Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/12/2011, 12:16   #1
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
¡¡Esto si que es Vista en Primera Persona!! Vuelo en Velero

Hola a todos,
quería compartir con vosotros mi bautismo de vuelo a vela, !una experiencia alucinante! (se veía mejor que con las gafas de Sergio00 y las nuevas Sony )

El velero, un Grob G103 Twin Astir de 17,5m envergadura, este:

Aprovechando el puente, la semana pasada me fuí al Pirineo Aragonés, estuve peleando con el Easy Glider montandole la GoPro para llevarmelo pero al final no pudo ser y googleando por la zona di con con el Aerodromo de Santa Cilia y me dije: "Ya se con que me voy a quitar el disgusto!" y me planté la GoPro en la cabeza.

La experiencia, alucinante, entre las vistas, la suavidad del vuelo, la impresión (inercia) en los giros mas cerrados intentando compartir termica con unos buitres, ...puff. Quiero repetir.

El piloto, Jose Antonio Blanco, un profesional de pies a cabeza hizo el vuelo mas agradable aún si cabe. Muy pendiente siempre de la comodidad del pasajero y hasta me dejó pilotar unos minutos.
Le pregunté sobre los variómetros y tal (porque no sonaba nada) y me dijo que volaba "a pelo", con las vibraciones del avion ya sabía si la térmica era mas fuerte o debil y podía centrarla, tambien me dijo que los relojes eran secundarios, lo que mandaba era el trocito de lana .

Bueno, pues os dejo 9min de video con mi experiencia, espero lo disfruteis.

http://www.youtube.com/watch?v=yBFCzkWigOs&list=UUvP39lpyOh8bVd2v29VAvYg&index=1&feature=plcp

PD: Muy maja la gente con la que traté, me comentaron tambien que en Agosto se celebraba allí el campeonato nacional de vuelo a vela, tiene que ser una pasada.

Editado por Aces High; 15/12/2011 a las 17:38
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2011, 12:32   #2
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Madre mia Pablo, has pegado el salto a la realidad¡¡¡¡¡

Impresionante experiencia, si a mi viendo el video me impresiona y me maravilla, no me imagino lo que sentias tu alli arriba.

Ole tus cojones, si señor.
Antiguo 15/12/2011, 13:00   #3
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Pues sí, tiene que ser alucinante.

Felicidades.
Antiguo 15/12/2011, 14:28   #4
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Que guapo!!!!! Que envidia!!!!! Que todo!!!!!!
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2011, 19:24   #5
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.177 Mensajes
es increible, teneis idea de cuanto puede costar el titulo para pilotar uno de esos? ;)
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2011, 19:36   #6
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
¿Que emisora tx? . La verdad que se ve precioso.

Hablando de termicas, ¿que condiciones son necesarias de terreno o de temperatura?
Aqui lo que puedo encontrar es ladera, pero me gustaria probar eso de las termicas.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2011, 21:17   #7
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
791 Mensajes
Guauuuuuu, que envidia........................sana
Antiguo 15/12/2011, 21:49   #8
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
no hay nada mas bonito que ver esos paisajes en directo desde el cielo, yo he volado en avioneta y es una maravilla, asi que en velero que aun lo disfrutas mas tiene que ser alucinante

que envidia
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2011, 22:14   #9
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Muy chulo el video Pablo,,imagio lo que habras disfrutado con el vuelo.

Un saludo.
Antiguo 16/12/2011, 07:59   #10
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Gracias a todos por los comentarios.
Gracias al poco viento que hacía y lo poco que me "apretó" Jose Antonio el vuelo fue muy suave y en ningun momento sentí miedo o mareo (que es muy normal en los comienzos) así que fue todo un disfrute de principio a fin, es como un sueño hecho realidad porque lo que yo busco en el fpv es sentir lo mas parecido a esto (ahora me doy cuenta que tenemos que inventar algo para las inercias tipo cabina de esas con hidráulicos, o ponerle al coche amortiguadores de esos que se elevan como los coches americanos ).
Lo recomiendo 100%, da mucha seguridad el velero, parece que tenga un planeo infinito y sabes que no se te puede parar el motor

Waverider, ni idea, si tuviese algun aeródromo donde se practicara esta clase de vuelo cerca de casa seguro que te hubiese podido contestar a esta pregunta.

Achinet, pásate por este hilo, por ejemplo, que encontrarás mucha información.

Sito, yo tambien he volado anteriormente en avioneta y como me imaginaba el vuelo en velero me ha gustado mas y me he sentido mas seguro, imagino que por lo vieja que era la avioneta y porque en velero, a parte de sentir su capacidad de planeo, llevas puesto el paracaidas para el peor de los casos. Anímate que tú lo tienes cerca el aeródromo.

Saludos.
Antiguo 16/12/2011, 08:30   #11
kenodos
* * * * *

Ingreso 22/jul/2010
De Alicante
1.041 Mensajes
Que guapo el vuelecito que te has pegado no? si en avioneta ya mola un huevo, en un glider tiene que ser lo mas!! que sale un viaje de estos en euros? sale mucho mas caro que un viaje en avioneta? imagino que te lo pasaste bomba, haber si quedamos un dia pero para volar con nuestros avioncillos que al final todo se quedó en la Garapacha

Un saludo.
Antiguo 16/12/2011, 08:57   #12
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Ganas no faltan Hector, a ver si me pongo las pilas que no estoy volando nada.
El bautismo de vuelo a vela costó 83€, creo que no está mal el precio, pensando que haces uso de dos aeronaves (velero+remolcador). Tampoco es una cosa que hagas todos los dias...
Saludos.
Antiguo 16/12/2011, 10:13   #13
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.552 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Ganas no faltan Hector, a ver si me pongo las pilas que no estoy volando nada.
El bautismo de vuelo a vela costó 83€, creo que no está mal el precio, pensando que haces uso de dos aeronaves (velero+remolcador). Tampoco es una cosa que hagas todos los dias...
Saludos.
Por el vídeo la experiencia tiene que ser alucinante. Creo que ya tengo "regalo" para mi próximo cumple,

Este año mi mujer me regaló un bautismo en avioneta en el aeropuerto deportivo de Reus, (a 80km.). Fue alucinante porqué el piloto se enrolló mucho y también me dejó pilotar un buen rato.
Algunas fotos de la avioneta. Curiosamente llamada Diamond como mi velero FPV.

Mi mayor ilusión es probar el vuelo a vela, estuve hace muchos años en Monflorite (Huesca) y creo que me cae un poco mas cerca. Y por el precio creo que está muy bien, los 30 minutos de avioneta fueron 90€. (Aunque creo que en tarifa eran menos minutos)

Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2011, 10:43   #14
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Acces High:

Me alegro de que te hayas entusiasmado con el vuelo en Santa Cilia.
El video es muy bonito.
Has descubierto la puntita de un Iceberg de muchas toneladas.

Pere:

Mas cerca tienes:

http://www.volavela.com/

Saludos
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2011, 11:53   #15
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Que chulo!! creo que casi todos lo que andamos con este hobby volar en un velero real es casi nuestro sueño!

Me muero de la envidia!!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2011, 11:56   #16
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Que guapo tio!!

Que bien, enhorabuena. No pierdo la esperanza de volar en uno de esos alguna vez.
Felicidades.
Antiguo 16/12/2011, 13:20   #17
victorg
*

Ingreso 08/oct/2008
21 Mensajes
Cita:
Gracias a todos por los comentarios.
yo busco en el fpv es sentir lo mas parecido a esto (ahora me doy cuenta que tenemos que inventar algo para las inercias tipo cabina de esas con hidráulicos, o ponerle al coche amortiguadores de esos que se elevan como los coches americanos ).
casualmente estoy trabajando en una cabina de esas he montado un cokpit que se mueve con 2 grados de libertad, es decir que simula 2 aceleraciones, la longitudinal y la lateral, hay de mas complejos pero se salian de presupuesto, ahora le envio la posicion que ha de tener usando la emisora, pero en un futuro esa info me la daran los acelerometros del avion.
os dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=u69W3ha6Ba4
www.youtube.com/watch?v=u69W3ha6Ba4">www.youtube.com/watch?v=u69W3ha6Ba4" type="application/x-shockwave-flash" width="504" height="382">
victorg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2011, 23:48   #18
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Que buena pinta victorg! un poco mas de recorrido estaría muy bien (que fácil es decirlo no?) Enhorabuena por como va tu proyecto.

Pienso como eb7dln, mas de uno en este hobby terminamos soñando en surcar el cielo en uno de estos y sentir su vuelo.

Pere_gs, que avioneta mas curiosa no? si es casi como un velero, me gustan los ultraligeros con formas modernas

jose3f, ¿sueles volar en velero? que envidia!!

xavi, en la que tengas oportunidad no la dejes escapar, no te arrepentirás.
Antiguo 17/12/2011, 04:14   #19
CHRISTIAN FPV
* * *

Ingreso 12/jul/2010
De QUINDIO COLOMBIA
430 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CHRISTIAN FPV
Felicitaciones...esto si es verdadero Fpv...Aces high.. no se siente algo de temor independientemente del que se pueda sentir al estar en el aire al saber que no tienes un motor para dar gas si lo necesitas y que se depende 100% de las termicas y de un buen piloto...????. cuando pasaban cerca a las laderas relativamente se veia bajo y no hay motores para salir de un apuro...
Antiguo 17/12/2011, 08:30   #20
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.737 Mensajes
que envidia...que envidia!! que envidia!!!!! QUE ENVIDIAAAAA
mam yo quiero uno.... mami comprame uno...arrghhhh lo quieroooo

jajjajaja, Pabloooo me alegro un monton socio. Imagino que esa tarde despues de volar tendrías una sonrrisa de oreja a oreja que lo mismo hoy día aun te dura cuando te acuerdas.

Pablo, un tio como yo cabría ahi dentro?? con o sin paracaidas
Antiguo 17/12/2011, 21:40   #21
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
CHRISTIAN, no, en ningun momento temí por quedarme sin altura, en el paso por esas montañas siempre había ruta de fuga en caso de perder altura por algun motivo, hombre, si que se puede dar el caso de que por algun fallo se pierda demasiada altura como para no poder llegar a pista pero ya tiene que ser algo grave.
Si te das cuenta cuando salimos de la zona montañosa lo hacemos por un lateral (no por la cima) porque ya no nos daba la altura, en todo el vuelo no se aprovechó ninguna termica y el piloto tuvo que hacer varios giros cerrados (se ven en el video) para perder altura antes de ir a pista (y aun entramos a pista con bastante altura) por eso ni se me pasó por la cabeza lo que comentas.
Otra cosa serían los vuelos que se marcan de 3-4 horas alejandose de la pista, ahí si que tendrán que controlar bastante mas ese tema.
PD: Se me olvidaba, Jose Antonio me comentó que dentro de las bajas cifras de siniestralidad en aviación, el vuelo a vela era de los que menos tenía, menos incluso que el vuelo en parapente o autogiros.

ALBERTHAMON, que te cuentas? a ver si quedamos como comenta Hector...
Sí, esto es como tirarse a Elsa Pataky, cada vez que te acuerdas aparece la sonrisa en la cara , aun hoy me sigue pasando.
Importante lo que comentas, yo mido 1,76m y no te creas que me sobraba mucho, con la GoPro casi entre los ojos si intentaba mirar para arriba me daba con la cúpula. Sinceramente creo que tú podrías tener problemas de habitáculo, al menos en este modelo, todo sería probar. Otra cosa que me comentó Jose Antonio fue el limite de peso, que está entre 105-110kg, ejjemm, yo estaba en el límite
Antiguo 18/12/2011, 08:00   #22
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.737 Mensajes
Cita:
ALBERTHAMON, que te cuentas? a ver si quedamos como comenta Hector...
Sí, esto es como tirarse a Elsa Pataky, cada vez que te acuerdas aparece la sonrisa en la cara , aun hoy me sigue pasando.
Importante lo que comentas, yo mido 1,76m y no te creas que me sobraba mucho, con la GoPro casi entre los ojos si intentaba mirar para arriba me daba con la cúpula. Sinceramente creo que tú podrías tener problemas de habitáculo, al menos en este modelo, todo sería probar. Otra cosa que me comentó Jose Antonio fue el limite de peso, que está entre 105-110kg, ejjemm, yo estaba en el límite
jajajja sip, mi pregunta iba totalmente intencionada

por cierto, como lleva tu mujer eso de que te tirases a la pataky??

oye a ver si pasan las fiertas y para la segunda semana de Enero vamos viendo como queda el tiempo algún fin de semana. Me apetece mucho "un maritimo"

venga majo, un saludo muy grande amigo.
Antiguo 18/12/2011, 23:32   #23
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Aingggggg que envidia!
javi33 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/12/2011, 07:38   #24
kenodos
* * * * *

Ingreso 22/jul/2010
De Alicante
1.041 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
jajajja sip, mi pregunta iba totalmente intencionada

por cierto, como lleva tu mujer eso de que te tirases a la pataky??

oye a ver si pasan las fiertas y para la segunda semana de Enero vamos viendo como queda el tiempo algún fin de semana. Me apetece mucho "un maritimo"

venga majo, un saludo muy grande amigo.
Jajajaja, la pataky?? joder como se lo monta Pablo.

Como dice Alberto, estaria muy bien quedar y hechar unos vuelos por la costa, haber si tienes un hueco y podemos quedar para Enero.

Saludos.
Antiguo 19/12/2011, 08:46   #25
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Ya ves como me lo monto, no triunfo ni con la mujer...

Contar con esas quedadas
Antiguo 19/12/2011, 14:14   #26
LuisFPV
* * *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad del Apóstol
323 Mensajes
Bien.

pero..

¿tendrá RTH?.. supongo

Enhorabuena por disfrutar tanto de ello. El volar es magia en estado puro
LuisFPV esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/12/2011, 21:54   #27
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Genial Aces!!!

También empecé con un Twin Astir.

Si te aficionas... cuando te den la suelta en un monoplaza será como pasar de conducir camiones a conducir F1.

Ánimo ...y prueba!
Antiguo 23/12/2011, 07:31   #28
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Gracias LuisFPV, te lo recomiendo.
Rod, envidio que vueles en veleros (no lo sabia) a mi me pillan un poco lejos los aeródromos en los que se vuela a vela, lastima que para probar un monoplaza tenga que ir yo solo... un ASW28 tiene que ser
Antiguo 23/12/2011, 10:12   #29
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
Pensé que ya lo había comentado......

Genial menudas vistas, las pasaditas por las laderas puffff. La verdad es que me has despertado el interés y eso que tengo un poquitin de miedo a volar ( ya ves y siempre quisé ser piloto).

Enhorabuena por el bautismo.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro