Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2012, 23:36   #151
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
pues ahora que tu lo dice no me habia fijado de como trabaja el reloj,e estado examinando vídeos mios y el reloj solo salta cuando esta el avión en movimiento.
zabandija la verdad que no se si te vale eso que quieres hacer saludos
Hola amr123456;234321;
Te lo podrías mirar l apróxima vez que pongas el ssitema en funcionamiento?
Es que me habi aparecidor verlo funcioanr estando de pruebas dentro de casa. Es que como he actualizado, no se si ha dejado de funcioanr a raiz de la actualización.
sl2 y gracias
Antiguo 03/04/2012, 23:51   #152
JUPEPA
* * *

Ingreso 21/sep/2008
De Madrid
344 Mensajes
El cable USB solo existe uno, no tengas la menor duda, ya sea el que viene incluido con el equipo completo o el que se compra por separado.

En cuanto al reloj al que te refieres y según el manual es el tiempo total de vuelo.
Supongo y sería lógico que si no hay vuelo no hay tiempo...???.

Saludos

Nombre:  TELEMETRIA1.JPG
Vistas: 100
Tamaño:  107,1 KB (Kilobytes)
ID: 30346   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  TELEMETRIA2.JPG
Vistas: 82
Tamaño:  59,0 KB (Kilobytes)
ID: 30347  
JUPEPA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 00:54   #153
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
eso es así lo que dise jupeta si no hay vuelo no hay tiempo de vuelo.
utopias el reloj empieza a marcar cuando el avión esta en marcha ya lo e visto en varios vídeos mios saludos
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 13:06   #154
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
eso es así lo que dise jupeta si no hay vuelo no hay tiempo de vuelo.
utopias el reloj empieza a marcar cuando el avión esta en marcha ya lo e visto en varios vídeos mios saludos
Muchas gracias, ya me lo miraré, tieen su lógica 2Tiempo de vuelo", podría acelerar y observar si marca?...

Respecto al cable, entonces me tangaron si son iguales, ye so que les llamé y les insistí ..., pero ...
Alguien sabe concrétamenet paar que sirven esas actualziaciones?
Y en cuanto a la actualización del Hornet el procedimeinto es algo diferente, en cuanto a lo que desaparezaca el "Connect..." a mi no me lo hacía y despues de varios intentos, colocando primero el cable y etc. al fianl le di a buescar el BIN , lo ejecuté y me puso no se que de 64 blocks, creo.
sl2 y gracias
Antiguo 04/04/2012, 14:06   #155
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Buenas a todos, con respecto a los reseteos y al reloj, os comento en concreto a aure3do.

Este finde, hice unos vuelos y se me reseteó varias veces, mosqueado puesto que se queda todo a cero, incluido el punto de partida y que contabiliza como si desde donde se resetea fuese el home, probé el RTL y volvió sin problemas al punto original del home.

Yo lo que hice fué sacar los pines del cable y apretar estos mismos cerrando un poco las conexiones que entran tanto en el hornet como en el FY31, al día siguiente fuí a volar de nuevo y no tuve ningún reseteo, aunque esto último tengo que volver a probarlo a ver si vuelvo a tener reseteos o a sido simple casualidad.

En cuanto al reloj, tranquilos solo contabiliza con el avión en movimiento y a partir de cierta velocidad (+- 7Km/h) como ya ha comentado en parte amr123456.

En cuanto se suba a youtube pongo el enlace del vídeo editado (es larguillo) y eso que lo recorté y pese a todo tenía batería para 20 min. más aprox. de vuelo pero en el portátil no tenía más para seguir grabando.

Saludos.

Editado por bael; 04/04/2012 a las 14:23
bael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 15:19   #156
aure3do
*

Ingreso 16/feb/2009
De Ceuta
56 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aure3do
Gracias Bael, voy a hacer lo que me dices, a ver si ese es el problema. Al igual que a ti los datos se ponen a 0, pero funciona el vuelta a casa, eso quiere decir que el FY31 sigue conservando el punto de inicio.
Por lo demas me funciona correctamente.
aure3do está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 16:59   #157
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por aure3do Ver mensaje
Gracias Bael, voy a hacer lo que me dices, a ver si ese es el problema. Al igual que a ti los datos se ponen a 0, pero funciona el vuelta a casa, eso quiere decir que el FY31 sigue conservando el punto de inicio.
Por lo demas me funciona correctamente.
Una duda esto que os pasa es habiendolo actualizado todo el sistema? FY31AP y el Hornet?
Lo digo porque he detectado que cuando haces un FS, apagando la emisora, la pantalla del OSD de resetea o cambia.
Ya digo que estas cosas son dentro de casa y sin satélites.
sl2 y gracias.
Antiguo 04/04/2012, 18:40   #158
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
No, yo tengo la 1.3 del Hornet y la original del FY31 y los reseteos los hace tanto en vuelo como en casa.

Por otra parte lo que hace el Hornet cuando efectuas un FS es cambiar de pantalla, esto lo hace siempre y pasa de una a otra pantalla cuando apagas y vuelves a encender la emisora, debe ser normal si nos pasa a todos.

En cuanto al vídeo youtube no me deja subir vídeos de más de 15 min. así que no puedo subirlo.

Saludos.

Editado por bael; 04/04/2012 a las 19:44
Antiguo 05/04/2012, 00:00   #159
JUPEPA
* * *

Ingreso 21/sep/2008
De Madrid
344 Mensajes
Hola Utopia;

En general todas las actualizaciones que un fabricante hace sobre un software, es para solucionar problemas detectados y mejorarlo.
En el caso del Hornet OSD, y como dice amr123456 en el post 122
1. Aumentan el brillo en el parpadeo de los indicadores LED
2. Modifican problemas de visualización en modo GPS
(en cuanto a las actualización del FY31AP), solucionan precisamente problemas de reseteos, aumentan las auto-comprobaciones de Gyro, acelerometros y puertos de entrada y salidas.
Tambien dicen que mejoran la configuración de frecuencia de comunicación en la conexion duplex de radio ??? y que cambian la velocidad por defecto a un destino predeterminado a 64,8 kilometros / h; ???

Ya ves que son muchas las mejoras y modificaciones.

La verdad yo aun no he podido probarlo en vuelo y como es lógico no puedo opinar.

saludos.

Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Muchas gracias, ya me lo miraré, tieen su lógica 2Tiempo de vuelo", podría acelerar y observar si marca?...

Respecto al cable, entonces me tangaron si son iguales, ye so que les llamé y les insistí ..., pero ...
Alguien sabe concrétamenet paar que sirven esas actualziaciones?
Y en cuanto a la actualización del Hornet el procedimeinto es algo diferente, en cuanto a lo que desaparezaca el "Connect..." a mi no me lo hacía y despues de varios intentos, colocando primero el cable y etc. al fianl le di a buescar el BIN , lo ejecuté y me puso no se que de 64 blocks, creo.
sl2 y gracias
Antiguo 05/04/2012, 00:17   #160
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Jupepa;
Muchas gracias por tus informaciones. Tienes razón cualquier mejora por pequeña que sea será buena y/o para mejorar.
Ya puestos alguien me podría orientar en cómo configuraar o que configurar del programa de seguimiento GCs?
resulta que cuando cargo los datos de los vuelos, tengo que deshabilitar la pestaña del terreno porque de lo contrario no veo la línea amarilla del recorrido y otro tema es que cuando empieza a señalar el avión, su ubicación empieza en el mar cerca del Congo Belga aproximadamente.

Despues sale en la situación exacta pero de entrada se va a esa posición.

sl2 y gracias

Cita:
Iniciado por JUPEPA Ver mensaje
Hola Utopia;

En general todas las actualizaciones que un fabricante hace sobre un software, es para solucionar problemas detectados y mejorarlo.
En el caso del Hornet OSD, y como dice amr123456 en el post 122
1. Aumentan el brillo en el parpadeo de los indicadores LED
2. Modifican problemas de visualización en modo GPS
(en cuanto a las actualización del FY31AP), solucionan precisamente problemas de reseteos, aumentan las auto-comprobaciones de Gyro, acelerometros y puertos de entrada y salidas.
Tambien dicen que mejoran la configuración de frecuencia de comunicación en la conexion duplex de radio ??? y que cambian la velocidad por defecto a un destino predeterminado a 64,8 kilometros / h; ???

Ya ves que son muchas las mejoras y modificaciones.

La verdad yo aun no he podido probarlo en vuelo y como es lógico no puedo opinar.

saludos.
Antiguo 06/04/2012, 00:20   #161
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
La alimentación del Hornet OSD

Bueno pues estoy un poco extrañado:
Resulta que la alimentación del Hornet OSD la consigo por mediación de la alimentación del Tx de video y el cable rojo y negro de alimentación lo tengo que colocar en la misma bateria del video que alimenta el Tx pero por la conexión del balanceo, de esta manera puedo ver en pantalla el estado de la bateria del video.
Antes se alimentaba el Hornet-OSD por la conexión de 2 polos rojo y negro pero ahora es si alimento directamente el Tx. Esto es por actualizarlo?
Alguien me sabe algo sobre esto? Se ha podido joder algo? a alguien más le pasa?

Gracias
Antiguo 06/04/2012, 00:50   #162
kenomoto
*

Ingreso 05/abr/2012
De Alguazas
10 Mensajes
no hace rtl cuando detecta fs (apagando emisora)

Hola amigos, estoy haciendo pruebas en casa con fy 31 ap + hornet osd y todo bien, pero resulta que cuando fuerzo un FS apagando mi futaba f7 2.4 fasst no me hece el retorno rtl, solo se acelera un 25%(es lo que llevo programado en FS de mi emisora) pero no entra en rtl.

Tambien decir que mi emisora solo se puede configurar FS en el canal 3 del receptor original que llevo, no me deja configurar otros canales.

Alguien me puede ayudar para poder volar seguro?

Muchas gracias, un saludo.
kenomoto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2012, 01:16   #163
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por kenomoto Ver mensaje
Hola amigos, estoy haciendo pruebas en casa con fy 31 ap + hornet osd y todo bien, pero resulta que cuando fuerzo un FS apagando mi futaba f7 2.4 fasst no me hece el retorno rtl, solo se acelera un 25%(es lo que llevo programado en FS de mi emisora) pero no entra en rtl.

Tambien decir que mi emisora solo se puede configurar FS en el canal 3 del receptor original que llevo, no me deja configurar otros canales.

en el pos 110 puse lo que te hace falta
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2012, 01:27   #164
aure3do
*

Ingreso 16/feb/2009
De Ceuta
56 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aure3do
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
No, yo tengo la 1.3 del Hornet y la original del FY31 y los reseteos los hace tanto en vuelo como en casa.

Por otra parte lo que hace el Hornet cuando efectuas un FS es cambiar de pantalla, esto lo hace siempre y pasa de una a otra pantalla cuando apagas y vuelves a encender la emisora, debe ser normal si nos pasa a todos.

En cuanto al vídeo youtube no me deja subir vídeos de más de 15 min. así que no puedo subirlo.

Saludos.
Bael, cuando entra en FS no es normal que te cambie de pantalla el OSD por lo que yo probaria con otro porcentage en el menu de la emisora del FS, en el canal donde tienes la opcion de cambio de pantalla.
aure3do está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2012, 09:34   #165
kenomoto
*

Ingreso 05/abr/2012
De Alguazas
10 Mensajes
Gracias juan manuel. He pedido uno, cuando lo reciba os contare como me va.
Un saludo
Antiguo 06/04/2012, 15:25   #166
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Compañero;
La solución UNICA que tienes es cambiar de receptor, quitate el de Futaba y ponte el Corona DR8 este es FASST compatible Futaba Y SI SE PUEDE PROGRAMAR EL FS, es como lo que me instalé y me funciona el RTL con motor a más de la mitad por si hay viento en contra.
salud, suerte y sl2
Antiguo 06/04/2012, 20:26   #167
kenomoto
*

Ingreso 05/abr/2012
De Alguazas
10 Mensajes
UTOPIAS me puedes decir en que web venden ese receptor corona DR8, yo solo he encontrado el corona R8FA con fasst y fs.
Muchas gracias por tu aportacion.
Antiguo 06/04/2012, 23:32   #168
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
UTOPIAS me puedes decir en que web venden ese receptor corona DR8, yo solo he encontrado el corona R8FA con fasst y fs.
Muchas gracias por tu aportacion.
Perdona colega;
es De CORONA R8FA , el mismo que indicas, me falló la memoria. Y ya te digo funciona perfectamente.
sl2 y suerte
Antiguo 07/04/2012, 00:10   #169
kenomoto
*

Ingreso 05/abr/2012
De Alguazas
10 Mensajes
Pues con la aportacion de UTOPIAS, he observado el receptor que me ha recomendado y por apariencia por dentro es igual que el rx orenge fasst del cual tengo 3 le he hecho lo mismo que pone en las instruciones del corona R8FA para configurar FS desde el rx. y funciona!!!!!!!!

Ya tengo FS con RTL y un 60% de palanca por si a la vuelta hay viento en contra.
Ya puedo volar seguro, Muchas gracias.
Antiguo 07/04/2012, 22:10   #170
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por aure3do Ver mensaje
Bael, cuando entra en FS no es normal que te cambie de pantalla el OSD por lo que yo probaria con otro porcentage en el menu de la emisora del FS, en el canal donde tienes la opcion de cambio de pantalla.
Acabo de actualizar los firm. de ambos módulos y parece que ahora no me hace cambios de pantalla cuando apago y vuelvo a encender la emisora, parece que con esto se me ha solucionado, gracias.
Antiguo 07/04/2012, 23:24   #171
JUPEPA
* * *

Ingreso 21/sep/2008
De Madrid
344 Mensajes
Felicidades Bael; Espero que a UTOPIA se le quite el miedo a las actualizaciones

Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Acabo de actualizar los firm. de ambos módulos y parece que ahora no me hace cambios de pantalla cuando apago y vuelvo a encender la emisora, parece que con esto se me ha solucionado, gracias.
Antiguo 07/04/2012, 23:33   #172
JUPEPA
* * *

Ingreso 21/sep/2008
De Madrid
344 Mensajes
Cita:
Bueno pues estoy un poco extrañado:
Resulta que la alimentación del Hornet OSD la consigo por mediación de la alimentación del Tx de video y el cable rojo y negro de alimentación lo tengo que colocar en la misma bateria del video que alimenta el Tx pero por la conexión del balanceo, de esta manera puedo ver en pantalla el estado de la bateria del video.
Antes se alimentaba el Hornet-OSD por la conexión de 2 polos rojo y negro pero ahora es si alimento directamente el Tx. Esto es por actualizarlo?
Alguien me sabe algo sobre esto? Se ha podido joder algo? a alguien más le pasa?

Gracias
Un problema muy común (yo el primero) es que compramos cualquier aparato y estamos deseando llegar a casa para empazar a conectar y que comience a chuflar sin antes habernos leído los manuales o las instrucciones de configuración y montaje.
Yo tengo todo tipo de piezas y tornillos que me han sobrado de montajes sin leer el manual...
Te adjunto como son las conexiones en el Hornet OSD. (ojo con la alimentación)

Mandame por MP tu email y te mando el manual del OSD.

Saludos

Nombre:  conexiones1.JPG
Vistas: 94
Tamaño:  100,4 KB (Kilobytes)
ID: 30571   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  conexiones2.JPG
Vistas: 133
Tamaño:  60,5 KB (Kilobytes)
ID: 30572   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  conexiones3.JPG
Vistas: 126
Tamaño:  173,0 KB (Kilobytes)
ID: 30573  
Antiguo 07/04/2012, 23:40   #173
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
637 Mensajes
un 10 para el fy-31

bueno pues despues de unas semanas que lo monte y prove en tercera persona
ayer y hoy le he dado una triya de 7 horas de vuelos haciendelo un poco de todo . mucho viento, nubes, vuelos rasantes, lluvia y pruevas de vuelta a casa simplemente un 10.
Antiguo 08/04/2012, 01:02   #174
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
aver si poneis algunos videos para ver como trabajan esos fy 31
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2012, 16:55   #175
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
La alimentación del FY31

Bueno lo que quería decir es que la alimentación del OSD, la tengo por mediación del Tx que lo alimento con una batería de 11,1 y este le lleva la alimentación a la cámara y esta debe alimentar con su conexión con el OSD Video IN.
Lo que me pasa es que si quiero ver en pantalla la capacidad/consumos de la batería de video es cuando conecto el cablecillo Rojo y Negro. Si no lo conecto se alimenta el sistema pero no puedo ver los datos de la batería, se queda en o,o7v
De hecho también lo que me ha pasado es que el cablecillo rojo, que lo conecto por el cable del balanceo, solo he puesto el positivo y tambien me da los datos.
Vamos uno smisterios y unas cosas.
Ah! por cierto si tengo todo actualizado, pero francamente no se que hacen esas actualizaciones. Salvo esl mosqueo que alguien dijo que el OSD "relucía" la luz más intensa, ¿no habrá sidoe so lo que haya hecho las diferencias en la alimentación?
Para no extenderme más os pongo otra pregunta en otro hilo, relacionada con el avión.

sl2 y gracias
Antiguo 08/04/2012, 17:31   #176
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Que aviones llevais

Hola compañeros;
La pregunta debería ir en otro sitio si estuviérais en otro hilo pero yo la hago aquí por la electrónica y las respuestas de los aviones. Perdonarme pero necesito esta información/consejos despues de volar con la fun cub y el lectrojunior.

¿Qué aviones usais? Y ¿qué avión me aconsejáis?
sl2 y gracias
Antiguo 08/04/2012, 18:23   #177
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
637 Mensajes
Cita:
Hola compañeros;
La pregunta debería ir en otro sitio si estuviérais en otro hilo pero yo la hago aquí por la electrónica y las respuestas de los aviones. Perdonarme pero necesito esta información/consejos despues de volar con la fun cub y el lectrojunior.

¿Qué aviones usais? Y ¿qué avión me aconsejáis?
sl2 y gracias
te voy a dar mi umilde opinion, yo e tenido estos
easy estar
minimag
easy glider
dinomond 2500
skywalker

ahora mismo tengo los dos ultimos dinamond con el fy21 y skywalker fy31 y para mi el que mas juego me da es el skywalker, es rapido y noble si quieres vuela alto y rasante y le cabe lo que quieras meterle.
para mi gusto
skywalker
Antiguo 08/04/2012, 19:23   #178
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Yo vuelo también con SW, pero me estoy preparando un Aeromaster, de momento el SW me va fenomenal, lo que comenta Juan Manuel lo cargas de todo y a base de bien, el mio va más o menos con 2.700 gr y me falta ponerle un tren para que el despegue sea menos problemático precisamente por el tema del peso, aprovecho por si alguien me puede dar idea de como ponerlo con alguna foto, aunque ya se que este no es el hilo por lo que pido disculpas.

Saludos.
Antiguo 08/04/2012, 19:30   #179
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
637 Mensajes
un video con mi fy 31ap
Antiguo 08/04/2012, 20:14   #180
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
637 Mensajes
un trozo de video con el fy 31 mirar como actua sobre el acelerador apago la emisora a 2.6 km y vuelve solito.
pd: la camara esta ya quemadita y poca luz se ve oscuro.

Editado por juan manuel; 08/04/2012 a las 23:11

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro