Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2016, 23:18   #2911
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Que quieres decir con "compatible"? Te refieres a las frecuencias? Si te va a caber? Si es compatible con la controladora?

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2016, 10:39   #2912
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Compatible con la parienta? Con los variadores? Compatible con la camara?
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/04/2016, 12:06   #2913
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Compatible con la parienta? Con los variadores? Compatible con la camara?
Compatible con la parienta no hay ninguno...
Antiguo 21/04/2016, 21:40   #2914
Will Morrix
*

Ingreso 17/abr/2016
9 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Que quieres decir con "compatible"? Te refieres a las frecuencias? Si te va a caber? Si es compatible con la controladora?

Esto es el club de la comedia o esta para ayudar a los principiantes?
Que camara puedo poner y que antena/recepcion y gafas o pantalla compatible con la controladora cc3d que lleva, etc.
No tengo ni idea e intento aprender.
Si este no es el sitio adecuado decidmelo y acabamos antes..
Si vosotros tuvisteis la suerte de aprender todo solos no es mi caso.

Agradeceria si alguien quiere ayudarme no mofarse
Will Morrix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2016, 00:34   #2915
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Ya me imaginaba que responderias así... Pero bueno, ahora que has hecho una pregunta más concreta ya puedo responderte algo más concreto.
Puedes poner el sistema que más te plazca.
Y no te pongas quisquilloso otra vez. Te digo esto por que el sistema de FPV es totalmente independiente de la controladora de vuelo en caso de multirotores. Son dos aparatos diferentes que hacen funciones diferentes y no tienen nada que ver el uno con el otro. La controladora equilibra y dirige el aparato. El sistema de vídeo transmite las imágenes, y en caso de tener telemetría en pantalla, un OSD te dirá los datos que esté preparado para transmitir (hay de los que te dicen sólo el voltaje de la batería hasta los que te representan waypoints). Hay infinidad de combinaciones... Puedes poner FPV con telemetria o sin, con retorno automático o sin...

Disculpa si mi respuesta ha sonado a mofa, créeme que no ha sido mi intención. Últimamente son muchos los que llegan al foro diciendo "tengo un drone nuevo y le quiero meter una cámara, cuál pongo?". Repito la comparación que hice al principio. Es como si uno que se acaba de sacar el carnet le pregunta a otro "que coche me compro?". Pues uno te dira éste y otro te dirá aquel. Lo que tienes que hacer primero es saber cómo funciona el FPV, leer mucho y entender cada elemento. Despues mirar marcas y precios, ver cual se adapta mejor a tu caso y bolsillo, y despues decidir. Claro que todos hemos empezado de 0, pero a nadie nos lo han dado masticado. Y repito, no te lo tomes a mal, pero sois muchos los que llegan así. Yo encantado de ayudaros en lo que pueda, pero nunca diré "cómprate esto", por que si no va bien, la culpa para el menda.

Perdón por el rollo...

Antiguo 23/04/2016, 22:52   #2916
Will Morrix
*

Ingreso 17/abr/2016
9 Mensajes
Cita:
Ya me imaginaba que responderias así... Pero bueno, ahora que has hecho una pregunta más concreta ya puedo responderte algo más concreto.
Puedes poner el sistema que más te plazca.
Y no te pongas quisquilloso otra vez. Te digo esto por que el sistema de FPV es totalmente independiente de la controladora de vuelo en caso de multirotores. Son dos aparatos diferentes que hacen funciones diferentes y no tienen nada que ver el uno con el otro. La controladora equilibra y dirige el aparato. El sistema de vídeo transmite las imágenes, y en caso de tener telemetría en pantalla, un OSD te dirá los datos que esté preparado para transmitir (hay de los que te dicen sólo el voltaje de la batería hasta los que te representan waypoints). Hay infinidad de combinaciones... Puedes poner FPV con telemetria o sin, con retorno automático o sin...

Disculpa si mi respuesta ha sonado a mofa, créeme que no ha sido mi intención. Últimamente son muchos los que llegan al foro diciendo "tengo un drone nuevo y le quiero meter una cámara, cuál pongo?". Repito la comparación que hice al principio. Es como si uno que se acaba de sacar el carnet le pregunta a otro "que coche me compro?". Pues uno te dira éste y otro te dirá aquel. Lo que tienes que hacer primero es saber cómo funciona el FPV, leer mucho y entender cada elemento. Despues mirar marcas y precios, ver cual se adapta mejor a tu caso y bolsillo, y despues decidir. Claro que todos hemos empezado de 0, pero a nadie nos lo han dado masticado. Y repito, no te lo tomes a mal, pero sois muchos los que llegan así. Yo encantado de ayudaros en lo que pueda, pero nunca diré "cómprate esto", por que si no va bien, la culpa para el menda.

Perdón por el rollo...

Te agradezco de veras tu respuesta.
Mi intencion como ya dije es montar uno desde 0 pero la verdad es dificil tantos conceptos nuevos de golpe. No para de leer e informarme pero a veces no es suficiente con eso. Supongo para eso estan los foros.

Muchas gracias de nuevo por dedicarme un rato de tu experiencia. Me has aclarado algunas dudas.
Solo una pregunta mas: Modo retorno del drone al montar el fpv? Por la antena o porque va por gps? Perdon no lo acabo de entender aun
Antiguo 24/04/2016, 00:31   #2917
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Ni antena ni gps. Es el OSD el que no hace. La controladora, a través del GPS, graba el punto de salida y cuando se activa el retorno a casa, voluntariamente o por pérdida de señal de radio, dirige el aparato a las coordenadas de inicio. Tienes que elegir una que lo haga, y después programarla. O sea que tienes que perder un rato aprendiendo cómo funciona. En unas dedicarás poco tiempo y en otras más por su complejidad. En multicópteros se usa mucho la Naza, pero no te puedo decir cómo funciona... Soy de aviones yo. Pregunta en el foro de multis cuales son mejores para empezar. Te ayudarán más de lo que pueda hacer yo.

Saludos!

Antiguo 25/04/2016, 00:01   #2918
Will Morrix
*

Ingreso 17/abr/2016
9 Mensajes
Cita:
Ni antena ni gps. Es el OSD el que no hace. La controladora, a través del GPS, graba el punto de salida y cuando se activa el retorno a casa, voluntariamente o por pérdida de señal de radio, dirige el aparato a las coordenadas de inicio. Tienes que elegir una que lo haga, y después programarla. O sea que tienes que perder un rato aprendiendo cómo funciona. En unas dedicarás poco tiempo y en otras más por su complejidad. En multicópteros se usa mucho la Naza, pero no te puedo decir cómo funciona... Soy de aviones yo. Pregunta en el foro de multis cuales son mejores para empezar. Te ayudarán más de lo que pueda hacer yo.

Saludos!

Muchas gracias de nuevo! Muy buen aporte para mis dudas. Un saludo! 👍
Antiguo 09/06/2016, 19:33   #2919
nolak2
*

Ingreso 07/jun/2016
4 Mensajes
Configuración Gafas FatShark HD2/Cámara con servos/Taranis X9D Plus

Buenas,

Tengo:

- Taranis X9D Plus + X8R ACCST
- FatShark Dominator HD2
- Trinity HeadTracker interno pinchado en las gafas
- Cámara FatShark Pan/Tilt

Tengo una duda que no sé si alguien me puede responder. Tengo unas gafas FatShark Dominator HD2 con el módulo Trinity Head Tracker interno pinchado. Tengo una emisora Taranis X9D plus con receptor X8r que venía con el mando.

Tengo una cámara FatShark con servos Pan/Tilt, y quiero conectarlos, pero no consigo configurarlos ni moverlo con las gafas conectada a la emisora. Por más que miro no encuentro nada en ningún lado, y he seguido muchos videos.

¿Me falta algo? ¿Hay que comprar algún módulo externo? ¿No se puede mover la cámara con las gafas sin más? Disculpad mi desconocimiento.

Un saludo,
nolak2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2016, 19:53   #2920
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Esta pregunta no es de principiante...
Busca en el hilo de gafas
Antiguo 10/06/2016, 08:45   #2921
nolak2
*

Ingreso 07/jun/2016
4 Mensajes
Buenas!

Perdona. Como es mi primer drone y me he metido de lleno, pensé que mi pregunta estaba por aquí, ¡además es mi primer foro! Nunca antes me había metido en estas cosas. Gracias de todas formas. Buscaré donde me comentas.

Un saludo y buen finde
nolak2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2016, 00:02   #2922
montgolfier
*

Ingreso 18/jun/2016
14 Mensajes
Hola, soy nuevo por aquí, solia volar aviones hace muchos años, ahora quiero iniciarme en FPV pero primero quiero construir un ala ya que lo que mas me gustan son los aviones, pero no desde cero quiero comprar algo a ser posible producto nacional ¿Que me recomiendan? Tambien me gustan los drones de carreras pero no tengo mucha idea, pero ya preguntare mas adelante, primero empezare por el ala. muchas gracias.
montgolfier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2016, 08:22   #2923
Aprendiz
*

Ingreso 08/nov/2015
25 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Aprendiz
No me deja terminar la calibracion de la emisora en la CC3D.
Cuando llego al paso de seleccionar el stick de los modos de vuelo, yo muevo el stick pero no me reconoce ninguno.

Tengo una Fly sky TH9X.

Algo algo mal y no se que es, tengo que activarlo desde la propia emisora?.
Aprendiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2016, 09:50   #2924
Prometheus01
*

Ingreso 23/abr/2016
19 Mensajes
Duda sobre ESC

hola.

Es el momento de adquirir un nuevo Ranger EX Mini y quisiera montar este motor y ESC

http://www.banggood.com/EMAX-XA2212-...-p-981866.html

Sobre el ESC me gustaría saber si en caso de necesitar una tarjeta para programarlo, tendría que ser EMAX?

http://es.aliexpress.com/store/produ...toreId=1478214

o por el contrario, podría hacerlo con cualquier tipo de tarjeta programadora?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html

Un saludo y gracias!!!
Prometheus01 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/07/2016, 10:13   #2925
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por Prometheus01 Ver mensaje
hola.

Es el momento de adquirir un nuevo Ranger EX Mini y quisiera montar este motor y ESC

http://www.banggood.com/EMAX-XA2212-...-p-981866.html

Sobre el ESC me gustaría saber si en caso de necesitar una tarjeta para programarlo, tendría que ser EMAX?

http://es.aliexpress.com/store/produ...toreId=1478214

o por el contrario, podría hacerlo con cualquier tipo de tarjeta programadora?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html

Un saludo y gracias!!!
No estoy seguro al 100% pero creo que para programar cualquier ESC necesitas la tarjeta correspondiente. De todas maneras con cada ESC suelen venir las instrucciones para programarlo des de la emisora mismo.
Antiguo 20/07/2016, 11:14   #2926
Prometheus01
*

Ingreso 23/abr/2016
19 Mensajes
Gracias Reisender por tu respuesta. Si se pueden programar desde la emisora, para que sirven las tarjetas entonces? Para personalizar algún otro parametro que no se puede hacer con la emisora???
Antiguo 20/07/2016, 13:38   #2927
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Por que es mucho más cómodo
Antiguo 20/07/2016, 15:06   #2928
Prometheus01
*

Ingreso 23/abr/2016
19 Mensajes
Cita:
Por que es mucho más cómodo

o sea, que que da igual tenerla o no. Gracias Reisender!!!!
Antiguo 21/07/2016, 02:34   #2929
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Hola a todos, después de un par de años inactivo vuelvo al hobby.

Me gustaría saber si existen receptores de video diversity, en 1,2Ghz.
He buscado en muchas tiendas y no logro encontrar ninguno. Quizá alguno de vosotros ya lo haya buscado antes.

Un saludo a todos.
Antiguo 21/07/2016, 07:43   #2930
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Cita:
o sea, que que da igual tenerla o no. Gracias Reisender!!!!
No da igual tenerla o no. Se puede configurar sin ella pero puede ser muy farragoso.
mareao está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2016, 15:56   #2931
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Hola, quiero montar un planeador sin motor. Entonces, si pongo una lipo 2S son 7.4V y el receptor o los servos se quemarían. Si pongo 1S son 3.7V y no llega.

¿hay que poner siempre un BEC y 2S o hay alguna solución más elegante?. En rcgroups veo que los que vuelan DLGs lo hacen con 1S, pero me imagino que los servos y receptores serán especiales ¿no?
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2016, 22:04   #2932
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
(Repetido)
Antiguo 21/07/2016, 22:06   #2933
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Puedes poner un paquete de 4 pilas normales o de NiMh (5 baterías) que te van a durar varios vuelos o un BEC para alimentar desde una LiPo de 2S.

O puedes utilizar un receptor y servos HV que pueden trabajar con una LiPo de 2S.

A tu gusto.

Editado por mareao; 22/07/2016 a las 09:25
Antiguo 22/07/2016, 08:22   #2934
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Gracias. ¿para 1S también hay servos y rx especiales o algo como un elevador de tensión?
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2016, 09:30   #2935
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Entra en alguna de las páginas de compras y busca "1S DC Booster".
Antiguo 25/07/2016, 17:18   #2936
Prometheus01
*

Ingreso 23/abr/2016
19 Mensajes
hola
he comprado un VTX y me viene con este cable, pero es demasiado corto ya que quiero poner la cámara en el morro y el VTX en la parte de atrás de mi Ranger EX. Donde puedo encontrar un cable mas largo para unirlos?

Gracias!!

Antiguo 25/07/2016, 17:51   #2937
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Cita:
hola
he comprado un VTX y me viene con este cable, pero es demasiado corto ya que quiero poner la cámara en el morro y el VTX en la parte de atrás de mi Ranger EX. Donde puedo encontrar un cable mas largo para unirlos?

Gracias!!

Cortas,sueldas un cable en medio y listo 😉
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2016, 19:19   #2938
dagama
*

Ingreso 01/may/2016
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje
Hola a todos, después de un par de años inactivo vuelvo al hobby.

Me gustaría saber si existen receptores de video diversity, en 1,2Ghz.
He buscado en muchas tiendas y no logro encontrar ninguno. Quizá alguno de vosotros ya lo haya buscado antes.

Un saludo a todos.
Tienes el eagle eyes diversity, que poniendo 2 receptores de 1,2 el elige la mejor señal, pero no es un receptor diversity,necesitas 2 receptores y el los "gestiona".
Un saludo
dagama esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/09/2016, 23:21   #2939
kiketruko
*

Ingreso 23/sep/2016
24 Mensajes
Buenas, e visto que se venden unos booster de 5,8ghz que se colocan en el emisor. Queria saber si eso es efectivo o es dinero tirado.
kiketruko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2016, 10:28   #2940
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por kiketruko Ver mensaje
Buenas, e visto que se venden unos booster de 5,8ghz que se colocan en el emisor. Queria saber si eso es efectivo o es dinero tirado.
Depende de para que lo quieras

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro