Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2013, 22:05   #1141
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Hola, he comprado un fy31 con el osd y todo completo...
Al conectar la camara, tx, gps, amperimetro y bateria en el hornet osd se queda fijo y luego parpadea. Hasta ahi todo bien pero segun el manual en unos 20 segundos detecta la camara y ya transmite, pero ami se me queda parpadeando sin trasmitir la imagen ni de la camara ni del osd.
Sabeis que hay que hacer?

Gracias!!

Un saludo.
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2013, 07:20   #1142
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por HectorMG Ver mensaje
Hola, he comprado un fy31 con el osd y todo completo...
Al conectar la camara, tx, gps, amperimetro y bateria en el hornet osd se queda fijo y luego parpadea. Hasta ahi todo bien pero segun el manual en unos 20 segundos detecta la camara y ya transmite, pero ami se me queda parpadeando sin trasmitir la imagen ni de la camara ni del osd.
Sabeis que hay que hacer?
Gracias!!
Un saludo.
Tal como lo explica, podría ser unas cuantas cosas. pero iremos a lo gordo.
Lo del parpadeo te refieres a PAL y la versión?
Pues no le llega señal del FY31, mírate el cable Blanco y negro , comunicaciones, debajo de donde pones el GPS en el Hornet.
Lo de los 20 segundo para detectar la cam, es la primera vez que lo oigo:
Si tu tienes puestos bien el Video IN y el Vídeo OUT, es instantáneo.
Repásate las intrucciones apartado conexiones....

Salud, suerte y sl2
Antiguo 30/05/2013, 07:56   #1143
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
El fy31 es necesario conectarlo para que funcione?
Porque no lo conecté solo puse el osd.
Voy a ver mas videos en youtbue a ver que pasa.
Gracias,
Un saludo.
Antiguo 30/05/2013, 08:48   #1144
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
joder al final me habia confundido con la entrada y salida del video jaj lo puse donde la camara y la camara donde el tx.N
Antiguo 30/05/2013, 14:22   #1145
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
joder al final me habia confundido con la entrada y salida del video jaj lo puse donde la camara y la camara donde el tx.N

Al final os correremos a gorrazos, jjjjjjjj, mira que decimos que mireis los manuales ..... o leyendo por aquí ....
Pero bueno continuaremos en la lucha.
Queréis correr más que los aviones y os estrelláis en la pista de despegue jjjjj.
Eh!!! de buen rollo....

salud, suerte y sl2.
Antiguo 30/05/2013, 15:59   #1146
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Pues yo tengo el manual releido y mas que leido, las conexiones bien y la dichosa camara a 5V no m funciona con el osd.
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2013, 16:42   #1147
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
jajaja yo estaba convencido de que tenia todo bien conectado, estuve dos horas viendo que pasaba ya lo tengo todo casi listo solo que de momento no me pilla gps
Antiguo 30/05/2013, 20:41   #1148
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
Pues yo tengo el manual releido y mas que leido, las conexiones bien y la dichosa camara a 5V no m funciona con el osd.
Pero no quedamos en que la cam debía ser de 12v.?
Probaste la cam de otro colega?
Yo la que tengo se alimenta con las baterias de 3S 11,1v. y 1450 maH. desconozco eso de las cam de 5v.

sl2.
Antiguo 30/05/2013, 20:45   #1149
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
jajaja yo estaba convencido de que tenia todo bien conectado, estuve dos horas viendo que pasaba ya lo tengo todo casi listo solo que de momento no me pilla gps
Se supone que el GPS es el original de Feiyutech. puedes constatar que cuando le pones la alimentación se enciende una luz roja un momento en el GPS? esta luz es la misma que se enciende y apaga cuando tiene localizados por lo mensos 4 satélites.
Me consta que la primer a vez se toma algo más de tiempo, y sobre todo tener los cables/conexiones en condiciones.
El GPS lo tienes conectado en el FY31,cierto?
sl2.
Antiguo 30/05/2013, 23:13   #1150
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Si, a si es, se tomaba un buen rato para pillarlos por primera vez.
Ahora lo mas dificil es configurar el rth en modo fail safe y demás.
A ver si este finde consigo dar con ello que con el fimerware nuevo de la turnigy me lio un montón...
Antiguo 30/05/2013, 23:27   #1151
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Si, a si es, se tomaba un buen rato para pillarlos por primera vez.
Ahora lo mas dificil es configurar el rth en modo fail safe y demás.
A ver si este finde consigo dar con ello que con el fimerware nuevo de la turnigy me lio un montón...
No te entiendo muy bien ....
El RTL no se configura, es una medida de seguridad del sistema FY31AP que en caso de necesidad lo pones tu por mediación de una palanca o un potenciómetro.

Y el FS te servirá para que haga lo que quieres en caso de pérdida de señal y esto debe ser por lo menos casi un 50% de aceleración y el RTL.
Desconozco cómo e stu emisora pero debes poner las palancas y/o potenciómetros como te digo.
Yo solo se hacerlo en mi sistema DL.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 30/05/2013, 23:32   #1152
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Próxima figura

Paloma de la PAZ.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Paloma.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  168,9 KB (Kilobytes)
ID: 43428

Veremos si el tiempo acompaña y sale bien, tengo las dudas de las puntas que suele redondear , pero es que he tenido que usar los 20 WP's .

salud, suerte y sl2
Antiguo 02/06/2013, 23:03   #1153
kenomoto
*

Ingreso 05/abr/2012
De Alguazas
10 Mensajes
Hola amigos llevo un tiempo volando con fy31ap-osd hornet y todo bien hasta hoy, cuando estoy a 750mtr de home le activo el rtl y en vez de volver se queda dando vueltas como si estuviera en modo acm.(circulo)
Antes de despegar me aseguré que la luz roja del gps estaba parpadeando con lo cual el punto home queda grabado.
Le ha pasado esto a alguien? o saben que puede provocar este fallo?

Un saludo.
kenomoto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2013, 23:44   #1154
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
Pues tengo verificado que el combo hornet fy31ap (versión hobbyking con firmware actualizado) funciona sin ningún problema con la señal av de video de la key chain 808 #16v2 que se alimenta a 5V por el usb y a 3,7v de su lipo de una celda.

Ha sido un apaño de emergencia, por no quedarme sin volar. configuré mi cámara usual de noche y con poca luz y en el campo de vuelo hacía buen sol... resulta que la imagen estaba blanca, absolutamente quemada. Pues con un trozo de cinta sujeto la key chain sobre el ala y meto la señal av y masa en la entrada de cámara del hornet y a funcionar como una campeona al mismo tiempo que hacía video en hd al estilo boscam.
Antiguo 03/06/2013, 07:36   #1155
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por kenomoto Ver mensaje
Hola amigos llevo un tiempo volando con fy31ap-osd hornet y todo bien hasta hoy, cuando estoy a 750mtr de home le activo el rtl y en vez de volver se queda dando vueltas como si estuviera en modo acm.(circulo)
Antes de despegar me aseguré que la luz roja del gps estaba parpadeando con lo cual el punto home queda grabado.
Le ha pasado esto a alguien? o saben que puede provocar este fallo?
Un saludo.
Tienes la grabación del vuelo?
Más que la luz roja, lo que se debe mirar, es la cantidad de satélites que te indica por pantalla.
De todas formas, por reset del Hornet no puede ser, ya que está garbado en el FY31.
En principio el RTL cambia a ACM cuando te llega a la zona del home y esto está dentro de circulo de 160 m. +- creo.

sl2.
Antiguo 03/06/2013, 14:34   #1156
kenomoto
*

Ingreso 05/abr/2012
De Alguazas
10 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Tienes la grabación del vuelo?
Más que la luz roja, lo que se debe mirar, es la cantidad de satélites que te indica por pantalla.
De todas formas, por reset del Hornet no puede ser, ya que está garbado en el FY31.
En principio el RTL cambia a ACM cuando te llega a la zona del home y esto está dentro de circulo de 160 m. +- creo.

sl2.
Hola utopias no grabe el vídeo pero me di cuenta de los satélites y marcaba 8 en el momento que empezo hacer el tercer circulo y que no volvía a home.
Llevo un potenciometro de tres posiciones que las tengo asi ; izquierda RTL, centro nada (RC), derecha ACM.
Seguiré haciendo pruebas el próximo finde a ver que pasa.

Un saludo.
kenomoto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2013, 11:25   #1157
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Las grabaciones y la "vidapropia"

Cita:
Iniciado por kenomoto Ver mensaje
Hola utopias no grabe el vídeo pero me di cuenta de los satélites y marcaba 8 en el momento que empezo hacer el tercer circulo y que no volvía a home.
Llevo un potenciometro de tres posiciones que las tengo asi ; izquierda RTL, centro nada (RC), derecha ACM.
Seguiré haciendo pruebas el próximo finde a ver que pasa.
Un saludo.
Bueno;
solo se me ocurre la siguiente prueba y porque la primera vez que nos pasó no supimos descifrar el motivo.
Ante todo, es conveniente grabar los vuelos, aunque después los borres.

Al grano: La próxima vez, mueves el potenciómetro a derecha e izquierda y despues lo dejas en lo que llamas RC, que será lo que le hayas puesto en el otro interruptor o potenciómetr, el de RC-ABM-NAV.

Deberás verificar que en NAV, no hay nada grabado, o que lo tienes siempre en RC o en ABM. De lo contrario podría ser que tome su vida propia por tener programación en NAV.

Estas son las otras cosillas que se me ocurren descartando siempre el fallo electrónico, que también pudiera....
Pero como no lo podemos verificar por garbación, tendré/tendremos las dudas.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 08/06/2013, 02:47   #1158
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Hoy volando en fpv me salia un mensaje aveces que ponia ATTITUDE ALARM pero no pasaba nada, eso que quiere decir?

Otra cosa, derrepente cuando ya llevaba un buen rato volando se me quitan los parametros del osd y vuelven en cosa de 1 segundo pero sin coordenadas gps, aparecen al rato, pensaba yo se habra reiniciado? pero poniendolo en modo RTL volvia a mi posicion donde estaba yo, asi que nose pero bueno aparte de eso va bien.

Y por ultimo en ABM me va genial estabiliza muy bien pero al poner RTL vuelve muchas veces pero haciendo ''eses'' como si estubiera borracho, aveces consigue llegar, otras se queda dando vueltas porque no consigue girar al otro lado y una vez solo me ha pasado que al quedarse girando a un solo lado por no poder estabilizarse en modo RTL acabo entrando en barrena pero canvie enseguida a ABM y lo salve. Respecto a esto hay que aumentarle mas la ganancia de cola y alerones no? de profundidad me va bien.

Hara poco desde que estoy enseñandome en fpv con mi raptor, le habre dado ostias al pobre avion... y fuertes cayendo en picado de morros desde bastante altura como esta tarde jaja, por un error de la emisora que la tenia muy mal trimada y no me di cuenta. Y el avion se rompe lo minimo y siempre consigo arreglarlo, este raptor aguanta lo suyo, no es muy bonito de enseñar con todos esos apaños pero sigue volando
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2013, 12:17   #1159
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Hoy volando en fpv me salia un mensaje aveces que ponia ATTITUDE ALARM pero no pasaba nada, eso que quiere decir?
Otra cosa, derrepente cuando ya llevaba un buen rato volando se me quitan los parametros del osd y vuelven en cosa de 1 segundo pero sin coordenadas gps, aparecen al rato, pensaba yo se habra reiniciado? pero poniendolo en modo RTL volvia a mi posicion donde estaba yo, asi que nose pero bueno aparte de eso va bien.
Y por ultimo en ABM me va genial estabiliza muy bien pero al poner RTL vuelve muchas veces pero haciendo ''eses'' como si estubiera borracho, aveces consigue llegar, otras se queda dando vueltas porque no consigue girar al otro lado y una vez solo me ha pasado que al quedarse girando a un solo lado por no poder estabilizarse en modo RTL acabo entrando en barrena pero canvie enseguida a ABM y lo salve. Respecto a esto hay que aumentarle mas la ganancia de cola y alerones no? de profundidad me va bien.
Hara poco desde que estoy enseñandome en fpv con mi raptor, le habre dado ostias al pobre avion... y fuertes cayendo en picado de morros desde bastante altura como esta tarde jaja, por un error de la emisora que la tenia muy mal trimada y no me di cuenta. Y el avion se rompe lo minimo y siempre consigo arreglarlo, este raptor aguanta lo suyo, no es muy bonito de enseñar con todos esos apaños pero sigue volando

DIOS EXISTE!!!!

El mensaje ese es cuando te entra en barrena y no controla la estabilidad o se clava. Yo diría que no le hiciste el reinicio o el reset. Mírate las instrucciones. Respecto a estabilizado, colocando el switch 4 en ON, está indicado en las instrucciones. y lo del reset es con el puente que se coloca creo que en el FY31 en la conexión del GPS o uart.
Porfa leete el manual.
Los horns/links , están bien fijados y van finos?

Este sistema debe funcionar como un reloj suizo, aunque sea un seiko o un citizen, jjjj

Otra cosa, ¿tienes el sistema actualizado? a las ultimas versiones? :
Hornet a la 1,7 y FY31 creo que es la 2,1?

salud, suerte y sl2 y .... reza.
Antiguo 08/06/2013, 14:04   #1160
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
DIOS EXISTE!!!!

El mensaje ese es cuando te entra en barrena y no controla la estabilidad o se clava. Yo diría que no le hiciste el reinicio o el reset. Mírate las instrucciones. Respecto a estabilizado, colocando el switch 4 en ON, está indicado en las instrucciones. y lo del reset es con el puente que se coloca creo que en el FY31 en la conexión del GPS o uart.
Porfa leete el manual.
Los horns/links , están bien fijados y van finos?

Este sistema debe funcionar como un reloj suizo, aunque sea un seiko o un citizen, jjjj

Otra cosa, ¿tienes el sistema actualizado? a las ultimas versiones? :
Hornet a la 1,7 y FY31 creo que es la 2,1?

salud, suerte y sl2 y .... reza.
El reset si que lo hize con el puente y el swhitch 4 en On, tengo el hornet y el fy31 actualizados a la ultima version, me he leido el manual en castellano un monton de veces y lo tengo todo claro jj, asi que nose porque me aparece ese mensaje, sera alomejor lo que tu dices que no estabiliza bien y necesita mas ganancia, provare a darle mas ganancia y haber si a la proxima me va mejor el RTL
Antiguo 08/06/2013, 19:53   #1161
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje

Pues yo creo que tienes un problema de vibraciones gordo. todavía no he sacado el Raptor y su FY31ap de la "invernada" en la buhardilla (y a este paso a saber si sale este año ) pero recuerdo bien que en una de las pantallas del Hornet puedes visualizar arriba a izquierda de forma numérica el "estado de salud" de los sensores y la repercusión de las vibraciones en ellos, con unas indicaciones en el manual sobre los valores a los que no resulta "sano" acercarse.

Échale un vistazo por si acaso.

Aparte sí que parece que se te reinicie el Hornet, pero cuando lo hace tengo entendido que muestra la pantalla de arranque un par de segundos; el mío nunca me ha hecho cosas raras, tiro de "oídas2.
Antiguo 08/06/2013, 21:05   #1162
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Sorry

Respecto a las actualizaciones, del Hornet lo que quería decir es que debe ser la 1,6, no se os ocurra meterle la 1,7 ya que es para DOS, Panda y Multirrotores. Si por casualidad le pusisteis la 1,7 se puede machacar con la que le corresponde o sea la 1,6.

Así mismo mírate lo que dice Manolo, sobre las vibraciones. Que por cierto dicho sea de paso lo que indica es , creo, una cifra que indica el coeficiente de error..., pero si sale eso, debe ser porque no está actualizado a la versión 1,6 ya que desaparece al actualizarlo ....
Antiguo 08/06/2013, 21:20   #1163
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Respecto a las actualizaciones, del Hornet lo que quería decir es que debe ser la 1,6, no se os ocurra meterle la 1,7 ya que es para DOS, Panda y Multirrotores. Si por casualidad le pusisteis la 1,7 se puede machacar con la que le corresponde o sea la 1,6.

Así mismo mírate lo que dice Manolo, sobre las vibraciones. Que por cierto dicho sea de paso lo que indica es , creo, una cifra que indica el coeficiente de error..., pero si sale eso, debe ser porque no está actualizado a la versión 1,6 ya que desaparece al actualizarlo ....
El hornet esta actualizado a la version 1.6 y el fy31 a la 2.0 o 2.1 creo, me lo actualizo el compañero Avionet que me ayudo mucho y me lo enseño y ponia esa version y tal. Ir va muy bien pero solo me quejo de eso, bueno lo volvere a provar haber y en cuanto a las vibraciones, pues yo tengo el fy31 dentro de un xurro de piscina de esos de espuma dura acolchado con velcro de doble cara, que es lo que me aconsejaron y va muy bien, asi que nose. Ire provando haber que tal ;)
Antiguo 09/06/2013, 22:07   #1164
ciclope4325
* *

Ingreso 03/jul/2012
De pontevedra
162 Mensajes
hola despues de bastante tiempo utilizando el fy 31 he decidido comenzar con los wp, que es un tema que lo tenia aparcado y me han surgido varias dudas y me gustaria a ver si alguien me puede ayudar con ellas, bueno pues tras bastante esfuerzo y dolores de cabeza he conseguido hacer que funcione el gcs en la version 3d ya que el 3.0 y el 4.0 he sido incapaz por que no me reconoce los mapas o me da error y se bloquea tanto en xp como en w7, pero bueno la version 3d parece que funciona, pero ahora me surge el problema de que al añadir los wp veo que no deja en cualquier zona del mapa solo en determinados lugares y me gustaria saber si es normal o tengo algun problema y me estoy volviendo loco.
tambien me gustaria saber si cuando el avion entra en navegacion que pasa si se sale del rango de cobertura entra el fail y vuelve, o sigue su ruta?? y otra duda que me asalta es que si cuando llega a un wp y aun no ha alcanzado la altura indicada como reacciona pasa al siguiente wp o se queda hasta ganar la altura.
y para terminar a ver si alguien sabe por que no cargan los mapas con la version 3.0 y 4.0 ya que he seguido todos los pasos pero nada no reconoce el archivo.
gracias de antemano.
ciclope4325 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/06/2013, 19:15   #1165
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por ciclope4325 Ver mensaje
hola despues de bastante tiempo utilizando el fy 31 he decidido comenzar con los wp, que es un tema que lo tenia aparcado y me han surgido varias dudas y me gustaria a ver si alguien me puede ayudar con ellas, bueno pues tras bastante esfuerzo y dolores de cabeza he conseguido hacer que funcione el gcs en la version 3d ya que el 3.0 y el 4.0 he sido incapaz por que no me reconoce los mapas o me da error y se bloquea tanto en xp como en w7, pero bueno la version 3d parece que funciona, pero ahora me surge el problema de que al añadir los wp veo que no deja en cualquier zona del mapa solo en determinados lugares y me gustaria saber si es normal o tengo algun problema y me estoy volviendo loco.
tambien me gustaria saber si cuando el avion entra en navegacion que pasa si se sale del rango de cobertura entra el fail y vuelve, o sigue su ruta?? y otra duda que me asalta es que si cuando llega a un wp y aun no ha alcanzado la altura indicada como reacciona pasa al siguiente wp o se queda hasta ganar la altura.
y para terminar a ver si alguien sabe por que no cargan los mapas con la version 3.0 y 4.0 ya que he seguido todos los pasos pero nada no reconoce el archivo.
gracias de antemano.

Hola bienvenido "al lado oscuro" jjjjjj

Respecto a los programas y el W7 y todo lo demás. Es un poco larguito de explicar , creo:
Yo desintalé TODO lo relacioando con Google Earth.
Instalé el GCS 4.0 y el Gscreen que es el capturador de Mapas y que a al vez te instalará la versión adecuada interna del Google Maps, QUE NO ES LA DE 3D.

Suponiendo que no necesitas hacer estos procesos porque te funciona todo correcto:
1º Utilizas el Gscreen y capturas la sección de Mapa donde volaras, y que no es 3D. Esto también tiene truco, un avez tengas en pantalla tu zona de vuelo, deberás hacer la selección desde arriba (esquina superior Izda. hasta abajo Inferior derecha, la zona que te interesa, no me preguntes porqué se hace así , pero es como funcioan bien.
En el programa salvas la escena selecionada y te creará unos ficheros con el nombre que le diste al salvarlo, aquí están los ficheros con la imagen y todas als coordenadas que le corresponden. No te preocupes que solo te hará falta el fichero que te pide el GCS 4.0 para abrirlo y programar los WP desde la pestaña Route. De eso se encarga la aplicación GCS 4.0

Otra cosa importante es cuando desde el Hornet haces las gravaciones de los recorridos, los ficheros tienen la extensión TXT, puesbien si quieres "verlos en el GCS 4.0" deberás renombra la extensión de txt a log, si no no verás un pimiento. Los ficheros que se graban directamenet ene l PC desde la palicación, tienen la extensión wp de "Waypoints".

Nos e si se entenderá pero es un poco lioso ahora que ya se sabe no pero descubrir todas estas "cositas de los cojines" costó lo suyo.

Espero que te pueda haber ayudado a disipar alguan duda, que las tienes y tendrás.

Si no te aclarases, me indicas tu zona de vuelo y te preparo los ficheros con un recorrido, eso sí me indicas a qué distancia máxima y cuanto tiempo y recorrido en Km's sueles hacer y te lo monto parq ue lo salves en tu equipo.

Ah!!! como siempre leeros los manuales que también hay del Hornet
Ahh!!! otra cosa el FS es una medida de seguridad que prevalece sobre todas las demás. Por lo tanto program abien el FS con RTL y con motor par que no se te caiga. RTL es a casita PASANDO DE NAV. Por l otanto si te entra en FS aborta el NAV, de lo contrario cuando recibiera señal otra vez, intentaría hacer NAV.
Respecto a las alturas irá subiendo hasta que llegue a la altura si entre medio ha pasado por un WP y no estaba a esa altura pues se la trae al pairo, "ya estará en la siguiente vuelta".
En primera isntancia haste unos recorridos WP que estés seguro que te hará el equipo sin perder la señal, no seas bruto.

salud, suerte y sl2.

PD.-
Espero que este finde que biene sea de buen tiempo y pueda hacer la figura de la paloma que ya está programada en el equipo.
Antiguo 10/06/2013, 21:10   #1166
ciclope4325
* *

Ingreso 03/jul/2012
De pontevedra
162 Mensajes
pues muchas gracias por contestar UTOPIAS me has dejado claro varias dudas, a ver si me voy aclarando con el tema por que el programita me trae de cabeza pero bueno ya medio funciona y ya que estoy tengo otra dudilla a ver si me la puedes despejar, el nav se puede activar nada mas despegar osea dar motor y activar el nav y el comienza su ruta o hay que subirlo a cierta altura para activarlo??
Antiguo 10/06/2013, 21:42   #1167
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
pues muchas gracias por contestar UTOPIAS me has dejado claro varias dudas, a ver si me voy aclarando con el tema por que el programita me trae de cabeza pero bueno ya medio funciona y ya que estoy tengo otra dudilla a ver si me la puedes despejar, el nav se puede activar nada mas despegar osea dar motor y activar el nav y el comienza su ruta o hay que subirlo a cierta altura para activarlo??

Lo mejor es realizar un protocolo de vuelo de la misma forma que los "mayores" hacen su "hoja de vuelo", nosotros deberemos realizar nuestro PROTOCOLO:

Mis sugerencias son:

1º Salir en vuelo ABM, si se tiense claro que estabiliza bien.
2º Subirlo en 3ª persona a una "altura de seguridad", mínimo 50 metros.
3º Ponerlo en ACM vuelo circular
4º Ponerse las gafas y ver y localizar las referencias, montañas, antenas, campos, etc. todo aquello que nos pueda servir en caso de necesidad. Como bien habrán pensado los "aventajados", las referencias no se ven igual a 50 metros que a 150 o 200, por lo tanto ir fijándose en todo esto.
Vale ... Dios existe, pero suele estar ocupado y muchas veces "no llega", por lo tanto no confiar en la divina providencia y ser más terrenales, poco a poco y reconociendo el terreno.
5º Pasas de ACM a ABM y te dedicas a volar o pasas de ACM a NAV y te dedicas a disfrutar de los paisajes.

Ya digo que todo esto teniendo claros los límites y bien configurado el RTL con motor.

salud, suerte y sl2
Antiguo 10/06/2013, 22:14   #1168
ciclope4325
* *

Ingreso 03/jul/2012
De pontevedra
162 Mensajes
bueno ya he solucionado lo de por que no me dejaba poner wp en algunos lugares y es que mi pista esta a 350 metros de altura y yo ponia en altura del wp 200 por eso no me dejaba no sabia que la altura 0 la toma a nivel del mar no desde la zona de vuelo asi que si quiero volar a 50 metros de altura tengo que poner 400 metros, corrigeme si me equivoco y ya que estoy te hago otra preguntilla cuando activamos el modo NAV quien controla el motor?, se queda en la posicion que tenia cuando lo activamos o podemos dar mas o menos gas a nuestro antojo y otra cosilla si desactivamos el NAV mientras esta de ruta y lo volvemos a activar mas tarde supongo que vuelve a empezar desde el wp1 no?? o continua donde se quedo??
Antiguo 10/06/2013, 22:59   #1169
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
bueno ya he solucionado lo de por que no me dejaba poner wp en algunos lugares y es que mi pista esta a 350 metros de altura y yo ponia en altura del wp 200 por eso no me dejaba no sabia que la altura 0 la toma a nivel del mar no desde la zona de vuelo asi que si quiero volar a 50 metros de altura tengo que poner 400 metros, corrigeme si me equivoco y ya que estoy te hago otra preguntilla cuando activamos el modo NAV quien controla el motor?, se queda en la posicion que tenia cuando lo activamos o podemos dar mas o menos gas a nuestro antojo y otra cosilla si desactivamos el NAV mientras esta de ruta y lo volvemos a activar mas tarde supongo que vuelve a empezar desde el wp1 no?? o continua donde se quedo??

Estas preguntas ya son de examen; (jjjjj)
Lo de los metros es porque utilizas el Google de 3D si utilizaras el otro, el normal el de 2D , eso no te pasaría, pero ..... para gustos colores, tú mismo.
El motor , lo controlas tú salvo en RTL que evidentemente será el motor que le programaste en el FS.
Lo del NAV no estoy seguro pero casi diría que debe ir por el siguiente donde está. No lo he probado, pero bueno si te va al NAV 1 será volver a empezar, jjj, no se me ha ocurrido ese aspecto, siempre me ha realizado lo programado y he realizado los rcorridos y las figuras completamente.
Es cuestión de hacer la prueba.
sl2
Antiguo 14/06/2013, 09:19   #1170
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Primer vuelo en fpv

Muy buenas.
Despues de solucionar lo de la camara(comprando otra), he hecho mi primer vuelo en fpv para probar que todo iba bien.
Decir, que con ayuda de mi padre y un compañero que lleva ya algun tiempo en esto del fpv salio la cosa muy bien.
Monte un monitor y un grabador en tierra para que me fuesen ayudando a no perderme.ya subiré video
llevo un raptor, 5,8 de 600mW, las spironet y DL. me aleje 650metros y no perdi video. No quise mas porque aun no llevo instalado el fy y me daba miedo a quedarme sin video y no tener rth, pero vamos que ya estoy instalando el fy (ahora otra odisea)
Una pregunta que queria haceros. tngo el hornet actualizado a la version 1,6 attitude. la barra de horizonte artificial no se ve ¿es normal? y otra cosa. el parametro arriba a la izquierda que marca los km recorridos se quedo a 0 durante todo el vuelo. ¿es normal teniendo en cuenta que no esta el fy aun conectado?Una ultima cosa. que posicion tienen que tener los interruptores del fy para el raptor? porque en el manual leo que hay dos tipos de avion normal. el 1 y el 2 tradicionales y aviones con o sin timon respectivamente.
Pd: ayer disfruté como un niño chico y no hice nada mas que una prueba. Esto promete. jeje
Gracias
b4ltasor está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro