Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2013, 14:31   #1111
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
Muy buenas:
Estoy conectando el hornet y me e topado con el primer problema.
En las gafas aparece una imagen con el fondo gris con las letras de feyu tech y version 1.6 del osd y luego sale NO VIDEO IN. Entiendo que lo que ocurre es que no le llega la imagen de la camara al osd.
la camara es una kx132 k va a 5V, si la conecto directamente al Tx si se ve, pero al conectar el osd con 2s y alimentar el Tx y la camara, puesme ocurre eso. Entre el osd y la camara he colocado un bec, y he comprobado que me da 5.2 V de salida. Las conexiones las he mirado con el polimetro y estan bien.
A alguien le ha pasado? o me puede dar una idea de que ocurre? el osd estará malo. Es la primera vez que lo uso y es nuevo de paquete todo.
Ni he volado y ya tengo problemas...Bienvenido al mundo del Fpv jeje
Gracias y perdon por las molestias
a mi parecer lo del bec entre el OSD y la cam esta bien pero el osd creo entender que funciona a 12v igual que tu TX por eso no llega a mandar imagen porque no estara ni siquiera conectado,metele una de 3s que son 11.1V

ves contando que tal....
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2013, 15:14   #1112
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Segun leo en el manual el rango de voltajedel osd es de 6 a 16V, por lo que entiendo que a 2s funciona . tengo un compañero que de hecho lo tiene a 2s. Y se enciende el led azul. Voy a probar a 3s como dices por descartar. no he querido poner 3s de primeras porque el tx k yevo aconseja una 2s y si le pongo 3s dice el fabricante k este bien ventilado y no mucho tiempo parado el avion.
Esta tarde probare varias cosas, haber si doy con la tecla. ya ire contando gracias.
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2013, 13:39   #1113
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Pues despues de probar, el problema que tengo es que se ve la imagen de la camara pero no se ve la telemetria del osd. Desconecto la camara y se ve las letras de inicio del osd y al volver a conectar la camara desaparece el osd y aparece la imagen de la camara de nuevo.
He probado con una camara de 12v y va perfecto. Mi camara es la kx132 ke va a 5V. entonces lo que hice es poner un bec entre el osd y la camara. Pienso que el problema esta ahi, pero no se cual. haber si a alguien le ha pasado o me puede decir cual es problema.
Pongo una foto del bec como lo tngo puesto. + y - del osd a la camara pasando por el bec y la señal directamente del osd a la camara.
mascota_articulosImágenes

Nombre:  IMG_1840.jpg
Vistas: 43
Tamaño:  214,5 KB (Kilobytes)
ID: 43220   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_1841.jpg
Vistas: 40
Tamaño:  209,6 KB (Kilobytes)
ID: 43221  
Antiguo 25/05/2013, 15:36   #1114
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
No le veo nada razonable a lo que te ocurre cn la cam a 5v, porque debia funcionar perfectamente a no ser que meta mucho ruido ese bec y por eso no se vea, yo podria una cam de 12v y te quitas de lios y comeduras de tarro.

Por cierto hoy he tenido que volar con las omni de serie ya que mi pacht no esta bién, he probado con una circular en base y una omni en avión y no me convencia, pero con las dos omni he llegado a 2.800mtrs sin problema y perfecto, solo me ha hecho algo raro de narices, ponia la vuelta a casa con 9 satelites cogidos y al momento el solo cambiaba a vuelo circular, no lo entiendo para nada, después he vuelto a usar el rth y más cerca de la base no se ha quitado, aunque no debe de haber relacción alguna, pero es una putada, por lo demas ya esta ajustado todo el avión y vuelo de cine, solo echo de menos el que no indique con una flecha al menos hay termicas.
Antiguo 25/05/2013, 16:43   #1115
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Segun leo en el manual el rango de voltajedel osd es de 6 a 16V, por lo que entiendo que a 2s funciona . tengo un compañero que de hecho lo tiene a 2s. Y se enciende el led azul. Voy a probar a 3s como dices por descartar. no he querido poner 3s de primeras porque el tx k yevo aconseja una 2s y si le pongo 3s dice el fabricante k este bien ventilado y no mucho tiempo parado el avion.
Esta tarde probare varias cosas, haber si doy con la tecla. ya ire contando gracias.
Yo creo que estas equivocado en el rango de voltajes ..... En mi manual pone unicamente( power in) 12v sin rangos osea 12v si me equivoco que me lo diga alguien pero estoy super convenvido de que el osd trabaja a 12v. Todos llevamos 12v 3S y nis va bien
Antiguo 25/05/2013, 16:47   #1116
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
No le veo nada razonable a lo que te ocurre cn la cam a 5v, porque debia funcionar perfectamente a no ser que meta mucho ruido ese bec y por eso no se vea, yo podria una cam de 12v y te quitas de lios y comeduras de tarro.

Por cierto hoy he tenido que volar con las omni de serie ya que mi pacht no esta bién, he probado con una circular en base y una omni en avión y no me convencia, pero con las dos omni he llegado a 2.800mtrs sin problema y perfecto, solo me ha hecho algo raro de narices, ponia la vuelta a casa con 9 satelites cogidos y al momento el solo cambiaba a vuelo circular, no lo entiendo para nada, después he vuelto a usar el rth y más cerca de la base no se ha quitado, aunque no debe de haber relacción alguna, pero es una putada, por lo demas ya esta ajustado todo el avión y vuelo de cine, solo echo de menos el que no indique con una flecha al menos hay termicas.
Focaba yo miraria los recorridos de donde tienes asignados el ACM y RTL porque algo parecido me paso a mi con la tecla tres posiciones de rc/ABM/NAV/ de abm seme paso a nav y falto el pelo de un calvo para estrellarlo modifique los recorridos y e anulado el nav. Ahora no me podre equivocar ni que pase nada raro porque solo tengo rc y abm
Antiguo 25/05/2013, 18:36   #1117
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Yo creo que estas equivocado en el rango de voltajes ..... En mi manual pone unicamente( power in) 12v sin rangos osea 12v si me equivoco que me lo diga alguien pero estoy super convenvido de que el osd trabaja a 12v. Todos llevamos 12v 3S y nis va bien
En el manual, pone que el osd trabaja de 6 a 16V, al menos en el mio.
De todas formas con 2s y una camara de 12V que he probado hoy me ha funcionado. Osea que problema de las 3s o 2s no debe ser. Yo no entiendo de electronica y no se si al poner el bec como os muestro pasa algo que no deberia. me queda probar a alimentar la camara con una bateria a parte, por ejemplo una de 4 de metalhidruro o una lipo y el bec, pero independiente del osd y el tx. o eso, o comprar una de 12V.
Antiguo 26/05/2013, 02:09   #1118
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
En el manual, pone que el osd trabaja de 6 a 16V, al menos en el mio.
De todas formas con 2s y una camara de 12V que he probado hoy me ha funcionado. Osea que problema de las 3s o 2s no debe ser. Yo no entiendo de electronica y no se si al poner el bec como os muestro pasa algo que no deberia. me queda probar a alimentar la camara con una bateria a parte, por ejemplo una de 4 de metalhidruro o una lipo y el bec, pero independiente del osd y el tx. o eso, o comprar una de 12V.
Me acabo de repasar el manual y lo unico de voltajes que habala es esto de la foto...no dice nada de 6...16v nose donde lo pondra pero ya te digo que una lipo de 2S 7.4v alimentando una camara que funciona a 12v tarde o temprano te quedaras sin video porque es muy bajo el voltaje que le entra...pero tampoco te voy a dar un no rotundo porque no le probado pero si dices que funciona sera verdad.aqui te dejo una foto de mi manual donde hablan de los voltajes de entrada al OSD

Antiguo 26/05/2013, 03:21   #1119
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Lo que no entiendo es el porque cn la camara de 5v no me funciona el osd.si tiene que ver algo cn el bec o no se
Antiguo 26/05/2013, 16:06   #1120
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Nose ahi no te puedo ayudar,pero esta mañana e ido a volar y tenia cambiado los cables del VIN y me ponia lo que a ti,tenia la ficha al revés el el negro con el video y el video con la masa
Antiguo 26/05/2013, 18:19   #1121
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Son para 12 v. lo pone en el manual. o sea que con una batería de 3S de 11,1 para Motor y otra de 3S de 11,1 para vídeo.
Por otro lado y para evitar armónicos, espuereos y demás pico derivados de CC os aconsejo un condensador de 16v. y de 22000 microfaradios.
O sea separar alimentación de vídeo de la de motor. el sensor de corriente es el que trabaja. (2 baterias de 3s una motor y otra vídeo). Tampoco se de dónde sale ese margen de voltios. Salvo que no sea el equipo de HK......

salud, suerte y sl2.
Antiguo 26/05/2013, 18:26   #1122
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Estrella y persecución

Hoy ha sido un gran día, con el Easy Star II:

He realizado la estrella de 6 puntas, las hace romas y
también he realizado mi primera persecución a un compañero.

26 minutos de vuelo,
17,1 Kms.
303 m. de altura sin viento y
consumo de 2135 maH.

También hice pruebas con unas planar well de sircana y con una fabricada por mí, no hay color, la mejor recepción es con las de Sircana, nitidez absoluta y en el canal "H" o sea el 10.

Nombre:  estrellamayo2013.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  160,6 KB (Kilobytes)
ID: 43256

salud, suerte y sl2.
Antiguo 26/05/2013, 19:53   #1123
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tú si lo estas expriendo al maximo Uto, yo ayer por fin la afiné al Raptor y realicé dos vuelos que ya ni recordaba del tiempo que habia pasado, me lo pasé como los indios, tan solo el pequeño fallo del rtl al cambiar a acm él solito, pero he podido reconocer perfectamente la zona de alrededor hasta los 2,820 mtrs y tomar puntos de referencia y ver que con 10a se mantiene el Raptor perfecto.
Antiguo 26/05/2013, 23:15   #1124
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Tú si lo estas expriendo al maximo Uto, yo ayer por fin la afiné al Raptor y realicé dos vuelos que ya ni recordaba del tiempo que habia pasado, me lo pasé como los indios, tan solo el pequeño fallo del rtl al cambiar a acm él solito, pero he podido reconocer perfectamente la zona de alrededor hasta los 2,820 mtrs y tomar puntos de referencia y ver que con 10a se mantiene el Raptor perfecto.
Muy bueno, felicidades. donde tienes configurado eso de pasar de circulos a rtl? yo lo tengo en un potenciómetro y hay cierto margen. A un lado pones círculos, al medio RC y al otro rtl y no tendrás problemas.

sl2.
Antiguo 27/05/2013, 09:32   #1125
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Palanca de tres posiciones.
Antiguo 27/05/2013, 10:19   #1126
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Palanca de tres posiciones.
Pues debería ser En un extremo ACM en medio el vuelo escogido y en el otro extremo el RTL.
sl2
Antiguo 27/05/2013, 11:53   #1127
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Próxima figura

Próxima figura:
La paloma de PAZ, tengo que hacer los calculos/localizar de un solo trazo. Y que lo parezca.

sl2.
Antiguo 27/05/2013, 12:30   #1128
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Y asi es como esta puesto, ya tocaré los recorridos a ver si se pone bien la cosa, como anteriormente me han aconsejado.
Antiguo 27/05/2013, 15:09   #1129
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Y asi es como esta puesto, ya tocaré los recorridos a ver si se pone bien la cosa, como anteriormente me han aconsejado.
¿recorridos? en un interruptor? a qué te refieres?

Vamos a ver .....

Por esas casualidades de la vida..... ¿tú estabas volando en RTL?
Respuesta .... ¿SI?
¿Te cambia a ACM? .... por casualidad ¿es cuando llega al Home aproximadamente?

Pues si la respuesta es SI

ES QUE FUNCIONA COMO DEBE FUNCIONAR

EL RTL y el ACM son medidas de seguridad complementarias e indivisibles/inseparables.

Cuando llega al Home, pasa automáticamente "el solito" a ACM y se queda en el Home como un buitre a un altura de 50 m y en un diámetro de 160 m. por seguridad.

Espero y deseo que sea este el tema, porque lo de los recorridos no me cuadra.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 27/05/2013, 15:22   #1130
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No cambió al llegar a base, estando a 2 kmtrs lo ponia rth y el solo cambiaba a acm y lo volvia a poner y otra vez se cambiaba, ya estando más cerca el puñetero lo hizo bién, no cambió el rth hasta que estuvo muy cerca.
Antiguo 27/05/2013, 17:30   #1131
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
No cambió al llegar a base, estando a 2 kmtrs lo ponia rth y el solo cambiaba a acm y lo volvia a poner y otra vez se cambiaba, ya estando más cerca el puñetero lo hizo bién, no cambió el rth hasta que estuvo muy cerca.
Ya se que te lo han dicho anteriormente, pero yo te insisto, comprueba los recorridos de la palanca de tres posiciones, porque pasar solo sin más posiblemente sea que están muy cerca los valores del stick, de un modo a otro.
Antiguo 27/05/2013, 17:51   #1132
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Es lo que intentaba explicarle a Uto, que segurisimo es eso, gracias Bael.
Antiguo 27/05/2013, 18:51   #1133
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Es lo que intentaba explicarle a Uto, que segurisimo es eso, gracias Bael.
Vale, descartado tema RTL-ACM, seguimos en el asunto de los recorridos:
Cuantas palancas de 3 posiciones tienes?
Puedes cambiar de la que tienes a otra?
Pruebalo.
Algunas son del tipo On-Off-On y otras On-On Off , o algo por el estilo. Recuerdo algo de este tema cuando Cristobal me hizo un Dexplex 2-3-3 y me comentó algo de frecuencias ... Pero claro, no ecuerdo los datos, .. había algo relacionado con la programación y en el caso de las emisoras fueran Futaba o WFly09 .... que debían programarse con unos porcentages determinados.
No se si tendrá algoq ue ver, pero era curioso que paar activar correctamente, debían estar los porcentajes no necesariamenet al 100 %

En stockRc , hay manuales.

salud, sueret y sl2.
Antiguo 27/05/2013, 19:57   #1134
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tengo dos, pero no te preocupes que ya he aumentado los pulsos o distancia de unas y otras, solo falta probarlo cuando vuelva de viaje, la semana que viene se probará, he ido a travel ajust y he aumentado el ausiliar que maneja esa palanca de tres.
Y si el tema es el que dices los % deben estar más separados para que los pulsos sean más altos.
Antiguo 27/05/2013, 21:40   #1135
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Hoy he hecho una prueba mas y la conclusion es que no tengo ni idea de porque no funciona la kx132 con el hornet.
He conectado una bateria de 4.8v a la camara y de la camara al osd solamente masa y señal.para asi eliminar el bec de la ecuacion. al osd le puesto sus 3s como todos me habeis dicho
pues bien, se ve la imagen de la camara y las letras de inicio del hornet, salta a la palabra pal y...ahi nos kedamos.
Me da coraje,porque la camara esta sin estrenar pero me voy a tner que comprar una camara que vaya a 12V y esta venderla.
Antiguo 28/05/2013, 21:07   #1136
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Hoy he hecho una prueba mas y la conclusion es que no tengo ni idea de porque no funciona la kx132 con el hornet.
He conectado una bateria de 4.8v a la camara y de la camara al osd solamente masa y señal.para asi eliminar el bec de la ecuacion. al osd le puesto sus 3s como todos me habeis dicho
pues bien, se ve la imagen de la camara y las letras de inicio del hornet, salta a la palabra pal y...ahi nos kedamos.
Me da coraje,porque la camara esta sin estrenar pero me voy a tner que comprar una camara que vaya a 12V y esta venderla.
Según estás comentando, si funciona la cámara y el hornet porque si no, no se vería la imagen de la cámara o la info del inicio del hornet.

Cuando el hornet se queda solo con lo de "pal" es que no recibe info del fy31, al no recibir info y dado que todo el tinglado lo lleva el fy31, el hornet no hace absolutamente nada excepto mostrar su versión y el sistema de video que va a utilizar.

Prueba a conectar todo el conjunto de hornet+fy31+cámara, con sus respectivas baterías.
Antiguo 28/05/2013, 21:21   #1137
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Probaré para descartar,pero sino conectas el Fy deberia de funcionar solo el osd.No tiene sentido que te vendan los dos por separado y solo funcionen en conjunto. De hecho, con una camara de un compañero que va a 12V si funcionaba todo conectando osd mas camara.
Por cierto, con una 3s no funcionaba ni la camara, solo con la de 2s.
No me voy a calentar mucho mas. compro camara de 12v. que tengo ganas ya de montar y volar y llevo 3 semanas parado ya
Antiguo 28/05/2013, 22:35   #1138
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Buenas, prueba a conectar el gps y lo sacas fuera que reciba señal de satélites, porque como te ha dicho el compañero si no esta conectado al Fy31ap o no tiene el gps con satélites no te mostrara mas datos que esos.

Un saludo
adrilh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2013, 07:41   #1139
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Probaré para descartar,pero sino conectas el Fy deberia de funcionar solo el osd.No tiene sentido que te vendan los dos por separado y solo funcionen en conjunto. De hecho, con una camara de un compañero que va a 12V si funcionaba todo conectando osd mas camara.

Efectivamente el OSD, bien instalado, mírate las instrucciones, SI FUNCIONA. Le conectas el GPS y podrás ver las coordenadas también.
Lo que no tendras son las gestiones del FY31, Estabilizado, Navegación, circulos, RTL. Por lo tanto solamente tendrás la telemetría que no tenga que getionarse. De qué te sirve? pue si lo estás grabando, verás las coordenadas sobre el punto donde "aterrizaste de emergencia y perdiste el video"
Pero la respuesta es SI, se ve.

salud, suerte y sl2

Editado por UTOPIAS; 29/05/2013 a las 15:01
Antiguo 29/05/2013, 13:21   #1140
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Por cierto, con una 3s no funcionaba ni la camara, solo con la de 2s.
No me voy a calentar mucho mas. compro camara de 12v. que tengo ganas ya de montar y volar y llevo 3 semanas parado ya
Tal y como te he comentado y los compañeros también, eso sí, he obviado que si conectas al hornet el módulo gps si muestra coordenadas, pero si el gps lo tienes conectado al fy31, como yo, el hornet no muestra más de lo que te he dicho.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro