Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/04/2014, 22:29   #121
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.683 Mensajes
Me alegro de que este avión siga proporcionando satisfacciones. Yo tenía el mío un poco abandonado, ya que me resulta más cómodo volar el easy glider directamente recibiendo el video en las gafas Fatshark 2,4ghz, que este, que tengo que montar el trípode con el receptor de 1,3ghz... y no le tenía cogida mucha confianza.

Hasta hoy, que le he dado un paseíto, y he gozado como un enano. Yo la mayor diferencia que aprecio con respecto al glider, es que gana altura y trepa con mucha más facilidad, y a motor parado, la tasa de descenso es muy similar a la del glider. Con el glider me cuesta la vida ganar atura, mientras que con este, con una pequeña brisa y un consumo de 5A, gano altura sin darme cuenta...
Por contra, si que es mucho más inestable que el glider: El easy star2 me cuesta dejarlo quieto, aún con estabilizador. Tengo que probar a adelantar un poco las baterías, a ver si más pesado de morro va mejor, que quiero afinarlo y cogerle el gusto cuanto antes!!!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2014, 11:33   #122
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
638 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandamealgo Ver mensaje
Buenas a todos... lo prometido es deuda... os cuento un poco como empecé a mejorar el segundo fuselaje del Easy Star II...

Mi idea era sacarle un poco más de vuelo, dado que estaba con lipo 2.200 a 3S en 30 minutos arriba abajo... mi propósito era meterle una lipo de 4300mAh a 3S y para ello creo que si se podría hacer....

Para ello, reducí la altura del compartimento, y ahora cabe una lipo más alta, entra justa, pero va perfecta.

También hice que los cables no estorbasen y sobre todo que no me interfiriesen a la hora de meter y quitar la lipo.

En la parte superior le metí un macarrón de PVC ancho para pasar todo el cableado sin problema para un futuro elegir si llevar el Tx de la radio o el Tx del vídeo. Ahora llevo el vídeo y está el avión muy compensado...para ello tengo que llevar la GoPro en el morro.

En definitiva.... son las fotografías que os dejo abajo.

Salu2 a to2 !!!
Hola, voy a empezar con los aviones. Ahora tengo un multi con MW. Veo en una de las fotos que colgó mandamealgo hace tiempo una tarjeta que parece la CRIUS AIO PRO v2 ¿es así? ¿entonces llevas tambien el minimOSD?
Es que he buscado pero no veo tu setup por ningún sitio. Lo digo porque tengo ese setup en el multi y podría ponerlo en el avion (debidamente configurado) ¿te hace también RTH?

Otra cosa si podéis ayudarme; si me compro el kit, ¿qué más necesito? (ya tengo servos 9g). ¿pegamento?¿alargadores de servos de cuantos cm?¿motor eje invertido?¿otra pala?

Gracias de antemano.
ardufriki esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/06/2014, 15:52   #123
holaktal3
* * *

Ingreso 27/jul/2013
252 Mensajes
Mandameargo, esa antena que tienes es como una que tenía yo. Si vas al post de mi skywalker veras lo que te quiero decir. Quizá has tenido suerte y la tuya esta bien pero la.mía era un cristo.
Antiguo 09/07/2014, 15:25   #124
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
638 Mensajes
Bueno, ya he montado el easystar (mi primer avion). De momento sin ningún tipo de estabilizador, a pelo. Y tengo varias dudas:

1.- No me aclaro con el centro de gravedad. He puesto la lipo (2200mah) en cuarenta sitios, pero no consigo que el avion vuele recto. A veces hace como un "delfín" (tira casi recto para arriba y al quitar gas cae en picado y si meto gas de nuevo lo salvo de estrellarse y vuelta a empezar hasta que lo consigo aporrizar) y otras le cuelga la cola del avion hacia abajo y va como inclinado hacia atrás. Cuando se cae la lipo se mueve y a empezar otra vez.

2.- El motor que le he puesto es un 2208/8 de 2600kv, con variador de 30A. Hélice de 6x5 (ya sé que es demasiado grande, me equivoqué en el pedido), el variador se calienta mucho, se llega a parar de golpe el motor y a veces el ESC hace un sonido de ambulancia (supongo que no es nada bueno). No sé si es porque detecta temperatura alta o muchos amperios, en otros ESCs que tengo para el multi no he llegado a oir ese tipo de tonos nunca.

3.- Como el motor lo llevo con hélice grande supongo que los amperios suben mucho ¿se puede ajustar la Turnigy 9x para que el recorrido del stick haga trabajar al motor en un 40% al máximo?

Algún consejo para ajustar bien el CG y el variador/motor/hélice me vendría bien. Gracias...

Editado por ardufriki; 09/07/2014 a las 15:54
Antiguo 09/07/2014, 17:24   #125
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.683 Mensajes
Seguramente tengas también problema con las incidencias del motor.
Intenta lanzarlo a la carrera con motor parado, hasta que el avión planee bien; recuerda que es mejor dejarlo un poco cabezón al principio, a que quede pesado de cola. Una vez que ya hayas conseguido esto, marca la posición de la batería, y prueba a despegar a medio gas. Según cómo reaccione el avión, tendrás que calzar el motor para que no se encabrite o pique.
El variador creo que corta por sobrecalentamiento, ya que ese motor con esa pala le exige demasiado.
Puedes ajustar los límites de recorrido de tu emisora para que no acelere a tope, pero lo suyo es cambiar esa pala.
Saludos!
Antiguo 10/07/2014, 14:14   #126
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
638 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Seguramente tengas también problema con las incidencias del motor.
Intenta lanzarlo a la carrera con motor parado, hasta que el avión planee bien; recuerda que es mejor dejarlo un poco cabezón al principio, a que quede pesado de cola. Una vez que ya hayas conseguido esto, marca la posición de la batería, y prueba a despegar a medio gas. Según cómo reaccione el avión, tendrás que calzar el motor para que no se encabrite o pique.
El variador creo que corta por sobrecalentamiento, ya que ese motor con esa pala le exige demasiado.
Puedes ajustar los límites de recorrido de tu emisora para que no acelere a tope, pero lo suyo es cambiar esa pala.
Saludos!
ok, gracias. O sea, cojo "carrerilla" y lo lanzo horizontal. Debería ir recto ¿no? ¿esa es la mejor prueba? Porque he mirado por internet y no encuentro ningún "tutorial" decente para esto de equilibrar el CG.

En cuanto a la incidencia no la he tocado, el motor va montado con eje invertido como el original, en el alojamiento preparado para ello.
Antiguo 10/07/2014, 14:19   #127
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
638 Mensajes
otra cosa, si alguno volais con 433MHz ¿donde montais la antena? con la telemetria activada tengo graves problemas con los servos y me han recomendado alejar la antena lo más posible, pero para ponerla en la cola tendría que hacer un paso por el interior del fuselaje para poder meter un latiguillo largo hasta atrás. ¿hay que tirar de cutter o qué?

De momento estoy con 2.4GHz sin telemetría, que no me da problemas en los servos, pero si monto el FPV me va a hacer falta.
Antiguo 10/07/2014, 14:19   #128
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.683 Mensajes
Eso es, incluso un poco hacia abajo mejor, nunca hacia arriba. A poder ser en un terreno mullidito como hierba alta, y si puede lanzártelo un ayudante mejor, así tendrás las manos sobre la emisora.
Antiguo 10/07/2014, 14:31   #129
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
638 Mensajes
Pensaba que iba a ser casi imprescindible montarle algún tipo de estabilizador automático (yo montaría alguno de mis multiwiis), pero veo que cuando consigo que planee un poco las alas se mantienen muy paralelas al suelo, como que no hace falta, vaya. ¿cómo lo llevais vosotros?
Antiguo 10/07/2014, 14:35   #130
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.683 Mensajes
Yo llevo el Eagle Tree con su estabilizador, para poder tener el rth, y siempre vuelo con él activado, con muy poca ganancia, porque me gusta ir moviendo la cámara para ver el paisaje y con el estabilizador te aseguras que vas derecho. Imprescindible no es, pero si vas a montar rth tendrás que llevar estabilizador, ¿no?
Antiguo 10/07/2014, 15:53   #131
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
638 Mensajes
sí, sí, la idea final es montar todo. Lo que quería decir es que en el eje longitudinal me ha parecido que es super estable, yo pensaba que los aviones era otra cosa.

La idea que tengo es aprender primero a volar en tercera y más adelante montar la cámara, telemetría, etc. Para las pruebas de RTH y todas las que vaya a hacer prefiero controlar un poco primero, no me atrevo a volar en primera antes de eso, jeje.

Aunque con las nuevas normativas igual nos tenemos que comer nuestros equipos de FPV...
Antiguo 15/07/2014, 20:03   #132
nocal
*

Ingreso 06/jul/2014
De Madrid
26 Mensajes
Bueno...
Después de haber sido muy bien aconsejado por compañeros, para mi primer avión para FPV, ya tengo en mi poder mi ES II.
He estado leyendo sobre este avión para ver que motor es el mejor, para no quedarme corto, pero veo que no hay nada claro. Cada uno lleva uno diferente.
Que motor realmente me podéis aconsejar?
Y sobre los servos tengo una duda, hay algún problema por que sean Digitales? no se si pueden influir en algún tipo de interferencias o no.
nocal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2014, 20:11   #133
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Cita:
Iniciado por nocal Ver mensaje
Bueno...
Después de haber sido muy bien aconsejado por compañeros, para mi primer avión para FPV, ya tengo en mi poder mi ES II.
He estado leyendo sobre este avión para ver que motor es el mejor, para no quedarme corto, pero veo que no hay nada claro. Cada uno lleva uno diferente.
Que motor realmente me podéis aconsejar?
Y sobre los servos tengo una duda, hay algún problema por que sean Digitales? no se si pueden influir en algún tipo de interferencias o no.
Yo despues de ver a un colega,le voy a montar al bixler (copia del tuyo) un cobra 2213/12 de 2000kv
Va de lujo ;)
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2014, 20:19   #134
nocal
*

Ingreso 06/jul/2014
De Madrid
26 Mensajes
Tiene 330 Watts. Lo que tenia duda era en quedarme corto de potencia.
No conozco este motor, que tal motor es?
Antiguo 15/07/2014, 20:23   #135
nocal
*

Ingreso 06/jul/2014
De Madrid
26 Mensajes
Que hélice se le puede meter como mucho? 7" o 8"
Antiguo 15/07/2014, 20:24   #136
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
De momento a mi colega no le ha dado problemas,y tira bastante,mañana o pasado cuando vaya a la tienda te cuento a ver que tal ha salido el bicho y cuanto tira ;)
Antiguo 15/07/2014, 20:25   #137
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
De todos modos,acabo de ver en la web de cobra que recomiendan este motor para el easy jejeje
Antiguo 15/07/2014, 20:44   #138
nocal
*

Ingreso 06/jul/2014
De Madrid
26 Mensajes
Pues lo compraremos a ver que tal.
He visto que sale por 32€, lo podría haber comprado donde he comprado el ES II, que ponen que lo tienen.

Editado por nocal; 15/07/2014 a las 21:43
Antiguo 15/07/2014, 20:45   #139
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
En serpa verdad?
Yo voy mañana,ya te contare que tal :)
Antiguo 15/07/2014, 20:49   #140
nocal
*

Ingreso 06/jul/2014
De Madrid
26 Mensajes
Si. lo único que llama antes, porque muchas veces no tiene lo que hay en la web.
Antiguo 15/07/2014, 20:51   #141
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Gracias por el aviso,pero mi uni pilla a 10 minutos de alli,y de paso me doy una vuelta jejeje
Antiguo 16/07/2014, 17:40   #142
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Os dejo unas fotos del Cobra 2213/12 2000 kv :)
Ahora me pondre a probarlo ;)
Antiguo 16/07/2014, 17:53   #143
nocal
*

Ingreso 06/jul/2014
De Madrid
26 Mensajes
A ver que tal funciona.
Como lo vas a probar? El avión con solo la electrónica de RC, o con todo montado para FPV?
Antiguo 16/07/2014, 17:58   #144
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Solo la electronica de momento
A ver si lo dejo todo ok hoy y mañana lo saco a volar :)
Antiguo 16/07/2014, 21:36   #145
nocal
*

Ingreso 06/jul/2014
De Madrid
26 Mensajes
Mañana nos cuentas a ver que tal funciona. Aunque que con solo la electrónica Rc te funcionará perfectamente.
Antiguo 16/07/2014, 21:59   #146
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
El primer vuelo con cambios nunca monto fpv por si las moscas :)
Antiguo 17/07/2014, 23:57   #147
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Buenas,
Hoy he probado en vuelo el cobra,con varios foreros presentes ;)
Despega sin problemas,tira de sobra para despegar sin problemas incluso cargado,y tiene una velocidad bestial ;)
Antiguo 18/07/2014, 00:15   #148
nocal
*

Ingreso 06/jul/2014
De Madrid
26 Mensajes
Me alegro que te guste t haya salido bien ese primer vuelo.
Con que hélice lo has volado? Con la de serie o con una 7x4?
Antiguo 18/07/2014, 00:17   #149
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Con una 7x4 plegable
Ya se que lo de helice plegable aqui no se gana mucho al planear,pero la tenia por casa jejeje
Antiguo 18/07/2014, 00:22   #150
nocal
*

Ingreso 06/jul/2014
De Madrid
26 Mensajes
Pues yo a ver si me acerco y me pillo uno. De momento lo volaré en tercera persona unos días hasta que me llegue el material que me falta.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro