Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2013, 13:46   #1261
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Acabo de ver el manual y si creo que es lo del schit 4 y reprogramar todo con la emisora en neutro.
Antiguo 22/07/2013, 13:49   #1262
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Te prometo que esto ultimo que me dices o no se a que te refieres o no viene en mi manual.
¿Estas hablando de configurar de nuevo el valor neutro para que vaya bien en ABM y RTL, poniendo a cero los trims y volando nivelado y viendo ke en cada modo parpadea de una forma el led azul?
Si no porfavor ponme un copiapega a lo que te refieres.
PERDONA MI TORPEZA
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2013, 13:50   #1263
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
12. Procedimiento para reconfigurar el Giróscopo:
(1) Realizar esta procedimiento sólo si se producen los casos anteriores. No se recomienda hacer reiniciaciones
regularmente, no es necesario ni recomendable sin motivos.
(2) La unidad de estabilizador no necesitan estar en posición horizontal durante la inicialización. Sin embargo,
debe asegurarse de que no hay ninguna vibración durante este proceso. Si tiene dudas que pudiera haberse
producido una vibración reinicie el proceso de nuevo.
Proceso de Inicialización / Reset
(1) Instale el puente amarillo como se muestra en la foto
(2) Encender el FY-31AP y mantenerlo inmovil y estable por al menos
20 segundos. Observará que la luz del LED rojo parpadea de dos
formas diferentes.
(3) Después de 20 segundos, la reiniciación inicialización esta
completada.
(4) Desconecte la alimentación, desenchufe el puente para uso en el futuro
es lo unico que tengo yo para resetar el FY
Por cierto añadiría lo siguiente, o por lo menos a mí así lo hizo:

Una vez pasan los 20 segundos y las luces se quedan en su normaldiad, la forma de que se ha realziado con éxito es que el motor /variador , hace los sonidos de como cuando le conectas la batería. O sea que el sistema identifica el FY31AP. ES lo que me apreció a mi cuando lo hice.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 22/07/2013, 13:50   #1264
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Despues de comer que ahora tengo que salir por narices, pero si merefiero a eso.
Antiguo 22/07/2013, 13:51   #1265
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Vale, entonces estamos hablando de lo mismo
voy a resetear el 31 y ponerlo de fabrica y a reconfigurar el valor neutro en vuelo de nuevo. y sobre lo otro, tu vuelas con todos los interrptores en off no?
Antiguo 22/07/2013, 13:53   #1266
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Por cierto añadiría lo siguiente, o por lo menos a mí así lo hizo:

Una vez pasan los 20 segundos y las luces se quedan en su normaldiad, la forma de que se ha realziado con éxito es que el motor /variador , hace los sonidos de como cuando le conectas la batería. O sea que el sistema identifica el FY31AP. ES lo que me apreció a mi cuando lo hice.

salud, suerte y sl2.
pero utopias, eso lo hace si usas la misma bateria para alimentar receptor motor y 31. yo por seguridad uso bec y bateria a parte para servos receptor y 31. el motor yeva la suya independiente
Antiguo 22/07/2013, 16:43   #1267
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
pero utopias, eso lo hace si usas la misma bateria para alimentar receptor motor y 31. yo por seguridad uso bec y bateria a parte para servos receptor y 31. el motor yeva la suya independiente
Yo uso 2 Baterias una para el sistema de video(Hornet) y otra para el variador con Bec, el receptor y el sensor de corriente desde donde le entra al FY31.
Por lo tanto no alimento el Hornet, esto es solo para resetear el FY31AP.

Lo que he indicado del motor es una particularidad que me encontrado al realizarlo de la forma que lo tengo y me certifica que se ha quedado bien. Tal como lo tienes tú, pues no se podría escuchar creo ...., si no está en el circuito del motor .... no se . Yo lo tengo así.
Entiendo que lo que tienes es alimentación de los servos aparte para que no te metan ruido ....

Bueno la cuestión al final es que el FY31 se resetee y funcione correctamente.

sl2.
Antiguo 22/07/2013, 20:07   #1268
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
He desconectado y conectado todos los cables sin resetear y va todo ok de nuevo.pienso seria algun mal contacto.lo que no consigo es dar n la tecla para que el ABM vaya fino.tngo k hacer mas pruebas..
Antiguo 24/07/2013, 13:35   #1269
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
He desconectado y conectado todos los cables sin resetear y va todo ok de nuevo.pienso seria algun mal contacto.lo que no consigo es dar n la tecla para que el ABM vaya fino.tngo k hacer mas pruebas..
La tecla? NOOO!!! ... jjjjj, son los potenciómetros de sensibilidad y sentido que tienes encima del FY. No tiene más secreto.
Eso si como no tengas bien el CG ya te puedes morir, te funcionará a "pedales" y como tengas algún vicio oculto por piñazos ... pues algo de lo mismo ... jjjjj. Vuélalo en 3ª persoan y cuando lo tengas que va "planito" le activas el FY y será como la seda.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 25/07/2013, 01:41   #1270
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Sabes que pasa?que ando poniendo y quitando aun cosas.gopro baterias...y claro,el centro me varia algo.porrazos de momento ninguno.hasta que no deje el avion cn un setup definitivo...de todos modos,en los videos que e subido tmpoco se ve ke vuele mal no? Y cuando ponga las alas de 2m supongo ke mas de lo mismo.los potenciometros creo k un poco de sensibilida va bien.al menos en profundidad.porquecuando quiero cojer altura me corrige mucho y no se eleva todo lo que debiera.
Antiguo 25/07/2013, 07:38   #1271
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Sabes que pasa?que ando poniendo y quitando aun cosas.gopro baterias...y claro,el centro me varia algo.porrazos de momento ninguno.hasta que no deje el avion cn un setup definitivo...de todos modos,en los videos que e subido tmpoco se ve ke vuele mal no? Y cuando ponga las alas de 2m supongo ke mas de lo mismo.los potenciometros creo k un poco de sensibilida va bien.al menos en profundidad.porquecuando quiero cojer altura me corrige mucho y no se eleva todo lo que debiera.

Ok. si quieres subir, progresivamente y rápidamente. debes hacerlo en RC, de lo contrario será una lucha entre tus movimientos de profundidad y las rectificaciones en ABM.
Por lo tanto ir subiendo en RC y cuando alcances la altura desea, pasas a ABM.

En lo otro es lo que tiene el estar siempre cacharreando, lo de los vídeos casi siempre nos lleva a engaño, lo ideal es que si no tocas los mandos de la emisora, el avión vaya planito. Cuesta, pero si le pillas el CG es bastante más fácil o de menos rectificaciones. Es lo que pasa cuando cargamos tanto los aviones. Se reducen los márgenes de variación del CG. Es muy crítico.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 25/07/2013, 07:45   #1272
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo llevo un tipo de esponja en la parte delantera y siempre vuelo con las mismas lipo, asi solo dejo caer la pila y listo, cg al pelo siempre.
Antiguo 25/07/2013, 11:31   #1273
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Ok. si quieres subir, progresivamente y rápidamente. debes hacerlo en RC, de lo contrario será una lucha entre tus movimientos de profundidad y las rectificaciones en ABM.
Por lo tanto ir subiendo en RC y cuando alcances la altura desea, pasas a ABM.

En lo otro es lo que tiene el estar siempre cacharreando, lo de los vídeos casi siempre nos lleva a engaño, lo ideal es que si no tocas los mandos de la emisora, el avión vaya planito. Cuesta, pero si le pillas el CG es bastante más fácil o de menos rectificaciones. Es lo que pasa cuando cargamos tanto los aviones. Se reducen los márgenes de variación del CG. Es muy crítico.

salud, suerte y sl2.
Es lo que he notado, que en ABM es un infierno subir altitud y pensaba que era porque tenia mucha sensibilidad el potenciometro. Lo de la esponja es muy buena idea. Yo mas o menos le tngo cogida la postura a las pilas y siempre compruebo el CG antes de salir por si acaso. En general estoy contento con el fy, de hecho, el otro dia se me apago la gopro y quede sin imagen a 4km,menos mal que seguia teniendo telemetria y con RTL me vino perfecto, pero los webs... los tuve un rato en la garganta...
Antiguo 25/07/2013, 12:14   #1274
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Es lo que he notado, que en ABM es un infierno subir altitud y pensaba que era porque tenia mucha sensibilidad el potenciometro. Lo de la esponja es muy buena idea. Yo mas o menos le tngo cogida la postura a las pilas y siempre compruebo el CG antes de salir por si acaso. En general estoy contento con el fy, de hecho, el otro dia se me apago la gopro y quede sin imagen a 4km,menos mal que seguia teniendo telemetria y con RTL me vino perfecto, pero los webs... los tuve un rato en la garganta...
JJJJJJ, pero no te agosta "Dios aprieta pero no ahoga" y el FY es como Dios. jjjj

Protocolo:

RC
ACM - Buscar referencias
RC - Subir a altura de vuelo
ABM y disfrutar hasta aterrizar.

salud, sueret y sl2.
Antiguo 26/07/2013, 23:05   #1275
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Con lo que me salvo el otro dia al irse la imagen y venir el solito desde esa distancia...ya he amortizado con creces el "aparatito"...
Son mis primeros cacharros en Fpv (raptor, fy,hornet..) pero de momento un 10.
Pasaros por mi canal de Youtube si quereis conoces algo de Ceuta
b4ltasor
Saludos y buenos vuelos
Antiguo 31/07/2013, 13:30   #1276
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Estoy terminando de montar mi nuevo aparato, ya lo tenía terminado pero estoy haciendo alguna modificación menor y me ha surgido una duda.

¿Le afecta a nuestro sistema la cercanía de imanes a la brújula o al sistema en general?.

A ver si fuera posible me lo pudierais indicar.

Saludos.
Buenas a todos.

Llevo unos cuantos días "fuera de onda", cito de nuevo mi consulta por si alguien me puede ilustrar , que a este paso no estreno hasta el año que viene , gracias.
Antiguo 31/07/2013, 13:39   #1277
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Bael, siempre afectan los imanes a una brujula, no lo he probado en nuestro sistema pero es lo logico.
Antiguo 31/07/2013, 14:02   #1278
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Bael, siempre afectan los imanes a una brujula, no lo he probado en nuestro sistema pero es lo logico.
Gracias facoba, la duda es que si nuestro sistema lleva la brújula por posición gps o lleva sensor magnético, porque si es la primera opción no le afectaría pero si es la segunda si, por que la duda me viene por los cierres de la cabina los cuales son imanes, a ver si alguno de vosotros me lo podría indicar.

Saludos.
Antiguo 31/07/2013, 15:46   #1279
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Aunque sean imanes te aconsejo lo pruebes porque no creo tengas problemas, yo lo he llevado con cabina con imanes cuadrados de 1x1 cmtrs y funcionaba perfecto.
Antiguo 31/07/2013, 17:43   #1280
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Aunque sean imanes te aconsejo lo pruebes porque no creo tengas problemas, yo lo he llevado con cabina con imanes cuadrados de 1x1 cmtrs y funcionaba perfecto.
Gracias facoba , los llevabas muy cerca o por el contrario lejos, yo los llevo a unos 5 cm.
Antiguo 31/07/2013, 17:57   #1281
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Sobre el GPS

No creo que tengas ningún problema, el GPS del sistema es un receptor de coordenadas de satélites que por triangulación nos da unas ubicaciones.
Dentro no hay ninguna "aguja/imán" de brújulas que pudiera alterarse.
De otro lado como bien conocéis nuestro GPS lleva una batería de 3v que sirve para la gestión del calendario. Este sirve para localizar muy rápidamente los satélites, ya que memeoriza siempre las ultimas coordenadas con las que trabajó y al iniciarlo hace una lectura de ubicación y busca los satélites rápidamente.

De todas formas lo tienes sencillo, pon el sistema al aire libre. cuando tengas localizados los satélites y las coordenadas, acércale un imán y verifica si hay variaciones. Yo no lo creo.

salud, suerte y sl2.

PD.-
He visto funcionar el FY41AP y funciona casi tan bien como el nuestro. jjjjjj
Antiguo 31/07/2013, 18:05   #1282
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
No creo que tengas ningún problema, el GPS del sistema es un receptor de coordenadas de satélites que por triangulación nos da unas ubicaciones.
Dentro no hay ninguna "aguja/imán" de brújulas que pudiera alterarse.
De otro lado como bien conocéis nuestro GPS lleva una batería de 3v que sirve para la gestión del calendario. Este sirve para localizar muy rápidamente los satélites, ya que memeoriza siempre las ultimas coordenadas con las que trabajó y al iniciarlo hace una lectura de ubicación y busca los satélites rápidamente.

De todas formas lo tienes sencillo, pon el sistema al aire libre. cuando tengas localizados los satélites y las coordenadas, acércale un imán y verifica si hay variaciones. Yo no lo creo.

salud, suerte y sl2.

PD.-
Muchas gracias a todos, probaré así tal cual lo tengo ahora, a ver si el ritmo de vida me da un respiro y estreno de una vez.
Gracias a todos.
Antiguo 31/07/2013, 18:06   #1283
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo lo llevaba a unos 3cmtrs, asi que no te preocupes, de todas formas pruebalo pero dudo mucho te haga ningun extraño.
Antiguo 01/08/2013, 08:56   #1284
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
Cita:

PD.-
No es verdad y lo sabes
Antiguo 01/08/2013, 15:55   #1285
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Una preguntilla...¿en modo ACM gira a derechas o a izquierdas?hasta hoy a mi me lo hacia en sentio antihorario y hoy curiosamente me lo ha hecho al reves.
Antiguo 05/08/2013, 08:10   #1286
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Una preguntilla...¿en modo ACM gira a derechas o a izquierdas?hasta hoy a mi me lo hacia en sentio antihorario y hoy curiosamente me lo ha hecho al reves.
Por lo que puedo constatar siempre es giro a izquierdas, salvo en alguna ocasión que depende en qué punto o estado del modo de vuelo, gira a la derecha hasta encontrar "referencias" de localización del radio. Es un poco rarito, pero si he podido constatar "ese extraño", no le di importancia porque luego si gue su sentido habitual.
Prueba a realizarlo desde RC y desde ABM, al menos me pareció, eso.

salud, suerte y sl2.
PD.-
Los Chinos de Feiyutech, ya tienen mi FY31 para reparar. espero que lo envien con más rapidez de la que les ha llegado. 18 días por correo , simple, sencillo y certificado.
Antiguo 09/08/2013, 09:10   #1287
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por garraspin Ver mensaje
No es verdad y lo sabes
JJJJJJJJ Es verdar, no quería desanimar pero la verdad es que:
El FY31 funciona MEJOR incluso hasta me atrevo a decir MUCHO MEJOR que el FY41.

Las prestaciones que veo del 41 en comparación con mis vuelos y que ademas he realizado vuelos podríamos decir de precisión, véase Waypoints, 8 al principio y 20 posteriormente, incluido un simulacro de aterrizaje, el FY31 lo ha realizado con precisión, incluido en las maniobras de aterrizaje. pasando entre 2 farolas.
El margen que tengo es una ventana de 7x7 aproximadamente.

Por lo tanto, , de momento el FY31 hace lo que le pido y me suple y me funciona perfectamente.
El FY41 tiene en principio mejoras con el medidor barométrico para realizar precisiones de velocidad y altura. EL FY31 es más lento y con algo más de margen. No vamos a "lanzar objetos", pero ya digo que mis WP son testimonio de la precisión de los vuelos.
Tiene lo de ponerle los límites al vuelo, acotar la zona, y que puede ser usado en multirrotores.....

Ya digo casi se acerca al 31 ....

"Si, lo sé"

salud, suerte y sl2.
Antiguo 12/08/2013, 20:29   #1288
kompi1977
* * *

Ingreso 11/nov/2011
De fuengirola
339 Mensajes
Ya hay nueva actualizacion del osd hornet 1.8
kompi1977 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2013, 23:09   #1289
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por kompi1977 Ver mensaje
Ya hay nueva actualizacion del osd hornet 1.8
Que bien!!! Que aporta de nuevo. Y de bueno.
Sl2 y gracias
Antiguo 12/08/2013, 23:54   #1290
kompi1977
* * *

Ingreso 11/nov/2011
De fuengirola
339 Mensajes
pues al parecer esto:
Hornet OSD V1.8 Firmware Instruction

1. V1.8 is only support FY-31AP.

2. Increase the battery power consumed display digit.

3. Fixed the Total flight time display error problem.

4. Fixed the climb rate display error problem.

--------------------- Attention -----------------------------------------

The firmware V1.8 of Hornet OSD is only support FY-31AP.

segun la traduccion de San Google:
Hornet OSD V1.8 Instrucciones Firmware

1. V1.8 sólo se admiten FY-31AP.

2. Aumentar la energía de la batería se consume de cifras del indicador.

3. Se ha solucionado el problema de error total visualización de la hora de vuelo.

4. Se ha solucionado el problema de error de visualización de la velocidad de ascenso.

--------------------- Atención ---------------------------- -------------

El firmware V1.8 del Hornet OSD sólo se admite FY-31AP.

son arreglos...pero alguno de vosotros detectacteis esos fallos?
kompi1977 esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro