Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2013, 20:04   #931
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
A ver tienes que programar el faisafe del rx con un poco de gas al 50% y la tecla de RTL activada para que haga lo que le estas pidiendo...

Saludos
Perdon no habia visto tu comentario. Y puede ser que efectivamente haya programado el FS en la posición ABM
Antiguo 24/04/2013, 22:29   #932
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Un off-topic, hace tiempo abri un hilo y por lo que parece debemos ser muchos los que pidamos un apartado para manuales de todo tipo que a mi parecer es más importante que muchos de los apartados ya existentes, intentar pasaros por él si lo creeis justo y pedir que se haga: http://www.aeromodelismovirtual.com/...736#post328736
Antiguo 24/04/2013, 23:13   #933
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Perdon no habia visto tu comentario. Y puede ser que efectivamente haya programado el FS en la posición ABM
Sirve para los dos
NO estaba puesto el fs en el interruptor del piloto
Perdón
Antiguo 24/04/2013, 23:40   #934
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Y al final que pasa? solo hay que programara el fs cuando la tecla esta en rth?, y ya vale para rth y amb?, estoy montandolo ahora a pesar de que lo tengo hace dos meses más o menos.
Antiguo 25/04/2013, 00:15   #935
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Sirve para los dos
NO estaba puesto el fs en el interruptor del piloto
Perdón
Efectivamente, en mi caso cuando programe el fs tenían el interruptor en vuelo estabilizado pero no había puesto el fs el canal del interruptor en la posición de rtl con lo cual cuando entraba en fs sólo respondía al motor
Antiguo 27/04/2013, 15:44   #936
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Hola:
Antes de nada, presentarme en este hilo y gracias por haber trasteado e investigado tanto en este osd y estabilizador.
Soy nuevo( mas bien virgen ) en esto del fpv, y acabo de adquirir el hornet+fy31, junto con un tx 5.8 y una camara kx132.Pues bien, mi pregunta es, si puedo alimentar el osd con 2s, ya que el Tx va a 2s y la camara a 5V.
Si no tuviera el osd, las 2s irian al Tx y de ahi le suministraria a la camara los 5V, pero como todo pasa ahora al osd...
En el manual pone k el rango seguro es de 6v a 16V, yo entiendo que podria ir a 2s pero...
Mi idea es llevar una de 3s para el motor y servos y una de 2s para hornet ,fy31 (con bec), tx y camara(esta ultima la sustituire por una gopro con lo que la alimentacion no sera un problema pero hasta que tnga la gopro...).
Perdonar mi ignorancia, pero no domino el tema de voltajes, y antes de quemar nada, prefiero preguntar.
Gracias y perdón por las molestias
el tx es este
http://www.electronicarc.com/catalog...6373c6cac9a58b
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2013, 15:48   #937
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Al osd no pueden llegarle más de 5v, cumpliendo esto ya a tú aire con lo demás.
Antiguo 27/04/2013, 16:19   #938
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Al osd no pueden llegarle más de 5v, cumpliendo esto ya a tú aire con lo demás.
Perdona pero me he liado, no querras decir que al Fy31 no le pueden llegar mas de 5V? Segun el manual el rango es 6 a 12V y vosotros le estais metiendo 3s k son 11,4

Editado por b4ltasor; 27/04/2013 a las 16:39
Antiguo 27/04/2013, 17:25   #939
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me habia liado con el gps, disculpa jajaj.
Antiguo 27/04/2013, 19:10   #940
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues nada, me he liado la manta a la cabeza y he pedido otro conjunto completo de Hornet y Fy-31 ahora mismo, a ver si me enseñas algo maestro Utopias de el lio de los waypoints y que dios me coja confesado y no tenga ningún problema el conjunto jajja, más que nada por el lugar donde lo he pedido en España.
Antiguo 27/04/2013, 20:26   #941
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Amen hermano

Yo tambien tengo el FY-31AP Y la copia de hobbyking el FTK-31AP y me gustaria en un futuro probar lo de los waypoints
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2013, 20:55   #942
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Que grande eres Sergio, pedazo de avión donde lo has montado tio, que ganas tengo de verlo volar, y con waypoint debe ser el lujo de todos los lujos.
Antiguo 27/04/2013, 22:19   #943
clozi
*

Ingreso 27/abr/2013
11 Mensajes
manual en castellano del Fy-31ap + Hornet OSD

¿ alguien de vosotros me puede pasar el manual en castellano del Fy-31ap + Hornet OSD ? lo compre el otro dia y viene en ingles,
muchas gracias de antemano
clozi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2013, 22:22   #944
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pasa tú correo y te los envio.
Antiguo 27/04/2013, 22:36   #945
clozi
*

Ingreso 27/abr/2013
11 Mensajes
Fy-31ap + Hornet OSD

facoba 10, te he enviado mi correo
mil gracias
clozi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2013, 10:17   #946
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por clozi Ver mensaje
¿ alguien de vosotros me puede pasar el manual en castellano del Fy-31ap + Hornet OSD ? lo compre el otro dia y viene en ingles,
muchas gracias de antemano
enviados, por petición privada.
sl2
Antiguo 28/04/2013, 10:32   #947
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Pues nada, me he liado la manta a la cabeza y he pedido otro conjunto completo de Hornet y Fy-31 ahora mismo, a ver si me enseñas algo maestro Utopias de el lio de los waypoints y que dios me coja confesado y no tenga ningún problema el conjunto jajja, más que nada por el lugar donde lo he pedido en España.
Amigo facoba;
(para volar quítate la manta .... )
Recordar los conceptos, haceros unas chuletillas de las posiciones de las palancas, recordar que la de ACM - lo que haya en la otra y RTL es de seguridad y prevalece sobre la otra (RC-ABM-NAV).
Tener bien configurado estas palancas, el CG y verificar que todo está en su sitio.
Una vez conceptuado y memorizado todo esto:
Se puede lanzar el avión en ABM lo subiis y lo colocais en ACm, que de vueltecitas como un buitre en la zona que podais localizarlo fente a vosotros. Como siempre, verlo volar en circulos y cuando tengais las referecias visuales, claras, a Volar ABM o NAV.
A que soy pesadito repitiendo esto ..., puese estoy seguro que lo escribiré unas cuantas veces más. Hasta aburrir ...., paar qu este sistema tenga éxito se dbe mimetizar/interiorizar este protocolo y verificar siempre TODO el avión, conexiones, hons, etc, etc. CHECKLIST.
Si en vuelo normal, se dbe hacer, a aumentar la electrónica, aumentamos los puntos y cosas de chequeo.
Ah!!! como ya estais , algunos, en fase WP, recordar verificar el avión , una vez hayais programado todo y desconectado del PC. Por lo menos que vuele en 3ª, jjjj. que a mi me paso 2 veces y me comí los mocos sin poder volar, porque el avión se quedó, colgado/desprogramado.

Recuerda capturar la zona de vuelo con el GScreen y despues abrirla con el GCS4.0

Sl2 y a
Antiguo 28/04/2013, 10:36   #948
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Vuelecillo

Bueno, aqui os dejo un vuelecillo que eche el viernes, es un poco largo, pero lo mas interesante esta al final con el tortazo que me pego. Si alguien no lo ha probado, se puede hacer como yo lo hice , aunque no lo recomiendo, fijaros en el modo de vuelo.... Minuto 16 mas o menos, sale un mensaje que no sabia ni que existia......

Saludos.

Editado por Sidor; 28/04/2013 a las 11:23
Sidor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2013, 10:46   #949
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
manuales en castellano

Buenos dias:
¿Alguno de los presentes me podria mandar los manuales en castellano? mil gracias.
Otra cosilla.
Si mi Tx se alimenta de 2s y tiene una salida de 5V pensada para una camara, ¿podria conectar esa salida directamente al osd y de ahi a la camara? es decir, alimentar osd+tx+camara a traves del tx en vez de conectar la bateria directamente al osd.
Y una ultima cosilla: ¿alguno esta usando este sistema en un fpv raptor? Agradeceria consejos y experiencias a la hora de ubicar todo el equipo para minimizar interferencias y sorpresas
Gracias y lo siento si mis dudas son ridiculas pero es mi primer equipo fpv y ando muy perdido
Antiguo 28/04/2013, 11:16   #950
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4ltasor Ver mensaje
Buenos dias:
¿Alguno de los presentes me podria mandar los manuales en castellano? mil gracias.
Otra cosilla.
Si mi Tx se alimenta de 2s y tiene una salida de 5V pensada para una camara, ¿podria conectar esa salida directamente al osd y de ahi a la camara? es decir, alimentar osd+tx+camara a traves del tx en vez de conectar la bateria directamente al osd.
Y una ultima cosilla: ¿alguno esta usando este sistema en un fpv raptor? Agradeceria consejos y experiencias a la hora de ubicar todo el equipo para minimizar interferencias y sorpresas
Gracias y lo siento si mis dudas son ridiculas pero es mi primer equipo fpv y ando muy perdido
Si me pasas tu email te los envio.

Lo del Osd, no lo se. Por aqui hay expertos que seguro te ayudan.

En mi Raptor llevo asi las cosas, pegado al timon, la bateria de video, a lado el tx de video, en el sitio que tiene preparado, debajo de las alas el Fy, en la parte detantela el Osd con las baterias del motor y tambien llevo la antena del Dragon Link pegada a fuselaje, ahh y un traker detras de la camara. De esta forma no tengo muchas interferencias y se saca bien el CG.

Saludos.
Antiguo 28/04/2013, 11:30   #951
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Bueno, aqui os dejo un vuelecillo que eche el viernes, es un poco largo, pero lo mas interesante esta al final con el tortazo que me pego. Si alguien no lo ha probado, se puede hacer como yo lo hice , aunque no lo recomiendo, fijaros en el modo de vuelo.... Minuto 16 mas o menos, sale un mensaje que no sabia ni que existia......

Saludos.

El movimiento ROLL del horizonte artificial esta justo al reves

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/04/2013, 11:36   #952
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Si me pasas tu email te los envio.

Lo del Osd, no lo se. Por aqui hay expertos que seguro te ayudan.

En mi Raptor llevo asi las cosas, pegado al timon, la bateria de video, a lado el tx de video, en el sitio que tiene preparado, debajo de las alas el Fy, en la parte detantela el Osd con las baterias del motor y tambien llevo la antena del Dragon Link pegada a fuselaje, ahh y un traker detras de la camara. De esta forma no tengo muchas interferencias y se saca bien el CG.

Saludos.
Muchas gracias.Te mando mi email por mp. y por el tema de la configuracion, probaré mas o menos como tú dices, haber que tal el tema interferencias. Gracias de nuevo
Antiguo 28/04/2013, 12:05   #953
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Recibidos los manuales.Muchas gracias.
Leyendolos pone que el osd solo se alimente por el puerto indicado y no atraves del tx ni la camara. Asi que tendré que poner un bec de 5v a la camara para no achicharrarla.
Antiguo 28/04/2013, 12:21   #954
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
El movimiento ROLL del horizonte artificial esta justo al reves

JuanTrillo
Hola Juan,

Si, es algo que se puede configurar en el Hornet, te marca la posición de las alas que es justo lo contrario del horizonte artificial.

Lo cambiaré al otro modo cuando vuele alto y no vea el suelo.

Saludos y gracias por tu comentario.
Antiguo 28/04/2013, 12:28   #955
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Sidor, ¿bajaste de la altitud que llevas prefijada?, ¿no pudiste cambiar a rc para tomar tú los mandos?, porque tanta cosa extraña como te estaba haciendo desde que salió que estabas por debajo de la altura aconsejada o puesta por ti, y lo que Juan te ha dicho que llevas el horizonte de revés.
Antiguo 28/04/2013, 13:41   #956
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Sidor, ¿bajaste de la altitud que llevas prefijada?, ¿no pudiste cambiar a rc para tomar tú los mandos?, porque tanta cosa extraña como te estaba haciendo desde que salió que estabas por debajo de la altura aconsejada o puesta por ti, y lo que Juan te ha dicho que llevas el horizonte de revés.
Hola Facoba,

Fue una cagada mía, estaba volando en primera persona, entonces puse el RTL, para ver si veía el avión para aterrizarlo visualmente, todavía no me atrevo a hacerlo en primera, tengo que ajustarlo mejor antes.

Una vez que lo empecé a visualizar en lugar de ponerlo en RC o ABM, sin darme cuenta lo puse de ACM (modo de dar vueltas en el punto que se activa), lo tengo puesto en mi turnigy en el potenciomentro de arriba/izquierda (lo suyo seria ponerlo en un switch de tres posiciones, pero el unico que tiene lo tengo utilizado en el modo (RC/ABM/NAV).

Total, yo tratando de bajarlo, el avión tratando de subir y dar vueltas para ponerse en su 50 mts que tiene programados, y yo sin darme cuenta de tema pues al final lo medio aterrize como pude (sin consecuencias, el raptor es duro de coj.....)

Y eso fué todo, para la próxima vez ya lo se, que si el avion quiere subir y yo quiero bajarlo, ahi que comprobar si estoy en RTL o ACM....
Antiguo 28/04/2013, 14:09   #957
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me ha gustado mucho la zona de vuelo, es precioso el lugar donde vuelas más esos apuntes en el video destacando los ojos de Guadiana, si ves que no te acostumbras al potenciometro ponle otra palaca de tres posiciones, yo como ina en abm lo he visto muy estable claro, espero lo termines de afinar que yo cuando el tiempo deje comenzaré con el mio y alas de glider y espero quedarme con el cabezón rocadura bastante tiempo.
Lo que no me hace tanta gracia del Hornet es que se mueve muchisimo los valores del amperimetro.
Antiguo 28/04/2013, 15:17   #958
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Me ha gustado mucho la zona de vuelo, es precioso el lugar donde vuelas más esos apuntes en el video destacando los ojos de Guadiana, si ves que no te acostumbras al potenciometro ponle otra palaca de tres posiciones, yo como ina en abm lo he visto muy estable claro, espero lo termines de afinar que yo cuando el tiempo deje comenzaré con el mio y alas de glider y espero quedarme con el cabezón rocadura bastante tiempo.
Lo que no me hace tanta gracia del Hornet es que se mueve muchisimo los valores del amperimetro.
Me alegro que te haya gustado, todo el paraje que se ve, desde hace 40 años era un desierto y ver como la naturaleza vuelve a su lugar es algo que no tiene precio.

La verdad es que lo de tener el RTL y ACM en el potenciometro es un poco rollo. Pero es que no soy muy mañoso con la electrónica y no me quiero cargar la emisora.

A ver si arreglan lo de amperimetro en algunas actualización, porque si que es verdad que no se ve muy bien.

Y en cuanto a las alas de glider, yo me he comprado unas hace poco y estoy a ver si las ajusto porque aunque son parecidas, a mi no me caben muy bien en el sitio donde tengo las originales. Me pasaré por el foro del Raptor a ver que me pueden decir.

Saludos.
Antiguo 28/04/2013, 15:38   #959
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo ya las tengo puestas en mi nuevo intento de Raptor y las he acoplado perfectamente, solo recorté un pelin en el centro de alas para que bajasen a tope y se pegaran al fuselaje, como el corte vás dentro del fuselaje no afecta al vuelo, han quedado de pm y facil, solo me falta un trozo de fibra para hacer una placa en la unión de alas y listo del todo.
Ah esos parajes los conozco y los he visto secos muchisimos años.
Antiguo 28/04/2013, 15:47   #960
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Yo ya las tengo puestas en mi nuevo intento de Raptor y las he acoplado perfectamente, solo recorté un pelin en el centro de alas para que bajasen a tope y se pegaran al fuselaje, como el corte vás dentro del fuselaje no afecta al vuelo, han quedado de pm y facil, solo me falta un trozo de fibra para hacer una placa en la unión de alas y listo del todo.
Ah esos parajes los conozco y los he visto secos muchisimos años.
Yo las he recortado creo que como tu dices en el centro del ataque de las alas por abajo para que se peguen al fuselaje, pero cuando intento poner la cubierta de corcho que cubre las alas, no me entran de ninguna forma en el compartimento donde va el motor. Las alas del glider son mas altas que las originales.

Yo en mis años nunca lo habia visto.... y ya tengo unos pocos...

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro