Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2013, 15:38   #631
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Esto de los reseteos creo que no en todos ocurre, el mio sin salir de casa encendido bastante tiempo, nunca se ha reseteado.
Yo en su día barajé la posibilidad de que fuera tema de la micro sd, pero hasta el día de hoy no he podido probar si prescindiendo de ella se me resetea.
Antiguo 05/03/2013, 20:42   #632
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Yo en su día barajé la posibilidad de que fuera tema de la micro sd, pero hasta el día de hoy no he podido probar si prescindiendo de ella se me resetea.
Actualizarte el sistema.? Tanto el FY como el Hornet?
Sl2
Antiguo 05/03/2013, 20:45   #633
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo todas las pruebas las he hecho sin la sim, no puedo aportar nada más, está actualizado a la última versión.
Antiguo 05/03/2013, 20:54   #634
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Actualizarte el sistema.? Tanto el FY como el Hornet?
Sl2
Si, lo tengo todo actualizado.

Saludos.
Antiguo 06/03/2013, 11:49   #635
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Si, lo tengo todo actualizado.
Saludos.
De momento no he tenido resets pero lo llevo al aire casi completamente en el easystarII. Digo caso porqu elo tengo en el accesorio especial para instalar cámara, Tx y el Hornet, que sobresale un poco y le da el aire.

sl2.
Antiguo 06/03/2013, 15:57   #636
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
De momento no he tenido resets pero lo llevo al aire casi completamente en el easystarII. Digo caso porqu elo tengo en el accesorio especial para instalar cámara, Tx y el Hornet, que sobresale un poco y le da el aire.

sl2.
Llevas tarjeta?
Antiguo 06/03/2013, 16:35   #637
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Llevas tarjeta?
Si claro. El único temas que para ver los recorridos en la aplicación le tienes que poner la extensión del fichero en .log en vez de..txt
El programa me refiero al GSC 4.0

Sl2
Antiguo 07/03/2013, 18:33   #638
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
hola necesito ayuda con el GCS

Hola Amigos, he leido detenidamente el hilo de este foro y los felicito peru aun tengo un problema, instalo en mi maquina el google earth ver.4.3, instalo e creador de mapas y creo el area para los wp, luego levanto el GSC ver 4 y abro el mapa guardado en mi maquina, al hacer esto se cuelga y me dice en chino algo que no entiendo y alli se queda, baje la version GSC 3.0, levanto el mapa y no se cuelga pero no se ve el mapa, estoy utilizando win 7, tambien levante una maquina virtual para emular xp, levanto igual todo pero sucede los mismo, no se que me esta faltando,
gracias,,,,
werner
arck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2013, 08:00   #639
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Hola Amigos, he leido detenidamente el hilo de este foro y los felicito peru aun tengo un problema, instalo en mi maquina el google earth ver.4.3, instalo e creador de mapas y creo el area para los wp, luego levanto el GSC ver 4 y abro el mapa guardado en mi maquina, al hacer esto se cuelga y me dice en chino algo que no entiendo y alli se queda, baje la version GSC 3.0, levanto el mapa y no se cuelga pero no se ve el mapa, estoy utilizando win 7, tambien levante una maquina virtual para emular xp, levanto igual todo pero sucede los mismo, no se que me esta faltando,
gracias,,,,
werner
podrían ser 2 cosas
1 que te sobra el google earth4.3 que la aplicación te instala una versión anterior q funciona
2 cuando haces la foto del mapa haz pruebas con el tamaño de la misma . escoge primero la que te sale , sin ampliar.
haz estas 2 pruebas , una u otra o las 2. ves probando. a mi me paso lo mismo.
suerte y sl2
Antiguo 08/03/2013, 16:10   #640
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola, gracis poe tu respuesta, mira haber si te entendi, bajo una version mas antigua del 4.3 ?, o es esa la que uso, tengo instalada la 4.3 en win 7, luego levanto el creador de mapas, me sale todo en chino, pero de alli jalo el mapa y selecciono el area, me crea dos datos, uno con la termiacion TAB y el otro con GST o algo asi, el jpg nunca sale, bueno hasta alli llego, luego voy al GSC 4.0, lo abro, jalo el mapa GST y se cuelga, tanto asi que tengo que resetear mi maquina, tambien he bajado la version 3.0 del GSC, esa no se cuelga pero al subir el mapa, no se visualiza, a ver si me puedes ayudar,,,,gracias

Cita:
podrían ser 2 cosas
1 que te sobra el google earth4.3 que la aplicación te instala una versión anterior q funciona
2 cuando haces la foto del mapa haz pruebas con el tamaño de la misma . escoge primero la que te sale , sin ampliar.
haz estas 2 pruebas , una u otra o las 2. ves probando. a mi me paso lo mismo.
suerte y sl2
Antiguo 08/03/2013, 20:02   #641
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Hola, gracis poe tu respuesta, mira haber si te entendi, bajo una version mas antigua del 4.3 ?, o es esa la que uso, tengo instalada la 4.3 en win 7, luego levanto el creador de mapas, me sale todo en chino, pero de alli jalo el mapa y selecciono el area, me crea dos datos, uno con la termiacion TAB y el otro con GST o algo asi, el jpg nunca sale, bueno hasta alli llego, luego voy al GSC 4.0, lo abro, jalo el mapa GST y se cuelga, tanto asi que tengo que resetear mi maquina, tambien he bajado la version 3.0 del GSC, esa no se cuelga pero al subir el mapa, no se visualiza, a ver si me puedes ayudar,,,,gracias
Lo mejor es desinstalar cualquier versión que tengas del Google Earth y cualquier programa de GSC.
Instala la versión 4.0 del GSC que creo que lleva su propia versión del Google Earth y Tambien instala el programa para capturar las imágenes.
En la aplicación de Capturas GScreen tiene el boton de Open Google Eart. entonce te abre el Google Eart que ha instalado. localizas el mapa donde vuelas, y aquí creo que lo mejor es hacer pruebas de la zona. Una vez seleccionada le das al botón de capturar y te hará uan serie de ficheros con sus correspondientes extensiones. que lego debes localizar cuando abras y cargues el progarma GSC 4.0.
El 3.0 quizás te funcione pero el suyo es el 4.0. Yo lo hago de esta forma y me ha funcioando. En cuanto a lo del mesnjae en chino también me pasó pero a base de realizar estos cambios no me ha vuelto a pasar.
suerte y sl2.
Antiguo 08/03/2013, 20:38   #642
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
OK, ya lo hice y nada, este es el mensaje que me sale despues de subir el mapa al gcs 4,,,,,que dira en chino eso ayudaria para saber que le falta.

gracias por tu apoyo

Cita:
Lo mejor es desinstalar cualquier versión que tengas del Google Earth y cualquier programa de GSC.
Instala la versión 4.0 del GSC que creo que lleva su propia versión del Google Earth y Tambien instala el programa para capturar las imágenes.
En la aplicación de Capturas GScreen tiene el boton de Open Google Eart. entonce te abre el Google Eart que ha instalado. localizas el mapa donde vuelas, y aquí creo que lo mejor es hacer pruebas de la zona. Una vez seleccionada le das al botón de capturar y te hará uan serie de ficheros con sus correspondientes extensiones. que lego debes localizar cuando abras y cargues el progarma GSC 4.0.
El 3.0 quizás te funcione pero el suyo es el 4.0. Yo lo hago de esta forma y me ha funcioando. En cuanto a lo del mesnjae en chino también me pasó pero a base de realizar estos cambios no me ha vuelto a pasar.
suerte y sl2.

Nombre:  gcsmal.jpg
Vistas: 43
Tamaño:  177,9 KB (Kilobytes)
ID: 40856  
Antiguo 11/03/2013, 08:52   #643
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
OK, ya lo hice y nada, este es el mensaje que me sale despues de subir el mapa al gcs 4,,,,,que dira en chino eso ayudaria para saber que le falta.
gracias por tu apoyo
Algo nos perdemos.
En mi instalación tengo en inicio un acceso a Feiyutech con 2 subcarpetas una la del GCS4.0 y la otra al SCreen y despues tengo un DE gOOGLE eARTH PERO QUE SOLO ME SALE LO DE desinstalar el Plug-in. Cuando abro la aplicación de Screen me abre un Googleearth que recuerdo de un logo antiguo un rectángulo blanco.
Mira de capturar una zona reducido de unos 2 km o 3 Km más o menos en vez de una muy grande. y la intentas abrir. Por cierto cuando te sale el mensaje ese debes cerrar el programa por mediación de Crt-Alt- Supr. y en Iniciar administardor de tareas y procesos., creo.
sl2
Antiguo 11/03/2013, 20:14   #644
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola, muchas gracias, ya identifique el problema pero aun no lo soluciono, el texto segun un amigo chino dice que no se carga el archivo en jpg, eso es, el gescreen debe arrojar tres archivos, un gst, tap y un jpg, ese ultimo no lo hace apesar que dice en el texto que si, ya desinstale todo y solo cargue denuevo el gescreen que trae su propio GE, y el GCS4, igual sale el error, todo corre como administrador, bueno almenos ya se cual es el problema, ahora saber porque no tengo ese archivo, que dilema,,,, aqui te envio unas fotos.

Cita:
Algo nos perdemos.
En mi instalación tengo en inicio un acceso a Feiyutech con 2 subcarpetas una la del GCS4.0 y la otra al SCreen y despues tengo un DE gOOGLE eARTH PERO QUE SOLO ME SALE LO DE desinstalar el Plug-in. Cuando abro la aplicación de Screen me abre un Googleearth que recuerdo de un logo antiguo un rectángulo blanco.
Mira de capturar una zona reducido de unos 2 km o 3 Km más o menos en vez de una muy grande. y la intentas abrir. Por cierto cuando te sale el mensaje ese debes cerrar el programa por mediación de Crt-Alt- Supr. y en Iniciar administardor de tareas y procesos., creo.
sl2

Nombre:  dt.jpg
Vistas: 48
Tamaño:  140,1 KB (Kilobytes)
ID: 40921   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gcs1.jpg
Vistas: 46
Tamaño:  178,6 KB (Kilobytes)
ID: 40922  
Antiguo 12/03/2013, 15:05   #645
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Creo que no te los genera porque le pones una zona muy grande, baja hasta que el recorrido esté sobre los 2 km aprox. Mucho más detalle de la zona de vuelo. o sea desde tu Home al punto más alejado, esos 2 kms. Haz estas pruebas. Ya te digo que a mí me paso.
Lo de administrador aunque los seas, indícaselo en propiedades del acceso directo.
sl2
Antiguo 13/03/2013, 23:43   #646
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Por casualidad alguno de vosotros teneis una Jr pcm 9XII?, llevaba años usando Futaba y en esta Jr no me entero de la forma de asignación de palancas en los aux, para configurar dos palancas para este osd o para lo que sea claro.

Editado por facoba10; 14/03/2013 a las 09:49
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2013, 09:40   #647
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Por casualidad alguno de vosotros teneis una Jr pcm 9XII?, llevaba años usando Futaba y en esta no me entero de la forma de asignación de palancas en los aux, para configurar dos palancas para este osd o para lo que sea claro.
En la Futaba
Pulsar MODE y al apartado/menu PARAMETROS
y te desplazas hasta encontrar el tema de los canales y le asignas el botón o la palanca que quieras creo que salvo el 6 que corresponde a un potenciómetro.
Bueno claro esto es en una 7C pero supongo que no será muy diferente de las otras.

sl2 y suerte y salud
Antiguo 14/03/2013, 09:47   #648
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Las Futaba las conozco bién Uto, es Jr, no se parece mucho.
Antiguo 16/03/2013, 09:34   #649
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Problemillas con el estabilizador

He empezado a hacer mis primeros vuelos con FPV, hasta ahora habia volado dos o tres veces con el Fy31 y mas o menos bien, pero ayer no pude volar con el puesto porque los alerones se podian en posicion de giro y a picar para abajo.

Tengo un Raptor y yo le achaco el problema a que el FY lo tengo en el centro, debajo de las alas y justo encima tengo la bateria de video pegada con velcro en las alas, y a lo mejor hace presión con el Fy y claro las alas cuando estas arriba supongo se moveran un poco para arriba y para abajo y a lo mejor al estar pegadas al Fy por medio de la bateria de video, pues este se desajusta. No se. (vaya rollo que he metido)

Observe que cuando lo tenia en tierra, totalmente parado, metia el estabilizador y automaticamente y repentinamente, ya se movian los alerones y posición de giro....., no lo hace como cuando tu mueves el avión para comprobar que funciona y lo hace lentamente.

Dejo un video, en el minuto 5 y al final en el 9, se ve como el horizonte artificial esta un poco chungo.... (supongo que el horinzonte artificial esta asi porque el Fy se lo esta diciendo y claro lo metes el fy y el avion no hace un tonel porque no puede, si fuera un acrobatico....)

Saludos.

Antiguo 16/03/2013, 10:35   #650
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Poco te puedo decir ya que no le he puesto en vuelo este sistema, pero el horizonte lo veo lento siempre, y en los minutos que dices ya desaparece del mapa, prueba a cambiar de sitio la bate de video.
Antiguo 16/03/2013, 16:07   #651
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Hola facoba, en eso estoy voy a ponerla en la parte de atras a lado del tx de video y a ver que tal...
Antiguo 16/03/2013, 18:33   #652
Javier.scampo
*

Ingreso 27/dic/2011
De Madrid
35 Mensajes
Yo haría dos cosas.

1.- calibrar los gyros. Hay que unir dos pines (viene en el manual) y conectar la alimentación son moverlo en absoluto.

2.- volver a grabar la posición de vuelo del avión. Se hace poniendo el switch 4 en on, poniendo el avión en horizontal y activando el estabilizador por al menos dos segundos.

Por lo que se ve en el video el avión puede el horizonte. Esto puede ser por lo que comentas de la batería, no puede tocar el fy, si lo hace tienes que Cambiarla de ubicación.

Luego ejecuta las otras dos operaciones que te digo para dejar el sistema calibrado.

Supongo que tienes las ultima versión del firmware y que esta montado con adhesivos que absorban vibraciones ¿no?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Javier.scampo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2013, 20:23   #653
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javier.scampo Ver mensaje
Yo haría dos cosas.

1.- calibrar los gyros. Hay que unir dos pines (viene en el manual) y conectar la alimentación son moverlo en absoluto.

2.- volver a grabar la posición de vuelo del avión. Se hace poniendo el switch 4 en on, poniendo el avión en horizontal y activando el estabilizador por al menos dos segundos.

Por lo que se ve en el video el avión puede el horizonte. Esto puede ser por lo que comentas de la batería, no puede tocar el fy, si lo hace tienes que Cambiarla de ubicación.

Luego ejecuta las otras dos operaciones que te digo para dejar el sistema calibrado.

Supongo que tienes las ultima versión del firmware y que esta montado con adhesivos que absorban vibraciones ¿no?

Hola Javier, he cambiado la bateria de sitio y hoy ha funcionado correctamente, se ve que le metia muchas vibraciones y no marchaba bien.

La verdad que lo calibrar los giros, nunca se lo he hecho no sabia ni que existia. Yo tengo helis y se que siempre cuando se conecta la batery no hay que mover en absoluto el heli para que se cargue bien el giro, pero no lo sabia lo del fy. Lo haré.

No tengo la ultima versión y tampoco le tengo montado los adhesivos, lo tengo con velcro (que chapuza soy..).

Os dejo video de esta mañana. Que por cierto se ve un poco mal. No se porque. Ayer se veia muy bien y hoy tengo un monton de interferencias. A lo mejor porque se me estaba mojando el equipo con la lluvia.

https://www.youtube.com/watch?v=k2Na_YvIsYg

Por el minuto 10 me ha entrado en perdida, iba muy despacio y sin motor y ha hecho una par de barrenas, menos mal que le he dado motor y lo he recuperado..
Antiguo 18/03/2013, 00:22   #654
Javier.scampo
*

Ingreso 27/dic/2011
De Madrid
35 Mensajes
Seguro que te metia vibraciónes la batería. Si te va bien así no te compliques mucho la vida con la calibración de los gyros y grabar la posición Neutra.

Lo que veo más importante es lo de los adhesivos que absorben lado vibraciones.

Pd: yo también tengo un raptor.

Javier.scampo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2013, 12:42   #655
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javier.scampo Ver mensaje
Seguro que te metia vibraciónes la batería. Si te va bien así no te compliques mucho la vida con la calibración de los gyros y grabar la posición Neutra.

Lo que veo más importante es lo de los adhesivos que absorben lado vibraciones.

Pd: yo también tengo un raptor.

Hola Javier, ok no toco al Fy. ya que en principio va bien.

En cuanto a lo de los adhesivos, no los he puesto porque como estoy haciendo pruebas de colocar una cosa aqui, otra alla, hasta que no lo tenga todo ok, no pensaba ponerlos.

De todas formas con el velcro tampoco parece que vaya mal.

A ver si remato de una vez.

Saludos.
Antiguo 18/03/2013, 13:16   #656
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Hola Javier, he cambiado la bateria de sitio y hoy ha funcionado correctamente, se ve que le metia muchas vibraciones y no marchaba bien.

La verdad que lo calibrar los giros, nunca se lo he hecho no sabia ni que existia. Yo tengo helis y se que siempre cuando se conecta la batery no hay que mover en absoluto el heli para que se cargue bien el giro, pero no lo sabia lo del fy. Lo haré.

No tengo la ultima versión y tampoco le tengo montado los adhesivos, lo tengo con velcro (que chapuza soy..).

Os dejo video de esta mañana. Que por cierto se ve un poco mal. No se porque. Ayer se veia muy bien y hoy tengo un monton de interferencias. A lo mejor porque se me estaba mojando el equipo con la lluvia.

https://www.youtube.com/watch?v=k2Na_YvIsYg

Por el minuto 10 me ha entrado en perdida, iba muy despacio y sin motor y ha hecho una par de barrenas, menos mal que le he dado motor y lo he recuperado..
Veo que no marca el variometro... A mi tampoco. Creo que es cosa del firm 1.6
Antiguo 18/03/2013, 15:14   #657
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
No me había dado cuenta lo del variómetro.

Voy a ver si me pongo con la actualización del Fy, estuve intentandolo hace un tiempo pero no lo consegui....

Saludos.
Antiguo 18/03/2013, 16:12   #658
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
.
Puedes poner velcro tanto en cuanto pongas entre medio una "goma espuma"
velcro en el piso, su opuesto en la goma espuma, la goma espuma, velcro y el veccro debajo del FY. Como un Bigmax jjjj.

sl2.
Antiguo 18/03/2013, 16:36   #659
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Puedes poner velcro tanto en cuanto pongas entre medio una "goma espuma"
velcro en el piso, su opuesto en la goma espuma, la goma espuma, velcro y el veccro debajo del FY. Como un Bigmax jjjj.

sl2.
Menudo sandwich, probare... Buena idea
Antiguo 18/03/2013, 16:39   #660
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Mejor te irá seguro, aunque digan no le afectan las vibraciones al 31, no es cierto, si le afectan menos pero nada más.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro