Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2012, 14:05   #1
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso: 07/mar/2010
Primer post Destacado
Editado por UTOPIAS; 03/10/2013 a las 00:50

Thumbs up Fy-31ap + Hornet OSD

Intentaremos entre todos con este hilo resolver todas las dudas que vayan saliendo.El nuevo sistema está bien, pero debemos llegar a amortizar la inversión realizada. Y sacarle el máximo rendimiento posible.

salud, suerte y sl2 y sobre todo gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 242
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 28120   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  83,3 KB (Kilobytes)
ID: 28121   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  79,5 KB (Kilobytes)
ID: 28122  

Razón: Herencia del Hilo, para su moderación.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 21:39   #361
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
La 1.2 es la más nueva disponible para descarga.
Antiguo 25/09/2012, 17:45   #362
YUYU
*

Ingreso 02/ago/2011
De BARCELONA-TARRAGONA
84 Mensajes
MANUAL CASTELLANO HORMET

Hola
Busco manual de hormet osd y copi, en castellano.

Me lo puedes pasar por correo.
elfrankfurtdelpuerto@gmail.com
Gracias
YUYU está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2012, 17:47   #363
YUYU
*

Ingreso 02/ago/2011
De BARCELONA-TARRAGONA
84 Mensajes
MANUAL CASTELLANO HORMET

Cita:
Iniciado por juan manuel Ver mensaje
El primer video es la camara hk hd que graba muy bien
El peso te lo tengo que mirar pero pesa bastante lleva 2baterias de 14.8 de 4300 y 1 de 1000 de 3s para video la verdad no se por que pero se me da muy bien tirar los aviones sera de lo mamon que era de pequeño que aqui jugabamos a las guerras de piedras 6 brechas como castillos lo abalan en mi cabeza
Hola

Gracias
Antiguo 26/09/2012, 00:19   #364
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Los reseteos en el sistema FY31+hornet

Hola amigos los puñeteros resetos es simplemente por calentamiento del OSD. Por lo tanto:

Darle alimentación justo aantes de empezar a volar y llevarlo de una forma que vaya aireado cuanto más mejor. Si se evita que se caliente se evitarán los RESETS.

Esto es la información obtenida y qu eel fabricante está trabando para mitigar ese condicionante.

Ya lo sabeis a ponerlo a la fresca y a volar.

salud, suert ey sl2
Antiguo 26/09/2012, 12:58   #365
JUPEPA
* * *

Ingreso 21/sep/2008
De Madrid
344 Mensajes
Hola compañero;
Te he mandado los manuales a tu email.
Saludos

Cita:
Iniciado por YUYU Ver mensaje
Hola
Gracias
JUPEPA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2012, 10:45   #366
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Alguièn lleva el osd original del Hornet?
Este: http://tienda.stockrc.com/epages/eb0.../Products/2002

Que tal recepción tiene?
¿Que osd llevas, Utopias?, o se calientan todos los osd, como para llevarlo muy ventilados?
Antiguo 30/09/2012, 12:07   #367
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Alguien me puede pasar instrucciones de como hacer que funcione el software del Hornet en Windows 7 64 bits, sin tener que primero instalarlo en Windows Xp?
Antiguo 30/09/2012, 20:20   #368
tztz
*

Ingreso 28/ene/2012
De donostia
37 Mensajes
rtl con problemas

hola a todos, podriais decirme por favor si os ocurre como a mi, que funciona perfectamente el estabilizador, pero en cuanto le doy el vuelta a casa mediante la rueda de la emisora empieza a dar vueltas y no vuelve directo, se va hacia arriba y en cuanto tiene algo de viento de cara empieza a dar eses y tiene un rumbo erratico.
En tierra en cuanto le doy a la rueda de la emisora se ve que el timon de profundidad se mueve hacia arriba.

Gracias y saludos

pd lo tengo en le centro de gravedad de un elektrorookie, actualizado, reseteado, etc....incluso anulado el timon de direccion
tztz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2012, 22:12   #369
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Alguièn lleva el osd original del Hornet?
Este: http://tienda.stockrc.com/epages/eb0.../Products/2002
Que tal recepción tiene?
¿Que osd llevas, Utopias?, o se calientan todos los osd, como para llevarlo muy ventilados?
Vamos por partes lo que indicas en elink es el GPS, este GPS es tan grande porqu etiene una pila y tiene la función "calendario" suele operar con 8 o 9 y hasta 10 satélites. Por lo menos los que han pasado por mis manos.
Lo de calentarse me refiero a la cajita negra el Hornet donde va la tarjeta MiniSD para que haga las gravaciones de los recorridos.
Esa debe ir muy bien ventilada, de lo contrario el sistema hace los resets. Es cuestión de conectar y poner a volar, de lo contrario RESETS. Me consta que el fabricante le está buscando solución pero de momento, esto e slo que hay que no es poco, por lo menso sabemos dónde está el fallo y comoparchearlo.
Salud, suerte y sl2
Antiguo 01/10/2012, 01:19   #370
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por tztz Ver mensaje
hola a todos, podriais decirme por favor si os ocurre como a mi, que funciona perfectamente el estabilizador, pero en cuanto le doy el vuelta a casa mediante la rueda de la emisora empieza a dar vueltas y no vuelve directo, se va hacia arriba y en cuanto tiene algo de viento de cara empieza a dar eses y tiene un rumbo erratico.
En tierra en cuanto le doy a la rueda de la emisora se ve que el timon de profundidad se mueve hacia arriba.

Gracias y saludos

pd lo tengo en le centro de gravedad de un elektrorookie, actualizado, reseteado, etc....incluso anulado el timon de direccion
Si estás relativamente cerca del punto de despegue y bajo, ten en cuenta que la vuelta a casa la hace por seguridad a una altura aproximada de 50 metros, y al llegar cerca se pone a girar sobre el punto que tiene prefijado como origen haciendo círculos de unos 80 metros de radio. Si estás a menos altura que esos 50 metros, es normal que pretenda subir.

El mío usa intensivamente el timón para regresar a casa, no me imagino que tal se apañaría con el timón inutilizado, teniendo que nivelar a la vez.
Antiguo 01/10/2012, 10:17   #371
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Entendido Utopias, no es el gps si no el Hornet el que se calienta, ¿sabes como se conecta rssi al Hornet?.
Antiguo 01/10/2012, 11:24   #372
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por resacas Ver mensaje
tienes toda la razón comprar en cualquier lado antes que electronicarc y sobretodo el osd que tienen echo por ellos que hablan algunos muy mal
Perdona. "El osd hecho por ellos". Si te refieres a Ikarus, ese osd esta diseñado por Rafael Paz en colaboración con electronicarc.com. Uno diseña y fabrica y otro lo vende.

Yo doy soporte y lo peor que le he oido decir es que es muy complejo, lo cual visto el alto nivel tecnico de este foro, lo considero un cumplido.

Si vas a opinar mal de un producto, lo menos es al menos estar informado.

Te invito a leer el hilo de Ikarus, asi como yo hago de otros productos que no consumo pero procuro mantenerme informado , con la mente abierta y sin prejuicios.

Siento el Off-topic
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/10/2012, 14:19   #373
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
A ver Juan, del osd que hablamos el del Hornet y su gps y no del Ikarus, o al menos esa era la pregunta que hice y creo la que me contestaron.
Antiguo 01/10/2012, 15:28   #374
YUYU
*

Ingreso 02/ago/2011
De BARCELONA-TARRAGONA
84 Mensajes
[QUOTE=JUPEPA;277715]Hola compañero;
Te he mandado los manuales a tu email.
Saludos[/QUOTE
Muchas gracias.
Lo tengo ya montado.
Esta noche lo reviso y el miércoles lo estreno.
Saludos
Antiguo 04/10/2012, 19:54   #375
tztz
*

Ingreso 28/ene/2012
De donostia
37 Mensajes
firmware osd hornet

Hola a todos, una pregunta muy simple
como se actualiza el firmware del osd??? hay que conectarlo al fy31ap o se conecta directamente al ordenador, si es asi, qué puerto hay que utilizar???

salu2
tztz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2012, 23:37   #376
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Entendido Utopias, no es el gps si no el Hornet el que se calienta, ¿sabes como se conecta rssi al Hornet?.
No tengo NPI lo siento.
sl2.
Antiguo 05/10/2012, 21:30   #377
YUYU
*

Ingreso 02/ago/2011
De BARCELONA-TARRAGONA
84 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Bien compañeros pues he terminado de traducir y montar el manual, si alguien lo quiere, me pase por mp su correo y se lo envío.

A ti UTUPIAS te lo paso sin que me digas nada. jejeje.

Si veis algún error de traducción o montaje, por favor decidmelo.

Espero os sirva, saludos.
por favor mandamenlo
gracias, gracias
Antiguo 06/10/2012, 12:40   #378
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
por favor mandamenlo
gracias, gracias
Como no, te lo envío a tu mail.

Saludos.

Editado por bael; 06/10/2012 a las 13:01
bael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2012, 12:41   #379
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Andoni, también te lo mando a tu mail.

Saludos.
Antiguo 06/10/2012, 17:31   #380
YUYU
*

Ingreso 02/ago/2011
De BARCELONA-TARRAGONA
84 Mensajes
HORMET OSD Y FY31AP COPILOTO, RTL

Hola amigos.
Acabo de instalar el osd y copiloto de hobbyking copia de hormet.
Tiene vuelta a casa, vuelo en círculos, vuelo manual, vuelo con copiloto, vuelo hacia un punto…
Evidentemente viene sin manual, pero un aficionado me lo ha pasado traducido.
De momento he volado cinco vuelos de 20 minutos.
He de decir que la vuelta a casa RTL, hace un poco el tonto y le cuesta un poco encontrar el rumbo de vuelta, da un poco de miedo pues a veces aborto, dado que el rumbo tomado no parece el adecuado.
Cuando llega a casa pasa de RTL a vuelo en círculos ACM, de forma automática.
El osd se calienta bastante, es bueno ponerlo fuera, bien refrigerado, en los foros comentan que por culpa de que se calienta, se producen reseteos intermitentes, por suerte a mi, no me ha pasado.
El primer vuelo fue des animador, pues los mandos iban bien en tierra y en vuelo manual, pero en vuelo al poner piloto, el avión empezaba a hacer lupins y picados…, hasta que revisando descubrí que la dirección de los mandos no era la misma con vuelo manual que con copiloto y al activar el copiloto el mando de profundidad, actuaba al revés.
Otra cosa a tener en cuenta, es la posición del cable blanco y negro que va del copi al osd, si se pone invertido, el osd se resetea indefinidamente.
Sobre todo, no olvidéis configurar el fail safe, yo lo he puesto con un poco de motor y el RTL, en el último vuelo, me alejé demasiado y a poca altura y perdí la señal y se activó el RTL y al poco volví a recuperar mandos, pero el tiempo trascurrido, pareció eterno, con esto ya he amortizado el hormet.
En el primer vuelo el video me daba un montón de interferencias, era muy molesto volar, y le puse ferritas a la alimentación del osd, a la entrada de video del osd y a la salida de video del osd y ya no tengo ninguna interferencia.
Que deciros, que como ya he perdido un fpv, aparte de todo lo mencionado, en las alas he puesto todos los teléfonos, el avión que perdí no tenía RTL, y primero perdí radio 2,4 ghz y el video lo fui perdiendo poco a poco 900 mgz y por mucho que lo he buscado no lo he encontrado, esnif….esniffff.
El avión es un easy glider pro, ahora estoy acabando un mq-9 predator de 2,5 metros, ya os iré informando, pronto colgaré fotos.
Bueno pues eso, si alguien quiere contactar, estamos en contacto.
Saluditos.
Antiguo 06/10/2012, 21:58   #381
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
He de decir que la vuelta a casa RTL, hace un poco el tonto y le cuesta un poco encontrar el rumbo de vuelta, da un poco de miedo pues a veces aborto, dado que el rumbo tomado no parece el adecuado.
Cuando llega a casa pasa de RTL a vuelo en círculos ACM, de forma automática.

¿A qué distancia lo has activado? Yo sólo lo he visto alternar rumbos cuando está demasiado cerca de casa; llegado el caso incluso se aleja para luego retomar la maniobra. A quinientos metros viene derecho como una vela.
Antiguo 09/10/2012, 18:37   #382
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
muy buenas e recibido este equipo de hobby king y no lleva manual de ningun tipo,estoy super perdido,me podriais ayudar a montar todo el cableado??? os lo agradeceria etrnamente.... gracias..

sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2012, 19:32   #383
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Dame mail por privado y te envio manuales.
Antiguo 09/10/2012, 20:00   #384
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Ok
Antiguo 10/10/2012, 08:53   #385
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Buenas, tengo una duda con el montaje del 31ap
Tiene una salida de alerones osea que la conexion entre los dos alerones del avion tiene que hacerse con un cable en "y"??? Y hay otra salida (THR OUT)directa al variador,pero es sólo la seńal y la masa sin el positivo??
Yo uso un bec externo lo conecto a un canal libre del Rx y listo verdad??
Antiguo 12/10/2012, 19:28   #386
abogado
*

Ingreso 04/jun/2012
5 Mensajes
hola me estado mirando este foro y me ha ayudado mucho gracias a todos .queria comentar que yo hace tiempo que vuelo con el horner y fy31 Ap y estoy muy contento suelo volar a 4 km y responde muy bien el RTL mi avion es un skywalker y no he tenido problemas hasta ahora queria saber si a alguien le a pasado esto ,primero el horizonte artificial se me pierde cuando llevo un rato ,el otro dia a 3km me entro en fail safe y el RTL se activo pero el avion callo en barrena sin control ninguno hasta que se encontro el suelo. por buena suerte lo encontré y lo he podido arreglar pero tengo un problema con el osd cuando lo inicio me sale las letras y la version pero despues sale unas letras arriba que dice pal no lo entiendo y después vuelve al principio ya no salen las pantallas del osd .alguien sabe el porque?y el horizonte artificial falla mucho?gracias por si podeis ayudarme.
abogado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2012, 23:39   #387
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
A ver... Tanto el osd como el 31ap tienen entrada de GPS pero cual es el que realmente se le conecta... ???
Y la conexion entre osd,en el 31ap en el conector pone - + UART y en el osd el conector es - + data tx data rx esta claro que el negro con el negro rojo con rojo pero los otros dos pones de que color son...

Gracias
Antiguo 13/10/2012, 10:15   #388
abogado
*

Ingreso 04/jun/2012
5 Mensajes
el gps lo tienes que conectar en el fy31 y despues salida del fy31 , - wart , al osd con el cable negro y blanco al GND TX que seria pin1 y 3 ,en el estremo del fy31 seria pin 1 y4 este cable lo trae el osd .
Antiguo 13/10/2012, 10:33   #389
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Ok gracias,
Una cosa mas tengo un cable que no se donde va es de 4 cables negro rojo amarillo verde tiene 2 conectores pero uno hembra y otro macho...sabes para donde es??? Y en el fy 31 hay un puerto que en el manual no pone nada de conexiones ni nada es el que esta encima de los puertos para los servos,-+P1P2 para que sirve..!???
Antiguo 13/10/2012, 17:42   #390
abogado
*

Ingreso 04/jun/2012
5 Mensajes
el cable que comentas yo lo tengo sin utilizar sinceramente no se para que es hay gente que lo utiliza como alargador del gps ,pero yo no lo utilizaria ya que cuantas menos conexiones mejor .Del puerto que hablas yo lo tengo sin conectar
no se para que sirve como tu dices no comentan nada en el manual .

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro