Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2013, 21:46   #661
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Efectivamente, si le afectan aunque no tanto como al fy21.

Dado que has tenido el problemílla que hemos visto en el vídeo, te diría que siguieras el consejo de Javier.scampo (por precaución), yo lo he hecho en un par de ocasiones.
Antiguo 19/03/2013, 00:17   #662
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Efectivamente, si le afectan aunque no tanto como al fy21.

Dado que has tenido el problemílla que hemos visto en el vídeo, te diría que siguieras el consejo de Javier.scampo (por precaución), yo lo he hecho en un par de ocasiones.
Miraré de hacerlo.
Antiguo 19/03/2013, 17:44   #663
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Lo que veo muchas interferencias en el video que desparecen cuando baja el consumo del motor, por lo que deduzco que provienen del ESC, prueba en tierra de cambiar el canal del video que usas y dale chicha al motor para verificar que desaparecen.
Es muy importante que tengas las palas o la hélice bién equilibrada y también el motor ya que sino no funciona el FY31, así de simple, hasta que no elimines esas vibraciones no te funcionará hay un tuto de como conseguir esto en el foro, por otro lado busca bién el CG bién poniendo la bateria en el sitio correcto, comprueba esto ya que facilita el trabajo al FY31, con esto instalando la cama tiene que irte a las mil maravillas es disir perfecto.
Un saludo.
laposte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2013, 21:37   #664
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
jpg en gescreen resuelto

Estimados amigos, por si alguien le sucede los mismo le comento que tras itentar de todo en varias maquinas, xp, win 7 y hasta win 8 tambien varios mails con FY para que salga el jpg en gescreen lo resolví, aunque creo aun que es una casualidad, es muy raro pero ese es el problema, le cuento, una vez que seleccionas en gescreen el mapa con el mouse, si lo haces de abajo hacia arriba no refleja el frame montado en el mapa para copiar la imagen, pero si lo haces de arriba hacia abajo si lo seleccionar con el frame, vale decir de cubre con un color celeste que indica cuadro señalado, debe ser de arriba izquierda hacia abajo no alreves, el gracioso pero eso es lo que me pasaba, espero que este tip para los que aun tiene ese problema y después de haber seguido todas las instrucciones paso a paso y al milímetro y si aun no les sale el archivo jpg, hagan ese intento, gracias a todos por su apoyo.

Probado el tip en win 8, con gcs 4 funciona perfecto,,,,,,,

Editado por arck; 19/03/2013 a las 22:05
arck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2013, 22:55   #665
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
Lo que veo muchas interferencias en el video que desparecen cuando baja el consumo del motor, por lo que deduzco que provienen del ESC, prueba en tierra de cambiar el canal del video que usas y dale chicha al motor para verificar que desaparecen.
Es muy importante que tengas las palas o la hélice bién equilibrada y también el motor ya que sino no funciona el FY31, así de simple, hasta que no elimines esas vibraciones no te funcionará hay un tuto de como conseguir esto en el foro, por otro lado busca bién el CG bién poniendo la bateria en el sitio correcto, comprueba esto ya que facilita el trabajo al FY31, con esto instalando la cama tiene que irte a las mil maravillas es disir perfecto.
Un saludo.
Seguire tus consejos, ya te contare.
Antiguo 21/03/2013, 01:13   #666
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola una pregunta de primerizo, estoy terminando las conecciones y me he quedado estancado, en el paquete del 31ap y el hornet viene un sensor de corriente, no se para que sirve y donde se conecta despues del osd, estamos suponiendo que la coneccion es ambos el 31ap y el hornet, luego tambien en el paquete vino un solo gps, donde va en el 31ap o en el osd, y por ultimo quien le da corriente al otro, el osd o el 31ap,,,,ayuda en esto porfa,,,,la camara que usare sera la de HK hd que trae su propia bateria aunque, es la que he estado usando en mi version de FPV barata de HK sin problemas, tres horas de bateria sin embargo quiero ver si saben un reemplazo que no sea gopro para este sistema, que camara se le puede poner que fucione bien, compre una sony en Hk pero se ve muy mal por eso cambie por mi flycam hd de hk y funciona perfecto pero es bateria interna.
gracias
w
Antiguo 21/03/2013, 02:32   #667
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Siguiendo el manual de fabricante no debe haber mucho problema. Está en ingles pero con poco nivel (como el mio) se entiende bien con los esquemas y fotos que trael.

http://www.feiyu-tech.com/download-en.php?id=38

He revisado la nueva versión de las instrucciones y hay novedades respecto a las que yo tenía... Si se ha actualizado el firmware a 1.6 en el osd y a 2.1 en el fy31ap la conexión de estos con el gps se debe realizar con un cable en Y. ¿Lo habeís hecho así? yo no Quizá los problemas de variómetro o otros... vengan de ahí.

Supongo que la conexión se realiza por el puerto del gps, por aquello de que este se alimenta a 3v, pero entonces, el fy31ap ¿ya no se comunica con el osd por el puerto uart?

No se... ahora tengo uno nuevo de hobbyking en un raptor montado de la forma "tradicional" y sin volar aún. Igual cambio la instalación, aunque en la pantalla se ve todo correcto. El veterano, original de feiyu, está montado "a la antigua" y no he visto más problemas que el del variómetro.

El texto de instrucciones dixit:

"TXO pin interface is used to output FY-31AP(above firmware V2.1) data, and connect Hornet-OSD(above firmware V1.6).
Horner-OSD can be connected to the FY-31AP high-speed data outlet. You need a 4p Y cable, the Hornet - OSD(above firmware V1.6). data cable and GPS module connected to the FY-31AP(above firm"ware V2.1)’s GPS interface. Connection diagram is as follows:"

Y ahí plantan la foto de abajo. No sé si se debe interpretar el "can be conected" como puede ser conectado o como debe ser conectado?

Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Hola una pregunta de primerizo, estoy terminando las conecciones y me he quedado estancado, en el paquete del 31ap y el hornet viene un sensor de corriente, no se para que sirve y donde se conecta despues del osd, estamos suponiendo que la coneccion es ambos el 31ap y el hornet, luego tambien en el paquete vino un solo gps, donde va en el 31ap o en el osd, y por ultimo quien le da corriente al otro, el osd o el 31ap,,,,ayuda en esto porfa,,,,la camara que usare sera la de HK hd que trae su propia bateria aunque, es la que he estado usando en mi version de FPV barata de HK sin problemas, tres horas de bateria sin embargo quiero ver si saben un reemplazo que no sea gopro para este sistema, que camara se le puede poner que fucione bien, compre una sony en Hk pero se ve muy mal por eso cambie por mi flycam hd de hk y funciona perfecto pero es bateria interna.
gracias
w

Nombre:  osd1.6fy31ap2.1 (2).jpg
Vistas: 975
Tamaño:  194,3 KB (Kilobytes)
ID: 41293  
Antiguo 21/03/2013, 04:03   #668
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola Diego como estas, si pues la Y que dice el nuevo manual no lo venden en ninguna parte ni en FY, tendre que construirlo encima es de cuatro pines, el manual conecta el osd con el 31ap por un cable negro, se supone que es le comparte datos de gps al osd, no entiendo porque compartirlo con una Y, estoy armando todo y probare una puesto el gps en 31ap y luego lo cambio al osd y vere la diferencia, tambien estoy armando el cable que conectara mi tx immercion al osd y la camara, con suerte mañana y si no quemo nada debo tener la respuesta, lo que no se aun para que sirve el sensor de corriente que se conecta al osd,,,,,

PD:me olvide agradecerte por el apoyo del mapa, la respuesta era tan simple que no la veia, solo seleccionar el cuadro de arriba hacia abajo no alreves, eso era todo,,, queda para mi libro,,,,
saludos
w

Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Siguiendo el manual de fabricante no debe haber mucho problema. Está en ingles pero con poco nivel (como el mio) se entiende bien con los esquemas y fotos que trael.

He revisado la nueva versión de las instrucciones y hay novedades respecto a las que yo tenía... Si se ha actualizado el firmware a 1.6 en el osd y a 2.1 en el fy31ap la conexión de estos con el gps se debe realizar con un cable en Y. ¿Lo habeís hecho así? yo no Quizá los problemas de variómetro o otros... vengan de ahí.

Supongo que la conexión se realiza por el puerto del gps, por aquello de que este se alimenta a 3v, pero entonces, el fy31ap ¿ya no se comunica con el osd por el puerto uart?

No se... ahora tengo uno nuevo de hobbyking en un raptor montado de la forma "tradicional" y sin volar aún. Igual cambio la instalación, aunque en la pantalla se ve todo correcto. El veterano, original de feiyu, está montado "a la antigua" y no he visto más problemas que el del variómetro.

"TXO pin interface is used to output FY-31AP(above firmware V2.1) data, and connect Hornet-OSD(above firmware V1.6).
Horner-OSD can be connected to the FY-31AP high-speed data outlet. You need a 4p Y cable, the Hornet - OSD(above firmware V1.6). data cable and GPS module connected to the FY-31AP(above firm"ware V2.1)’s GPS interface. Connection diagram is as follows:"

Y ahí plantan la foto de abajo. No sé si se debe interpretar el "can be conected" como puede ser conectado o como debe ser conectado?

Editado por arck; 21/03/2013 a las 04:37
Antiguo 21/03/2013, 11:47   #669
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
gracias
w
Hola arck,

El current senser se pone entremedias de la bateria y el variador, es como un punto, luego el cable que tiene se enchufa en el Osd.

El GPS va en el FY

y yo no alimentaria la camara con la bateria independientemente, yo lo haria con la bateria de alimentación del transmisor, esto se hace atraves de OSD.

Si quieres, dame tu correo y te envio los manuales en cristiano.

Saludos.
Antiguo 21/03/2013, 12:07   #670
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Se me olvidaba, lo de la Y no hace falta.

Saludos.
Antiguo 21/03/2013, 12:21   #671
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:

Can be conected -> puede ser conectado....

A ti no te funciona bien, tal y como se tiene que poner en la versiones anteriores, con el Gps en el Fy???

Yo no tengo actualizado los chismes, bueno no se ni que actualizacion tienen. Pero seria un poco rollo esto del cable Y. ¿no?
Antiguo 21/03/2013, 15:12   #672
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola Sidor, haber si te entendi, el current sensor se coloca entre la bateria y el variador, no se conecta, ni se suelda nada, solo el cable va al osd y listo, solo se pone entre ambos, veo que tiene una parte negra que seguro es el sensor, este se pone junto a la bateria o al esc, disculpen estas preguntas pero aun no la agarro,,,,

Gracias por lo del manual, te paso mi correo wmeierm@gmail.com

En lo referente a la camara, es una flycam de HK, lo bueno es que es HD y tiene 120 de lente, es casi una gopro y vale 40 dolares jejeje, conosco el tip para usarla como camara en life view para FPV, la use en mi version barata del sistema antes de meterme en cosas serias y funciono muy bien, te paso mi blog para que veas de que se trata, lo malo es que tiene bateria interna y eso es peligroso aunque dure tres horas en promedio, prefiero algo conectado.

Hoy le dare vida a mi sistema, con suerte no explota, repaso de conecciones numero mil,,,,,,
w

http://rcontrolperu.blogspot.com/

Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Hola arck,

El current senser se pone entremedias de la bateria y el variador, es como un punto, luego el cable que tiene se enchufa en el Osd.

El GPS va en el FY

y yo no alimentaria la camara con la bateria independientemente, yo lo haria con la bateria de alimentación del transmisor, esto se hace atraves de OSD.

Si quieres, dame tu correo y te envio los manuales en cristiano.

Saludos.
Antiguo 21/03/2013, 16:49   #673
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Pues parece que el cable en Y es opcional. Lo que se debe conseguir es mayor velocidad en los datos. Como no tengo prisa por volar el raptor creo que voy a liarme a hacer el cable. No como lo pone en la foto, ya que se me hace más sencillo hacerlo soldando como una Y de alerones que crimpando los conectores. Así tendré los dos sistemas en marcha con el mismo firmware y podré ver si merece o no hacer el cable. Supongo que será para mejor, pero hasta no verlo en marcha...

En cuanto al sensor de corriente no te puedo dar un vínculo a las instrucciones en castellano y el fabricante no se ha tomado la molestia de actualizar las instrucciones para las ultimas versiones. De todas formas se pueden descargar las antiguas: http://www.feiyu-tech.com/download-en.php?id=39 en las que se indica cómo y dónde conectar el sensor de corriente, para mí, la pieza más importante del sistema.
Antiguo 21/03/2013, 18:08   #674
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Hola Sidor, haber si te entendi, el current sensor se coloca entre la bateria y el variador, no se conecta, ni se suelda nada, solo el cable va al osd y listo, solo se pone entre ambos, veo que tiene una parte negra que seguro es el sensor, este se pone junto a la bateria o al esc, disculpen estas preguntas pero aun no la agarro,,,,

Gracias por lo del manual, te paso mi correo wmeierm@gmail.com

En lo referente a la camara, es una flycam de HK, lo bueno es que es HD y tiene 120 de lente, es casi una gopro y vale 40 dolares jejeje, conosco el tip para usarla como camara en life view para FPV, la use en mi version barata del sistema antes de meterme en cosas serias y funciono muy bien, te paso mi blog para que veas de que se trata, lo malo es que tiene bateria interna y eso es peligroso aunque dure tres horas en promedio, prefiero algo conectado.

Hoy le dare vida a mi sistema, con suerte no explota, repaso de conecciones numero mil,,,,,,
w

http://rcontrolperu.blogspot.com/
Tienes que soldar los conectores que te han dado con el Hornet u otros que tu tengas (yo utilizo de los amarillos) y luego por un lado conectas la bateria y por otro el variador.

Mas o menos con este de esta foto.... (no es el mismo modelo, pero para que te hagas una idea)

http://tienda.stockrc.com/Current-Sensor-100A

Te cuidado con la bateria de la camara y la bateria del osd, a ver si le vas a meter corriente al osd por dos sitios.

Saludos.
Antiguo 21/03/2013, 19:05   #675
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Ojo cómo conectais

Vamos a palmos:

Sensor de corriente IMPRESCINDIBLE!!!. Como dicen los comapñeros entre el variador y la batería. mírate el manual y verás el qué y como soldar.
La alimentación del FY31 se hace por mediación del sensor de corriente.
Tambien casi necesario e imprescindible poner otra batería que te alimente el Hornet que a la vez te alimentará el Tx y la Cam.
En este sentido hay 2 formas de que funcione pero solo una que es la mejor!!!
Porqué es la mejor?
Por que al conectar el Hornet con su cablecito negro y rojo, de 2 pins y que van encima del Negro y blanco de comunicaciones con el FY, TENDRAS LA LECTURA DEL ESTADO DE LA BATERIA DE VIDEO.
Segúramente para algunos esto puede ser una chorrada ... yo digo que no, ¿se puede volar? si pero asumiendo riesgos. Y este deporte lo que debe o debería prevalecer es la seguridad ya que el daño podría ser incalculable...
Dicho esto EVITAR alimentar por 2 sitio a la vez el Hornet. Si !! el sistema OSD(Hornet) se puede aliementar desde 2 sistio PERO SE DEBE EVITAR ALIMENTARLO POR LOS 2 A LA VEZ.... Se quema y se Jod ......e.
Si algún animalote le hubiera pasado, como a mí, en uno de los 2 sistemas, estaba aprendiendo, no hay problema. La alimentación le puede entrar por donde se conecta la CAM al Hornet . recomeindo este Hard:
http://www.electronicarc.com/catalog...71f8028c4652c5

Te sirve para alimentar, para la cam y para el micro, lo llaman "conectafácil" una gozada, lo tengo en mis 2 sistemas.
Si apesar de que no se pudieras alimentar el Hornet por donde se debe que es como he dicho el cable negro y rojo de 2 pins lo alimentas con el conecta fácil, entrándote la alimentación por el cable de la cam, y necesitaras , cosa aconsejable, saber el estado de la batería de video. Si hay otra forma de saberlo:
Las baterias tienen el cable de alimentación y el cable de balanceo
Conectas el cable de alimentación al Hornet y te haces una conexión del cable del balanceo para que te de la salida de los 11,1 desde dicho conector, Negro y el 3º creo. Lo averiguas con el tester. Este último punto es por lo indicado en caso de haber jodid....o la conexión y sería paar tener la lectura del estado de la batería por la pantalla (OSD)

Resumiendo ojo con las conexiones.
MUY necesario saber el estado de la batería de video .
Y lo del cable en "Y" , pues como que ni lo necesito ni lo tengo y ni lo pondré salvo que alguien me diga sus vondades.
Tengo mis 2 sistema actualizados y sin problemas.
De hecho estoy programando mi sistema para que aterrice solito por mediación de los waipoints una vez visto que funcionan y a la perfección.

Sl2, suerte y sobre todo salud.
Antiguo 21/03/2013, 21:42   #676
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Pues ya estoy con el cable y la Y no lo es tal, ya que solo se comparte la masa con el gps. El hilo de datos que va al hornet desde el fy31 va al tx0 del gps que no se usa, ya que esta antena va con tres hilos: negro y rojo (alimentacion) y verde (datos del gps) el amarillo de la foto del manual va al tx0 . Enseguida subo unas fotos.

El cable lo he hecho metiendo en el pin vacio del cable del gps el hilo blanco desde el rx del hornet y uniendo las dos masas con una gota de estaño dentro del mismo conector del gps. En la imagen el hilo verde se ve azul... cosas de mi telefonillo.

Otra cosa... El hornet se puede alimentar de varias formas, pero creo que desde el sensor de corriente no, ya que va a 5v y el hornet funciona a 12v.

Otra cosa no sabré... pero volar tampoco!

Nombre:  uploadfromtaptalk1363894920784.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  44,9 KB (Kilobytes)
ID: 41315  
Antiguo 21/03/2013, 21:44   #677
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Estos son los pines del fy31ap. Ahí se ve el tx0.

Nombre:  uploadfromtaptalk1363895013806.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  88,1 KB (Kilobytes)
ID: 41316  
Antiguo 21/03/2013, 22:26   #678
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
huy se ve que tengo mas trabajo, terminare de instalar todo como era antes, prueba, luego hare lo que indicas, ya lo probaste? seria cosa de saber si realmente es necesario hacer eso, de alguna forma FY lo recomienda en su manual, lo raro es que no incluye ni vende esa Y, deja que los usuarios de su sistema lo construyan con toto el riesgo que eso implica, bueno solo se sabra cuando se pruebe el problema es quien se arriesga,,,,,,jejejej
Cita:
Estos son los pines del fy31ap. Ahí se ve el tx0.

Antiguo 21/03/2013, 23:01   #679
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Pues ya estoy con el cable y la Y no lo es tal, ya que solo se comparte la masa con el gps. El hilo de datos que va al hornet desde el fy31 va al tx0 del gps que no se usa, ya que esta antena va con tres hilos: negro y rojo (alimentacion) y verde (datos del gps) el amarillo de la foto del manual va al tx0 . Enseguida subo unas fotos.

El cable lo he hecho metiendo en el pin vacio del cable del gps el hilo blanco desde el rx del hornet y uniendo las dos masas con una gota de estaño dentro del mismo conector del gps. En la imagen el hilo verde se ve azul... cosas de mi telefonillo.

Otra cosa... El hornet se puede alimentar de varias formas, pero creo que desde el sensor de corriente no, ya que va a 5v y el hornet funciona a 12v.

El hornet yo lo alimento con la placa que dice utopias a traves del video y el current sirve para ver el consumo y el voltaje de la bateria principal
Antiguo 21/03/2013, 23:03   #680
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Pues ya está probado en la calle... No veo ninhuna diferencia... Le ha costado cinco minutos tener 9 satelites. La primera vez que le doy corriente en la calle. Luego espero que le cueste menos. Los datos llegaban bien a la pantalla... Solo puedo decir que así tambien funciona. La imagen no me ha gustado mucho... Le he puesto como camara unica una 808 #16 v2 y tambien es la primeras vez... Creo que tendré que enfocarla. Esta se alimenta a 5v. Intenté alimentarla desde el sensor de corriente pero está mas cerca de 6v que de 5, asi que a chupar del bec del variador. Espero que con 3 amperios valga. Tengo pedido un condensador para tratar de reducir fallos de corriente.

Pues eso, que funciona el cablecito.:):D

Antiguo 22/03/2013, 01:11   #681
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Pues ya está probado en la calle... No veo ninhuna diferencia... Le ha costado cinco minutos tener 9 satelites. La primera vez que le doy corriente en la calle. Luego espero que le cueste menos. Los datos llegaban bien a la pantalla... Solo puedo decir que así tambien funciona. La imagen no me ha gustado mucho... Le he puesto como camara unica una 808 #16 v2 y tambien es la primeras vez... Creo que tendré que enfocarla. Esta se alimenta a 5v. Intenté alimentarla desde el sensor de corriente pero está mas cerca de 6v que de 5, asi que a chupar del bec del variador. Espero que con 3 amperios valga. Tengo pedido un condensador para tratar de reducir fallos de corriente.
Recordar que el GPS este que llevamos tien lo que se llama "calendar" . Por eso lleva una pila de 3v. dentro.
¿Para que sirve?
Pues sencillo cuando otros GPS sin pila tardan y tardan en coger satélites este como tiene guardados los datos de l aultima vez y sabe dónde estaban los satélites, identifica las coordenadas y el posicionamiento en la fecha actual y los "encuentra" al momento suele pillar de 10 a 15 satélites son los que suelo pillar habitualamente 10.

Bueno aprovecho paar indicaros que ya he programado el FY 31 para aterrizar por mediación de los waipoints. este sábado lo probaremos y definiremos las particularidades. Una de segura es que en el último waipoint, el de altura 0, se debe quitar la opción navegación ya que de lo contrario se ir´ria a buscar de nuevo el waipoint 1.
espero hacer grabación y desarrollo delmismo.
sl2, suerte y salud.
Antiguo 22/03/2013, 14:08   #682
Javier.scampo
*

Ingreso 27/dic/2011
De Madrid
35 Mensajes
Muy interesante, suerte con la prueba de aterrizaje, la verdad es que había visto un video en el que aterrizaba solo y nunca imagine como se podía hacer. Ya nos contarás.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Javier.scampo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2013, 14:29   #683
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Eso tiene que ser grabado y subido salga como salga la experiencia, queremos verlo señor.
Antiguo 22/03/2013, 21:15   #684
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
En contacto con los chinitos y que no me expliqué bien o no me entendieron me dicen que no se puede hacer que el único aparato que tienen que lo hace es uno que lllaman PANDA que despega y aterriza.
Hombre yo lo voy a realizar a la española, tal como os indiqué y para aterrizar.
Pero lanzo la siguiente pregunta/prueba/reto que yo no pudo hacer porque no tengo tren de aterrizaje. Es un Easy Star II y lo lanzo a mano.

La cuestión es que si puedo hacerlo aterrizar, desactivando el NAV en el último tramo que me debe llevar a los 0 metros de altura, podríamos programar unos waipoints donde el primero esté a unos 100 metros de distancia y a una altura de 50 metros,:
¿Podría correr por la pista y despegar?
Lo dejo aquí por si alguien que tenga el avión con tren/ruedecitas, puede realizar las pruebas.

De todas formas si el campo me lo permite miraré de hacer unas pruebas desde el suelo para ver las reacciones.
Ya digo que todo esto son conjeturas y pruebas a la española jjjj.

Si es que al final planchamos huevos y freimos corbatas ...
Antiguo 22/03/2013, 21:56   #685
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Mucha suerte utopias. Eres un fenomeno, ya nos mostraras como ha ido.
Antiguo 22/03/2013, 22:18   #686
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Te has hecho la mejor refencia de este hilo Utopias, se agradece la ayuda que das a muchima gente, yo ni lo he volado y cosa me dá viendo adonde has llegado con este chisme en tan pocos meses.
Antiguo 23/03/2013, 00:18   #687
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola, haciendo la misma Y que tu, casi terminado, ayer encendi todo, no salio humo jejejeje, lo malo es que la imagen del osd tenia vibracion, saben que puede ser? mas bien borrosa, una vez hecho esto que queda?, entra al GCS y configurar todo?,,,,,,

Cita:

Antiguo 23/03/2013, 15:06   #688
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Mucha suerte maestro y guia FPV,,,,

Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
En contacto con los chinitos y que no me expliqué bien o no me entendieron me dicen que no se puede hacer que el único aparato que tienen que lo hace es uno que lllaman PANDA que despega y aterriza.
Hombre yo lo voy a realizar a la española, tal como os indiqué y para aterrizar.
Pero lanzo la siguiente pregunta/prueba/reto que yo no pudo hacer porque no tengo tren de aterrizaje. Es un Easy Star II y lo lanzo a mano.

La cuestión es que si puedo hacerlo aterrizar, desactivando el NAV en el último tramo que me debe llevar a los 0 metros de altura, podríamos programar unos waipoints donde el primero esté a unos 100 metros de distancia y a una altura de 50 metros,:
¿Podría correr por la pista y despegar?
Lo dejo aquí por si alguien que tenga el avión con tren/ruedecitas, puede realizar las pruebas.

De todas formas si el campo me lo permite miraré de hacer unas pruebas desde el suelo para ver las reacciones.
Ya digo que todo esto son conjeturas y pruebas a la española jjjj.

Si es que al final planchamos huevos y freimos corbatas ...
Antiguo 23/03/2013, 15:10   #689
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola Diego ya hice la Y,, primero conecte el cable igual al tuyo (Gracias por la foto) en el puerto UART del fy31ap, visto en la pantalla decía cero satélites, luego lo coloque en puerto del gps y aparecieron 7 satélites en un instante, en el manual no dice donte poner la Y en ese modulo,,,, donde lo pusiste tu,,,,,
Cita:

Antiguo 23/03/2013, 16:25   #690
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
El gps funciona a 3v... Así que solo hay una opcion.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro