Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/01/2013, 17:29   #91
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Easy Star II paar FPV

Hola companyeros;
Entiendo que lo estais volando con el sistema de FPV instalado?
¿Cuanto os pesa?
El CG está donde dice el manual o hay que buscarse la vida por le peso añadido de las 2 baterias y demas alectrónica?
Estoy acabando de montar uno con todo el equipo y me voy a unos 1360 grs. pero lo del CG no lo tengo ni claro ni "centrado".
Le he tenido que abrir la panza para acceder al Receptor y al FY31AP y poder manipular las conexiones.

Gracias por vuestras respuestas/consejos.

salud, suerte y sl2.
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2013, 00:13   #92
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.941 Mensajes
Buenas. He revisado este hilo después de hacer unos vuelos-aporrizajes con el ESII y creo que puedo decir algo.

Para mi el avión está bastante bien. Cuando podia despegar subia bastante rápido con un motor 1300kpv, aunque creo que un poquito más le iría mejor, por todo el peso que lleva, para cojer velocidad de despegue en el primer momento. Vuelo con una 3S y una hélice 7x6, la que viene de fábrica, plegable y sin la goma de retención. El vuelo en si, estoy seguro que el avión es bueno. Consigo un vuelo estable y controlado, pero claro, si pedirle nada al cacharro porque aún estoy aprendiendo. Los aterrizajes (los de verdad), completamente controlados.

Lo siento por Fito y no se quien más que despotricaban del ESII pero a mi es un avion que me gusta y que cuando el que tenga ya no pueda repararse más, me voy a comprar el mismo (aunque no se si será antes o después de lo que tengo en la cabeza...). Por cierto, los imanes, ningún problema de interferencias, aunque al partirse el morro tuve que pegarlo todo y ahora ya no pueden cumplir su misión. Aun así, no creo que los ponga en el próximo, veo más útil una ventanita lateral, aunque esten los servos por ahí...

No se, estas son mis impresiones... me gusta el aparato, aunque el piloto sea una patata
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2013, 01:33   #93
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Buenas gente !!

Pues después de mucho mirar.... compré este motor !!

Motor Brushless A2212/10 1400 KV + Eje motor A2212 Invertido

De momento no lo he probado.... solo puedo decir que encaja perfectamente y que consume muy poco !!

Ahora solo falta salir a probarlo... pero últimamente el tiempo no de deja... hay viento en mi zona de 22 a 30 km/h

Al final la decisión de compra, fue porque llamé directamente a Tormodel... y me comentaron que estaban artos de hacer pruebas en el Easy Star II... y el que mejor va para FPV y el que menos consume... es, este motor !!!

Más que probado !! así que una vez que lo pruebe os cuento !!

De momento voy a montar el EAII con dragonlink, mas vídeo de 1.3 de 850 mw

Espero obtener buenos resultados !! he depositado mi confianza en este avioncito !!! espero que no me defraude !! jejejejeje

Salu2 !!
mandamealgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2013, 19:33   #94
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.627 Mensajes
Hoy he estrenado el mío, con pala de origen, motor de 2200kv, Eagle Tree con Guardian, 2650ma para motor y 1000ma para video.

Con toda la confianza, he salido a menos de medio gas, y directamente con el estabilizador activado, para corregir en el primer despegue en caso necesario, y menos mal, ya que el par motor inclinaba el avión una barbaridad, como he podido comprobar despues, al quitar el estabilizador...
He de decir que lo he dejado un poco cabezón para asegurar, ya que siempre es mejor eso a que vaya pesado de cola; ya habrá tiempo de afinar el cg más tarde.
Sin sorpresas, el avión ha salido de la mano ganado altura.
Una vez trimado, he aterrizado y vuelto a despegar. Ya bien trimado el avión sale prácticamente solo, con un puntito de motor. A motor parado también planea muy bien, y me ha parecido un vuelo muy similar al easy glider. Desde luego, la primera impresión es buena, aunque creo que llevo mucho motor para este avión: el consumo a tope es de 31a, por encima de lo deseable, y más teniendo en cuenta que mi variador es de 30a
Pero bueno, ahora me toca afinarlo bien, calzar el motor...
Os dejo unas fotos, en las que se ve el interior del fuse, con todos los cacharros embutidos dentro del porex:

Editado por Mikel32; 15/05/2013 a las 00:19
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2013, 13:30   #95
José_FPV_ESP
*

Ingreso 29/abr/2013
De Córdoba - España
49 Mensajes
Sabéis en qué página web podemos comprar el easy star 2 al mejor precio sin electrónica?
José_FPV_ESP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2013, 15:53   #96
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Hola a todo2 !! os dejo unas fotos del mio. Como puse en anteriores post, el mio vuela de lujo con el motor 1.400Kv y la hélice de origen.

Ahora estoy haciendo pruebas con el vídeo 1.3, ya que a una distancia cercana, me quedo sin señal, es uno de 850mw.... tal vez sea porque lo alimento todo desde la misma lipo... para la proxima semana haré pruebas con una lipo 3s de 850 aparte... a ver que tal...

Salu2 !!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG3041.jpg
Vistas: 117
Tamaño:  235,0 KB (Kilobytes)
ID: 42873   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG3039.jpg
Vistas: 122
Tamaño:  199,6 KB (Kilobytes)
ID: 42874   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG3036.jpg
Vistas: 135
Tamaño:  189,2 KB (Kilobytes)
ID: 42875   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG3015.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  210,2 KB (Kilobytes)
ID: 42876  

Nombre:  fpv-1.jpg
Vistas: 118
Tamaño:  125,4 KB (Kilobytes)
ID: 42877   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fpv-3.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  87,1 KB (Kilobytes)
ID: 42878   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fpv-4.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  116,7 KB (Kilobytes)
ID: 42879   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fpv-5.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  110,6 KB (Kilobytes)
ID: 42880  

Antiguo 16/05/2013, 00:58   #97
José_FPV_ESP
*

Ingreso 29/abr/2013
De Córdoba - España
49 Mensajes
Hace unos días hice una pregunta por aquí pero veo que paso desapercibida, a ver si me podéis echar una mano para estar pronto volando.

Me gustaría que me comentéis donde podemos comprar este modelo por internet lo más barato posible. Si es posible la versión sin electrónica para así configurarlo como me recomendéis.

Un saludo y gracias de antemano.
José_FPV_ESP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2013, 18:53   #98
javierpov
* * *

Ingreso 22/jun/2011
De Mutilva Baja (Navarra)
441 Mensajes
Cita:
Iniciado por José_FPV_ESP Ver mensaje
Hace unos días hice una pregunta por aquí pero veo que paso desapercibida, a ver si me podéis echar una mano para estar pronto volando.

Me gustaría que me comentéis donde podemos comprar este modelo por internet lo más barato posible. Si es posible la versión sin electrónica para así configurarlo como me recomendéis.

Hola José:

Me salió muy bien comprar el Easy Star I por separado en piezas (alas, empenaje de cola y fuselaje) en serpa. Luego de ampliar y hacer nuevos huecos para baterías, electrónica y cables me hice la cabina, el soporte para el motor y los alerones. También por mi cuenta le puse motor, esc, hélice 6x5, 4 servos, extensiones de servos, las piezas pequeñas (bisagras, horn, prisioneros, transmisiones) y cianocrilato de viscosidad media (o el de elapor, lo tienen tambien en serpa). Creo que no se me olvida nada, salvo muchas horas de trabajo (en mi caso, con experiencia, unas 40h).

Si sumas todo esto posiblemente salga más caro que comprarlo RTF, pero está hecho a mi medida y al completo no supera los 800g.

No es por desanimarte, pero sinceramente, si no tienes experiencia en montar / reparar aviones, te recomiendo que lo compres montado. Siempre habrá tiempo para meterle el cutter.

Ya contarás lo que has decidido.

Cita:
Iniciado por mandamealgo Ver mensaje
Ahora estoy haciendo pruebas con el vídeo 1.3, ya que a una distancia cercana, me quedo sin señal, es uno de 850mw.... tal vez sea porque lo alimento todo desde la misma lipo... para la proxima semana haré pruebas con una lipo 3s de 850 aparte... a ver que tal...

Salu2 !!
mandamealgo: Es importante alimentar el vídeo con su propia batería.
Saludos

Editado por javierpov; 16/05/2013 a las 20:27
javierpov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2013, 10:18   #99
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.627 Mensajes
Cita:
Iniciado por José_FPV_ESP Ver mensaje

José, el Easy star 2 es un avión muy famoso y muy comercializado, lo puedes encontrar en multitud de tiendas... Busca un poco que igual lo tienes al lado de casa, y te ahorras envío, espera, etc
Yo lo compré aquí:
http://www.hangarvirtual.com/iniciac...systar-ii.html
Aunque veo que ahora no lo tienen en stock.
Un saludo!
Antiguo 17/05/2013, 16:25   #100
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Buenas !! hay muchos sitios donde comprarlo... yo opté por StockRC, ya que no había stock en otras tiendas.

Por recomendar tiendas... StockRC y Tormodel...

Salu2 !!
Antiguo 18/05/2013, 16:45   #101
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Nueva foto !!! aún no me atrevo a irme muy lejos (y eso que tengo un DragonLink V2) pero el vídeo no está muy católico....

Ya lo tengo alimentado por una lipo 3S de 850mh y he realizado pruebas de distancia dejando el equipo en la azotea de mi casa y alejándome.. jajajajaja QUE CUTRE SOY !!! JAJAAJAJA

Sé que es una prueba que no es muy válida... pero el mono me puede... No obstante... me he alejado más que cuando volaba con el vídeo conectado a la misma lipo... espero ponerlo en vuelo pronto... ya os contaré...

Alguien lleva Lipo 3S de 850mh con el vídeo 1.2/1.3 de 850mw ???? dicen que con una lipo de estas carácterísticas... voy sobrado ya que no consume mucho...

Os dejo una instantánea de el fin de semana pasado !!

Salu2 !!!

Nombre:  Costa-Esury-FPV.jpg
Vistas: 174
Tamaño:  218,5 KB (Kilobytes)
ID: 42959  
Antiguo 19/05/2013, 08:53   #102
javierpov
* * *

Ingreso 22/jun/2011
441 Mensajes
Cita:
Alguien lleva Lipo 3S de 850mh con el vídeo 1.2/1.3 de 850mw ???? dicen que con una lipo de estas carácterísticas... voy sobrado ya que no consume mucho...

Os dejo una instantánea de el fin de semana pasado !!

Salu2 !!!
Muy buena foto, estoy impaciente por ver esos videos.

Mira en las características técnicas de la cámara, OSD si tienes y del Tx de vídeo. En alguna parte tiene que poner el consumo, por ejemplo 50mA la cámara, 50mA del OSD y 500mA del Tx de 850mw, 600mA en total. Con la LiPo de 850mAh tienes garantizada más de una hora de vídeo.

Saludos
Antiguo 20/05/2013, 16:26   #103
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Muchas gracias por las repuestas !

De momento tengo algunos vídeos grabados pero sin el estabilizador puesto... lo cual, hace que sean vídeos muy movidos, ya una vez tenga todo operativo y llegue el esperado 40 de Mayo.... empezaré hacer vídeos "pasables" jejejeje

Salu2 !!!
Antiguo 29/05/2013, 13:15   #104
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.627 Mensajes
He podido volarlo otra vez, y en el segundo vuelo las sensaciones han sido mejores, ya que he cambiado la pala de origen por una 6x4, reduciendo considerablemente el consumo a 16a con motor a tope, y además ya no necesito cambiar las incidencias del motor, puesto que con el cambio de pala se ha corregido esa fea costumbre de picar y alabear al dar gas.
En cuanto al avión, que es de lo que va el hilo, sólo puedo decir que vuela de cine, y creo que gran parte de los problemas que en este hilo se exponen en cuanto a su vuelo, sea debido a cargarlo demasiado, o elegir una motorización y pala poco apropiada, como fue mi caso. El único punto que sigue sin gustarme del kit original es la cola desmontable, aunque no lo llegué a probar, y las escuadras de mando desmontables, que aunque no me gusten mucho, las he mantenido en todos los mandos menos en la profundidad, que he puesto una de las de siempre, porsia

Está equipado con Receptor Futaba R149DP, osd Eagle Tree + Guardian, motor de 2200kv, pala de 6x4, variador de 30a, bec para alimentar equipo de rc, equipo de video 1,3 800mwcon antena omni original, cámara sin carcasa, y lleva dos varillas de carbono en los costados del fuselaje a modo de refuerzo. Las alas van de origen.
El peso en vacío es de 793gr.
Con lipo de 2650ma y 1000ma para video el peso es de 1125gr.

Saludos!
Antiguo 12/07/2013, 00:39   #105
MP3_tilaco
* *

Ingreso 30/may/2010
De Santiago de Chile
215 Mensajes
Aunque este post es medio viejo les comento que hoy probé mi Sky Scout con FPV, el equipo fue un OSD Black Stork II con cámara SeeWoolf Pixim, un equipo Immersion 600 mW en 5.8 Ghz y un receptor EZUHF de 4 canales. La batería usada fue una Turnigy de 3S y 3.300 mAh.
El receptor de video fue el noble FatShark Predator con mi antena Helical hecha por mi.
El motor que usé es un Axi 22-12 el cual estaba bastante justo para volar.
El primer vuelo fue solo para trimar y este lo hice en 3º persona, luego de trimar el elevador para que se mantuviese subiendo comencé a probar como se comportaba el modelito.
Cuando el modelo se mantenía con motor los alerones reaccionaban bastate bien pero el vuelo con timón era bastante sencible, lo curioso que al quitar el motor los alerones prácticamente no funcionaban pero el timón era muy pero muy eficiente.
El coeficiente de planeo es exelente, aun con todo el peso extra el modelo se mantenía en vuelo sin ningún problema.
Luego de bajar a corregir los D/R del timón y usando la misma batería partí mi primer vuelo en FPV.
En el primer vuelo con bastante susto ya que no estaba usando ningún sistema de autoestabilización ni RTH decidí no arriezgar demasiado así que me dí un vuelo corto de unos 15 minutos. A full potencia el motor me gastaba 7 Amperes y se notaba bastante lento, aun así me alejé unos 1200 metros de distancia a 250 m de altura.
Cuando la batería comenzó a llegar a los 10.9V me devolví.
El segundo vuelo y con algo mas confianza me alejé 3.100 m y llegué a unos 850 m de altura y debo de haber volado unos 15 minutos por sobre unos cerros que están cerca de mi club y luego me devolví haciendo varios loops y unos roles con vuelo invertido.
A mi parecer el avión es muy bueno, tiene sus cosas como la falta de respuesta de los alerones cuando le sacas el motor pero sin duda el modelo es bastante sólido y creo que puede cargar unos 5 amperes en baterías de 3S.
No es un modelo que llegue ni lejos ni alto pero para entretenerse y buscar adrenalina tratando de exprimir la batería o si le colocamos un motor mas potente me parece que los US$65 valen la pena.
De un uno a un diez yo le pongo un 8.
MP3_tilaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2013, 13:40   #106
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Parece que este avión está más que trillado ya y todo sobre él está ya dicho, pero yo yo estrené el mío la semana pasada.

Lo llevo con Batería de 2700ma para el motor, 1000 para vídeo, Dragon Link, Ikarus, COPILOT, variador de 40A, BEC para alimentar receptor del DL y servos aparte, ferritas, GPS con pila, servos de HK metálicos y motor de 2826 de 2200KV de RCTIMER. La hélice y cono son los de origen.

Una gozada de avión. Me ha encantado tanto el montaje tan limpio que he conseguido, esto de cortar ranuritas en el corcho para poner los cables bien organizados está muy bien, como el vuelo del avión.

Como tenía problemas con el GPS, no volé lejos. Haciendo vuelos cercanos a 1 km máximo con las de 2700Mah conseguía estar entre 12 y 16 minutos en el aire.

He cambiado la varilla de las alas, y la he sustituido por otra de carbono más larga del decathlon para que las alas no flexen por el peso extra del FPV. El agujero en las alas para meter la varilla más larga, lo he hecho con un tubo de flecha de aluminio del decathlon afilado con un sacapuntas.

También he añadido una varilla de carbono para reforzar la cola, desde aproximadamente la altura del motor hasta el timón de profundidad, y los tubitos blancos de refuerzo del morro, los he sustituido por varillas de carbono del mismo diámetro también del decathlon.

Para solucionar el tema de la cabina, he usado la de origen, le he cortado una parte para dejarla plana y he puesto una tablita de balsa reforzada después con un par de capitas de fibra, donde monto el pantilt, con la cámara y el Vtx de 850mw con su antena helical.

Estuve pensando en hacer las dos mitades del fuse desmontables con cinta de doble cara de las de pegar moquetas, pero al final las he pegado con ciano que queda más sólido. Si tengo que abrirlo, ya tiraré de cutter. De todas formas, he cortado una ventanita lateral para tener acceso al ikarus.

El peso final con todo se me ha quedado en unos 1350g. incluyendo que también le he puesto refuerzos de cinta americana en el morro, en el borde de ataque de las alas, y profundidad, baterías...etc, además de 20g de plomo atrás para dejar el cdg en su sitio; es decir listo para volar.

En vuelo perfecto. con el motor de 2200 vueltas, sale de la mano sin tener que correr tirando levemente de profundidad.
En vuelo con este motor y la hélice de origen, es suficiente con llevarlo a menos de medio gas para mantener altura.
Planea bastante bien incluso con este peso (también es verdad que el día era muy caluroso y volaban hasta los ladrillos)

El que el timón de profundidad sea desmontable, me parece una idea cojonuda; el sistema que usa multiplex, al menos a mí me ha quedado muy sólido y de momento sin ningún tipo de holgura.
Con esto, el avión me cabe en su caja original desmontado lo que para el transporte se agradece mucho.

Además, por su tamaño, me cabe montado en el maletero del coche y no tengo que andar atornillando y desatornillando alas y enchufando conectores como en el Raptor.

En fin, una gozada de avión que espero disfrutar mucho.

Queda hacer algunos ajustes del Ikarus, pero por el momento, un gran acierto haberlo comprado.

Tengo pensado probarlo con dos baterías de 2200mah en paralelo alimentando también el vídeo con un filtro L-C a ver si gana en autonomía, pero de momento con 15 min de autonomía me da para pasar en mucho mi record de distancia personal, y si no, para hacer vuelos bajos cerquita.

Os pongo unas fotos.

Nombre:  DSC_0461.JPG
Vistas: 148
Tamaño:  29,5 KB (Kilobytes)
ID: 45540   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0562.jpg
Vistas: 188
Tamaño:  211,7 KB (Kilobytes)
ID: 45541   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0565.jpg
Vistas: 302
Tamaño:  215,4 KB (Kilobytes)
ID: 45542   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0598.JPG
Vistas: 174
Tamaño:  47,7 KB (Kilobytes)
ID: 45543  

Nombre:  DSC_0613.JPG
Vistas: 187
Tamaño:  48,4 KB (Kilobytes)
ID: 45544  
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/09/2013, 15:41   #107
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.627 Mensajes
Jgbarque, muy limpio tu montaje, aunque en mi opinión creo que todo lo desmontable acaba cogiendo holguras, y en este caso, tanto el clip de sujeción del estabilizador, como el sistema de escuadra de mando, no me dan mucha fiabilidad. Ojalá no te de problemas, pero vigílalo "porsia".
Lo que te recomiendo es reforzar también el estabilizador con otra varilla de carbono. Lo notarás en la estabilidad.
Antiguo 06/09/2013, 17:22   #108
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Jgbarque, muy limpio tu montaje, aunque en mi opinión creo que todo lo desmontable acaba cogiendo holguras, y en este caso, tanto el clip de sujeción del estabilizador, como el sistema de escuadra de mando, no me dan mucha fiabilidad. Ojalá no te de problemas, pero vigílalo "porsia".
Lo que te recomiendo es reforzar también el estabilizador con otra varilla de carbono. Lo notarás en la estabilidad.
Gracias por tus consejos Mikel.

Sobre el tema de la sujección del estabilizador trasero, tuve la precaución de ponerle un refuerzo con una varilla de fibra por dentro antes de pegar las dos mitades para evitar que la parte de abajo de la cola, con el tiempo vaya cogiendo holgura con lo que me imagino que me durará sin holguras más de lo normal El clip de sujección sujeta también todo muy firmemente y sin holguras. De momento la veo muy sólida aunque la tendré bajo vigilancia por si con el paso del tiempo coge holguras. En ese momento la pegaré, aunque hasta entonces me aprovecharé de lo cómodo que es poder meter todo el avión entero en su caja de origen.

El tema de la escuadra de mando, me imagino que te refieres a que van pegadas en vez de atornilladas. Es cierto, que a mí tampoco me dejan muy tranquilos, aunque he hecho muchos vuelos con este sistema en otro avión y sólo se me ha despegado cuando he tenido un porrazo. De todas formas, más adelante y al menos en la profundidad puede que le ponga algún tipo de pasador, o tornillo, o incluso una escuadra de las de toda la vida.

Sobre reforzar el estabilizador no sé si te refieres a ponerle una varilla a la parte fija del estabilizador a todo lo largo? Me parece que aguanta bastante bien, aunque si tenéis comprobado en en vuelo cimbrea puedo ponerle una de 0.5 mm o así.

Sobre el tema de la limpieza del montaje, la verdad, es que desde fuera del avión, no se ve ni un solo cable. Sólo asoma la cámara y pantilt, el dipolo del DL y la cabeza del GPS, estoy bastante satisfecho y aunque todos volamos alguna vez con cables pegados con cinta de fibra y cosas por fuera del fuselaje (y probablemente con el tiempo me tocará ) de momento es un placer para la vista verlo todo ordenadito.

Mira que llevo años haciendo aviones grandes, pequeños, diseños propios, kits de balsa de todo palitos, manchando y pringando con epoxi, fibra, lijando, pintando con brocha, pistola, entelando con papel, novavia, monokote, es decir, de todos los tipos y me lo he pasado como un enano "construyendo" este easystar.

El propósito inicial de hacerlo, después de acabar harto del Raptor y de andar configurando siempre cosas en el campo de vuelo (y hacer de todo menos volar) era del de tener un avión de FPV pequeño, que volase bien y muy simple de electrónica. En un principio tenía pensado ponerle solamente la cámara, el tx de vídeo y un salvalipos de los que se ve el voltaje montado delante de la cámara y volar sin OSD ni nada de nada.

Al final, me he liado y he acabado montándole el ikarus, el copilot, el DL, el pantilt, es decir de todo, pero estoy contento ya que aparentemente el avión es simple y por cómo he colocado la electrónica, es muy cómodo y no tengo 500 cables colgando y molestando como me pasaba en el raptor.

Ahora, para estar totalmente satisfecho, sólo me queda terminar de dejar configurado el Ikarus y dejar el avión cómodo para volar a una distancia máxima de 2-3 km.
Antiguo 06/09/2013, 21:34   #109
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.627 Mensajes
Aunque también es importante lo que comentas de las escuadras, que sólo van pegadas, la verdad es que yo me refería al sistema de "barrilete" con dos tetones para unir el mando a la escuadra. De tanto quitar y poner, los dos tetoncillos de plástico se acabarán desgastando, y cada vez será más fácil sacarlos de su sitio. En vuelo también.

Si, me refiero a ponerle una varilla a toda la longitud del estabilizador horizontal. Yo la puse por obligación, ya que en un aterrizaje, la única ramita que había en el campo me cortó de cuajo un lado. Y lo cierto es que desde que la puse sí que me parece que va mejor, y ya que tu le tienes que meter 20 gr de plomo en cola, le metes la varilla y por lo menos que ese peso sea útil...
Lo bueno de estos corchos, al menos para mi, es que no necesitas más que un cúter. Sólo se trata de montar los trastos, no de lijar, ni serrar, pintar... bufff qué pereza.

Con el equipo que le has montado, tu objetivo de 3 km lo tienes asegurado. Yo al mío le meto una lipo compact de 4000ma para motor y 1000 de video, y sobra sitio, por si te sirve de algo.
Una pregunta, ¿qué antena le pones al emisor de video, y cómo?
Antiguo 06/09/2013, 23:29   #110
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
En realidad no suelto los barriletes. Suelto del gorn del servo.
Te paso unas fotos donde se ve la antena spw.

Nombre:  image.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  186,6 KB (Kilobytes)
ID: 45558  
Antiguo 06/09/2013, 23:41   #111
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.627 Mensajes
Visto. Ya comentaras resultados cuando hagas mas vuelos con el. Apuesto a que vas a disfrutarlo
Antiguo 25/10/2013, 20:42   #112
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Buenas a todos !!! Ya le instalé un estabilizador de inercia un (FY-30A) y la verdad es que estoy contentísimo con los resultados, desde que lo tengo salgo a volar mucho más !!

Este fin de semana en concreto espero salir como mínimo 2 veces !! jejejeje

Os dejo una fotos del finde pasado !!

Salu2 !!!

Nombre:  fpv-ayamonte-punta-del-moral-isla-canela-foto-aerea-01.jpg
Vistas: 180
Tamaño:  213,6 KB (Kilobytes)
ID: 47100   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fpv-ayamonte-punta-del-moral-isla-canela-foto-aerea-02.jpeg
Vistas: 135
Tamaño:  85,4 KB (Kilobytes)
ID: 47101  
Antiguo 12/11/2013, 18:53   #113
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Buenas !! he pasado a meterle otra cámara la AEE la verdad es que graba mejor que la HERO normal y me gusta más, ya que el objetivo lo tiene centrado y los horizontes son algo menos bruscos... lo próximo será corregir el horizonte mediante un gimbal de 1 eje...

También he cambiado el sistema de vídeo y me he pasado al 5.8 de 400w ya que con el 1.2 de 850w tenía muchos problemas.

Estas pruebas son con el vídeo a 720p por eso se ve el morro.

Os dejos fotos del monstruo !! Salu2 !!

Nombre:  2013-10-26 19.10.52.jpg
Vistas: 232
Tamaño:  212,3 KB (Kilobytes)
ID: 47680   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-10-26 16.46.30.jpg
Vistas: 148
Tamaño:  188,6 KB (Kilobytes)
ID: 47681   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-11-07 16.59.32.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  234,0 KB (Kilobytes)
ID: 47682   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-05-11 16.07.40-1.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  172,1 KB (Kilobytes)
ID: 47683  

Nombre:  2013-05-11 16.20.38-1.jpg
Vistas: 144
Tamaño:  179,7 KB (Kilobytes)
ID: 47684   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-05-11 16.07.40.jpg
Vistas: 140
Tamaño:  209,9 KB (Kilobytes)
ID: 47685  
Antiguo 01/04/2014, 23:10   #114
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Buenas chicos !! Para que no decaiga este post (y este gran avión) os dejo un vídeo que grabé hace unas semanas...

No es gran cosa.. pero seguro que merece la pena para darle vida al post.

http://www.youtube.com/watch?v=SvL8oiR9hFI

Salu2 a to2 !!
Antiguo 02/04/2014, 11:41   #115
javierpov
* * *

Ingreso 22/jun/2011
441 Mensajes
Enhorabuena, mandamealgo!! He seguido tus pasos desde que lo tenías en proyecto, y veo que es un éxito de 10.

El Easy Star (yo tengo el I modificado con alerones), sigue siendo mi favorito para meter horas de vuelo FPV, es un avión increíble que puede codearse tranquilamente con los mejores cachalotes aéreos que se ven por ahí...

A ver ese vídeo rasante por la orilla...

Saludos
Antiguo 02/04/2014, 11:47   #116
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Gracias Javier !!! la verdad es que de los 2 aviones que tengo el que mas vuelo y disfruto es el Easy Star II.

Yo también lo llevo "operado" y estoy muy contento con el... Hice unas modificaciones (Que pronto publicaré) que vuelo con lipo 4300 a 3S y va de lujo... Le cabe la lipo a la perfección y lo deja nivelado y ajustado que es un gustazo !! No noto cuando llevo el Fy-30A activado o desactivado...

Tan pronto nos deje este temporal volar, le meteré unos vuelos rasantes de orilla al bicho !! jejejejeje ya pondré otro vídeo !!

Salu2 !!
Antiguo 02/04/2014, 12:19   #117
javierpov
* * *

Ingreso 22/jun/2011
441 Mensajes
Cita:
Gracias Javier !!! la verdad es que de los 2 aviones que tengo el que mas vuelo y disfruto es el Easy Star II.

Yo también lo llevo "operado" y estoy muy contento con el... Hice unas modificaciones (Que pronto publicaré) que vuelo con lipo 4300 a 3S y va de lujo... Le cabe la lipo a la perfección y lo deja nivelado y ajustado que es un gustazo !! No noto cuando llevo el Fy-30A activado o desactivado...

Tan pronto nos deje este temporal volar, le meteré unos vuelos rasantes de orilla al bicho !! jejejejeje ya pondré otro vídeo !!

Salu2 !!
Lo ves? Ya puedes ir quitándole cosas, va exactamente por donde quieras. Lástima que no los podamos juntar (super quedada de Stars?) jajajaja

A ver esas publicaciones, cuenta, cuenta...
Antiguo 02/04/2014, 22:27   #118
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
516 Mensajes
Cachalotes aéreos???
Mmmmmmm... vale,vale...
Supongo que hablareis del ursus o el Cyclops...
Al SW no me le faltéis el respeto, ein??
Jajaja
OS sigo discretamente
Saludos

Enviado desde algún cacharro de estos con pantalla
AntonZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2014, 00:49   #119
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.953 Mensajes
Cita:
Iniciado por AntonZ Ver mensaje
Cachalotes aéreos???
Mmmmmmm... vale,vale...
Supongo que hablareis del ursus o el Cyclops...
Al SW no me le faltéis el respeto, ein??
Jajaja
OS sigo discretamente
Saludos

Enviado desde algún cacharro de estos con pantalla
Una persona que sabe del tema. Tiene un easystar I, si señor!

Cita:
Iniciado por javierpov Ver mensaje
Enhorabuena, mandamealgo!! He seguido tus pasos desde que lo tenías en proyecto, y veo que es un éxito de 10.

El Easy Star (yo tengo el I modificado con alerones), sigue siendo mi favorito para meter horas de vuelo FPV, es un avión increíble que puede codearse tranquilamente con los mejores cachalotes aéreos que se ven por ahí...

A ver ese vídeo rasante por la orilla...

Saludos
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2014, 22:59   #120
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Buenas a todos... lo prometido es deuda... os cuento un poco como empecé a mejorar el segundo fuselaje del Easy Star II...

Mi idea era sacarle un poco más de vuelo, dado que estaba con lipo 2.200 a 3S en 30 minutos arriba abajo... mi propósito era meterle una lipo de 4300mAh a 3S y para ello creo que si se podría hacer....

Para ello, reducí la altura del compartimento, y ahora cabe una lipo más alta, entra justa, pero va perfecta.

También hice que los cables no estorbasen y sobre todo que no me interfiriesen a la hora de meter y quitar la lipo.

En la parte superior le metí un macarrón de PVC ancho para pasar todo el cableado sin problema para un futuro elegir si llevar el Tx de la radio o el Tx del vídeo. Ahora llevo el vídeo y está el avión muy compensado...para ello tengo que llevar la GoPro en el morro.

En definitiva.... son las fotografías que os dejo abajo.

Salu2 a to2 !!!

Nombre:  2013-12-10 21.12.57.jpg
Vistas: 130
Tamaño:  209,6 KB (Kilobytes)
ID: 52065   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-02-09 17.55.32.jpg
Vistas: 154
Tamaño:  208,0 KB (Kilobytes)
ID: 52066   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-02-09 17.57.20.jpg