Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2013, 03:07   #901
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Si no quieres gastar mucho recomiendo el bixler2 de HK, no te imaginas el peso que carga y como vuela, ademas el numero 2 viene flaps ready, solo debes de bambiar la helice por una 6x4 apc y listo, el motor en stock es suficiente y la bateria 2200mah, yo tengo uno con bateria de 2650 mas una de 2200mh mas todo el gear y vuela muy bien, encima es muy barato.
suerte

Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Siento la perdida!
(IRONIC MODE ON) Pero quién te mandaría a quitar el Raptor (IRONIC MODE OFF)

Enviado desde mi GT-N7000
Antiguo 21/04/2013, 03:11   #902
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Hola Sergio, esta tarde he destrozado el SK, por no llevar las gafas de ver, no sabia si iba venia en que posición estaba, ¿que avión normalillo me recomendarias para poner el Hornet?
Focaba yo e usado mucho tiempo el fy con el easy star con alas de glider y iva de pu...madre ahora con el nuevo de 2400cm tiene que ser una pasada pillate ese nada mas que por la bidega que tiene y por la gran carga alar que tiene.
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2013, 09:43   #903
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Gracias Anakintf, no me gusta el ir a punta de gas de 68 a 86 por hora jj, lo he tenido y duro es como un pedrusco, de momento seguiré con el Mentor a menos que me de alguna vena por lo que sea de por ahi.
Antiguo 21/04/2013, 20:18   #904
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Tengo 2 modelos:
El Easy Star II y el Raptor, yo no me vuelvo a poner un motor delante y atado. Los motores detrás. Que empujen.
El primero es con el que suelo volar. y el segundo ahora me compraré uno nuevo y le traspasaré toda la electrónica, el Raptor es un Tanque y de plástico con una carga impresionante. Lo único que le encontré un poco ........ era en la salida, en el lanzamiento pero un buen motor y tira como un condenado, planea muy bien.
Tal como he indicado, acordar de hacer el protocolo:
Lanzarlo, subirlo un poco y ponerlo en vuelo circular y a descansar , ver controlar las referencias y a volar.

salud, suerte y sl2

Y recuerda:
Si no vuelas, no rompes y si no rompes, no se aprende
Facoba, siempre podrías organizar un encuentro por tu tierra y hacemos unos vuelos, La última vez que estuve, y única, Zafra estuve cerca, en Almendralejo. jjj Lo q pasa es que en verano hace un calor de 2 pares de "cojines"
Antiguo 21/04/2013, 22:08   #905
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
si que hace calor si, bueno pues creo más por economia que por otra cosa de meterme de nuevo con el cabezón, pero en dos metros en vez de el 1600 que tenia, voy a tener que quedarme con las ganas del gigante de 2.400mm de momento Sergio y debe ser un pasadon bién montado ese aparato, gracias a ambos por vuestro granito de arena en la decisión amigos mios.
Antiguo 21/04/2013, 23:00   #906
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Hola facoba, yo tengo un Raptor de 2 mts. y va muy bien, planea que da gusto, por lo menos en los días que no hace viento. Me lo estoy preparando tambien con las alas de glider, que dicen va muy bien tambien.

Lo unico que le he visto malo, por lo menos en el mio, es que cuando vas muy despacito, se vuelve un poco inestable, de hecho alguna vez me a entrado en perdida, solucionandolo con un palancazo de motor y el fy31 haciendo el resto y volviendolo a la vida.

Saludos.
Antiguo 21/04/2013, 23:02   #907
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ok Sidor, voy por otro 1600 con alas del glider, que no llegué a montar, asi me sale al mismo precio que el 2000 y ya tengo para vuelos con viento y con menos viento.
Antiguo 21/04/2013, 23:05   #908
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
facoba, por cuanto te sale el raptor?
Antiguo 21/04/2013, 23:09   #909
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
105 con alas glider, varillas de carbono y tubo central.
Antiguo 21/04/2013, 23:22   #910
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Dónde y cómo? las las esas se deben mecanizar? o ya te lo vende así?
sl2
Antiguo 21/04/2013, 23:39   #911
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
En Tormodel, ya te diré las cosas que te hacen falta para que te quede todo perfecto, o me llamas mañana y te lo digo mejor por tlf, saludos amigo.
Antiguo 21/04/2013, 23:53   #912
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Acabo de pedir todo para tener un avión duro operativo de una maldita vez, ahora intento pasarte el pedido por mail Uto.
Antiguo 22/04/2013, 08:10   #913
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Acabo de pedir todo para tener un avión duro operativo de una maldita vez, ahora intento pasarte el pedido por mail Uto.
Tal como os comenté, tengo un Raptor , pero está bastante tocado , el que me lo pasó ya le había pegado unas clavadas de moro..., no obstante vuela . Pero como vi uno nuevo y cómo ajustaba todo y etc. pues me pareció más correcto mirarme uno nuevo o de 2ª que no estuviera tan tocado, pero por un precio interesante.

sl2.
Antiguo 22/04/2013, 18:49   #914
sebaspalacios
*

Ingreso 30/nov/2012
De Lezama - Bs As - Arg
5 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a sebaspalacios
Hola, hay alguien que haya conectado un modem 3d robotics al fy. Yo quiero conectarlo de tal manera que el hornet siga transmitiendo los datos del fy.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
sebaspalacios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2013, 18:57   #915
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Muy buen precio, tambien le tendrás que poner algo para sujetar las alas....

Buena compra....

Saludos.
Antiguo 22/04/2013, 19:32   #916
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Estimados amigos, ayer me abandono el bixler con todo el equipo, el ultimo video que vi fue a 500 metros de altura y 2km de distancia, luego de esto me imagino que entro en falisafe y nunca volvio, como la prueba fue en un desierto se que cayo en algún lado, estoy haciendo el análisis en goolge earth de la ultima imagen que me acuerdo haber si este fin de semana lo encuentro.

Conclusiones: No volar sin un dvr para ver el ultimo instante y la posicion.
- Incluir en el paquete un sistema en 433mhz, si hubiera tenido control puesto que tenia video quizas salvaba el avion.
- Tener mucho cuidado en las vibraciones, ese dia habia mucho viento y el samaqueo era fuerte, podria haber soltado el 31ap de su base.
Y por ultimo hacerle caso a los expertos de no largar el avion sin telemetria de retorno o por lo menos un dvr y un radio de largo alcance.

Lo que me queda amigos es comenzar denuevo, por suerte ya tengo casi todo con el skywalker, me faltaria un 31ap y hornet nuevos o el ultimo 41ap que acaba de salir, aun no se si es mejor que el 31ap, la diferencia son 50 dolares.
Antiguo 22/04/2013, 20:28   #917
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Buenas sabeis si habiendo puesto un ventilador conectado entre el amperimetro del FY y el variador el consumo de este ventilador sera sumado al motor...no es mucho es 0.10A y 1w .....?
Antiguo 22/04/2013, 21:10   #918
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Estimados amigos, ayer me abandono el bixler con todo el equipo, el ultimo video que vi fue a 500 metros de altura y 2km de distancia, luego de esto me imagino que entro en falisafe y nunca volvio, como la prueba fue en un desierto se que cayo en algún lado, estoy haciendo el análisis en goolge earth de la ultima imagen que me acuerdo haber si este fin de semana lo encuentro.

Conclusiones: No volar sin un dvr para ver el ultimo instante y la posicion.
- Incluir en el paquete un sistema en 433mhz, si hubiera tenido control puesto que tenia video quizas salvaba el avion.
- Tener mucho cuidado en las vibraciones, ese dia habia mucho viento y el samaqueo era fuerte, podria haber soltado el 31ap de su base.
Y por ultimo hacerle caso a los expertos de no largar el avion sin telemetria de retorno o por lo menos un dvr y un radio de largo alcance.

Lo que me queda amigos es comenzar denuevo, por suerte ya tengo casi todo con el skywalker, me faltaria un 31ap y hornet nuevos o el ultimo 41ap que acaba de salir, aun no se si es mejor que el 31ap, la diferencia son 50 dolares.
.

Y un estirón de orejas. esperemos que lo puedas localizar, por cierto yo además de toda la electrónica y más, llevo mi teléfono, puesto en unos cuantos sitios... por si se hace a trozos.
bueno, que tengas suerte y eso
Antiguo 23/04/2013, 00:01   #919
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Si, gracias por el estiron de orejas, asi es, ahora a continuar,,,,,,estoy en duda si voy por el 31ap o sigo la ley de la tecnologia que avanza mas rapido que nosotros y me voy por el 41ap, tambien es increible que en todas las paginas de venta de LRS excepto dragon link no tengan nada en stock, bueno sera motivo de buscar en los foros, en fin cuando me llegue el equipo nuevo les cuento las mejoras y el check list que estoy haciendo para que no me vuelva a pasar sumado a lo minimo indispensable que uno debe de tener si quiere realmente no romper la billetera,,,,,,,

Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
.

Y un estirón de orejas. esperemos que lo puedas localizar, por cierto yo además de toda la electrónica y más, llevo mi teléfono, puesto en unos cuantos sitios... por si se hace a trozos.
bueno, que tengas suerte y eso
Antiguo 23/04/2013, 05:40   #920
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Estimados amigos, encontre este programa para telefonos android, solo debemos anotar la ultima posicion que se lee en el hornet, ponerle en tu telefono y la flecha los guiara al avion, como no tuve esto antes, aqui el link de hilo en este foro, http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=12618 , ya me baje el primero y el segundo y funcionan de maravilla, otro tema, bueno compre el fy41ap que esta en preventa a 233 dolares en foxtechfpv y hay una promocion para envio en dhl a tu casa, me parecio buen precio, aqui el link: http://www.foxtechfpv.com/fy41ap-ine...er-p-1006.html .
Antiguo 23/04/2013, 08:34   #921
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Estimados amigos, encontre este programa para telefonos android, solo debemos anotar la ultima posicion que se lee en el hornet, ponerle en tu telefono y la flecha los guiara al avion, como no tuve esto antes, aqui el link de hilo en este foro, http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=12618 , ya me baje el primero y el segundo y funcionan de maravilla, otro tema, bueno compre el fy41ap que esta en preventa a 233 dolares en foxtechfpv y hay una promocion para envio en dhl a tu casa, me parecio buen precio, aqui el link: http://www.foxtechfpv.com/fy41ap-ine...er-p-1006.html .
JJJJ, deberás abrir un hilo sobre este sistema e informarnos. Esperemos que las experiencias adquiridas, con el anterior puedan servir para sacarle las bondades del nuevo sistema.
Yo de momento, haré mi máxima, aquello que funciona, "no menearlo".
Espero tus nuevas experiencias y mejoras de ese sistemaFY41, felicidades y que lo disfrutes.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 23/04/2013, 16:10   #922
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
GPS

El otro dia fui al campo a hacer pruebas con el raptor y tal y bueno, le costo mucho encontrar satelites estubo como unos 5 minutos hasta que empezo a encontrar 2,3,4 y asi asi subiendo. Segun me dijo un compañero es que la primera vez suele tardar bastante en cojer satelites es normal no?

Saludos
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2013, 16:14   #923
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Hola companys;
Me da la sensación que hay una mezcla de conceptos:

Si se usa el sistema FY31+Hornet hay 2 Mods de vuelo:

1 El vuelo Normal
2 Seguridad

En el 1 podrás realizar RC-ABM-NAV
En el 2 podrás realizar ACM , vuelo en circulos (por seguridad) y por decisión tuya y RTL por programación, este segundo punto es seguridad no es programación:
El RTL volverá o no DEPENDERÄ de lo que PREVIAMENTE le hayas programado cuando el sistema entre o lo metas en RTL y nada más.
En RTL en principio y lo aconsejables es que vuelva a casa porque hay un problema y una vez llega al Home, se queda dando vueltas , pasa a ACM, en principio está programado para un Radio de 80 metros y de forma INVARIABLE una altura de 50 metros. Lo habitual es que entra en FS porque se pierde la señal de la emisora y por lo tanto intenta, volviendo a casa "recuperar la señal" siempre y cuando sea por distancia o algo parecido pero siempre relacionado con la perdida de Emisora (Rx).
Nunca podrás hacer esa "mezcla" que me parece entender salvo que compres esos otros elementos como por ejemplo te indica el compañero el PANDA y otras cosas como podría ser el 602 de comunicación y sobre todo sabiendo que tiene unas limitaciones de distancia a tener en cuenta.
Por lo tanto , experimentos con gaseosa, con esto, a lo dicho buenos equipos, de emisora, buena programación de los WP's y buena programación del RTL.

Recuerda la diferencia entre Vuelo y Seguridad los 2 MODOS de trabajo del sistema.
No se si me explicado pero por lo menos lo he intentado.

salud, suerte y sl2.

Utopias, una pregunta, el Fs se programa en el Tx ó en el Rx, yo lo tengo en el Tx. y haciendo pruebas apagando la radio, solo mantiene la velocidad, pero no entra el RTL, tengo algo mal progranado ? ó hay poner el FS en el Rx
Antiguo 23/04/2013, 17:20   #924
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Utopias, una pregunta, el Fs se programa en el Tx ó en el Rx, yo lo tengo en el Tx. y haciendo pruebas apagando la radio, solo mantiene la velocidad, pero no entra el RTL, tengo algo mal progranado ? ó hay poner el FS en el Rx
A ver tienes que programar el faisafe del rx con un poco de gas al 50% y la tecla de RTL activada para que haga lo que le estas pidiendo...

Saludos
Antiguo 23/04/2013, 18:25   #925
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
El FS se programa con la emisora, en mi caso tengo el DL y lo hago través del él. Tal como te indican el FS debes poner la emisora tal como quieres que haga en caso de FS, lo suyo es RTL y gas suficiente como para que que vuelva sin descargarte la batería. Suele ser buena medida un 60% , pensando en que pudieras tener viento frontal.

Salud, sueret y sl2.
Antiguo 23/04/2013, 19:57   #926
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
El FS se programa con la emisora, en mi caso tengo el DL y lo hago través del él. Tal como te indican el FS debes poner la emisora tal como quieres que haga en caso de FS, lo suyo es RTL y gas suficiente como para que que vuelva sin descargarte la batería. Suele ser buena medida un 60% , pensando en que pudieras tener viento frontal.

Salud, sueret y sl2.
Si, si eso lo tengo muy claro, lo que te preguntaba es si me falta programar algo. Ya que apago la emisora, y funciona correctamente el motor, pero NO se pone en RTL,y continua en ABM que lo que logicamente deberia ponerse en RTL.
Estare haciendo algo mal ?
Antiguo 23/04/2013, 23:34   #927
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Pero cuando orogramas aparte del gas pones la palanca de vuelta a casa activada?? Tiene que ir si o si...
Antiguo 24/04/2013, 07:27   #928
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Si, si eso lo tengo muy claro, lo que te preguntaba es si me falta programar algo. Ya que apago la emisora, y funciona correctamente el motor, pero NO se pone en RTL,y continua en ABM que lo que logicamente deberia ponerse en RTL.
Estare haciendo algo mal ?
que emisora o equipo de largo alcance tienes? Porque el procedimiento es el indicado, colocas la emisora con los interruptores como los quieres y activas el FS, automáticamente memoriza la posición/estado de emisión y es loq ue debe hacer cuando pierde la conexión con la emisora.
sl2
Antiguo 24/04/2013, 19:59   #929
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
que emisora o equipo de largo alcance tienes? Porque el procedimiento es el indicado, colocas la emisora con los interruptores como los quieres y activas el FS, automáticamente memoriza la posición/estado de emisión y es loq ue debe hacer cuando pierde la conexión con la emisora.
sl2
Es una Futaba 8FG,y como te comentaba esta programado en la emisora, solamente el canal 3 al 45% de gas y al apagar la emisora efectivamente se pone en marcha el motor, perfecto, pero el FY se queda en AMB, hoy no pude probar nada, quizas el viernes pueda hacer una prueba.
De todas formas gracias, seguire mirando
Antiguo 24/04/2013, 20:02   #930
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Pero cuando orogramas aparte del gas pones la palanca de vuelta a casa activada?? Tiene que ir si o si...
Ya le comente a Utopia, que el gas va perfecto, pues solo tengo FS en ese canal, pero como decia se queda en ABM, no cambia a RTL, seguire probarndo a ver si doy con el quid.
Saludos,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro