Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2013, 15:04   #541
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
A mi paso y al fin al lo que hice fue instalar TODOS google hartos. Los programas del fy31 y lo q hice Fue instalar sólo los programas y te instalan una versión anterior del google earth. Y funciona
Salud, suerte y sl2
Hola Utopias,

Lo he instalado en otro ordenador que tengo de la misma forma y me funciona. Cosas de la informática. Gracias
Sidor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2013, 15:06   #542
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Le estás metiendo alimentación por lo tanto , otra forma podría ser q tengas la emi encendida. No obstante creo q no debería . Salvo q no lo conecten donde se debe.
Es el conector debajo del del del GPS .
También recordarte q hagas el procedimiento de conexión / actualización CORRECTAMENTE . Mira las instrucciones y las explicaciones por este hilo.
Suerte salud y sl2
Le he quitado el cable del motor en el Fy, y ya no hace ruido. Saludos
Antiguo 10/02/2013, 15:14   #543
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Esta mañana he probado por primera vez mi Fy31ap, me ha funcionado bien el estabilizador, y la vuela a casa tambien, creo..., hacia mucho viento y las pruebas a sido un poco chapuzeras. He visto varias cosas y me gustaria que me dierais vuestra opinión.

1.- Cuando le das a RTL, el avión vuelve y he notado que el motor sube de revoluciones, ¿esto es configurable? o el FY hace lo que quiere.

2.- Cuando llega a casa, se lia a dar vueltas hasta que tu te haces con el control. Hoy como he dicho hacia mucho viento y las vueltas eran algunas veces para un sitio, otras veces para otro. .....

3.- Cuando esta puesto el RTL, sigues teniendo control en los mandos, ¿verdad?. Pero hasta que no lo quitas no para de dar vueltas, puedes corregir movimientos pero en el momento que lo sueltas sigue dando vueltas ¿es asi?

Saludos.
Antiguo 10/02/2013, 17:37   #544
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Esta mañana he probado por primera vez mi Fy31ap, me ha funcionado bien el estabilizador, y la vuela a casa tambien, creo..., hacia mucho viento y las pruebas a sido un poco chapuzeras. He visto varias cosas y me gustaria que me dierais vuestra opinión.

1.- Cuando le das a RTL, el avión vuelve y he notado que el motor sube de revoluciones, ¿esto es configurable? o el FY hace lo que quiere.

2.- Cuando llega a casa, se lia a dar vueltas hasta que tu te haces con el control. Hoy como he dicho hacia mucho viento y las vueltas eran algunas veces para un sitio, otras veces para otro. .....

3.- Cuando esta puesto el RTL, sigues teniendo control en los mandos, ¿verdad?. Pero hasta que no lo quitas no para de dar vueltas, puedes corregir movimientos pero en el momento que lo sueltas sigue dando vueltas ¿es asi?

Saludos.
Todo ok.
Exacto las opciones de ccírculos y rtl son de seguridad y prevalecen sobre las otras. Los círculos serán en función del viento y lo bien q tengas ajustado el avión.
Siempre puedes commandarlo . Los círculos tienen una altura mínima de seguridad de seguridad 50 m
Hay muchas configuraciones q sólo se pueden cambiar cuando tengas instalado un sistema de com entre avión h estación base.
El programa lo uso para programable los wp de la zona donde vaya a volar.
Antiguo 10/02/2013, 21:59   #545
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Todo ok.
Exacto las opciones de ccírculos y rtl son de seguridad y prevalecen sobre las otras. Los círculos serán en función del viento y lo bien q tengas ajustado el avión.
Siempre puedes commandarlo . Los círculos tienen una altura mínima de seguridad de seguridad 50 m
Hay muchas configuraciones q sólo se pueden cambiar cuando tengas instalado un sistema de com entre avión h estación base.
El programa lo uso para programable los wp de la zona donde vaya a volar.
Ok Utopias,

Esta bien eso de los 50 metros, no lo sabia, el proximo fin de semana, probaré los wp, ayer lo programe pero esta mañana con el viento que hacia, lo puse en algun momento pero me daba un poco de yuyu "cageta" vaya, y lo quitaba enseguida.
Antiguo 17/02/2013, 20:15   #546
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Hola el Hornet Osd y el Fy31ap, para actualizar el firmware se hace con el mismo programa. verdad?

saludos
Antiguo 17/02/2013, 20:21   #547
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
los puntos

Hay una distancia minima entre los watpoints???

Por otro lado, he estado probando esta funcion , encaro el raptor al primer punto y el avion empieza a girar y mete el ala enseguida y no llego a dejarlo mas de dos segundos. no me fio. ¿es normal?

Saludos.
Antiguo 17/02/2013, 20:34   #548
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Se hace con el mismo programa, de los waipoints no te puedo decir, no he llegado a eso, voy muy lento.
Antiguo 17/02/2013, 22:55   #549
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Hola el Hornet Osd y el Fy31ap, para actualizar el firmware se hace con el mismo programa. verdad?
saludos

NO !!!! NO !!!!!!! cada cosa tiene su programa y su firware y su bin. mírate la web de Feiyutech . Si no quieres tener problemas. te descargas los zips en carpetas diferentes y utiliza cada uno para lo que es.
sl2
Antiguo 17/02/2013, 22:59   #550
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Hay una distancia minima entre los watpoints???
Por otro lado, he estado probando esta funcion , encaro el raptor al primer punto y el avion empieza a girar y mete el ala enseguida y no llego a dejarlo mas de dos segundos. no me fio. ¿es normal?
Saludos.
no hay distancias mínimas.

yo lo que hago es que me voy un poco alejado por detras o como dices encarado el primer waipoint que ademas los programo a una altura de 100 m ya que como mínimo la distancia m´s alejada que hice en el primero fue de 1300 m. Si ter sirve de formula métele multiplos de 100 metros de altura por cada kilímetro de distancia.

Te hace los círculos bien?
Provaste el RTL antes?

Si estas 2 maniobras te las hace bien. los wp debería hacertelos bien, también.

sl2
Antiguo 17/02/2013, 23:07   #551
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Oño Uto... yo he actualizado el 31 y hornet con el mismo programa y distinto firmware claro.
Antiguo 18/02/2013, 12:04   #552
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Antes en la web del fabricante habia dos vinculos en dos lugares diferentes para el programa de instalar el firm del osd y del fy31ap, pero ahora lo han unificado y al descargar el firm no te bajas en el mismo zip el instalador, sino que hay otro vinculo a un unico archivo que vale para los dos equipos.

Lo he usado y funciona en el osd aunque pone en el propio programa que es para el fy31ap.
Antiguo 18/02/2013, 15:02   #553
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Antes en la web del fabricante habia dos vinculos en dos lugares diferentes para el programa de instalar el firm del osd y del fy31ap, pero ahora lo han unificado y al descargar el firm no te bajas en el mismo zip el instalador, sino que hay otro vinculo a un unico archivo que vale para los dos equipos.
Lo he usado y funciona en el osd aunque pone en el propio programa que es para el fy31ap.
pues eso que se gana, lo importante es hacer lo que indica el fabricante SIEMPRE ...., es la unica forma que te atiendan posteriormente. Tengo que decir que estuve de mailings durante mucho tiempo con ellos hasta que conseguí hacer lo que se debía hacer con el software y los wp que era mi objetivo. Eso si con el san google translator.

sl2 y a disfrutar.
Antiguo 18/02/2013, 18:28   #554
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Hola a todos, un preguntita y perdonar mi ignorancia. Me viene en camino el FY31ap, (ya tengo el OSD) la pregunta es: tengo que actualizar el piloto ? o ya viene actualizado.
Ya me imagino que si tendré que meter los Wp.
y en cuanto al Hornet también hay que actualizar ?
Gracias
Antiguo 18/02/2013, 19:29   #555
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si actualizas el 31 te dejará meter 20 wayponitns, el el hornet te saldran más datos, pero como todo es opccional y no necesario.
Antiguo 18/02/2013, 20:05   #556
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Si actualizas el 31 te dejará meter 20 wayponitns, el el hornet te saldran más datos, pero como todo es opccional y no necesario.
Gracias, esperare a que llegue y ya seguire dando el coñazo.
Una más que más datos salen en OSD ?
Antiguo 18/02/2013, 20:37   #557
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
NO !!!! NO !!!!!!! cada cosa tiene su programa y su firware y su bin. mírate la web de Feiyutech . Si no quieres tener problemas. te descargas los zips en carpetas diferentes y utiliza cada uno para lo que es.
sl2
Hola Utopias, en la web de feiyu, solo he visto un programa para actualizar el firmware del fy31ap, yo creo que es el mismo, de hecho en el manual de actualizacion de hornet el programa que utilizan en la explicacioon es del fy31ap.

Saludos
Antiguo 18/02/2013, 20:39   #558
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Tras muchos quebraderos de cabeza ya encontré el fallo de que no me dejara cambiar de modos, en la placa del fy31 se habían roto 5 soldaduras del tamaño de cabezas de alfileres, me he visto negro para soldarlas pero ya funciona todo.

Una pregunta a quien lo haya probado en tierra, con el nuevo firm 2.1 y tras programar el fail safe varias veces, se pone en modo rtl pero el motor el cual programo al 50% no se enciende en tierra, antes con la v1.20 en tierra al apagar la emi si se encendia y ahora no, ¿es normal con la nueva versión?.

Saludos.

Editado por bael; 18/02/2013 a las 21:56
bael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2013, 21:18   #559
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
no hay distancias mínimas.

yo lo que hago es que me voy un poco alejado por detras o como dices encarado el primer waipoint que ademas los programo a una altura de 100 m ya que como mínimo la distancia m´s alejada que hice en el primero fue de 1300 m. Si ter sirve de formula métele multiplos de 100 metros de altura por cada kilímetro de distancia.

Te hace los círculos bien?
Provaste el RTL antes?

Si estas 2 maniobras te las hace bien. los wp debería hacertelos bien, también.

sl2
Hola Utopias,

El RTL lo hace muy bien, la verdad es que el programa GCS 4.0 que es el que yo utilizo no se si lo estaré haciendo bien, en la pestaña Param1 y Param2, no pongo nada porque no se para que sirve estos datos. Quizas sea porque no relleno nada de estos parametros ¿verdad?

Saludos.
Antiguo 18/02/2013, 22:20   #560
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Tras muchos quebraderos de cabeza ya encontré el fallo de que no me dejara cambiar de modos, en la placa del fy31 se habían roto 5 soldaduras del tamaño de cabezas de alfileres, me he visto negro para soldarlas pero ya funciona todo.

Una pregunta a quien lo haya probado en tierra, con el nuevo firm 2.1 y tras programar el fail safe varias veces, se pone en modo rtl pero el motor el cual programo al 50% no se enciende en tierra, antes con la v1.20 en tierra al apagar la emi si se encendia y ahora no, ¿es normal con la nueva versión?.

Saludos.
Yo tengo el dragón link y funciona perfecto tal como lo salvó. 50% de motor y funciona RTL AL APAGAR LA EMISORA.
Sl2
Antiguo 18/02/2013, 22:35   #561
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Hola Utopias,

El RTL lo hace muy bien, la verdad es que el programa GCS 4.0 que es el que yo utilizo no se si lo estaré haciendo bien, en la pestaña Param1 y Param2, no pongo nada porque no se para que sirve estos datos. Quizas sea porque no relleno nada de estos parametros ¿verdad?

Saludos.
Donde tienes q programar y salvar y grabar es desde la pestañas route . Acordandote de ponerle la altura. Recuerda q por cada 1000 m de distancia 100 de altura, es una buena proporción. Y muy segura. Respecto a las pestañas de parámetros 1 y2 son informativas y para cuando se navega por com. Q no tengo ni idea porque todavía no tengo ese apartado.

Sl2
Antiguo 18/02/2013, 23:28   #562
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Donde tienes q programar y salvar y grabar es desde la pestañas route . Acordandote de ponerle la altura. Recuerda q por cada 1000 m de distancia 100 de altura, es una buena proporción. Y muy segura. Respecto a las pestañas de parámetros 1 y2 son informativas y para cuando se navega por com. Q no tengo ni idea porque todavía no tengo ese apartado.

Sl2
Ok.

Cuando dices "recuerda q por cada 1000 m de distancia 100 de altura, es una buena proporción", te refieres a que si te alejas 1000 le pones una altura de 100 mts, si el proximo punto es a 2000 mts, le pones 200, y asi sucesivamente.
verdad?

¿sabes lo que significa "select rect v -> 200 , 200" es lo que hay abajo en el route.

el tema del motor, cuando estas haciendo este tipo de navegación que haces lo pones al 50% el stick del motor y ya esta....

Saludos.
Antiguo 19/02/2013, 12:19   #563
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Ayuda plis, he probado de todas formas posibles y sigue sin arrancar el motor en tierra, todos los demás parametros del fail funcionan pero el motor en pruebas de casa (no lo he probado en vuelo real, pero no me voy a arriesgar) no arranca.

Que puede pasar?.

Saludos.
Antiguo 19/02/2013, 12:26   #564
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Ayuda plis, he probado de todas formas posibles y sigue sin arrancar el motor en tierra, todos los demás parametros del fail funcionan pero el motor en pruebas de casa (no lo he probado en vuelo real, pero no me voy a arriesgar) no arranca.

Que puede pasar?.

Saludos.
Me imagino que debe estar en vuelo, sino los bariometros, no detectan el movimiento de subida y bajada.
A todo esto es mi imaginación no quiere decir que sea así.
Pero seria lo más logico.
Antiguo 19/02/2013, 13:14   #565
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Que puede pasar?.
Saludos.
Lo de failsave lo he de tener tu emisora o sistema, por ejemplo la Futaba 7c creo que no lo tiene pero el DL si que es en micaso por donde lo programo con el Dragon Link.
Antiguo 19/02/2013, 13:27   #566
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Ok.

Cuando dices "recuerda q por cada 1000 m de distancia 100 de altura, es una buena proporción", te refieres a que si te alejas 1000 le pones una altura de 100 mts, si el proximo punto es a 2000 mts, le pones 200, y asi sucesivamente.
verdad?
¿sabes lo que significa "select rect v -> 200 , 200" es lo que hay abajo en el route.
el tema del motor, cuando estas haciendo este tipo de navegación que haces lo pones al 50% el stick del motor y ya esta....
Saludos.
Exacto 100=1000 , 200 = 2000, etc. esto es orientativo y relativo. Digo esto porque con nuestras antenas SkyCircular, llegamos a captar un avión de FPV que estaba a 22 Km y que estaba volando solamente a 200m de altura. Fue unos segundos y algo mal pero se pudo ver las coordenadas, dilucidar dónde era e incluso dimos con el propietario. Pero lo mejor es subir con esas proporciones.
Hay algún manual por la web de feiyutech. Yo la altura se la programo en el campo ALT de la pestaña route.
Lo del motor como medida de seguridad le puedes poner al 50% pero esto no son ciencias exactas, lo veras por la pantalla o por las gafas en relación a la velocidad y los consumos. Y el horizonte artificial si te vaja o te sube.
Resumiendo el encantador mundo del control por telemetría. Que paar eso sale en pantalla jjjj

salud, suerte y sl2.

Juan Antonio
Antiguo 19/02/2013, 13:48   #567
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Lo de failsave lo he de tener tu emisora o sistema, por ejemplo la Futaba 7c creo que no lo tiene pero el DL si que es en micaso por donde lo programo con el Dragon Link.
Efectivamente, programo el receptor y me va toda la programación de todos los canales menos el gas.
Antiguo 19/02/2013, 15:44   #568
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Efectivamente, programo el receptor y me va toda la programación de todos los canales menos el gas.
Pero te va en normal o en normal FS ? en FS te deberías poner RTL y para50% de gas +-.
El FS lo gestiona la emisora. O el long range q tengas , en mi caso el DL?
SL2
Antiguo 19/02/2013, 17:17   #569
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Pero te va en normal o en normal FS ? en FS te deberías poner RTL y para50% de gas +-.
El FS lo gestiona la emisora. O el long range q tengas , en mi caso el DL?
SL2
Me va y se pone el rtl , los servos en la posición en qué los programo y lo único qué no actúa es el motor.

Tengo un receptor DMD, por si alguien lo tiene y me puede ayudar.
Antiguo 19/02/2013, 20:00   #570
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Me va y se pone el rtl , los servos en la posición en qué los programo y lo único qué no actúa es el motor.
Tengo un receptor DMD, por si alguien lo tiene y me puede ayudar.
Ahora si que me has metido una gran duda:

Cuando hace retorno a casa. TODO el sitema se autogestiona. No hay que programar nada.... el solito debe volver a casa y en mi caso una vez llega se cambia a vuelo circular de 160 metros de diámetro y a 50 metros de altura. Suficiente para verlo y bajarlo en 3ª persona si hiciera falta.
Ya me explicarás ¿que le programas?. Yo lo que le hago es que estabilice bien y por lo demás el solito se autogestiona...

sl2.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro