Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/03/2012, 21:15   #61
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De por ahi
437 Mensajes
Cita:
Iniciado por JULITO Ver mensaje
Yo lo tengo puesto a 75 mm. del borde de ataque , lo estuve probando el domingo pasado y me volaba de lujo. A mi me gusta poner el CG un poco adelantado, ganas en velocidad y tienes menos hachazos.
Un saludo.
Lo llegastes a probar a 78mm ??? o fuistes directamente a por esos 75mm ??
Antiguo 27/03/2012, 23:10   #62
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.032 Mensajes
Los huevitos, que ya son 3 los que he visto y todos igual, a bajas velocidades son críticos, feos y horrorosos. El I era noble.

A ver, su nombre traducido es: Fácil Comienzo, y no: Las Paso Putas

No os lo compréis!!! Comprad el I o una copia china, la que sea!!
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2012, 13:13   #63
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
384 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rafaeltfe Ver mensaje
Lo llegastes a probar a 78mm ??? o fuistes directamente a por esos 75mm ??
Yo no he probado los 78 mm ya que tube una mala experiencia con el I.
Le he puesto directamente a 75 mm.
salu2.
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2012, 13:18   #64
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
384 Mensajes
El easy II vuela exactamente igual que el easy I. Si lo utilizas sin usar alerones no notas la diferencia. Yo llevo una mezcla alerones-cola y los giros son mas seguros y predecibles.
El domingo pasaso lo estube volando de nuevo y no se nota la diferencia entre llevar el copilot activado o apagado.
Fito, puede ser que el tuyo saliera defectuoso de fabrica. Inluso a veces pasa con los BMW.
A ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotos.
salu2.
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2012, 02:30   #65
marin
*

Ingreso 01/feb/2012
59 Mensajes
cuando probe este avion si fpv me parecion msa nervioso que su predecesor el es 1
marin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2012, 02:34   #66
marin
*

Ingreso 01/feb/2012
59 Mensajes
antes quice decir que probe este ES2 sin fpv solo avion motor y como dije me parecio muy nervioso y bastante debil con lineas mas finas quel ES 1 me decepciono bastante.
Antiguo 07/05/2012, 02:54   #67
marin
*

Ingreso 01/feb/2012
59 Mensajes
vaya no se que pasa hoy con los msj que no puedo escribirlo todo en uno, aver si termino..
como estaba contando hoy 'vole' el ES2 y todo termino en segundos.
equipado con lipo 2600,motor2835 1380kv helice 7x6 original ,camara 650 lineas,otra lipo 1000,tx 850...
cuando tome el avion en la mano me parecio un bate de beisbol.. note como si todo el peso estuviera en una parte concentrada y todo el resto del avion una pluma.al lanzarlo como digo se fue de morros unos 20 metros hasta caer pocos daños la camara torcida y poco mas.lo desmonto y centro las lipos todo lo mejor que se puede controlando cg.. vuelvo a lanzar el avion sale como un poco loco para arriba unos 20/30 metro lo intento nivelar y una vez que se equilibro con el motor a medio gaz se fue picado sin hacer caso a la profundidad como si el peso pudiera mas que dicha profundidad y plash! en cuatro pedazos lo recogi y alli mismo desmonte y todo lo deje en un contenedor de basura .con esto quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con fitozgz en todo lo que dice y digo todo!
aqui teneis mi humilde opinion del ES 2.
Antiguo 07/05/2012, 06:22   #68
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.272 Mensajes
A ver si es que has sacado 2 versiones del ES2!!!
Ayer estube con un amiguete que esta aprendiendo a volar con el, que ni siquiera ha usado simuladores, y le va muy bien. El viento le asusto un poco pero lo llevo muy bien.
Llevabas el CG bien?
No piensas que son demasiados watios para un avion tan pequeño?
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2012, 21:49   #69
Amonal
* * *

Ingreso 07/oct/2009
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Amonal
Bueno, me paso por aquí para dar mi opinión del nuevo easy star II.
El anterior todavía volaba, pero el corcho estaba muy deteriorado porque tenia ya cientos de km así que decidí adjudicarme un Easy Star II.

Hice la instalación del cableado de alerones para añadir en un futuro, pero queria que fuera sin para poder comparar mejor.

El resultado fue perfecto, es igual de estable que la versión I, mucho más aerodinámico, un poco más rápido y se nota que han mejorado cosas importantes como la incidencia del motor. Ahora al dar gas el avión sigue completamente recto cosa que antes se desviaba mucho a la derecha.

Al tener el timón más grande de serie también responde muy bien y rápido, según la config de exponenciales puedes tener un avion lento o muy rápido en maniobras.

El espacio interior es mucho más grande, tal vez no se pueda usar una batería de 4000-5000 por la anchura, pero sí que se pueden poner 2 baterías de 2200mah :) El espacio interior debajo de las alas está hueco, es el sitio ideal para instalar el receptor y el OSD.

Pronto instalaré el FPV, ya seguiré explicando que tal funciona pero yo creo que le sacaré más partido que a la versión anterior.
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2012, 22:41   #70
nineu
* * * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
1.000 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Pregunta chorra... valen las alas del II (con alerones) para el I (sin alerones) ?? O cambia mucho el tamaño, la forma de engancharlas al fuse... vamos, que si alguien ha probado si encajan.

Lo digo porque tengo otro fuse de ES I y si me pillo unas alas del II me ahorro hacerle los alerones...

Bueno, pues me voy a autoresponder yo mismo... por si a alguien le viene bien algun dia la respuesta.

El otro dia vi volar delante mio un Easy II y la verdad es que aquello iba fino de narices y volaba mas o menos como era de esperar, floton y muy docil... me gusto en general lo que han hecho con el.

Justamente volé en 3ª mi Easy I para ver como iba con el equipo de FPV encima y a mitad de vuelo una de las alas se medio-partio, no se desprendio pero quedo un poco doblada y aun asi lo baje sin mayores disgustos... este avion yo creo que volaria hasta sin alas, iba de medio lado pero bueno, acabo bien la cosa...

Aunque puedo reparar el ala aproveche que el compañero tenia alli el II y probé a ver si le valian al mio las alas del II.... pues no, no entran aunque por muy poquito, me he pedido unas en Sherpa y a ver si mañana les hago algun retoque para que encajen bien... las alas mias estan ya algo viejas y asi le pongo las del II que quedan "masmejor"

Salu2 a tod@s!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2012, 23:57   #71
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.690 Mensajes
Hola a todos!!

He preguntado a algunos por privado, pero bueno, ya aprovecho y lo pregunto aquí también: ¿Qué configuraciones de motor, hélice y variador estáis usando?
Gracias!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2012, 00:45   #72
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
nineu,yo le pongo varillas a cada ala de punta al centro integrada en cada ala,el mio no flexa ni de coña..

sujetandolo por una punta del ala se mantiene tieso jejeje.

a ver si subo uan foto de como lo llevo que las llevo en el movil.

mikel,hemos probado a con 4s 2200,unos 38 minutos abusando del motor en el rth.

el motor es el que tenia funfly para los multi de 1200kv para 3 y 4s,el hobbymate con la pala original y 4s de fabula.

una cosa importante creo...

si utilizamos la goma de las palas,la que retractila las palas a bajas rpm o motor parado,perdemos traccion a baja velocidad.

me explico,si queremos volar a escaso un cuarto de motor,segun hemos probado en dos star configurados iguales,se gana empuje a poco motor y ahorramos milis.

si vamos a pocas rpm en el motor y esta la goma puesta,se pliegan un poco las palas y no tira un pijo,mismos motores y voltajes,la goma no es nada buena para funcionar con el motor a poco gas.

saludosss
Antiguo 01/09/2012, 11:32   #73
nineu
* * * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
1.000 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
nineu,yo le pongo varillas a cada ala de punta al centro integrada en cada ala,el mio no flexa ni de coña..

sujetandolo por una punta del ala se mantiene tieso jejeje.

a ver si subo una foto de como lo llevo que las llevo en el movil.
Hola Leandro!!

Quieres decir aparte de la bayoneta propia de las alas... despues le metes mas varillas a las alas???

El ala mia que se me ha jodido no creo que haya sido por darle caña al avion o por llevar mucho peso, mas creo que la habre fastidiado en el transporte, que las llevo siempre de cualquier manera y fijo que con algo se me ha fastidiado...

Porcierto, al comprar las alas del II pense que vendria la bayoneta pero no... se que es mas larga que la del I... eso pillo en Decathlon varilla de fibra y listo???

Salu2!!
Antiguo 04/09/2012, 10:25   #74
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Perdona tio a veces se me pasan los hilos.

Si , le pongo varillas y precisamente del decathlon,ademas lo suyo es tambien cambiarle la del centro por una mas recia jejeje.

Te dejo unas imagenes para que lo veas.

pd: si no pegaste bien las bahias de corcho donde va la varilla,puede que se despgara y zas!!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  9cef21d2b28e19442ce43215fbd3e916.jpg
Vistas: 172
Tamaño:  44,5 KB (Kilobytes)
ID: 35087  
Antiguo 04/09/2012, 14:23   #75
nineu
* * * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
1.000 Mensajes
Oido cocina Leandro, gracias por compartirlo...

Un saludo!!
Antiguo 05/09/2012, 18:13   #76
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Gracias por este hilo, acabo de recibir el ESII y ya me habeis acojonado No, en serio, gracias por decir que mejor adelantar el CG! y todo lo demás, que seguro me irá muy bien, para un novato-desastre como yo

Cuando lo tenga montado ya pondré mis impresiones, aunque alguien que ha rebentado, o casi, dos AXN floater no sé si vale mucho para dar opiniones...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2012, 20:03   #77
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Por cierto, alguien ha unido las dos mitades con imanes en vez de pegamento? No se por donde lo habia visto....
Antiguo 05/09/2012, 21:06   #78
nineu
* * * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
1.000 Mensajes
Yo el fuselaje no, pero una trampilla que le tengo puesta al Easy I en la panza lo llevo con imanes de neodimio y va bien...

Te diran que dan interferencias pero yo hasta ahora no he visto pruebas serias de eso... hay gente con problemas de interferencias, que quita los imanes... y sigue con ellas. Yo hasta ahora solo he visto "sugerencias" de que son malos pero nada concreto...

Si no quieres complicarte un rollo de fibra de vidrio y listo!!! Se quita bien, da rigidez...

Salu2!!
Antiguo 06/09/2012, 10:08   #79
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.690 Mensajes
Respecto a los imanes: es que yo no veo necesidad de usarlos: es peso extra, y además es muy probable que si están situados cerca de electrónica ésta pueda verse afectada. Yo no lo he comprobado, pero lo que es seguro es que beneficioso no es.
Yo también voy a montar un ES2, y la idea es hacerlo como tengo el Easy glider: todo montado en una mitad del fuse, y luego unirla a la otra con unas tiritas de cinta de fibra. Más práctico y ligero imposible, y te posibilita abrir en un momento para cambiar componentes, variar su posición, etc
La cola la dejaré fija, pasaré los servos atrás, y el receptor embutido en el fuse lo más hacia la cola que me permita el espesor del polispán.
Usaré este motor, que es el que tengo disponible, y si veo que no tira, pues ya habrá tiempo de cambiar: http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=709

También aprovecharé los surcos de mandos de servos para reforzar el fuse con unas varillas de fibra, ya que al ahuecar el corcho para que entre el receptor se quedará un poco endeble.
Saludos!
Antiguo 08/09/2012, 21:49   #80
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Mikel, podrías poner alguna fotichuela? es que entiendo muy bien com vas a montarlo "contiritas de fibra". Gracias
Antiguo 08/09/2012, 22:51   #81
skybattle
*

Ingreso 22/ene/2012
De Alicante
80 Mensajes
Hola,

Continuando con algunas de las preguntas sobre las prestaciones del avión, y ahora que lo he volado durante algunos meses, os cuento mi experiencia/opinión. Además, un compañero del club lo tiene en 3ª persona y lo he podido comparar.

En modo FPV he tenido problemas, creo que debido al emisor de vídeo (he pedido al final uno nuevo), pero sí lo he volado por alrededores.

Creo que es un buen avión, dócil y batallador, pero me da la impresión de que con los pesos que le metemos (1200 g. el mío) pierde prestaciones. El del compañero del club vuela mejor que el mío (sube más, responde mejor a los mandos, ningún problema con el CG...) y creo que es evidente que es porque el mío es un "ballenato". Con el motor que le he puesto ahora (un 2836 de 1100kv en 4S) parece que ya es capaz de algo más que arrastrarse, pero aún así intenté un looping la última vez y no conseguí que saliera.

No sé qué opinaréis o vuestra experiencia, pero me da la sensación que con un avión de envergadura cercana a los 2 m. esto no ocurriría y que el EasyStar llevándolo ligerito es un buen avión de aprendizaje o entretenimiento.

Un saludo.
Antiguo 08/09/2012, 23:00   #82
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.690 Mensajes
Claro, seguro que con una foto lo pillas enseguida. Todavía no he comenzado el montaje del Easy 2, pero te pongo unas fotos del glider. Para el easy 2 pienso hacer más o menos lo mismo.
Instalo los dos servos de cola atrás, dejando toda la cola fija. Un poco antes de los servos, corto una mitad del fuse, para poder despegar la mitad sin necesidad de soltar los servos ni la cola. Asi puedes abrir el fuse cuando quieras, con solo quitar la cinta de fibra.
Imprescindible las varillas de carbono a lo largo del fuse, ya que al quitar corcho para los servos, receptor, etc, quedaría muy débil.
Saludos!

Nombre:  DSCN0269.JPG
Vistas: 144
Tamaño:  190,5 KB (Kilobytes)
ID: 35218   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PB190092.JPG
Vistas: 164
Tamaño:  153,8 KB (Kilobytes)
ID: 35219   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PB190094.JPG
Vistas: 155
Tamaño:  194,7 KB (Kilobytes)
ID: 35220  
Antiguo 09/09/2012, 00:08   #83
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Respecto a los imanes: es que yo no veo necesidad de usarlos: es peso extra, y además es muy probable que si están situados cerca de electrónica ésta pueda verse afectada. Yo no lo he comprobado, pero lo que es seguro es que beneficioso no es.
Yo también voy a montar un ES2, y la idea es hacerlo como tengo el Easy glider: todo montado en una mitad del fuse, y luego unirla a la otra con unas tiritas de cinta de fibra. Más práctico y ligero imposible, y te posibilita abrir en un momento para cambiar componentes, variar su posición, etc
La cola la dejaré fija, pasaré los servos atrás, y el receptor embutido en el fuse lo más hacia la cola que me permita el espesor del polispán.
Usaré este motor, que es el que tengo disponible, y si veo que no tira, pues ya habrá tiempo de cambiar: http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=709

También aprovecharé los surcos de mandos de servos para reforzar el fuse con unas varillas de fibra, ya que al ahuecar el corcho para que entre el receptor se quedará un poco endeble.
Saludos!
Mikel, te doy plenamente la razòn: uno de mis Easystar (el que llevaba las alas del glider) estaba plagado de imanes. Es verdad que no me daban interferencias, pero el peso extra se notaba. Ahora ya no los utilizo, con cinta reforzada es mas que suficiente. Lo que si utilizo es esta protecciòn (que es para el easyI): pesa poco y protege el morro y la parte inferior del fuse.
Saludos

Nombre:  IMG_2416_1024x768.jpg
Vistas: 183
Tamaño:  88,0 KB (Kilobytes)
ID: 35221   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PB040285.jpg
Vistas: 158
Tamaño:  225,2 KB (Kilobytes)
ID: 35222  
Antiguo 07/01/2013, 10:47   #84
LECHONES
*

Ingreso 02/nov/2010
De CARTAGENA. ESPAÑA.
63 Mensajes
Los que meteis baterias de 4000 milis y mayores... como lo haceis? ¿como os entran dentro? ¿que peso maximo soporta el avión? ¿con que empuje de motor?
LECHONES está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 17:48   #85
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
¿Qué motor recomendáis para FPV + GoPro y 3S?

Buenas a todos !!!! me he leido las 3 páginas de Easy Star II de este Post...

Me he comprado uno, y estoy en el proceso de montaje... tengo unos amigos que me lo recomendaros, y la verdad es que lo he visto volar y va de fábula... me gusta mucho.

Ahora estoy en la duda de que motor meter... pues me he comprado solo el corcho... veo que la gente mete motores de 1200KV.. 1380KV...

El caso es que mis amigos lo vuelan con 3000KV y va como un tiro........... me dicen que si le meto 1200KV eso ni va a despegar.....

Ahora digo yo... ¿Qué motor recomendais para un Easy Star II con FPV, una lipo de 4000 a 3S y GoPro en lo alto....?

Por ahora he encargado este... está aun por recibir, y me da miedo montarlo, ya que no me gustaría que me ocurriese lo mismo que al amigo "marin" y se parta en 4 pedazos...

http://rc-innovations.es/Multicopter...e-y-conectores

Muchas gracias a to2 !!
mandamealgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 18:18   #86
kenodos
* * * * *

Ingreso 22/jul/2010
De Alicante
1.043 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandamealgo Ver mensaje
Buenas a todos !!!! me he leido las 3 páginas de Easy Star II de este Post...

Me he comprado uno, y estoy en el proceso de montaje... tengo unos amigos que me lo recomendaros, y la verdad es que lo he visto volar y va de fábula... me gusta mucho.

Ahora estoy en la duda de que motor meter... pues me he comprado solo el corcho... veo que la gente mete motores de 1200KV.. 1380KV...

El caso es que mis amigos lo vuelan con 3000KV y va como un tiro........... me dicen que si le meto 1200KV eso ni va a despegar.....

Ahora digo yo... ¿Qué motor recomendais para un Easy Star II con FPV, una lipo de 4000 a 3S y GoPro en lo alto....?

Por ahora he encargado este... está aun por recibir, y me da miedo montarlo, ya que no me gustaría que me ocurriese lo mismo que al amigo "marin" y se parta en 4 pedazos...

http://rc-innovations.es/Multicopter...e-y-conectores

Muchas gracias a to2 !!
Con ese motor podras volar, lo que pasa es que te faltara potencia por un tubo, mas que nada porque es de muy pocos watios, yo no tengo el Easy II, pero si el Easystar I, y en el I iba bien un motor de unas 2200kv y pala 6x4, este es el motor http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1130

El tema es que como vas a llevar Gopro y bateria bastante grande vas a necesitar bastante caña, pero bueno mejor te sacara de dudas alguien que tenga el Easy II.

Un saludo y suerte.
Antiguo 11/01/2013, 23:04   #87
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
muchas gracias kenodos !!

aún sigo indeciso, porque unos amigos me dicen que si puede ir bien.. otros que no... jejejeje

creo que como mínimo le voy a meter 2000KV. El problema es que mis amigos han volado el Easy I y este llevaba una helice muy muy pequeña... y claro... necesitaba muchas vueltas..... el Easy II viene una hélice más grande y sobre todo con mas superficie....

Por ahora... sigo indagando, espero más consejos por vuestra parte !!!

Gracias !!
Antiguo 12/01/2013, 15:31   #88
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.272 Mensajes
Por experiencia, el 2826 de 2200 rpv con una 7x4, aunque puede que con una 6x4 ya te valga.
De todas formas, con tanto peso las cualidades del avion se van a tomar por
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2013, 16:41   #89
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Muchas gracias "judasall" en principio he estado indagando por internet un poco..

Me gustaría utilizar la hélice de 7x6 original que trae MPX ( 18x15cm ) y no modificar a otras mas pequeñas para obtener más RPM.

He leído detenidamente este post de otro foro.. y la verdad es que explican todo muy bien, con porcentajes y demás...

http://www.miliamperios.com/foro/aer...r-t185419.html

Creo que una buena elección con la hélice de 7x6 es un EMP N2826/08 1900KV

http://www.megastorerc.com/motores-b...240807654.html

Gracias por todo !! Ya os contaré que tal va !!

Salu2 !!
Antiguo 13/01/2013, 00:42   #90
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
El setup : Dragon Link, TX 1.2 Ghz 1500 mW , Camara 540 lineas china, OSD DE HK con gps de FY-20 , motor Axi 2212/12 , helice 7x6 de origen , nanotech 4500 mA 3s , 1200mA 3s video.
Sube como una bala, incluso demasiado, puede que le cambie el motor por una con menos vueltas , no se le ha trimado nada en absoluto, tal como estaba vuela, ni me lo creo.
Seguitremos probando .
Guille mi sistema lleva una hélice de 6x4... ¿q tal?
Voy a montar, me cojí la cabina adaptada FPV
Lo del CG y l acolocación del FY y el Hornet ...
sl2 y gracias
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro