Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2012, 20:54   #181
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Juan Manuel, ¿con que grabas?, en el primer vídeo que has publicado se ve una calidad bastante buena, yo tengo un JXD 990 que da pena y las últimas grabaciones las hago con una easy cap la cual no está mal pero no todo lo bien que desearía.

Por otra parte, ¿en que peso llevas el SW?, en el despegue se ve muy liviano, yo tengo que coger un poco de carrerilla y me cuesta un poco.

Gracias.
bael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2012, 21:33   #182
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Juan Manuel, ¿con que grabas?, en el primer vídeo que has publicado se ve una calidad bastante buena, yo tengo un JXD 990 que da pena y las últimas grabaciones las hago con una easy cap la cual no está mal pero no todo lo bien que desearía.

Por otra parte, ¿en que peso llevas el SW?, en el despegue se ve muy liviano, yo tengo que coger un poco de carrerilla y me cuesta un poco.

Gracias.
El primer video es la camara hk hd que graba muy bien
El peso te lo tengo que mirar pero pesa bastante lleva 2baterias de 14.8 de 4300 y 1 de 1000 de 3s para video la verdad no se por que pero se me da muy bien tirar los aviones sera de lo mamon que era de pequeño que aqui jugabamos a las guerras de piedras 6 brechas como castillos lo abalan en mi cabeza
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2012, 22:13   #183
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Se ve fenomenal, en cuanto al lanzamiento debe de ser la edad que no me deja, jejejeje.

En cuanto se suba el vídeo de mi último vuelo lo pongo.
Antiguo 08/04/2012, 23:00   #184
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Lo prometido, aquí os dejo el enlace del vídeo, porque no se como ponerlo aquí, espero os guste.

Saludos.

http://youtu.be/OXnb1KdakXo
Antiguo 08/04/2012, 23:39   #185
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
637 Mensajes
Cita:
Lo prometido, aquí os dejo el enlace del vídeo, porque no se como ponerlo aquí, espero os guste.

Saludos.

http://youtu.be/OXnb1KdakXo
te lo pongo muy buen vuelo Bael
Antiguo 09/04/2012, 09:58   #186
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Gustar es babear

Muy guapos los videos aunque la cam esté quemada, la otra de JuanManuel es de HD...jjj.

Ayer hice las pruebas con el electrojunior y os pongo la gravación que hace la telemetría. No hacer caso ya que el vuelo es en 3ª persona, en 1ª todavía ni me atrevo por lo menso hasta que tenga un avión con garantías y/o aprenda... Como os dije he provado con el FunCub y con el Eletrojunior y todavía estoy "cagaillo". Espero que con un copiloto al lado y/o con el cable maestro alumno, vamos muy claro lo he de tener.
Os pongo el video o el link de lo gravado para que me digais algo de la telemetría, por ejemplo el horizonte "artificial" cómo se debe leer? respecto al horizonte o te indica el ala que mete, etc. Vamos un mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=cwO-e...eature=channel

Ah! se me olvidaba, mi cámara no tiene micro cómo y donde se le puede poner para que grave el ambiente?

sl2 y gracias
(lo de subir un video debe ser de nota, porque a más que lo miro...)
Antiguo 09/04/2012, 12:17   #187
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Muy guapos los videos aunque la cam esté quemada, la otra de JuanManuel es de HD...jjj.

Ayer hice las pruebas con el electrojunior y os pongo la gravación que hace la telemetría. No hacer caso ya que el vuelo es en 3ª persona, en 1ª todavía ni me atrevo por lo menso hasta que tenga un avión con garantías y/o aprenda... Como os dije he provado con el FunCub y con el Eletrojunior y todavía estoy "cagaillo". Espero que con un copiloto al lado y/o con el cable maestro alumno, vamos muy claro lo he de tener.
Os pongo el video o el link de lo gravado para que me digais algo de la telemetría, por ejemplo el horizonte "artificial" cómo se debe leer? respecto al horizonte o te indica el ala que mete, etc. Vamos un mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=cwO-e...eature=channel

Ah! se me olvidaba, mi cámara no tiene micro cómo y donde se le puede poner para que grave el ambiente?

sl2 y gracias
(lo de subir un video debe ser de nota, porque a más que lo miro...)
¿Que tal UTOPIAS?, me ha parecido que se te ha reseteado otra vez al principio antes de volar, ¿le has apretado las conexiones y has actualizado también el FY?.

Con respecto al horizonte artificial, indica en que posición está el terreno con respecto al avión, o sea, toda la info de telemetría es estática como si fueras montado en el avión y no se mueve, la única que se mueve es el horizonte, si la barra central se mueve con respecto a la info de pantalla, por ejemplo, la parte izda. hacia abajo, es que el avión esta virando a derechas.

Con el tema del micro, yo compré uno en eléctronica rc, http://www.electronicarc.com/catalog...e75f4c519d2db7, y esto es tan sencillo como soldar los cables que trae a los del propio tx de vídeo, (+ a +, - a - y señal a señal de audio), aunque el sonido que por lo menos a mí me proporciona no es el que me gustaría (no es limpio, pero por lo menos oigo el motor, lo cual es bastante útil por si hay fallos).

Espero te sirva.
Antiguo 09/04/2012, 20:13   #188
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
¿Que tal UTOPIAS?, me ha parecido que se te ha reseteado otra vez al principio antes de volar, ¿le has apretado las conexiones y has actualizado también el FY?.

Con respecto al horizonte artificial, indica en que posición está el terreno con respecto al avión, o sea, toda la info de telemetría es estática como si fueras montado en el avión y no se mueve, la única que se mueve es el horizonte, si la barra central se mueve con respecto a la info de pantalla, por ejemplo, la parte izda. hacia abajo, es que el avión esta virando a derechas.

Con el tema del micro, yo compré uno en eléctronica rc, http://www.electronicarc.com/catalog...e75f4c519d2db7, y esto es tan sencillo como soldar los cables que trae a los del propio tx de vídeo, (+ a +, - a - y señal a señal de audio), aunque el sonido que por lo menos a mí me proporciona no es el que me gustaría (no es limpio, pero por lo menos oigo el motor, lo cual es bastante útil por si hay fallos).
Espero te sirva.
Gracias Bael;
Ese es el mismo micro que me he mirado con su conector de servo ya que tengo el puentecillo de alimentación del Tx con las conexioens de video y micro. Parece sencillo y factible.
En cuanto a las actualizacíones si, está hechas en los 2 sistemas el estabilizador y el OSD.
Me miraré/repasaré las conexiones. Me lo ha hecho en alguna ocasión y no se porqué, se quda unos segundos con el mensaje de FY v. 1.4, puedes ver que está actualizado.
Lo del horizonte, para que me situe:
"Inclina al contrario de la maniobra"
/ Gira a la derecha
\ Gira a la Izda.
Gira hacia el lado que levanta el horizonte ...?

sl2 y gracias
Antiguo 09/04/2012, 21:04   #189
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Mira esta foto, el avión está virando a derechas, verás que cuando vira el aparato los datos acompañan la posición del avión y el horizonte artificial sigue al horizonte real.

Saludos.

Cita:
Gracias Bael;
Ese es el mismo micro que me he mirado con su conector de servo ya que tengo el puentecillo de alimentación del Tx con las conexioens de video y micro. Parece sencillo y factible.
En cuanto a las actualizacíones si, está hechas en los 2 sistemas el estabilizador y el OSD.
Me miraré/repasaré las conexiones. Me lo ha hecho en alguna ocasión y no se porqué, se quda unos segundos con el mensaje de FY v. 1.4, puedes ver que está actualizado.
Lo del horizonte, para que me situe:
"Inclina al contrario de la maniobra"
/ Gira a la derecha
\ Gira a la Izda.
Gira hacia el lado que levanta el horizonte ...?

sl2 y gracias

Nombre:  avión vira a derechas.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  51,1 KB (Kilobytes)
ID: 30664  
Antiguo 09/04/2012, 22:16   #190
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
jjj
Como suelen decir una imagen vale más que mil palabras. por eso se le llamam Horizonte artificial ... te marca siempre el horizonte....
ahora cuesta un poco asimilar el tema
muchas gracias
Antiguo 10/04/2012, 10:11   #191
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
fy31ap

hola un saludo a todos. llevo poco tiempo en este foro ya que esto del fpv requiere dinero y voy poquito a poco. lo primero que me quiero comprar es el estabilizador fy31ap y probarlo en mi nuevo avion. me he pillado el icon a5 de bmi. me gustaria si podeis es que me echarais una mano con la configuracion de el estabilizador. porque no me entero de las instrucciones en ingles. cuando lo controle y tenga pastilla a por el osd. pero de momento solo me pillare el estabilizador. gracias a todos y un saludo.
gabisan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2012, 14:00   #192
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola gabisan dame tu correo para mandarte el manual en español del osd y del fy 31, te digo que merece la pena que te compres también el osd para sacarle el máximo partido saludos
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2012, 18:02   #193
Hector77
*

Ingreso 19/nov/2011
De SEVILLA
23 Mensajes
Hola alguien pidria decirme q tal va el fy31ap y el ornet osd ? Gracias de antemano, un saludo.
Hector77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2012, 19:51   #194
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hector no se si te lo dije antes ati o fue a otro, pero el sistema este de osd con estabilización del fy 31 va muy muy bien eso si léete este todo este hilo del fy 31 para ver los pequenos problemas que tiene para poder evitar saludos
Antiguo 14/04/2012, 22:30   #195
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
De Volando por la troposfera Bollullera(Sevilla)
935 Mensajes
Hola muy buenas,acabo de adquirir el fy-31 sin osd,lo tengo todo montado en el skywalquer y parece que va bien,pero cuando lo pongo en fail safe y pico el avion abajo me corrije de cola hacia abajo,osea que sigue hacia abajo,deberia de corejir al reves no,para que supuestamente suba,si es asin como se cambia el sentido de correcion????
Y otra cosita,no existe ningun manual en español o alguien lo tiene???
Saludos

Editado por T.R.M.; 15/04/2012 a las 00:23
T.R.M. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/04/2012, 00:24   #196
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
935 Mensajes
Me contesto yo mismo:solo hay que girar los potencimetros al lado opuesto
Y manual en Español esta el del fy-21 que para configurar el fy-31 esta bien y es igual ecepto los wapoint:http://es.scribd.com/doc/71707458/FY...Espanol-FINAL-
Antiguo 15/04/2012, 23:33   #197
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola trm dame tu msn y te paso el manual en español
Antiguo 16/04/2012, 23:04   #198
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
935 Mensajes
Hoy ya por fin lo probe,con viento pero lo probe...
Estado volandolo en el skywalquer y decir que en modo estabilizacion va muy bien,ahora que tengo el manual lo estudiare un poco y a ajustarlo pues creo que hay que poner mas ganancia al timon y ajustar mas cositas.
Una cosa en modo rth que hay que probarlo mas lejos que en un radio de 60 metros o no tiene nada que ver???
Y que vuelve solo y se queda haciendo circulos en el radio de 60 metro o como va??haber si alguien me ayuda.
Saludos
Antiguo 16/04/2012, 23:05   #199
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
935 Mensajes
Se me olvido gracias amr123456 por pasarme el manual
Antiguo 17/04/2012, 01:03   #200
JUPEPA
* * *

Ingreso 21/sep/2008
De Madrid
344 Mensajes
Dudas sobre voltaje en el sensor

Hola amigos;
Tengo una serie de dudas y necesito que me ayudeis.
Antes de conectar el OSD con el Sensor necesito que me digais si lo teneis apuntado o podeis comprobarme las datos de voltaje entre los cable del conector que van desde el sensor hasta el OSD.

ROJO-BLANCO-AMARILLO-NEGRO

Según el esquema de montaje debe llegar entre rojo y amarillo (5 v.) y en mi caso me llega el total suministrado por la lipo, en mi caso 3s 11,1v.

no quiero conectar porque podría estar mal el sensor y quemar el OSD.
Espero vuestra contestación para montar.

Un saludo.

Nombre:  sensor.JPG
Vistas: 84
Tamaño:  65,6 KB (Kilobytes)
ID: 31014  
JUPEPA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2012, 15:00   #201
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
el RTL

Cita:
Iniciado por T.R.M. Ver mensaje
Hoy ya por fin lo probe,con viento pero lo probe...
Estado volandolo en el skywalquer y decir que en modo estabilizacion va muy bien,ahora que tengo el manual lo estudiare un poco y a ajustarlo pues creo que hay que poner mas ganancia al timon y ajustar mas cositas.
Una cosa en modo rth que hay que probarlo mas lejos que en un radio de 60 metros o no tiene nada que ver???
Y que vuelve solo y se queda haciendo circulos en el radio de 60 metro o como va??haber si alguien me ayuda.
Saludos
Según me pareció ver en el manual, no se si el original o la traducción, que cuando le das al RTL se va al origen pero en un diámetro de 200 metros ...? En las primeras lecturas o manuales, me pareción entender que era en unos 80 metros pero en lo último me parecióver 200.
Yo lo puse una vez, y vuelo en 3ª persona y me hizo unos giros parecidos a un 8 pero como en la parte trasera tengo una pequeña loma y lo hubiera perdido de la visual, avorté la maniobra y lo puse en RC normal.
Por cierto en cuanto a lo svideos, os pongo el último que está en :
http://www.youtube.com/watch?v=AI_6-Rbdx8s
Sobre el minuto 10:29 visto en la pantalla del OSD, me parece que entro en la maniobra de girar sin motor y por el aire que me venía de cola me barrenó, estaba a una altura de 15 o 20 metros,según el OSD 30, no dándome margen a recuperarlo. Mi vuelo fue en casi todo su tiempo en ABM o sea estabilizado pero...
Ah! es un ElectroJunior y por lo que me indicaron parece ser que fue el fuerte viento en cola e ir sin motor. No se, me recuerda un poco a la maniobra de la pasada semana con el otro video. Pero como suelo volar de esta forma, quitando motor ...
Creo que debería volar más alto y continuar con las pruebas.
También deciros que estoy a punto de comprarme un SkyWalker, me dicen que es de los últimos, Octubre del 2011 es el SkyWalker FPV evo. ¿saveis algo al rspecto?
sl2 y gracias
Antiguo 21/04/2012, 12:50   #202
JUPEPA
* * *

Ingreso 21/sep/2008
De Madrid
344 Mensajes
MANUALES EN CASTELLANO DEL FY31AP y OSD HORNET

Amigos ya tengo los manuales traducidos del OSD hornet y def FY31AP, sobre todo para los que empiezan les puede servir de ayuda.
No obstante a los expertos les pediría que le den un vistazo por si hay algún gazapo. "espero que no"..
A quien le interese que me pongan un MP y se lo envio.

Un saludo a todos

Nombre:  portada fy31ap.JPG
Vistas: 141
Tamaño:  61,6 KB (Kilobytes)
ID: 31149   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  portada osd.JPG
Vistas: 120
Tamaño:  59,7 KB (Kilobytes)
ID: 31150  
Antiguo 21/04/2012, 13:13   #203
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Los puedes poner en un link?, me interesaría poder tenerlos en castellano.

Muchas gracias.
Antiguo 21/04/2012, 17:24   #204
JUPEPA
* * *

Ingreso 21/sep/2008
De Madrid
344 Mensajes
Mandame un MP con tu email y te lo envio.
Un saludo

Cita:
Los puedes poner en un link?, me interesaría poder tenerlos en castellano.

Muchas gracias.
Antiguo 21/04/2012, 18:23   #205
aure3do
*

Ingreso 16/feb/2009
De Ceuta
56 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aure3do
A mi también me interesaría tenerlo en castellano, gracias.
aure3do está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2012, 19:03   #206
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Bueno pues muy a mi pesar, sigo con los reseteos, así que fué casualidad en el último vuelo que no lo hiciera.

UTOPIAS, ¿has vuelto a tener reseteos?.

Por otra parte a esa altura de vuelo y con fuerte viento en cola es muy posible que sin motor te entrase en pérdida muy fácilmente, prueba a volar a más altura para evitar estas situaciones y en todo caso, que te de tiempo a recuperarlo, yo siempre que vuelo bajo procuro llevar un poco de motor a no ser que esté a punto de tomar tierra, es en ese momento en el que corto motor, o bien volando bastante alto, si ves mi vídeo verás que altura llevo y entonces si me que de vez en cuando corto motor.
Antiguo 21/04/2012, 19:35   #207
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Bueno pues muy a mi pesar, sigo con los reseteos, así que fué casualidad en el último vuelo que no lo hiciera.
UTOPIAS, ¿has vuelto a tener reseteos?.
Por otra parte a esa altura de vuelo y con fuerte viento en cola es muy posible que sin motor te entrase en pérdida muy fácilmente, prueba a volar a más altura para evitar estas situaciones y en todo caso, que te de tiempo a recuperarlo, yo siempre que vuelo bajo procuro llevar un poco de motor a no ser que esté a punto de tomar tierra, es en ese momento en el que corto motor, o bien volando bastante alto, si ves mi vídeo verás que altura llevo y entonces si me que de vez en cuando corto motor.
Bel;
No te podría decir nada de reseteos ya que del otro dia que cayó, aunque quedó algo dañado el morro y lo haya "puesto en su sitio", no me fio ni un pelo. Por lo que he esperado a tener el Skywalker que está pendiente de montaje. "Sinedie", poco a poco me estudiaré cómo lo monto. Pero si que he pensado lo mismoq ue estas pensando tú. Pero claro también hay el aspecto de las conexiones.
Una duda que podría tener quizás es sobre cuanto tiempo tarda en hacer esos resets. En mi último caso que se ve en elvideo fue al principio del vuelo, pero llevaba bastanet rato encendido. Tengo dudas sobre definir si es del OSD o es alguna cosa que no ponemos adecuadamente.
sl2
Antiguo 21/04/2012, 20:39   #208
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Yo tengo una 3S para motor y entre el positivo (rojo) y el negativo (negro) me da una tensión de 12,20 V. aprox., con las baterías recién cargadas, lo acabo de medir, no se me había ocurrido hasta ahora.

Cita:
Iniciado por JUPEPA Ver mensaje
Hola amigos;
Tengo una serie de dudas y necesito que me ayudeis.
Antes de conectar el OSD con el Sensor necesito que me digais si lo teneis apuntado o podeis comprobarme las datos de voltaje entre los cable del conector que van desde el sensor hasta el OSD.

ROJO-BLANCO-AMARILLO-NEGRO

Según el esquema de montaje debe llegar entre rojo y amarillo (5 v.) y en mi caso me llega el total suministrado por la lipo, en mi caso 3s 11,1v.

no quiero conectar porque podría estar mal el sensor y quemar el OSD.
Espero vuestra contestación para montar.

Un saludo.
Antiguo 21/04/2012, 21:33   #209
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
637 Mensajes
Cita:
Bel;
No te podría decir nada de reseteos ya que del otro dia que cayó, aunque quedó algo dañado el morro y lo haya "puesto en su sitio", no me fio ni un pelo. Por lo que he esperado a tener el Skywalker que está pendiente de montaje. "Sinedie", poco a poco me estudiaré cómo lo monto. Pero si que he pensado lo mismoq ue estas pensando tú. Pero claro también hay el aspecto de las conexiones.
Una duda que podría tener quizás es sobre cuanto tiempo tarda en hacer esos resets. En mi último caso que se ve en elvideo fue al principio del vuelo, pero llevaba bastanet rato encendido. Tengo dudas sobre definir si es del OSD o es alguna cosa que no ponemos adecuadamente.
sl2
No se si os puedo ayudar pero lo que sea es del osd o del cable que los une
Yo uso fy 31 y el ezosd y va de fabula mi osd es independiente al fy31 pero a mi fy no me a echo ninguna cosa rara
Una pregunta?
cuando teneis los reseteos perdeis algun tipo de mando como motor o alerones.....
Antiguo 21/04/2012, 22:26   #210
aure3do
*

Ingreso 16/feb/2009
De Ceuta
56 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aure3do
En el manual del osd pone que si se interrumpe durante 20 segundos la conexion con el fy31 este se reinicia. A mi me ha pasado los datos de congelan y se reinicia, he cambiado el cable, pero creo que es de la comunicacion. Los mandos no se pierden solo los datos, en mi caso el vuelta a casa sigue funcionando, a pesar de los datos rn pantalla erroneos.
aure3do está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro