Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/05/2008, 14:39   #1
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Mi nuevo velero... servira para fpv?

Hola a todos os pongo aqui unas fotos de un velero que me ha regalado un familiar que tengo en alemania, trae dos chasis uno para utilizarlo como velero sin motor y ser remolcado para subirlo. Y luego otro para ponerle un motor.
No se yo si sera un buen avion para fpv pero es enorme tiene 3.20 de envergadura y ahora me queda ponerle la electronica y a volar.

¿Que os parece?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto1.jpg
Vistas: 130
Tamaño:  71,6 KB (Kilobytes)
ID: 3055   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto2.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  82,4 KB (Kilobytes)
ID: 3056   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto3.jpg
Vistas: 127
Tamaño:  95,7 KB (Kilobytes)
ID: 3057   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto4.jpg
Vistas: 143
Tamaño:  89,8 KB (Kilobytes)
ID: 3058  

eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2008, 16:55   #2
m€din@
* * *

Ingreso: 01/abr/2007
Enhorabuena , Primero exprimiria al maximo las posibilidades de easy y el equipo de radio y video , es decir tienes que conocer bien los limites con los que cuentas en cuanto a distancia de Rc y de video y conocerlas sobre el terreno , luego hacer pruebas de vuelo con el velero y ver tambíen la velocidad de perdida , esto es muy importante ya que un easy entra en perdida y no pasa nada porque se recupera casi de momento , la velocidad de perdida de este velero es mas alta que la del easy , y volando fpv es fácil dejar frito el avión si no miramos bien el osd y no te digo na si no lo llevas , por otro lado con el easy volando a 30-40 km/h si empiezas a tener nieve en el video o ruido en el audio , te das la vuelta y punto , pero si vas alrededor de 100 km/h o mas todo acontece mas rapido y ya sabes lo que viene después de la nieve o el ruido . Pienso que es una buena plataforma de carga y que te divertirás un montón eso si siguiendo unas pautas de seguridad .

Saludos A.Medina www.matacarpas.com
m€din@ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2008, 17:07   #3
eb7dln
* * * * * *

Pero esto se pone A 100KM/H!!!! JOJOJOJ creo que este avión lo volará primero gente mas experimentada :P yo aun soy muy novato y aqui no tengo compañeros de vuelo :P así que tocará esperar a ir a sevilla a ver a Juan, Eladio o su hermano :P
Antiguo 22/05/2008, 21:56   #4
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Disfrútalo en vuelo normal, y tómate tu tiempo. Lo que dice medina es cierto. Yo tengo el cularis (que seguro que es más "dulce")y le están saliendo telarañas en el garaje. Volar vuela de PM, pero tienes que estar muy pendiente de él, e imagínate el estropicio que puedes montar si te caes donde no debes.
Con el easyglider da igual. El mío está revirado, no tiene timón, y el otro día se me soltó un alerón en pleno vuelo,y volvió a casa.
En el viaje a Valladolid estando a más de 2Kms,se me trabó el servo de la cámara y se quedó mirando un ala. Lo traje sin ningún problema mientras Pedro (helirap) me indicaba el camino, porque yo no tenía ni puñetera idea de donde estaba ni de cómo volver.
Por cierto,lo tienes pintado muy chulo.Lo de las tres franjas en el ala yo también lo uso.Tengo la punta de cada ala pintada de un color distinto, pero las tres franjas son más útiles para saber cual es el lado de estribor del avión
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2008, 09:16   #5
eb7dln
* * * * * *

Eso voy a hacer Luismito me tomare mi tiempo para montarle la electronica y volarlo y hacerme a el y cuando ya le tenga pillada la medida entonces lo mismo le pongo la camarita.
Jeje ya es el segundo que me dice que le gusta como tengo pintado el glider :D
Antiguo 23/05/2008, 14:39   #6
m€din@
* * *

Ingreso: 01/abr/2007
Hombre lo de la velocidad no es ninguna broma , mejor volar con un easy que vuelas mas tranquilo y luego vas incrementando la velocidad , el nivel de estress es proporcional al de la velocidad , tengo un carreras de pilon electrico de 750 mm de envergadura todo fibra que le da sopas con ondas a los aviones de turbina de mi club vuela alrededor de 300 km/h ( si , has leido bien ) lo vuelo muy de tarde en tarde porque la verdad es que 5 min con ese bicho te deja un pelin estresao para un rato , se trata del vip , va montado con un motor brushless mega 16/15/3 helice apc 4,7x4,7 (28000 rpm de tacometro ) y 3 lipos 2000 Mah .

Por otro lado el Ion de Jp 1800 mm envergadura brusless /lipos también corre lo suyo pero ya va mas tranquilo aunque los 160/180 KmH no hay quien se los quite .

De todas formas los que saben un taco de veleros son los Sevillanos , que ellos estan en competición , los he visto volar y van que se salen .

Creo que esto es una afición que es para divertirse , para pasar un mal rato siempre hay tiempo

Bueno Un saludo A.Medina www.matacarpas.com
m€din@ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2008, 21:26   #7
eb7dln
* * * * * *

Bueno ya he volado por primera vez el velero, el primer vuelo ha sido un pequeño desastre, al no conocer para nada el avion no sabia como se comportaria en el aire asi que lo lance (el motor que le he puesto un AXI 41207/14 con una pala 14X7 de aeronaut, tira que da miedo de el creo que lo pone en vertical pero no lo he probado pro miedo) Una vez en el aire pues al principio tenia el pulso como para robar panderetas ya que no me hacia con el, me metia mucho el ala y tenia demasiado mando en todo alerones, y la profundidad casi ni se podia tocar.
Decido aterrizarlo despues de 3 minutos de vuelo por que estaba viendo que me la pegaba, intento aterrizarlo y pillo la distancia como si fuera un glider y que va eso planea muchiisimo mas y tambien con la embergadura que tiene casi me da en la piernas pegue un salto por que me daba jejeje, el final del primero vuelo es que acabo de una pieza pero de puro milagro.

Despues me llevo el avion a casa pongo a cargar la baterias y configuro un poco de dual rate y exponenciales en la emisora y cuando ya refresca un poco sobre las 8 de la tarde me voy a volar y esta vez si disfruto de el he estado una media hora volando y trimandolo un poco y la verdad es que corre muchiiisimo no estoy acostumbrado a volar tan rapido comparado con un glider. Y este aterrizaje fue perfecto.

Ahora toca disfrutar un poco de el, ya se vera si lo monto para fpv.

:D
Antiguo 16/07/2008, 07:45   #8
Silfonone
* * * * *

Ingreso: 02/ago/2007
Muy bueno el estreno. Me resulta familiar.

Yo tengo otro velero parecido de 3 metros decorando el techo. Al final le tuve que poner aerofrenos por que no había Dios que lo aterrizase. Te pasabas SIEMPRE, vienen tan rápido y tardan tantisimo en perder la velocidad que parece mentira que vengan planeando.

Disfrutalo y ponle un buen OSD que te va a hacer falta.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2008, 12:20   #9
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Alguna novedad?' Como van esos vuelos??

Saludos!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2008, 16:50   #10
eb7dln
* * * * * *

Pues vuela muy bien tengo algun video grabado, pero debido a mi inexperiencia en veleros al aterrizarlo sin configurarle frenos ni flaps ni esas cosas, le pegue una leche hace poco, pero nada fuera de lo normal un poco de fibra y epoxy y a volar de nuevo, decir que corre muchoo y planea muchiiisimo es dificil bajarlo a veces :P
Y la verdad acostumbrado al easyglider corre muchiisimo y me da un poco grima cada vez que lo vuelo
Antiguo 06/08/2008, 20:02   #11
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
¿Que tal un F5G para ponerte al día?

Hola Miguel:

Si no recuerdo mal el próximo día 7 de septiembre hay Campeonato de Andalucía F5G (grandes veleros eléctricos) en el club de Bollullos. A todos los que quieran ir les aseguro un bello espéctáculo.

Saludos
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/08/2008, 06:22   #12
eb7dln
* * * * * *

Pues si... No estaria mal pasarse!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema