Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2013, 15:30   #781
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Dime, seguiste los pasos del manual a la letra?, porque si te sales de un reglon no funciona, verificaste el puerto de la maquina donde se carga el driver? en dispositivos?, si es asi prueba con puerto 1,2 y 3 luego en el programa del driver pon el mismo puerto, pero aun me queda una duda, en mi caso el cable usb tiene un chipset que no funciona en mi laptop no es compatible, cambiando a otra maquina solucione el problema, haz hecho la prueba del chipset con tu maquina para ver si es compatible?

Aqui te paso los link del procedimiento, me gustaria subirte el pdf exacto pero no puedo, Saben como subir pdf al foro?

http://www.feiyu-tech.com/uploads/en...1205175758.rar

Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Gracias chicos.

Ayer, lo intenté también con el Hornet y nada de nada. Ni siquiera me decía que conectaba, aunque los leds si que se encendían.

Ahora no lo tengo delante, pero trataré de comprobar si y tras reiniciar el pc, ya lee la versión del FY-31 como la 2.1.
En cuanto al Hornet, no se porqué no conecta el condenado. A priori, se me ocurre probarlo desde otro ordenador portatil, puesto que igual la jodienda esta tenga origen informático y no sea cuestión del FY.

No se, ya os voy contando y porsupuesto, a la espera de que alguien me alumbre el camino, jajaja
Antiguo 04/04/2013, 16:08   #782
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola Utopias, Diego y yo lo hicimos, note alguna diferencia en la pantalla, el OSD recibe información de gps en ambos , tanto del f31ap como del mismo OSD, esto facilita darle al hornet trasmision de datos de alta velocidad, para que sirve?, permitira en aeromodelos rapidos no perder informacion vital del 31ap al hornet que pueda visualizar el piloto, tambien me imagino para tener información redundante de gps en caso de perdida de datos, ya sea por pocos satelites, altura etc, por lo que veo sin esto el autopiloto no podrá ser exacto y es susceptible a fallar o fallar intermitente mente, alguien me dijo una vez que ponerle una cosa mas a un aeromodelo sera una cosa mas que puede fallar, pero en este caso me parece que FY encontro una falla en su equipo que requeriría el reemplazo, esta fue su solución, esta ligada a la trasmisión de datos entre ambos puertos de alta velocidad, sin embargo algo lo mencionan en su manual, cosa que ni cuenta nos damos. Pongan la Y, es mejor prevenir,,,,,

Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Hace unos días alguien comentó algo respecto a las interconexiones entre el FY31AP y el Hornet OSD por un cable en "Y" y que no se encontraba y que Feiyutech no lo tenía. Bien , pues quería comentaros que el cable existe pero corresponde a otro sistema de esta gente de Feiyutech que se intercala o sustituye algo, lo llaman DOS. Me pareció verlo en un video de instrucciones .
Por lo tanto está. Desconozco sus cualidades y para que sirve ya que se coloca en el mismo sitio donde se conecta el GPS y el cable de conexión de 2 hilos blanco y negro y que va entre el FY31 y el OSD.

salud, suerte y sl2

Editado por arck; 04/04/2013 a las 17:29
arck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2013, 19:07   #783
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
A ver arck, como se hace esa Y de las narices para que no pasen los 5v al gps- tengo la foto de Diegoz guardada, no tengo clavija de 4, tendria que tener cuidado al desmontar la que trae para hacerla, he leido lo que dice Diegoz, pero no lo tengo totalmente claro.
Antiguo 04/04/2013, 20:16   #784
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Oleeee...oleeeee.....ya tengo el FY-21 actualizado....Eureka!!!!

Bien, parece que ayer si que lo actualizó y he seguido las indicaciones del compi "Bael" y efectivamente ha sido así. El tema es que por lo visto, el programa de actualización debe tener algún error y hhace falta reiniciar el PC, tras la actualización, para que al volver a conectar el FY al ordenador, el software sea capaz de leer la versión del Firmware correcta que hay instalada en el FY. Gracias Bael. (Y porsupuesto a todos los demás).

Esto me dice que el hardware de mi portatil, es compatible o por lo menos es capaz de hablarse con los bichos estos.

Ahora viene la segunda parte. LA ACTUALIZACIÓN DEL HORNET NI PIRULA.

Me preguntareis....¿Pero chico...que haces?, pues me anticipo y os resumo, lo que hago y veo.

1.- Enchufo el cable, pero solo el extremo del USB al portatil.
2.- Arranco el software de actualización (el mismo que para el FY-31)
3.- Selecciono el puerto (en mi caso es el COM 6) (Ya lo he comprobado)
4.- Le doy al botón "Open Port" y lo reconoce, pasando a "Close Port".
5.- Enchufo el otro extremo del cable USB, que es el conector de 4 pins, al OSD, justo al conector de arriba a la derecha, (GND, +5v, AD1, AD2").
Entonces se enciende el led azul del Hornet, pero en la pantalla del PC, no me aparece "Conect" ni nada de nada. Y AQUÍ ES DONDE ME QUEDO.

Vamos....¿Que se os ocurre que me pasa ahora?

Para que luego digan que volar es dificil.....esto si que es dificil, volar es como coser y cantar, jajaja
Antiguo 04/04/2013, 20:24   #785
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tienes chinitios en el Hornet y estan rebotados jajaj, es mala pata que no haga ni el conect, y seguro que has intentado actualizarlo a pesar de no dar el conect, eso yaaaaaaaaaa lo veo demasiado extraño, cosa que a mi particularmenete me pasó y tuve que enviarlo a la tienda y Uto lo envió no se porque motivo también, espero se resuelva sin esto.
Antiguo 04/04/2013, 20:32   #786
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Si, a pesar de que no me sale el anuncio de "Conect", he intentado que se hablen y le doy al botón "Read the version number" y no me contesta el condenado.
Por hacer algo, y porsupuesto con el puerto abierto, le selecciono el Firmware y le doy al botón de "Start Upgrade" y tampoco.

He acercado el oido a la cajita, a ver si oía risas, por si fuese el chinito que me estaba puteando, pero tampoco, jajajaja

Mecachis.....a ver si aún lo vamos a tener que enviar a la tienda "electronicarc", de donde lo compró Joanet, que es su dueño, a que le den un vistazo.
Antiguo 04/04/2013, 20:35   #787
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Es algo que le dije que si lo compraba ahi que es más barato le pasaba algo iba a tardar en volverlo a tener, que desgracia de asistencia esa tienda.
Antiguo 04/04/2013, 21:11   #788
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
La unica dificultad esta en unir las dos masas. Yo lo hice sacando la clavija de masa del conector original del gps y soldar ahi la otra masa. Luego dentro del plastico ya queda aislada. Otra forma es pelar el hilo de masa donde mejor te parezca y soldar el hilo que va al hornet. Luego aislar bien con retractil. El otro hilo no hace Y sino que se utiliza el pin vacio de la conexion del gps al fy31ap. Yo no he visto diferencia alguna de comunicar los modulos así a hacerlo de forma indicada para las versiones anteriores. Me decidi a hacerlo porque siguiendo las indicaciones del fabricante voy avanzando poco a poco. Cuando he "improvisado" se me han torcido las cosas. Me costó mucho flasear el hornet por intentar hacerlo a mi manera y del creador de mapas ni hablamos...

Otra cosa no sabré... pero volar tampoco!
Antiguo 04/04/2013, 21:26   #789
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Entendida la explicación, pero si no has notado cambio lo dejo como está, gracias por exlicarlo.
Antiguo 04/04/2013, 21:35   #790
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Lo de programar el aterrizaje semiautomatico me ha encantado. Mi idea es programar una ruta con las dos sendas de planeo de los dos vientos dominantes de tal forma que me haga pasadas rasantes y si aborto la navegacion aterrizo en manual y si la continuo hace otra pasada en la direccion del otro viento. Si no aterrizo comienza de nuevo el bucle. Una de mis dudas es la velocidad objetivo que debo marcar. Voy a intentarlo con un raptor de 1.60 y la velocidad por defecto creo que está en 65km/h. Como no se puede definir la velocidad de paso por los waypoints mo se puede hacer el aterrizaje totalmente autonomo. Mi idea es pone bastantes waypionts en la senda de planeo con poca diferencia de altura y ver claro bastante antes de llegar a pista si abortar el aterrizaje o no.

Otra cosa no sabré... pero volar tampoco!
Antiguo 04/04/2013, 21:46   #791
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Otro más al lio con el aterrizaje y encima con un Raptor que la velocidad media como dices es esa, esto con videos compi, me encanta ver lo que podeis hacer ya con este kit completo, y con ese avión más aun, me encanta este reto.

Editado por facoba10; 04/04/2013 a las 22:40
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2013, 22:15   #792
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
No me digas porque, solo cambia el puerto a 2 o 3, primero en dispositivos y luego en el software, reinicia pc y prueba de nuevo,,,,,cosa de chinitos jejejeje

Cita:
Oleeee...oleeeee.....ya tengo el FY-21 actualizado....Eureka!!!!

Bien, parece que ayer si que lo actualizó y he seguido las indicaciones del compi "Bael" y efectivamente ha sido así. El tema es que por lo visto, el programa de actualización debe tener algún error y hhace falta reiniciar el PC, tras la actualización, para que al volver a conectar el FY al ordenador, el software sea capaz de leer la versión del Firmware correcta que hay instalada en el FY. Gracias Bael. (Y porsupuesto a todos los demás).

Esto me dice que el hardware de mi portatil, es compatible o por lo menos es capaz de hablarse con los bichos estos.

Ahora viene la segunda parte. LA ACTUALIZACIÓN DEL HORNET NI PIRULA.

Me preguntareis....¿Pero chico...que haces?, pues me anticipo y os resumo, lo que hago y veo.

1.- Enchufo el cable, pero solo el extremo del USB al portatil.
2.- Arranco el software de actualización (el mismo que para el FY-31)
3.- Selecciono el puerto (en mi caso es el COM 6) (Ya lo he comprobado)
4.- Le doy al botón "Open Port" y lo reconoce, pasando a "Close Port".
5.- Enchufo el otro extremo del cable USB, que es el conector de 4 pins, al OSD, justo al conector de arriba a la derecha, (GND, +5v, AD1, AD2").
Entonces se enciende el led azul del Hornet, pero en la pantalla del PC, no me aparece "Conect" ni nada de nada. Y AQUÍ ES DONDE ME QUEDO.

Vamos....¿Que se os ocurre que me pasa ahora?

Para que luego digan que volar es dificil.....esto si que es dificil, volar es como coser y cantar, jajaja
Antiguo 04/04/2013, 22:48   #793
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
No me digas porque, solo cambia el puerto a 2 o 3, primero en dispositivos y luego en el software, reinicia pc y prueba de nuevo,,,,,cosa de chinitos jejejeje
Compi, lo he acabado de probar, primero en el puerto 2 y luego en el 1, en ambas pruebas, he reiniciado el pc y he comprobado que el puuerto era correcto.

No lo he probado en el puerto 3, porque en la pantalla para cambiarlo me dice que el puerto 3 está ocupado y no la he querido liar, no vaya a ser que se fastidie otro hardware del portatil.

¿Alguna otra sugerencia?
Antiguo 04/04/2013, 22:51   #794
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Una y mala, hablar con electronica rc.
Antiguo 04/04/2013, 23:19   #795
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Verificaste que los baudios sean 19200 como el Baud rate?, abriste luego no antes el puerto “Open port” ?, enchufaste el conector serial en el puerto uart, mira la polaridad aqui? Viste despues la frase “Connect success!”.
Subiste el archivo .bin correcto de actualizacion, uno s attitude y el otro es horizon escojes uno de ellos?
Apretaste luego el boton de ubgrade?
Salio el texto de cuantos bloques has enviado?

Cita:
Compi, lo he acabado de probar, primero en el puerto 2 y luego en el 1, en ambas pruebas, he reiniciado el pc y he comprobado que el puuerto era correcto.

No lo he probado en el puerto 3, porque en la pantalla para cambiarlo me dice que el puerto 3 está ocupado y no la he querido liar, no vaya a ser que se fastidie otro hardware del portatil.

¿Alguna otra sugerencia?
Antiguo 04/04/2013, 23:22   #796
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No le sale connect sucess ark.
Antiguo 04/04/2013, 23:27   #797
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Huy,,, mejor, para mi es un buen indicador que no es un problema del hornet sino de coneccion, que nos cuente sobre los baudios, 19200, lei en rcgroups que en algunos casos hay que repetir los pasos varias veces eso si no salirse del manual que viene junto al archivo bin.

Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
No le sale connect sucess ark.
Antiguo 04/04/2013, 23:51   #798
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Yo lo conectaba mal por mis "logicas" si el gps funciona a 3,3v no puedo conectar ahi el usb que va a 5v... Pues se puede y se debe... a la de 30 me di cuenta del error.

pero volar tampoco!
Antiguo 04/04/2013, 23:53   #799
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Si, los baudios seleccionados son correctos. Ufffff.... que tedioso esto. Luego se acierta y es una memez, pero hasta que no se sabe que es, desespera.
Antiguo 04/04/2013, 23:55   #800
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Ahhhhhh.....espera amigo.....tu y yo seguimos la misma logica...puesto que estaba conectando por los pines de arriba, no por la del gps.
Antiguo 04/04/2013, 23:59   #801
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Yo fui mas practico, segui la foto que enviaste al milimetro, lo conecte al puerto superior donde iba inicialmente el cable negro blanco, me percine y listo, funciono

Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Yo lo conectaba mal por mis "logicas" si el gps funciona a 3,3v no puedo conectar ahi el usb que va a 5v... Pues se puede y se debe... a la de 30 me di cuenta del error.

pero volar tampoco!
Antiguo 05/04/2013, 00:07   #802
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
las conexiones y actualizaciones

Efectivamente 2 cosas:
lo conectabais erróneamente
y el cable puente es para utilizarlo colocándolo entre el otro dispositivo DOS.
Lo podéis ver en las instrucciones/manual:

podréis ver ese cable en la foto.

salud, suerte y sl2
Antiguo 05/04/2013, 00:07   #803
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Si te salio en el 31ap deberia salirte en el hornet,,,,mmmm, desinstala el driver del usab , reinicia y vuelve a instarlo, luego que la pc detecte el cable, mira en dispositivos que el puerto le asigno he inicia denuevo, tas con el manual que viene en el archivo de los bin?
Cita:
Si, los baudios seleccionados son correctos. Ufffff.... que tedioso esto. Luego se acierta y es una memez, pero hasta que no se sabe que es, desespera.
Antiguo 05/04/2013, 00:19   #804
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
He conseguido algo, de nuevo gracias a vuestras indicaciones.

Estaba claro que lo estaba conectando en el lugar equivocado. El sitio correcto es donde se conecta el gps. Cuando lo he conectado ahí, me ha reconocido inmediatamente el Hornet y ha salido el anuncio de "Connect succes". El caso es que este anuncio no desaparece a los 5 segundos y yo me quedo ahí esperando. Como no hace nada, pues ya sigo yo, escojo el firmware (los dos, primero uno y despues el otro), y le doy al botón para actualizar. Parece que si que le pasa los 70 bloques de cada actualización.

Lo que no consigo es, poder comprobar la versión del aparato, ni antes ni despues de actualizar.

En fin, supongo que se debe dar por actualizado, con lo que he hecho ¿Verdad?

Ya falta menos.
Antiguo 05/04/2013, 00:29   #805
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Ya estas, bien,,,me parece que solo escojes uno de los files bin, luego al encender el monitor te dira que version es,,,,

Cita:

Estaba claro que lo estaba conectando en el lugar equivocado. El sitio correcto es donde se conecta el gps. Cuando lo he conectado ahí, me ha reconocido inmediatamente el Hornet y ha salido el anuncio de "Connect succes". El caso es que este anuncio no desaparece a los 5 segundos y yo me quedo ahí esperando. Como no hace nada, pues ya sigo yo, escojo el firmware (los dos, primero uno y despues el otro), y le doy al botón para actualizar. Parece que si que le pasa los 70 bloques de cada actualización.

Lo que no consigo es, poder comprobar la versión del aparato, ni antes ni despues de actualizar.

Ya falta menos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  hret.jpg
Vistas: 39
Tamaño:  95,3 KB (Kilobytes)
ID: 41711  
Antiguo 05/04/2013, 11:05   #806
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:

Ya falta menos.
Efectivamente, no se el porqué, pero el hornet no muestra nunca que versión tiene instalada, solo cuando lo conectas en el equipo e inicia, en la pantalla aparece la versión que tienes.
Antiguo 05/04/2013, 11:10   #807
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
ahhhhh......pues, ahora solo falta conectar y probar.
Esperemos que todo funcione. De momento lo básico y luego, ya iremos siguiendo vuestros pasos, hasta alcanzar el nivel avanzado y poderlo aterrizar dde forma autónoma.

Un saludo y muchas gracias.

P.D: Si confirmo que todo me funciona bien, a ver si me siento en un ratito y edito (sin grandes pretensiones) una "chuleta", que resuma los pasos que he dado, ya que alguien que yo me se,cuyo nombre empieza por "Faco" acaba por "ba" me lo viene reclamando desde hace dias, jajajaja
Antiguo 05/04/2013, 12:54   #808
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Ya falta menos.

JJJJ
Hay un truco para saberlo, no conectes el FY31, conecto solo el tem video y veras en pantalla o en las gafas "inicializando... versión ....

es otra forma de saber que versión tenemos.

salud, suerte y sl2.

Edditado;
perdona Bael, no te había leido todavía..... es que con tal de aayudar, nos tiramos a la piscina jjj, espero que no nos ahoguemos todos el mismo día jjjjj
Antiguo 05/04/2013, 13:00   #809
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
deberíamos cambiar el título del hilo

Por el de:

El Club del FY31, eso si debería ser el amigo amr123456 , que es la persona que inició el hilo.

Bueno entre todos lo conseguiremos. Lástima qeu este finde también haga mal tiempo por estas latitudes..., no se si tendremos una tregua con el tiempo.

sl2.
Antiguo 05/04/2013, 21:51   #810
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Por el de:

El Club del FY31, eso si debería ser el amigo amr123456 , que es la persona que inició el hilo.

Bueno entre todos lo conseguiremos. Lástima qeu este finde también haga mal tiempo por estas latitudes..., no se si tendremos una tregua con el tiempo.

sl2.
Tienes razón compi Utopias, aunque bien, lo importante es que este hilo, como muchos otros, tiene mucho interés y por ello se mantiene muy vivo.

Traigo buenas noticias: CONFIRMADO....EL HORNET SE HA ACTUALIZADO Y EL FY-31, TAMBIEN.

Efectivamente, siguiendo lo que me dijisteis, tras conectarlo, provisionalmente de podido confirmar que la versión del Hornet es la 1.6 y la del FY-31, la 2.1

Ahora, acabaré de conectar todo de forma definitiva , montaré en el avión, ajustaré y a volar. (Todo esto en el equipo de su dueño, el amigo Joanet) Yo solo soy un simple ayudante.

Tranqui, amigo Facoba.....la chuleta guia-resumen, para pronto, jajaja

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro