Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2013, 08:57   #601
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Pues llevo turnigy o corona en metal siempre, menos el pan y el tilt que son coronas de plastico, en los multirrotores si veo los digitales necesaruios, aunque no he tocado ese tema, creo necesitan más velocidad de reacción que nosotros, en helis pues llevaba siempre Hitec o Futaba, en veleros Dyamond, pero eso es personal compi.
Antiguo 24/02/2013, 09:02   #602
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Repetido, borro.

Editado por facoba10; 26/02/2013 a las 22:01
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2013, 20:37   #603
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Hola compañeros, yo los llevo hitec HS80mg y van de lujo, ni tiemblan ni interferencias y son bastante rápidos, como se comenta por aquí para gustos los colores, pero en sí para nuestro fin con los analógicos van muy bien porque no se necesitan correcciones bestiales como pudiera ser en un 3D, pilón,o cualquier otro aparato para competición de cualquier tipo, las correcciones que efectua el fy31 van sobradas con un servo "buenecejo", daros cuenta de que llevamos habitualmente aviones de tipo velero o similar, eso sí para evitar averías tontas que nos lleven a una pérdida o a un desastre por unos simples piñones, estos mejor de metal.

En cuestión del pan til, pues dependiendo del peso de la cámara, yo llevo una MSQH36 que pesa un poquito y le he puesto metálico para dcha-izda puesto que este servo es el que va a aguantar el tirón de la resistencia por el viento y plástico para arriba-abajo.

Saludos.
Antiguo 26/02/2013, 22:00   #604
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Buena elección de servos Bael, esos Hitec ván de miedo, fuerza y seguridad, haces bién y en lo del pan y tilt, te doy la razón que es bueno sea uno de metal, aunque nunca se me ha escoñado los de plastico... tiene su porque como has dicho.
Antiguo 28/02/2013, 13:27   #605
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Acabo de mirar los servos y no son los 80 son los 82, mejor todavía.

Saludos.
Antiguo 28/02/2013, 14:50   #606
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Como salen de precio eso servos??y donde los comprastes si no es mucho pedir...
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2013, 15:05   #607
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
FY-31AP en el muerto este!!!

Bueno ya tengo el sistema montado en el pedazo de muerto este ya veremos si despega
3 kilos de cacharro eso que me a tocado ponerle dos baterias de 5000 para poder centrarlo por el culo tan pesao que nose yo si se levantara...

Antiguo 28/02/2013, 15:26   #608
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Sergio con ruedas si despegara. El problema quizás sería si hubieras q lanzarlo . Muy bueno.las alas supongo q con gomas , ponles doble. Suelen romperse.
Q lo disfrutes
Sl2
Antiguo 28/02/2013, 18:22   #609
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Gomas?? Este es el de fibra va tornillado por eso es tan pesao el cacharro jajajajajja
Antiguo 28/02/2013, 19:03   #610
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Como salen de precio eso servos??y donde los comprastes si no es mucho pedir...
Pues los compre en Serpa el año pasado, ahora están más baratos, te dejo el link.

http://www.aeromodelismoserpa.com/82mg-p-560.html

Editado por bael; 28/02/2013 a las 20:24
bael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2013, 21:52   #611
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Jjj. Q bueno,lo confundi con un skywalker jjj
Sl2
Antiguo 01/03/2013, 20:03   #612
Javier.scampo
*

Ingreso 27/dic/2011
De Madrid
35 Mensajes
El oro día probando en casa, me dio cuenta de una cosa muy extraña y a tener en cuenta.

Enchufe el receptor a un conjunto de 4 pilas alcalinas para calibrar los potenciómetros del fy31ap. Cuando activaba el modo autoestabilizado para ver que las superficies de mando giraban en la dirección adecuada, empiezan a moverse son sentido aparente de un lado a otro. Después de un rato observando v lo que pasaba pude ver que la luz azul temblaba un poco cuando pasaba esto.

Atando cabos prever que era por que las pilas estaban caso gastadas y al activarse los servos bajaba el voltaje haciendo que el fy31ap funcionase de forma erratica. Aun así no se apagaba el sistema electrónico, solo funcionaba mal.

A alguno os ha pasado?

Después de ver esto, creo que este debió ser el motivo de un tortazo que ser pego un allá en el que lo monte hace tiempo. Estaba alimentado con un batidor no muy bueno y cuando tiraban los servos de la corriente, debía bajar el voltaje. El resultado fue picado Hasta la tierra mientras trasmitida la imagen perfectamente por el fpv.

Moraleja, alimentar el sistema con un ubec de al menos 3A pasta no correr riesgos.

Como digo. Alguno ha tenido algún aporizage extraño como yo y alimentado por un esc no muy bueno?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Javier.scampo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2013, 14:07   #613
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javier.scampo Ver mensaje
El oro día probando en casa, me dio cuenta de una cosa muy extraña y a tener en cuenta.

Enchufe el receptor a un conjunto de 4 pilas alcalinas para calibrar los potenciómetros del fy31ap. Cuando activaba el modo autoestabilizado para ver que las superficies de mando giraban en la dirección adecuada, empiezan a moverse son sentido aparente de un lado a otro. Después de un rato observando v lo que pasaba pude ver que la luz azul temblaba un poco cuando pasaba esto.

Atando cabos prever que era por que las pilas estaban caso gastadas y al activarse los servos bajaba el voltaje haciendo que el fy31ap funcionase de forma erratica. Aun así no se apagaba el sistema electrónico, solo funcionaba mal.

A alguno os ha pasado?

Después de ver esto, creo que este debió ser el motivo de un tortazo que ser pego un allá en el que lo monte hace tiempo. Estaba alimentado con un batidor no muy bueno y cuando tiraban los servos de la corriente, debía bajar el voltaje. El resultado fue picado Hasta la tierra mientras trasmitida la imagen perfectamente por el fpv.

Moraleja, alimentar el sistema con un ubec de al menos 3A pasta no correr riesgos.

Como digo. Alguno ha tenido algún aporizage extraño como yo y alimentado por un esc no muy bueno?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Aporrizajes no, pero si es cierto que al faltar tensión al fy funciona erraticamente y hace lo que le viene en gana con todo el sistema, esto lo he comprobado igual que tú, en casa haciendo pruebas y me pasó lo mismo que me pregunté, "¿que coñ... estoy haciendo mal ahora?.
Antiguo 03/03/2013, 16:29   #614
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Yo me he quedado sin bateria esta mañana y con el Fy ha empezado a dar vueltas y a picar y al final a caido plano pero fuera de control.

Me voy a pensar si ponerle alimentación exclusiva.

Si se le pone un bec, este sirve para alimentar solo el Fy, los servos siguen siendo alimentados por la bateria principal ¿Vedad?
Antiguo 03/03/2013, 16:38   #615
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues vá a se que no, si alimentas aparte el Fy que es donde van los servos conectados, alimentaras ellos con esa pila y la de motor deberas cambiarla al Hornet, no puedes meter dos votlajes al Fy.
Antiguo 03/03/2013, 17:05   #616
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Pues vá a se que no, si alimentas aparte el Fy que es donde van los servos conectados, alimentaras ellos con esa pila y la de motor deberas cambiarla al Hornet, no puedes meter dos votlajes al Fy.
Ok facoba10, creo que ya tengo claro que alimentar al fy con dos baterias no puede ser.

No tengo claro lo que dices de "y la de motor deberas cambiarla al Hornet"

Saludos.
Antiguo 03/03/2013, 17:15   #617
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Mira los esquemas de montaje, como bién dices solo una alimentación por modulo, hay gente que vuela solo con Hornet, si quieres puedes alimentarlo con el bec del variador y bateria principal y el Fy con la de video, lo mejor es bajar antes de llegar al limite de las baterias y listo, no te compliques.
Antiguo 03/03/2013, 18:36   #618
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Mira los esquemas de montaje, como bién dices solo una alimentación por modulo, hay gente que vuela solo con Hornet, si quieres puedes alimentarlo con el bec del variador y bateria principal y el Fy con la de video, lo mejor es bajar antes de llegar al limite de las baterias y listo, no te compliques.
Ok, no me complico, lo que me ha pasado hoy a sido una imprudencia por mi parte, cuando estas en el aire, la efuria te lleva a olvidarte del tiempo. Y tiempo hay que tenerlo siempre en cuenta....l

Si no te da tiempo a llegar, creo que lo mejor es buscar el mejor sitio para aterrizar antes de quedarte sin bateria.

Saludos.
Antiguo 03/03/2013, 19:33   #619
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Ok, no me complico, lo que me ha pasado hoy a sido una imprudencia por mi parte, cuando estas en el aire, la efuria te lleva a olvidarte del tiempo. Y tiempo hay que tenerlo siempre en cuenta....l

Si no te da tiempo a llegar, creo que lo mejor es buscar el mejor sitio para aterrizar antes de quedarte sin bateria.

Saludos.
El Hornet te indica amperaje de consumo de batería y amperaje consumido, ten en cuenta este dato a la hora de volar y ve calculando que es lo que te queda, yo siempre voy pendiente de esto.

Por ejem.: yo llevo 7400 mAh, pues calculando que la batería no va a dar todo y que es lo que necesito para volver, para curarme en salud me doy la vuelta cuando he gastado unos 5000 mAh.

Saludos.
Antiguo 03/03/2013, 20:12   #620
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Eso si la lipo esta buena. Ayer una de 5000 mha a los 1500 me dejo sin motor. Pero el osd y el fy31 funcionaron al igual que los servos. Esto depende de la programacion del variador. Lis que yo tengo de fabrica vienen programados para que en caso de bajo voltaje el motor casi no anda pero los servos si. Asi puedes aterrizar aunque sea con susto.
Antiguo 04/03/2013, 13:04   #621
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Alimentación del sistema completo

Si tienes las 2 partes FY31AP y el Hornet, cada cosa necesita su alimentación:
FY por mediación del cable del variador que ademas lleva BEC de 5v.
Hornet se puede alimentar por 2 sitios pero NO POR LOS 2:
Por el conector con el cable Rojo y Negro en medio y el otro sistio por el propio circuito de la entrada de la señal de video.
Como tengo 2 sistemas en 2 aviones. los tengo de las 2 formas. Y porqué? se preguntará alguno.
Pues porque al principio haciendo las instalaciones y demás me confundí y creo que metí a limentación por los 2 sistios y lo que se estropeó es la conexión natural de los 2 hilos negro y rojo.
Es una ventaja tener esta otra posibilidad y a mi me funcionan los 2 sistemas tengo el típico conecta fácil para FPV donde tengo Micro, Video y alimentación.
http://www.electronicarc.com/catalog...14acb59f470ca6

sl2 y suert y sobre todo salud.
Antiguo 04/03/2013, 17:50   #622
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
El Hornet te indica amperaje de consumo de batería y amperaje consumido, ten en cuenta este dato a la hora de volar y ve calculando que es lo que te queda, yo siempre voy pendiente de esto.

Por ejem.: yo llevo 7400 mAh, pues calculando que la batería no va a dar todo y que es lo que necesito para volver, para curarme en salud me doy la vuelta cuando he gastado unos 5000 mAh.

Saludos.
Hola Bael, se puede decir que soy un inexperto total, este domingo el Current Senser, se me desoldo y no pudo comprobar el consumo, ya que se lo quite para poder volar. (mal hecho)

Con 7400 ¿para cuanto tiempo tienes mas o menos, curandote en salud?

Cuanto te pesa en total tu modelo?

Saludos.
Antiguo 04/03/2013, 17:54   #623
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Si tienes las 2 partes FY31AP y el Hornet, cada cosa necesita su alimentación:
FY por mediación del cable del variador que ademas lleva BEC de 5v.
Hornet se puede alimentar por 2 sitios pero NO POR LOS 2:
Por el conector con el cable Rojo y Negro en medio y el otro sistio por el propio circuito de la entrada de la señal de video.
Como tengo 2 sistemas en 2 aviones. los tengo de las 2 formas. Y porqué? se preguntará alguno.
Pues porque al principio haciendo las instalaciones y demás me confundí y creo que metí a limentación por los 2 sistios y lo que se estropeó es la conexión natural de los 2 hilos negro y rojo.
Es una ventaja tener esta otra posibilidad y a mi me funcionan los 2 sistemas tengo el típico conecta fácil para FPV donde tengo Micro, Video y alimentación.
http://www.electronicarc.com/catalog...14acb59f470ca6

sl2 y suert y sobre todo salud.
Hola Utopias, yo llevo tambien la plaquita que tienes tu que esta bastante bien, con ella alimento el hornet, camara, transmisor y micrófono.

En principio seguiré así, aunque no descarto en el futuro, alimentar el fy con otra batería independiente del motor, para evitar la perdida de control.

Saludos.
Antiguo 04/03/2013, 17:59   #624
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Eso si la lipo esta buena. Ayer una de 5000 mha a los 1500 me dejo sin motor. Pero el osd y el fy31 funcionaron al igual que los servos. Esto depende de la programacion del variador. Lis que yo tengo de fabrica vienen programados para que en caso de bajo voltaje el motor casi no anda pero los servos si. Asi puedes aterrizar aunque sea con susto.
Esta bien, esa programación del variador, yo creo que el mio eso no lo tiene.

El que venia de fabrica que era de 30A se chamusco en los primeros días y ahora le tengo puesto uno de 40A

http://hobbyking.com/hobbyking/store...ontroller.html

Saludos.
Antiguo 04/03/2013, 18:23   #625
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Programacion de fabrica de tu variador. Abajo del todo indica tipo de corte por voltaje bajo: reducir la potencia. Lo mismo que llevo yo y creo que lo usual.

Factory default settings:
Brake:**off*
Battery type Detect:**LiPo with Automatic Cell*
Low voltage cutoff threshold:**Medium (3.0V/65%)*
Timing setup:**Automatic*Soft Acceleration
Start Up:**Medium*
Governor mode :**OFF*
Frequency :**8kHz*
Low voltage cutoff type:**Reduce power
Antiguo 05/03/2013, 12:21   #626
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Hola Bael, se puede decir que soy un inexperto total, este domingo el Current Senser, se me desoldo y no pudo comprobar el consumo, ya que se lo quite para poder volar. (mal hecho)

Con 7400 ¿para cuanto tiempo tienes mas o menos, curandote en salud?

Cuanto te pesa en total tu modelo?

Saludos.
Yo llevo un 3542/1250 Kw, con un consumo máximo de 32 A. a tope, depende todo de la tralla que le des al aparato, el peso, el tipo de aparato que lleves, etc..., con 7400 puedes volar (por lo menos yo) de 1/2 a 3/4 de hora, pero como ya te he comentado todo es relativo, no obstante como hasta el día de hoy (por desgracia) he tenido reseteos del hornet (estoy modificando la situación de este y he practicado una entrada de aire forzada para ventilarlo bien), pues no he podido calcular con exactitud el tiempo real.

Mi modelo pesa 2700gr. y es un SW.
Antiguo 05/03/2013, 12:36   #627
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Programacion de fabrica de tu variador. Abajo del todo indica tipo de corte por voltaje bajo: reducir la potencia. Lo mismo que llevo yo y creo que lo usual.

Factory default settings:
Brake:**off*
Battery type Detect:**LiPo with Automatic Cell*
Low voltage cutoff threshold:**Medium (3.0V/65%)*
Timing setup:**Automatic*Soft Acceleration
Start Up:**Medium*
Governor mode :**OFF*
Frequency :**8kHz*
Low voltage cutoff type:**Reduce power
No lo sabia diegojjd,

Gracias
Antiguo 05/03/2013, 12:43   #628
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Yo llevo un 3542/1250 Kw, con un consumo máximo de 32 A. a tope, depende todo de la tralla que le des al aparato, el peso, el tipo de aparato que lleves, etc..., con 7400 puedes volar (por lo menos yo) de 1/2 a 3/4 de hora, pero como ya te he comentado todo es relativo, no obstante como hasta el día de hoy (por desgracia) he tenido reseteos del hornet (estoy modificando la situación de este y he practicado una entrada de aire forzada para ventilarlo bien), pues no he podido calcular con exactitud el tiempo real.

Mi modelo pesa 2700gr. y es un SW.
Ok bael.

Yo llevo un raptor y se me ha puesto con la bateria que me ha llegado en 2 kilitos, con todo de serie. Este fin de semana veremos a ver como campea.

En cuanto a los reseteos, cual es la temperatura de funcionamiento que tienes en el Hornet??, el domingo en las veces que lo mire estaba en torno a los 20 grados.
Antiguo 05/03/2013, 13:26   #629
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Esto de los reseteos creo que no en todos ocurre, el mio sin salir de casa encendido bastante tiempo, nunca se ha reseteado.
Antiguo 05/03/2013, 15:28   #630
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Desde luego que no tiene que ser normal. Por eso seria bueno saber con que temperatura se le resetea ahora.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro