Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2013, 13:15   #1171
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
El señor Uto sigue con este gran hilo al frente, me alegra de que siga tan vivo y seamos más cada dia los que usamos este gran pack, he estado unos dias en standbye, espero poder volar este finde de nuevo, saludos.
Antiguo 14/06/2013, 14:35   #1172
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Primer vuelo en fpv

Aqui una parte de mi primer video. estuve 25min aprox y consumio unos 2500 mah.

b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2013, 16:08   #1173
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¿Que versión llevas puesta en Hornet y Fy-31?, a mi no me sale asi la pantalla de vuelo.
Antiguo 14/06/2013, 16:33   #1174
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
¿Que versión llevas puesta en Hornet y Fy-31?, a mi no me sale asi la pantalla de vuelo.
el fy no lo llevo aun puesto.del hornet el 1.6 attitude. el fy me aconsejas actualizarlo?
Antiguo 14/06/2013, 16:58   #1175
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si te aconsejo actualizarlo a la última que hay que es la 2.1 o 2.1 no recuerdo exactamente.
Antiguo 14/06/2013, 20:41   #1176
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
el fy no lo llevo aun puesto.del hornet el 1.6 attitude. el fy me aconsejas actualizarlo?
El hornet lo llevas a la última que funciona correctamente la v1.6, el fy 31 la última es la v2.10.

Con respecto al indicador que se te queda a 0.0km no se decirte puesto que la distancia al home la indica correctamente, prueba a conectar el fy31 con el hornet, puesto que el fy31 también lleva los sensores de horizonte artificial, por esa misma razón no lo ves.

Espero te sirva.
Antiguo 15/06/2013, 00:15   #1177
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Hola coleguis;

Baltasar, celebro el vuelo. lo que está claro es que te falta la otra parte importante del sistema y por eso no se aprecian el resto de bondades del sistema.
Facoba, al frente estamos todos ya que todos aportamos algo que con nuestras experiencias nutren y avanzamos. Te aseguro que es un sistema q da buenos resultados de momento. Y como dice por algún sitio , lo que funciona" no meneallo".
Tengo programados los WP de la paloma, pero como voy a ese sitio ...
Mañana (hoy) estaré cerca del circuito de MOntmelo, donde corren con las motos. No podríamos acercarnos por que en ese espacio aereo suelen estar helicopteros y demás bichillos.

A volar que hace buen tiempo.
Antiguo 15/06/2013, 12:58   #1178
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Hola coleguis;

Baltasar, celebro el vuelo. lo que está claro es que te falta la otra parte importante del sistema y por eso no se aprecian el resto de bondades del sistema.
Facoba, al frente estamos todos ya que todos aportamos algo que con nuestras experiencias nutren y avanzamos. Te aseguro que es un sistema q da buenos resultados de momento. Y como dice por algún sitio , lo que funciona" no meneallo".
Tengo programados los WP de la paloma, pero como voy a ese sitio ...
Mañana (hoy) estaré cerca del circuito de MOntmelo, donde corren con las motos. No podríamos acercarnos por que en ese espacio aereo suelen estar helicopteros y demás bichillos.

A volar que hace buen tiempo.
Muchas gracias. ya he actualizado el fy a la ultima version, he podido leer que la mejora son 20wp y alguna cosilla mas de precision en cuanto a posicionamiento no?.
Esta semana lo conecto e intento configurarlo, espero no liarme muho. Ya os ire preguntando.
Buenos vuelos
Antiguo 18/06/2013, 09:58   #1179
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Pues ya sólo me queda comprobar si tiene muchas vibraciones, ajustar las ganancias y fijar la posicion neutra.
¿algun consejo para las ganancias y la posicion 0? en cuanto mucha o poca ganancia o poner en profundidad con tendencia asubir para la posicion 0? llevo un raptor y agradeceria experiencias que hayais tenido
Gracias
Antiguo 18/06/2013, 11:24   #1180
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Pues ya sólo me queda comprobar si tiene muchas vibraciones, ajustar las ganancias y fijar la posicion neutra.
¿algun consejo para las ganancias y la posicion 0? en cuanto mucha o poca ganancia o poner en profundidad con tendencia asubir para la posicion 0? llevo un raptor y agradeceria experiencias que hayais tenido
Gracias
No entiendo muy bien tu pregunta, pero lo de "la ganancia" se refiere a SENSIBILIDAD = corrección más o menos rápida. Y recuerda que hacia un lado es a la derecha/Izda , arriba/abajo. esto quiere decir que te fijes muy bien cómo corrige, no vayas a poner un reverse cuando estabilices. Cosa que nos ha pasado a TODOS. Por eso es importante subir el avión en 3ª persona hasta una altura considerable y poner estabilizado, sin quitar la mano del interruptor por si te entra en barrena poderlo recuperar.
El estabilizado funcioan igual en todos, lo único a tener en cuanta es las reacciones en cada avión y eso lo verás en el vuelo , con vientos de frente o de cola y rectificando la ganancia al gusto.

Espero haberte aclarado algo más esos conceptos si las dudas estaban en esa línea.

salud, suerte y sl2
Antiguo 18/06/2013, 11:59   #1181
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
lo de a un lado y a otro los potenciometros si lo tengo claro, ya que tengo un trex600 con 3gx y hace la misma funcion.hay que fijarse que corrige en la direccion opuesta al movimiento,de lo contrario...castaña jeje. me referia a la posicion del valor neutro, es decir, valor neutro es igual a mandos a 0 perfectos o hay que darles un poco de incidencia en cuanto a profundidad y alerones se refiere.supongo que dependera del avion. y cuando este en el aire tendre que corregirlo.
haber si me explico, si pongo a 0 igual el avion tiende a bajar ¿o el fy mantiene altitud en modo estabilizado?
otra cosilla. la primera vez que encendi el fy tuve que reinicializarlo con el jumper.es normal?
Antiguo 18/06/2013, 13:36   #1182
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
lo de a un lado y a otro los potenciometros si lo tengo claro, ya que tengo un trex600 con 3gx y hace la misma funcion.hay que fijarse que corrige en la direccion opuesta al movimiento,de lo contrario...castaña jeje. me referia a la posicion del valor neutro, es decir, valor neutro es igual a mandos a 0 perfectos o hay que darles un poco de incidencia en cuanto a profundidad y alerones se refiere.supongo que dependera del avion. y cuando este en el aire tendre que corregirlo.
haber si me explico, si pongo a 0 igual el avion tiende a bajar ¿o el fy mantiene altitud en modo estabilizado?
otra cosilla. la primera vez que encendi el fy tuve que reinicializarlo con el jumper.es normal?
Según instrucciones, indica que:
Cada año se debería reiniciar.
Si el cambio de temperatura del lugar donde estaba al lugar donde se saca para volar hay una diferencia de más de 20 grados, se debe reiniciar.
Si hay un continuo saseado de la luz Roja o se queda fija, se debe reiniciar.
etc., motivos hay unos cuantos.
En mi Raptor coloqué en un interruptor que me activara algo de profundidad para los despegues. Pero al final desistí ya que si sales en vuelo esatbilizado, que es lo mejor, no sirve de nada, porque el avión tenderá a ir plano.
Con este avión, si es lanzarlo a amano debe ser fuerte o muy fuerte, a ser posible corriendo y sin parar lanzarlo. Contra el viento, tiene tendencia a bajar, pero caña y profundidad, QUE TE LO LANCEN.
Si es con tren, ningún problema, caña al motor y para arriba.

sl2
Antiguo 18/06/2013, 13:46   #1183
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Buenas señor Utopias, este sabado pasado como no llegaba mi compi de diabluras, sin tener la cinta de la emisora ni nada a pelo lo lanzé y cojonudo, no hizo nada de bajon, tan solo decir que en vez de dos arandelas, llevo tres calzando la bancada de motor.
Antiguo 18/06/2013, 14:12   #1184
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Buenas señor Utopias, este sabado pasado como no llegaba mi compi de diabluras, sin tener la cinta de la emisora ni nada a pelo lo lanzé y cojonudo, no hizo nada de bajon, tan solo decir que en vez de dos arandelas, llevo tres calzando la bancada de motor.

OLE!!!!! y OLEEEE!!!!! y otra vez OLEEEE!!!!!
Como me gusta que los compis a base de tesón disfruten. Felicidades.
Pero no bajes la guardia que los aviones los carga el diablo....jjjjj

salud, sueret y sl2.
Antiguo 18/06/2013, 16:01   #1185
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Hola, tengo un fy31ap yel osd 117, esto es actualizable? Lo tengo hace mas de un año y no lo he estrenado.

Volaba con el 21 de la primera serie y me harté de hacer km. Este es similar, más nuevo pero no el último. Se puede reemplazar el firmware?

Gracias
Antiguo 18/06/2013, 22:15   #1186
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Hola, tengo un fy31ap yel osd 117, esto es actualizable? Lo tengo hace mas de un año y no lo he estrenado.
Volaba con el 21 de la primera serie y me harté de hacer km. Este es similar, más nuevo pero no el último. Se puede reemplazar el firmware?
Gracias
El FY31AP está por la versión 2.1 creo y del 117 lo desconozco , pero mírate l a web del fabricante Feyutech http://www.feiyu-tech.com/product-en...3&id=11&step=1

desconozco si te puede ir ese osd con el 31. Envíales en ingles un mensaje a los chinos, responden más rápido que algunas tiendas en España.

salud, suerte y sl2
Antiguo 18/06/2013, 23:19   #1187
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
hola, el FY-AP117 OSD, va bien con el FY-31AP.

Yo vengo del FY-21AP con el OSD 2.0 de la marca, vamos la primer serie que salió y el primer pedido conjunto de esta marca en el foro. Y siempre me fue genial. Pero hace algún tiempo lo he vendido.

Tengo el FY-31AP + FY-AP117 OSD instalado en un raptor pero aún no he estrenado en vuelo. solo queda trimar y volar.

La pregunta es si el firmware se actualiza. Estoy desenganchado de este sistema y no estoy seguro si permite actualizaciones o no.

saludos y gracias

EDITO:

Acabo de ver que si se puede actualizar, el cable USB no lo tengo, sirve un FTDI? gracias!
Antiguo 18/06/2013, 23:26   #1188
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El Fy-31 si, ves a la pagina del producto y tienes el programa y el firmware para descargar.
Antiguo 22/06/2013, 08:21   #1189
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
hola, el FY-AP117 OSD, va bien con el FY-31AP.
Yo vengo del FY-21AP con el OSD 2.0 de la marca, vamos la primer serie que salió y el primer pedido conjunto de esta marca en el foro. Y siempre me fue genial. Pero hace algún tiempo lo he vendido.
Tengo el FY-31AP + FY-AP117 OSD instalado en un raptor pero aún no he estrenado en vuelo. solo queda trimar y volar.
La pregunta es si el firmware se actualiza. Estoy desenganchado de este sistema y no estoy seguro si permite actualizaciones o no.
saludos y gracias
EDITO:
Acabo de ver que si se puede actualizar, el cable USB no lo tengo, sirve un FTDI? gracias!
No se que es eso de FTDI. Pero los zánganos de electronicaRC lo han rebajado a 10 euros. http://www.electronicarc.com/catalog...f51975f9939547

No soy partidario de que se les compre nada por el mal servicio postventa pero un cable no creo que te de problemas. Del resto de cosas que venden lo barato, como te falle, te saldrá caro.
Ah!!!!
Y vuélvete a enganchar al sistema FY31AP, que funciona de momento muy bien.

salud, suerte y sl2. Me voy a volar un ratico y hoy con cava y coca de Sant Juan
Antiguo 22/06/2013, 10:31   #1190
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No creo te valga un FDTi por la forma del cable que termina en pinchos, pero si quieres enredar ya sabes que en esto de los inventos se hace de todo, pero yo me compraria su cable que es lo seguro en este caso.
Pero no compres en esa tienda como te dicen, esto si es más barato entiendo lo hagas.
Antiguo 22/06/2013, 14:18   #1191
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Muy buenas. Hoy a pesar de que el tiempo no acompañaba, me he decidido a probar todo el conjunto osd+fy. La prueba ha sido mas que satisfactoria, teniendo en cuenta que hacia viento. abm un poco hacia la izquierda se iba, ya cuando haga menos viento pondre el punto neutro en vuelo. pero por lo demas... rtl, y acm perfecto y el failsafe del dragonlink perfecto. muy muy contento. Como aun no tngo el diversity ni la path a punto, solo me he alejado 1km, y el video se veia bien, teniendo en cuenta que llevo 5,8 y 600mW con las spironet.
en cuanto haga mejor tiempo y conecte el diversity probare un poco mas lejos...esto engancha tela tela, y eso que aun no estoy lo que se dice disfrutando porque ando un poco acojopiiii ya que no estoy acostumbrado a volar en fpv y tengo miedo de perderme.
subire video en cuanto pueda
saludos
Antiguo 22/06/2013, 15:06   #1192
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si vas a volar en esa misma zona mirate el video un montón de veces para que te conozcas todos los puntos de referncia que puedas memorizar, y cuando puedas cambia a 1.3mhz.
Suerte y me alegro te unas a este gran hilo.
Antiguo 22/06/2013, 16:10   #1193
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
http://m.youtube.com/watch?feature=plcp&v=sUrrjn4ErTc

Como ya dije en una ocasion,el 1.3 en la zona que vuelo tiene problemas cn los militares.asike...me tngo k conformar n el 5,8.ab si pruebo el diversity y hago prueba de alcance.conke me de 3 o 4km m conformo.mas no puedo volar porque o me voy para el agua o para marruecos.y ...como que no
Antiguo 22/06/2013, 16:14   #1194
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Lastima compi no la puedas usar, pero 5 kmtrs es una distancia más que respetable para disfrutar como un indio.
Antiguo 22/06/2013, 18:37   #1195
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Felicidades b4ltasor.
2 cositas:

1 Recuerda el protocolo. Te aconsejo que salgas ya en vuelo estabilizado y si te lo lanzan mucho mejor. así solo te cuidaras de controlar la profundidad. Evita si puedes el salir en RC para minimizar riegos de golpes de aire lateral y demás historias y mas en tu lugar que parece una ladera ...
Después una vez lo tenga a una altura prudencial le metes vuelo circular y te dedicas a tomar referencias unas montanyas solitarias es lo que me suelo localizar así de esta forma siempre las encuantro al darme alguna vuelta.

Lo 2º el tema de las frecuencias la 1,2 es militar de acuerdo ... y si te pones el vídeo en en 2,4? que tal? aunque supongo que con 5,8 si utilizas las planar circular de Sircana, te deben dar bastante alcance y casi ninguna sombra. Mándale una consulta para que te indique algún consejo al respecto .

A lo dicho a disfrutar.
También he ido a volar y hemos celebrado San Juan con coca y cava unos vuelos y lo que tenía programado de WP , tengo q repasarlo.

sl2
PD.-
Facoba, colocaste el cable para el cambio de pantallas?
Antiguo 22/06/2013, 20:38   #1196
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Felicidades b4ltasor.
2 cositas:

1 Recuerda el protocolo. Te aconsejo que salgas ya en vuelo estabilizado y si te lo lanzan mucho mejor. así solo te cuidaras de controlar la profundidad. Evita si puedes el salir en RC para minimizar riegos de golpes de aire lateral y demás historias y mas en tu lugar que parece una ladera ...
Después una vez lo tenga a una altura prudencial le metes vuelo circular y te dedicas a tomar referencias unas montanyas solitarias es lo que me suelo localizar así de esta forma siempre las encuantro al darme alguna vuelta.

Lo 2º el tema de las frecuencias la 1,2 es militar de acuerdo ... y si te pones el vídeo en en 2,4? que tal? aunque supongo que con 5,8 si utilizas las planar circular de Sircana, te deben dar bastante alcance y casi ninguna sombra. Mándale una consulta para que te indique algún consejo al respecto .

A lo dicho a disfrutar.
También he ido a volar y hemos celebrado San Juan con coca y cava unos vuelos y lo que tenía programado de WP , tengo q repasarlo.

sl2
PD.-
Facoba, colocaste el cable para el cambio de pantallas?
Muchas gracias.Los compis me han aconsejado algo similar acerca del ritual prevuelo. He salido en Rc porque como es la primera vez que lo probaba pues...pero si, sera mejor salir en abm. en 2,4 no puedo usar video porque todo el mundo aqui lo usa para la emisora y...tendria que irme solo a otro lado. he comprado un diversity duo V3 de inmersion RC con una patch de 18dbi. espero que entre eso y la spironet me pueda alejar algo mas.Lo bueno que tiene la zona donde vuelo es que estoy en terreno elevado y no tengo obstaculos que me hagan sombra. Ahora a hacer pruebas de alcance poquito a poco. jejeje
Antiguo 22/06/2013, 23:09   #1197
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
A la orden señor, si señor, cable colocado y programado al instante señor.
Hoy dos vuelos, el segundo para descojonarse vivo conmigo, meto una lipo nueva sin velcro y dale con el cg en vuelo, danto trim a un lado al otro, que sube que baja jajaj, aguanto todo el vuelo asi y al abrirlo veo que la lipo de un lado a otro, si esque no se puede ser tan despistado
Antiguo 22/06/2013, 23:22   #1198
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Hoy dos vuelos, el segundo para descojonarse vivo conmigo, meto una lipo nueva sin velcro y dale con el cg en vuelo, danto trim a un lado al otro, que sube que baja jajaj, aguanto todo el vuelo asi y al abrirlo veo que la lipo de un lado a otro, si esque no se puede ser tan despistado
Dios, existe.
sl2
Antiguo 22/06/2013, 23:23   #1199
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Muchas gracias.Los compis me han aconsejado algo similar acerca del ritual prevuelo. He salido en Rc porque como es la primera vez que lo probaba pues...pero si, sera mejor salir en abm. en 2,4 no puedo usar video porque todo el mundo aqui lo usa para la emisora y...tendria que irme solo a otro lado. he comprado un diversity duo V3 de inmersion RC con una patch de 18dbi. espero que entre eso y la spironet me pueda alejar algo mas.Lo bueno que tiene la zona donde vuelo es que estoy en terreno elevado y no tengo obstaculos que me hagan sombra. Ahora a hacer pruebas de alcance poquito a poco. jejeje
Ningún problema en HobbyKing hay TxRx de 900. por lo tanto ya no tienes excusas ni interferencias.
sl2.
Antiguo 23/06/2013, 09:40   #1200
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:

JJJJJJ, el CG jjjjjj eso no es nada .... jjjjj recuerdas qu ecomenté que tenía que mirarme la programación porque no me había hecho los WP's? pues bien he realizado las comprobaciones y resulta que si programe la paloma de la paz pero en el PC y no la traspasé al FY31 por loqu eme hizo la estrella o algo parecido.
jjjjj, en todos sitios cuecen habas y en algunos calderadas...jjj
Bueno ya está colocada la programación, ahora hace falta que pueda ir a ver los resultados y que obdezca el bicho.
sl2

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro