Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2013, 20:02   #571
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Ahora si que me has metido una gran duda:

Cuando hace retorno a casa. TODO el sitema se autogestiona. No hay que programar nada.... el solito debe volver a casa y en mi caso una vez llega se cambia a vuelo circular de 160 metros de diámetro y a 50 metros de altura. Suficiente para verlo y bajarlo en 3ª persona si hiciera falta.
Ya me explicarás ¿que le programas?. Yo lo que le hago es que estabilice bien y por lo demás el solito se autogestiona...

sl2.
No, no te comas el coco, lo que le programo son las posiciones de los servos en neutro para que gestione bien los movimientos y el pan tilt de la cámara aparte del rtl.

Lo único que no me responde en tierra ( en el aire no lo he probado ) es el motor el cual lo pongo al 50% y no va.
Antiguo 19/02/2013, 20:35   #572
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje

Lo único que no me responde en tierra ( en el aire no lo he probado ) es el motor el cual lo pongo al 50% y no va.
¿El motor ha llegado a andar (sin hélice, como corresponde) en algún momento antes de que apagues la emisora? Quiero decir, que el autoplioto haya detectado alguna actividad "medio real".

Tengo el Raptor hibernando en la buhardilla, pero alguna campana me suena de que no siempre arrancaba el motor con el RTH en tierra, ahora no lo recuerdo bien.
Antiguo 19/02/2013, 20:53   #573
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
¿El motor ha llegado a andar (sin hélice, como corresponde) en algún momento antes de que apagues la emisora? Quiero decir, que el autoplioto haya detectado alguna actividad "medio real".

Tengo el Raptor hibernando en la buhardilla, pero alguna campana me suena de que no siempre arrancaba el motor con el RTH en tierra, ahora no lo recuerdo bien.
Gracias por tu interés en la respuesta, creo que he dado con la tecla pero ya os comentaré cuando lo pruebe en vuelo.

El tema es que según dmd y así me ha funcionado bien siempre, la inversión del canal de motor con la ff9, debe hacerse con la emi y no con la programación del receptor, sin embargo después de muchas vueltas y era lo único que me quedaba por tocar, (y de chiripa que he caido en este detalle de config de receptor dmd) he puesto el canal en normal en la emi y lo he invertido a través del programa de pc en el receptor, y de esta manera si arranca el motor al hacer fail safe, del otro modo (cosa que no entiendo porque siempre ha funcionado bien) el receptor no me aceptaba la orden de programación del motor, entiendo que a lo mejor es algún conflicto de pulsos ppm o algo por el estilo.
Antiguo 19/02/2013, 21:03   #574
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Pues ahora a volar . Jjjjj
Antiguo 19/02/2013, 21:10   #575
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Pues ahora a volar . Jjjjj
Bueno en este rato llevo ya unas 15 pruebas en tierra, inclusive desconectando la corriente, volviendo a conectar y de nuevo haciendo fail y parece (por dios que me he tirado toda la noche sin pegar ojo dándole al coco) que funciona todas la veces sin problema.

Gracias a todos por la ayuda y ya os contaré cuando salga con él.

Saludos.
Antiguo 19/02/2013, 21:46   #576
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Una pregunta, es casi a colación de bael
El piloto haciendo fail en tierra, se ativa el rtl ?
Antiguo 20/02/2013, 01:27   #577
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje

Vaya cabeza la mía, ya me he acordado. "Campanas" de mis propias meteduras de pata por no concentrarme debidamente en lo que estoy haciendo cuando hay público mirando.

"No pasaba nada", al menos con mi receptor, si uno conectaba indebidamente la batería del avión sin haber encendido previamente la emisora... Pero si se comete la torpeza de apagarla antes de desconectar el avión, con un failsafe bien configurado, aunque no se haya movido del banco; vaya que si entra el arreando el rth, el motor, y "todo". Las consecuencias son imaginables.
Antiguo 20/02/2013, 09:57   #578
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Efectivamente como dice Manolo_B, una vez configurado el fail si está correctamente configurado, al apagar la emi salta el rtl, aparece indicado el modo de vuelo en pantalla, arranca el motor y el resto de los canales se posicionan como hallamos programado el fail en el receptor.

Comento lo del resto de canales por que en mi caso me gusta que todos los mandos queden centrados menos la cámara la cual vario un mínimo de movimiento, porque durante el vuelo, quizá en alguna ocasión, perdemos de vista (por inercia o confianza) el modo en el que estamos volando y este pequeño movimiento de la cámara no accionado por nosotros, puede indicarnos que hemos entrado en fail.

Cuidado y hacer las pruebas si pala, que yo ya me he pegado algún susto (esto sobra decirlo, pero por si acaso).
Antiguo 20/02/2013, 15:47   #579
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Efectivamente como dice Manolo_B, una vez configurado el fail si está correctamente configurado, al apagar la emi salta el rtl, aparece indicado el modo de vuelo en pantalla, arranca el motor y el resto de los canales se posicionan como hallamos programado el fail en el receptor.

"No pasaba nada", al menos con mi receptor, si uno conectaba indebidamente la batería del avión sin haber encendido previamente la emisora... Pero si se comete la torpeza de apagarla antes de desconectar el avión, con un failsafe bien configurado, aunque no se haya movido del banco; vaya que si entra el arreando el rth, el motor, y "todo". Las consecuencias son imaginables.

Gracias a los dos, lo que queria decir es todo conectado (fuera del avión) menos motor y servos, el motor solo a amperimetro y bateria
Esa era la pregunta
Funciona el RTL ? o tiene que estar "todo" conectado.
Antiguo 21/02/2013, 11:47   #580
top242
* *

Ingreso 07/abr/2008
200 Mensajes
hola! este sistema osd hornet ,tiene algun sistema de tracking de antena de receptor de video?
top242 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2013, 19:09   #581
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
No que yo sepa, solo radiomodem (carillos), para enlace de datos a tierra.
Antiguo 22/02/2013, 12:25   #582
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:

Gracias a los dos, lo que queria decir es todo conectado (fuera del avión) menos motor y servos, el motor solo a amperimetro y bateria
Esa era la pregunta
Funciona el RTL ? o tiene que estar "todo" conectado.
Me respondo a mi mismo. Tiene que estar conectao todo
Antiguo 22/02/2013, 12:49   #583
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Una preguntilla soporta servos dijitales el FY-31AP?? Esque tengo todos los servos digitales pero uno de ellos se vuelve loco tiembla mucho cuando lo muevo,e modificado los endpoins pero nada..
Alguna solucion??
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2013, 13:08   #584
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Una preguntilla soporta servos dijitales el FY-31AP?? Esque tengo todos los servos digitales pero uno de ellos se vuelve loco tiembla mucho cuando lo muevo,e modificado los endpoins pero nada..
Alguna solucion??
cambialo..., es lo más fácil
Antiguo 22/02/2013, 15:01   #585
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Hola a todos, alguien me puede decir a que voltaje funcionan estos gps??.
Os lo agradezco, Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4d580ca16c258b5e3cf04ba86b01.jpg
Vistas: 41
Tamaño:  27,3 KB (Kilobytes)
ID: 40299   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  461998413_924.jpg
Vistas: 40
Tamaño:  39,9 KB (Kilobytes)
ID: 40300  
LUDRO TEAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2013, 15:41   #586
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No veo utiles los digitales en nuestra disciplina, pero para gustos.... pero mejor lo cambies, como te dice el jefe.
Antiguo 22/02/2013, 15:48   #587
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUDRO TEAM Ver mensaje
Hola a todos, alguien me puede decir a que voltaje funcionan estos gps??.
Os lo agradezco, Saludos.
3,3 volts

Saludos
jammin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2013, 23:27   #588
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Actualizar Firmware Fy31AP

Hoy he intentado actualizar el firmware, pero no conecta y no se porque.

Cuando me conecto a GCS, se conecta por el com2 perfectamente y pasa los datos y se conecta el gps, etc. pero con el programa del firmware, no.

¿Hay que hacerlo de alguna forma especial?

Saludos.
Antiguo 23/02/2013, 01:42   #589
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Ya lo dijo Utopias.... Y a mi me fue bien tras varios intentos previos fallidos. Hay que seguir todos los pasos en el orden correcto y no presuponer que lo haces bien. Yo todo el rato hacia mal lo mismo sin darme cuenta.

Cita:
Hoal apañeros;

Respecto a las actualizaciones. Hay el proceso que indica la documentación. Y recordaros que cada dispositivo tiene su programa de actualización aunque parezcan iguales:
Tal como indiqué a veces la actualización se debe realizar varias veces hasta que la coge.
Procedimiento:
Poner cable
Mirar en Panel de Control -Sistema-Administrador de dsipositivos puertos en el COM, ¿que puerto te valida y baudios.
Abris el programa de actualización.
Colocais el puerto correspondiente y los baudios que visteis en Panel de Control.
ABRIS EL PUERTO pulsando en su correspondiente botón.
CONECATIS EL CABLE en el Hornet en la posición del UART o sea en la de debajo de donde tenáias el GPS.
os saldrá lo de succed conect, podrái ser que se quite o no, ni caso.
Pulsais botón de select firware y os saldrán los 2 fichweros el de Aptitud y el de Horizontal, personalemente me gusta muchísimo mas el de aptitud. (veo cómo está mi avión respecto al paisaje).
Os saldrán en la ventanita, todos los datos del fichero, nu nombre, la versión, los bytes, etc,. Desaparecera y entonces le dais a Start Update .
Os saldrá un contador de blokes creo que hasta 70.
Cuando finalice:
Desconectais el cable del Hornet y despues cerrais el puerto.
Pues esto que a mi no me salía, despues de 3 o 4 intentos al final salió. Y veo en pantalla la actaulización al 1,6 y las mejoras que son considerables.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 23/02/2013, 11:33   #590
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Ya lo dijo Utopias.... Y a mi me fue bien tras varios intentos previos fallidos. Hay que seguir todos los pasos en el orden correcto y no presuponer que lo haces bien. Yo todo el rato hacia mal lo mismo sin darme cuenta.
Hola, pues probaré de nuevo, aunque yo creo que he seguido los pasos de manual tal y como dice Utopias y de cien maneras mas por lo menos, pero bueno esto de de la informatica es un mundo aparte y lo digo yo que es mi trabajo.

Una cosa, es importante quitar todas las conexiones del Fy o da igua??.

Ya os contaré como me ha ido, cuando pruebe de nuevo, quizas en otro equipo que pille por ahi.

Saludos.
Antiguo 23/02/2013, 12:06   #591
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo las tres veces que lo he hecho he quitado las conexiones y ha ido bién, en el hornet no me desaparece que está enlazado, en el 31 si desaparece, pero en ambos casos actualiza.
Antiguo 23/02/2013, 15:11   #592
Javier.scampo
*

Ingreso 27/dic/2011
De Madrid
35 Mensajes
Cita:
cambialo..., es lo más fácil
Yo lo tengo con servos digitales de la marca corona y sin problemas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Javier.scampo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2013, 15:36   #593
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javier.scampo Ver mensaje
Yo lo tengo con servos digitales de la marca corona y sin problemas.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
eso es lo que digo que lo cambien tal cual, no entro en el detalle de digital o nalógico.
Es más que posible que tenga alguna derivación interna a masa.

Por lo tanto l mejor es cambiarlo. Eso si siempre se podría hacer una prueba y es la de con un alargo probar con otro servo que no te lo haga eso si la conexión ene le canal que está el sospechoso...jj

sl2.
PD.-
Respecto a lo de las actualizaciones lo que insistimos. procedimiento paso a pasa y varias veces. A lo maño erre que erre. y al final entra o se pone soslo por pesados. jjjj. Vale la pena actualizar.
Antiguo 23/02/2013, 15:42   #594
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No digo que no se puedan usar los digitales, pero ¿que prestaciónes nos dá en fpv frente a analogico?, solo que consumen más, la velocidad ¿para qué?. pero como dije, para gustos colores.
Antiguo 23/02/2013, 17:43   #595
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
No digo que no se puedan usar los digitales, pero ¿que prestaciónes nos dá en fpv frente a analogico?, solo que consumen más, la velocidad ¿para qué?. pero como dije, para gustos colores.
tienes razón ventajas pocas o ninguna. Lo importante es carcularlos de acuerdo a los posibles kilos que deba soportar. Y esto no suelen ser ciencias exactas. Lo mejor es poner unos buenos servos. Creo que los mios son coronas analogicos metálicos ... ¿dbería mirarlo pero como he usado de casi de todos , me suenan esos bbastante.

sl2.
Antiguo 23/02/2013, 17:50   #596
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Di que si maestro, fallar fallan todas las marcas alguna vez, pero el precio de los corona para lo que dan es muy bueno, a mi darme aviones, motores, palas, servos y esas cosas, y de montar los trastos de fpv darmelo como un manual para torpes.
Antiguo 23/02/2013, 18:16   #597
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Di que si maestro, fallar fallan todas las marcas alguna vez, pero el precio de los corona para lo que dan es muy bueno, a mi darme aviones, motores, palas, servos y esas cosas, y de montar los trastos de fpv darmelo como un manual para torpes.
Jjj, maestro nada, APRENDIZ DE TODO? quizás sea alumno aventurado de otros maestros jjj, aquí estamos TODOS aprendiendo de todos. HOY TU MAÑANA YO? yo te doy tu me das y l
Todos arreglamos y aprendemos jjj. Y esto si que es ciencia exacta. Lo mejor es evitar q otros se rompan el coco y podernos ayudar jjjjjj.
Gracias company y sl2
Antiguo 23/02/2013, 23:10   #598
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Pues prefiero los digitales para las controladoras de vuelo aparte de que son mas rapidos son mas precisos y corrigen mejor,como bien dices a gustos colores pero los tenia en casa con piñoneria metalica y los e puesto... Pero e notado mejoria a la hora de las correcciones,al ser mas rapidos corrigen antes y se mueve bastante menos,nose es lo que e apreciado al ponerle estos servos,que no os creais que son super caros que son los hextronic mg, chinorros pero van bien..
Antiguo 23/02/2013, 23:19   #599
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si eso no es ningún problema Sergio, cada uno tiene sus manias, es lo de menos, tan solo me alegro de que te canses de volar y lo disfrutes con todos nosotros, saludos.
Antiguo 24/02/2013, 01:12   #600
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Que servos llevas.. Quiero probar varios modelos y cojer el que mejor funcione para este equipo,gracias de antemano
Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro