Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2013, 21:54   #811
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Al final en el Hornet no era el puerto de datos por lo que he leido, lo siento si ha sido asi, no lo recordaba y te confundi en vez de ayudarte.
Antiguo 05/04/2013, 22:13   #812
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Al final en el Hornet no era el puerto de datos por lo que he leido, lo siento si ha sido asi, no lo recordaba y te confundi en vez de ayudarte.
En absoluto Facoba, siempre me has ayudado y de ninguna manera me has confundido, porque yo ya venía confundido de serie, jajaja

La cosa es fácil, pero como son tantas pequeñas cosillas que saber, lo dificil es acertarlas todas y a la primera. Lo que no debe faltar es la voluntad. Si a eso le añadimos, los truquitos, consejos e indicaciones que aportais los maestros, pues, con un poquito de paciencia, se llega al sitio.

Bien cierto es que, algunas de las cositas que en mi caso me habeis aclarado, creo que en la vida se me hubieran ocurrido, ni por casualidad, Ahí está una de las gracias del foro. Gracias compis.
Antiguo 05/04/2013, 22:29   #813
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Utoooooooo, que te veo poco, ¿que tramas?, nada bueno será, que hoy no hay futbol tio.

Y a mi amiguete del alma, se agradecen tus palabras para conmigo y los demás de este hilo que como dices irá creciendo seguro dado los muy buenos resultados que se estan viendo, a donde me gustaria darle caña en un futuro es a la telemetria, ¿pero como ampliar el alcance de estos?, sin una enorme inversión en routers wifi claro., puse algo en el apartado de electronica pero no pareció interesarle a nadie de los que saben de esto, para hacer un amplificador simple y tener más alcance.
Antiguo 06/04/2013, 18:28   #814
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
JJJJ
Hay un truco para saberlo, no conectes el FY31, conecto solo el tem video y veras en pantalla o en las gafas "inicializando... versión ....

es otra forma de saber que versión tenemos.

salud, suerte y sl2.

Edditado;
perdona Bael, no te había leido todavía..... es que con tal de aayudar, nos tiramos a la piscina jjj, espero que no nos ahoguemos todos el mismo día jjjjj
"No pasa na", y si pasa se le saluda.

Aquí estamos para intentar ayudarnos y si se repite la solución, pues se apunta dos veces por si acaso .
Antiguo 06/04/2013, 19:37   #815
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Pues se me ha jodido el invento, que motor y pala llevais en el Sw, para usar 3s?, la lipo de 8000ma vá a ser un desperdicio de momento.......
'
Pues yo soy de los que usan siempre 4s, en el Okto, en el Diamond y ahora con el Raptor siempre he usado 4s y una única batería. No he tenido nunca ningún problema, el tx y la cámara se alimentan de un http://www.dimensionengineering.com/products/de-swadjregulador conmutado y de momento perfecto.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 06/04/2013, 22:04   #816
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
fy31 turnigy 9xv2

hola buenas a todos. pregunta de novato. alguien me puede ayudar a programar el fy con la emisora? se que va al swich de tres posiciones. pero no me queda claro como se pone ok. porque unos utilizan mix y otros no. si alquien me puede ayudar mil gracias. un saludo
gabisan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2013, 22:05   #817
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
muchisimas gracias paisano
gabisan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2013, 16:00   #818
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por gabisan Ver mensaje
hola buenas a todos. pregunta de novato. alguien me puede ayudar a programar el fy con la emisora? se que va al swich de tres posiciones. pero no me queda claro como se pone ok. porque unos utilizan mix y otros no. si alquien me puede ayudar mil gracias. un saludo
Tengo Futaba, no se cómo se puede hacer, epro si no te pudieran decir, tengo un compi que le puedo preguntar.

Respecto a salir o tramar, estoy en una batalla con uno de los FY31, ya que me hace el tonto y ha dejado de gestionar al telemetría. Acabo de verificar el fallo y como solo tiene 2 meses he reclamado a EletcronicaRC, que nadi se ría , ya me reiré yo .....jjjjjjj...

He estado desmontando el otro, reprogramando y ajustandolo, mientras espero que me digan desde Eelec.... qué hago.....
Me falta verificar lo de estabilizado y bueno verificarlo todo bien.

En estas @ndo amgo facoba ... y sin volar por viento y agua .... con cabreillo....
pero bueno como dicen, ya vendrán tiempos mejores.

Por cierto hace tiempo aprendí que el valor de las cosas se lo dan los demás cuando aprovechan y contrastan los conocimientos, por eso la idea es COMPARTIR.

salud, suerte y sl2
Antiguo 09/04/2013, 10:53   #819
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por gabisan Ver mensaje
Tampoco yo te puedo ayudar, tengo una ff9 pero uso un dexplex que va de lujo una vez que se ha programado este (es muy fácil con las instrucciones claro), con un solo canal tengo el control total del fy 31 + el hornet, me ahorro dos canales los cuales utilizo para el pan til de la cámara.

Saludos.
Antiguo 09/04/2013, 11:18   #820
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
gabisan, pasate por el hilo de esa emisora a ver si te dicen como hacer las mezclas, es para casi todos los osd con vuelta a casa igual en todas incluida la tuya, yo uso Jr asi que ni idea.
Antiguo 11/04/2013, 23:37   #821
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Estimados amigos, bueno ya me llego todo el equipo nuevo para el cambio a 1.3, al final me anime por el bev 1,3 de 1500mw por tener muy buenos comentarios, el problema es ahora el skywalker 1900, no me di cuenta que el motor que usa es de 4s y de 5000mh osea 14.8 voltios, ahora como le hacemos con todo que es de 12v, alimento con esa bateria el motor, 31ap y osd, la camara y el tx van con una 3s de 2200, tendre que poner una bateria mas?,,,,,,vale decir tres baterias,,, quien me da alguna idea,,,,
Antiguo 11/04/2013, 23:39   #822
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No pasa nada por llevar 4s en motor a traves de variador con bec o intercalar un bec entre la bateria y el amperimetro y la otra al video.
Antiguo 11/04/2013, 23:49   #823
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Gracias, si el variador viene con bec de 4 amp, aparte tengo un ubec, mi preocupacion era ya que hay que conectar el amperimetro directo a la bateria y de alli al esc y este almimenta tanto al motor como al 31ap,,,,,,,

Cita:
No pasa nada por llevar 4s en motor a traves de variador con bec o intercalar un bec entre la bateria y el amperimetro y la otra al video.
Antiguo 11/04/2013, 23:55   #824
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Aunque pusieras 6s solo saldrian 5v hacia el amperimetro, asi que tranquilo por eso.
Ah, ahora te entiendo lo del amperimetro, soporta 4s perfectamente.
Antiguo 12/04/2013, 00:00   #825
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Bacan Gracias,,,,,,

Cita:
Aunque pusieras 6s solo saldrian 5v hacia el amperimetro, asi que tranquilo por eso.
Ah, ahora te entiendo lo del amperimetro, soporta 4s perfectamente.
Antiguo 13/04/2013, 23:01   #826
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Buenas.. como ya sabeis Avionet me esta ayudando a montar el fy31 + hornet y bueno ayer en su casa lo acabamos de soldar todos los cables y tal, y hoy yo en mi casa lo he acabado de montar y distribuir todo en el avion (cuantos cables jaja) lo he probado y si funciona todo perfectamente.

He conectado los servos rudd, elev, throlle y air L y R al fy31 y del fy salen 4 conexiones de servo con un cable de cada color cada uno que van al Rx frsky, mi duda es que Avionet me dijo que Facoba le dijo que si usaba de emisora el modelo Turnigy 9x, el cable verde que es el del variador no se conectaba al Rx, pero no lo esta al cien por cien Avionet. Dime facoba ya que sigues el hilo y lo leeras el cable verde no lo tengo que conectar al rx? yo uso la turnigy 9x y otra cosa.. la turnigy 9x solo tiene un interruptor de 3 posiciones.. la tengo que desmontar y ponerle 2 interruptores mas de 3 posiciones para usar este sistema fy31+hornet con mi turnigy 9x??

Gracias, en nada ya lo estoy volando.
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2013, 23:06   #827
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
En mi Jr no en Futaba seguro que si, creo que Turnigy es como Jr, pero como no he tenido una al 100% no te lo puedo asegurar, pero puedes probarlo con el fail a ver si desconectado te salta motor, a mi conectandolo no me funciona ni el motor en normal con la emisora.
Antiguo 13/04/2013, 23:08   #828
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Entonces pruebo de las dos maneras? si conecto el cable verde y me salta el motor como dices entonces no lo conecto?
Antiguo 13/04/2013, 23:12   #829
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Noooo si te salta el fail y el motor funciona perfecto, seguro que también te va normal con la emisora dando gas.
Si apagas emisora y se enciende motor esta correcto, pero programa el fail antes, y de todas formas prueba con el cable verde conectado a ver si va el motor normalmente, si no te vá está claro que no irá mientras no quites el verde.
Antiguo 14/04/2013, 18:05   #830
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Si Se Puede!!!!!!!!!

Bueno pues a lo dicho SI SE PUEDE!!! aterrizar tal como se planificó...
Waipoints 2 o 3 por detras del inicio.
Requiere el control del motor y tener clara la programación de los waipoints.
Tal como os indiqué hay ciertos márgenes a tener en cuenta. Os lo comento porque de los 4 vuelos que he realziado 2 el otro día y 2 hoy podríamos decir que las desviaciones pueden estar en una ventana de Más-Menos 3x3. Este dato es interesante a la hora de las aproximaciones. En mi caso como Dios existe, he pasado entre unas farolas que había, pero en los 2 primeros pasé entre medio y en los de hoy, una vez por encima y otra bastante bajo. Esto siempre mirando la telemetría.
Los WP programados 11 y la aproximación realizada con 3 WP reduciendo de 25 a 10 y a 0.
Entre el WP 9 y 10 pasé de NAV a ABM y cortar motor, del WP 9 al 11 la distancia podrían ser unos 150 m. aprox.
Bueno esto es lo que os puedo decir a falta de colgar los videos.
La próxima será realizar la figura del LOGO del Grupo, que está en grupos de estos foros y realizarlo a diferentes alturas.
Es el triángulo verde equilátero de 150 m de lado procuraré hacerlo sobre los 75 m de altura.
Todo esto es preparativo para otros objetivos algo más coplejos, de momento pasito a pasito. Cumpliendo los primeros pasos.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 14/04/2013, 22:43   #831
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Y yo sin modelo para montarlo jjj, al final voy a ser el más retrasado de toda la clase, pero bueno este finde pude bautizar por fin el SK y que gozada como vuela esta avión, y correr corre hasta con un 970kw de motor que llevo, consumo supercontenido entre 7 y 8 mantengo altura, asi que muy contento que ya era hora con tanta agua y viento leñe.
Me alegra tus vuelos de waypoint maestro, eres un hacha tio, de mayor me quiero parecer a ti al menos en esto jjj, si no lo soy ya
Antiguo 14/04/2013, 23:28   #832
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Y yo sin modelo para montarlo jjj, al final voy a ser el más retrasado de toda la clase, pero bueno este finde pude bautizar por fin el SK y que gozada como vuela esta avión, y correr corre hasta con un 970kw de motor que llevo, consumo supercontenido entre 7 y 8 mantengo altura, asi que muy contento que ya era hora con tanta agua y viento leñe.
Me alegra tus vuelos de waypoint maestro, eres un hacha tio, de mayor me quiero parecer a ti al menos en esto jjj, si no lo soy ya
Celebro el buen comportamiento del SKW. Aquí todos somos aprendices.
sl2.
Antiguo 14/04/2013, 23:32   #833
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Pues a mi el raptor se me ha enroscado y he dejado un agujero de 20 cm en el suelo. Me tiene un poco cansado ese avion... Creo que me voy a volver a las alas. Tenia idea de meterme en el autolanding pero ni a trimar me dió tiempo. El caso es que no se ha roto mucho...

Otra cosa no sabré... pero volar tampoco!
Antiguo 14/04/2013, 23:35   #834
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Pues a mi el raptor se me ha enroscado y he dejado un agujero de 20 cm en el suelo. Me tiene un poco cansado ese avion... Creo que me voy a volver a las alas. Tenia idea de meterme en el autolanding pero ni a trimar me dió tiempo. El caso es que no se ha roto mucho...
Me huele a que llevas mal configurado el estabilizador. Es lo típico en el alerón si lo tiene alreves, ROSCA o Invierte. Para hacer las pruebas se debe subir en 3ª y arriba , bastante arriba, 75 m. por lo menos, se mete el ABM y que te de tiempo a rectificar.

salud, suerte y sl2
Antiguo 14/04/2013, 23:37   #835
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
el video de los WP par aterrizar

EL vídeo. Por cierto al principio veréis que se mete otro compañero con sus pruebas que conectó su vídeo, ojito con estas cosas. ....

salud, suerte y sl2
Antiguo 15/04/2013, 01:14   #836
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Me huele a que llevas mal configurado el estabilizador. Es lo típico en el alerón si lo tiene alreves, ROSCA o Invierte. Para hacer las pruebas se debe subir en 3ª y arriba , bastante arriba, 75 m. por lo menos, se mete el ABM y que te de tiempo a rectificar.

salud, suerte y sl2
Fue en rc en todo momento y con los mandos en direccion correcta. Quiero pensar que perdí la señal de radio pero tampoco lo tengo claro porque un horn estaba fuera de su sitio aunque pudo ser por la clavada. Ya lo he pelado para meter el equipo en otro... Estoy pensando hacerme algo similar al skyhunter... Y de nuevo meterle el fy31 y todos los sacramentos.

Todo a la caja y a preparar corcho para el siguiente:D

Nombre:  uploadfromtaptalk1365981124063.jpg
Vistas: 32
Tamaño:  52,1 KB (Kilobytes)
ID: 41940   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1365981195445.jpg
Vistas: 31
Tamaño:  67,3 KB (Kilobytes)
ID: 41941  
Antiguo 15/04/2013, 04:53   #837
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Mala suerte Diego, pero sigamos adelante, si te enseño mi bixler dirás como puede volar eso, pero vuela, lo importante es probar y probar el autopiloto hasta que quede bien, yo apesar que encargue el skywalker 1900, seguire en el bixler hasta que domine muy bien el sistema, hoy me dijo un amigo cuando vio el bixler lleno de grampas y pegamento y me dijo que si volaba, la respuesta se la deje abajo, aun estoy en mi primera fase de aprendizaje gracias a ustedes, lo mejor es no decaer y seguir adelante, vamos Diego pon ese equipo en otro avión YA!!!

Campo de vuelo MAR U, KM 30 Panamericana SUR a LIma
http://youtu.be/ggndQBiyh30

Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Fue en rc en todo momento y con los mandos en direccion correcta. Quiero pensar que perdí la señal de radio pero tampoco lo tengo claro porque un horn estaba fuera de su sitio aunque pudo ser por la clavada. Ya lo he pelado para meter el equipo en otro... Estoy pensando hacerme algo similar al skyhunter... Y de nuevo meterle el fy31 y todos los sacramentos.

Todo a la caja y a preparar corcho para el siguiente:D

Antiguo 15/04/2013, 13:09   #838
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Ya lo tengo todo conectado y funcionando..

ahora mi duda es, que tengo la turnigy 9x, como programo el interruptor de 3 posiciones que tiene para la vista del hornet? he mirado en el manual y no lo pone claro respecto al de 3 posiciones, y deberia abrirla y ponerle otro interruptor mas de 3 poiciones para el fy no? porque los otros que tiene imagino que no valen.

Haber si me podeis ayudar..

Gracias
Antiguo 15/04/2013, 13:11   #839
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Con cable verde o sin él Joanet?
Antiguo 15/04/2013, 14:52   #840
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
La fotofinish del recorrido de los WP

Os pongo el link con el pantallazo del recorrido:

Podréis ver que entre el 3 y el 4 hay unas desviaciones que se han de analizar por el vídeo.

https://www.dropbox.com/s/ytwnuyg82yxpba3/1404SLL.jpg

salud, suerte y sl2.

Nombre:  1404SLL.jpg
Vistas: 38
Tamaño:  187,2 KB (Kilobytes)
ID: 41943  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada