Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2013, 09:35   #1081
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
El 31 ni se despegó con el golpe Uto, el reseteo lo he hecho con e jumper pero sin tocar el swich nº4, y las luces han hecho lo que en el manual se decia, lo del nº4 no lo lei pero será para otra cosa más gorda o cambio de tipo de ala.
Antiguo 18/05/2013, 09:44   #1082
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
El 31 ni se despegó con el golpe Uto, el reseteo lo he hecho con e jumper pero sin tocar el swich nº4, y las luces han hecho lo que en el manual se decia, lo del nº4 no lo lei pero será para otra cosa más gorda o cambio de tipo de ala.
Pues mírate el manual porque realizar el reset con cada 1 de los miniinterruptores del DIP es para una cosa y casi juro que es con el 4 con el que se le hace.
Los motivos son varios.
Una vez al año
Cambio brusco de temperatura dif de 20 grados
Y porque se vuelve loco...jjjj (como a nosotros que hay veces ...) que nos debería hacer el reset pero como no encuentran el interruptor, al final se nos pasa jjjjj

sl2.
Antiguo 18/05/2013, 13:14   #1083
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Como dice Utopias, cada aparato necesita una ganancia diferente, a iguales ganancias en aparatos diferentes, varia la respuesta de estos.
Antiguo 18/05/2013, 13:39   #1084
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Más que reset es punto neutral

Traducido y sacado de rcgroups

El procedimiento es muy sencillo:

1) Ajuste el modo de volar a RC (no ABM, ni NAV)
2) Ajuste el interruptor DIP 4 en ON
3) Conecte la alimentación
4) Vuela tu avión y ajustar hasta que vuele nivelado y recto a velocidad de crucero
5) Cambie a ABM durante unos 3-4 segundos (más de 2 segundos) y NO TOCAR LOS CONTROLES
6) Vuelva a RC
7) Ateriizar
8) Ajuste el interruptor DIP 4 en OFF

Tienes que hacer esto en un viento muy bajo o sin viento.
Ahora habrá quedado grabada la posición neutral.

Si no se siguen estos pasos, no grabar neutral.

sl2
Antiguo 18/05/2013, 14:10   #1085
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Tambien se puede hacer en tierra con resultados muy parecidos. Nivela bien el avion. Yo utilizo un nivel de albañil. Y realiza el mismo proceso sin acelerador.
Antiguo 18/05/2013, 15:02   #1086
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues esta tarde lo hago con nivel, por si mañana no hace tanto viento y sale un dia de vuelo, gracias a ambos.
Antiguo 18/05/2013, 16:16   #1087
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Acabo de hacerlo y al terminar no me funciona el Fy-31, ¿como se hace Diego?, l y para hacerlo,a ver nivelo el avion con los trim al centro, pongo el 4 en on y paso la palanca a rc, despues a abm unos segundos, después pongo el 4 en off y subo el 1 a on, y no me funciona el estabilizador, se enciende solo una luz roja muy tenue.
¿Que paso estoy haciendo mal?

Editado por facoba10; 18/05/2013 a las 16:34
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2013, 17:57   #1088
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Acabo de hacerlo y al terminar no me funciona el Fy-31, ¿como se hace Diego?, l y para hacerlo,a ver nivelo el avion con los trim al centro, pongo el 4 en on y paso la palanca a rc, despues a abm unos segundos, después pongo el 4 en off y subo el 1 a on, y no me funciona el estabilizador, se enciende solo una luz roja muy tenue.
¿Que paso estoy haciendo mal?
Tienes el manual en español, delante?
Bien una vez lo tengas, y leido creo que la interpretación es que el 1 NO SE TOCA PARA NADA!!!! es para fábrica.
Página 16
 Grabación de valor neutro en tierra
Paso 1: Configurar el avión y garantizar la orientación correcta de la FY31AP,
Comprobar que los movimientos de alerón y timón van en la dirección correcta.
Paso 2: Posición de interruptor Dip Nº 4 'On'.
Paso 3: Coloque su avión sobre una mesa y situar el avión de manera que esté
perfectamente nivelado. Posiciónarla tal como tú quieres que este durante el vuelo
automático/estabilizado (es decir, el fuselaje y las alas perfectamente nivelada).
Paso 4: En la emisora poner a cero todos los trims. Encienda el FY31AP en modo 1 (modo Manual).
Confirmar que no hay ninguna desviación en las superficies de alerón, elevador y timón ajustando sus servos.
Vuelva a confirmar que el avión esta perfectamente nivelado.
Esta seria la posición neutra del aviónavion.
Paso 5: En la posición nivelado del paso 4, activar al menos durante 2 segundos modo 3 (Auto-estabilizado).
Con el interruptor Dip Nº 4 en “ON” Grabar el punto neutro del FY31AP
Paso 6: Después de 2 segundos, volver a poner el interruptor Nº 4 en posición “OFF”.
Con esto el procediemiento se ha completado y el sistema está listo volar.
Nota: cuando el DIP swith N º 4 se encuentra en la posición ON, cada vez que se cambia de
(Modo 1 – Desactivado) a (Modo 2 – Estabilizado), se grabara el punto neutro en el FY31AP.

En las anteriores versiones era algo diferente, pero en esta parece que es así, pero sobre todo nada del 1, solo es el 4.

También te aconsejaría que te miraras los apartados 11 y 12
11. Parpadeo del LED color ROJO
12. Procedimiento para reconfigurar el Giróscopo

sl2 y suerte
Antiguo 18/05/2013, 18:25   #1089
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ya lo he conseguido con el manual, yo estaba volando como viene de casa con el 1 en on, ahora estan los 4 en off y parece todo está en orden, lo que pasa que yo me empeñaba en subir el nº1 tan como venia de fabrica y asi no vá.
Pues como digo ahora todos estan en off y se mueve todo correctamente y las luces parpadean bien en cada una de sus funciones.
¿Los que lo habeis reiniciado teneis todos en off, o alguien ha conseguido poner el 1 en on como viene de fabrica?
Antiguo 18/05/2013, 18:40   #1090
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Ya lo he conseguido con el manual, yo estaba volando como viene de casa con el 1 en on, ahora estan los 4 en off y parece todo está en orden, lo que pasa que yo me empeñaba en subir el nº1 tan como venia de fabrica y asi no vá.
Pues como digo ahora todos estan en off y se mueve todo correctamente y las luces parpadean bien en cada una de sus funciones.
¿Los que lo habeis reiniciado teneis todos en off, o alguien ha conseguido poner el 1 en on como viene de fabrica?
No te hagas el loco me debes una birra en la garapacha
sl2.
Antiguo 18/05/2013, 18:50   #1091
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Jajjaa el loco dice, llevo toda la santa tarde con el lio del swit 1 e intentando dejarlo como estaba e imposible tio, ¿tú como lo llevas?, lo de las birras esta hecho superintendente y sin disimular .
He aumentado la ganancia de paso ya que no le veia demasiado mando, no llega a tope pero casi.
Antiguo 18/05/2013, 19:22   #1092
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Jajjaa el loco dice, llevo toda la santa tarde con el lio del swit 1 e intentando dejarlo como estaba e imposible tio, ¿tú como lo llevas?, lo de las birras esta hecho superintendente y sin disimular .
He aumentado la ganancia de paso ya que no le veia demasiado mando, no llega a tope pero casi.
Pues ya he cargado la estrella de 6 puntas en el avión y si lo permite el tiempo, el lunes iré a volar.
Por el resto mejor no menear lo que funciona.
Si tienes dudas en el manual en castellano, está bastante claro y siempre puedes ir al original por si hubiera alguna mala interpretación.

Pero si ya habías dicho que lo tenías todo funcionando correctamente no?

Eso de demasiado mando y no llega a tope a qué te refieres?

sl2
Antiguo 18/05/2013, 20:01   #1093
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Que no llega a las 12 pero le falta poco, acabamos de reservar hotel ahora, lastima que ya no quedaba nada libre en la Garrapacha leñe, y como dices lo he hecho mirando el manual, pero mi 31 venia con el 1 al contrario de los otros 3 y me ha vuelto loco un rato hasta que he visto era imposible ponerlo y encima me dice Diego que el suyo desde siempre tiene los 4 en una única posición desde que lo compró, seguro que los de electronicarc lo subieron y quizas fuese el fallo del porrazo.
Antiguo 18/05/2013, 23:14   #1094
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Que no llega a las 12 pero le falta poco, acabamos de reservar hotel ahora, lastima que ya no quedaba nada libre en la Garrapacha leñe, y como dices lo he hecho mirando el manual, pero mi 31 venia con el 1 al contrario de los otros 3 y me ha vuelto loco un rato hasta que he visto era imposible ponerlo y encima me dice Diego que el suyo desde siempre tiene los 4 en una única posición desde que lo compró, seguro que los de electronicarc lo subieron y quizas fuese el fallo del porrazo.
Esv posble todos han de estar en vuelo Normal en OFF.
Hace días que no hay nada en garapacha.
sl2.
Antiguo 19/05/2013, 04:10   #1095
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Descargate el manual y hazte fotocopias y lo encuadernas yo lo tengo asi y para consultarlo en la pista de vuelo biene muy bien,en el manual pone que en orden de vuelo todos en off y yo los tengo asi y de fabrica vinieron asi todos off.hay alguna concentracion en Murcia???
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2013, 09:48   #1096
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tengo encuadernados todos los manuales, pero al campo ya tengo que ecchar dos viajes al coche
Antiguo 19/05/2013, 09:57   #1097
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Descargate el manual y hazte fotocopias y lo encuadernas yo lo tengo asi y para consultarlo en la pista de vuelo biene muy bien,en el manual pone que en orden de vuelo todos en off y yo los tengo asi y de fabrica vinieron asi todos off.hay alguna concentracion en Murcia???
Tu los tienes al lado, es la 4ª concentración internacional de FPV en la Garapacha 4-5-6 de Octubre.

sl2
Antiguo 19/05/2013, 14:23   #1098
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Tu los tienes al lado, es la 4ª concentración internacional de FPV en la Garapacha 4-5-6 de Octubre.

sl2
A en octubre,pensaba que habia alguna antes ok
Antiguo 19/05/2013, 15:40   #1099
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No era un dia idoneo pero todo ha salido perfecto a pesar del vientazo que hacia y encima rolaba, estabilización y rth perfectos, seguro fué la gracia del schit 1, me gusta el chisme, ya era hora de que lo pusiera en marcha .
Antiguo 19/05/2013, 20:51   #1100
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
No era un dia idoneo pero todo ha salido perfecto a pesar del vientazo que hacia y encima rolaba, estabilización y rth perfectos, seguro fué la gracia del schit 1, me gusta el chisme, ya era hora de que lo pusiera en marcha .
El dia del aporrizaje fue el estreno del fy??
Antiguo 19/05/2013, 22:17   #1101
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Asi es, dia de estreno, segundo vuelo y hizo un extraño, darse la media vuelta, hoy con un airazo de copón todo perfecto, he visto el video hace una rato y lo que noto es que no se lleva bien mi pach con la planar, mucho corte y mala calidad de video, podré de momento la de serie en tx hasta que arregle la pach y cambie el cable por una de antena de tv.
Antiguo 20/05/2013, 08:26   #1102
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Asi es, dia de estreno, segundo vuelo y hizo un extraño, darse la media vuelta, hoy con un airazo de copón todo perfecto, he visto el video hace una rato y lo que noto es que no se lleva bien mi pach con la planar, mucho corte y mala calidad de video, podré de momento la de serie en tx hasta que arregle la pach y cambie el cable por una de antena de tv.
Celebro que empieces a disfrutar de las bondades del sistema, por lo otro lo que debes hacer es dejarte de inventos y ponerte las antenas de Sircana VAN DE LUJO, NO HAY CORTES Y ALCANZAS UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO.
Más claro agua.

Yo llevo un monazo del copón 3 dias de fiesta y sin poder volar por la lluvia....

sl2
Antiguo 20/05/2013, 10:55   #1103
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tengo la de Sircana, tres unidades y con mi pach no recicibo el video como debiera, hasta que me haga otra usaré la de serie para no alejarme más de 2 kmtrs, cuando esté la nueva hecha ya veremos, de todas formas tengo una helical pero hay que apuntarla mejor que con la otra, gracias jefe.
Antiguo 20/05/2013, 11:24   #1104
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Tengo la de Sircana, tres unidades y con mi pach no recicibo el video como debiera, hasta que me haga otra usaré la de serie para no alejarme más de 2 kmtrs, cuando esté la nueva hecha ya veremos, de todas formas tengo una helical pero hay que apuntarla mejor que con la otra, gracias jefe.
Yo en base tengo las 2:
la helical y la planar well. y un diversity Oracle. La helical efectivamente es más direccional.
sl2
Antiguo 20/05/2013, 17:01   #1105
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tambien puedo probar con planar en tierra y en aire, para no alejarme demasiado.
Antiguo 20/05/2013, 21:21   #1106
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Me alegro mucho que te halla salido todo bien.

Ahora a disfrutar.
Antiguo 21/05/2013, 12:35   #1107
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
ATENCION ---- ATENCION!!!!!

Hay una actualización del Hornet OSD (1.7) QUE ES PARA LOS SITEMAS DOS, MULTIRROTORES Y PANDA.

Si teneis el FY31AP NO LA DESCARGUEIS PAR INSTALAR.

Creo que fastidia el horizonte artificial y algo más. Es lo que me ha parecido ver en otros foros.

Aviso a navegantes.

La nuestra, la última es la 1.6 y no hay más, de momento.

Salud, sueret y sl2.
Antiguo 21/05/2013, 14:13   #1108
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Gracias Bael, sergio y Utopias por la ayuda prestada y por alegrase de que por fin vaya estando ajustado y pueda disfrutar de él.
Antiguo 21/05/2013, 16:52   #1109
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Gracias Bael, sergio y Utopias por la ayuda prestada y por alegrase de que por fin vaya estando ajustado y pueda disfrutar de él.

JJJ esto es como un parto y erámos los padres. Lo bueno es que ha sido un niño y una niña y todos contentos.
Bueno una vez que pases la cuarentena , te pagas los puros y ahora le buscaremos padrinos paar que paguen el bautismo, que podría ser por ejemplo en La Garapacha. ....jjjj

Bueno, recuerda en repasar todo desde el principio, conexiones, servos, etc. es una buena medida preventiva, qeu nos emocioanmos y recordamos del mantenimeiento. Te lo digo porqu eme ha pasado....

sl2
Antiguo 23/05/2013, 10:55   #1110
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
no video in en osd

Muy buenas:
Estoy conectando el hornet y me e topado con el primer problema.
En las gafas aparece una imagen con el fondo gris con las letras de feyu tech y version 1.6 del osd y luego sale NO VIDEO IN. Entiendo que lo que ocurre es que no le llega la imagen de la camara al osd.
la camara es una kx132 k va a 5V, si la conecto directamente al Tx si se ve, pero al conectar el osd con 2s y alimentar el Tx y la camara, puesme ocurre eso. Entre el osd y la camara he colocado un bec, y he comprobado que me da 5.2 V de salida. Las conexiones las he mirado con el polimetro y estan bien.
A alguien le ha pasado? o me puede dar una idea de que ocurre? el osd estará malo. Es la primera vez que lo uso y es nuevo de paquete todo.
Ni he volado y ya tengo problemas...Bienvenido al mundo del Fpv jeje
Gracias y perdon por las molestias
b4ltasor está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro