los aspectos que debemos averiguar. Espero que con vuestras respuestas podamos resolver si puede ser de la micro sd o no.

Saludos.

Antiguo 24/04/2012, 18:48   #230
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Bueno, primeras pruebas.

Cable nuevo hecho por mi y conectado como amr123456 me indicó.

He tenido el equipo encendido en casa más de media hora probando movimiento de pan-til, motor, etc... he llegado a los 37º de temperatura de funcionamiento y no me ha dado nigún reseteo.

Tengo que probar en vuelo y a ver que pasa.

Saludos.
Antiguo 24/04/2012, 22:55   #231
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Manual castellano

Alguien puede pasarme el manual en castellano?
Se lo pedí a jupepa, pero debe estar missing...
Gracias
Antiguo 24/04/2012, 23:49   #232
JUPEPA
* * *

Ingreso 21/sep/2008
De Madrid
344 Mensajes
Ya te lo envié.

Un saludo.

Cita:
Alguien puede pasarme el manual en castellano?
Se lo pedí a jupepa, pero debe estar missing...
Gracias
JUPEPA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2012, 09:03   #233
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Gracias por los vídeos, tendré que probar de ambas formas puesto que en estos el conecor 1-4 va en el FY31 y a otros compañeros les va bien del revés, así que a probarrrr., no obstante, creo cada vez con más firmeza que puede ser problema de la tarjeta micro sd y de su funcionamiento.
Pregunta para todos en especial para UTOPIAS puesto que somos de los pocos que tenemos problemas de reseteos, ¿usais al igual que yo tarjeta para grabar el vuelo?, creo que es uno de los aspectos que debemos averiguar. Espero que con vuestras respuestas podamos resolver si puede ser de la micro sd o no.
Saludos.
Si uso la tarjeta para vuelos.

Y como comenté en su día cuando la pongo en el PC con el programa siempre inicia en Japón el prograa y después cuando le importo el fichero se me va sobre el mar a la altura de Nigeria que si mirais el mapa podreis ver que está +- en línea con Castellbisbal-Barcelona que es la zona donde vuelo. Posteriormente desaparece el avión y este se situa en la zona pero contnuo estando/vienso donde el mar con NIgeria. También me desaparece la línea amarilla del recorrido.
No se si será algo de la configuración del Google Heart, los grados etc. no lo se.
Se le ocurre algo a alguien.
sl2 y gracias
Antiguo 25/04/2012, 12:02   #234
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Si uso la tarjeta para vuelos.

Y como comenté en su día cuando la pongo en el PC con el programa siempre inicia en Japón el prograa y después cuando le importo el fichero se me va sobre el mar a la altura de Nigeria que si mirais el mapa podreis ver que está +- en línea con Castellbisbal-Barcelona que es la zona donde vuelo. Posteriormente desaparece el avión y este se situa en la zona pero contnuo estando/vienso donde el mar con NIgeria. También me desaparece la línea amarilla del recorrido.
No se si será algo de la configuración del Google Heart, los grados etc. no lo se.
Se le ocurre algo a alguien.
sl2 y gracias
Te pasa igual que a mí, a ver si alguien con más experiencia en estos temas nos puede solucionar el problemilla con el GCS.
Antiguo 25/04/2012, 16:42   #235
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Manual

Cita:
Iniciado por JUPEPA Ver mensaje
Ya te lo envié.

Un saludo.

Gracias, seguro que es de gran ayuda.
Un saludo
Antiguo 26/04/2012, 20:56   #236
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Error de video

Cita:
Gracias por los vídeos, tendré que probar de ambas formas puesto que en estos el conecor 1-4 va en el FY31 y a otros compañeros les va bien del revés, así que a probarrrr.,

Saludos.
Bael, saludos.
He vuelto a revisar el video 3 de FY31AP.
http://www.youtube.com/watch?v=ZyPeK...feature=fvwrel

SÌ HAY UN ERROR EN EL CABLE BLANCO Y NEGRO SEGÚN EXPLICA EL VIDEO.
El mamón se equivoca y no graba el video de nuevo.
Lo corrige sólo en los comentarios.
Así que el extremo del cable blanco y negro con los cables más alejados va al OSD Hornet, y el otro extremo con cables más cercanos va al FY31AP.

Saludos.
Antiguo 26/04/2012, 21:11   #237
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Bael, saludos.
He vuelto a revisar el video 3 de FY31AP.
http://www.youtube.com/watch?v=ZyPeK...feature=fvwrel

SÌ HAY UN ERROR EN EL CABLE BLANCO Y NEGRO SEGÚN EXPLICA EL VIDEO.
El mamón se equivoca y no graba el video de nuevo.
Lo corrige sólo en los comentarios.
Así que el extremo del cable blanco y negro con los cables más alejados va al OSD Hornet, y el otro extremo con cables más cercanos va al FY31AP.

Saludos.
Muchas gracias, como ya he dicho con el inglés estoy peleado y eso con el inglés escrito, así que con el hablado os podéis imaginar.

La prueba que hice en casa es con esta configuración, a ver si damos con el error de una vez, que nos tiene locos (a algunos).

Muchas gracias de nuevo.
Antiguo 28/04/2012, 00:49   #238
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Con el programa del GCS

Bueno despues d emuchas horas de quemarme las pestañas y desistalaciones y reinstalaciones. Parece y digo solo parece que tengo algo de luz sobre el programa de marras para visualizar los recorridos y que no se cuelgue.
En windows 7
Desinstalar el programa y lo s restos que deja en la Carpeta de ....Progrmas (X86)
Instalarlo en otro equipo con Vista o XP
ejecutar regedit, buscar todas las entradas que pueda haber de Feiyu y borrarlas.
De la instalación que se hizo en uno de esos PC con Vista o con XP, copiar la carpeta completa de FeiyuTech y pegarla en W7 pero en la principal de
Archivos de Programa (NO EN LA de (x86))
haceros un acceso directo del ejecutable y os poneis en elescritorio.
Ejecutarlo como querais como administrador o como usuario, es lo mismo.
Una vez abierta la aplicación quitar la marca de Terrain y cuando reproduzca el recorrido evitar hacerlo a x4, en x2 y x3 me ha funcionado.
Recordar si se cierra la aplicación y se vuelve a abrir también se debe ir a quitar el el Feitechu.exe(32*) del Adminsitrador de Tareas con Ctrl+Alt+Supr.
De lo contrario os dará error la aplicación y no funcionará obligándote a cerrarla.
El hecho de que se cuelgue la pantalla con los mapas del google y te indique que se reinstale el plugin es culpa de algún bucle/problema con el Google Earth.
Si alguien puede con el Inglés y les da la bulla a los de Feitech mejor ya que los distribuidores de aquí igual se la trae al pairo...
Bueno una odisea para hacer funcionar esto en W7.
Ah!! si a alguno le pasa aquello de que el avión se le queda en medio del mar junto a Nigeria , que habilite el botón de Moviemiento con el mapa el que está junto al de cargar el fichero. Cuando vaya hacia la posición y que veas el avioncillo, deshabiltas el botón y ya se te quedaá en el terreno.

Bueno hasta los mismísimos con el programilla, espero que quien tenga problemillas se pued aenterar de algo de lo que he escrito.
Ah!! me nuego a comprarme un PC con XP para hacer funcionar esto. Lo que tienen que hacer es arreglar esto de lo contrario al final con tantos problemas la gente puede dejar de comprarlo, esto también se le spuede poner a los chinos. Eso si en ingles.

sl2 y suerte
Antiguo 02/05/2012, 15:18   #239
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
ver cómo actúa el estabilizador

Alguien tiene o sabe dónde ver un video que se pueda visualizar cómo actuan los diferentes elementos del avión en modo estabilizado?
Alerones
Timón
Profundidad
Como lo entiendo es que deben actuar al contrario de hacia donde se mueve el avión, para compensar.
Pero como una imagen vale mas que mil palabras si alguien tiene o puede hacer el video será de agradecer.
Lo tenía montado en el electrojunior pero como me lo dejaron puesto no me quedé con la copla. Ahora lo he montado en el Skywalker.
Gracias y perdonar por las molestias
sl2
Antiguo 02/05/2012, 21:57   #240
aure3do
*

Ingreso 16/feb/2009
De Ceuta
56 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aure3do
Como comenté tenía problemas que el Hornet que se reinicia en vuelo, además a veces al encenderlo no cogía satélites
Tras un montón de pruebas de poner y quitar cables, conexiones, etc, he probado a volar sin la tarjeta, pues bien, ni un solo problema, coge los satélites a la primera y ni una sola vez se me ha reinicializado en vuelo.

Por lo que creo que los problemas que tenía eran causados por la microSD.

Ahora toca probar con otro tipo de tarjeta más rápida a ver si funciona.
aure3do está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro