Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2013, 22:33   #871
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Si tienes toda la razon, mi duda es si entra en failsave y/o perdida de video, el 31ap seguira con la orden de ir al siguiente wp o enviara a casa el avion.
El Fy 31 hará lo que tengas programado en el fail del receptor, si tienes la orden de RTL se posicionará en esta y lo mandará a casa, pero si tienes la orden NAV, irá a la programación de ruta.

Por un fallo de vídeo, el FY no hace nada a no ser que tu se lo indiques.
Antiguo 18/04/2013, 22:35   #872
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
De tu comentario saco dos conclusiones, una que es importante un dvr para ver el ultimo instante y el segundo es añadir telemetria para la bateria y asi saber cuando volver, el avion que tengo con motor stock y 2650mah tiene una autonomia segura de 20 minutos quedando 10 para aterrizar, eso lo porbe el fin de semana pasada dejandolo dar vueltas y vueltas encima mio hasta que escuche que sonaba raro y lo baje, cargando la bateria de nuevo llego a ponerle 2200 y pico mah, mi maximo sera entonces 1800 la vuelta a casa tendra que ser a 1000mah, lamentablemente la camara que uso monta datos propios sobre el osd no dejandome ver cuanto va de consumo de mah, ya veo que tendre que añadirle telemetria de retorno al receptro frysky,,,,,,mmmm esto se esta poniendo mas complicado, pero esa sera mi meta para probar el sistema, derepente por lo que comentan no sera ahora hasta que este mejor preparado o cambiar al skywalker que aun esta en el banco de armado.

Sin embargo se ve interesante la idea no?
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Tomo parte en tu comentario, por que este sábado perdí mi aparato.

Primero me despìsté por una mala señal de video (no se que puede pasar) y cuando quise volver a casa el aparato no tuvo batería suficiente y pese a estar en RTL, se estrelló a unos 800 mts del club en una zona de cañizales de más de 2 mts de atura.

Gracias a 2 seg. de video en el cual se veia una panorámica general de la zona y otros 3 seg. en el cual se veía justo cuando cae, más de 5 horas de análisis de estos cortos videos y más de 15 horas de búsqueda repartidas en 2 días, he podido recuperar el avión (que iba bien cargado Gopro, equipo dmd, fy31 + hornet, etc, etc...).

Espero te sirva mi caso y mi "casi" desgracia.

Un saludo.
Antiguo 18/04/2013, 22:47   #873
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Ok,, muy buena la aclaracion, antes de hacer ese vuelo debo cambiar el failsave de RTL a NAV y seguira con la orden sin retornar a casa, me imagino que una vez que termina el ultimo wp, inicia su retorno a casa no?,,,,,
gracias

Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
El Fy 31 hará lo que tengas programado en el fail del receptor, si tienes la orden de RTL se posicionará en esta y lo mandará a casa, pero si tienes la orden NAV, irá a la programación de ruta.

Por un fallo de vídeo, el FY no hace nada a no ser que tu se lo indiques.
Antiguo 18/04/2013, 23:03   #874
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
No... Si no hay otra orden se va al primer wp o se queda en modo circulos sobre el ultimo.

Si el fs lo tienes programado en nav el rtl se lo tienes que indicar de modo manual.

Editado

Editado por diegojjd; 19/04/2013 a las 11:54
diegojjd esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/04/2013, 23:04   #875
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
duplicado

Editado por diegojjd; 19/04/2013 a las 11:53 Razón: duplicado
diegojjd esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/04/2013, 23:07   #876
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Huy, eso quiere decir que tendre que poner es wp encima mio,,,,,pasu con la exactitud, que mala noticia pero que bueno saberlo, ojala Fy algun dia cambie eso, seria interesante que una vez que llega al ultimo wp retorne solo a casa,,,,igual es un apartito genial,,,,

Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
No... Si no hay otra orden se va al primer wp o se queda en modo cirsulos sobre el ultimo.

Si el fs lo tienes programado en nav el rtl se lo tienes que indicar de modo manual.

Otra cosa no sabré... pero volar tampoco!
Antiguo 18/04/2013, 23:09   #877
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Creo que cuando acaba su ultimo wp vuelve a empezar al waitpoint 1, y asi hasta que lo pongas en modo RTL, una pregunta porque quieres ponerlo en modo NAV para cuando te entre en FailSafe? yo creo que lo mejor seria ponerlo en RTL.
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2013, 23:13   #878
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Yap te explico, quiero hacer una prueba de vuelo siguiendo un patron con los wp, lo interesante de esta prueba es que el avion volara sin asistencia de tierra, vale decir sin mandos, una vez que este alcance la distancia maxima y entre en fs, no quiero que regrese a casa sino que continue con los wp hasta el final, una vez que termine por el ultimo, regrese recien a casa no antes.

Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Creo que cuando acaba su ultimo wp vuelve a empezar al waitpoint 1, y asi hasta que lo pongas en modo RTL, una pregunta porque quieres ponerlo en modo NAV para cuando te entre en FailSafe? yo creo que lo mejor seria ponerlo en RTL.
Antiguo 18/04/2013, 23:14   #879
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
El panda permite volar una ruta programada sin señal de radio y le programas de antemano un rango determinado para que entre el rtl.

Por ejemplo. Queres hacer ortofotos de un poligono de tres km de largo. Le grabas la ruta y le indicas que si se va a cuatro km entre el rtl. Si algo va mal y el avion se va de paseo entra el vuelta a casa y para fotografiar el poligono no hace falta que tenga señal de la emisora. Tambien hace autolanding y autotakeoff.

Entiendo que si el fy31 nos permitiera programar la velocidad de paso por cada wp tambien lo podríamos hacer. De momento solo he visto como definir la velocidad de crucero por lo que deduzco que es una cuestion de programacion y no de limitacion de hardware.

Antiguo 18/04/2013, 23:18   #880
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Yap te explico, quiero hacer una prueba de vuelo siguiendo un patron con los wp, lo interesante de esta prueba es que el avion volara sin asistencia de tierra, vale decir sin mandos, una vez que este alcance la distancia maxima y entre en fs, no quiero que regrese a casa sino que continue con los wp hasta el final, una vez que termine por el ultimo, regrese recien a casa no antes.
Vale ya lo entiendo, pero creo que con una lipo de 2650 mah te podrias quedar un poco corto no? imaginate que no te queda luego para llegar.. para hacer esa prueba de seguir volando mediante wp cuando entre en FailSafe, yo le pondria una lipo de mas capacidad como una de 5000mah
Antiguo 18/04/2013, 23:19   #881
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Gracias Diego, una pregunta en el armado del 31ap me recomendaron que no conecte el motor puesto que cuando entra en fs el 31ap no hace nada, vale decir que en fs no funciona no acelera el motor, por eso no he conectado el motor lo he dejado como antes directo al receptor cosa que cuando entra en fs entra al 50% y sigue volando, ahora no se nada del Panda, por lo que comentas suena interesante.

Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
El panda permite volar una ruta programada sin señal de radio y le programas de antemano un rango determinado para que entre el rtl.

Por ejemplo. Queres hacer ortofotos de un poligono de tres km de largo. Le grabas la ruta y le indicas que si se va a cuatro km entre el rtl. Si algo va mal y el avion se va de paseo entra el vuelta a casa y para fotografiar el poligono no hace falta que tenga señal de la emisora. Tambien hace autolanding y autotakeoff.

Entiendo que si el fy31 nos permitiera programar la velocidad de paso por cada wp tambien lo podríamos hacer. De momento solo he visto como definir la velocidad de crucero por lo que deduzco que es una cuestion de programacion y no de limitacion de hardware.

Antiguo 18/04/2013, 23:24   #882
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Gracias Diego, una pregunta en el armado del 31ap me recomendaron que no conecte el motor puesto que cuando entra en fs el 31ap no hace nada, vale decir que en fs no funciona no acelera el motor, por eso no he conectado el motor lo he dejado como antes directo al receptor cosa que cuando entra en fs entra al 50% y sigue volando, ahora no se nada del Panda, por lo que comentas suena interesante.
Arck yo tengo el modulo y receptor Frsky tambien y tengo el motor conectado al fy31 tambien y decirte que hoy he programado el failsafe y si acelera el motor, por lo menos ami me funciona, el fs lo tengo en 50% de motor y en modo RTL
Antiguo 18/04/2013, 23:27   #883
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Si ya encarge un par pero no para el bixler sino para el skywalker, no creo que el bixler pueda llevar tremenda bateria, en mis calculos solo tengo 15 minutos para todo, para que sea seguro, tampoco me voy a ir a 10km, pienso que seran 4km de ida y vuelta, perdere señal de todo aprox a partir de 2km con el equipo que tengo.

Cita:
Vale ya lo entiendo, pero creo que con una lipo de 2650 mah te podrias quedar un poco corto no? imaginate que no te queda luego para llegar.. para hacer esa prueba de seguir volando mediante wp cuando entre en FailSafe, yo le pondria una lipo de mas capacidad como una de 5000mah
Antiguo 18/04/2013, 23:41   #884
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Si?,,,esto lo vi en un video de youtube aqui les pongo el link, en donde recomendaba no hacerlo porque el fy no hace nada con el motor cuando entra en fs, aqui lo pongo, de todas maneras voy probar lo que comentas,,,,es un video de tres partes, le pongo la ultima, pero recomiendo verlos todos y los comentamos.
gracias

http://youtu.be/ZyPeK2SdkHw

Cita:
Arck yo tengo el modulo y receptor Frsky tambien y tengo el motor conectado al fy31 tambien y decirte que hoy he programado el failsafe y si acelera el motor, por lo menos ami me funciona, el fs lo tengo en 50% de motor y en modo RTL
Antiguo 19/04/2013, 00:09   #885
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Si?,,,esto lo vi en un video de youtube aqui les pongo el link, en donde recomendaba no hacerlo porque el fy no hace nada con el motor cuando entra en fs, aqui lo pongo, de todas maneras voy probar lo que comentas,,,,es un video de tres partes, le pongo la ultima, pero recomiendo verlos todos y los comentamos.
gracias

http://youtu.be/ZyPeK2SdkHw
Pues es raro, yo lo dejare en el cable del motor conectado al fy31 porque asi en FS me responde bien, apago la emisora y si que funciona el motor. Pruebalo tu haber y me cuentas.
Antiguo 19/04/2013, 01:22   #886
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Si lo voy hacer, es lo unico que no he conectado al fy31ap,,,,te cuento como me fue.

PD: Encontre este dvr barato, que les parece,,,,

http://www.chinavasion.com/china/who...cording_Metal/

El dvr amarrado a este splitter de 12v serian una perfecta eleccion para nuestra estacion de tierra.

http://www.rc4y.com/video-splitter1-...uts-p-139.html

Cita:
Pues es raro, yo lo dejare en el cable del motor conectado al fy31 porque asi en FS me responde bien, apago la emisora y si que funciona el motor. Pruebalo tu haber y me cuentas.
Antiguo 19/04/2013, 11:16   #887
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo tengo ese splitter y mismo grabador, el grabador es muy normalito pero no tiene avanza y retroceso, y en algunos sistemas dicen no sale la pantalla completa al grabar que la corta algo, a mi con Ikarus no me la cortaba, con mis otros dos sistemas no lo he probado pero no creo la corte, funcionar funciona bién, pero carece de lo que te digo.
Antiguo 19/04/2013, 15:24   #888
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Gracias Facoba, esta bien, suficiente para mi, instale un capturador de pantalla directo a una laptop pero el video salia muy mal, este parece que grabaja con mejor mejor calidad, por el precio vale la pena probar,,,,,,,

Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Yo tengo ese splitter y mismo grabador, el grabador es muy normalito pero no tiene avanza y retroceso, y en algunos sistemas dicen no sale la pantalla completa al grabar que la corta algo, a mi con Ikarus no me la cortaba, con mis otros dos sistemas no lo he probado pero no creo la corte, funcionar funciona bién, pero carece de lo que te digo.
Antiguo 19/04/2013, 21:28   #889
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Hola companys;
Me da la sensación que hay una mezcla de conceptos:

Si se usa el sistema FY31+Hornet hay 2 Mods de vuelo:

1 El vuelo Normal
2 Seguridad

En el 1 podrás realizar RC-ABM-NAV
En el 2 podrás realizar ACM , vuelo en circulos (por seguridad) y por decisión tuya y RTL por programación, este segundo punto es seguridad no es programación:
El RTL volverá o no DEPENDERÄ de lo que PREVIAMENTE le hayas programado cuando el sistema entre o lo metas en RTL y nada más.
En RTL en principio y lo aconsejables es que vuelva a casa porque hay un problema y una vez llega al Home, se queda dando vueltas , pasa a ACM, en principio está programado para un Radio de 80 metros y de forma INVARIABLE una altura de 50 metros. Lo habitual es que entra en FS porque se pierde la señal de la emisora y por lo tanto intenta, volviendo a casa "recuperar la señal" siempre y cuando sea por distancia o algo parecido pero siempre relacionado con la perdida de Emisora (Rx).
Nunca podrás hacer esa "mezcla" que me parece entender salvo que compres esos otros elementos como por ejemplo te indica el compañero el PANDA y otras cosas como podría ser el 602 de comunicación y sobre todo sabiendo que tiene unas limitaciones de distancia a tener en cuenta.
Por lo tanto , experimentos con gaseosa, con esto, a lo dicho buenos equipos, de emisora, buena programación de los WP's y buena programación del RTL.

Recuerda la diferencia entre Vuelo y Seguridad los 2 MODOS de trabajo del sistema.
No se si me explicado pero por lo menos lo he intentado.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 19/04/2013, 22:45   #890
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola Utopias, si te entendi, mira dandole vueltas al tema vi que la mejor manera de que me salga a un costo manejable dado que esto es un hobby y no pretendo hacer plata con esto es en vez de comprar la telemetria de FY, comprare la telemetria de frysky que con 120 dolares tengo todo lo que fy nos da menos el tiempo real en el g4, sin esto no me alejare por ahora mas del alcance del radio, sin embargo la opcion de 433mhz para los mandos es la solucion, ya se lo que me espera, en resumen y gracias a sus comentarios pienso que lo que hay que hacer es aumentar el video de 5.8 a 1.3, eso ya lo tengo y con 1500mw, aumentar la potencia del radio sea con un 433mhz o aumentar la potencia del 2.4 con un aplificador de 1w o 2w que vale 86 dolares y segun indican llega uno hasta 20km. El Panda esperara porque seria una locura gastar en mi hobby mas de 1000 dolares en un sistema sin que mi mujer me mate, almenos no por ahora.
Que piensan,,,,,

Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Hola companys;
Me da la sensación que hay una mezcla de conceptos:

Si se usa el sistema FY31+Hornet hay 2 Mods de vuelo:

1 El vuelo Normal
2 Seguridad

En el 1 podrás realizar RC-ABM-NAV
En el 2 podrás realizar ACM , vuelo en circulos (por seguridad) y por decisión tuya y RTL por programación, este segundo punto es seguridad no es programación:
El RTL volverá o no DEPENDERÄ de lo que PREVIAMENTE le hayas programado cuando el sistema entre o lo metas en RTL y nada más.
En RTL en principio y lo aconsejables es que vuelva a casa porque hay un problema y una vez llega al Home, se queda dando vueltas , pasa a ACM, en principio está programado para un Radio de 80 metros y de forma INVARIABLE una altura de 50 metros. Lo habitual es que entra en FS porque se pierde la señal de la emisora y por lo tanto intenta, volviendo a casa "recuperar la señal" siempre y cuando sea por distancia o algo parecido pero siempre relacionado con la perdida de Emisora (Rx).
Nunca podrás hacer esa "mezcla" que me parece entender salvo que compres esos otros elementos como por ejemplo te indica el compañero el PANDA y otras cosas como podría ser el 602 de comunicación y sobre todo sabiendo que tiene unas limitaciones de distancia a tener en cuenta.
Por lo tanto , experimentos con gaseosa, con esto, a lo dicho buenos equipos, de emisora, buena programación de los WP's y buena programación del RTL.

Recuerda la diferencia entre Vuelo y Seguridad los 2 MODOS de trabajo del sistema.
No se si me explicado pero por lo menos lo he intentado.

salud, suerte y sl2.

Editado por arck; 19/04/2013 a las 23:06
arck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2013, 08:52   #891
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Hola Utopias, si te entendi, mira dandole vueltas al tema vi que la mejor manera de que me salga a un costo manejable dado que esto es un hobby y no pretendo hacer plata con esto es en vez de comprar la telemetria de FY, comprare la telemetria de frysky que con 120 dolares tengo todo lo que fy nos da menos el tiempo real en el g4, sin esto no me alejare por ahora mas del alcance del radio, sin embargo la opcion de 433mhz para los mandos es la solucion, ya se lo que me espera, en resumen y gracias a sus comentarios pienso que lo que hay que hacer es aumentar el video de 5.8 a 1.3, eso ya lo tengo y con 1500mw, aumentar la potencia del radio sea con un 433mhz o aumentar la potencia del 2.4 con un aplificador de 1w o 2w que vale 86 dolares y segun indican llega uno hasta 20km. El Panda esperara porque seria una locura gastar en mi hobby mas de 1000 dolares en un sistema sin que mi mujer me mate, almenos no por ahora.
Que piensan,,,,,
JJJJJJJ
En algo tienes razón, "que las mujeres nos pueden matar si se enteran" jjjjjjjj
MUY BUENO
Vamos a palmos(poco a poco) Cuando dices .... llego a 20 KM. lo sabes? lo viste en otro equipo?
Cuando hablas de potencias, recuerda que estamos hablando de multiplos y submultiplos:
Me explico, alguien podría decir , lo que llamamos, 2,4 es diferente de 1,2, si, pero no, como puedes ver, lo que llamamos 1,2 es submultiplo de 2,4 no quiere decir que de una forma "directa te pueda dar problemas .... pero si a eso además le quieres meter esa potencia "barbara" de 1500 mw. te aseguro casi que se te meterá por todos los sitios, armónicos e interferencias. Incluso te podría dejar "ciega" la emisora.
Debe haber un "equilibrio" entre frecuencias y potencias con una instalación bien apantallada.
Estos comentarios, son para que te hagas una valoración de posibilidades. Por donde tu estas, tienes compañeros con equipos de estas características?
Ante todo quisiera que te tomes mis indicaciones como reflexiones, yo por desgracia he sufrido alguna de estas inconveniencias y todavía hay algunas cosas que debo ir mejorando. No hay semana que no deba repasar algo y verificar, etc.
Ah!!! otra cosa que te podría ir bien para absorber interferencias y armónicos y estacionarias y etc. sería la colocación de un condensar de 16v y 30000 microfaradios. Esto se pone en cualquier canal libre del receptor.
A lo dicho cables de servos trenzados otros apantallados y llegado el caso si es posible .... unificación de las masas y realizar una cámara de Faraday, estas medidas son a efectos indicativos de posibles soluciones en caso de tener problemas de interferencias y etc. Son extremas , pero las potencias que pretendes, requieren tener en cuentas estos , posibles inconvenientes, quizás tengas suerte y tal como lo tengas montando "te funcione bien".
Lo que si he aprendido o entendido es el tema de que en otros paises, las licencias para FPV se tramitan vía radioaficonadas, ES AHORA CUNADO EMPIEZO A ENTENDERLO, es un mundo que cuanto más te metes más sabes y como dijo, creo que platón: Solo se que no se nada.... y yo añado .... y que cuanto más se, se todo lo que no se ..... y es ENORMEEEEEE.

Un cordial saludo, y salud y suerte
(El aprendiz)

PD.-
Para disfrutar y poco a poco la electrónica extra es el FY31+Hornet y esto son en dolares unos 250 +- lo demás se entiende , que ya lo tienes , pero al final quizás con estos mínimos estamos hablando que en el aire pones un equipo de unos 700 dolares +-, eso si lo puedes comprar de segunda mano `puede ser la mitad.
Antiguo 20/04/2013, 13:40   #892
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Supongo rc= vuelo manual, el siguiente vuelo nivelado siguiendo recto a donde le digas y siguiente por waypoint
en el segundo: vuelo circular y rth.
Antiguo 20/04/2013, 16:44   #893
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Supongo rc= vuelo manual, el siguiente vuelo nivelado siguiendo recto a donde le digas y siguiente por waypoint
en el segundo: vuelo circular y rth.
Lo mejor es mirarlo de este modo:

Modo 1 - Standar

RC = Vuelo normal sin intervención del sistema, en nuestras manos totalmente
ABM = Vuelo Nivelado
NAV = Vuelo de Waipoints

Modo 2 o de Seguridad

ACM = Vuelo en Círculos (altura mínima 50 metros, radio por defecto 80 metros)
RTL = Vuelta a casa y cuando llega se pasa a ACM

Espero que así quede un poco más claro los Modos y sus características.

Salud, suerte y sl2.

PD.-
Ya está programada la figura de un corazón en WP (a 75 m de altura) , para mi mujer, vamos para invertir...., tengo dudas de los giros...., mañana lo veremos
Antiguo 20/04/2013, 18:19   #894
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Bueno acabo de fijar el fy31 dentro del raptor y como aun tengo que volarlo por primera vez con el fy31 y seguramente ajustarlo mas veces y tal, para no tener que sacarlo cada vez, habia pensado en hacerle 4 agujerillos por arriba y asi con meter un destornillador pequeño y mirando por otro agujero ya puedes ajustar la ganancia sin tener que sacarlo, es muy comodo la verdad, de paso tambien he sacado las dos antenas del receptor Frsky adornada con una antena sma acoplada con un conector sma que me sobraba por ai, le hace un buen toque estetico jaja.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130420_161025.jpg
Vistas: 40
Tamaño:  205,3 KB (Kilobytes)
ID: 42103   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130420_180807.jpg
Vistas: 34
Tamaño:  199,9 KB (Kilobytes)
ID: 42104   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130420_180855.jpg
Vistas: 40
Tamaño:  199,5 KB (Kilobytes)
ID: 42105  
Antiguo 20/04/2013, 22:49   #895
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Buenas.
Yo bajo mi opinión pondría las cosas un poco mas repartidas Tx video retirado del Rx 2.4 y el gps también...ami no me daba buen resultado yo lo tengo puesto asi gps en la punta de un ala el Tx video en el morro el Rx en la otra ala y en el grupo de cola la radio baliza y me pillaba los satélites súper rápido ningun problema con el video y la antena del DL bien lejos de la radiobaliza y todo muy bien
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2013, 22:54   #896
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Hola Sergio, esta tarde he destrozado el SK, por no llevar las gafas de ver, no sabia si iba venia en que posición estaba, ¿que avión normalillo me recomendarias para poner el Hornet?
Antiguo 20/04/2013, 22:58   #897
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Hola Sergio, esta tarde he destrozado el SK, por no llevar las gafas de ver, no sabia si iba venia en que posición estaba, ¿que avión normalillo me recomendarias para poner el Hornet?
Siento la perdida!
(IRONIC MODE ON) Pero quién te mandaría a quitar el Raptor (IRONIC MODE OFF)

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2013, 23:01   #898
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Gracias Anakintf, cosas que no quieres pasen pero........... hay que seguir, lo peor que del Storm se ha fastidiado el mezclador de video y la camara se vé en negro, veremos que componente se ha ido.
¿que avión usas más para fvp?
Me dá cosa volver a helice delantera, si no de cabeza al glider pro.
Antiguo 21/04/2013, 02:11   #899
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Gracias Anakintf, cosas que no quieres pasen pero........... hay que seguir, lo peor que del Storm se ha fastidiado el mezclador de video y la camara se vé en negro, veremos que componente se ha ido.
¿que avión usas más para fvp?
Me dá cosa volver a helice delantera, si no de cabeza al glider pro.
Tanto para FPV y 3a persona utilizo Raptor y los dos con la misma configuración de alas, 1.6, también ando con un proyecto de ala pero va despacio como las cosas de palacio.

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2013, 02:52   #900
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola, si pasu que ta explicacion, bueno me ordeno, mi radio Futaba cuenta con un modulo 2.4 de frysky con este modulo mas una antena path de 7 db aumento el alcance del Futba para los mandos hasta 2.5 km ahora si encima le añades un amplificador de 2w aumentara el alcance de los mandos a 20km, por lo menos eso dice la propaganda y los foros que he leido, es una alternativa a comprar un modulo de 433mhz que cuesta no menos de 250 dolares, al amplificador vale entre 40 a 86 dolares como maximo dependiendo la tienda, eso es para los mandos, ahora para el video, actualmente tengo un TX immercion de 250mw con antenas de polarizacion circular mas conocidas como CP y CL, con stas antenas he probado en tierra un alcance de video antes que se corte y en linea de vista hasta 3km, ahora si le añado una antena pth de 11 db sgun dicen puedo llegar a 7km, lo mlo que tiene muy poca penetracion, basta cruzar un grupo de arboles y se ira la señal eso lo aprendi aqui en este foro, por eso estoy cambiando mi TX a uno de 1.3gz de 1500km de BEV, eso con la antena en stock debo llegar a 10km y si cambio a path de 11db debo llegar a 20km, alli es donde debo llegar, esa sera mi meta,,,,,,,,,estoy en eso y como bien dices si sumas todo superas los 700 dolares pero eso solo lo sabemos nosotros jejejejej,,,,,

Hoy no pude volr y hacer mi prueba de volar a ciegas y alejarme hasta 2.5km, el viento llego a 18millas, que lastima, mi bixler por mas ABM que tenga no lo iba a soportar, mañana me levantare muy temprano para intentarlo antes que suba el viento, les cuento como me fue.

Pd: Ha y claro se requiere una licencia HAM aqui tambien, tengo la suerte de tener una, OA4BEM, si alguien me encuentra por los 20 o 10 metros, jejejeje
El internet casi nos elimina,,,,,
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
JJJJJJJ
En algo tienes razón, "que las mujeres nos pueden matar si se enteran" jjjjjjjj
MUY BUENO
Vamos a palmos(poco a poco) Cuando dices .... llego a 20 KM. lo sabes? lo viste en otro equipo?.......

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro