Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2013, 21:23   #1321
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Va a ver que ir mirando con lupa la referencia del chip Allegro que llevamos cada uno en la placa del sensor amperímétrico, porque ésto huele a chamusquina ya.

Referencias prácticamente idénticas de esta casa en un modelo de 100A de los varios que tienen con un aspecto externo idéntico, pero con la variación (por ejemplo) de la capacidad de medir corriente de forma uni o bidireccional, arrojan lecturas por el cable de señal totalmente diferentes, del orden de pasar de sacar 40mV por amperio de consumo instantáneo a sacar 80mV/A. Imaginaros las consecuencias en el calculador.
Antiguo 27/09/2013, 21:53   #1322
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Lo cierto es que tanto por arriba como por debajo, no llevar el consumo real es una P , puesto que por exceso como por defecto podemos quedarnos sin aparato, yo en mi caso si me confío que llevo batería de sobra y digo bueno no pasa nada por un poco más de tiempo de vuelo porque como me marca de más.... y precisamente ese día marca de otra forma, pues "apañao" voy.

En fin, si alguno de vosotros tuviera una solución se lo agradeceríamos.

Gracias y saludos.
Antiguo 28/09/2013, 09:24   #1323
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
Necesitamos un voluntario para que se haga cargo de este hilo.( el creador fue baneado hace tiempo )
Vamos a implementar una APP para q el primer post esté siempre visible y contenga información actualizada. Este hilo tiene cientos de respuestas y tener el primer post visible es rápido para encontrar información destacada.
Quien quiere llevarlo?
Saludos
Hola amigo;

Si me dices en qué consiste o comporta ..., podría intentarlo/hacerlo. Ya me dirás.
salud, suerte y sl2.
Antiguo 28/09/2013, 09:29   #1324
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Lo cierto es que tanto por arriba como por debajo, no llevar el consumo real es una P , puesto que por exceso como por defecto podemos quedarnos sin aparato, yo en mi caso si me confío que llevo batería de sobra y digo bueno no pasa nada por un poco más de tiempo de vuelo porque como me marca de más.... y precisamente ese día marca de otra forma, pues "apañao" voy.
En fin, si alguno de vosotros tuviera una solución se lo agradeceríamos.
Gracias y saludos.

Hola amigos;

Es cierto que lo que te indica respecto a lo que cargas HAY DIFERENCIA. Mi sensación es que suele estar sobre el 7 o el 10% .
De dónde creo que sale?
Pues de todo lo que tenemos conectado y que no pasa por el sensor de corriente. Y más si le pones un BEC aparte. Esto tampoco quita que haya cierta imprecisión.
Lo que suelo hacer para aproximarme es añadirle un 10% a lo que me marca en pantalla.
Lo de la versión 1,8 pues nose porque a mi si me marca lo del recorrido ...

Se me olvidaba. Bael, cuando cargas las baterías lo haces por separado , a menos de una C y siempre balanceadas?

sl2

Editado por UTOPIAS; 28/09/2013 a las 10:12
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2013, 14:50   #1325
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.597 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Hola amigo;

Si me dices en qué consiste o comporta ..., podría intentarlo/hacerlo. Ya me dirás.
salud, suerte y sl2.
Adjudicado a Tutopias.
GRacias!
Nota: Después te lo actualizó.
Hoy no,,,,,,mañana.......
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2013, 00:38   #1326
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:

Es cierto que lo que te indica respecto a lo que cargas HAY DIFERENCIA. Mi sensación es que suele estar sobre el 7 o el 10% .
De dónde creo que sale?
Pues de todo lo que tenemos conectado y que no pasa por el sensor de corriente. Y más si le pones un BEC aparte. Esto tampoco quita que haya cierta imprecisión.
Lo que suelo hacer para aproximarme es añadirle un 10% a lo que me marca en pantalla.
Creo que casi nadie tiene claro que si un instrumento de un osd mide de forma precisa, siempre medirá menos energía entregada que lo que marca el totalizador del cargador, que es energía absorbida por la batería durante el proceso de carga. Está última siempre es mayor que la efectiva, porque no existe ningún proceso conocido de transformación de la energía 100% eficiente. Y es que esta desviación va aumentando con el uso de la batería, según su deterioro va aumentando su resistencia interna y las pérdidas por calor que origina tanto al cargarla como al descargarla. Al cargarla tenemos constancia de esas pérdidas, al descargarla no la tenemos, al menos no directamente, sí que nos damos cuenta de que entrega bastante menos energía efectiva que la que hemos empleado en cargarla.

Para mí por ejemplo un 5-10% de supuesta desviación "a menos" en el osd, no es desviación digna de mención.

Que otros fabricantes están acabando por añadir una función de "factor de corrección" para contentar a los clientes, pues vale. Tocará "corregir" más de una vez durante la vida de la batería, al menos autoengañándonos nos hacemos menos líos.

Esa solución viene a ser un "pa tí la perra gorda, que al fin y al cabo eres el que pagas", porque se ha dado el caso de leer a algún portavoz de fabricante intentando explicar este fenómeno físico por ejemplo en RCG y su explicación ha caído en saco roto.

Éso sí, descuadres de cerca del 100% como se ha reportado aquí, es para mirarlo bien mirado, mi sospecha apunta al tipo de sensor que se ha podido "colar" en la línea de montaje.
Antiguo 29/09/2013, 17:01   #1327
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Tutorial

¿Cuando empezamos con el tutorial?

Creo que al igual que se está haciendo con otros aparatejos, marcará un antes y un despues.

Como voy a empezar a usar este sistema, voy a intentar participar muy activamente en el hilo, primero para aprender y luego, cuando ya sepa algo, seguir aprendiendo, que a la marcha que vais, no hay quien os coja...jajajaj
Antiguo 29/09/2013, 17:54   #1328
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up

Gracias Manolo_B;

Cada día aprendo más, tú si sabes.
Bueno os explico la de hoy. Habíamos quedado en el club con un compañero de los que iremos a la Garapacha para ultimar y verificar los Fails Saves intermitentes/exporádicos, no secuenciales, que me solía hacer el sistema. La cuestión es que el equipo está instalado con emisora Turnigy 9XR, DragonLink de 12 canales y versión 2 reconvertido de la versión 1, en la emisora programado con 12 canales 200 ms y 22,5 .
Empezaba a pensar que podrían ser del FY31AP+Hornet que no estaba gestionando bien. pero ..... hoy hemos realizado un cambio drástico, después de haber usado 2 RX de 12 canales. hemos colocado un RX de 9 canales de la v1 pasado a la 2 y aumentar los milisegundos a 300 al reducir los canales. y EtVOILA. de momento a funcionar . Por lo menos en las pruebas realizadas no han entrado FS ni cerca ni a los 50 pasos con la prueba del tapón del DragonLink.
Por lo que podría decir que el FY31AP+Hornet es potente y estable y no provoca fallos, de momento.
Viva el FY31AP.

salud, suerte y sl2
Antiguo 29/09/2013, 17:56   #1329
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
¿Cuando empezamos con el tutorial?
Creo que al igual que se está haciendo con otros aparatejos, marcará un antes y un despues.
Como voy a empezar a usar este sistema, voy a intentar participar muy activamente en el hilo, primero para aprender y luego, cuando ya sepa algo, seguir aprendiendo, que a la marcha que vais, no hay quien os coja...jajajaj
Muy bueno, pero en lo único que no nos podrás coger será en los años .... por más que corras. Lo otro, o sea esto, te será muy fácil. jjjj

salud, suerte y sl2
Antiguo 29/09/2013, 23:52   #1330
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Hola amigos;

De dónde creo que sale?
Lo de la versión 1,8 pues nose porque a mi si me marca lo del recorrido ...

Se me olvidaba. Bael, cuando cargas las baterías lo haces por separado , a menos de una C y siempre balanceadas?

sl2
Ese es el tema pero al contrario según entiendo, me explico, en mi caso hago la carga por separado y balanceadas y no es que me de menos en vuelo que lo que cargo, es justo al contrario, cargo unos 7A y gasto unos 9A.

Bueno será cuestión de tenerlo en cuenta e ir con cuidado,

Gracias
Antiguo 30/09/2013, 08:42   #1331
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Ese es el tema pero al contrario según entiendo, me explico, en mi caso hago la carga por separado y balanceadas y no es que me de menos en vuelo que lo que cargo, es justo al contrario, cargo unos 7A y gasto unos 9A.
Bueno será cuestión de tenerlo en cuenta e ir con cuidado,
Gracias
Pues vamos apañados con el sistema. Aunque es una buena medida de seguridad, jjjjj. "Tacojonasybajas". Por cierto actualizaste el Hornet a la versión 1,8? decían que arreglaba algo de esto?.
sl2.
Antiguo 30/09/2013, 12:06   #1332
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Pues vamos apañados con el sistema. Aunque es una buena medida de seguridad, jjjjj. "Tacojonasybajas". Por cierto actualizaste el Hornet a la versión 1,8? decían que arreglaba algo de esto?.
sl2.
No, no lo he actualizado, según las especificaciones lo que varia es:

- El conteo de consumo con una cifra más.
- El tiempo de vuelo.
- La tasa de ascenso.

Creo que lo mio no solucionaría el cambio de firm., pero efectivamente te acoj.... un poco y bajas, pero es una faenilla no poder volar el total real que pudiera, aunque con el consumo que me da, cuando llego a los 8A me vuelvo para casa y a los 9A consumidos (aunque llevo solo eso teóricamente), ya estoy cerca del home y procuro aterrizar.

Saludos.
Antiguo 01/10/2013, 15:54   #1333
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Un pregunta sirve el AP117 para el FY31AP ?
Gracias.
Antiguo 01/10/2013, 19:26   #1334
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Una pregunta para los entendidos, que amperimetro me pude servir para este sistema de navegación, y a que el mio ha muerto y no encuentro lugar donde lo vendan, y donde lo venden (dos lugares), llevan sin stock mucho tiempo.
Me alegro Utopias te hayas hecho cargo del hilo este, lo veo de razón campeón.
Antiguo 03/10/2013, 00:40   #1335
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Una pregunta para los entendidos, que amperimetro me pude servir para este sistema de navegación, y a que el mio ha muerto y no encuentro lugar donde lo vendan, y donde lo venden (dos lugares), llevan sin stock mucho tiempo.
Gracias amigo;
Llegado a este caso míralo de comprar directamente a Feiyutech. Les dices que no lo encuentras. Te darán respuestas y rápidas.
Suerte, salud y sl2.
Antiguo 03/10/2013, 10:10   #1336
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Un pregunta sirve el AP117 para el FY31AP ?
Gracias.
Ninguna respuesta ?
Antiguo 03/10/2013, 13:11   #1337
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Ninguna respuesta ?
Según la web del fabricante y por mi traducción/interpretación macarrçonica, es un OSD que puedes conectar al FY21AP y al FY-3ZT.
Te aconsejo que les envies esta pregunta directamente a ellos service@feiyu-tech.com , en ingles te responde , salvo que no sepas chino, que también.
Por lo que me ha parecido ver también le podrías poner el GPS para ver las coordenadas. La Información:
http://www.feiyu-tech.com/product-en.php?id=11

suerte y sl2.
Antiguo 03/10/2013, 14:54   #1338
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
No se si te valdrá, creo que te refieres a estas piezas, pone que valen para todos los osd's.

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...roducts/2014-2

o este.

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0.../Products/2114

Saludos.
Antiguo 03/10/2013, 15:11   #1339
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Según la web del fabricante y por mi traducción/interpretación macarrçonica, es un OSD que puedes conectar al FY21AP y al FY-3ZT.
Te aconsejo que les envies esta pregunta directamente a ellos service@feiyu-tech.com , en ingles te responde , salvo que no sepas chino, que también.
Por lo que me ha parecido ver también le podrías poner el GPS para ver las coordenadas. La Información:
http://www.feiyu-tech.com/product-en.php?id=11

suerte y sl2.
Gracias Utopias, (crei que no habia nadie jejej) si lo que me comentas ya lo habia leido, y ya se lo mande a Feiyu, de momento sin respuesta, tambien hay un comentario en RCgrups, pero no saco nada en claro. Seguiere indagando
Gracias de nuevo
Antiguo 04/10/2013, 08:03   #1340
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Gracias al maestro y a Babel, servir sirven todos los de 100a en este caso, solo hay que calcular el % en que se equivocan y corregirlo en los osd que tienen esta opcción, para un apuro es perfecto, tengo uno de Storm que es el del primer enlace que me pasaste (o su primo hermano), y el segundo me es tambien muy conocido de haberlo tenido, pero no caigo ahora en cual es, tambien de Flytron debo tener uno de 100a en alguna parte que no lo encuentro , tanto vicio de acumular chismes...........
Me pasa igual que a Uto, tengo dos sitemas completos y prefiero el original, escrbiré a los chinos, pero te agradezco enormemente los links Bael, un saludo pareja.
Antiguo 04/10/2013, 17:09   #1341
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Gracias al maestro y a Babel, servir sirven todos los de 100a en este caso, solo hay que calcular el % en que se equivocan y corregirlo en los osd que tienen esta opcción, para un apuro es perfecto, tengo uno de Storm que es el del primer enlace que me pasaste (o su primo hermano), y el segundo me es tambien muy conocido de haberlo tenido, pero no caigo ahora en cual es, tambien de Flytron debo tener uno de 100a en alguna parte que no lo encuentro , tanto vicio de acumular chismes...........
Me pasa igual que a Uto, tengo dos sitemas completos y prefiero el original, escrbiré a los chinos, pero te agradezco enormemente los links Bael, un saludo pareja.
Facoba, comentas que los osd tienen la opción de calibrar el consumo, he leído el manual y no logro encontrar como, serías tan amable de indicarmelo.

Saludos.
Antiguo 04/10/2013, 22:20   #1342
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si no lo escribi mal anteriormente, tan solo algunos tienen esa opcción, como el Renzibi, Storm, este nuestro la verdad no sé de que disponga para cambiar el % que dice consume y luego carga, por eso queria el original, siento si no lo puse bien anteriormente.
Antiguo 11/10/2013, 21:23   #1343
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Si no lo escribi mal anteriormente, tan solo algunos tienen esa opcción, como el Renzibi, Storm, este nuestro la verdad no sé de que disponga para cambiar el % que dice consume y luego carga, por eso queria el original, siento si no lo puse bien anteriormente.
"No problemo",

Saludos.
Antiguo 12/10/2013, 19:36   #1344
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Consulta situación extraña

Hola amigos;
El Sábado pasado en la Garapacha, hice un vuelo y a partir del minuto 13, que mala suerte, me hizo cosas extrañas, no sabía por dónde estaba y puse el RTL y pareció que entraba en barrena, pero lo curioso del caso es que hay un momento que el medidor de la altura me llegó a marcar -9 , menos nueve metros, como un submarino.
Os ha pasado a alguien ?
Alguna pista?

Gracias y sl2.
Antiguo 13/10/2013, 00:40   #1345
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Hola, no puedo ver el video pero por lo que indicas puede ser lo que me paso una vez a mi. Por un problema con la bateria, tuve un pequeño corte de energía. Aunque el video apenas lo perdi, si hubo unos 5 segundos que el osd se reinió (no salían los datos en la pantalla) y claro, su punto de inicio era ese y de ahí las alturas negativas.

No sé si tu caso puede ser ese, pero por si te sirve de ayuda.
robferrob está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2013, 16:11   #1346
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por robferrob Ver mensaje
Hola, no puedo ver el video pero por lo que indicas puede ser lo que me paso una vez a mi. Por un problema con la bateria, tuve un pequeño corte de energía. Aunque el video apenas lo perdi, si hubo unos 5 segundos que el osd se reinió (no salían los datos en la pantalla) y claro, su punto de inicio era ese y de ahí las alturas negativas.
No sé si tu caso puede ser ese, pero por si te sirve de ayuda.
Exacto en la grabación no se aprecia nada... Y no lo tengo claro, ya que cuando aterrizo marca correctamente el Hom, a 39 m del lanzamiento , +- ok.....
Raro, rarito,
Muchas gracias.
Antiguo 03/11/2013, 19:19   #1347
aticof
* * *

Ingreso 23/jun/2012
De BILBAO
288 Mensajes
Hola, estoy tratando de leer un poco a cerca de los diferentes sistemas de estabilización de FY (21/31) y tengo una duda, no he leído acerca de la compatibilidad de este sistema con otros OSDs o con otros GPSs >>

¿el FY-31 seria compatible con el DAKAR, o solo lo es con el Hornet?
¿Y con otro GPS?

Quiero seguir fiel a mi DAKAR

SL2
aticof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2013, 20:15   #1348
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por aticof Ver mensaje

Quiero seguir fiel a mi DAKAR
Lo suyo sería que para apoyar al Dakar te centraras en el Fy20 o el Fy30, que son estabilizadores de vuelo, sin funciones de piloto automático, para que no se den de tortas con el rth del Dakar o cargues con una redundancia bastante poco útil.

El Fy21/31/41ap son pilotos automáticos, amén de estabilizadores.
Antiguo 03/11/2013, 20:38   #1349
aticof
* * *

Ingreso 23/jun/2012
De BILBAO
288 Mensajes
Te entiendo, pero a parte de estabilización también me gustaría implementar el RTH del Dakar (solo dirección) con el alabeo, profundidad y motor que ofrecen los FY21 o 31. Lo que no se es si se darán de tortas como comentas. O quizás obviar el RTH del dakar y que sea el FY quien gobierne tb la dirección.

He estado leyendo ambos foros del 21 y 31, pero nadie comenta esta compatibilidad

Gracias
aticof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2013, 21:17   #1350
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
¿Qué le pasa a este hilo, que está muy paradito?...
Ahora le daré yo candelita, que por fin lo he montado, tras heberselo comprado a un compi del foro y amiguete de vuelos hace unos meses.

Hoy ha sido el estreno en vuelo y aunque el día ha estado especialmente bueno, la estabilización, RTH y ACM han funcionado genial.

He encontrado alguna cosita que me ha llamado un poquito la atención y es que los parámetros del OSD se leen, pero con algo de dificultad, no se, como si estuvieran un pelín borrosos. Bien es cierto que la cámara que he utilizado hoy es una barata de HK y además, el día estaba bastante gris y feucho de luz, en comparación con lo habitual. Bien, será cuestión de seguir probando en distintas luces, según lo que tengamos en otros días.

Soy usuario del AP117 y FY21AP, con bastantes horas de uso y me tocara acostumbrarme a las diferencias con este aparato; cambio de posición de los parámetros, pantallas distintas, etc...

Una preguntilla sobre algo que no me ha quedado muy claro.

Cuando pongo el modo "Nav" y sin tener nada previamente configurado para este modo....¿Qué hace exactamente el avión? Creia que mantendría rumbo y altura y en mi caso, cambiaba de rumbo, dirección y regimen de motor....lo apagaba enseguida para no liarla...jajaja...y prefiero preguntar.
(No tengo el sistema este de transmisión de datos ni el CGS ni nada de nada...solo el Hornet OSD con su FY-31AP (con, por supuesto GPS y sonda amperimétrica).

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro