Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/06/2008, 16:32   #1
JAL
*

Ingreso: 17/may/2008
Cuidado con las hélices que comprais

Lo primero saludar/felicitar al foro, ya que sin vosotros no me habría enterado que el FPV esistía a este nivel en España.

Lo segundo quiero que veais como quedó mi easy glider después de que reventara mi bancada por culpa de una hélice que erroneamente y por desconocimiento sobre su resistencia le puse a mi motor (himax 3516-1130).
La hélice es de la marca ¿hy? (plastico...) y era una 11 X 6 .En los dos primeros vuelos de prueba que le hize al avión fué bien, pero en un tercero ya con las gafas puestas y demás al intentar hacer una trepada con el motor a tope vi como literalmente volaba la bancada.... hubo que hacer un aterrizaje deprisa y corriendo sin explicarme que habia pasado ya que el motor cogaba por debajo y no lo veía... enfin que menos mal que le puse cinta americana en toda la panza y esta aguantó,sino... adiós al C.G y con ello adiós al avión enterito.Total... que ya he aprendido que con estas cosas no se juega y como me dijo Juantrillo en la pista, las hélices de juguete para los aviones de juguete y que razón tiene.El avión lo reparé esa misma tarde. La hélice nueva es de carbono, una aeronaut 11 X 4 , y de momento muy contento con ella.Espero que este mensaje ayude a aquellos que empiezan y les evite futuros problemas Saludos!!!

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Rotura_bancada_Jaime_1_2.JPG
Vistas: 214
Tamaño:  154,6 KB (Kilobytes)
ID: 3281
JAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2008, 17:00   #2
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Cita:
Iniciado por JAL Ver mensaje
Lo primero saludar/felicitar al foro, ya que sin vosotros no me habría enterado que el FPV esistía a este nivel en España.

Lo segundo quiero que veais como quedó mi easy glider después de que reventara mi bancada por culpa de una hélice que erroneamente y por desconocimiento sobre su resistencia le puse a mi motor (himax 3516-1130).
La hélice es de la marca ¿hy? (plastico...) y era una 11 X 6 .En los dos primeros vuelos de prueba que le hize al avión fué bien, pero en un tercero ya con las gafas puestas y demás al intentar hacer una trepada con el motor a tope vi como literalmente volaba la bancada.... hubo que hacer un aterrizaje deprisa y corriendo sin explicarme que habia pasado ya que el motor cogaba por debajo y no lo veía... enfin que menos mal que le puse cinta americana en toda la panza y esta aguantó,sino... adiós al C.G y con ello adiós al avión enterito.Total... que ya he aprendido que con estas cosas no se juega y como me dijo Juantrillo en la pista, las hélices de juguete para los aviones de juguete y que razón tiene.El avión lo reparé esa misma tarde. La hélice nueva es de carbono, una aeronaut 11 X 4 , y de momento muy contento con ella.Espero que este mensaje ayude a aquellos que empiezan y les evite futuros problemas Saludos!!!

Archivo adjunto 3281
Ya lo siento Jal
Ya lo habían comentado pero nunca había visto unas consecuencias tan desastrosas.

Por puro morbo... no lo tendrás grabado verdad? otro compañero colgó un video de perdida de motor en vuelo y fué espectacular.

Buenos vuelos
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2008, 18:43   #3
JAL
*

Hola acristóbal

Ojalá hubiera podido grabar ese vuelo, pero es que aún estoy haciendo acopio de los elementos fundamentales y no tenía grabador (hoy precisamente compré un archos 605wifi con su base y demás) ya iré subiendo futuros videos para compartir mis experiencias con vosotros.Dió la casualidad que nadie de los que me acompañaba ese día estaba grabando con sus grabadores y nos hemos quedado sin video. Desde luego una pena,porque fué tremendo... . En fin... en 2 dias me llega el nuevo grabador,eso si espero grabar cosas mas agradables!!! . Un saludo.
Antiguo 25/06/2008, 21:58   #4
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
sin nada de mala leche, fue una manera de comprovar que esa helice no era buena. a mi , averiguarlo me costo 4 puntos en la palma de mi mano derecha salia en un video que elimine por macabro
desde entonces, con las helices he vuelto a aeronaut y demas marcas reconocidas. al final lo varato puede salirte caro

pd: siento lo de tu pro, el mio quedo igual con la misma helice plegable de hobycity. ten cuidado si vas a usar ese cono para otras. los tornillos de serie tambien se rompen

Editado por miquel.s.m; 03/01/2010 a las 22:01 Razón: falta gorda de ortografia
miquel.s.m está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2008, 16:44   #5
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
el glider de jal celebra dos cumpleaños

Comentar que cuando rompió una de las palas la vibración fuen tan tremenda que la foto muestra dicho resultado, siendo el aterrizaje por muy increible que parezca perfectamente controlado. Lo dicho, volvió a nacer. Hay que procurar tambien que las "H" estén tambien a la altura.

Saludos
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/06/2008, 21:10   #6
JAL
*

Reparacionessss

Hola a todos

Aquí os pongo las fotos de las reparaciones que le hize al e.glider .Se han hecho 3 vuelos después de reparar la bancada y todo a ido como la seda, como dice JuanTrillo mi glider es como un gato ya va por su 3 vida, si si tercera... porque en el 1er vuelo después de hacer un viraje fuerte a la derecha se partió un piñon del servo del ala derecha(un hitec hs55), el alerón quedó deflectado hacia arriba y blocado en esa posición.... con lo cual imaginaros como hize el aterrizaje... demasiado bien para las condiciones en las que me encontraba. Total.... aquí os dejo fotos de la hélice antigua que se partió,el cono y la H nuevos con sus tornillos y reparaciones. Saludos!

P.D: La gomilla grande es para que la carlinga no salga volando por su cuenta(ya que se partió también una de las pestañas por las vibraciones).
mascota_articulosImágenes

Nombre:  100_7966.JPG
Vistas: 133
Tamaño:  153,2 KB (Kilobytes)
ID: 3307   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  100_7974.JPG
Vistas: 101
Tamaño:  132,6 KB (Kilobytes)
ID: 3308   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  100_7995.JPG
Vistas: 98
Tamaño:  157,3 KB (Kilobytes)
ID: 3309   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  100_7992.JPG
Vistas: 114
Tamaño:  195,3 KB (Kilobytes)
ID: 3310  

Nombre:  100_7999.JPG
Vistas: 98
Tamaño:  138,4 KB (Kilobytes)
ID: 3311   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  100_7997.JPG
Vistas: 97
Tamaño:  161,7 KB (Kilobytes)
ID: 3312   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  100_7994.JPG
Vistas: 92
Tamaño:  189,8 KB (Kilobytes)
ID: 3313  

Editado por JAL; 28/06/2008 a las 22:59
Antiguo 29/06/2008, 19:16   #7
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
esa marca es que me rebano la mano yuyu yuyu
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos