Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/11/2006, 07:50   #1
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Aviones para para FPV (Easy Star y más)

Abro este hilo para que todos podamos poner nuestros modelos y hablar de las mejoras y cambios que hemos realizado para poder disfrutar más del FPV.
Antiguo 20/11/2006, 08:04   #2
acristóbal
* * * * * *

Sinver.
Retomo el tema de las alas del Easy Star.
El avión de la foto claro que lo he volado, se puede ver claramente en el estado lamentable del morro que ha reducido su longitud en unos 3 o 4 cm. a fuerza de mamporros.

A estas alas les falta un poco de mando, los alerones son pequeños

El avión tal y como está en la foto lleva el motor original y una helice plegable de 6 x 3,5 que le dá un poco de fuerza extra pero no demasiada.

Estoy preparando otro fuselaje con un motor brushless de los chinos y le he preparado una bancada para poder probar diferentes helices, ya iré poniendo los resultados. ya que lo que quiero es solo un poco más de potencia para poder cargar con 150 g que es lo que va a pesar el equipo de FPV en el avión.

Yo las aplané con secador y paciencia.
Pensando pensando, yo creo que lo mejor sería un horno específico, es decir un cubo con 6 trozos de porex de 2 o 3 cm. lo suficientemente grande para que entre toda la orejuela, con dos agujeros: uno con forma de perfil y otro con la de la boca del secador sin que esté dirgido directamente al ala.
una vez que todo el ala esta blandita, se apoya sobre una superficie plana y se amarra con cinta de carrocero.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_star_alberto_cristbal_168.jpg
Vistas: 482
Tamaño:  92,7 KB (Kilobytes)
ID: 150  
Antiguo 20/11/2006, 08:30   #3
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
Ok, pero a lo q me refería en el otro post con q si lo has volado es ..... lo q realmente te quería preguntar y si notaste mucho cambio de unas alas a otras y si ahora es mas inestable o hay q estar mas pendiente, en fin si tiene alguna reaccion inesperada o es perfectamente volable y mucho más didertido ?

por cierto, q tal en invertido con a las alas así ?

Hiciste invertidos tal y como viene de serie ?

A mi me cuesta mucho mantenerlo en invertido y de echo se quiere salir alabeando descaradamente ademas de q tengo q picar un mogollón para q no se hunda.

La idea q llevo es hacer más acrobatico a este pequeñin para disfrutar al máximo las sensaciones q produce un FPV más cañero.

Salu2 !!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2006, 20:29   #4
acristóbal
* * * * * *

Esactamente lo que has dicho:
Más inestable.
Más pendiente.
Más disfrute.
Más maniobrable.

Invertidos:

Equipo todo de serie. Casi imposible ya que el motor no es capaz de dar toda la fuerza necesaria para mantenerlo y se sale "por la tangente" una y otra vez.

Alas aplanadas. Le cuesta lo mismo que el anterior ya que el motor es el mismo, ya no se sale con el medio tonel , puesto que no hay diedro, pero va perdiendo altura que es un primor.

Alas aplanadas y mezcla con flaperones-Spoilers. En este caso ya es capaz de mantenerse pues en el momento que se pone en invertido fuerzo los flaps un poco para arriba( en caso de invertido para abajo y deformo el perfil de tal forma que es como si tubiera un poco de convexidad a la contra.

Todo lo anterior+Brushless chino. Ahora es un avión muy respondón que es capaz de casi todo. me imagino que vosotros (Sergio y tú) con Axi la verdad es que irá de maravilla.

Mi primer vuelo en FPV se acerca, de momento lo haré con la panrtalla del ordenador y volando cerquita que ya sabemos lo que le pasa a un ordenador cuando se cuelga (pantalla azul) y eso no tiene solución.
Ya iré contando.
Antiguo 22/11/2006, 14:18   #5
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Hola

Si necesitas más fuerza en el Easy algo que puede ser muy útil (yo pensaba hacerlo hasta que cambié de opinión respecto al avión y me compré otro) es ponerle una hélice tripala.

El Easy tiene el problema de que no se le pueden poner hélices grandes, por lo que para tener una tracción decente necesitas muchas rpm, y ésto no es la manera más efectiva de conseguirlo. Con una hélice de tres palas es como si volases con una hélice 1 pulgada más grande, con lo que tendría más fuerza.

Yo le pondría una tripala plegable de Aeronaut, pero depende del motor, ya que si es de un kv muy alto puede que no compense.

Respecto a aviones, yo quería algo que le de el mayor realismo posible pero que fuese fácil de volar. Del Easy no me gusta el problema de las hélices, que no tenga ruedas ni alerones y que la vista es muy buena, pero poco real.

Así que facil de volar, con alerones, vista real (maqueta si puede ser) y que si lo estampo no me duela mucho....... me he comprado una Tiger Moth 400 de GWS :D Bueno dos, porque voy a iniciarme en ésto con un amigo con el que vuelo siempre. Deberían empezar a llegarme cosas ésta semana (por ahora avión, cámara, tx y rx).

En un principio pienso poner la cámara en la posición del piloto (tiene que quedar una vista muy real, ¿no? :D), pero si luego quiero ampliar el campo visual puedo ponerla en el cockpit delantero o incluso encima del ala superior, con lo que las vistas serían inmejorables.

Otro gran punto a favor es que al ser un biplano de corcho, la carga alar es ridícula, incluso con el peso del equipo va a tener una carga alar más baja que muchos aviones "estandard", lo que es muy bueno para volar lento.

Ya iré poniendo como vamos avanzando.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ec87560_281.jpg
Vistas: 329
Tamaño:  51,7 KB (Kilobytes)
ID: 158  
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2006, 15:33   #6
acristóbal
* * * * * *

Lo del Easy y el realismo, sí la verdad es que está un poco reñido, pero su vuelo es tan facil que para empezar en la teleinmersión creo que está demostrando dotes magníficas. Solo tienes que mirar los videos de Vrflyer (RC-Cam foro y Youtube) y veras el realismo que tienen, parece que estás volando un motovelero de verdad, recuerda que el avión no lo vas a ver.

Si ya te has decidido creo que la mejor posición será la del ala superior ya que la hélice por delante genera unas imágenes un poco distorsionadas ya que se ve claramente, (mira en el hilo de los videos).

Con el Easy haré como Sergio: un brushless y una 6 x 4 o un poco más y ya está, los loopings salen solos con esta configuración.

Ya nos contarás más de tu Tiger Moth.
Suerte.
Antiguo 29/11/2006, 07:50   #7
sinver
* * * * * *

Hola de nuevo,

ya aplané las alas Acristobal y los resultados no podían ser más optimistas

ya no se sale del invertido y se mantiene picando un poco nada más

ahora los alerones son alabeo realmente ya q antes describía un movimiento como de resbale-alabeo, raro raro aaro , ja ja ja !!!!

en cuanto al vuelo en general es más limpio y más trazado y los aterrizajes en la senda y sin problemas

todo esto lo probe en 3ª persona, osea como siempre y muy bien la verdad, no me arrepiento en absoluto de haberlas aplanado, es más, no se como podía volar de la otra manera, je je eje je !!!!

le he fabricado tb un tren desmontable con varilla de acero q se pone y se quita del Easy en un segundo literalmente.

ya os pondré fotos , la verdad es q tengo ganas de despegar desde la pista en FPV

en cuanto pueda y el tiempo acomañe colgaré algún nuevo FPV con esta última config.

por cierto ya será con audio por q quiero probar ya el TX de Range Video

parece una maquina de TX y RX, a ver q tal

Salu2 !!!
Antiguo 29/11/2006, 09:54   #8
acristóbal
* * * * * *

Me alegro mucho de que hayas modificado tus alas y te guste como vuela.
Lo del tren lo estoy pensando, primero lo primero y lo primero es terminar de montar el Tx y la camara en el aparato.

Saludos.
Antiguo 29/11/2006, 09:56   #9
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Andres.
Como tienes un Biplano, asegurate de tener el centro de gravedad correcto en todos sus ejes. Una vez vi un video de un Biplano FPV q en un giro entro en barrena por tener la camara arriba del ala. EL peso de esta hizo q no pudiera estabilizarlo. El avion era de madera, era digo x q se ve en la filmacion q no quedo nada. Ya lo debes haber tenido en cuenta, pero queria decirlo :) .
Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2006, 10:33   #10
Andrés
* * * *

Pues gracias por el aviso porque no lo había tenido en cuenta, además todavía no nos han llegado.

¿Y como se equilibra en el eje vertical? :?:
Antiguo 29/11/2006, 10:58   #11
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Ni idea :(
Colocando la bat lo mas bajo posible?
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2006, 18:45   #12
sinver
* * * * * *

exactamente Sergio !!!! premio para el caballero, ja aja ja ja aja !!!!!

en contra de lo q estamos acostumbrados a pensar sobre el centro de gravedad de un avión o de nuestros modelos existen dos CGs más

Osea uno por cada eje espacial

El CG tradicional o eje X(el q comprobamos en el ala a ver si está morrón o colón) , el CG del eje Y q equivaldría a posicionar el peso de los componentes del avión lo más al plano central posible, por ej si un ala pesa más pues ponemos peso en la otra pero respetando al máximo el CG "tradicional" y por último el CG del eje Z q sería el q se desequilibra al poner peso en la altura del fuselaje como la CCD por eso mientras el avión vuela en equilibrio con el peso "encima" de él no pasa nada, en el momento en q alabeas es como un pendulo q tira de lado y hacia el suelo, por eso se enrosco el del FPV de la CCD en lo alto del ala de ese biplano Sergio.

lo pillais ?

por eso en el torque roll es tan importante q esos tres ejes estén equilibrados ya q de ese modo el avión se comporta mucho mas neutro en esa maniobra y es como tenerlo colgado de un hilo

acordaros de q son tres CG's los de un avión y no solo el del centro de presiones del ala

salu2 !!!
Antiguo 29/11/2006, 20:05   #13
Andrés
* * * *

Para ser más exactos, no es un (o varios) eje/s, sino un punto, el centro de masas del avión.

Lo que pasa es que para comprobar dónde está, como no se puede cojer el avión por el centro de masas (que sería lo ideal) la única manera es hacerlo eje por eje (X, Y, Z), y como se supone que un avión está bien hecho, normalmente sólo se comprueba el longitudinal y como mucho el transversal. La intersección de éstos ejes es lo que te marca el centro de masas.

Supongo que la única forma de comprobarlo será montar el avión normal, marcar el eje en el que se equilibra en el lateral del fuselaje, y después montar el equipo de video y ver si se puede dejar en el mismo eje... :?

Un saludo y gracias por el aviso :D
Antiguo 31/01/2011, 13:15   #14
er davi
* * * * *

Ingreso: 11/nov/2009
hola, yo empece a hacer fpv con un star hace un par de meses y la verdad no me quejo. le puse alerones y creo que es una tonteria ponerselos, casi no los utilizo ya que los giros con timon de direccion son mucho mas limpios y practicamente no pierde altura sin tocar profundidad. la unicas pegas que le veo a este avion son la autonomia y la longitud de las alas. de autonomia consigo unos 20-25 minutos de vuelo con una 3s 2200 y creo que las alas se quedan un poco cortas al meterle todo el equipo (el mio pesa los 1280g), de hecho me estoy pensando ponerle las del glider que dicen por ahi que van fenomenal con el fuselaje del star.
un saludete
er davi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos