Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2012, 18:54   #391
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Iniciado por abogado Ver mensaje
el cable que comentas yo lo tengo sin utilizar sinceramente no se para que es hay gente que lo utiliza como alargador del gps ,pero yo no lo utilizaria ya que cuantas menos conexiones mejor .Del puerto que hablas yo lo tengo sin conectar
no se para que sirve como tu dices no comentan nada en el manual .

Ok gracias por todo
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2012, 19:44   #392
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
La posicion del gps es lo negro donde pone gps hacia arriba??? Esque le equitado la cubierta negra y parece la parte posterior del gps...
Antiguo 14/10/2012, 11:09   #393
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Bueno problema le doy corriente a todo y se inicia y me sale la versión del OSD y despues pal y ya esta.... Vuelve a salir version y pal etc etc que habra pasao.....
Antiguo 14/10/2012, 11:27   #394
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Bueno problema le doy corriente a todo y se inicia y me sale la versión del OSD y despues pal y ya esta.... Vuelve a salir version y pal etc etc que habra pasao.....
Empieza por verificar la posición del cable con par negro-blanco entre el estabilizador y el Hornet. Piensa que el Hornet debe recibir los datos que emite el FY31, y no al revés, por lo que el cable blanco debe entrar en el pin rx del puerto serie del Hornet.
Antiguo 14/10/2012, 12:13   #395
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Empieza por verificar la posición del cable con par negro-blanco entre el estabilizador y el Hornet. Piensa que el Hornet debe recibir los datos que emite el FY31, y no al revés, por lo que el cable blanco debe entrar en el pin rx del puerto serie del Hornet.

entonces abogado se equivoco dandome la posicion de este cable?? el me dijo que la salida del osd era GND y TX que corresponde con la ficha pin 1 y 3 y la entrada al fy 31 ap que seria GND y UART con ficha de pin 1 y 4

entonces cambio el cable de posicion pin 1 y 4 (GND,Data RX) en el osd y en el fy 31 ap pin 1 y 3 que corresponde a GND y UART

tu lo tienes asi??

gracias por la ayuda de antemano

Editado por sergio sanchez; 14/10/2012 a las 18:04
Antiguo 15/10/2012, 16:53   #396
Alberto37
*

Ingreso 03/feb/2008
98 Mensajes
Nuevo Firmware 2.0 para FY-31 AP

Acaba de salir una nueva versión de firmware en la página de Feiyu Tech: http://www.feiyudz.cn/
Desconozco los cambios

Como ha comentado algún compañero también problemas con el RTH, cuando lo accionaba no volvía recto, empezaba a dar vueltas e incluso a picar.
Yo lo tenía con algo de motor como aconseja las instrucciones.
El caso es que haciendo pruebas lo dejé hacer mas de la cuenta y metió ala, el resultado horroroso, cayó en picado y no pude levantarlo, por eso que hablo en pasado.
Lo tenía montado en un proxima II (en reconstrucción después de la leche).
En modo estabilizado iba perfecto.
Curiosamente programe el fail safe con motor y que activase el RTH, en otros vuelos antes del desastre apagaba la emisora y en apariencia el retorno era mas optimo que si directamente pulsaba el RTH.
Cabe decir que solo uno de los alerones lo tenia conectado al FY-31 dado que en la emisora tengo dos canales para los alerones para el tema de mezclas.

Saludos!
Antiguo 15/10/2012, 23:21   #397
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:

entonces cambio el cable de posicion pin 1 y 4 (GND,Data RX) en el osd y en el fy 31 ap pin 1 y 3 que corresponde a GND y UART

tu lo tienes asi??
Así lo tengo, y si echas un ratillo leyendo este hilo comprobarás que se menciona que conectarlo al revés, o usar un cable no adecuado es causa de reseteos contínuos.

El manual del Hornet especifica que tras la secuencia de arranque, si no recibe datos por el puerto serie (ya sean directos de su gps o las tramas más complejas que manda el autopiloto) se reinicia sin más.
Antiguo 16/10/2012, 15:40   #398
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Por lo que se;
Los resets es por calentamiento del Hornet, constatdo con el distribuidor y pasado a fábrica, lo están solucionando. ¿qué podemos hacer? ponerlo al aire, o que tenga un buen fluido y se pueda refrescar. las pruebas son sencillas si lo deja smucho rato encendido sin volar, en casa o en el campo de vuelo, zas reseteo. He cambiado de modelo de avión y lo tengo que le da bastanet aire y de moemnto en vuelo no restea, en casa encima d el amesa si...
En cuanto al otro tema de las metidas de ala y RTL a mi me paso cuando cambié de modelo y no verifiqué los controles sencillamente metía un canal invertido y cuando ponía ABM , zas metida de ala e invertido y al suelo.
Consejo o está muy claro o lo subiis MUY ALTO!!! no menos de 100 metros que de tiempo a reaccionar y ponerlo en RC.

Otro tema IMPORTANTE es conectar el sistema al PC y ver las medidas que lo teneis, de Altura y Radio de los círculos. Miraros algún video sobre la zonas que volais y ver los metros a los que lo veis en 3ª persona y configuralo con el PC. Respecto a los circulos tengo una duda si los interpreta en Radio o en Diámetro. AH!!! y ante de nada tener el avión bien equilibrado CG y que el vuelo en ABM sea muy recto. Es ir haciendo pruebas y acertarlo.
Bueno es lo que os puedo decir con mis experiencias.
salud, suerte y sl2
Antiguo 17/10/2012, 00:25   #399
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Es muy complicado lo de mirarlo en el pc??? Hay que descargar algún programa??? Se conecta con el cable que trae el usb pero hay que alimentar el el fy 31??? Yo tengo la copia de hobbyking supongo que sera igual...
Antiguo 17/10/2012, 11:38   #400
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
GCS

Debes tener instalado el programa de GCs de la web de feyutech y conectarlo con el correspondiente cable. Entonces podrás ver todos los datos y cambiarlos. Supongo que el del HK será lo mismo.
salud, sueret y sl2.
Antiguo 17/10/2012, 14:15   #401
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Debes tener instalado el programa de GCs de la web de feyutech y conectarlo con el correspondiente cable. Entonces podrás ver todos los datos y cambiarlos. Supongo que el del HK será lo mismo.
salud, sueret y sl2.
Ok gracias lo mirare a ver...
Antiguo 17/10/2012, 14:22   #402
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Pues me salen 4 en la pagina de feiyu tech cual de ellos...

Download List
2D edition FYGCS 3.0 --Software (4.26) [Download]
3D edition FeiyuTech_GCS 4.23 [Download]
2D edition FYGCS 4.0 --Software(9.17) [Download]
2Dversion FY-GCS Software Manual(9.17) [Download]
Antiguo 17/10/2012, 22:07   #403
tztz
*

Ingreso 28/ene/2012
De donostia
37 Mensajes
actualizar firmaware del hornet

Hola a todos, tengo una pregunta un poco idiota, como se actualiza el firmware del hornet osd?? como se conecta al pc, a traves del fy31-ap o es indepenciente?? si es asi con que cable y en que pin se conecta??

salu2 y gracias
tztz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2012, 11:48   #404
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Pues me salen 4 en la pagina de feiyu tech cual de ellos...

Download List
2D edition FYGCS 3.0 --Software (4.26) [Download]
3D edition FeiyuTech_GCS 4.23 [Download]
2D edition FYGCS 4.0 --Software(9.17) [Download]
2Dversion FY-GCS Software Manual(9.17) [Download]

Creo que es el 3D edition FeiyuTech_GCS 4.23 [Download]
Antiguo 18/10/2012, 19:50   #405
YUYU
*

Ingreso 02/ago/2011
De BARCELONA-TARRAGONA
84 Mensajes
Cita:
Iniciado por abogado Ver mensaje
hola me estado mirando este foro y me ha ayudado mucho gracias a todos .queria comentar que yo hace tiempo que vuelo con el horner y fy31 Ap y estoy muy contento suelo volar a 4 km y responde muy bien el RTL mi avion es un skywalker y no he tenido problemas hasta ahora queria saber si a alguien le a pasado esto ,primero el horizonte artificial se me pierde cuando llevo un rato ,el otro dia a 3km me entro en fail safe y el RTL se activo pero el avion callo en barrena sin control ninguno hasta que se encontro el suelo. por buena suerte lo encontré y lo he podido arreglar pero tengo un problema con el osd cuando lo inicio me sale las letras y la version pero despues sale unas letras arriba que dice pal no lo entiendo y después vuelve al principio ya no salen las pantallas del osd .alguien sabe el porque?y el horizonte artificial falla mucho?gracias por si podeis ayudarme.
Hola.
Mira, el osd se calienta mucho, es importante ponerlo bien refrigerado, yo lo tengo en el exterior.
Luego el gps, ponlo bien separado de receptor, vídeo, etc....de lo contrario, sólo funcionará perfectamente el copiloto y vuelo manual, el resto será pura casualidad, en cada activación, la respuesta será aleatoria.
Si en el osd te sale pal y letras, cada 20 segundos, es porque no le llega señal del copiloto, prueba de conectar directamente el gps al osd y seguro que ya no se resetea, si se sigue reseteando entonces vamos muy mal, yo desmontaría todo, lo chequearía y lo volvería a montar y si se sigue reseteando, entonces algo está estropeado y hay que reemplazarlo.
YUYU está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2012, 16:03   #406
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Hola compañia,
Por lo que he estado leyendo por aqui, hay un par de problemas genericos con El osd.
Uno es que el osd se resetee tras estar funcionando correctamente.
El otro es que se resetee sin tan siquiera llegar a arrancar.

El primero, parece ser un problema de sobrecalentamiento del regulador que alimenta el osd, pero no lo puedo confirmar. Se podria sustituir el regulador e incorporar un BEC externo en su lugar.
Funcionar va a funcionar y no se va a calentar, pero no puedo confirmar al 100% que esa es la solucion.
Al desoldar el regulador de la placa del OSD, podremos conectar los cables del BEC que ha de ser de 6V.
el BEC lo alimentais con un cable en "Y" a la bateria y al mismo conector del OSD donde antes conectabais la bateria que tambien alimentaba al TX de vido y la Camara(ojo entiendo que la camara y TX iba a 12V)

El otro problema es el que a mi me trae de cabeza. He comprado el osd de segunda mano y no funciona. Solo aparece en pantalla la version del osd y el sistema de video pal. Va alternando entre una info y la otra.
Le he puesto 2 GPs distintos, le he inyectado tramas por los conectores de datos y no consigo que el osd funcione.

Una pregunta; el osd Os funciona incluso sin conectar el canal auxiliar de la emisora?

Una comprobacion; voy a ver si los condensadores y las resistencias de 100 ohmios que van de las patillas de datos al microprocesador estan bien. Es posible que su anterior dueño conectase el amperimetro a la entrada de datos, pero Bueno, Esto es solo una suposicion.

No se que Os parece Esto o si ya existe una solucion, pero estaria bien que lo comentaseis.

Saludos,

Editado por ALBERTHAMON; 28/10/2012 a las 13:10 Razón: subir imagen
ALBERTHAMON esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2012, 12:06   #407
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Bueno, intento aportar mas datos/ideas al problema de que no se inicie el osd;

Resulta que la entrada de datos del gps y la salida trabaja a niveles logicos de 3,3voltios.
Bien, entiendo que ademas de que el microprocesador del osd trabaje a 3,3v el gps tambien lo hace ya que es un locosys y este funciona a 3,3v
me quedaba la duda de que por lo que sea, el osd tenga quemada o algo similar la entrada de datos, pero no puede ser y esto es asi, porque cuando actualizo el firmaware del osd, lo hace por el puerto rx del gps y se actualiza correctamente.
Entonces por que el osd no trabaja cuando le inyecto una trama de datos gps mediante el mismo cable que utilizo para actualizar el firmware?
Ya, yo tampoco lo se.

La programacion del osd se hace a 19000 bauds. voy a probar a cambiar la velocidad del gps para que se lleve bien con el osd, pero no creo que se solucione.
No se, se me acabqn las vias de investigacion.
Raro raro raro
saludos,
Antiguo 28/10/2012, 13:29   #408
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Entonces por que el osd no trabaja cuando le inyecto una trama de datos gps mediante el mismo cable que utilizo para actualizar el firmware?
Ya, yo tampoco lo se.
Tal vez al recibir alimentación sólo por el puerto serie no entra en modo "trabajo".

¿Has probado a alimentar el Hornet externamente, y usar un cable entre pc y Hornet que sólo tenga la señal tx(pc)->rx(Hornet) y masa, ésta última unificada a la de la alimentación externa por si acaso internamente no lo está?

Aún quedaría dar con la velocidad de transmisión adecuada gps->Hornet para inyectar las tramas (según el site de Remzibi, debería ser la misma de la programación, 19.200; el refresco no lo sé https://sites.google.com/site/remzib...and-remzibiosd ) pero por probar...

Nota: Los de Remzibi dicen también algo de unificar las masas cuando hay dos fuentes distintas de alimentación. Tal vez incluso si estás alimentando por alguno de los conectores de video te falte el detalle de las masas y suprimir el + del ordenador.
Antiguo 28/10/2012, 15:30   #409
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Tal vez al recibir alimentación sólo por el puerto serie no entra en modo "trabajo".

¿Has probado a alimentar el Hornet externamente, y usar un cable entre pc y Hornet que sólo tenga la señal tx(pc)->rx(Hornet) y masa, ésta última unificada a la de la alimentación externa por si acaso internamente no lo está?

Aún quedaría dar con la velocidad de transmisión adecuada gps->Hornet para inyectar las tramas (según el site de Remzibi, debería ser la misma de la programación, 19.200; el refresco no lo sé https://sites.google.com/site/remzib...and-remzibiosd ) pero por probar...

Nota: Los de Remzibi dicen también algo de unificar las masas cuando hay dos fuentes distintas de alimentación. Tal vez incluso si estás alimentando por alguno de los conectores de video te falte el detalle de las masas y suprimir el + del ordenador.
Hola Manolo,
Si ya le di alimentación por el osd ya que si no ni tan siquiera se podía actualizar.
Del convertidor, ya saque la alimentación pues no es necesaria.
Ya solo me queda probar la velocidad pues a nivel de conexiones esta todo ok.

Y ya te digo, si el osd se traga la actualización, es porque la entrada deo puerto de datos esta ok.

Buff a ver que se me ocurre.

Saludos,
Antiguo 28/10/2012, 18:07   #410
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Hola compañia,
Por lo que he estado leyendo por aqui, hay un par de problemas genericos con El osd.
Uno es que el osd se resetee tras estar funcionando correctamente.
El otro es que se resetee sin tan siquiera llegar a arrancar.

El primero, parece ser un problema de sobrecalentamiento del regulador que alimenta el osd, pero no lo puedo confirmar. Se podria sustituir el regulador e incorporar un BEC externo en su lugar.
Funcionar va a funcionar y no se va a calentar, pero no puedo confirmar al 100% que esa es la solucion.
Al desoldar el regulador de la placa del OSD, podremos conectar los cables del BEC que ha de ser de 6V.
el BEC lo alimentais con un cable en "Y" a la bateria y al mismo conector del OSD donde antes conectabais la bateria que tambien alimentaba al TX de vido y la Camara(ojo entiendo que la camara y TX iba a 12V)

El otro problema es el que a mi me trae de cabeza. He comprado el osd de segunda mano y no funciona. Solo aparece en pantalla la version del osd y el sistema de video pal. Va alternando entre una info y la otra.
Le he puesto 2 GPs distintos, le he inyectado tramas por los conectores de datos y no consigo que el osd funcione.

Una pregunta; el osd Os funciona incluso sin conectar el canal auxiliar de la emisora?

Una comprobacion; voy a ver si los condensadores y las resistencias de 100 ohmios que van de las patillas de datos al microprocesador estan bien. Es posible que su anterior dueño conectase el amperimetro a la entrada de datos, pero Bueno, Esto es solo una suposicion.

No se que Os parece Esto o si ya existe una solucion, pero estaria bien que lo comentaseis.

Saludos,
Según citan en el manual, si no recibe datos solo muestra el inicio tal y como te sale a ti, se me ocurre que una de dos, o los gps que estás conectando no son compatibles o bien que la entrada que supuestamente se debe hacer por la patilla rx, quizá y solo quizá puedas cambiarla y ponerla en la entrada tx, ¿has probado a intercambiar estos conectores?, porque si has actualizado bien, es que la entrada de datos funciona correctamente.

Con respecto al calentamiento, yo voy a probar a quitar la parte de abajo de la carcasa del hornet y dejar al aire esa zona, porque si es cierto y comprobado que el regulador que incluye se calienta como un demonio, este a su vez calienta toda la carcasa y por defecto al chip que incorpora.

Saludos.
Antiguo 28/10/2012, 18:30   #411
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Según citan en el manual, si no recibe datos solo muestra el inicio tal y como te sale a ti, se me ocurre que una de dos, o los gps que estás conectando no son compatibles o bien que la entrada que supuestamente se debe hacer por la patilla rx, quizá y solo quizá puedas cambiarla y ponerla en la entrada tx, ¿has probado a intercambiar estos conectores?, porque si has actualizado bien, es que la entrada de datos funciona correctamente.

Con respecto al calentamiento, yo voy a probar a quitar la parte de abajo de la carcasa del hornet y dejar al aire esa zona, porque si es cierto y comprobado que el regulador que incluye se calienta como un demonio, este a su vez calienta toda la carcasa y por defecto al chip que incorpora.

Saludos.
Hola Bael,
Gracias por contestar y aportar ideas.
Si, ya probé a cambiar de patilla, pero es la que pone RX en el osd, es decir, la de abajo del todo. También he probado a medir el voltaje tanto en tx como en rx cuando actualiza, y solo manda datos por la RX, así que la patilla RX es la que recibe del gps. Eso esta confirmado. Lástima que no tenga osciloscopio para ver los valores, porque con el voltimetro lo máximo que veo es 2,5V
Y se que el valor es ok porque actualizar actualiza.
En fin, como no tengo un programa distinto al dakarosd para poder enviar los datos, tampoco puedo cambiar la velocidad de simulación.
A ver si consigo cambiar la velocidad del gps y solucionamos esto.

bael, sobre el calor, la carcasa ayuda a disipar calor. Si la quitas seguramente se calentara antes y saturara antes.
Otra posible solución seria ponerle otro regulador en paralelo para poder repartir los W.
Si haces lo del Bec, igualmente tendrás que quitar la carcasa pues no cabe dentro, pero estoy convencido que además servirá para limpiar parásitos en la alimentación. El ikarus tiene un problema en algunas versiones y se soluciona cambiando el regulador por un Bec.

Gracias por tus comentarios.
Saludos,
Antiguo 28/10/2012, 21:21   #412
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Hola Bael,
Gracias por contestar y aportar ideas.
Si, ya probé a cambiar de patilla, pero es la que pone RX en el osd, es decir, la de abajo del todo. También he probado a medir el voltaje tanto en tx como en rx cuando actualiza, y solo manda datos por la RX, así que la patilla RX es la que recibe del gps. Eso esta confirmado. Lástima que no tenga osciloscopio para ver los valores, porque con el voltimetro lo máximo que veo es 2,5V
Y se que el valor es ok porque actualizar actualiza.
En fin, como no tengo un programa distinto al dakarosd para poder enviar los datos, tampoco puedo cambiar la velocidad de simulación.
A ver si consigo cambiar la velocidad del gps y solucionamos esto.

bael, sobre el calor, la carcasa ayuda a disipar calor. Si la quitas seguramente se calentara antes y saturara antes.
Otra posible solución seria ponerle otro regulador en paralelo para poder repartir los W.
Si haces lo del Bec, igualmente tendrás que quitar la carcasa pues no cabe dentro, pero estoy convencido que además servirá para limpiar parásitos en la alimentación. El ikarus tiene un problema en algunas versiones y se soluciona cambiando el regulador por un Bec.

Gracias por tus comentarios.
Saludos,
Yo de electrónica no entiendo, bueno, lo justo justito, ¿has probado con un gps original para este equipo?, puede que tenga algo que ver.

Con respecto al calentamiento, si es evidente que la carcasa ayuda a disipar el calor, pero a su vez calienta los otros componentes incluido el chip, quizá la solución para los que no sabemos de electrónica y no nos atrevemos a desmontar el regulador que trae y conexionar otro aparato, pasaría por poner un disipador en condiciones en la parte donde toca el regulador que trae.

Saludos.
Antiguo 28/10/2012, 23:44   #413
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
Yo de electrónica no entiendo, bueno, lo justo justito, ¿has probado con un gps original para este equipo?, puede que tenga algo que ver.

Con respecto al calentamiento, si es evidente que la carcasa ayuda a disipar el calor, pero a su vez calienta los otros componentes incluido el chip, quizá la solución para los que no sabemos de electrónica y no nos atrevemos a desmontar el regulador que trae y conexionar otro aparato, pasaría por poner un disipador en condiciones en la parte donde toca el regulador que trae.

Saludos.
no entiendes y te gusta el fpv jejejej nada hombre, como todos. aprendiz de mucho maestro de poco.

Yo creo que no calienta tanto, pero si te quedas mas tranquilo, quitale la carcasa y ponle termoretractil. Para disipar hay que llevar cuidado porque la pieza que pongas se puede desplazar y liarse una buena si hace contacto con otro.

Saludos,
Antiguo 29/10/2012, 12:28   #414
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
no entiendes y te gusta el fpv jejejej nada hombre, como todos. aprendiz de mucho maestro de poco.

Yo creo que no calienta tanto, pero si te quedas mas tranquilo, quitale la carcasa y ponle termoretractil. Para disipar hay que llevar cuidado porque la pieza que pongas se puede desplazar y liarse una buena si hace contacto con otro.

Saludos,
Mi intención es hacerle un disipador y atornillarlo a la carcasa superior igual que viene la inferior de origen, espero no confundirme pero creo que irá bien.

Saludos.
Antiguo 31/10/2012, 20:05   #415
misan888
* * * *

Ingreso 12/may/2011
De Alicante
548 Mensajes
Me acabo de comprar este equipo en y me sale cuando lo enciendo por primera vez fy -osd vis. Y al rato pal e comprobado todos los cables y no veo nada raro pregunto si hay k pasarlo por ordenador antes para actualizar algo o es k me a venido defectuoso lo compré aquí en España el lunes
Necesito algo de ayuda, Gracias
misan888 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2012, 20:57   #416
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
Mi intención es hacerle un disipador y atornillarlo a la carcasa superior igual que viene la inferior de origen, espero no confundirme pero creo que irá bien.

Saludos.
Disipar calor siempre le vendrá bien. En teoría, un regulador no puede llevar el disipador que tu quieras, sino que ha de llevar uno con unas medidas adecuadas y calculado en funcion a unos datos que lamentandolo mucho no soy capaz de acordarme. No obstante pruebalo pero como te he dicho, lleva mucho cuidado con los contactos.
Si realmente lo que quieres es evitar que el calor llegue a otros componentes, utiliza la dreemel y har un recorte al aluminio que contacta directamente con el componente afectado por el calor.

Cita:
Iniciado por misan888 Ver mensaje
Me acabo de comprar este equipo en y me sale cuando lo enciendo por primera vez fy -osd vis. Y al rato pal e comprobado todos los cables y no veo nada raro pregunto si hay k pasarlo por ordenador antes para actualizar algo o es k me a venido defectuoso lo compré aquí en España el lunes
Necesito algo de ayuda, Gracias
Miguel, cuanto lo siento. No le metas mucha mano al osd. Si has conectado todo correctamente, mejor llama a la tienda donde lo compraste y le expones la situación y le indicas directamente que donde se lo tienes que enviar para que te envíen otro. Sin mas margen para que te digan que no pueden hacerlo.

Haznos alguna foto si puedes.

Saludos,
Antiguo 31/10/2012, 21:02   #417
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:

Saludos,
Por cierto Bael,
Si que calienta si. El otro día lo estuve probando un buen rato y se puso mas caliente que la moto de Pedrosa.

Yo le pondré el BEC si consigo solucionar el problemilla.

Saludos,
Antiguo 01/11/2012, 10:12   #418
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Bueno, despues de tanta comida de cabeza ha resultado ser el GPS. Estará estropeado o estará mal configurado. El caso es que el OSD funciona bien.

Ha sido un sufrimiento el llegar a ver porque no funcionaba y al final he conseguido solucionarlo inyectando al OSD tramas del GPS mediante un convertidor USB-TTL a traves del programa VIRTUALGPS.

La odisea ha estado en saber como las inyectaba, pero el resultado final ha sido excelente.

Os dejo una captura de como he tenido que configurar el programa para que el OSD detectase el envío de tramas:

Solo es necesario enviar 2 tipos de tramas o al menos el comportamiento del led es el correcto solo cuando activo estas dos tramas que por ejemplo para el DAKAR son las necesarias para procesar los datos que se reciben de ellas.

Muy importante saber que la velocidad del GPS ha de ser a 38400 bauds. El refresco no sabría deciros cual es, pero los bauds son esos.

Bueno, ahora a ver como configuro el GPS o a comprar uno nuevo.

Saludos,
Antiguo 01/11/2012, 15:08   #419
misan888
* * * *

Ingreso 12/may/2011
De Alicante
548 Mensajes
[QUOTE

Miguel, cuanto lo siento. No le metas mucha mano al osd. Si has conectado todo correctamente, mejor llama a la tienda donde lo compraste y le expones la situación y le indicas directamente que donde se lo tienes que enviar para que te envíen otro. Sin mas margen para que te digan que no pueden hacerlo.

Haznos alguna foto si puedes.

Saludos,[/QUOTE]

Ya e solucionado el problema todo perfecto y probado
misan888 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2012, 22:27   #420
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Bueno, despues de tanta comida de cabeza ha resultado ser el GPS. Estará estropeado o estará mal configurado. El caso es que el OSD funciona bien.

Ha sido un sufrimiento el llegar a ver porque no funcionaba y al final he conseguido solucionarlo inyectando al OSD tramas del GPS mediante un convertidor USB-TTL a traves del programa VIRTUALGPS.

La odisea ha estado en saber como las inyectaba, pero el resultado final ha sido excelente.

Os dejo una captura de como he tenido que configurar el programa para que el OSD detectase el envío de tramas:

Solo es necesario enviar 2 tipos de tramas o al menos el comportamiento del led es el correcto solo cuando activo estas dos tramas que por ejemplo para el DAKAR son las necesarias para procesar los datos que se reciben de ellas.

Muy importante saber que la velocidad del GPS ha de ser a 38400 bauds. El refresco no sabría deciros cual es, pero los bauds son esos.

Bueno, ahora a ver como configuro el GPS o a comprar uno nuevo.

Saludos,
Como te comente un poco más abajo, prueba con el gps original del FY31, si tienes alguien que te lo deje antes de comprarlo nuevo mejor que mejor e irás sobre seguro.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro