Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/11/2006, 16:09   #1
sacam
*

Ingreso: 06/nov/2006
AYUDA COMPAÑEROS ( alcance 6Kms )

Hola a todos, acabo de probar el invento de las camaras en los aviones y he alucinado, lo he probado con un entrenador y una camara de esas comerciales de 50 mw.
la verdad es que no entiendo mucho de electrónica y antenas y eso.
Quiero incrementar el alcance a unos 6 u ocho km,s.
Os pido ayuda por que no tengo mucha idea de que es lo que necesito, si alguien me puede dar referencias de equipos que tengo que adquirir para conseguir ese alcance os lo agradezco.
Un saludo a todos.
sacam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2006, 17:49   #2
montalban
*

Ingreso: 14/oct/2006
Re: AYUDA COMPAÑEROS

buenas, sergioo y waves seguro que te ayudaran en el equipo de video que estan mas puestos que yo, pero tengo una pregunta sobre el avion que vas a utilizar, si es rc 7 u 8 kms no te llegara la señal, todo lo que pase de 2,5 kms y creo que me paso no te aguantara.
saludos y buenos vuelos.
montalban está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2006, 18:31   #3
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Saludos,
Como bien dice Montalban si vas a usar un equipo R/C te veras limitado por tu emisora/receptor ya que dudo mucho que lleguen a los 2km. De todas formas lo de los 6 u 8 km es una pasada y mucha tela para empezar asi. De cualquier manera te dejo algo de info por si te puede ayudar.

En la seccion de tiendas, Sergio00 posteo un link de equipos de alta potencia para esa distancia yo creo que con un equipo de 4W puedes alcanzarla, otro tema es el alcance de tu emisora q puede ser mejorada poniendo una antena de alta ganancia. En la foto se ve un setup q consigue 4 km de distancia. La antena q esta justo a la derecha de la srta es la que necesitarias. La antena de la derecha del todo es una doble biquad, busca en este foro, tambien hay informacion de como hacerla.Por ultimo te dejo el post de Jettpilot y un video demostracion.

POST JETTPILOT

As far as the low altitude, its much harder to keep a good signal close to the ground. Signals travel much better high up in the air than they do at low altitudes. I have tried some high alitude stuff also, but my biggest fear is losing the plane, it would be almost impossible to find a plane that went down from over 10,000 feet

Here is how I was able to get longer range at low altitudes. The video transmitter on the plane is 5 watts using a long 6 db whip on the TX so that the video signal radiates to the sides of the plane. Range is never an issue with the airplane above me, almost any video signal even weak directly above is easily recieved, so it makes the most sense to have the weak part of the signal on the top and bottom of the plane and have it radiate towards the sides where its most needed. The video Receiver antenna is a home made 14 dBI antenna. I checked it against my 14 db patch, and my home made was very slightly better, so thats what I use.

As far as the radio control signal, you see that the TX my wife is holding does not have an antenna on it, it goes to a coax that goes to a high gain antenna that stands about 16 feet high on that big tripod. I use the ham band so I also leingthened the antenna on the RC receiver so that is was 1/4 wave at its operating frequency, added about 15 inches to it more or less, I dont rememeber the exact amount, but its important that it be 1/4 wave. I also make sure the RX antenna is straight back to the tail, turns, etc. hurt the performance of the RX, so I dont have any.

Pretty much everything can be seen in that picture, here is a bigger one so that you can get a better look at the stuff.

Video:

http://media.putfile.com/25-Mile-Low...ight-to-Target
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dsc00378_241.jpg
Vistas: 181
Tamaño:  107,3 KB (Kilobytes)
ID: 140  
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2006, 00:53   #4
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Wavess dijo lo mismo que te diria yo.

Ahora, supongo que tu pregunta es teórica y no práctica no?
Me refiero que para volar a 6 KM, suponiendo que el temá técnico este solucionado, se necesita ademas de señal tener mucha práctica en FPV.

A 800 metros de la pista ya la pierdes de vista, a menos que vueles arriba de los 200 metros y tu lente tenga un bien zoom ( 3.5 o 4mm diganmos). Te lo digo por experiencia. A esas distancias me imagino y estoy casi completamente seguro que volar sin telemetria seria como suicidar el avion. Estoys un 99% seguro que volar a 6Km FPV sin telemetria, no puedas regresar al campo de vuelo,a menos que se conozca los 7 Km a la redonda como la palma de su mano. Y es mas diria, deberia tener telemetria con waipoints.
SI te fijas en el video de Jettpilot, el recorre esos 5 kms con telemetria y en linea recta sobre carretera rural. En ningun momento hace campo traviesa.
Estoy hablando para FPV. En UAV la cosa es completamente distinta ya que el avion vuela en autopiloto por coordenadas en GPS enviando datos para ser analisados via modem. Es autoindependiente del piloto, asi que el UAV no necesita "ver" la pista y si puede volar 6 , 30, 100 Kms, para el es lo mismo, siempre y cuando tenga combustible claro.

Saludos!!!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2006, 16:09   #5
sacam
*

Ingreso: 06/nov/2006
Quizas me haya calentado un poco con la distancia.
Seguiré vuestros consejos, voy a ver si consigo algun equipo que llegue a un par de km,s o tres para ir empezando.
Muchas gracias por vuestra ayuda,pondré algún video cuando monte el tema.
Un saludo.
sacam está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos