Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2013, 08:48   #1051
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
La estrella

Bueno tal como os indiqué la próxima figura una estrella, ya está planificada, ahora solo faltará cargarla en el FY31 y realizar las verificaciones correspondientes.

Nombre:  estrella.jpg
Vistas: 54
Tamaño:  168,7 KB (Kilobytes)
ID: 42846

sl2
Antiguo 14/05/2013, 10:05   #1052
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Bueno tal como os indiqué la próxima figura una estrella, ya está planificada, ahora solo faltará cargarla en el FY31 y realizar las verificaciones correspondientes.
sl2
Valeeeee!!!! de acuerdoooooo, es una figura fáciiiiillllll, 2 Triángulos superpuestos y desplazados. Esto era una muestra en realidad será de seguido y creo que serán 12 WP's, curiósamente como los apóstolessss, no tiene relación ..... o sí!!!? ...

Bueno ya plasmaré la imagen.

sl2.
Antiguo 14/05/2013, 13:20   #1053
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Esa foto es mia jajjajaj vas a ver mi pista de vuelo jajjajaja
Co Sergio es verdad, disculpa el error de compi .
Antiguo 14/05/2013, 15:21   #1054
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Bien, pues aunque un poco de torpeza, pero por desconocimiento, ya he averiguado el como poner las coordenadas en el google maps o en el earth.

Al caso se introducen en grados y minutos decimales, el ejemplo del compi sergio se introducirían de la siguiente forma (38 14.598,-00 35.704) sin estos paréntesis, o sea, los últimos 5 dígitos en miles y separados los primeros dos dígitos que nos aparezcan antes de estos últimos dígitos e intercambiando, primero ponemos las coordenadas norte (N) y luego las oeste (W), en el google maps aparece como una flecha verde con la punta hacia abajo y en esta punta está la situación y en el earth aparece como una chincheta.

Espero nos sirva a todos, pero también espero no tener que hacer uso de ello.

Saludos.
Antiguo 14/05/2013, 19:14   #1055
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Bien, pues aunque un poco de torpeza, pero por desconocimiento, ya he averiguado el como poner las coordenadas en el google maps o en el earth.

Al caso se introducen en grados y minutos decimales, el ejemplo del compi sergio se introducirían de la siguiente forma (38 14.598,-00 35.704) sin estos paréntesis, o sea, los últimos 5 dígitos en miles y separados los primeros dos dígitos que nos aparezcan antes de estos últimos dígitos e intercambiando, primero ponemos las coordenadas norte (N) y luego las oeste (W), en el google maps aparece como una flecha verde con la punta hacia abajo y en esta punta está la situación y en el earth aparece como una chincheta.
Espero nos sirva a todos, pero también espero no tener que hacer uso de ello.
Saludos.
JJJJ Claro que me iba en medio del mar falta un dato!!! el símbolo negativo.
-00 35.704 . mira que le hice cambios pero no pensé en el "menos".
Muy bueno siempre se aprende algo.

sl2.
Por ceirto no sale ninguna pista en el Maps del Google.... es reciente o es campo abierto de furtivos ...
Antiguo 14/05/2013, 20:35   #1056
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Pepe me faltaba mando a derecha no a izquierda, y la profundidad yo la notaba perfecta y el avión iba perfectamente recto en el segundo vuelo, solo la deriva del aire lo sacaba de su trayetoria, iba totalmente nivelado, pero si habia un problema al virar a derecha en el segundo vuelo, le costaba, la posición está en su cg y con sus almohadillas que son super-absorventes, y vibraciones como que no hay las suficientes como para que al 31 le afecten, a modelos anteriores puede que si, lo reseteare y miraré las ganancias porque creo que solo puede ser esto, el motor que monta lo usamos el 99,8 de los que tenemos este modelo y da un resultado excelente con la pala 8x4.
facoba, comprueba los servos, no son los primeros que funcionan a su antojo por algún defecto o avería en los mismos, a mi me ha pasado y el avión hacía lo que quería, incluso habiéndolos comprobado en tierra antes y después, parecen fallos puntuales y va en relación con un potenciómetro o algo así que llevan dentro, si este se avería no van bien y fallan cuando les sale de las narices.

Si el avión te gira a un lado y al otro no, posiblemente tienes un servo averiado, prueba a ponerle otros, aunque sean nuevos como a mi me pasó.
Antiguo 14/05/2013, 22:30   #1057
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Gracias por el consejo bael y por lo de las coordenadas, hoy lo he reiniciado y he comprabado todo y vuelto a grabar e fail, también he reducido las ganancias que estaban al maximo y ni lo miré antes de volar, las he reducido a la mitad, y de lo que en casa se puede comprabar todo vá bien, ya os contaré el finde si el agua nos deja que pasa.
Antiguo 14/05/2013, 23:01   #1058
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
... también he reducido las ganancias que estaban al maximo y ni lo miré antes de volar, las he reducido a la mitad...
¡Al máximo! ¡Pa haberse matao!
Nada del 50% el 25% y luego se lo subes. No me extraña que en los dos aterrizajes que hizo, el bicho no bajara el morro. En mi ala llevaré entre 15 ó 20 %
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2013, 23:47   #1059
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Como venia de casa, no los miré, como iba bién el sentido de los servos no hice ni caso jjjj, y ya lo tengo clarisimo me quedo el segundo equipo que compré igual que con el que volamos, paso del nuevo en una sola pieza.
Antiguo 15/05/2013, 00:11   #1060
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
sl2.
Por ceirto no sale ninguna pista en el Maps del Google.... es reciente o es campo abierto de furtivos ...
Pues creo que lleva un par de años y esta justo alado de una pedania llamada valverde...
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2013, 00:20   #1061
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Creo que algunos no se salvan ni con recomendación divina.
Alguien debería hacer una recopilación de todas las opiniones y consejos que se han posteado por aquí . Así de esta forma cuando alguien pregunte le colocamos el link de punto del hilo y se ahorrarán , "mirar todo el hilo".
Venga ... ¿quien se atreve?

salud, suerte y sl2
Antiguo 15/05/2013, 00:21   #1062
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Pues creo que lleva un par de años y esta justo alado de una pedania llamada valverde...
Vale ahora lo entiendo es que el Google Maps está desactualizado por unos 3 o más años, dependen de las zonas.
sl2
Antiguo 15/05/2013, 00:36   #1063
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
La estrella

Lo prometido es deuda:
Ah!! y no son 12 WP's son 13 supongo que deberíamos añadir a Cristo redentor (12+1) jjj

Nombre:  Estrella6puntas.jpg
Vistas: 44
Tamaño:  160,4 KB (Kilobytes)
ID: 42852

salud, suerte y sl2
Antiguo 15/05/2013, 00:49   #1064
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Volviendo al tema del porrizaje

El FY31 cómo lo llevas sujeto? estaba bien fijado? es que el movimiento del horizonte artificial, me despista bastante. El hecho que de esa vuelta o se invierta, podría ser debido a que se hubiera desprendido ...
Es otra simple posibilidad.
sl2
Antiguo 15/05/2013, 20:54   #1065
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Uff. El que lo tira al suelo soy yo. ¿Pero no os habéis fijado lo mal que me mira el raptor cuando estaba en el suelo? Me quería atropellar y cuando tuve oportunidad le dí su merecido.
A parte de lo bien ó mal que estabilice, el porrazo es debido a un brusco levantamiento del morro. ¿Por qué?
Yo no tiré de la palanca (La mantenía tirando, “sujeta”, desde hace 20 segundos) Solo hay dos posibilidades.
-El FY31 tiró de profundidad.
-Le dí con la palma de la mano a programación de la emisora (así estaba al final) y entré en algún menú que hizo algo raro. Aunque después del porrazo parecía que mandaba correctamente.
Ese es el problema, que no sabemos a ciencia cierta lo que pasó y nos deja con la mosca tras la oreja.
El confundir la altura con velocidad da igual (el que lo veía en la pantalla no manejaba) pues estaba en 3ª.
Dudo que en modo círculos se mantuviera en el aire mas de 20 segundos, pues por sí solo, estabilizado, caía incluso tirando de la palanca.
Una cosa es segura, le sobra mando al estabilizador y hay que bajarlo por lo menos a la mitad en alerones. En profundidad ya me tiene mosqueado, ni idea, pero también le quitaría para que le deje mando al piloto.
Este fue su tercer vuelo corto y parecía que en el segundo iba bien en modo estabilizado contra viento, pero ya se notaba que no giraba a izquierda a favor del viento, salvo mandando a tope y esperando a que reaccione.
Balancear audio a la izquierda para escuchar el drama en toda su magnitud
Me atrevería a decir lo mismo que el compi Utopias, comprueba la horizontalidad del fy con respecto al aparato, según lo que he visto en el vídeo, cuando giras al principio de este el horizonte va bastante fino pero a lo largo del vuelo según efectúas virajes a izdas., se va "corriendo" la posición horizontal de vuelo y marca mucho cualquier viraje a izdas, sin embargo a dchas., no es igual.
Antiguo 15/05/2013, 22:38   #1066
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Respecto a los WP's

He encontrado un BUG en la programación a falta del escrito que les haré a los Chinos de Feiyutech.
Resulta que haces la programación de la Ruta (WP's) , la salvas en el PC y ya está, después conectas el FY31 con el correspondiente cable y pasas el fichero del PC al avión. Después verificas que se ha grabado y lo confirmas.
Bien, pero .....
Si se te ocurre rectificar / modificar más de un WP, podría suceder que una vez guardado y si quieres volver a colocar las modificaciones en el avión, te puedes encontrar que el fichero te lo cargue con todas las referencias y coordenadas a 0.
Pero bueno la pregunta es ¿tiene arreglo? si , en plan rústico le he encontrado uno y es el siguiente:
Si la intención es hacer varias modificaciones de WP's , mi consejo es que las hagamos de una en una y salvando el fichero hasta conseguir el definitivo.
Y la otra que creo que cuando realicé modificaciones, las hice con el FY31 conectado al PC.

Creo que lo he puesto todo , pero como siempre hablado es mucho más fácil.

Sl2 y cuando vayáis ha realizar esto de los WP's si hay dudas no dudeis en preguntar.
Antiguo 15/05/2013, 23:42   #1067
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
He encontrado un BUG en la programación a falta del escrito que les haré a los Chinos de Feiyutech.
Resulta que haces la programación de la Ruta (WP's) , la salvas en el PC y ya está, después conectas el FY31 con el correspondiente cable y pasas el fichero del PC al avión. Después verificas que se ha grabado y lo confirmas.
Bien, pero .....
Si se te ocurre rectificar / modificar más de un WP, podría suceder que una vez guardado y si quieres volver a colocar las modificaciones en el avión, te puedes encontrar que el fichero te lo cargue con todas las referencias y coordenadas a 0.
Pero bueno la pregunta es ¿tiene arreglo? si , en plan rústico le he encontrado uno y es el siguiente:
Si la intención es hacer varias modificaciones de WP's , mi consejo es que las hagamos de una en una y salvando el fichero hasta conseguir el definitivo.
Y la otra que creo que cuando realicé modificaciones, las hice con el FY31 conectado al PC.

Creo que lo he puesto todo , pero como siempre hablado es mucho más fácil.

Sl2 y cuando vayáis ha realizar esto de los WP's si hay dudas no dudeis en preguntar.

Ok,lo tendre en cuenta
Antiguo 16/05/2013, 09:53   #1068
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Siguiendo el video

Hola facoba;

Cuanto más me miro el video más claro tengo que hay algo en relación al estabilizador. Es que incluso ya desde el principio "hace extraños" no me cuadran la inclinaciones que te indica el OSD en pantalla con las que parece que lleva el avión.
Espero que con el reinicio y los ajustes de lasensibilidad puedas dejarlo al 100 y VERIFICAR todo antes del vuelo. (checklist)

salud, suerte y sl2.
Antiguo 17/05/2013, 16:25   #1069
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
RTL

Hola compañeros,

Aqui os dejo un video que he subido, en el minuto 4,40 y 4,50 y a unos 3,7 kms., tengo dos failsafe que duran decimas de segundo, queria preguntaros si es algo normal, o cuando pasa esto es mejor darse la vuelta. Llevo un Dragon Link.

Saludos

Antiguo 17/05/2013, 20:55   #1070
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Hola compañeros,

Aqui os dejo un video que he subido, en el minuto 4,40 y 4,50 y a unos 3,7 kms., tengo dos failsafe que duran decimas de segundo, queria preguntaros si es algo normal, o cuando pasa esto es mejor darse la vuelta. Llevo un Dragon Link.

Saludos

Del dragon link no se indicarte, yo llevo equipo de dmd, pero veo que llevas bien configurado el fail en el receptor con lo cual no te preocupes, yo he tenido bastantes fail en varias ocasiones siempre cortos de duración (décimas como tú) y he seguido para delante, eso sí tienes que tener en cuenta las limitaciones de tu emisor, si sabes que llega (aunque sea teórico) a 10 km (es un ejemplo), pues a 9 te das la vuelta y tranquilo que si el fail por cualquier circunstancia es grave y tienes la vuelta a casa bien configurada, te volverá sin problemas.

Yo he apagado la emi a más de 5 Km a posta y el aparato a vuelto sin ningún contratiempo.
Antiguo 17/05/2013, 20:59   #1071
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Hola Bael,

Si tengo configurada la vuela a casa, yo aposta no lo he probado el rtl y lo mas que me he alejado son esos 3 o 4 kilometros.

Todavia no me atrevo a apagarlo, porque hasta que el dragon entra de nuevo pueden pasar unos cuantos segundos de
Antiguo 17/05/2013, 21:09   #1072
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Hola Bael,

Si tengo configurada la vuela a casa, yo aposta no lo he probado el rtl y lo mas que me he alejado son esos 3 o 4 kilometros.

Todavia no me atrevo a apagarlo, porque hasta que el dragon entra de nuevo pueden pasar unos cuantos segundos de
He editado el post anterior porque he visto que si tienes configurado el fail perfecto, lo que te digo, no problemo .

No obstante haz una prueba (deberías) con el aparato a la vista, llevalo hasta que te alcance la vista, apaga y deja que vuelva, es la única manera de que le cojas la confianza que se merece este sistema.
Antiguo 17/05/2013, 21:09   #1073
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Hola compañeros,

Saludos
Está claro son unos microcortes.
¿cómo se evitan o mitigan? colocando un condensador de 22000 microfaradios y de 16 v. conectado en un canal del Receptor. Es un poco tocho, pero, creo que puede servir.
sl2.
Antiguo 17/05/2013, 21:16   #1074
licara
*

Ingreso 26/nov/2011
7 Mensajes
Se puede instalar el RSI en FY31

Alguien sabe como instalar el RSI en FY31
licara está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2013, 21:24   #1075
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
He editado el post anterior porque he visto que si tienes configurado el fail perfecto, lo que te digo, no problemo .

No obstante haz una prueba (deberías) con el aparato a la vista, llevalo hasta que te alcance la vista, apaga y deja que vuelva, es la única manera de que le cojas la confianza que se merece este sistema.
Hola Bael, Lo probaré un dia de estos como tu me dices.

Gracias
Antiguo 17/05/2013, 21:28   #1076
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Está claro son unos microcortes.
¿cómo se evitan o mitigan? colocando un condensador de 22000 microfaradios y de 16 v. conectado en un canal del Receptor. Es un poco tocho, pero, creo que puede servir.
sl2.
Hola Utopias,

Si puede ser una solución.

Tambien he pensado en hacer esto, ponerle una alargadera al dragon link de dos o tres metros y ponerlo en altura, encima del coche, como tengo el video, de hecho creo que la calidad del video en cuanto a interferencias no esta mal del todo.

Tambien evitaria las radiaciones que pueden darte el emisor del dragon que no se si seran buenas o que. Sobre todo en las partes nobles, que es por donde anda la emisora.

Saludos.
Antiguo 17/05/2013, 23:38   #1077
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por licara Ver mensaje
Alguien sabe como instalar el RSI en FY31
No se puede, por lo que tengo entendido.
sl2
Antiguo 18/05/2013, 01:50   #1078
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Hola facoba;

Cuanto más me miro el video más claro tengo que hay algo en relación al estabilizador. Es que incluso ya desde el principio "hace extraños" no me cuadran la inclinaciones que te indica el OSD en pantalla con las que parece que lleva el avión.
Espero que con el reinicio y los ajustes de lasensibilidad puedas dejarlo al 100 y VERIFICAR todo antes del vuelo. (checklist)

salud, suerte y sl2.
Utopias no aconsejas poner las gancias del fy a tope??? Yo las tengo a tope esque si le doy menos parece que le cuesta rectificar en ABM...
Antiguo 18/05/2013, 01:59   #1079
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues el mio a tope ya ves lo que le pasó, aunque aún no está probado fuera eso, pero espero que si y me deje volar en paz de una vez.
Antiguo 18/05/2013, 08:48   #1080
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Utopias no aconsejas poner las gancias del fy a tope??? Yo las tengo a tope esque si le doy menos parece que le cuesta rectificar en ABM...
Cada avíon con su electronica es como un traje. sólo sería comparable llevaras el mismo avión y la misma electronica. O sea misma talla.
Lo de francisco a falta de pruebas, podemos pensar en las 2 Cosas indicadas.
Y una de ellas quedaría descartada si cuando recogió el avión, el elFY31 estaba fijo en su sitio. Por lo que sólo quedaría reiniciar y ajustar la sensibilidad. Creo q EL reinicio se hacía con el jumper y colocando el dip 4 Del swich ... Mirar instrucciones.
También recordar lo de los cambios d temperatura + De los20 grados pudiera afectarse...2.
Salud, Suerte y sl2,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro