Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2012, 22:53   #91
Capdakota_64
* * *

Ingreso 31/mar/2009
De La perla del Mediterráneo, Ceuta
285 Mensajes
hola amr123456 cuida din con la pruebas ,me alegro que ayas podido resolverlo con existo:yo cuando tengo que soldar algo cuando conecto las baterías aguanto asta la respiración
Antiguo 04/03/2012, 21:00   #92
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Tentación

Hola compañeros;
Estoy tentado en la compra de este sistema del FY31AP + hornet OSD pero es qu etengo el Black Stork II.
¿Qué me aconsejais?
Comprarlo completo y apsar del BSII?
Qué cosas se han de tener en cuenta?
¿qué me aconsejais para decidir?

sl2 y gracias
Antiguo 04/03/2012, 23:41   #93
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
Hola utopias lo sullo seria comprarlo completo para sacarle el maximo jugo, las cosas a tener en cuenta ya esta posteado en esta foro, lo unico mas porculero es la instalacion del gcs en el pc, como mas facil de hacer es instalarlo en windows xp,cuando tenga algun problema leete este foro que esta puesto todas las dudas que emos tenido en su dia bueno saludos...

Editado por amr123456; 05/03/2012 a las 21:39
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2012, 17:28   #94
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
me lancé a la piscina ...

y no se si me estoy ahogando..., menos mal que estais vosotros como salva_vidas dudas:
He visto que hay una hoja que pone el compañero "amr123456" donde creo que +- está clara las conexiones del FY31, en esa hoja indica dónde va el conector del USB para las actualizaciones y que encima se debe conectar el GPS.
Debajo a la derecha parece que va el conector doble con las conexiones al receptor(entrada). A su izda. se conectan los 4 canales de los servos,salida, pero encima hay otros pins (4) que no se qué se conecta, pone -+P1yP. O si se ha de conectar algo.
No obstante antes de todo esto, se ha de reiniciar el aparatito con el puente/jump) ese que se adjunta? O tiene que estar todo conectado para que tenga alimentación?
Dentro de la caja va la llave USB que indicaba antes. Esta es para configurarar, para actualizar, ¿os suena que sean 2 ?
Es que lo compré en electrónicarc y tengo el conjunto completo con un USB y otro USB que tienen suelto en su web pero que es idéntico, por lo menos por fuera.

La otra cosa es el OSD, he visto que tiene cables sin conector en uno de los extremos, dónde van y con qué se conectan.
Seguro que me podríais decir algo porfa.

Por cierto si alguien me pasa su teléfono le puedo llamar y es más fácil que escribirlo, que al final salen tochos y hay veces que uno no se explica bien.

Agradecería enormemente si me podeis decir cómo conseguir el manual en Español
Muchas gracias
Antiguo 08/03/2012, 23:12   #95
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola utopias, no te líes mira el manual que te e pasado en español,y los que tengas dudas lo preguntas,lo de los 4 pines de p1 y p2 es para:
P1 y P2 son
separado correspondiente
con las salidas de CH7 y
CH8 en el adaptador remoto
hay no pongas nada.
para hacer un reset al fy 31 cuando lo tengas todo montado entoces lo haces, te dejo como se hace el reset tal como pone el manual:
La unidad de estabilizador no necesitan estar en posición horizontal
durante la inicialización. Sin embargo, debe asegurarse de que no hay ninguna vibración
Durante este proceso. Si sospecha que temblor ocurrió, simplemente reiniciar el
inicialización \/ proceso de restablecimiento.
Inicialización \/ Reset proceso
(1) Instale al puente como se muestra en este
imagen:
(2)-Encendido el FY-31AP y mantener
se estacionario para en menos 20
segundos. Observará el rojo
parpadeo de luz con dos tipos diferentes.
(3) Después de 20 segundos, la reiniciación inicialización es completa.
(4) Desconecte la alimentación, desenchufe el puente para el uso en el futuro.

bueno te dejo algunas imagenes del manual,donde pone conectar el gps en el osd hay va conectado un cable blanco y negro que va hasta el fy 31 ap, el gps va conectado al fy 31 ap:
y el cable de 4 pines que sobresalen afuera ese no lo pongas lo utilizas nada mas que para las actualizaciones te dejo la foto tambien del cable que hablo:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 148
Tamaño:  124,8 KB (Kilobytes)
ID: 29399   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 141
Tamaño:  205,1 KB (Kilobytes)
ID: 29400   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  89,1 KB (Kilobytes)
ID: 29401  

Editado por amr123456; 08/03/2012 a las 23:46
Antiguo 08/03/2012, 23:24   #96
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Gracias

amr123456
MUCHAS GRACIAS por enviarme el manual, no se porque no me entró la vez anterior.
Antiguo 08/03/2012, 23:36   #97
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
bueno ya a salidos la actualizacion del osd la v 1.4 se han corregido:
1. el brillo intermitente de los LED se verá reforzada;
2. modificar los problemas de visualización de alta en el modo de GPS;
os dejo el link de descarga saludos:
http://www.feiyu-tech.com/news-en.php?id=19&nav_num=4
y tambien la actualizacion 1.12 de fy 31 ap link:
http://www.feiyu-tech.com/news-en.php?id=18&nav_num=4

Editado por amr123456; 08/03/2012 a las 23:56
Antiguo 09/03/2012, 10:55   #98
aure3do
*

Ingreso 16/feb/2009
De Ceuta
56 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aure3do
amr, para qué reseteas el FY31?.
Yo no le he hecho y me va muy bien.

El otro día hice 3 vuelos y muy contento excepto que en uno de ellos se me reinició el Hornet, todavía no sé porqué y no lo volvió a hacer.

Saludos,
aure3do está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2012, 19:22   #99
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
Se debe resetear el fy 31 cuando se compra nuevo,y cuando hay un cambio de temperatura brusco de unos 20 grados.
Quitaste el cable que te dije que puse abajo en la foto por eso se te reinicio el osd y si lo tiene quitado sera un falso contasto que tiene poraid saludos
Antiguo 10/03/2012, 00:07   #100
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Help

Hola compañeros;
este hobby es un poco cruel, ayer solo mirando y jugando con el programa de Google Earth me dieron las 2 de la mañana.
Hoy, son casi las 12 pero he conseguido ver lucecitas y algo más.
Ahora necesito ayuda para saber si estoy en el camino o que falta o qué hago o no hago:

Tengo todo instalado o por lo menos es lo que creo. el resulatdo es que en las gafas me sale PAL y a los 15 o 20 segundos FY-OSD v1.3, debo decir que no tengo la emisora con el Dexplex que me aumente los 3 canales de 3 posiciones, por lo que creo que no puedo cambiar a pantallas, también la luz azul se apaga cuando hace ese cambio en la pantalla.
Con el de 3 posiciones lo tengo programado con el FY31AP para que haga el cambio de automático y ... no se que, la luz azul, una posición apagado, otra intermitente y otra fija. supongo que hasta que no lo fije todo, estará en precario.
Por cierto es mejor que le de el aire a estos dispositvos?
Bueno en el Hornet le he puesto una mini tarjeta DS de 2 Gs. No se si servirá de algo.
Ah también creo que he reiniciado el sistema por lo menos le he puesto el puente ese y esperado unos 20 segundos.
Qué más...
Ah! si en el Hornet hay el cable que biene del ESC/regulador que se le tenía que soldar los conectores.

Los 2 cables de entrada y salida de Video o sea CAM y Tx y después he cogido el cablecillo rojo y negro y lo he puesto en la batería de 11,1 y en el conector GND y 12v el de arriba.
Me sobra 2 cables de 2 hilos uno blanco y otro negro:
Uno tiene conector de 4 en los 2 extremos y el otro en un extremo de 3 y en el otro de 2 ¿dónde vn o para que sirven?

Bueno espero que se puedan entender el pack de dudas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sin ella creo que esto sería de locos.
Espero que me podais ayudar.

Ah se me olvidaba, en la plaza del GPS, ese tocho, cuando se enciende se ve una luz que se apaa enseguida, tiene que encenderse como que funciona o no?
Antiguo 10/03/2012, 22:12   #101
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola utopias las preguntas es puestas ya han sido contestadas anteriormente saludos
Antiguo 11/03/2012, 00:54   #102
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Gracias

Ok;
Ya solo me queda una duda respecto a los cables negro y blanco entiedo que la conexión del FY con el Hornet es el conector de 4 pero tiene el negro en el mismo sistio y el blanco en un lado está en la posición 3 y en el otro la 4 cual va en cada sitio ¿no pasará nada sino se ponen correctamente?
Esta conexión es la que hará que se vea las pantalas del OSD?
Ya digo que los cablecitos negro y blanco me tienen descolocado. ¿porque todavía no tengo claro es dónde va el otro blanco y negro con conector de 3 y de 2.
Disculpar por mi torpeza pero es que no se ver dónde va.
sl2 y gracias
Antiguo 11/03/2012, 09:11   #103
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
YATA!!! +-

Gracias compañero;

Ya sale la pantalla A)
Ahora supongo que cuando pueda montar el Dexplex podré cambiar de pantalla. Lo he intentado por el potenciómetro y nada supongo que falta un canal ...
Bueno después de esto vendrá la verdad ¿cómo configurarlo para que haga lo que debe hacer?
Y poner/fijar las cosas en algún sitio de mi FunCup.

muchas gracias ya creo que molestaré menos, eso si todavía no está todo.
También faltará el puñetero programa del PC que haciendo todo el proceso al cabo de un rato se pone tonto y funciona a pedales en el W7

peor bueno poco a poco

sl2 y gracias seguimos gracias a los consejos que si no ....jjjj

Antiguo 11/03/2012, 22:14   #104
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
El cable va conectado al cable que sale de fy 31 que tiene 4 pines al descubierto.
Tiene que hacerlo con xp yo no e podido hacerlo en seven.
Mira ave si lo puedes con el pc de un colega.
Yo ya e conseguido hacer todo lo que queria actualizar osd y esta tarde e metido ya los 8 puntos de wat point, es un poco coñazo el programa gcs hay que esta borrando un archivo de donde esta instalado el gcs por que se queda colgao, bueno cuando puedas hacerlo te explico lo truquillos de este programa,te dejo unas fotos para saber cuando esta activado el fy 31 al gcs, dame tu correo y te mando un pdf de soluciones para intentar instalar los driver en seven ave que puede hacer,mira tamien otras soluciones http://du112w.dub112.mail.live.com/d...=0&n=477000474 al final voy a saber mas que los mismos chinos saludos
Hola compañero;
este link que pones dónde lleva? es qeu no hay forma de ver nada me intenta abrir mi HOtmail.
Mi correo es saipotuarrbahotmail.com
Muchas gracias
sl2 y gracias.
Antiguo 12/03/2012, 01:53   #105
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
llevas razón nova a ningun sitio eso era una pagina de posible soluciones para resolver los problemas de compatibilidad de gcs con el fy 31,pero vamos ya como te dije antes yo lo tengo instalado en winsdows xp el gcs ,el que te puede ayudar es auredo el lo a puesto en seven saludos.
Antiguo 12/03/2012, 16:55   #106
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Baterias y consumos

Hola alguna pequeña duda;
Antes del FPV en mi FunCub usaba/uso las baterias de 2200 mha 3S 11,1v y de 25 o 30 o 35 C's
con todo este montaje del FY31AP+Hornet y tdodo esto? qué baterias estais usando? o qué me aconsejais montar
Me podeis orientar antes de comprar a la brava?
muchas gracias
Antiguo 13/03/2012, 09:11   #107
aure3do
*

Ingreso 16/feb/2009
De Ceuta
56 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aure3do
Hola Utopias,

Tu baterías las tienes que elegir dependiendo de dos factores, el consumo y el peso. El consumo que penderá del motor y lo que tengas conectado y con ello tendrás que elegir las C de descarga, y el peso que pueda soportar tu avión por lo que elegirás unas baterías con una capacidad que te permita estar en vuelo el tiempo que quieras.
Las C de descarga de las batería de motor pues te lo da el consumo de este. Por lo que respecta a lo demás con unas lipos normalitas bastará, y como te he dicho con la capacidad que elijas en función del peso.
aure3do está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2012, 20:40   #108
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Hola Utopias, yo tengo instalado el deplex y configurada la emisora tal y como en la pagina de stockrc indican y va el sistema de perlas con un solo canal.

Saludos.
bael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2012, 01:15   #109
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
el FY31AP + hornet y Futaba 7c a 2,4

Alguien hace funcionar este sistema con la emisora Futaba 7C de 2,4?
Lo digo por l aprogramación del F/S como bien sabeis en la emisora solo va el canal 3 que es el del acelerador.
En mi caso lo tengo puesto a poco menos de la mitad del recorido.
Lo que no se si cuando lo programas y guardas la posición del aceleardor, también se podría dejar programado lo del retorno a casa.
sl2 y gracias
Antiguo 15/03/2012, 20:41   #110
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
No te vale solo entrara el motor pero no el rth
http://http://www.megastorerc.com/co...389409452.html
Con esto si te funcionaria
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2012, 01:04   #111
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
FS con Futaba 7c de 2,4

Cita:
Iniciado por juan manuel Ver mensaje
No te vale solo entrara el motor pero no el rth
http://http://www.megastorerc.com/co...389409452.html
Con esto si te funcionaria
Lo que he constatado o así me lo ha parecido es que cuando entra el FS se queda en la programación que tenga el FY31AP. Esto lo que quiere decir es que si se detectan interferencia pones el RTL y si el tema es que te quedas sin bateria en la emisora, si que funciona el retorno si lo dejas así antes.
Lo que está claro es que si la emisora está apagada, no se puede enviar señal. Sea el sitema que sea.
Esto que indicas es para que en caso de no recibir señal el solito se ponga en lo que le hayas programado al sistema este que me indicas.?.
sl2 y gracias
Antiguo 18/03/2012, 21:03   #112
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
637 Mensajes
Buenas pues hoy e volado mi nuevo skywalker con el fy-31 con mucho viento y se a comportado imprecionante lo e volado casi una hora y todo perfecto lo que os puedo decir que no se hasta que punto pero controla el motor cuando iva contra viento en modo rth el solo aceleraba y cuando llevaba el viento de cola bajaba de potencia cuando lo prueve en fpv os cuento de momento un 10 para el f-31
Antiguo 18/03/2012, 21:59   #113
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
Hola juan manuel por lo que yo tengo entendido el fy 31 tienes que dejar tu programado el acelerador para el rth, vamos que se supone que no lo hace automatico el fy, estoi liado aver si me esplica saludos
Antiguo 18/03/2012, 23:00   #114
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
637 Mensajes
Cita:
Hola juan manuel por lo que yo tengo entendido el fy 31 tienes que dejar tu programado el acelerador para el rth, vamos que se supone que no lo hace automatico el fy, estoi liado aver si me esplica saludos
Si tienes razon yo en mi f21 lo hago asin pero te cuento
Cuando volava iva a un cuarto de motor cuando le dava a estavilizar no variaba el motor pero cuando le dava a rth se acelerava como si le dieras a mitad del gas cuando iva contra viento pero cuando giraba y le dava el viento de cola volvia al cuarto de gas que llevaba puesto.
La semana que viene lo voy a volar fpv y te cuento hoy no llevaba estacion de tierra para ver como cambia en consumo del motor solo.
Antiguo 19/03/2012, 09:51   #115
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
Vale ok,yo e podido volar muy poco con el fy 31 lo que vallas averiguando ya no lo esplica saludos
Antiguo 19/03/2012, 10:24   #116
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
Cita:
Hola, Según el manual, el sistema tiene "algún control" sobre el gas, es decir si el avión pierde altura el osd dará hasta un 50% más del gas predeterminado en el failsafe o el que se tenga en ese momento, cosa que yo mismo he podido comprobar que es cierta y con viento se nota más.
Es fantastico lo bien que gestiona el gas este cacharrín
garraspin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2012, 11:21   #117
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Ayer volé con bastante aire y se comportó muy bien, más decir que tuve fallos en la cámara de vídeo (se me cortó el cable por una mala posición del mismo) y tuve que utilizar el RTL a 1 Km aprox., yo lo tengo programado a un 40% aprox. (del gas) y con esta potencia, gestiona perfectamente la actitud del aparato y el gas que quita o pone en un rango suficiente para mantener una vuelta a casa sin problemas.

Os dejo un pequeño video, aunque la calidad no es muy buena, la economía no da para más. http://youtu.be/lLPTJmqzicY

Por cierto, mi aparato lo tengo cargado a base de bien (2700 gr.) y es un SW v2, por si os sirve de referencia.

Saludos.

Editado por bael; 19/03/2012 a las 12:49
bael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2012, 11:42   #118
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
Me alegro de escuchar esas cosas
Antiguo 20/03/2012, 16:19   #119
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Hola

Una duda respecto a este OSD ¿Tiene variometro? He estado mirando el manual y no veo nada parecido, sera que no se donde mirar. A ver si alguien me puede aclarar.

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2012, 23:23   #120
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola aguriga barómetro no lleva, lo que lleva es como todos los osd altitud controlada por gps y temperatura ambiente ..

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro