Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2013, 22:24   #481
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Pues tuve la mala pata que me vino el Hornet mal, hoy me han dicho que está en correos otro nuevo, esperemos pueda actualizarlo e instalarlo sin problemas de una vez sin problemas, el Fy-31 lo acualizé perfectamente.
Antiguo 29/01/2013, 23:05   #482
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Pues tuve la mala pata que me vino el Hornet mal, hoy me han dicho que está en correos otro nuevo, esperemos pueda actualizarlo e instalarlo sin problemas de una vez sin problemas, el Fy-31 lo acualizé perfectamente.
¿Que tenía? o qué le pasaba?
Yo tengo 2 uno en el Raptor y el Otro en el Easy y de lujo.
sl2.
Antiguo 29/01/2013, 23:16   #483
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ya te dije no admitia la actualización, lo han probado y les ocurria igual, me envian uno nuevo según ellos.
Antiguo 30/01/2013, 01:07   #484
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
La posicion usual es la contraria. La idea es buscar satelites por el cielo ;) y si se paso lo pones lejos de posibles fuentes de interferencias mejor. Ej. Tx video, rx de mando, camara, variador y motor. Todo no puede estar lejos de todo... Ahi está la mano del constructor.

El gps para arriba, asi puedes ver el led rojo de que ya ha cogido mas de tres satelites (si parpadea) o que no pilla nada si se queda fijo o que no tiene corriente si está apagado.
Antiguo 30/01/2013, 01:11   #485
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Ya te dije no admitia la actualización, lo han probado y les ocurria igual, me envian uno nuevo según ellos.
A mi no me deja actualizar tampoco. Se me ha quedado en la1.4. Los de electronica rc me dicen que ellos lo mandan a china y si consideran en fabrica que no es un problema cubierto por la garantia yo pago portes y actualizacion. Que me sale mejor comprar otro...
Antiguo 30/01/2013, 09:21   #486
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No sé Diegoj, el mio fué recien llegado y sin instalar siquiera fui a meterle la actualización y de ninguna forma la grababa ni leia la que tenia dentro, a veces si a veces no, y ya sabes que no las tenia todas conmigo con esta tienda, me puse pesadito porqué ya me veia meses sin la pieza y eso ni de coña lo iba a permitir, asi que bueno dos semanas no ha sido tanto, he tenido suerte, siento que el tuyo tampoco actualize.
Antiguo 30/01/2013, 11:05   #487
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Las actualizaciones

Hoal apañeros;

Respecto a las actualizaciones. Hay el proceso que indica la documentación. Y recordaros que cada dispositivo tiene su programa de actualización aunque parezcan iguales:
Tal como indiqué a veces la actualización se debe realizar varias veces hasta que la coge.
Procedimiento:
Poner cable
Mirar en Panel de Control -Sistema-Administrador de dsipositivos puertos en el COM, ¿que puerto te valida y baudios.
Abris el programa de actualización.
Colocais el puerto correspondiente y los baudios que visteis en Panel de Control.
ABRIS EL PUERTO pulsando en su correspondiente botón.
CONECATIS EL CABLE en el Hornet en la posición del UART o sea en la de debajo de donde tenáias el GPS.
os saldrá lo de succed conect, podrái ser que se quite o no, ni caso.
Pulsais botón de select firware y os saldrán los 2 fichweros el de Aptitud y el de Horizontal, personalemente me gusta muchísimo mas el de aptitud. (veo cómo está mi avión respecto al paisaje).
Os saldrán en la ventanita, todos los datos del fichero, nu nombre, la versión, los bytes, etc,. Desaparecera y entonces le dais a Start Update .
Os saldrá un contador de blokes creo que hasta 70.
Cuando finalice:
Desconectais el cable del Hornet y despues cerrais el puerto.
Pues esto que a mi no me salía, despues de 3 o 4 intentos al final salió. Y veo en pantalla la actaulización al 1,6 y las mejoras que son considerables.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 30/01/2013, 15:45   #488
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Solo añadir lo que ya pone el manual al ver el mensaje de conexión esperar 5 segundos a que desapararezca el mensaje antes de darle a actualizar, cosa que no hacia el mio y por eso nada de nada, si el mensaje no desaparece no podreis actualizar.
Antiguo 30/01/2013, 17:10   #489
arcangel
*

Ingreso 23/ene/2013
44 Mensajes
Cita:
Iniciado por scaryxxl Ver mensaje
el fy-31ap es compatible con el sistema de ezuhf?
saludos
ami tambien me interesa alguien podria ayudarnos?
arcangel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2013, 18:37   #490
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¿Y porque no lo va a ser?, ¿que tiene que ver la frecuencia con un Osd y estabilizador?
Antiguo 30/01/2013, 19:41   #491
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Yo lo tengo con el Chain link dare y funciona bien.
Antiguo 30/01/2013, 20:36   #492
arcangel
*

Ingreso 23/ene/2013
44 Mensajes
Cita:
¿Y porque no lo va a ser?, ¿que tiene que ver la frecuencia con un Osd y estabilizador?
no tiene que ver nada jeje yo hablo del ezuhf no del ezosd jeje
saludos
arcangel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2013, 21:02   #493
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Y yo te repito que la frecuencia en que vueles no tiene nada que ver con el osd y FY-31 que es también un modulo independiente del Hornet si se desea, y te hablo de 5.8, 2,4, 1,3 o lo que quieras, solo que sepas que no tiene salida rssi, para tener esa y otras informaciones y configuraciones este osd vá por telemetria.
Antiguo 03/02/2013, 13:46   #494
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Haber si alguno me echa una mano, hoy por fin he conectado todo, ya se vé en pantalla, me ha pedido introduzca una sim etc, lo que veo en el manual que usa Pwm y yo uso DL que vá en PPM, los mandos no se mueven, ¿que debo para hacer para que me funcione el rx del DL V.2?, el cable de datos lo tengo conectado al canal 12 del rx que es la Ppm en esta versión del DL
Antiguo 03/02/2013, 16:32   #495
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
¿FY-31ap + hornet osd? Creo que no hablamos del mismo osd-estabilizador-piloto automatico. ¿sim, ppm, pwm?
Antiguo 03/02/2013, 17:03   #496
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Hablamos del mismo, en que frecuencia pones la emisora PPM?, yo la pongo asi y el cable de dos hilos blanco y negro al canal 12 del rx. ¿que estoy haciendo mal?, los servos no se mueven ni el motor tampoco.
Antiguo 03/02/2013, 21:31   #497
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Hablamos del mismo, en que frecuencia pones la emisora PPM?, yo la pongo asi y el cable de dos hilos blanco y negro al canal 12 del rx. ¿que estoy haciendo mal?, los servos no se mueven ni el motor tampoco.
El fy31ap debe conectarse con el rx tal y como indica la tabla de colores de las instrucciones. NO existe la posibilidad de conectar una señal ppm por un solo canal-cable, sino que se han de enviar/recibir la señal de los 6 canales para que funcione todo. La tabla de colores (luego la adjunto en otro mensaje) indica el siguiente orden:
Canal 1, tres hilos: negro (tierra), rojo (5v) y blanco señal de alerones.
Canal 2, solamente el hilo de señal naranja (menos el canal uno, todos van solo con el hilo de señal, sin corriente) señal de profundidad (elevator)
Canal 3, hilo verde, acelerador, gas o throttle, como te guste llamarlo.
Canal 4, hilo amarillo, timón o rudder.
Canal 5, hilo marrón. Interruptor uno o sw1. Debería ir a un interruptor de tres posiciones o a un potenciómetro. Cambia los modos del estabilizador: desactivado, autoestable o modo de navegación (este modo se puede configurar desde el pc para definir si quieres seguir una serie de waypoints (maximo 20) o mantener rumbo y altura. Yo en la turnigyx9 lo tengo en un potenciómetro.
Canal 6, hilo azul. Interruptor dos o sw2. También requiere un interruptor de tres posiciones o un potenciómetro para elegir el modo de autopiloto. Yo lo tengo en el interruptor de tres posiciones. Arriba desactivado, en el centro vuelta a casa (rtl o rth según gustos) y abajo volar en círculo (abm)
Canal 7, hilos blanco y negro. Este es para elegir las pantallas del osd y va del Hornet al rx. Solo señal y tierra. Cuidado que el hornet funciona a 12 y no a 5 como el fy31ap y muchos rx, así que el positivo ni tocarlo. Lo tengo asignado al interruptor del tren de aterrizaje gear.

Como tengo el rx lejos del fy31 el mazo de cables que hay que pasar hasta el rx es importante. Ya me gustaría que fuera uno solo (ppm). De todas formas si alimentas el fy31ap y tienes los servos conectados a la salida y el fy alimentado se pone en modo autoestable y los servos se mueven independientemente de si tiene señal del dragon o de cualquier otro rx
Luego subo la imagen del manual.
Antiguo 03/02/2013, 21:37   #498
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Esquema de pines del fy31ap
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1359923795692.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  68,1 KB (Kilobytes)
ID: 39654  
Antiguo 03/02/2013, 21:38   #499
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Tabla de colores de los canales uno a seis. Faltaria uno mas para el osd.
Antiguo 03/02/2013, 21:53   #500
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Si solo quieres probar servos conecta las salidas. Pines 8 a 5 filas 2,3 y 4. La alimentacion le llega por el gas y los demas servos se moveran al agitar la unidad porque al no recibir señal se queda en modo autoestable. De todas formas experimenta sin helice ya que el sistema gestiona tambien el gas y no sea que interprete que hace un vuelta a casa y te da un disgusto.
Antiguo 03/02/2013, 22:26   #501
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Lo unico que he tenido que cambiar es el cable de motor (color verde) y este conecatrlo al rx, y donde debia ir el verde en el Fy-31 he metido el bec de motor, como creo te he dicho, lo que se me habia pasado era enlazar en otra memoria el DL.
Todo información siempre es poca y muy de agradecer, asi que lo de las fotos más la explicación que has dado es de mucho interes, gracias.
Antiguo 03/02/2013, 22:36   #502
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Mas madera... Igual mejor colgar las instrucciones...
Antiguo 04/02/2013, 21:54   #503
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Buenas a todos.

Una pregunta, ¿que versiones tenéis instaladas en el FY y en el Hornet? por que he actualizado a la 2.1 en el FY y 1.6 en el Hornet y no me sale la opción de waipoints y tampoco la opción de RC al cambiar de modo, solo me salen los modos RTL-ACM-ABM.

Saludos.
Antiguo 04/02/2013, 22:20   #504
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo teno instaladas esas versiones pero aún no he programado la emisora, asi que no puedo echarte una mano.
Antiguo 04/02/2013, 22:47   #505
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Para que aparezca RC debes tener el sw1 en rc y el sw2 en desactivado. El sw2 tiene preferencia sobre el 1. En el sw1 puedes poner off, autoestable o navegacion. En el sw2 vuelta a casa, vuelo en circulos o off. Si sw1 y sw2 estan en off, aparecen las siglas rc, es decir, vuelo sin ningun tipo de asistencia. Tengas como tengas el sw1 tiene preferencia lo que le mandes en el dos: vuelta a casa o vuelo en circulos. Si desde el sw1 estas en navegacion te indica el modo de vuelo y el numero del siguiente waypoint, que previamente hay que definir desde el pc; si el sw2 esta en off. Si sw1 esta en autoestable te marca abm de nuevo con sw2 en off.

No se si lo he liado mas o he aclarado algo.
Antiguo 04/02/2013, 23:11   #506
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Todo muy claro y a seguir haciendo la chuleta, gracias maestro.
Antiguo 05/02/2013, 11:59   #507
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Para que aparezca RC debes tener el sw1 en rc y el sw2 en desactivado. El sw2 tiene preferencia sobre el 1. En el sw1 puedes poner off, autoestable o navegacion. En el sw2 vuelta a casa, vuelo en circulos o off. Si sw1 y sw2 estan en off, aparecen las siglas rc, es decir, vuelo sin ningun tipo de asistencia. Tengas como tengas el sw1 tiene preferencia lo que le mandes en el dos: vuelta a casa o vuelo en circulos. Si desde el sw1 estas en navegacion te indica el modo de vuelo y el numero del siguiente waypoint, que previamente hay que definir desde el pc; si el sw2 esta en off. Si sw1 esta en autoestable te marca abm de nuevo con sw2 en off.

No se si lo he liado mas o he aclarado algo.
Efectivamente, así me funcionaba perfectamente antes de cambiar las versiones, ahora solo me deja estos tres modos que he puesto.

A seguir investigando me toca, gracias por la info.
Antiguo 05/02/2013, 13:00   #508
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Buenas,
tengo el F-TEK31AP de hobbyking copia del FY31AP mi pregunta es la siguiente puedo ponerle el osd de hobbyking al fy31AP(feiyou) ¿seran compatibles? Yo pienso que ya que es todo igual pero tengo esa duda.
Y los que teneis el osd de feiyou mas o menos en tiempo cuando es cuando se resetea el osd,me refiero cuando se calienta mucho... Esque e tenido mas de 30 minutos el osd chino el F-TEK 31AP y no seme resetea...
Un saludo
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2013, 10:17   #509
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Buenas,
tengo el F-TEK31AP de hobbyking copia del FY31AP mi pregunta es la siguiente puedo ponerle el osd de hobbyking al fy31AP(feiyou) ¿seran compatibles? Yo pienso que ya que es todo igual pero tengo esa duda.
Y los que teneis el osd de feiyou mas o menos en tiempo cuando es cuando se resetea el osd,me refiero cuando se calienta mucho... Esque e tenido mas de 30 minutos el osd chino el F-TEK 31AP y no seme resetea...
Un saludo
"Vamos a palmos" (poc a poc como las gallinas.

Cuando coloques de un modelo a otro el FY31 ten por seguro que no irá igual. De hecho incluso tuve una mala esperiencia haciendo cambios con un dexplex en un mismo avión que al final lo espiñé.
Por lo tanto si piensas utilizarlo en otro avión, vuleve a realizar las comprovaciones desde el principio. ¿Porqué? a ciencia cierta no lo se pero me da que los impulsos o señales internamente de cada RX tienen un ancho/oscilación diferente y puede ser que la electrónica lo interprete diferente. No tengo otra explicación y casi que tampoco me convence. Pero es que la realidad me dice QUE NO VAN IGUAL cambiando a pelo.
Por lo tanto:
Verificar todos los movimientos.
Hacerle reset con el puentecito que acompaña la electrónica.
Verificar todos los movimiento del estabilizado 3 veces por lo menos. Y no cometer el error de (... me parece que ...) o es SI o es SI, de lo contrario ZAS al suelo.
Dentro de casa si se pone el RTL la reacción de los alerones puede ser cualquiera, en mi caso se activaban rápidamente. Cuando los tienes al aire libre el movimiento siempre es progresivamenet lento.
AH!!! se me olvidaba una cosa MUY IMPORTANTE:
ANTES DE MONTAR LA ELECTRÓNICA DEL FY31 VERIFICAR QUE FUNCIONA TODO EN MODO NORMAL O DE 3ª PERSONA!!!! porque de lo contrario posiblemente se tenga un fallo en origen y se le atribuye al FY, parece de chiste pero pasa.
Bueno retomando:
Una vez que "creemos" que está correcto, se han realizado las pruebas en el campo de vuelo e incluso con otros compañeros, LANZARLO SIEMPRE EN VUELO NORMAL EN 3ª , subirlo bastante 75 o 100 m. y entonces ponerle el vuelo estabilizado. Recordar que estais de pruebas. no se os ocurra darlo por bueno, las manos deben estar en el interruptor de RC - ABM para que te de tiempo a rectificar, sacando el vuelo estabilizado, porque si esto no va, os metera una ala paar invertir. POR LO TANTO esta prueba IMPRESCINDIBLE hacer así. Aunque tengais la certeza que "estaba correcto" a mi me ha pasado varias veces e incluso con expertos que me lo han "revisado".
Una vez superado este paso y certificando que teneis satélites, entonces es cuando os alejais hasta una distancia que controleis con la vista y le poneis el RTL. Si está todo correcto lo hará.
AH!!! MUY IMPORTANTE:
Programar el RTL por pérdida de señal:
Yo lo tengo más o menos mitad de acelerador y entrada del RTL.
Seguro que hay más pero ahora ...

salud, suerte y sl2.
Antiguo 06/02/2013, 11:06   #510
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
El osd nunca se me ha reseteado. Entiendo que depende de muchos factores siendo muy importante una ventilacion adecuada. Dejarlo clavado en el poliespan es comprar muchos voletos prara que termine tostado. Lo he instalado en tres ubicaciones diferentes sujeto con cinta de fibra de vidrio y la cara superior al exterior sin ningun reseteo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro