Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 19:35   #991
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Pues si Uto, a mi solo se me vé en marrón y no se aprecian los cambios de terreno ni nada, hay que configurar algo en el Google earth?
Tu estas utilizando el capturador de escenario (GScrenn) que te abre el Google Earth . lo que creo es que posiblemente acerques demasiado la imagen ... , parece una tonteria pero ... aleja la imagen a una altura de 2000 m o 1500 m + o -, es que no ser ver otra cosa, salvo que hagas tu esa captura y l apongas o la envíes y se pueda ver que hay detrás.
A las malas, dame las coordenadas y te puedo capturar la zona y te envío los ficheros ... no se que más salvo el análisis que te digo de la zona
sl2

Me respondo:
He localizado tu campo de vuelo, he realizado una captura del terreno, y te he programado unos waipoints, una vez te los pongas en pantalla si te parece te los descargas en el FY31, la distancia más alejada creo que son 1575 m.. Te envío esta información por mail privado.
sl2

Editado por UTOPIAS; 01/05/2013 a las 19:56
Antiguo 01/05/2013, 19:51   #992
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Si, estoy usando lo que me dices, probaré a alejarme más.
Antiguo 01/05/2013, 20:08   #993
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Si, estoy usando lo que me dices, probaré a alejarme más.
Enviados ficheros y explicaciones.

salud, suerte y sl2
Antiguo 01/05/2013, 21:15   #994
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No sé como lo he hecho, pero se ha abierto el earth como debia y ya he guardado bastante terreno de por donde suelo volar, me guarda también un jpeg que no se para que servirá.
Antiguo 01/05/2013, 22:25   #995
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
¿pero esto da la señal RSSI de vídeo y la del receptor? en la imágenes solo veo el estado de las baterías. o eso me ha parecido. Yo había visto unos con una imagen progresiva y otros con porcentaje. Pero en este de HK no se ver por dónde da esos datos.

Me lo podéis aclarar?

sl2 y gracias

El rssi es un voltaje y el osd de hobbyking puede medir dos voltajes. Si ya sabes qué voltaje tienes a tope de señal y el voltaje en fail safe, te puedes hacer una idea del margen que tienes hasta quedarte sin señal al ver este dato. No deja de ser un voltímetro inyectado en la señal de vídeo. No ves una barra que va decreciendo (con arduino se puede hacer algo así) solo el valor del voltaje que da el rssi.

En el caso del vídeo también se puede, pero el proceso se hace con la señal de vídeo que nuestro rx saca, bien al monitor, gafas o tx de 5.8. Se localiza el pin del rssi y se mide el voltaje respecto a masa. Ese voltaje se mete al osd de hobbyking y el dato se inyecta de nuevo en la señal de vídeo. Com el osd puede leer dos voltajes también puedes meter en la imagen el dato de la estación de tierra, así sabes también cuánta batería te queda para la estación base.

La ubicación de estos datos la defines con un pulsador del propio osd. En cada pulsación el dato se mueve por la pantalla hasta que lo dejes en el lugar qué más te interese.
diegojjd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 22:33   #996
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Entendido perfectamente Diego, opto por dejarlo de momento pero es una buena opcción.
Antiguo 02/05/2013, 07:50   #997
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
El rssi es un voltaje y el osd de hobbyking puede medir dos voltajes. Si ya sabes qué voltaje tienes a tope de señal y el voltaje en fail safe, te puedes hacer una idea del margen que tienes hasta quedarte sin señal al ver este dato. No deja de ser un voltímetro inyectado en la señal de vídeo. No ves una barra que va decreciendo (con arduino se puede hacer algo así) solo el valor del voltaje que da el rssi.
En el caso del vídeo también se puede, pero el proceso se hace con la señal de vídeo que nuestro rx saca, bien al monitor, gafas o tx de 5.8. Se localiza el pin del rssi y se mide el voltaje respecto a masa. Ese voltaje se mete al osd de hobbyking y el dato se inyecta de nuevo en la señal de vídeo. Com el osd puede leer dos voltajes también puedes meter en la imagen el dato de la estación de tierra, así sabes también cuánta batería te queda para la estación base.
La ubicación de estos datos la defines con un pulsador del propio osd. En cada pulsación el dato se mueve por la pantalla hasta que lo dejes en el lugar qué más te interese.
Y en que se diferencian de los voltaje que tenemos de las baterías de motor y vídeo?
En la del motor cuando le metes chicha ves cómo baja el estado , que después dejas de pedirle excesos y ves cómo vuelve a subir y la de vídeo, bueno esta casi ni se inmuta, el consumo es muy poco.
Me he mirado el croquis del sencillo de HK y es eso lo que veo, medidor de baterías? de momento sobre el papel parece que si pero hay algo que me estoy perdiendo , salvo que haya algo entre medio que convierta las señales ....

sl2 y gracias
Antiguo 02/05/2013, 09:08   #998
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
La señal rssi se mide tambien en voltios o milis, estando la emisora encendida el rx de vuelo te dá por ejemplo:0,2v y encendida 3v, entonces volando según la señal que tengamos una vez grabadas estas cifras que nos dé la emisora junto con la señal del rx nos aparece en pantalla en forma de numeros, a menos v menos señal a más v más señal, en los demas osd suelen ser más finos y sale una barra que se vé mejor, pero más económico y con menos peso que este osd que permite hacerlo asi no hay ninguno.
Antiguo 04/05/2013, 08:01   #999
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
el corazón

Hola
Hoy toda el corazón , con los way points . Ya os dire
SL2
Antiguo 04/05/2013, 11:10   #1000
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El hombre automático, todo serenidad, mientras se fuma un puro e l avión vá solito donde le dice, seras vagancio.
Antiguo 05/05/2013, 08:04   #1001
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
El hombre automático, todo serenidad, mientras se fuma un puro e l avión vá solito donde le dice, seras vagancio.
Bueno, Al final no grabe el corazón en el sistema y se quedó el de los aterrizajes. Estaba "VAGACIONANDO" los WP y veía q el sistema no hacía el recorrido , Pensando q era el viento . Total q me puse en ABM y a volar. Pero en el segundo pensé, vamos a vagacionar y ver q hace , Pues eso los WP De la otra vez. Hice otro vuelo sin vagaaccionar y me marche sólo con mi corazón, "partio". OTRA VEZ SERÁ?
Sl2
Antiguo 05/05/2013, 17:55   #1002
oscarpatxi
*

Ingreso 02/may/2013
De VITORIA-GASTEIZ
4 Mensajes
SEGURO QUE SI

Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Bueno, Al final no grabe el corazón en el sistema y se quedó el de los aterrizajes. Estaba "VAGACIONANDO" los WP y veía q el sistema no hacía el recorrido , Pensando q era el viento . Total q me puse en ABM y a volar. Pero en el segundo pensé, vamos a vagacionar y ver q hace , Pues eso los WP De la otra vez. Hice otro vuelo sin vagaaccionar y me marche sólo con mi corazón, "partio". OTRA VEZ SERÁ?
Sl2
Hola a todos, soy Oscarpatxi y estoy encantado de haber encontrado esta pagina con todos vosotros
Leo vuestros problemas y vuestros aciertos y uno aprende en minutos lo que mirando instrucciones en ingles y mirando al cielo tarda todo un año.(Tambien tengo el hornet y el fy-31-ap)
UTOPIA con el empeño que le pones a todo, estoy seguro de que lo consigues,, es cuestión de tiempo y empeño
Gracias a todos
oscarpatxi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2013, 21:46   #1003
porter
*

Ingreso 27/nov/2012
3 Mensajes
hola, muy buenas.
me estoy iniciando en esto de FPV y para emperar a familiarizarme me he comprado el FY-31 AP + el hornet, el problema es que las instrucciones estan en ingles, como no, he leido que las teneis en español, alguien me las pordria pasar? boy bastante perdido y haciendo pruebas.
agradecido de antemano ya ire comentando y dando la lata para ir solucionando y aprendiendo, gracias.

saludos y vuenos vuelos a todos.
porter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2013, 23:17   #1004
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pasame tú mail si los quieres.
Antiguo 06/05/2013, 16:21   #1005
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por oscarpatxi Ver mensaje
Hola a todos, soy Oscarpatxi y estoy encantado de haber encontrado esta pagina con todos vosotros
Leo vuestros problemas y vuestros aciertos y uno aprende en minutos lo que mirando instrucciones en ingles y mirando al cielo tarda todo un año.(Tambien tengo el hornet y el fy-31-ap)
UTOPIA con el empeño que le pones a todo, estoy seguro de que lo consigues,, es cuestión de tiempo y empeño
Gracias a todos
Gracias company;
Ya tienes el otro fichero al nuevo mail. Por cierto que ya creo que lo tengo "instalado" el nuevo recorrido de WP's del corazón.
La cuestión es qu elo "grabé" de nuevo pero una vez hecha la comprobación del algodón, me pareció que no lo estba. Y me volvía a colocar los WP's del aterrizaje. Como para cabezón yo mismo, y acorda´ndome de las puñeteras actualizaciones de lso Firwares, se lo he grabado como 2 o 3 veces. y desconectandolo del prograam y haciendo un nuevo fichero dándole otro nombre. Al final creo que lo he colocado. Esta noche lo pondré otra evz todo en el PC y verificaré que si está grabado. Si es así pondré el testimonio (jpg) .
Otra cosa será ir el Domingo que viene y realizar el recorrido.
Bueno que quede claro que con este sistema se debe verificar todo y si es necesario hacer graabcioens varias veces (porsiaca).
"To be continued"

salud, suerte y sl2

La imagen
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  corazon.jpg
Vistas: 40
Tamaño:  167,4 KB (Kilobytes)
ID: 42594

Editado por UTOPIAS; 06/05/2013 a las 21:32
Antiguo 09/05/2013, 01:28   #1006
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Hola a todos e montado hoy el osd hornet ya que antes volaba con la copia la de hobbyking pero en este osd no me sale el voltaje de video..

Alguna solucion??
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2013, 07:51   #1007
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Hola a todos e montado hoy el osd hornet ya que antes volaba con la copia la de hobbyking pero en este osd no me sale el voltaje de video..
Alguna solucion??
Tienes que ir cambiando de pantalla del (HUB) y lo verás abajo a la derecha si lo tienes actualizado y por ejemplo tienes el HUB completo se te cambia entre Bat de vídeo y temperatura. Creo que son 4 pantallas y una que es sin nada.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 09/05/2013, 11:53   #1008
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Utopias cambio de pagina pero mo sale en ninguna ni encima de la temperatura.... la version pone V1.6
Antiguo 09/05/2013, 13:38   #1009
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Utopias cambio de pagina pero mo sale en ninguna ni encima de la temperatura.... la version pone V1.6
pues es esta y en la página supercompleta es la que te hace el cambio indicado abajo a la derecha por encima de la distancia al Home.
Creo que incluso si alimentaras el sistema con una sola batería ..., me parece que te indciaría el mismo voltaje ¿¿¿¿¿....???, tengo dudas porque yo aliemnto con 2 una paar cada cosa.... Mírate mis videos en el youtube RCBCN y podrás verlo cómio cambian ya que habitualmenet vuelo con "todos los datos"

sl2.
Antiguo 09/05/2013, 19:07   #1010
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Esque lo tengo conectado igual que lo tenia antes pero no me sale lo del video la del motor si pero la de video nada de nada...
Antiguo 09/05/2013, 19:36   #1011
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Esque lo tengo conectado igual que lo tenia antes pero no me sale lo del video la del motor si pero la de video nada de nada...
Es raro.. podrias hacer una foto de haber tal y como te sale, yo cuando lo conecto todo, se me ponen todos los parametros en una vista en la cual no sale la bateria de video, pero cambio de pantalla con la emisora y ya esta. Tu aunque cambies de pantalla de osd no te sale?
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2013, 23:16   #1012
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Es raro.. podrias hacer una foto de haber tal y como te sale, yo cuando lo conecto todo, se me ponen todos los parametros en una vista en la cual no sale la bateria de video, pero cambio de pantalla con la emisora y ya esta. Tu aunque cambies de pantalla de osd no te sale?
No me sale...cambio todas las 4 y no sale,solo la del motor esa si y conexiones estan tal cual que en el manual ademas tenia otro equipo que e vendido y ese si se veia pero si que es verdad que con elnotro equipo no me salia el recorrido total...
Antiguo 09/05/2013, 23:46   #1013
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
No me sale...cambio todas las 4 y no sale,solo la del motor esa si y conexiones estan tal cual que en el manual ademas tenia otro equipo que e vendido y ese si se veia pero si que es verdad que con elnotro equipo no me salia el recorrido total...
El otro equipo si no te salía el recorrido es porque era firware anterior no actualizado.
De momento a todos los que lo han actualizado les sale. Cuelga un video con el las pantallas , osea ves volando y cambiando de pantalla. de lo contrario es dificil saber que sucede. a todos nos sale lo mismo, o sea todos los datos.
No será de esos de HK? Porque el FY31 de Feiyutech nos sale a todos correcto ....
Ya lo colgaras y diras que equipo es y las actualizaciones del FY31 también ...

sl2.
Antiguo 09/05/2013, 23:52   #1014
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
A mi con el de hk y con el original me sale bien. No se diferencia en nada uno de otro. Eso sí los dos fy31ap van en la última versión, la 2.10 y la 1.6 en el hornet.
Antiguo 10/05/2013, 10:15   #1015
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si que es raro Sergio, a ver si lo consigues y nos cuentas que narices le ocurre, actualiza ambos componentes como te dice Diego, aunque no debia de tener nada por separado ambas versiones.
Antiguo 10/05/2013, 13:59   #1016
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Si estuvierais delante de mi os dejaria que me dierais una colleja jajjajajja hoy e ido a probarlo al campo de vuelo y funciona correctamente se intercambia con la temperatura,¿porque no iva en micasa? Puede ser porque no tenia el gps conectado?? Porque el resto de cosas estaban conectadas...nose expediente X .

Una pregunta poniendo el valor 0 del FY en tierra ¿se puede trimar en vuelo?afectaría a su funcionamiento de estabilización?? Es que hacia bastante aire hoy y ya no se si era el estabilizador o es que no podía corregir bien,

Ejemplo: iva derecho en abm y ligeramente se iva a la derecha lo trimaba y se quedaba bien.
Antiguo 10/05/2013, 16:53   #1017
dariotojeiro
*

Ingreso 01/feb/2013
14 Mensajes
Problema

Hola a todos,

pues yo tengo el mismo problema. He conectado el OSD de Hobbyking (la copia), que tiene la v1.6, y no me sale el voltaje de la bateria de video....

He probado tambien a cambiar entre pantallas y nada, no sale en ninguna. Probare a actualizar el firmware con el de la pagina de Feiyu a ver...

Saludos!
dariotojeiro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2013, 19:37   #1018
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:

Una pregunta poniendo el valor 0 del FY en tierra ¿se puede trimar en vuelo?afectaría a su funcionamiento de estabilización?? Es que hacia bastante aire hoy y ya no se si era el estabilizador o es que no podía corregir bien,

Ejemplo: iva derecho en abm y ligeramente se iva a la derecha lo trimaba y se quedaba bien.
madre mia...... cada dia estoy peor....el no dormir no me sienta bien

a ver sobre la pregunta que os e echo antes me respondo y si quereis explicarme porque aun asi y todo funcionaba...
vereis anoche puse el valor neutro en casa bien nivelado la clavija numer 4 en on y darle a la tecla de ABM durante dos segundos y se graba el punto neutral...correcto?? bien pues muy jilias de mi no lo volvi a bajar la palanquita y claro hoy cuando lo activaba no hacia mucho la verdad pero nose parecia que estabilizaba pero se ve que no que borrico que soy enfin podeis explicarme como estando esta teclilla(4) activada como puede ser que estabilizara si era para grabar el valor neutro...

gracias y un saludo
Antiguo 10/05/2013, 19:40   #1019
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Iniciado por dariotojeiro Ver mensaje
Hola a todos,

pues yo tengo el mismo problema. He conectado el OSD de Hobbyking (la copia), que tiene la v1.6, y no me sale el voltaje de la bateria de video....

He probado tambien a cambiar entre pantallas y nada, no sale en ninguna. Probare a actualizar el firmware con el de la pagina de Feiyu a ver...

Saludos!
no actualices nada colocalo todo como si fueras a volar y pruebalo veras como si que se ve yo lo probe en un sotano y no conecte el gps y no me iva pero esta mañana al aire libre y todo correcto se podia ver intercambiandose con la temperatura
Antiguo 10/05/2013, 23:14   #1020
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Vaya tropa!!!
Pa mear y ni echar gota...
sl2 y buenos vuelos y sobre todo rezar.

Herramientas Buscar en Tema