Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2013, 09:46   #721
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por abcacheiro Ver mensaje
hola te cuento primero como programe el fail safe, ya que en modo ppm, mi equipo no me deja programar el fail safe.
El metodo es el siguiente,
1) enciende el receptor del avion solo.
2) previo a encender el trasmisor, pone los mandos donde queres que se pongan en el fail safe, por ejemplo yo lleve el motor casi al 50%, y coloque la perilla de la radio en RTL, hasta ahi se entendio?, bueno ahora con todo esto configurado, hay que apretar el boton del link que tiene por detras el modulo, y teniendolo apretado se enciende el equipo, se deja un rato, y se suelta el boton del link, luego si apagamos el equipo deberia activarse el fail safe.
espero les sirva, y con respecto a la radio, creo que voy a usar mi vieja futaba de 72 mhz, y en un futuro, le voy a poner el modulo uhf, que vende hobby king. un abrazo

Hola Claudio;

En nuestros sistema o por los que conozco el procedimiento es el siguiente:
Enciendes/conectas (ON) la emisora. (Emisor)
Enciendes/conectas (ON) el avión. (Receptor)
Colocas los mandos de la emisora en la posición que quieres que el avión te haga en caso de entrar en FS.
Y entonces presionas el Botón correspondiente para que Salve el FS colocado en la enmisora . Lo normal es el RTL y de motor un 50 o un 60 % dedpenderá del viento que tengas el motor y etc.

Esto es como suelo o solemos hacer algunos y funciona.
No se si te servirá pero ese procedimiento y en este orden funciona.
Después lo normal es que con la helice quitada, se simule en el suelo.

No se que mas poder decirte ....
suerte, sl2 y sobre todo salud.
Antiguo 26/03/2013, 11:24   #722
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Lo que te dice Uto es lo normal, en otros tx-rx de transmisor, se enciende el rx antes, pero eso viene en el manual o se busca por internet, los Corona no son muy allá en alcance y algo confusos de enlazar y poner el fs.

Suerte hoy maestro Uto.........
Antiguo 26/03/2013, 18:50   #723
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola amigos, todo montado en el bixler dificil pero ya esta, al encender el 31ap y ponerlo en modo estabilizador los alerones se salen del neutro en de macia, se supone que en modo de estabilizador los alerones siguen centrados, solo se mueven si inclino el avion, lei en el manual que hay una forma de poner en neutro ese modo en tierra y en el aire, solo se tiene que subir la clavija 4, poner el avion derecho, y el 31 ap recordara cual es el centro de los alerones, alguien lo ha hecho?
Antiguo 26/03/2013, 19:05   #724
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
En el hilo del Hornet seguro lo han hecho con el 31, yo aun no lo he instalado en ningún trato que vuele, si quieres el manual en castellano creo lo tengo.
Oño, crei que estaba en otro hilo al escribir lo de arriba, perdón compi.

Editado por facoba10; 26/03/2013 a las 20:51
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2013, 20:40   #725
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Enviados.
Antiguo 26/03/2013, 20:46   #726
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Hola amigos, todo montado en el bixler dificil pero ya esta, al encender el 31ap y ponerlo en modo estabilizador los alerones se salen del neutro en de macia, se supone que en modo de estabilizador los alerones siguen centrados, solo se mueven si inclino el avion, lei en el manual que hay una forma de poner en neutro ese modo en tierra y en el aire, solo se tiene que subir la clavija 4, poner el avion derecho, y el 31 ap recordara cual es el centro de los alerones, alguien lo ha hecho?
Exacto en el manual está explicado del swich el 4 en ON y el FY sin moverlo:

Nivelas el avión. incluso con un nivel.
POnes el de swich el 4 en ON , esperas unos 20 segundos
Pones el swich 4 en OFF
y desconectas la bateria.

Esto será el Neutro del FY31.
Por lo tanto si tienes el avión con esto realizado y lo "prendes" ningún servo deberá moverse al poner el ABM, vuelo estabilizado.

Esto es imprescindible tenerlo bien y claro, de lo contrario el resto nada de nada.

salud, suerte y sl2
Antiguo 26/03/2013, 20:50   #727
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¿Como ha ido el dia Uto?, interferencias fantasmas o no en ese campo?
Antiguo 26/03/2013, 20:53   #728
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Lo de hoy ha sido de nota.

Resulta que suelo ir a una zona y quería realizar unas pruebas de interferencias. Han salido bien y sin ningúna interferencia. Salvo en el 2º vuelo que el cable de las gafas me daba algún problema, Esto es a falta de ver los videos.
Pero lo más de lo más es que al meter los nuevos Waipoints de esta zona de mi club, no se cómo ni porqué, de momento . el sitema se quedó con el Home del otro sitio y el maldito se iba hacia la otra zona como un poseso que huye de l apeste. jjjjjj.
Me he quedado con las ganas de poder afinar los aterrizajes. Deberé mirarme los ficheros de las programaciones o verificar el Home y el End de los WP en la zona donde si funcionaba.
Bueno he realizado 2 vuelos, ahora me los miraré, círculos y vuelo libre y verificar a qué distancias pasaba de los cables de alta tensión que hay por la zona.

Bueno a lo dicho ya hablaremos.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 27/03/2013, 16:23   #729
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
GRacias, ,,ya quedo, ahora a probar este fin de semana largo que comienza mañana,,, jejejeje, les cuento como me fue, este es mi setup de inicio:

Bixler 1
camara: Flycam HD
OSD:Hornet
FY31P
TX: Immercion 5.8 250mw
RX: FastShark Attitude
Antenas: FastShark (CF, CP)
Radio: Futaba 9cap, modulo Frsky 2.4, antena 7db
Receptor: Frsky DSR-11
Bateria dos: 2650 (motor stock, helice 6x4APC push, FY31P)
Bateria 1300 (TX, Hornet)

Setup 2 y camino:

Skywalker 1900
Camara Explorer HD
TX, si algun dia lo ponen en venta: Immercion 600mw
Antena for 5.8GHz FPV 16dBi Direccional
ImmersionRC FPV PowerBoxAV
ImmersionRC DUO5800v2 5.8GHz Diversity Receiver

Setup 3, al final de todo y si mi mujer no me pilla
ChainLinkDare UHF Long Range System

Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Exacto en el manual está explicado del swich el 4 en ON y el FY sin moverlo:

Nivelas el avión. incluso con un nivel.
POnes el de swich el 4 en ON , esperas unos 20 segundos
Pones el swich 4 en OFF
y desconectas la bateria.

Esto será el Neutro del FY31.
Por lo tanto si tienes el avión con esto realizado y lo "prendes" ningún servo deberá moverse al poner el ABM, vuelo estabilizado.

Esto es imprescindible tenerlo bien y claro, de lo contrario el resto nada de nada.

salud, suerte y sl2
Antiguo 27/03/2013, 16:44   #730
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Es un equipazo el siguiente pero no te recomiendo bajo ninguna circunstancia volar veleros en 5,8ghz, a no ser que lo quieras siempre para llano y sin obstaculos, casi todos volamos en 35, 2,4 y sobre todo en 1,3 ghz, no se te ocurra meter esa frecuencia en aviones, eso es más bién para multicopteros y alas en llano.
Antiguo 27/03/2013, 16:55   #731
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Huy haber porque, elegí 5.8 por el tema de la interferencia con 2.4, tras un largo estudio en varios foros, note que la 5.8 tiene mas alcance que la 1.3 ademas que hay mas abundante información y equipos en el mercado que 1.3, Me Mataste, aun estoy casi a tiempo de cambiar, el bixler es un moto velero,,,,,de HK

Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Es un equipazo el siguiente pero no te recomiendo bajo ninguna circunstancia volar veleros en 5,8ghz, a no ser que lo quieras siempre para llano y sin obstaculos, casi todos volamos en 35, 2,4 y sobre todo en 1,3 ghz, no se te ocurra meter esa frecuencia en aviones, eso es más bién para multicopteros y alas en llano.
Antiguo 27/03/2013, 17:09   #732
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Te puedo asegurar que estas equivocado totalmente, 5,8 es la que mejor visión dá, pero cualquier obtaculo es mortal de necesidad, practicamente todos los que usamos Dl en aviones montamos 1.3 al que no le afecta tanto los obstaculos, puedes hasta llegar a pasar montañas sin que entre el fail, en 5,8 hasta los arboles espesos llevan a tierra el aparato que sea, mira los setups de todos los que llevan record de distancias y veras que son 1,3, olvidate de esa frecuencia para aviones.
Y eso de más alcance que 1.3 ejem, en las mismas condiciones de llano no digo que no pueda ser con los mismos mw, pero siempre sin obstaculos, la distancia la dan las antenas que lleves, en 1,3 se han superado los 100kmtrs con 850mw.
Antiguo 27/03/2013, 17:40   #733
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
OK, leido, seria un gran cambio para mi, por sobre todo ya que los lentes traen su propio RX y esta en 5.8, lo tendre en cuenta para un upgrade en el futuro,,,
gracias

Cita:
Te puedo asegurar que estas equivocado totalmente, 5,8 es la que mejor visión dá, pero cualquier obtaculo es mortal de necesidad, practicamente todos los que usamos Dl en aviones montamos 1.3 al que no le afecta tanto los obstaculos, puedes hasta llegar a pasar montañas sin que entre el fail, en 5,8 hasta los arboles espesos llevan a tierra el aparato que sea, mira los setups de todos los que llevan record de distancias y veras que son 1,3, olvidate de esa frecuencia para aviones.
Y eso de más alcance que 1.3 ejem, en las mismas condiciones de llano no digo que no pueda ser con los mismos mw, pero siempre sin obstaculos, la distancia la dan las antenas que lleves, en 1,3 se han superado los 100kmtrs con 850mw.
Antiguo 27/03/2013, 18:01   #734
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Usa el cable de las gafas, también creo hay algo para usarlas como inalambricas en electronicarc lo tienen, en ese tema no sé de que forma lo lleva la gente, pero poder se puede ir sin cable y volar en 1,3, aqui te dejo el invento: http://www.electronicarc.com/catalog...8fb980ed177e37
Supongo que la gente comprará el tx pequeñin y lo conectarán para que les salga más económico.
Antiguo 27/03/2013, 18:53   #735
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Esa es una excelente idea, estuve leyendo en internet y tienes toda la razon, 1.3 es mejor para obstáculos, haciendo memoria cuando compre mi primer equipo el año pasado no había mucha info de 1.3 y menos antenas y accesorios, el mas abundante era 5.8 y 900mhz, que tal contradicción no? voy a buscar la opcion del wireless dado que vuelo sin estación de tierra por lo menos esa es la idea, disculpas al adm del foro por cambiar el tema del hilo, pero pienso que de nada sirve tener tremendo sistema abordo de nuestros aviones si no hay video.

Regresando al Hilo he instalado todo en mi avion inclusive la famosa Y que gracias a Diego la hice sin problemas pero aun tengo algo de imagen borrosa del hornet en las esquinas sobre todo, no cambia si enciendo el avión, ya programe tambien el fail save solo para el motor en 50% se supone que el 31ap hará el resto con los alerones y elevador, la luz roja del 31ap parpadea constantemente cuando acelero el avión, el manual dice que debe quedarse la luz solida si la vibracion es muy fuerte, cero vibracion se apaga la luz, supongo que algo de esto debe haber y el parpadeo esta bien, les cuento como me fue.

Cita:
Usa el cable de las gafas, también creo hay algo para usarlas como inalambricas en electronicarc lo tienen, en ese tema no sé de que forma lo lleva la gente, pero poder se puede ir sin cable y volar en 1,3, aqui te dejo el invento: http://www.electronicarc.com/catalog...8fb980ed177e37
Supongo que la gente comprará el tx pequeñin y lo conectarán para que les salga más económico.
Antiguo 27/03/2013, 19:13   #736
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues ya te pillaré cuando monte el mio jaja, hasta que no tenga el ala no creo lo instale, ya que los dos aviones estan ocupados de momento y sin estrenar por este tiempo.
Antiguo 27/03/2013, 21:05   #737
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
5,8 y 1,2 y el FY31

Hola companys;
Efectivamente tal como te comenta el compañero, existe ese accesorio para utilizar las gafas de 5,8 de una forma wireles. Pero si quieres reducir interferencias, sombras etc. Cable. Yo tenía ese sistema y acabé por desmontarlo, siempre se puede volver... pero ...
1,2 en vídeo y 433 del DL en mi caso , ene club hay que van con 1,2 en video y 35 en la emisora y más contentos que unas castañuelas, hacen 4 Km. sin problemas.
Otra cosa que me hay sino recuerdo mal es que con el 5,8 cuando te quedas sin vídeo, este no avisa, zas y a rezar. Pones RTL y sigue rezando.
Volviendo al tema estos primeros vuelos hazlos con alguien a tu lado y que te marque los límites:
Cuando el en visión directa empiece a tener problemas para ver tu avión, vuelves y así sucesivamente.
Otra maniobra sería en ese caso, lo pones a realizar círculos, para que lo vea o lo veáis. y sino para casita RTL .
Ten configurado bien el superequipo de navegación, FY31+Hornet que es como Dios en la Tierra. jjjj te salva seguro.
Respecto a lo de las frecuencias hay unos cuantos hilos que especifican sus permisos y concesiones. De momento por aquí suele hacer lo comentado video con el 1,2 y Dragon Link o DM.
En mi caso uso el DL con la ultima versión que Mikel me dijo que hasta podría volar por la ciudad, es bastante inmune a las interferencias y si por casualidad alguien coincidiera, tienes el sistema de blink que te la cambia, es como si fueran la IP's de internet. Por lo menos es lo que me ha parecido entender. El otro día que hice las pruebas no tuve interferencias pero, esto, no quiere decir nada, desconocemos la fuente y por lo tanto, pruebas y más pruebas. es lo que tiene esta especialidad y siempre aprendiendo algo.
La frase Ya está , no es existe, la que se usa es: Bueno otra cosa más , jjjj..
salud, suerte y sl2.

PD.-
Importantísimo acuérdate del Centro de Gravedad, en algunos es crítico, y muchos de estos aviones no están pensado para un peso excesivo y se comportan erróneamente aunque los corrijas.
Antiguo 27/03/2013, 23:34   #738
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Atencion al fail safe. Esta bien lo de programar el gas al 50%, pero tambien tendras que activar el rtl. Yo, por poner mi ejemplo, lo tengo en el canal 6 con valor cero. Habitualmente vuelo en modo rc o abm con el canal 6 con valor -100. Este canal lo activo con un interruptor de tres posiciones -100/0/+100 que equivale a inactivo/rtl/vuelo en circulos (una turnigy). Pues el fail safe tengo que grabarlo en el rx con el gas al 50% y el canal 6 con valor 0 para que el fy31ap se entere de que tiene que volver a casa. Si no lo haces no se entera de que el rx se ha quedado din señal. ¡ Cuidado con las pruebas! Que el 50% de gas te deja sin dedos en un plis. Mejor sin helices!!!
Antiguo 28/03/2013, 00:57   #739
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Atencion al fail safe. Esta bien lo de programar el gas al 50%, pero tambien tendras que activar el rtl. Yo, por poner mi ejemplo, lo tengo en el canal 6 con valor cero. Habitualmente vuelo en modo rc o abm con el canal 6 con valor -100. Este canal lo activo con un interruptor de tres posiciones -100/0/+100 que equivale a inactivo/rtl/vuelo en circulos (una turnigy). Pues el fail safe tengo que grabarlo en el rx con el gas al 50% y el canal 6 con valor 0 para que el fy31ap se entere de que tiene que volver a casa. Si no lo haces no se entera de que el rx se ha quedado din señal. ¡ Cuidado con las pruebas! Que el 50% de gas te deja sin dedos en un plis. Mejor sin helices!!!
En la futaba lo tengo en el potenciometro canal 6 Y hace eso mismo centro RC derecha RTL izda RCM y el FS más o menos el60% el potenciometroRTL
Y sobre todo pongo la hélice después de ver q todo funciona. O sea al final, antes de salir.
Salud, suerte y sl2
Antiguo 28/03/2013, 01:04   #740
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Ok canal 6 es el auto piloto, tiene tres posiciones, pongo la clavija al medio y seteo el fail safe?, aqui si me agarraste, para el fail save solo coloco en el radio las palancas donde quiero que se activen en caso de perdida de señal, pero en el caso del canal 6, clavija superior de tres posiciones en mi radio como le digo que este en cero,,,,
saludosc
w
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje

Editado por arck; 28/03/2013 a las 01:37
arck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2013, 11:23   #741
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
No lo tienes que poner en cero... era mi ejemplo... Ponlo en la posicion de vuelta a casa en el canal que lo tengas asignado y asi para todos los dispositivos que quieras que se conecten en caso de fail: rth, luces, radiobaliza, sirena.... La imaginación es libre!
Antiguo 29/03/2013, 13:39   #742
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Vaya tela las ganitas que tengo de estrenar este sistema por todo lo que leo en el hilo, pero no tener espacio en el piso sumado al clima que tenemos desde hace tiempo me desespera, tengo dos modelos sin estrenar y montados totalmente, y este sistema se lo queria poner a un ala que aun no tengo, que envidia me estais dando con tantos avances como los que estais haciendo.

Editado por facoba10; 30/03/2013 a las 11:06
Antiguo 29/03/2013, 21:17   #743
misan888
* * * *

Ingreso 12/may/2011
De Alicante
548 Mensajes
problema con el fy31

Pues el mío tiene 3 vuelos y el k hace 3 pues el amperimetro me fluctúa no va bien y antes iva bien,no a tenido golpes y las soldadura las veo bien lo demás va todo bien,pero k puede ser el Hornet o el amperimetro,
misan888 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2013, 08:32   #744
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por misan888 Ver mensaje
Pues el mío tiene 3 vuelos y el k hace 3 pues el amperimetro me fluctúa no va bien y antes iva bien,no a tenido golpes y las soldadura las veo bien lo demás va todo bien,pero k puede ser el Hornet o el amperimetro,
Que reconozca, sólo pueden ser 2 Cosas, Creo:
El sensor de corriente o el variador.
Entiendo q te refieres al acumulado del consumo
Tienes actualizado el sistema.?
FY31 a la 2.1 y el variadorrOSO a la 1.6?

Salud, Suerte y sl2
Antiguo 30/03/2013, 11:01   #745
misan888
* * * *

Ingreso 12/may/2011
De Alicante
548 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Que reconozca, sólo pueden ser 2 Cosas, Creo:
El sensor de corriente o el variador.
Entiendo q te refieres al acumulado del consumo
Tienes actualizado el sistema.?
FY31 a la 2.1 y el variadorrOSO a la 1.6?

Salud, Suerte y sl2
Pues no e actualizado nada lo compre,lo monté y funciono bien,lo compré en electrónicarc,el variador después de 2 vuelos lo cambié por uno más grande a ver si va S ser eso ,lo comprobare y ya te cuento
Un saludo y gracias
misan888 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2013, 14:43   #746
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Me uno al grupo

Hola familia; Bueno, con vuestro permiso, me uno al hilo.

Tengo entre ahora entre manos este sistema, que es del compi Joanet69, al que estoy ayudando a montar en su flamante Raptor.

Tras haberlo sacado de las cajas y leido rapidamente el manual y este hilo, se me presentan algunas dudas, que seguro me podeis resolver.

1.- ¿Qué se consigue actualizandolo a las nuevas versiones del firmware? ¿es necesario o aconsejable?
En principio, el objetivo es hacerlo funcionar como el equipo que yo tengo montado en mi Raptor, que es el AP117 y el FY21AP.

2.- Para actualizarlo ¿Se instala primero el software o se hace directamente? ¿Teneis algun tutorial para la actualización?

Bueno, con estas preguntas como aperitivo, vamos abriendo boca.....ya luego....os caerán mas

Gracias.
Antiguo 30/03/2013, 14:48   #747
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El 29 de noviembre 2012 explicación actualización V2.1:

1. Hornet-OSD se puede conectar al GPS el puerto TX, transmisión de datos más fluido £ ¨ Necesidad Hornet-OSD versión de firmware V1.6 para apoyar encima).

2.En el modo de navegación de vuelo máximo de waypoints añadir soporte a 20.

El 25 de septiembre 2012 V2.01 explicación actualización:

A su vez 1.Aileron postura Changge protección a 30 para prevenir algún plano girando puesto.

El 01 de junio 2012 explicación actualización V2.0:

1. El FY - 31AP el barómetro hardware ha cambiado a una precisión más alta. Por lo tanto, el software hace el cambio correspondiente.
2. Firmware V2.0 puede compatible esta versión antes de hardware. Pero tenga en cuenta firmware V2.0 versión anterior no puede aplicarse a nuevo estabilizador de nuevo barómetro.
Pasame tú mail y te envio mi chuleta de actualizarlo.
Primero se instalan los drivers del cable para el sietma operativo que tienes.
Segundo se instala el software, aunque es indistinto el oreden.

Editado por facoba10; 30/03/2013 a las 15:07
Antiguo 30/03/2013, 16:58   #748
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si quieres más me lo dices, programas , drivers o firmware últimos.
Antiguo 01/04/2013, 20:47   #749
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Bienvenido al FY31AP+Hornet ya no podrás vivir sin el.

Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Hola familia; Bueno, con vuestro permiso, me uno al hilo.
Tengo entre ahora entre manos este sistema, que es del compi Joanet69, al que estoy ayudando a montar en su flamante Raptor.
Tras haberlo sacado de las cajas y leido rapidamente el manual y este hilo, se me presentan algunas dudas, que seguro me podeis resolver.
1.- ¿Qué se consigue actualizandolo a las nuevas versiones del firmware? ¿es necesario o aconsejable?
En principio, el objetivo es hacerlo funcionar como el equipo que yo tengo montado en mi Raptor, que es el AP117 y el FY21AP.
2.- Para actualizarlo ¿Se instala primero el software o se hace directamente? ¿Teneis algun tutorial para la actualización?
Bueno, con estas preguntas como aperitivo, vamos abriendo boca.....ya luego....os caerán mas
Gracias.
Bienvenido al club de los FY31Ap+Hornet:
Es una pasada de equipo, esto chinitos lo están bordando. En el grupo FPVCAT están encantados con las prestaciones, más que nada por la fiabilidad y como dicen es casi PlugAndPlay.
El amigo Facoba, tiene casi de toooo y no le falta de naaaa, vamos le falta solo tiempo pa montarlo y volar.

Por cierto lo de las actualizaciones imprescindible. Y lo mejor como siempre en todo leerse los manuales. Las dudas en el foro.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 01/04/2013, 20:50   #750
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me falta un modelo donde montarlo y que el tiempo mejore amigo mio.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro