Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2013, 15:59   #841
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Con cable verde o sin él Joanet?
Con el cable verde, funciona con todos los cables, ahora me falta saber como programar ese interruptor y como ponerle otro mas a la emisora, saludos!
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2013, 18:45   #842
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
En el post de esa emisora está todo, como ponerle más palancas, y también muchas programaciones que te pasan los ficheros.

Editado por facoba10; 16/04/2013 a las 19:15
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2013, 17:14   #843
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
parametros osd hornet

Ya he conseguido programar el switch de 3 posiciones y el fy31 va cambiando de modo, lo que no consigo es que me salgan los parametros en la pantalla, me sale todo el rato lo del principio, FY-OSD y la version y luego PAL, y asi todo el rato, le asigo al canal del hornet una palanca para cambiar la vista y nada no cambia,

hay que hacer algo para que salgan los parametros? por si hago algo mal..

Saludos

Editado por joaneet69; 16/04/2013 a las 17:41
Antiguo 16/04/2013, 19:03   #844
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Parece que el osd no se habla ni escucha al fy31. Asi me hace cuando solo alimento el osd en pruebas.

Otra cosa no sabré... pero volar tampoco!
Antiguo 16/04/2013, 20:59   #845
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Ya he conseguido programar el switch de 3 posiciones y el fy31 va cambiando de modo, lo que no consigo es que me salgan los parametros en la pantalla, me sale todo el rato lo del principio, FY-OSD y la version y luego PAL, y asi todo el rato, le asigo al canal del hornet una palanca para cambiar la vista y nada no cambia,
hay que hacer algo para que salgan los parametros? por si hago algo mal..
Saludos
Las conexiones son estas:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...0&d=1331244745
http://www.aeromodelismovirtual.com/...0&d=1331244745

Verifícalas.
Antiguo 16/04/2013, 21:01   #846
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Y para que te cambien los modos de vuelo debes cojer satelites Joanet, a ver si te estas volviendo loco por eso tambien.
Antiguo 16/04/2013, 21:27   #847
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Ya esta solucionado, ahora si que funciona todo como toca, el cable estava conectado opuestamente donde iba al fy31 estava conectado al hornet y el otro igual que ya os lo he dicho por privado. Ahora ya salen los parametros enseguida que conecto la bateria a la sonda amperimetrica, y con un interruptor de dos posiciones puedo usar hasta los 3 modos de vista, accionandolo y volviendolo al sitio cambia de vista, y asi asi voy cambiando de vista, y el switch de tres posiciones le he puesto para los modos de vuelo del fy31.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130416_210446.jpg
Vistas: 26
Tamaño:  203,7 KB (Kilobytes)
ID: 41986   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130416_210507.jpg
Vistas: 31
Tamaño:  202,5 KB (Kilobytes)
ID: 41987  
Antiguo 16/04/2013, 21:51   #848
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Ya esta solucionado, ahora si que funciona todo como toca, el cable estava conectado opuestamente donde iba al fy31 estava conectado al hornet y el otro igual que ya os lo he dicho por privado. Ahora ya salen los parametros enseguida que conecto la bateria a la sonda amperimetrica, y con un interruptor de dos posiciones puedo usar hasta los 3 modos de vista, accionandolo y volviendolo al sitio cambia de vista, y asi asi voy cambiando de vista, y el switch de tres posiciones le he puesto para los modos de vuelo del fy31.
Venga birras "patooooooooos" !!!!!
lo celebramos....

salud, suerte y sl2
Antiguo 16/04/2013, 21:53   #849
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No te arrepentiras del sistema que has comprado jjj, ya ves lo que hace el maestro Uto
Antiguo 16/04/2013, 21:58   #850
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Ya lo veo ya lo que hace Utopias con los waitpoints.. hoy he visto el video, una pasada esta hecho un maestro jj

Haber si empiezo pronto a volar ya otra vez que montando todo esto, llevo un monton sin volar, y ahora que por aqui sale buen tiempo pues ya toca
Antiguo 16/04/2013, 22:02   #851
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
A no dejarlo ya en todo el Verano, yo ya estrené uno de los dos jjj y maravilloso(poco consumo en permanencia y poco para subir= mucho tiempo de vuelo con 8000ma jjj), de momento, este finde veremos como funciona el rth.
Antiguo 16/04/2013, 22:35   #852
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Me estais ruborizando, soy un aprendiz como vosotros lo único es que me adelante un poco.
Desde luego debo reconocer que en el grupo que solemos reunirnos, el único que ha hecho estas cositas soy yo.

El próximo objetivo será hacer figuras en el aire. Sencillas pero ... lo que de los 20 waipoints. Casi si tuviéramos unos equipos potentes podríamos hacerlas con humo, esto sería para nota .....

También tengo dudas sobre la reacción y capacidad de giro del avión. Empezaré con unos ángulos bastante abiertos .
La cuestión es buscarse una distracción y de momento esta da par bastante jjjj

La forma de verlas será posterior ya que deberemos verlas en el programa GCS 4.0 y realizar el comparativo.

Ha!!!! el día que la haga, la primera será un corazón ... "pa la parienta" .... hay que invertir ... jjjjjjj Lo importante es que todos vayamos apuntando nuestras experiencias. En mi caso todavía no he dado con el desvío entre los WP 3 y 4 y tampoco ha sido una pérdida de satélites. En fín algún momento se nos ocurrirá algo. Lo que está calro es que después de cada vuelo y antes del siguiente deberemos hacer un repaso de bastantes cosas .

Por cierto GRACIAS !!!!, por vuestros comentarios.

Bueno salud, suerte y sl2
Antiguo 16/04/2013, 22:43   #853
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Sin ti Uto, esto estaria muerto, vas contando los avances y eso anima a los demas y vemos las posibilidades de este conjunto, yo sigo con el sin montar y ganas me dan de cambiar la configuración del Mentor y meterselo a este jaja.
Antiguo 16/04/2013, 22:51   #854
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Cita:
Sin ti Uto, esto estaria muerto, vas contando los avances y eso anima a los demas y vemos las posibilidades de este conjunto, yo sigo con el sin montar y ganas me dan de cambiar la configuración del Mentor y meterselo a este jaja.
+1 y os añado a todos vosotros, por lo agradecido que estoy de haber aprendido tanto. (y lo que me falta por aprender....
Antiguo 16/04/2013, 22:53   #855
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
El mentor vuela muy bien.
Lo que si no recuerdo mal el motor está delante. y esto en el FPV no mola una pizca. Vamos como que te distorsiona casi todo, con las helices delante de la cámara.
Yo he probado en un ElectroJunior, FunCub, SkayWalker, Raptor y EasyStar, los mejores estos 3 últimos. Actualmente el EasyStar II, de tranqui y fiable. Al final creo que le fijaré el estabilizador .
sl2
Antiguo 16/04/2013, 22:57   #856
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
En cuanto afine el SK el Hornet vás al monstruo Avionet, asi te dará el gusanillo cuando lo veas volar.
Antiguo 16/04/2013, 23:05   #857
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No hay problema el tren es alto y la cam se pone abajo en un pant-tilt si me llega y no se han perdido, con eso casi se salva la helice, y las tomas desde abajo son muy buenas, no hay que estar mirando al frente siempre en un entrenador como este, mucha superficie alar y autoestable, no problem Uto.
Solo he volado dos veces el mismo dia el SkayWalker en manual ya que no estaban bien asignadas las palancas y vá de miedo, consume muy poco y vuela de maravilla, me encanta a pesar de lo que hay que reforzarlo.
Antiguo 17/04/2013, 10:36   #858
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Efectivamente, el Mentor es una gozada, por muchas razones. Estoy deacuerdo con lo de poner la cámara abajo, para lo que tambiién creo que es el mejor sitio y hay espacio mas que de sobra.
Por ponerle algún "defecto" coincido también con lo que dice el compi Utopias y es que al llevar la hélice delante, queda mas expuesto; esto se traduce en que los golpecitos que se puede llevar al aterrizar, pueden provocar melladuras en la hélice y generar vibraciones, ó doblar ejes o descompensaciones que siempre derivan en que se nos altere el estabilizador. Aparte, estos aviones de Multiplex, de los que soy un defensor aférrimo, me encantan y he tenido casi todos los modelos, suelen acabar necesitando refuerzos en el morro para corregir las vibrraciones, que una vez resuelto de una forma sencilla y barata, recuperan su esplendor y son fantásticos.
Antiguo 17/04/2013, 10:42   #859
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Esque eres muy bruto Avionet, con lo empinado que vá el tren, rozar las palas jj, hay que agachar la colita un poco más al tomar tierra, en fin que no me llegan los pant tilt y el chino me ha devuelto el dinero y que si llegan se los pague jajaj, si llegan de donde sea que anden va a pagarle Rita la cantaora.
Antiguo 17/04/2013, 10:46   #860
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Cita:
En cuanto afine el SK el Hornet vás al monstruo Avionet, asi te dará el gusanillo cuando lo veas volar.
jajaja....como me conoces...."ladrón", jajajaja

A pesar de que con mi Raptor estoy contentísimo, cada vez que nombrais un modelo distinto (Mentor, SW, etc....), me muero de ganas por montarlo también. Vamos....que que harían falta 4 ó 5 vidas mas (aparte de una gran fortuna, que porsupuesto no tengo) para poder montar todos los aviones que me gustaría montar, jajaja
De momento, como soy facilón, me dejo poner los dientes largos, disfrutando al tiempo, de vuestros comentarios sobre las pruebas que vais hacienda, así que...cuenta....cuenta.....
Antiguo 17/04/2013, 10:50   #861
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
En cuanto el SK vaya sobre ruedas aunque tenga que hacerle un pant lo pongo en vuelo, traquilo que lo veras.
Antiguo 17/04/2013, 10:55   #862
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Cita:
En cuanto el SK vaya sobre ruedas aunque tenga que hacerle un pant lo pongo en vuelo, traquilo que lo veras.
Pero no entiiendo una cosa.....con lo fácil que es hacerse un pan and tilt, que con dos chapitas y dos servos medio buenos, se apaña en un ratito, cómo lo compras y cómo tienes tanta paciencia para esperar dos semanas a que te llegue.
Mira los post que hay por ahí para eso, que hay muy ingeniosos y a coste cero. Además muy efectivos, robustos y duraderos.
Antiguo 17/04/2013, 15:33   #863
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Opinión sobre la cam debajo

Hola amigos;
Es posible que más de uno tenga unas buenas pistas o unos buenos caminos donde aterrizar. Pero no siempre ni todo son facilidades...
Resulta que pertenezco a un club y lo que se dice pista propiamente como por ejemplo asfalto ,no hay. Y las hierbas suelen crecer ....
No obstante últimamente, vamos desde hace unos 4 o 5 meses ya no volamos en el club, "buscamos zonas" y nos adptamos al entorno. Alguien nos llama o se dicen llamar furtivos .... jjjj
Yo tengo mi tarjeta federación, mis seguros privados que incluye FPV y esas cosas. Por lo tanto los terrenos donde solemos aterrizar son de todo menos llanos y asfaltados, incluso algunos con unos pedruzcos y/o terruños considerables.
POR LO TANTO:
lo de la cam debajo, sino hubiera más remedio pues vale pero, vamos, antes muerto que sencillo digo abajo...
EL mentor indiqué que el más robusto el tren y no se acharranca pero recuerdo que con la FUNCUB con el peso, no ganaba ni para helices y llegba hasta tocar la panza, salvo qu ele poníamos gomas e inventos y resistía algo, eso si después de reducir los tamaños de la helices desde una 14 original a unas 12.
Pero bueno si tienes buen sitio para aterrizar, perfecto.
En otro orden de cosas, si alguien empieza, en esto del FPV, que se olvide al principio de los pantil o mover la cam, se puede volver locos y despistarse.
Acordaros del protocolo. SUBIR, VUELO CIRCULAR, RECONOCER TERRENO Y decidir que modo de vuelo pero cuando se tengan claras las referencias:
Montañas, masías, campos casas, etc. Referencias de situación, o una muy clara para "buscarla" y si no de lo contrario el RTL, imprescindible.

salud, suerte y sl2
Antiguo 17/04/2013, 17:01   #864
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Claro que si Utopias.

Mira, yo pertenezco a un club, del que puedo presumir, porque tiene gente muy maja, así como una pista e instalaciones, que gracias por lo currantes que son algunos de los socios, son estupendas. Encima noos sale por cuatro duros. Aún así, yo tambiién me considero algo "furtivo", como dices, jajajaja, ya que me gusta cambiar de escenario y a eso le veo mucho encanto. Hay que decir, que siempre, a cualquier sitio que voy, debe cumplir unos requisitos extremos, en cuanto a seguridad, siendo todos ellos, lugares apartados de gente, tráfico, etc... y en los que en caso de caída, simplemente me tenga que preocupar en iir a recogerlo y no por sufrir con que le haya podido caer a alguien.

Comparrto al 100% contigo lo importante que es el habituarse a la zona de vuelo, ir paso a paso, sin querer correr, y familiarizarse con el entorno, para volar sin sentirse perdido. Aunque se disponga de vuelta a casa y se practique con ella, no confiarse uno con eso y tenerlo como una herramienta, que hay que probarla, disfrutarla, pero no tomarla como una medida de emergencia, aunque en realidad si que lo sea.
Antiguo 17/04/2013, 20:12   #865
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola amigos, leyendo sus comentarios les doy toda la razon, aun hay en nuestro campo de vuelo esos de la guardia vieja que consideran el FPV un peligro, sin embargo ahora que puedo les estoy demostrando que no lo es, ya vamos hacer tres los que estamos iniciandonos en esto, por sobre todo preparndo la modificacion del reglamento de vuelo a fin de no interferir con los de ala fija y los helicoptereros, nuestro campo tambien esta afuera de la ciudad por lo que el temor que le caiga a alguien en la cabeza es dificil a lo mas se sumerge en el mar jejejejej.

Este fin de semana estare volando en una playa llamada lagunillas muy cerca a la lineas de nazca en Ica, estoy ancioso de sobrevolarlas y hacer un video, para eso tendre que entrar al G.4 por primera vez, que miedo, cual seria el primer paso que me recomiendan, que cambio o que parametros cambio una vez teniendo el mapa de la zona, en su experiencia que distancia como maximo entre wp debo volar, la capacidad del bixler con una bateria de 2650mah me da 20 minutos de vuelo a medio motor sin embargo el fin de semana pasado volando en el modo de circulos en mi campo de vuelo note que en algunas vueltas tenia que darle elevador y un poco de motor en adición, vale decir perdia altura en cada giro y no mantenia la altura, es normal eso? me preocupa porque cuando salga de mi vista, que esta sera la primera vez, si pierde altura no podre saberlo, pienso que tendre video en 5.8 maximo hasta 2km de alli estará el bixler solo hasta su retorno al primer wp.

PD: Para los que tengan el skywalker encontre este tren que les parece.
http://www.rc4y.com/rc4ylanding-gear...ker-p-109.html

Editado por arck; 17/04/2013 a las 22:14
arck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2013, 15:08   #866
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Hola amigos, leyendo sus comentarios les doy toda la razon, aun hay en nuestro campo de vuelo esos de la guardia vieja que consideran el FPV un peligro, sin embargo ahora que puedo les estoy demostrando que no lo es, ya vamos hacer tres los que estamos iniciandonos en esto, por sobre todo preparndo la modificacion del reglamento de vuelo a fin de no interferir con los de ala fija y los helicoptereros, nuestro campo tambien esta afuera de la ciudad por lo que el temor que le caiga a alguien en la cabeza es dificil a lo mas se sumerge en el mar jejejejej.

Este fin de semana estare volando en una playa llamada lagunillas muy cerca a la lineas de nazca en Ica, estoy ancioso de sobrevolarlas y hacer un video, para eso tendre que entrar al G.4 por primera vez, que miedo, cual seria el primer paso que me recomiendan, que cambio o que parametros cambio una vez teniendo el mapa de la zona, en su experiencia que distancia como maximo entre wp debo volar, la capacidad del bixler con una bateria de 2650mah me da 20 minutos de vuelo a medio motor sin embargo el fin de semana pasado volando en el modo de circulos en mi campo de vuelo note que en algunas vueltas tenia que darle elevador y un poco de motor en adición, vale decir perdia altura en cada giro y no mantenia la altura, es normal eso? me preocupa porque cuando salga de mi vista, que esta sera la primera vez, si pierde altura no podre saberlo, pienso que tendre video en 5.8 maximo hasta 2km de alli estará el bixler solo hasta su retorno al primer wp.

PD: Para los que tengan el skywalker encontre este tren que les parece.
http://www.rc4y.com/rc4ylanding-gear...ker-p-109.html

PPPUUUUUUFFFFFFF!!!!!

Vamos a ver y poco a poco, ¿estoy entendiendo que volaras sin telemetría?
Eres creyente? Tienes estampitas de alguna virgen o santo? sabes rezar?
Bueno, fuera bromas.
Cuando lo pones a dar círculos, se puede entender que los círculos se te desplacen por la acción del viento.
Como es un modo de seguridad, no DEBE bajar de 50 metros, altura prefijada por los chinitos.
Yo con 5,8 no voy ni de copas. Repito, yo. Empecé con el 5,8 y lo que si podría decir a su favor es que mientras tienes video, se be muy bien. Ahora bien en mi caso no pasaba de 500 m. y tenía interferencias, cortes y muchos problemas. Supongo que tendrá que ver algo los equipos de Tx y Rx de emisora.
Si nos acogemos a la nueva normativa que quieren poner, te diría que este vuelo lo hicieran con alguien a tu lado y que te marcara cuando lo pierde el de vista, PARA QUE VUELVAS. Eso si no te quedaste sin video antes.
En mi caso estuve volando un año con el equipo de FPV y volando en 3ª y haciendo grabaciones.
Recuerda PROGRAMAR BIEN EL RTL ya que aunque te salga de tu vista y te pierdas o se pierda, te volverá a casita o sea volverá a la zona de depegue y se quedará en modo ACM o sea circulos.

Respecto al programa te diría muchos consejos, PERO EL PRIMERO ES:
Que te leas el manual del programa y cuando lo hayas leído, lo vuelves a leer.
Te diré que ojo en como cierras o desconectas el programa, podría ser que dejes "abierta la comunicación sin grabar las cosas y llegues al campo y el avión se te ría por que no funciona nada. A mí me pasó una vez.
Cuando hayas hecho las grabaciones. pones el avión en orden de vuelo, sin hélice por supuesto y verificas que en RC funciona, que te entra el RTL y que los modos y demás posibilidades responden.
No veas lo que fastidia que haya algo que no se ha verificado ..... como por ejemplo poner los Waipoints de otro sitio, que también me ha pasado ... pero ningún problema vuelo en FPV normal (ABM) y a disfrutar de otra manera.
LO MEJOR .... un checklist.
Ah!!! se me olvidaba, te felicito el que hagas entender las cosas a los de la vieja guardia, pero hazlo con garantías de funcionamiento y no con riesgos ni fracasos. Dicho de otra forma, si vieras que se te va o se va a caer, dices que lo "tiraste tú para evitar males mayores" jjjjjj
Bueno fuera bromas, verificalo todo y estes seguro de lo que te puedes encontrar.
En mi caso en la emisora tengo el Dragon Link 433 mhgz y en video 1,2 y de momento he llegado donde quería 2,5 Kms y sobre todo he vuelto!!!! jjj

salud, suerte y sl2.
Antiguo 18/04/2013, 21:53   #867
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Gracias Utopias por el consejo, haber si esto se puede hacer, yo cuento con un TX futaba con modulo frysky y una antena path de 7db, en teoria deberia llegar llegar a tener mandos hasta 3km, despues de esto el modulo frysky entraria en failsafe sin embargo el avion deberia seguir volando puesto que el 31ap toma el mando y cumple los wp, eso es lo que estoy pensando hacer, sera posible? ahora en video tengo 250mw de immercion con antenas de polarizacion circular (CL y CP), con esto debe tener igual 2.5km de video de alli la pantalla sera azul, sin embargo de nuevo el 31ap sera quien maneje el avion, una vez que termine el circuito regresara a casa y volara en circulos encima mio para aterrizarlo de manera segura, que tal, esa es mi idea, funcionara?

Claro le pondre un rosario y varias estapitas al avion jejejeje

Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
PPPUUUUUUFFFFFFF!!!!!

Vamos a ver y poco a poco, ¿estoy entendiendo que volaras sin telemetría?
Eres creyente? Tienes estampitas de alguna virgen o santo? sabes rezar?
Bueno, fuera bromas.
Cuando lo pones a dar círculos, se puede entender que los círculos se te desplacen por la acción del viento.
Como es un modo de seguridad, no DEBE bajar de 50 metros, altura prefijada por los chinitos.
Yo con 5,8 no voy ni de copas. Repito, yo. Empecé con el 5,8 y lo que si podría decir a su favor es que mientras tienes video, se be muy bien. Ahora bien en mi caso no pasaba de 500 m. y tenía interferencias, cortes y muchos problemas. Supongo que tendrá que ver algo los equipos de Tx y Rx de emisora.
Si nos acogemos a la nueva normativa que quieren poner, te diría que este vuelo lo hicieran con alguien a tu lado y que te marcara cuando lo pierde el de vista, PARA QUE VUELVAS. Eso si no te quedaste sin video antes.
En mi caso estuve volando un año con el equipo de FPV y volando en 3ª y haciendo grabaciones.
Recuerda PROGRAMAR BIEN EL RTL ya que aunque te salga de tu vista y te pierdas o se pierda, te volverá a casita o sea volverá a la zona de depegue y se quedará en modo ACM o sea circulos.

Respecto al programa te diría muchos consejos, PERO EL PRIMERO ES:
Que te leas el manual del programa y cuando lo hayas leído, lo vuelves a leer.
Te diré que ojo en como cierras o desconectas el programa, podría ser que dejes "abierta la comunicación sin grabar las cosas y llegues al campo y el avión se te ría por que no funciona nada. A mí me pasó una vez.
Cuando hayas hecho las grabaciones. pones el avión en orden de vuelo, sin hélice por supuesto y verificas que en RC funciona, que te entra el RTL y que los modos y demás posibilidades responden.
No veas lo que fastidia que haya algo que no se ha verificado ..... como por ejemplo poner los Waipoints de otro sitio, que también me ha pasado ... pero ningún problema vuelo en FPV normal (ABM) y a disfrutar de otra manera.
LO MEJOR .... un checklist.
Ah!!! se me olvidaba, te felicito el que hagas entender las cosas a los de la vieja guardia, pero hazlo con garantías de funcionamiento y no con riesgos ni fracasos. Dicho de otra forma, si vieras que se te va o se va a caer, dices que lo "tiraste tú para evitar males mayores" jjjjjj
Bueno fuera bromas, verificalo todo y estes seguro de lo que te puedes encontrar.
En mi caso en la emisora tengo el Dragon Link 433 mhgz y en video 1,2 y de momento he llegado donde quería 2,5 Kms y sobre todo he vuelto!!!! jjj

salud, suerte y sl2.
Antiguo 18/04/2013, 22:14   #868
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
En mi humilde opinión, la vuelta a casa, a pesar de ser un brillante invento y una gozada utilizarlo, deberíamos "racionalizarlo". Me explico: Particularmente me ha salvado el euipo en numerosas ocasiones (failsafe, pérdida de video por caida de antenas en estación de tierra y otras situaciones imprevisibles, no obstante y a pesar de ser un estupendo "as de reserva" no deberíamos encomendar unicamente salvar la situación a este magnífico artefacto (ojo, sea cual sea su marca, modelo, fabricante, etc...)

Si tenemos serias dudas en el alcance del video, no superar los límites que sospechemos conflictivos, confiando en que la vueltta a casa nos lo va a salvar, puesto que aunquue lo mas posible sea que si todo está bien, si que funcione y salvemos la situación, siempre puedo rondarnos el amigo murphy y fastidiarnos la tarde, jajaja

Repito, esto solo es mi humilde opinión.
Antiguo 18/04/2013, 22:18   #869
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Gracias Utopias por el consejo, haber si esto se puede hacer, yo cuento con un TX futaba con modulo frysky y una antena path de 7db, en teoria deberia llegar llegar a tener mandos hasta 3km, despues de esto el modulo frysky entraria en failsafe sin embargo el avion deberia seguir volando puesto que el 31ap toma el mando y cumple los wp, eso es lo que estoy pensando hacer, sera posible? ahora en video tengo 250mw de immercion con antenas de polarizacion circular (CL y CP), con esto debe tener igual 2.5km de video de alli la pantalla sera azul, sin embargo de nuevo el 31ap sera quien maneje el avion, una vez que termine el circuito regresara a casa y volara en circulos encima mio para aterrizarlo de manera segura, que tal, esa es mi idea, funcionara?

Claro le pondre un rosario y varias estapitas al avion jejejeje
Tomo parte en tu comentario, por que este sábado perdí mi aparato.

Primero me despìsté por una mala señal de video (no se que puede pasar) y cuando quise volver a casa el aparato no tuvo batería suficiente y pese a estar en RTL, se estrelló a unos 800 mts del club en una zona de cañizales de más de 2 mts de atura.

Gracias a 2 seg. de video en el cual se veia una panorámica general de la zona y otros 3 seg. en el cual se veía justo cuando cae, más de 5 horas de análisis de estos cortos videos y más de 15 horas de búsqueda repartidas en 2 días, he podido recuperar el avión (que iba bien cargado Gopro, equipo dmd, fy31 + hornet, etc, etc...).

Espero te sirva mi caso y mi "casi" desgracia.

Un saludo.
Antiguo 18/04/2013, 22:25   #870
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Si tienes toda la razon, mi duda es si entra en failsave y/o perdida de video, el 31ap seguira con la orden de ir al siguiente wp o enviara a casa el avion.

Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
En mi humilde opinión, la vuelta a casa, a pesar de ser un brillante invento y una gozada utilizarlo, deberíamos "racionalizarlo". Me explico: Particularmente me ha salvado el euipo en numerosas ocasiones (failsafe, pérdida de video por caida de antenas en estación de tierra y otras situaciones imprevisibles, no obstante y a pesar de ser un estupendo "as de reserva" no deberíamos encomendar unicamente salvar la situación a este magnífico artefacto (ojo, sea cual sea su marca, modelo, fabricante, etc...)

Si tenemos serias dudas en el alcance del video, no superar los límites que sospechemos conflictivos, confiando en que la vueltta a casa nos lo va a salvar, puesto que aunquue lo mas posible sea que si todo está bien, si que funcione y salvemos la situación, siempre puedo rondarnos el amigo murphy y fastidiarnos la tarde, jajaja

Repito, esto solo es mi humilde opinión.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro