Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2013, 15:50   #961
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Pues encima llevo tres arandelas en vez de dos, he recortado un pelin el corcho también en esa parte donde estra en la bancada de motor, y haciendo presión sobre las alas y bancada entra muy ajustado, pero perfecto amigo, luego delante una cinta de velcro donde va la cam para que se ajuste más y no quede levantado, ya veras que no es dificil.
Antiguo 28/04/2013, 16:23   #962
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Pues encima llevo tres arandelas en vez de dos, he recortado un pelin el corcho también en esa parte donde estra en la bancada de motor, y haciendo presión sobre las alas y bancada entra muy ajustado, pero perfecto amigo, luego delante una cinta de velcro donde va la cam para que se ajuste más y no quede levantado, ya veras que no es dificil.
Ok, no queria cortar lo de la bancada, porque de esta forma, cuando ponga las alas de 2 mts, va a quedar un poco suelta. En fin ya veré como me las ingenio.

Gracias por tu ayuda.
Antiguo 28/04/2013, 16:27   #963
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si no te queda apretado siempre puedes suplementarlo con los trozos cortados, poniendolos con cinta de fibra, en fin ya nos contaras que haces.
Antiguo 28/04/2013, 16:52   #964
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Si no te queda apretado siempre puedes suplementarlo con los trozos cortados, poniendolos con cinta de fibra, en fin ya nos contaras que haces.
Buena idea, ya os contaré
Antiguo 28/04/2013, 17:55   #965
clozi
*

Ingreso 27/abr/2013
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
enviados, por petición privada.
sl2
muchas gracias
clozi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2013, 19:02   #966
clozi
*

Ingreso 27/abr/2013
11 Mensajes
.

Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Bueno, aqui os dejo un vuelecillo que eche el viernes, es un poco largo, pero lo mas interesante esta al final con el tortazo que me pego. Si alguien no lo ha probado, se puede hacer como yo lo hice , aunque no lo recomiendo, fijaros en el modo de vuelo.... Minuto 16 mas o menos, sale un mensaje que no sabia ni que existia......

Saludos.

soy aeromodelista desde hace años pero en esto del fpv no tengo ni idea, estoy montando un raptor 1.6, bateria 5000, video FPV mini 1.2/1.3 GHz 1W video TX / RX de stock rc ( no se que tal sera ), osd Fy-31ap + Hornet OSD, rc en 35, y mi pregunta es si es normal la nitided de este video y los cortes del minuto 1´58" aproximadamente, voy viendo varios videos y algunos se ven con mucha nitidez y otros con poca nitidez como por ejemplo este,( sin animo de ofender a nadie )
muchas gracias por la aclaracion

clozi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2013, 19:22   #967
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
[QUOTE=clozi;329694]soy aeromodelista desde hace años pero en esto del fpv no tengo ni idea, estoy montando un raptor 1.6, bateria 5000, video FPV mini 1.2/1.3 GHz 1W video TX / RX de stock rc ( no se que tal sera ), osd Fy-31ap + Hornet OSD, rc en 35, y mi pregunta es si es normal la nitided de este video y los cortes del minuto 1´58" aproximadamente, voy viendo varios videos y algunos se ven con mucha nitidez y otros con poca nitidez como por ejemplo este,( sin animo de ofender a nadie )
muchas gracias por la aclaracion

Yo tampoco soy muy experto en esto pero, esos cortes son normales, incluso los hay mas largos, depende de las antenas que lleves, la posición en ese momento y muchas mas variables, hay que tener bien preparado el RTL por si las moscas. En cuanto a la nitidez si es buena o mala, dependerá de la camara, yo con la que tengo estoy contento.
Antiguo 28/04/2013, 20:39   #968
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Los videos que ves con más calidad son de Gopro normalmente y grabados a dvd con grabadores Sony sobre todo, a la mayoria nos sobra y basta con calidad más normalita por seguridad ya que no vamos a publicar grandes hazañas.
Antiguo 28/04/2013, 20:43   #969
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Bueno, aqui os dejo un vuelecillo que eche el viernes, es un poco largo, pero lo mas interesante esta al final con el tortazo que me pego. Si alguien no lo ha probado, se puede hacer como yo lo hice , aunque no lo recomiendo, fijaros en el modo de vuelo.... Minuto 16 mas o menos, sale un mensaje que no sabia ni que existia......
Saludos.
Puuuuffffffff!!!!!
Vamos a palmos.
Tienes unas cuantas cosas, que deberás corregir:
Lo del mensaje es que el sistema se vuelve loco por error es una especie de Still. Ten en cuenta que tu horizonte lo tienes puesto en Formato APTITUDE que sería APTITUD DEL AVION. Te indica en que estado/inclinación está el avión. Es una forma de ver , totalmente diferente a lo que otros llaman HORIZONTE ARTIFICIAL, este horizonte no es lo mismo ni va al revés. Los chinos son bastante inteligentes y a petición, supongo de mucha gente, han conseguido programar un horizonte de "aptitud del avión". Personalmente os diré que es el que yo llevo programado y no entiendo el otro, vamos no se que utilidad tiene, porque el "horizonte ya lo ves", pero bueno para gustos colores.
Hecha esta indicación, veo que entras en pérdida por falta de motor, cuando vas con RTL. Recuerda que RTL y ACM son medidas de seguridad. dicho de ota forma lo que deberías haber hecho era que en cuanto "localizas" el avión porque además lo tienes casi en la vertical y con terreno conocido, deberias haber pasado a ABM y aterrizar.
El sistema sigue en RTL y sin motor y cuando te llega al Home, entra en ACM que es lo suyo, pero como sigues sin motor, mete alas y se te enrosca y es en ese punto "barrena" que te dice el sistema con Aptitude "Alarma", porque le avión está barrenando. Era tu primera con este sistema....?
Lo de los cortes y la imagen ... pues no se que equipo llevas pero hay tienes entrada de ruido del motor y supongo que la cam, no será muy allá....
Puedes/debes separar electrónica y poner un condensador de 16 v 33000 picofaradios,creo, por ejemplo. También deberías acortar al máximo los cables del motor al variador y repito separar esa electrónica lo máximo que puedas.
Recordar, los modos de vuelo son : RC-ABM y NAV, las medidas de seguridad son ACM y RTL, no hay más .

Espero que alguna de estas indicaciones te pueda/n servir.
Un cordial saludo.
Antiguo 28/04/2013, 20:50   #970
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
El movimiento ROLL del horizonte artificial esta justo al reves
JuanTrillo
Juan con todos mis respetos y con el aprecio que te tengo; a este sistema los chinos le han incluido un nuevo firware con un horizonte que se llama:
aptitude, lo que hace es reflejarte en pantalla: cómo está tu avión, hacia dónde gira o inclina. o si va estabilizado. Es otra forma de ver las cosas.
Personalmente la uso desde que la vi y me es bastante más práctica que la otra "la tradicional" de "artificial".

Un cordial saludo,.
Antiguo 28/04/2013, 21:07   #971
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ala voy a intentar instalar los programas, Uto..........¿que programa usas para la capturadora?, si grabas con ellas claro
Antiguo 28/04/2013, 22:19   #972
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Puuuuffffffff!!!!!
Vamos a palmos.
Tienes unas cuantas cosas, que deberás corregir:
Lo del mensaje es que el sistema se vuelve loco por error es una especie de Still. Ten en cuenta que tu horizonte lo tienes puesto en Formato APTITUDE que sería APTITUD DEL AVION. Te indica en que estado/inclinación está el avión. Es una forma de ver , totalmente diferente a lo que otros llaman HORIZONTE ARTIFICIAL, este horizonte no es lo mismo ni va al revés. Los chinos son bastante inteligentes y a petición, supongo de mucha gente, han conseguido programar un horizonte de "aptitud del avión". Personalmente os diré que es el que yo llevo programado y no entiendo el otro, vamos no se que utilidad tiene, porque el "horizonte ya lo ves", pero bueno para gustos colores.
Hecha esta indicación, veo que entras en pérdida por falta de motor, cuando vas con RTL. Recuerda que RTL y ACM son medidas de seguridad. dicho de ota forma lo que deberías haber hecho era que en cuanto "localizas" el avión porque además lo tienes casi en la vertical y con terreno conocido, deberias haber pasado a ABM y aterrizar.
El sistema sigue en RTL y sin motor y cuando te llega al Home, entra en ACM que es lo suyo, pero como sigues sin motor, mete alas y se te enrosca y es en ese punto "barrena" que te dice el sistema con Aptitude "Alarma", porque le avión está barrenando. Era tu primera con este sistema....?
Lo de los cortes y la imagen ... pues no se que equipo llevas pero hay tienes entrada de ruido del motor y supongo que la cam, no será muy allá....
Puedes/debes separar electrónica y poner un condensador de 16 v 33000 picofaradios,creo, por ejemplo. También deberías acortar al máximo los cables del motor al variador y repito separar esa electrónica lo máximo que puedas.
Recordar, los modos de vuelo son : RC-ABM y NAV, las medidas de seguridad son ACM y RTL, no hay más .

Espero que alguna de estas indicaciones te pueda/n servir.
Un cordial saludo.
Claro que si, todas estas indicaciones sirven y mucho. Llevo poco tiempo en esto y con vuestra ayuda iremos palante....

Estos son mis primeros vuelo y efectivamente puse el RTL para pillarlo visualmente y como ves se me olvido quitarlo.... , creo que esto ya tengo claro y no me va a volver a pasar.

En cuanto a los cortes, bueno hay algunos, pero son cortos y realmente cuando estoy a la distancia máxima, unos 2,7 km. yo lo veo bien todo mi monitor y me siento seguuuuroooooo.:

Cuando hablas de condensador a poner, no tengo mucha idea de esto. ¿donde se pone el susodicho...? ¿donde lo venden?

Mirare como de largos son los cables del motor a ver si hay cable sobrante....
¿Esto para que es importante???

Cuando hablas de separar la electronica. Yo llevo en la cola el trasmisor de video y en la delantera un receptor, gps, tracker y camara.

Bueno, muchas gracias por tus comentarios Utopias.
Antiguo 28/04/2013, 22:28   #973
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
La electronica parece la tienes bién colocada, el chisme en la China hobbyking, y si no te hago yo uno más gordo y te lo mando, en cualquier canal libre del rx se pone.
Antiguo 28/04/2013, 22:38   #974
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
La electronica parece la tienes bién colocada, el chisme en la China hobbyking, y si no te hago yo uno más gordo y te lo mando, en cualquier canal libre del rx se pone.
Ok amigo facoba,

Ya se lo que es el condensador, yo es que de electronica, lo justo.....

Yo se lo tengo puesto a un heli que tengo, y sirve creo para si te quedas sin chicha, que tire del condensador un momento. ¿verdad?
Antiguo 28/04/2013, 22:40   #975
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Asi es, yo le he colocado hoy un bec de 8 amperios y 6v he anulado el del variador, pero bueno soldaré uno ya que tengo una bolsa de 15 creo de 4400 una animalada jjj.
Asi no hay problemas de quedarte sin mando por que se fastidie algo o vaya justo el bec de motor, seguimos teniendo mando.
Antiguo 28/04/2013, 22:59   #976
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Mañana miraré a ver de cuanto es el condensador que tengo y si es de los que decis se lo pondré al receptor. Me parece que me sobra uno del DL.

Saludos.
Antiguo 28/04/2013, 23:35   #977
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me podeis pasar link para que el programa Fygscreem y el gogle earth se vena en 3d? uso windows 7
Antiguo 29/04/2013, 08:04   #978
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Me podeis pasar link para que el programa Fygscreem y el gogle earth se vena en 3d? uso windows 7
Vamos a ver....
El programa del GCS4.0 ya te instala una versión del Google Earth que funciona, y no es 3D y es anterior. La cuestión es que funciona. A mi la de 3D con el programa de GCS4.0 no me funcionaba , y tengo W7..., ahora voy a lo práctico.
Lo del condensador, yo no lo utilizo como reserva de "motor"? vamos lo que tengo entendido es que es "para filtrar" las espurias, los armónicos, las interferencias, etc.
Ya se sabe que al final una misma cosa sirve para unas cuantas incluso para lo que fueron concebidas.

sl2.
Antiguo 29/04/2013, 09:32   #979
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¿De que condensador hablas Uto?, del que se carga que va en el rx, o del filtro con bobina, si es el de bobina, se pone donde he dicho, en la alimentación que vá al tx de video, se puede usar para más chismes pero lo fundamental es el video, yo le he metido un bec de 8a 6v que alimenta rx y fy31 y he desenganchado el rojo de motor para ello tal y como hacia en veleros grandes en su tiempo.
Antiguo 29/04/2013, 14:10   #980
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Me estoy haciendo un lio,

¿al final donde se pondría el condensador?
Antiguo 29/04/2013, 14:12   #981
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El condensador gordo para cortes de corriente minimos y caidas de tensión vá con un cable de simple servo directo a cualquier salida del rx.
Antiguo 29/04/2013, 16:09   #982
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues ya estoy yo cabilando, acabo de llamar y ya me lo han enviado y me dicen que el Fy-41 ap será algo más caro y que tardará tres semanas, no sé si devolverlo o no, el precio más alto no está justificado dado que esta a un precio algo inferior a este que usamos en el extrajero, pero claro a las primeras unidades que vengan les tienen que sacar el jugo, pero parece viene con bastantes mejoras y en una sola pieza.
Antiguo 29/04/2013, 19:09   #983
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
El condensador electroliticos, se pone en cualquier sitio donde estén trabajando los servos y los consumos. Por ejemplo en el receptor. El tema es que ese condensador absorve los microcortes y se "come" las espurias " la corriente alterna q pudiera pasar por picos , nada más, pretender tener corrienet de almacén para que pueda volver un avión debe ser ciencia ficción.
Bueno esto es loq ue he entendiodo yo, que no tengo mucha o ninguna idea de estas cosas.

sl2.
Antiguo 01/05/2013, 11:49   #984
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
el RSSI en el FY31

Tal como parece ser y así nos lo hacen ver algunos compañeros , la señal RSSI puede ser de gran ayuda. Mi pregunta es:
Sería muy complicado hacer una placa para conectar en nuestro sistema partiendo de la base que muchos llevan Dragon Link y que los Rx del DL llevan salida RSSI. pudiendo conmutar la señal con el OSD que ya tenemos?
Los Tx de video también tiene la señal RSSI de video.

Bueno no se si me explico y si esto es muy complicado o no tiene demanda... supongo que como todo, si uno se acostumbra ....

sl2 y gracias
Antiguo 01/05/2013, 12:52   #985
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Lo mejor es comprar un osd de hobbyking de los ultrabaratos que tenga rssi y acoplar solo este dato a nuestro osd.
Uto, puedes poner un pantallazo de como te salen las imagenes en el Gcs, a mi apenas se me vé nada de datos y todo plano, no creo sea como lo estoy haciendo.
Antiguo 01/05/2013, 16:15   #986
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Lo mejor es comprar un osd de hobbyking de los ultrabaratos que tenga rssi y acoplar solo este dato a nuestro osd.
Uto, puedes poner un pantallazo de como te salen las imagenes en el Gcs, a mi apenas se me vé nada de datos y todo plano, no creo sea como lo estoy haciendo.
Te refieres a esto?
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1404SLL.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  187,2 KB (Kilobytes)
ID: 42433

En cuanto a lo del OSD, posiblemente si se pone en un canal todo o nada, quizás pudiéramos intercambiar con el OSD del Hornet y este con el RSSI ...
No se deberíamos tener algúno de estos ingenieros electrónicos o telecos que se pueda mirar el tema.

sl2.
Antiguo 01/05/2013, 17:15   #987
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Yo puse con el chainlink el super simple osd y te da al mismo tiempo que el hornet el voltaje del rssi en el lugar que tu quieras de la pantalla para que no solape ningún dato.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._Mini_OSD.html

No hace falta ni gun canal libre ni nada raro. Los dos osd se meten en la señal de video y ya está.

Estoy pensando en hacerlo ahora con la rssi del rx lawmate y reenviar la señal del 1.2 al 5.8 de las gafas. Así se ve el margen de video que queda.

Otra cosa no sabré...
Antiguo 01/05/2013, 18:53   #988
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Yo puse con el chainlink el super simple osd y te da al mismo tiempo que el hornet el voltaje del rssi en el lugar que tu quieras de la pantalla para que no solape ningún dato.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._Mini_OSD.html
No hace falta ni gun canal libre ni nada raro. Los dos osd se meten en la señal de video y ya está.
Estoy pensando en hacerlo ahora con la rssi del rx lawmate y reenviar la señal del 1.2 al 5.8 de las gafas. Así se ve el margen de video que queda.
Otra cosa no sabré...
¿pero esto da la señal RSSI de vídeo y la del receptor? en la imágenes solo veo el estado de las baterías. o eso me ha parecido. Yo había visto unos con una imagen progresiva y otros con porcentaje. Pero en este de HK no se ver por dónde da esos datos.

Me lo podéis aclarar?

sl2 y gracias
Antiguo 01/05/2013, 18:56   #989
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Aqui la mayoria somos profanos en estas cosas, y solo veo que dá el volaje en bateria de 2s y 3s, no veo nada de rssi en Hobbyking,¿podrias hacer un esquema de conexión para superponer los datos de este osd con el Hornet?, ¿de donde se saca la rssi?
Antiguo 01/05/2013, 18:59   #990
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues si Uto, a mi solo se me vé en marrón y no se aprecian los cambios de terreno ni nada, hay que configurar algo en el Google earth?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro