Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/05/2008, 10:16   #1
enrique
* * * *

Ingreso: 19/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Prueba de Fail Safe casi acaba en desastre

Hola a todos, ayer me fui a probar algunas modificaciones que he realizado en el Isi, de momento todo ha funcionado perfectamente excepto la configuración del Fail safe. Creo que tengo demasiado girado el timón... y si no ver el vídeo, solo dura un par de segundos en fail safe pero que largos se me hicieron y que rápido bajaba el avión
http://es.youtube.com/watch?v=plSTZR3YaKc

Editado por enrique; 30/05/2008 a las 13:58
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2008, 11:25   #2
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
funcionamiento de fail-safe

No sabemos que sistema tienes.En receptores PPM, concretamente en hyperion-berg, la entrada en fail-safe va precedida de una fase denominada "hold", en la que los mandos se quedan fijos durante dos segundos en la posición en la que el receptor pierde señal.Si no programas el fail-safe,continúan en esa posición (salvo el motor , que se para). Pues bien, yo llevo el fail-safe sin programar,porque la experiencia me dice que si tu llevas el avión en una buena actitud de vuelo, lo mejor es que "todo quede como estaba".Lo de regular una leve inclinación de alerones para que dé una curva para volver, o regular la profundidad, suele acabar en una barrena con leñazo fuerte.
Si no tienes la posibilidad de "hold",mi consejo es que pongas todo en neutro.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2008, 11:56   #3
enrique
* * * *

Hola, utilizo el receptor PCM de la WFT09, puedo configurar lo en HOLD, en posición neutra o en cualquier otra posición. Mi idea era que si entraba el fail safe el avión fuera girando lentamente y descendiendo poco a poco, pero ya no lo tengo claro. ¿quizá girar bastante menos y levantar levemente de profundidad?
Antiguo 30/05/2008, 12:02   #4
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
El problema que le veo al Hold es que normalmente cuando pierdes señal no la pierdes del todo y de una vez, sino que pierdes señal, el avión empieza a hacer algo raro y tu intentas corregir, como no responde tiras de palancas y en esos instantes recupera señal, y con las palancas en una posición indeterminada entra en hold por que pierde de nuevo la señal y de ahí no se recupera y se pega el leñazo.

Dandole vueltas a esta situación he hecho pruebas con el EasyStar y he visto que si se le mete profunfidad y timón a tope cae haciendo muchos movimientos pero a una velocidad no demasiado alta y el leñazo es menor que si coge un giro amplio y empieza a picar, en este caso puede llegar al suelo a 50 ó 60 Km/h.
No he configurado el FS con esta posición pero creo que lo terminaré haciendo.
Si alguien lo ha probado y ve que es una burrada que me lo diga.
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2008, 19:03   #5
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Nunca me ha entrado el fail-safe,digamos, a 500m de distancia y a100 de altura.Pero si a 4Kms y más de 300 metros.Ahí,la mejor defensa haber estado volando en contra de viento.El avión , aunque esté en neutro,cae a uno o a otro lado, y mientras que hace eso, la antena del avión se pone perpendicular a tí mejorando la eficiencia de recepción, y normalmente
pillas señal.A veces he llegado a dar 180º de giro y el avión ha vuelto más o menos hacia mí suavemente hasta pillar señal.Tened en cuenta que el easyglider tiene alerones.Con un avión de mucho diedro (muy autoestable) se podría hacer a base de timón pero el easystar se embala y entra en barrena rápido.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2008, 20:05   #6
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Mi experiencia con el Hyperion:

SIEMPRE que me ha entrado el Fail Safe, al bajar el receptor el motor a 0, inmediatamente recupero el control del avión. Quiero decir que la recepción mejora considerablemente cuando motor y variador dejan de trabajar.
Eso os permite (si llevais cierta altura) poder regresar unos cientos de metros planeando.
Lo podeis comprobar volando, pero se advierte claramente en tierra, alejandoos con la antena replegada de la emisora.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2008, 12:30   #7
enrique
* * * *

Hola, por desgracia el sábado tuve que probar el nuevo ajuste del Fail safe, esta vez le gire cuanto apenas el timón, aun así el Easy fue ganado velocidad, pero fue mucho mejor que la otra configuración. Yo creo que si hubiera tenido la profundidad un poco levantada el Isi habría descendido muy suavemente y despacio. Espero que el próximo ajuste no me toque probarlo en real. He puesto el vídeos en la sección de vídeos.

Un saludo.
Antiguo 09/06/2008, 14:44   #8
Pepe
*

Ingreso: 22/sep/2007
Voy ha haceros una sujerencia para que podais estudiar la posibilidad de aplicarla a nuestros modelos de FPV. Os cuento : en los veleros , motomodelos y Wakefield (modelos con motor a gomas) que se usan en competicion, de sus distintas modalidales, como resulta que se quiere obtener el maximo nº de segundos en vuelo y no penalizar por pasarse, cuando llega el tiempo deseado a traves de un timer se hace que el timon de profundidad, se ponga a unos 45º + / - y paro total del motor, de esta manera se hace que el aeromodelo baje como si fuera un helicoptero. Se consigue que bajen como si fuera una hoja de arbol ó una pluma, a base de pruebas y buscando el angulo necesario del timon y equilibrado.Para los que no conozcais este sistema, yá teneis donde entreteneros.
Pepe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2008, 14:45   #9
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
El problema que le veo al Hold es que normalmente cuando pierdes señal no la pierdes del todo y de una vez, sino que pierdes señal, el avión empieza a hacer algo raro y tu intentas corregir, como no responde tiras de palancas y en esos instantes recupera señal, y con las palancas en una posición indeterminada entra en hold por que pierde de nuevo la señal y de ahí no se recupera y se pega el leñazo.
Hola yo tambien llevo unos dias dandole vueltas a esto del fail safe...

Al final utilizo la siguiente configuración:

Para evitar el efecto que comenta acristobal utilizo el dual rate de la emisora. en el momento de despegar pongo el dual rate en la posición 100% ( los mandos de timón y profundidad tienen todo su recorrido) una vez que he cogido altura cambio la posición del modo de vuelo con el dual rate programado para timón y profundidad al 35 ó 40%. En esta posición aunque tiremos a tope del stick el servo solo se moverá hasta el 35 ó 40% del recorrido real. Los movimientos del avión son suaves aunque tiremos del stick a tope.
Si entra el HOLD la posición del timón o profundidad no serán críticos, aunque nos acojonemos y tiremos de los mandos a tope pues estarán como máximo al porcentaje que le hayamos programado.
en caso de fallo total programo el fail safe con motor apagado y todo en neutro, como mi avión tiene un poco de incidencia con el motor en marcha lo trimo para que vaya recto con motor a tope.
Si salta el fail safe y todo se pone neutro el avión empezará a girar lentamente... y el viento nos puede ayudar a recuperar el control...

¿Que os parece?

ayer estuve haciendo una pruebas y me pareció una buena configuración

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2008, 17:49   #10
Jose Cañas
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
ayuda

Hola, perdonad mi desconocimiento. Yo nunca he utilizado el afilsafe pero me parece muy interesante y tengo un total desconocimiento del tema. Sé que snos indica cuando perdemos la señal de la emisora en el receptor pero no sé si este dispositivo viene en las emisoras o hay que ponerlo aparte. Tengo una ff7 antigua.
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2008, 19:10   #11
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
Cita:
Iniciado por Jose Cañas Ver mensaje
Hola, perdonad mi desconocimiento. Yo nunca he utilizado el afilsafe pero me parece muy interesante y tengo un total desconocimiento del tema. Sé que snos indica cuando perdemos la señal de la emisora en el receptor pero no sé si este dispositivo viene en las emisoras o hay que ponerlo aparte. Tengo una ff7 antigua.
Hola José, en la ff7 antigua tienes la posibilidad de configurar el failsave en cualquier canal de los siete de que dispone, es cuestión de entrar en el modo menú, seleccionas la pantalla de "F/S", en la parte superior tienes los numeros de los canales, por defecto te vienen todos en modo hold, solamente tienes que seleccionar el canal que quieres aplicar el f/s colocando la flechita en el numero en cuestión. Una vez configurado los canales, con el receptor encendido y sin salir de la pantalla que hemos cambiado, pulsa simultaneamente los dos botones de data imput para que te guarde los cambios.
Esto es todo, tal vez haya omitido algún paso, te lo he dicho de memoria pues no tengo la emisora aquí delante.

Un saludo.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/06/2008, 08:13   #12
Jose Cañas
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
Gracias
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2008, 10:04   #13
silvio
* * * * * *

Ingreso: 28/may/2007
Fail safe

Buenas chicos, tengo una pregunta al respecto...
...sabeis si funciona el F/S en la FF7 en PPM, o solamente en PCM!??
Gracias.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2008, 12:38   #14
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Buenas chicos, tengo una pregunta al respecto...
...sabeis si funciona el F/S en la FF7 en PPM, o solamente en PCM!??
Gracias.
Hola, solo funciona en modo PCM.
Estamos hablando de la ff7 antigua, en la moderna lo desconozco.

Un saludo
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/06/2008, 12:59   #15
enrique
* * * *

Hola, existen receptores PPM con fail safe, como los Hiperion o los MZK, lo único que no se configura desde la emisora sino desde el propio receptor. En este caso da igual la emisora que uses.
Antiguo 16/06/2008, 13:58   #16
silvio
* * * * * *

Ingreso: 28/may/2007
Cita:
Iniciado por enrique Ver mensaje
Hola, existen receptores PPM con fail safe, como los Hiperion o los MZK, lo único que no se configura desde la emisora sino desde el propio receptor. En este caso da igual la emisora que uses.
ok, Enrique y Ertopo, gracias por vuestras respuestas.
Gracias.
silvio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos