Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/07/2013, 02:51   #1231
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
b4ltasor, pues para dejarlo perfecto creo te tocará hacer lo mismo que hice yo, en el manual lo tienes, es lo de los schiches y volver a configurar el estabilizador, es sencillo leyendo el manual.
Antiguo 06/07/2013, 18:02   #1232
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Waypoints Paloma

Bueno al final encontré que no había verificado la grabación de los WP en el FY31 una vez los programas, no solo hay que salvarlos , hay que grabarlos, cerrar la comunicación y volver a realizar la operación. Este tema lo había verificado y descargado, pero lo que no había verificado es realizar la operación de Upload después de haberlo descargado. Había pasado algo de tiempo desde la estrella de 6 puntas, jjjjj.
Por lo tanto verificarlo siempre desconectando la conexión y volviéndolo a realizar.

Creo que esta vez lo he realizado y con la totalidad de WP, los 20. Mañana lo veré. Paloma al viento

salud, suerte y sl2.
Antiguo 07/07/2013, 14:01   #1233
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up SIIIIII!!!!!! ya está aquiiiiiii!!!!! Paloma de la Paz

Bueno como siempre el que la persigue la consigue;

Hoy he realizado 3 vuelos en primero como debía ser preceptivo realizar los wayyoints de la Paloma. Esta vez siiiii. Y además me he batido mi propio record de subir hasta los 463 metros.
La imagen podreis ver en Rosa los WP´s prograamdos y en Azul el recorrido con el avioncito de color verde.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PalomaPaz.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  169,4 KB (Kilobytes)
ID: 44330

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 07/07/2013, 17:57   #1234
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Manda huev...con lo grande que eres y no paras de hacer dibujitos, fuera coña, cada vez afinas más, yo ni caso a los waypoints, con volar me basta de momento a mi aire, si algún dia me dá por hacer dibujitos ya me daras clases particulares o en la Garrapacha te pillo fresco
Antiguo 07/07/2013, 18:27   #1235
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Manda huev...con lo grande que eres y no paras de hacer dibujitos, fuera coña, cada vez afinas más, yo ni caso a los waypoints, con volar me basta de momento a mi aire, si algún día me dá por hacer dibujitos ya me daras clases particulares o en la Garrapacha te pillo fresco
JJJJJJJJJ

Muy bueno, esto es para despistar, estoy realizando prácticas y comprobaciones del sistema jjjjjjjj
Hombre hoy me echado 20 minutos de vuelo, y recorrido 15,6 Kms, en el primer vuelo, este de los WP,s
He conseguido afinar el CG que en el easy star II, está en 7,8 cms y solamente intercambiando de lugar el Tracker por la batería de vídeo.
El segundo vuelo , no lo he grabado y el tercero ha sido corto porque la batería del motor me bajaba bastante entre 9,9 v y 10.

Vamos entretenido a tope. Lo de los dibujos es para darle salsa al tema.
Ah!!! por cierto pero este Hobby no es para críos? vamos a ver si me he equivocado de club/foro jjjjjjjjj

Venga va en serio, lo que se puede constatar es que los WP`s de vértice no se pueden hacer, SALVO que se desaproveche otro WP en los vértices, de lo contrario los "redondea". Por lo tanto lá única forma que he encontrado es est, 2 WP para cada vértice, redondeará, pero menos.
También observando la figura, hay un pequeño desplazamiento en lo que podría ser el lomo. Se debería observar si por errores en las lecturas del GPS, o por fallos en la electrónica, algún servo ... Bueno son de difícil localización ....
Seguiremos con otras cosas. Es que con 20 WP's se hace lo que se puede. JJJJ cuando eran 8 ya se hacían cosas, pero es como el dinero ... cuanto más tienes, mas quieres.

salud, suerte y sl2.

PD.-
Posiblemente deje ese dibujo programado en el FY31 y lo iré realizando para ver las variaciones. O quizas haga alguno para la Garapacha .....
Antiguo 08/07/2013, 15:24   #1236
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Video con telemetría y en RC

Hola;
Os pongo el enlace de la segunda parte del vuelo donde se alcanza la altura de loos 463 m. y se puede ver la estabilidad del Easy en modo RC. La primera parte es de cuando realiza la paloma con los WP's

salud, suerte y sl2
Antiguo 10/07/2013, 23:12   #1237
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Estoy terminando de montar mi nuevo aparato, ya lo tenía terminado pero estoy haciendo alguna modificación menor y me ha surgido una duda.

¿Le afecta a nuestro sistema la cercanía de imanes a la brújula o al sistema en general?.

A ver si fuera posible me lo pudierais indicar.

Saludos.
Antiguo 16/07/2013, 01:31   #1238
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Aunque mi consulta va sobre el modelo FY21, lo pongo aqui porque imagino que la respuesta vale para ambos estabilizadores:

Tengo un FY21 montado en un ala y con el jumper para la mezcla elevon.
todos los movimientos y correcciones los hace correctamente, pero en el ala donde he montado el fy, debe de existir menor recorrido de los servos hacia un lado que hacia el otro.
Pues el caso es que con el FY no consigo esta funcion. Solo puedo recortar alerones en una de las dos mezclas, en profundidad o alaveo, pero no en ambas.

Alguien que haya montado el fy en un ala y haya recortado recorrido, podria decirme como lo ha conseguido???

gracias,
Antiguo 16/07/2013, 08:23   #1239
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Aunque mi consulta va sobre el modelo FY21, lo pongo aqui porque imagino que la respuesta vale para ambos estabilizadores:
todos los movimientos y correcciones los hace correctamente, pero en el ala donde he montado el fy, debe de existir menor recorrido de los servos hacia un lado que hacia el otro.
Pues el caso es que con el FY no consigo esta funcion. Solo puedo recortar alerones en una de las dos mezclas, en profundidad o alaveo, pero no en ambas.
Alguien que haya montado el fy en un ala y haya recortado recorrido, podria decirme como lo ha conseguido???
gracias,
No he usado alas, pero en el grupo hay uno que si, le pregunto.
sl2.
Antiguo 16/07/2013, 08:31   #1240
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
No he usado alas, pero en el grupo hay uno que si, le pregunto.
sl2.
gracias.
bueno aclaro que puedo limitar el recorrido de ambos servos pero siempre simetricamete, es decir, en profundidad puedo limitar la bajada y mantener todo el recorrido de la subida.
en alaveo lo que limito por un lado, lo hace exactamete igual por el otro, por lo que me limita el recorrido en ambos sentidos. esto es lo que hace que no pueda utilizar e fy. una pena. snif...

a ver si nos pueden ilustrar.
gracias
Antiguo 16/07/2013, 12:07   #1241
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Hola;
Os pongo el enlace de la segunda parte del vuelo donde se alcanza la altura de loos 463 m. y se puede ver la estabilidad del Easy en modo RC. La primera parte es de cuando realiza la paloma con los WP's

salud, suerte y sl2
Que buen video utopias. va muy muy bien en modo rc. Yo aun esto afinando mi raptor y el fy pero va mucho mejor. Le he disminuido los potenciometros porque corregia mucho.
Ah, al final he comprado un tx/rx de lawmate en 1,2 de 1W. Con el 5,8 solo he podido llegar a 3,5 km pero con un video pésimo, y no puedo disfrutar de las vistas ni del vuelo.
Espero al menos llegar a los 5km sin problemas con las antenas de serie, de momento no aspiro a mas... (de momento )
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2013, 12:39   #1242
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Con las de serie segú el lugar donde vueles llegas a esos 5 kmtrs fijo ya que yo vuelo a esa distancia con las antenas de serie en video.
Antiguo 16/07/2013, 15:14   #1243
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
Que buen video utopias. va muy muy bien en modo rc. Yo aun esto afinando mi raptor y el fy pero va mucho mejor. Le he disminuido los potenciometros porque corregia mucho.
Ah, al final he comprado un tx/rx de lawmate en 1,2 de 1W. Con el 5,8 solo he podido llegar a 3,5 km pero con un video pésimo, y no puedo disfrutar de las vistas ni del vuelo.
Espero al menos llegar a los 5km sin problemas con las antenas de serie, de momento no aspiro a mas... (de momento )

Gracias por tus consideraciones. Eso es la electrónica y una buenas antenas del Sircana. Yo de momento no he entrado en esa faceta de la distancias. Me he dedicado a afinar y consolidar el sistema y el video y sobre todo lo de las figuras con los WP e incluso el simulacro de aterrizaje. No era en un portaaviones pero ...
Esto es poco a poco y consolidando.
sl2
Antiguo 16/07/2013, 16:38   #1244
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
Cita:

gracias,

Yo he montado varios osd en mi maxi y cuando necesitaba recortar recorrido tanto en FY21/31 como en el nova (que este ultimo no tiene para limitar nada) lo hacia mecánicamente desde brazo del servo bajando puntos o desde el horn del aleron subiendolos y el resultado era bueno.

saludos.
Antiguo 16/07/2013, 20:13   #1245
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
voy a intentarlo adelantando el brazo del servo o atrasandolo igual que hacía con el easy glider

ya os cuento y gracias por postear
Antiguo 16/07/2013, 20:22   #1246
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por garraspin Ver mensaje
Yo he montado varios osd en mi maxi y cuando necesitaba recortar recorrido tanto en FY21/31 como en el nova (que este ultimo no tiene para limitar nada) lo hacia mecánicamente desde brazo del servo bajando puntos o desde el horn del aleron subiendolos y el resultado era bueno.
saludos.
Gracias garraspin;
sl2
Antiguo 16/07/2013, 23:36   #1247
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
voy a intentarlo adelantando el brazo del servo o atrasandolo igual que hacía con el easy glider

ya os cuento y gracias por postear
parece que adelantando el brazo del servo unos "clicks", el objetivo se ha cubierto.
Antiguo 16/07/2013, 23:50   #1248
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Nos alegramos por ti y de paso otra cosa que hemos aprendido.
Antiguo 21/07/2013, 15:35   #1249
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Hoy me ha pasado un cosa algo rara.por un lado elsensor de corriente me marcaba 6A a motor parado y tanto en ABM como en RTL no me iba como deberia.muy loco el avion. (Raptor) el unico cambio que hize fue pasar de 5,8 a 1,2 de lawmate. En tierra no me hce interferencias el avion ni los servos.en el aire en RC tmpoco. Solo tngo interfer d video en tierra pero poca cosa. E incluso a 5km el video era perfecto y no me entraba el failsafe.?alguna idea?
Antiguo 21/07/2013, 16:07   #1250
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Resetea el 31.
Antiguo 21/07/2013, 20:51   #1251
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
probaré a ver si se soluciona asi. ¿pero..te suena a que sea problema del 1,2?como es el cambio que hice...
Antiguo 21/07/2013, 22:23   #1252
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
La frecuencia con la que se vuela no tiene nada que ver, si no se quita reseteando con el jumper, deberas hacer el otro proceso de los siwche, a mi me toco hacerlo y listo del todo, como nuevo.
Antiguo 22/07/2013, 09:28   #1253
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
cual es el proceso de los swich?
Antiguo 22/07/2013, 11:16   #1254
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Lo tienes en el manual super bien explicado, si no tienes el manual en cristiano me das tú mail y te lo envio.
Antiguo 22/07/2013, 11:48   #1255
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Te refieres a poner el numero 4 en on para poner la posicion neutra d vuelo?por cierto,tu tienes tb el raptor no?el modo de los swch es el 1ro no? Avion normal?y otra cosilla.k ganancia le tienes puesta a los diales? Mucha poca? Yo le ngo puesta pokita...cerca del centro.
Antiguo 22/07/2013, 12:05   #1256
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si tengo el Raptor, no sé a que te refieres con los de schitche o como se diga en el 1, yo lo tengo todos igual ninguna bajado, en dualrates y exponenciales llevo sobre un 40%
Antiguo 22/07/2013, 13:26   #1257
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
La frecuencia con la que se vuela no tiene nada que ver, si no se quita reseteando con el jumper, deberas hacer el otro proceso de los siwche, a mi me toco hacerlo y listo del todo, como nuevo.
en el manual pone que para resetear el 31 hay k poner el jumper y dejar actue. es el unico modo ke leo de resetearlo, por eso te preguntaba el modo de los swcht.por si te referias a lo de la posicion neutra con el interruptor 4 en on ,darle a ABM y que grabe para que vaya estabilizado lo mejor posible.
Ysobre lo otro, tu como tienes los interruptores para el raptor?todos en OFF?porque dependiendo del tipo de avion hay k moverlos en distintas posiciones. haber si es que yo ls tngo puestos mal y por eso no m va fino
Antiguo 22/07/2013, 13:33   #1258
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Lee al final del manual.
Antiguo 22/07/2013, 13:40   #1259
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
12. Procedimiento para reconfigurar el Giróscopo:
(1) Realizar esta procedimiento sólo si se producen los casos anteriores. No se recomienda hacer reiniciaciones
regularmente, no es necesario ni recomendable sin motivos.
(2) La unidad de estabilizador no necesitan estar en posición horizontal durante la inicialización. Sin embargo,
debe asegurarse de que no hay ninguna vibración durante este proceso. Si tiene dudas que pudiera haberse
producido una vibración reinicie el proceso de nuevo.
Proceso de Inicialización / Reset
(1) Instale el puente amarillo como se muestra en la foto
(2) Encender el FY-31AP y mantenerlo inmovil y estable por al menos
20 segundos. Observará que la luz del LED rojo parpadea de dos
formas diferentes.
(3) Después de 20 segundos, la reiniciación inicialización esta
completada.
(4) Desconecte la alimentación, desenchufe el puente para uso en el futuro
es lo unico que tengo yo para resetar el FY
Antiguo 22/07/2013, 13:43   #1260
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Esa es la primera opcción, la segunda está casi al final del manual, antes te contesté corto porque estaba al tlf, y en esta segunda opcción tienes que cambiar un schit mientras haces todo que ira segun las luces que se encienden y apagan, yo lo fui anotando en una hoja y perfecto.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro