Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/12/2011, 14:08   #1
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Estabilidad cinematográfica con SkyJib 8 + DJI

Os dejo un par de videos de un octocoptero SkyJib 8 de Droidworx con el estabilizador DJI Wookong.

La estabilidad me ha parecido remarcable así como la ausencia total de vibraciones

Saludos

Antiguo 15/12/2011, 14:42   #2
aero-plano
* * * *

Ingreso 30/jun/2011
De Rubí- Barcelona
549 Mensajes
yo creo que esto está estabilizado en postpo..... vamos, que me jugaría el dedo pequeño del pie
aero-plano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2011, 17:04   #3
gariversy
* *

Ingreso 14/may/2011
101 Mensajes
Que les parece esto ?

http://www.youtube.com/watch?v=8OB69JpZvk4
gariversy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2011, 22:26   #4
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
La verdad es que si no hay truco es lo mejorcito que se a visto.

Es alucinante.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2011, 00:02   #5
gariversy
* *

Ingreso 14/may/2011
101 Mensajes
No soy experto en el tema pero después de haber visto videos de varios soportes de camara en Mks y Helis, de pilotos con bastante experiencia, creo que esto es trucado, pero no puedo asegurarlo. Es demasiado bueno para ser verdad.
gariversy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2011, 00:49   #6
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
el dueño de la plataforma comenta que la camara estaba fija sobre el chasis, sin gimbal, era un dia calmado sin viento y el video ha pasado por el final cut pro.

independientemente de este hecho, la fuente tiene que ser muy buena,
Por que por mucho filtro que le pases a un video grabado con una camara china no vas a tener un resultado así.
Antiguo 16/12/2011, 08:01   #7
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Pues discrepo total mente ¡¡¡¡

Es imposible hacer cambios de dirección sin cambiar el angulo de ataque, así que después de haber utilizado varios Steadycam lo tengo muy claro, la cámara esta estabilizada digan lo que digna ..

Un saludo
Antiguo 16/12/2011, 09:23   #8
aero-plano
* * * *

Ingreso 30/jun/2011
De Rubí- Barcelona
549 Mensajes
Cita:
Iniciado por gariversy Ver mensaje
Pues este si que me parece real. Hoy intenté verlo de nuevo pero ya lo han puesto como privado (y otros que tenían también) y no se puede ver.
Me parece real porque al final de otro de los videos que tenían había un detalle muy interesante: cuando aterriza viene el piloto a cogerlo y en toda esa fase tiene pequeñas vibraciones. Si le han pasado un filtro estabilizador a todo el clip también hubiese corregido eso . Es verdad que se puede hacer trampa estabilizando hasta ese punto para que caigamos los tontos como yo, pero no lo creo......
Comentaban que se trata de un gimbal en desarrollo que están próximos a comercializar ¿será verdad?

Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Es imposible hacer cambios de dirección sin cambiar el angulo de ataque, así que después de haber utilizado varios Steadycam lo tengo muy claro, la cámara esta estabilizada digan lo que digna ..

Un saludo
En esto no coincido. Soy operario de steadicam desde hace 6 años y esa no es mi experiencia: se puede cambiar completamente la dirección y ángulo del soporte sin que se aprecie en la cámara.
Para mi la única manera de ver si está estabilizado en post (más allá de la pérdida de calidad que es dificil apreciar en internet) es buscar esos pequeños errores que TIENE que tener. Sin estabilizarlo en postpo son más fáciles de disimular en un montaje porque podemos elegir los mejores momentos, pero en un clip sin cortes es imposible.

Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
el dueño de la plataforma comenta que la camara estaba fija sobre el chasis, sin gimbal, era un dia calmado sin viento y el video ha pasado por el final cut pro.

independientemente de este hecho, la fuente tiene que ser muy buena,
Por que por mucho filtro que le pases a un video grabado con una camara china no vas a tener un resultado así.
Los filtros de estabilización funcionan perfectamente con las imágenes provenientes de cualquier cámara, el trabajo que hacen es el mismo. Otra cosa es la calidad de las imágenes (color, saturación, compresión,..), que si es mala de origen seguirá siéndolo. No obstante hay que recordar que si se filma con buenas condiciones de luz, y además se trata de vídeos comprimidos para internet, vale casi cualquier cámara. Por eso en el sector en el que nos movemos estamos tan contentos con el resultado de las GoPro pero la calidad que dan la aceptan muy pocas productoras. Viendo las imágenes que hacen de forma independiente y por internet "cuelan", pero a la hora de querer mezclarlas con las imágenes hechas desde una cámara profesional y e HD cantan como una almeja en un desierto
aero-plano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2011, 10:05   #9
zero-zero
*

Ingreso 16/oct/2011
21 Mensajes
Sea como sea, en cuanto a estabilidad el resultado final es co-jo-nu-do. Ahora falta grabar "de verdad" fuera del jardín de casa (que por cierto también mola lo suyo).
zero-zero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2011, 15:41   #10
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por Atlantis

Un saludo
En esto no coincido. Soy operario de steadicam desde hace 6 años y esa no es mi experiencia: se puede cambiar completamente la dirección y ángulo del soporte sin que se aprecie en la cámara.
Para mi la única manera de ver si está estabilizado en post (más allá de la pérdida de calidad que es dificil apreciar en internet) es buscar esos pequeños errores que TIENE que tener. Sin estabilizarlo en postpo son más fáciles de disimular en un montaje porque podemos elegir los mejores momentos, pero en un clip sin cortes es imposible.

Pues eso es lo que quiero decir yo , que no puede ser que este fijo a la estructura sin ningún tipo de estabilizador , sea cual sea. En uno de los vídeo acelera y frena de golpe haciendo marcha a tras , y no pierde ni un centímetro en el Horizonte , vamos como que no y menos haciendo cambios de velocidad y dirección rápidos , por eso digo que tiene algun sistema ,que a pelo no va por que para cambiar de dirección necesita cambiar el angulo de ataque el copter . Un saludo
Antiguo 16/12/2011, 16:50   #11
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
así lo comenta el autor:

---------
Thanks. It's probably down to lack of camera compensation as the camera is only held inside a frame made of cf box section, there's no compensation for roll or tilt, it's basically locked in place. So I think tilting the camera forward quite a lot over a short period of time upsets the post production.
---------
The camera is held rigidly inside a frame I made from 20mm cf box section, which is then fixed to the gear rails. It's a temporary measure until I decide which sort of mount to go with.
---------
Antiguo 17/12/2011, 22:15   #12
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
996 Mensajes
En esto de los videos me recuerda a cuando se empezo a extender la fotografia digital y con ella el Potoshop entre los usuarios... estabamos los que tirabamos en diapos y empezaban a venir a las salidas gente con reflex digitales que despues, comparando los resultados de una misma salida parecia que cada uno habia estado en un sitio-dia diferente porque las cosas no se parecian en casi nada...

Y ahora los que entendeis veis si esta o no retocado un video... a los demas nos parece todo alucinante!!! jajaja... Nose si algun dia se llegara a extender la edicion de video como lo ha hecho la edicion de fotografia digital... ahora casi cualquiera usa el Potoshop pero los programas de edicion de video yo al menos los veo de una complejidad infinitamente superior al Photosop...

Cita:
Iniciado por aero-plano Ver mensaje
Viendo las imágenes que hacen de forma independiente y por internet "cuelan", pero a la hora de querer mezclarlas con las imágenes hechas desde una cámara profesional y e HD cantan como una almeja en un desierto
Pues esto tambien sera para los que sois entendidos... en programas como el Frank de la Jungla o los de MTV-Tunning estos dias se les ve que muchas de las imagenes que graban (dentro de los coches por ejemplo) son con las GoPro y yo no noto nada raro... incluso en el curro de mi novia estan grabando unos capitulos para una serie de la Sexta (creo) y las camaras que usan son GoPros... esa diferencia de calidad creo que la notareis los que estais muy puestos en estos temas, a los demas nos la meten doblada de todas todas...

Salu2 a tod@s!!

.
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2011, 10:48   #13
vtr
*

Ingreso 13/nov/2011
51 Mensajes
En volar no tengo ni idea, empiezo ahora en el tema con un octo, pero en video y edición no soy el mejor pero vivo de ello desde hace casi 12 años.
Ese video lleba un soporte estabilizado y de los buenos, esta grabado al maximo en fotogramas que de la gopro, esta pasado por otro estabilizador por software como el merkalli o superior y ralentizado. Por otro lado y aunque no sea el posiblemente el lugar para comentar esto lo hare por alusiones a la GoPro. Es cierto que se utilizan actualmente en muchas grabaciones sobre todo documentales, son duras, pequeñas, buen angular y BARATAS para la calidad que dan. Pero solo son funcionales en condiciones de luz buenas. Por otro lado estamos viviendo una fantasia. Grabamos con camaras en FullHD a 60 frames y luego lo convertimos para subir a internet o hacer un DVD, no tiene sentido pero el mundo es así. Un saludo.
vtr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2011, 11:41   #14
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
996 Mensajes
Cita:
Iniciado por vtr Ver mensaje
Por otro lado estamos viviendo una fantasia. Grabamos con camaras en FullHD a 60 frames y luego lo convertimos para subir a internet o hacer un DVD, no tiene sentido pero el mundo es así.
Hola Vtr!!

Esto ultimo que comentas no lo acabo de entender... yo acabo de pillar una GoPro y estoy empezando con los multirotores... si veo que grabando a 60fps y ralentizandolo despues el resultado me gusta, puedo subir videos de mis vuelos sin tantas vibraciones y demas... por quer no lo voy a hacer?? Otra cosa es que lo intentes "colar" como que esta grabado a pelo... pero diciendolo que tiene de malo??

Igual os estais refiriendo a eso, a "venderlo" como original cuando esta retocado hasta las trancas... porque sino yo no le veo nada malo a hacer eso, sin engañar a nadie y dicendolo, claro...

Salu2 a to@s... y buena entrada de año!!

.
Antiguo 31/12/2011, 14:44   #15
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por vtr Ver mensaje
En volar no tengo ni idea, empiezo ahora en el tema con un octo, pero en video y edición no soy el mejor pero vivo de ello desde hace casi 12 años.
Ese video lleba un soporte estabilizado y de los buenos, esta grabado al maximo en fotogramas que de la gopro, esta pasado por otro estabilizador por software como el merkalli o superior y ralentizado. Por otro lado y aunque no sea el posiblemente el lugar para comentar esto lo hare por alusiones a la GoPro. Es cierto que se utilizan actualmente en muchas grabaciones sobre todo documentales, son duras, pequeñas, buen angular y BARATAS para la calidad que dan. Pero solo son funcionales en condiciones de luz buenas. Por otro lado estamos viviendo una fantasia. Grabamos con camaras en FullHD a 60 frames y luego lo convertimos para subir a internet o hacer un DVD, no tiene sentido pero el mundo es así. Un saludo.
Bueno , pues mi intuición ya que yo hace muchos años hice edición con Adobe Premier y filme como cámara en el aire y bodas a pie, con estabilizadores , y ademas soy Ex-Piloto Comercial y estoy acostumbrado a ver imágenes aéreas y el perfil del horizonte que no cuadraba jijiijjii a pelo , no.
Es que gracias a Dios un profesional , porque en mi pueblo quien se gana la vida tantos años en una profesión y en el mundo de hoy en día , es que sabe lo que hace. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiii las imagenes estaban retocadas y el trasto lleva estabilizador, yo estaba convencido jajajaj
Antiguo 02/01/2012, 18:20   #16
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
424 Mensajes
Cita:
Iniciado por gariversy Ver mensaje

Me pone que el video es privado y no es accesible.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2012, 20:02   #17
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
996 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Me pone que el video es privado y no es accesible.
Pues yo ayer respondi en este post y me salio un aviso (no lo llegue a leer bien) de que mi mensaje tenia que ser dado por valido por algun moderador o algo...

Lo mismo estoy baneau y no me he enterado!!!
Antiguo 03/01/2012, 12:04   #18
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
424 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Pues yo ayer respondi en este post y me salio un aviso (no lo llegue a leer bien) de que mi mensaje tenia que ser dado por valido por algun moderador o algo...

Lo mismo estoy baneau y no me he enterado!!!

Pués este si ha salido, o sea que baneado no estarás... BUEN AÑO!!
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2012, 12:43   #19
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
996 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Pués este si ha salido, o sea que baneado no estarás... BUEN AÑO!!
Si, si, es que es lo que meextrañaba que en los demas post de ese dia no me salio nada raro... y en este que puse una chapa de post despues no me sale!!! jajajaja...

Salu2 y buen año pa tod@s!!

.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro