Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/06/2008, 11:36   #1
ciafe
*

Ingreso: 25/ago/2007
Motores chinos: "nunca máis!!"

Os cuento mi última experiencia con uno de estos... casi pierdo todo mi avión por la mala calidad de estos motores!!

El motor se rompió en medio vuelo, se despegó uno de los imanes, quedó el motor bloqueado, se cotocircuitó, (podéis ver en la foto la bobina quemada...) y me quedé sin emisora. Entiendo que fue debido a que la batería se agotó debido al gran consumo del cortocircuito del motor.

Tuve suerte, y en los últimos momentos la emisora volvió durante unos segundo y pude enderezar el avión, e intentar llegar a pista, pero volví a perder la emisora y solo conseguí aterrizar entre los arboles. tuve mucha suerte, y solo arranqué la cola y un servo roto, a parte del motor. Bueno, y puede que el variador se haya quemado... aún no lo se...

Podéis ver el minuto de caída en este vídeo, casi me da un infarto... El paro del motor está en el segundo 50 y se puede apreciar la perdida de emisora cuando la cámara se gira sola hacia la derecha.

En resumen, los chinos son baratos, pero nos pueden salir muy caros!!!

Saludos!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  motor.jpg
Vistas: 123
Tamaño:  207,4 KB (Kilobytes)
ID: 3303  
ciafe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2008, 12:45   #2
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
CUANDO FUISTE A VOLAR? eso pasa por reparar el eje y no comprovar el motor
pero que aterrizage... suerte de no caer en el canal. vendras el domingo? yo ire tarde, tengo de pintar unas cosas en casa.
Antiguo 28/06/2008, 15:41   #3
ciafe
*

Fuí el viernes después de comer. Estoy de vacaciones y tenia mono!!! Si lo se, me quedo en casa...

No iré el domingo, no tengo avión!!!
Antiguo 28/06/2008, 15:57   #4
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
motor chino

Siento lo del golpe. Dinos cual fué el motor y qué hélice usabas.¿Mediste el consumo?. Si era la del easyglider original y llevabas un motor de kv 1000 y baterías 3s seguro que tambien hubieras quemado un axi de las mismas características.
La hélice del glider original es demasiado grande en general para esa combinación motor-baterías.Date cuenta de que está pensada para una reductora 3:1
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2008, 18:36   #5
ciafe
*

Pues el motor que llevaba era este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...trunner_1000Kv

Como tu dices, era de 1000kv y la hélice original del glider. El consumo creo recordar (lo medí al principio) era de unos 18A al 80% de gas. No parecía ir mal, y no se calentaba, pero bueno, tomaré tus consejos para comprar el nuevo conjunto motor-hélice.

Gracias!!!
Antiguo 29/06/2008, 15:00   #6
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
motorazo

Ese zambombo es mas grande que el que llevo yo en el cularis! Pesa 163 grs, y con la hélice del glider lo quemas seguro! Con baterías 3s necesita una hélice de 10x5 para abajo.De todas formas, es posible que te haya cascado por mala refrigeración. Te entrará muy justo en el easyglider.Si se recalientan por mala ventilación, o por exceso de esfuerzo , se te despegan los imanes de la carcasa.
Date cuenta de que puede ser por una mezcla de las dos cosas. Si quieres ir a un motor de 35 de diámetro, ponle un 2808 o 2814 como mucho.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2008, 18:29   #7
miquel.s.m
* * * * * *

Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
pero si el consumo no pasava de 18a tampoco tendria que haverse quemado si el motor aguantava mas. yo creo mas en el ultimo golpe que se dio, que a un iman se le rompiera la pega.
yo llevo un axi 2814/12 con 3s y una 9/5 y como albert save es un tiro 105km/h con 38A de consumo un poco bestia pero es lo que tenia.
pero albert hace tiempo que volava con ese motor y no havia oido decirle que se calentaba.
Antiguo 03/07/2008, 11:24   #8
ciafe
*

Hola Luismito,

El problema creo que no fué de calentamiento, como dice Miquel, no había tenido problemas anteriormente.
El problema creo que fué, que el imán se despegó, por el anterior golpe que tube (unas semanas antes), o por la mala calidad del motor, y al depegarse me bloqueó mecánicamente el giro del rotor. Al yo seguir con el gas dado durante un tiempo, el consumo por las bobinas se hizo enorme. Piensa que la resistencia de una bobina de un motor que no gira es muy baja, con lo que la corriente se hace enorme!!! Y al final la bobina se quemó i se partió, como se puede ver en la foto...

Pero igualmente, seguiré tus consegos y para la nueva motortización y compraré un motor-helice más adecuado para las necesidades del avión.

Gracias!!
Antiguo 03/07/2008, 13:06   #9
miquel.s.m
* * * * * *

bueno, espavila que tengo ganas de dar un paseo juntos ya tienes pensado que motor vas a montar? yo ya termino la modifivacion del pro. he quitado el 2820/12 por ser un monstruo
Antiguo 25/07/2008, 13:59   #10
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Hola, ya se que llego un poco tarde (últimamente no entro mucho en el foro), pero bueno más vale tarde que nunca

¡El motor iba sobradísimo!, seguro que por calentamiento no a sido. Sólo con el kv no puedes saber qué helice necesita un motor, yo tengo 2 axis de un kv muy parecido y uno va con una 11x4 y el otro con una 14x9,5 pero claro uno pesa 70g y aguanta 28A mientras que el otro pesa 180g y aguanta 42A

Por ciero, 18A al 80%?? Es la medición más rara que he visto nunca Bueno eso serán unos 22-23A a tope, y en las especificaciones decían que aguanta 37A, lo que no me parece exagerado para lo que pesa el motor, por lo que por consumo está claro que no ha sido.

Por lo que está claro, lo barato a veces sale caro

En cuanto a motores yo siempre prefiero buscar alguna marca barata pero sin pasarse, hay motores bastante buenos por 20-30 euros, no creo que merezca la pena jugársela con uno chino que puede salir bien o puede que no (tengo alguno por aquí que es para verlo, ¡vaya chapuzas! ) y te pueda costar un disgusto, por ahorrarte 15 pavos

En cuanto a motores estoy totalmente de acuerdo, ¡¡nunca mais!!
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2008, 20:00   #11
aquicas
* * *

Ingreso: 07/sep/2007
Enviar un mensaje por MSN a aquicas
Cita:
Iniciado por Andrés Ver mensaje
En cuanto a motores estoy totalmente de acuerdo, ¡¡nunca mais!!
Creo que los Turnigy SK que venden en Hobbycity, le dan mil vueltas a muchos otros motores sean chinos americanos o lo que sea, creo que no todo lo chino es igual y hay que saber distinguir. No podemos lanzar mensajes confusos a los colegas, yo tengo una Futaba 4CH y una WFLY FT9 y la diferencia de electrónica es brutal a favor de la WFLY.

Bueno creo que los motores Chinos SÍ, según la marca.

NOTA: los imanes van pegados pero si se suelta alguno con la fuerza centrífuga vuelve a su sitio y hace cuna, me ha pasado con varios y no tienen mas que acelerarlos un poco y ya está, en fin será otra cosa, un saludo...
Antiguo 27/07/2008, 18:05   #12
jox
* *

Ingreso: 30/dic/2006
Tengo un compañero en el club, que perdió un modelo porque se le partió un imán y se quedó empotrado. El motor en cuestión, un AXI 2208 curiosamente también había sufrido un tremendo "aporrizaje" antes. Debió dañarse en ese impacto y no lo comprobó. No quiero decir con esto que los motores chinos sean buenos. Habrá de todo como en botica, pero yo hasta el momento sin problema alguno. Cada uno habla de la feria según le va en ella. Un saludo.
jox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2008, 22:35   #13
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
A mi me acaban de llegar dos made in china
los compré por ebay y son estos:
B508 EMax Brushless Motor Airplane 1200Kv BL2215/20

Así que les haré unas pruebas en el banco antes de montarlos que si petan lo hagan en tierra. Espero que aguanten la paliza.

Luego dejo los resultados por aquí.
xavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2008, 15:32   #14
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Cita:
Iniciado por aquicas Ver mensaje
NOTA: los imanes van pegados pero si se suelta alguno con la fuerza centrífuga vuelve a su sitio y hace cuna, me ha pasado con varios y no tienen mas que acelerarlos un poco y ya está, en fin será otra cosa, un saludo...
Hola,

Si el iman bloquea el motor acelerando un poco lo único que puedes conseguir es quemar el variador ;)

Yo los problemas que he tenido son de otro tipo, de mecanizado del aluminio que hacía que la carcasa no girase centrada respecto al motor o que al primer toquecito se dobla y te quedas sin motor. Pero claro, también los imanes tienen su importancia (y mucha), así como el pegamento que usen (cuantos grados aguanta), por lo que sigo diciendo lo mismo, motores chinos marca "nisu" para el que los quiera, porque yo desde luego no.

Habiendo motores medianamente buenos por 20-30€, y con lo que dura un brushless (toda la vida si lo utilizas como dios manda), no creo que merezca la pena jugárse el avión por meterle un motor de 10€...
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2008, 11:15   #15
Silfonone
* * * * *

Ingreso: 02/ago/2007
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
A mi me acaban de llegar dos made in china
los compré por ebay y son estos:
B508 EMax Brushless Motor Airplane 1200Kv BL2215/20

Así que les haré unas pruebas en el banco antes de montarlos que si petan lo hagan en tierra. Espero que aguanten la paliza.

Luego dejo los resultados por aquí.
Esos los tengo yo en el paramotor y en el delta. De momento llevarán 3 o 4 horas de uso y sin ningún problema. De hecho han tenido bastantes aporrizajes y a uno de ellos le he cambiado el eje ya 3 veces. Por supuesto eso no quiere decir que mañana no se vayan a estropear pero yo los veo bastante bien.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2008, 19:20   #16
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
me dejas más tranquilo!!

En principio tienen buena pinta, en cuestiones de acabado están impecables, aunque con la pinta no hacemos nada jeje.

alquien más usa motores made in china?
xavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2008, 18:54   #17
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Muchos utilizamos motores chinos.

Yo he comprado ya 5 o 6, todos Turnigy. Están todos en uso, sin ninguna avería.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos