Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2016, 15:30   #2941
kiketruko
*

Ingreso 23/sep/2016
24 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Depende de para que lo quieras
La verdad es que no se lo que hace exactamente. Yo pienso que es para amplificar la señal de vidieo desde el avión.
kiketruko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2016, 18:16   #2942
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Me referia a qué proyecto tienes
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2016, 01:15   #2943
kiketruko
*

Ingreso 23/sep/2016
24 Mensajes
Cita:
Me referia a qué proyecto tienes
Proyecto en si no es que sea. Lo que quiero es montar en un velero un fpv, tenia pensado en comprar un receptor diversity con una anteana de seta y otra de 13dbi. Y la duda era es si le pongo ese booster al emisor gano algo mas de distancia.
Un saludo
Antiguo 07/10/2016, 09:55   #2944
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Yo pienso que es una tonteria. Si quieres más de 2 km no pongas un emisor de nosecuantos mW que te va a dejar la batería vacía y vete a 1.2GHz. Si no quieres pasar de 1 o 2 km en 5.8GHz, con un transmisor de 600 o 1000mW y unas buenas antenas tevale
Antiguo 08/10/2016, 13:39   #2945
kiketruko
*

Ingreso 23/sep/2016
24 Mensajes
Cita:
Yo pienso que es una tonteria. Si quieres más de 2 km no pongas un emisor de nosecuantos mW que te va a dejar la batería vacía y vete a 1.2GHz. Si no quieres pasar de 1 o 2 km en 5.8GHz, con un transmisor de 600 o 1000mW y unas buenas antenas tevale
A entonces dices que si me paso a 1.2ghz no habria problema en la distancia. Me gustaria que me pusieras enlaces de equpos no muy caros.
Gracias.
Antiguo 10/10/2016, 12:32   #2946
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por kiketruko Ver mensaje
A entonces dices que si me paso a 1.2ghz no habria problema en la distancia. Me gustaria que me pusieras enlaces de equpos no muy caros.
Gracias.
Busca por internet, hay muchos y son todos en general bastante parecidos (banggood o hobbyking, por ejemplo o en Rcinnovations en españa). El trasmisor, de unos 800 o 1000mw más que suficiente en 1,2 pero...

Un detalle importante si vas a usar 1,2ghz NO puede utilizar la frecuencia habitual de las emisoras, en 2,4ghz porque se "acopla". Tienes que cambiar el módulo de la emisora a una frecuencia diferente en UHF: 433Mhz, 868Mhz por ejemplo. Por eso es importante saber lo que quieres hacer y dónde llegar.

En 2,4 si usas equipos Frsky (Taranis) hay unos receptores que llaman LRS que pueden darte cómodamente 4-5 km de radiocontrol para pilotar. Para alcanzar esa misma distancia en 5,8ghz lo correcto sería usar un receptor con diversity (dos antenas diferentes actuando coordinadas) y un antena tracker que te permita "apuntar" siempre la antena de forma automática al aparato que esté volando.

Para tener un antena tracker lo habitual ya es tener un sistema de autopiloto con gps (recomendable en cualquier caso), retorno a casa e información en pantalla (OSD).

En 5,8 la pérdida de señal por alcance o por interferencia es más repentina que en 1,2 que ves cómo se va "apagando"... En ambos casos es fundamental poner el equipo con autopiloto que te traiga el avión a casa si se estropea la cámara, pierdes alcance de vídeo, te quedas sin batería en la pantalla o en la emisora, etc. (esas cosas pasan, créeme).

En resúmen:
5,8Ghz, menos alcance, más sensible a obstáculos, pérdida repentina de señal, equipos más baratos, antenas más pequeñas y necesidad de antena tracker si vas más allá de 800 metros.

1,2Ghz, mucho alcance, pérdida progresiva de señal, antenas más voluminosas y caras, no hace falta antena tracker, incompatible con el módulo habitual de la emisora (hay que instalar uno tipo dragon link, ezuhf, etc).

Autopiloto, gps y osd: impresdindible en cualquier caso (no preguntes ahora que cuál es el mejor...! )
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/10/2016, 17:19   #2947
kiketruko
*

Ingreso 23/sep/2016
24 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Busca por internet, hay muchos y son todos en general bastante parecidos (banggood o hobbyking, por ejemplo o en Rcinnovations en españa). El trasmisor, de unos 800 o 1000mw más que suficiente en 1,2 pero...

Un detalle importante si vas a usar 1,2ghz NO puede utilizar la frecuencia habitual de las emisoras, en 2,4ghz porque se "acopla". Tienes que cambiar el módulo de la emisora a una frecuencia diferente en UHF: 433Mhz, 868Mhz por ejemplo. Por eso es importante saber lo que quieres hacer y dónde llegar.

En 2,4 si usas equipos Frsky (Taranis) hay unos receptores que llaman LRS que pueden darte cómodamente 4-5 km de radiocontrol para pilotar. Para alcanzar esa misma distancia en 5,8ghz lo correcto sería usar un receptor con diversity (dos antenas diferentes actuando coordinadas) y un antena tracker que te permita "apuntar" siempre la antena de forma automática al aparato que esté volando.

Para tener un antena tracker lo habitual ya es tener un sistema de autopiloto con gps (recomendable en cualquier caso), retorno a casa e información en pantalla (OSD).

En 5,8 la pérdida de señal por alcance o por interferencia es más repentina que en 1,2 que ves cómo se va "apagando"... En ambos casos es fundamental poner el equipo con autopiloto que te traiga el avión a casa si se estropea la cámara, pierdes alcance de vídeo, te quedas sin batería en la pantalla o en la emisora, etc. (esas cosas pasan, créeme).

En resúmen:
5,8Ghz, menos alcance, más sensible a obstáculos, pérdida repentina de señal, equipos más baratos, antenas más pequeñas y necesidad de antena tracker si vas más allá de 800 metros.

1,2Ghz, mucho alcance, pérdida progresiva de señal, antenas más voluminosas y caras, no hace falta antena tracker, incompatible con el módulo habitual de la emisora (hay que instalar uno tipo dragon link, ezuhf, etc).

Autopiloto, gps y osd: impresdindible en cualquier caso (no preguntes ahora que cuál es el mejor...! )
Bueno viendo el tema me e pillado un emisor inmersion de 600mw, y un receptor inmersion diversity v4 con una antiena de 13db de fastshark y las de seta. Ahora es que autopiloto me recomendarias facil de configurar y sin romperse la cabeza mucho, yo tengo puesto un osd sencillito (osd tarot gps)
Bueno muchas gracias por la ayuda.
Antiguo 24/10/2016, 16:59   #2948
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por kiketruko Ver mensaje
Bueno viendo el tema me e pillado un emisor inmersion de 600mw, y un receptor inmersion diversity v4 con una antiena de 13db de fastshark y las de seta. Ahora es que autopiloto me recomendarias facil de configurar y sin romperse la cabeza mucho, yo tengo puesto un osd sencillito (osd tarot gps)
Bueno muchas gracias por la ayuda.
Puff... eso es como si me dices que te quieres comprar un coche y que cuál es bueno. Todos tienen cositas para configurar puesto que tienes opciones a elegir. Desde el tamaño de la batería hasta la info en pantalla que quieres. Hay cientos de ellos.

Este que te pongo aquí, no lo he probado, pero lo tiene un compi del club y está contento por su sencillez.
http://www.banggood.com/Arkbird-2_0-...l?rmmds=search

Cualquier sistema funciona con su propia información en pantalla (osd). Ese osd tuyo lo podrás usar en otro lado. Este parece buena opción, pero sería bueno que lo "estudiaras" en profundidad. También lo tienes en Hobbyking (y ahí están las instrucciones)
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2016, 23:50   #2949
kiketruko
*

Ingreso 23/sep/2016
24 Mensajes
Bueno pues ayer me atreví a hacer el primer vuelo con fpv y fue un fiasco, menos mal que el que volaba el avión no era yo si no un amigete y asi podía yo probar el fpv. El tema es que tengo el inmersion diversity con las antenas de serie y el emisor con una de trebol y al despegar perio toda la señal. Luego puse la fastshark de seta con un L y una fastshark de 13dbi con otra L y bueno parecia por verse a menudo pero se perdia de momento. Imagino que es algo de la antena del emisor no?? Tendria que ponerle la antena de seta compañera de fastshark con una L???
Un saludo.
Antiguo 06/11/2016, 20:11   #2950
MAM
*

Ingreso 16/jul/2015
1 Mensajes
Hola a todos, quería comentaros una duda que tengo…
Primero deciros que he comenzado en este (para mi) nuevo hobby con la intención de montar mi primer cuadricoptero y utilizarlo para pegarme unos cuantos vuelos tranquilos y hacer alguna grabación aérea si el entorno merece la pena …

He ido adquiriendo poco a poco todo el material necesario, algunos a compañeros del foro y otros directamente a tiendas …

El caso es que ya lo tengo todo funcionando. El tema de las ganancias aun tengo que ajustarlo pero al ser mi primer dron no tengo ninguna referencia de cómo debe ser su comportamiento respecto a los movimientos, espero poder quedar algún día con alguien con experiencia que lo pilote y opine sobre donde hay que darle mas o quitarle …

Pero mi principal problema es con el FPV.
Creo que he adquirido un equipo con el que no tendría que tener problemas para coger unos 2km de distancia y apenas llego a los 400mts. cuando empieza a fallar la señal.

No sé si el problema pueda deberse a las antenas en si o a la colocación de las mismas respecto al GPS y receptor de la emisora …

El equipo FPV:

Camara: RunCam2
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...roducts/301777
Transmisor: FPV-5812
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0.../Products/6037
Antena transmisor: Circular Spironet FatShark 5,8Ghz
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...Products/sp582
Receptor: Diversity FR632
https://www.rcocio.com/receptor-fpv-...32ch-auto-scan
Antenas receptor:
https://rc-innovations.es/5.8Ghz-ant...helical-5.8ghz
https://www.circular-wireless.com/pr...r-wheel/spw58/

Agradecería cualquier ayuda para “encontrar” esos cientos de metros más que tengo perdidos …

Gracias.
MAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2016, 11:26   #2951
Cresp0
*

Ingreso 15/nov/2016
2 Mensajes
Buenas a todos, me e resgistrado en este foro para meterme en el mundillo conocer gente y para aclarar algunas dudas tambien jeje. Siempre me ha llamado la atencion el tema pero no conocia hasta que punto han avanzado ya los drones viendo los foros e informandome un poco.
Bueno al lio el caso es que me han regalado un Wltoys q212 de fpv, es el que viene sin la camara hd solo con la wifi y el movil, aun asi me e divertido cantidad la unica vez que lo e volado y eso si me han saltado algunas dudas que ya pondre en el foro que corresponda, pero solo una rapidita, el dron pone 150 metros de control y la camara unos 130 pero el caso es que lo e volado en un solar de mi barrio entre un mercadona una estaciond e renfe y metro y unos edificios, y creo que por eso me ha pasado que a los pocos metros el dron seguia recto cuando yo soltaba el joysticik y parecia que dejaba de seguir las ordenes y no creo que estubiese ni a 60 metros, y la camara tambien se cortaba, puede ser por las interfecrencias que sea tan sensible a ellas o es que esta en mal estado y deberia devolverlo? por que se pego un buen leñazo y se a dañado un eje, no le afecta al vuelo por que siguio volando pero claro no se si ahora se podra devolver en caso de un defecto o es que es por las interferencias.

Gracias y me ire leyendo los foros para ir conociendo mas esto

Un saludo
Cresp0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2016, 12:16   #2952
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Es difícil de decir, pero les puede afectar las wifis. De todas formas te recuerdo que está prohibido volar en núcleos urbanos cualquier cosa. Si no se ha roto nada, te invito a salir de la ciudad, irte al campo i probarlo. Si va bien, ningún problema, si no va bien entonces podrías reclamar. Pero no digas que volaste enmedio de la ciudad!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro