Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/05/2008, 09:29   #1
ttonet
*

Ingreso: 16/feb/2008
mi 1er kilometro fpv

si, si, ya se q os parecera muy poco, pero la verdad es q me ha impresionado mucho el volar tan lejos. no puedo grabar por la sencilla razon q todavia no tengo grabador, poco a poco todo se andara.
el equipo q utilizo es el fat shark rcv922 y a decir verdad q partir de ese kilometro ya me empiezan la nieve y los cortes de imagen.
alguien sabe q distancia puedo esperar de este equipo?
como puedo mejorar la emision i/o recepcion sin usar antenas direccionales?
si alimento el transmisor con una bateria mas un regulador para darle 5v. mejorara algo?
q distancia podria alcanzar con una patch de 8dbi, y con una de 14?
muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
ttonet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2008, 10:24   #2
alexin1975
* *

Ingreso: 27/ago/2007
Enviar un mensaje por MSN a alexin1975
Enhorabuena

Hola Ttonet.

En primer lugar quisiera darte la enhorabuena por tu estreno en FPV.
Son muchos los factores que pueden interferir en que tengas un poco de niebla o bien alguna interferencia.
Tendrías que revisar varias cosas, en especial el setup o configuración de tu avión. Cables lo mas cortos posibles variador bien separado del receptor y emisor de video, situación de las baterías …

Por otra parte también sería interesante saber a cuanto transmite tu equipo, supongo que deben ser 500mw como tenemos la mayoría.

Otro factor es la antena. Yo obtengo muy buenas resultados con antena bidireccional de ocho y 14 db. Con esto puedo alejarme a 4 km sin problema. Revisa bien los foros, seguro que obtendras respuestas ya contestadas para muchas dudas que puedas tener.

Si no recuerdo mal, estas cerca de Barcelona verdad? Lo digo porque si quieres podríamos coincidir el fin de semana; ves mi equipo y coges ideas sobre mi configuración. Yo iré a volar sábado y domingo por la tarde. Bueno, ya me dices algo si te va bien ok?

Saludos :)
alexin1975 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2008, 23:38   #3
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Si con 500mW te da lluvia al kilometro una causa posible es que tu entorno tenga interferencia de wifi, etc cercanas.
Con las omni en el RX no pasaba del kilometro en mi campo, pero con las patchs probamos enlaces de 19 kms.

Solamente en entornos muy limpios como los de luismito y otros llegan a varios kilometros con omnis en el rx,, la mayoria necesitamos de patch para filtrar la contaminacion.

Esta puede ser unas de las causas posibles de tu lluvia pero no la unica

Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2008, 08:58   #4
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
felicidades por el estreno si como dice alexin, eres de la zona de bcn, algun dia tenemos que quedar por lo que veo en catalunya ya somos unos cuantos. es porque me queda mas cerca jajajajaja
Antiguo 25/05/2008, 21:08   #5
ttonet
*

Ingreso: 16/feb/2008
pos no, no soy de barcelona. soy de tremp, al norte de lleida. pero desde luego q si hiciesemos una quedada por barna me gustaria ir.
en cuanto al setup del esasy os dire q llevo el variador en el hueco donde tendria q ir el motor, detras mismo del motor y el receptor dentro del habitaculo delantero. la bateria de 1800 mah la llevo delante de todo del morro.
os dire q llevo el variador envuelto en papel de aluminio como si de un bocata de salchichon dse tratara.
tambien comentaros q en la zona q vuelo hay batantes lineas electricas y donde peor resultado me da es cuando vuelo mas alla de una linea de alta tension q tengo a 500 mts. en canvio en sentido contrario no tengo problemas de lluvia al kilometro, pero si alguna interferencia q otra.
sergio00, por lo q dices deduzco q 1km con las omni de 3db no esta tan mal. de hecho he llegado a los 1250mts
muchas gracias a todos por vuestras respuestas
ttonet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2008, 21:46   #6
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
jjjajaj, con un ambiente ruidoso, y la omni de 3db llegar a 1250metros, para mi eso seria un lujo. en mi campo no pasas de 400metros. poreso uso una patch de 8dbi.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos