Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2016, 12:42   #2881
pess
*

Ingreso 17/ene/2016
De Madrid
5 Mensajes
Equipo FPV

Hola a todos.
Pronto es mi cumple y quiero empezar con el FPV, poco a poco.
La idea es un equipo de alrededor 200-250 euros de presupuesto, seria para montar en una Funcub, se que no es un bixler, easy etc... pero es el que tengo ahora mismo.
La idea es un equipito completo (no tiene que ser un combo ya montado, puede ser por partes) para irme 500-700m como mucho pero que se vea bien.

He leído y releído sobre el tema en mil sitios pero quiero vuestra opinión antes de comprar nada.
Por lo que he visto unas gafas estarían casi fuera de mi alcance presupuestario, no se si será asi, también un osd sencillito me haría ilusión.

Muchas gracias de antemano.
pess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2016, 14:06   #2882
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por pess Ver mensaje
Hola a todos.
Pronto es mi cumple y quiero empezar con el FPV, poco a poco.
La idea es un equipo de alrededor 200-250 euros de presupuesto, seria para montar en una Funcub, se que no es un bixler, easy etc... pero es el que tengo ahora mismo.
La idea es un equipito completo (no tiene que ser un combo ya montado, puede ser por partes) para irme 500-700m como mucho pero que se vea bien.

He leído y releído sobre el tema en mil sitios pero quiero vuestra opinión antes de comprar nada.
Por lo que he visto unas gafas estarían casi fuera de mi alcance presupuestario, no se si será asi, también un osd sencillito me haría ilusión.

Muchas gracias de antemano.

250€ es el presupuesto para todo? por que sólo con el equipo Tvx-Rvx se te irán 100€... Y sin pantalla! 100€ más para el avión y emisora normal... 100 más para un OSD sencillo... 50€ una pantallita... Un poco justo lo veo... Parece que insinúas que una Funcub es más barata que un easy, pues no.
Por cierto, ya has volado en tercera? Por que si no...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2016, 14:41   #2883
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
De segunda mano, un osd Storm, un tx y rx en 5,8ghz de 600mw y un monitor de 7", en ese precio lo consigues de 2ª mano.
Antiguo 19/01/2016, 18:26   #2884
pess
*

Ingreso 17/ene/2016
De Madrid
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
250€ es el presupuesto emisora,mundo. or que sólo con el equipo Tvx-Rvx se te irán 100€... Y sin pantalla! 100€ más para el avión y emisora normalcamara0 más para un OSD sencillo... 50€ una pantallita... Un poco justo lo veo... Parece que insinúas que una Funcub es más barata que un easy, pues no.
Por cierto, ya has volado en tercera? Por que si no...
250€ es el presupuesto para el FPV. La Funcub, emisora, baterias, cargador y mil cosas mas ya las tengo, quizas mi redaccion no era clara. Lo que necesitaria es tx-rx, camara y o pantalla-gafas. De aqui mis preguntas.
He volado y vuelo en tercera persona como casi todo el mundo por ello quiero empezar en el FPV.
Muchas gracias.
Antiguo 19/01/2016, 18:38   #2885
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Ok perdón

Pues como dice facoba10, vete al mercadillo que por ese precio seguro que lo vas a encontrar todo.
Antiguo 22/01/2016, 09:31   #2886
pess
*

Ingreso 17/ene/2016
De Madrid
5 Mensajes
Mirare el mercado de segunda mano. muchas gracias.
Antiguo 17/02/2016, 21:42   #2887
pess
*

Ingreso 17/ene/2016
De Madrid
5 Mensajes
Hola de nuevo y gracias a los compañeros por las respuestas antes de nada.

He mirado, remirado y escrutado el mercado de segunda mano tanto aqui como en otros foros, paginas y apps de segunda mano y no encuentro nada que merezca la pena, o muy barato y por contra muy justito o muy profesional y obviamente muy caro para mi bolsillo.

Vuelvo a preguntar lo mismo a ver si algun compañero nuevo puede ayudarme.

Busco un kit FPV, solo tengo dos aviones en orden de vuelo con lo cual necesito el kit completo. Si fuera posible con unas gafas en vez de pantalla.
Presupuesto: 300 euros. En principio era menos pero visto lo visto....

Si alguno conoce de alguna tienda, persona etc....
Muchas gracias.
Antiguo 20/02/2016, 02:27   #2888
blanik07
*

Ingreso 20/feb/2016
24 Mensajes
dudas sobre osd

Buenas, estoy mirando material para fpv y me entran muchas dudas, una de las cuales es que es realmente un osd, no se si todos te dan la misma información, como altura, velocidad, voltaje de bateria... porque veo diferentes precios y no se ver las diferencias.

Alguna recomendación?

Gracias.
blanik07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2016, 03:13   #2889
edupv97
*

Ingreso 05/nov/2015
De Almería
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por pess Ver mensaje
Hola de nuevo y gracias a los compañeros por las respuestas antes de nada.

He mirado, remirado y escrutado el mercado de segunda mano tanto aqui como en otros foros, paginas y apps de segunda mano y no encuentro nada que merezca la pena, o muy barato y por contra muy justito o muy profesional y obviamente muy caro para mi bolsillo.

Vuelvo a preguntar lo mismo a ver si algun compañero nuevo puede ayudarme.

Busco un kit FPV, solo tengo dos aviones en orden de vuelo con lo cual necesito el kit completo. Si fuera posible con unas gafas en vez de pantalla.
Presupuesto: 300 euros. En principio era menos pero visto lo visto....

Si alguno conoce de alguna tienda, persona etc....
Muchas gracias.
Si no te importa esperar unos 25 días en aliexpress tienen kit tx y rx 5,8 600mw por 28€, las pantallas de 7"(sin bluescreen) con la montura para la emisora por 26€ y las cámaras por 10€, yo uso ese equipo en un quad y me he alejado 600m con buena imagen con antenas cloverleaf, me gasté 65€ en todo el equipo fpv. Para iniciarse va sobrado.
edupv97 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/03/2016, 15:07   #2890
ropalet
*

Ingreso 11/mar/2016
29 Mensajes
Equipo de transmisión de video

Estoy terminando de armar un avión FPV, actualmente tengo un radio Frsky taranis. Que tipo de equipo de Tx y Rx de video me recomiendan? y que frecuencia?.

La idea es volar 1 o 2 km en campo abierto.
ropalet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2016, 19:17   #2891
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por ropalet Ver mensaje
Estoy terminando de armar un avión FPV, actualmente tengo un radio Frsky taranis. Que tipo de equipo de Tx y Rx de video me recomiendan? y que frecuencia?.

La idea es volar 1 o 2 km en campo abierto.
Para esto, una Taranis va perfecto, y frecuencia 2.4
Antiguo 15/03/2016, 19:28   #2892
ropalet
*

Ingreso 11/mar/2016
29 Mensajes
Pero, no habría problemas si pongo un radio de 2.4 (taranis) y un transmisor de vídeo de 2.4?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 15/03/2016, 19:36   #2893
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Cita:
Iniciado por ropalet Ver mensaje
Pero, no habría problemas si pongo un radio de 2.4 (taranis) y un transmisor de vídeo de 2.4?

Mete video en 5.8
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2016, 19:44   #2894
ropalet
*

Ingreso 11/mar/2016
29 Mensajes
Que potencia y que marca de transmisor de vídeo me recomiendas(5.8)?. Lo ideal es que alcance 2 km.

Antiguo 16/03/2016, 12:02   #2895
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
A, pensaba que preguntabas por transmisor de radio, no de video...

Com 1000mW y unas buenas antenas y un bueno montaje, en 5.8 tendrás los 2km que pides.
Antiguo 31/03/2016, 20:41   #2896
ropalet
*

Ingreso 11/mar/2016
29 Mensajes
Qué tipo de antenas recomiendas Reisender, actualmente tengo las antenas cloverleaf que vienen con el DJI AVL58

Antiguo 01/04/2016, 10:55   #2897
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
De un principio, las de circularwireless del compañero Sircana, si no, con las que tienes igual ya te van. Es cuestión de probar...
Antiguo 01/04/2016, 11:00   #2898
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por blanik07 Ver mensaje
Buenas, estoy mirando material para fpv y me entran muchas dudas, una de las cuales es que es realmente un osd, no se si todos te dan la misma información, como altura, velocidad, voltaje de bateria... porque veo diferentes precios y no se ver las diferencias.

Alguna recomendación?

Gracias.
No, no todos los OSD son iguales. Algunos simplemente te dan voltaje y tiempo de vuelo. El siguiente paso es con GPS, o sea altura, velocidad y coordenadas. El tope ya es retorno automático al punto de inicio en caso de pérdida de señal de la emisora. Y dentro de esto tienes configuraciones de vuelo, waypoints, piloto automático, y un largo etcétera que en los más avanzados igual ni usas en un principio. Yo sólo he usado el EagleTree, y es de los del largo etcétera...

Para volar más allá de 300 metros (que recordemos que es ilegal a dia de hoy) es casi impepinable un OSD con retorno a casa o RTH
Antiguo 13/04/2016, 17:13   #2899
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola, tengo una Turnigy 9x y algunos receptores de 433 openlrs, pero me estoy aficcionando a los aviones en 3ª persona y al vuelo de ladera.

¿qué sistema TX/RX poneis para este tipo de uso? Lo digo porque en banggood veo que hay receptores muy pequeños y bastante más baratos que el material de 433, que al fin y al cabo es para uso FPV o similar. Tengo el TX de 2.4GHz que venía con la emisora, pero no sé si sirve. Y no sé si hace falta un RX con estabilizador incorporado, porque yo sin estabilizador y con aviones pequeños los estrello todos. :-)
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2016, 18:52   #2900
caravanero
*

Ingreso 15/dic/2013
28 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
hola, tengo una Turnigy 9x y algunos receptores de 433 openlrs, pero me estoy aficcionando a los aviones en 3ª persona y al vuelo de ladera.

¿qué sistema TX/RX poneis para este tipo de uso? Lo digo porque en banggood veo que hay receptores muy pequeños y bastante más baratos que el material de 433, que al fin y al cabo es para uso FPV o similar. Tengo el TX de 2.4GHz que venía con la emisora, pero no sé si sirve. Y no sé si hace falta un RX con estabilizador incorporado, porque yo sin estabilizador y con aviones pequeños los estrello todos. :-)
Practica con el simulador. Hay muchos aviones para practicar y verás que con unas cuantas horas no te hará falta el estabilizador. Romper? todos rompemos, con poca y mucha experiencia todos lo hacemos
Compra un receptor normal compatible con tu módulo. Si solo tienes el modulo de 433 tendrías que plantearte comprar un módulo Frsky o Futaba y encontrarás más modelos de Rx y con menor peso que los de 433
caravanero esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/04/2016, 19:11   #2901
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:

Que son aviones pequeños? piensa que los pequeños también son más sensibles al viento, y evidentemente a un mal ajuste del CG... Sólo hay una solución: práctica, práctica y más práctica. Y mucho pegamento!!
Antiguo 15/04/2016, 08:28   #2902
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
El módulo tx que venía con la emisora es éste:

Y el receptor éste:

Lo que no sé es si estos receptores serían compatibles, os si hay alguno mejor (pero con las tres B's):

http://www.banggood.com/FlySky-RC-FS...-p-941157.html

http://www.banggood.com/FlySky-2_4G-...-p-972207.html

http://www.banggood.com/Origin-RC-Mi...p-1013377.html
Antiguo 16/04/2016, 11:16   #2903
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola de nuevo.

He pensado que quizás lo mejor sea coger un conjunto tx/rx compatible con mi emisora y en DSM2 . Es para volar ladera en 3ª persona. Veo que hay en HK rx muy baratos y parece un sistema bastante estandar ¿qué opinais?
Antiguo 16/04/2016, 12:47   #2904
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
hola de nuevo.

He pensado que quizás lo mejor sea coger un conjunto tx/rx compatible con mi emisora y en DSM2 . Es para volar ladera en 3ª persona. Veo que hay en HK rx muy baratos y parece un sistema bastante estandar ¿qué opinais?
Para ladera casi cualquier cosa que sea conocida te vale...
Antiguo 20/04/2016, 00:22   #2905
Will Morrix
*

Ingreso 17/abr/2016
9 Mensajes
Buenas noches, abri un hilo en otro lado pero creo que aqui esta mejor porque es relacionado con fpv.

Tengo un hisky hmx280 controladora de vuelo cc3d y me gustaria equiparle fpv.
Quiero pasarme a las carreras pero vuelo con este desde hace un tiempo en 3a persona y me gustaria acabar de sacarle partido antes de montarme mi dron de carreras.

Muchas gracias y espero que alguien pueda guiarme/ayudarme.

Dejo aqui el enlace para que podais ver las modestas caracteristicas del dron: Hisky hmx280 hmx 280 5 canales 2.4g 6 ejes CC3D Quadcopter rc giroscopio fc rtf
https://bnc.lt/m/FOyE4GdgEs

Espero respuesta gracias!
Will Morrix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2016, 09:40   #2906
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por Will Morrix Ver mensaje
Buenas noches, abri un hilo en otro lado pero creo que aqui esta mejor porque es relacionado con fpv.

Tengo un hisky hmx280 controladora de vuelo cc3d y me gustaria equiparle fpv.
Quiero pasarme a las carreras pero vuelo con este desde hace un tiempo en 3a persona y me gustaria acabar de sacarle partido antes de montarme mi dron de carreras.

Muchas gracias y espero que alguien pueda guiarme/ayudarme.

Dejo aqui el enlace para que podais ver las modestas caracteristicas del dron: Hisky hmx280 hmx 280 5 canales 2.4g 6 ejes CC3D Quadcopter rc giroscopio fc rtf
https://bnc.lt/m/FOyE4GdgEs

Espero respuesta gracias!
Y que quieres saber? qué puedes ponerle?
Antiguo 20/04/2016, 14:41   #2907
Aitoralbalat
*

Ingreso 20/abr/2016
De valencia
89 Mensajes
Recomendaciones equipo

Hola a todos, soy nuevo en esto y quiero que me recomendeis un equipo para empezar con un avión FPV (vengo de helicópteros) no tengo ni idea de que necesito (a parte de la camara, osd, receptores... que he visto en tutoriales machupichus por youtube) asi que...

que avión puedo comprarme para empezar? con que equipamiento?

gracias de antemano por vuestras respuestas
Aitoralbalat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2016, 14:48   #2908
Will Morrix
*

Ingreso 17/abr/2016
9 Mensajes
Cita:
Y que quieres saber? qué puedes ponerle?
Exacto, me gustaria saber que podria ponerle para volar en fpv.. y comprar gafas supongo para ya tenerlas en un futuro.

Gracias👍
Antiguo 20/04/2016, 18:13   #2909
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por Will Morrix Ver mensaje
Exacto, me gustaria saber que podria ponerle para volar en fpv.. y comprar gafas supongo para ya tenerlas en un futuro.

Gracias👍
Cita:
Iniciado por Aitoralbalat Ver mensaje
Hola a todos, soy nuevo en esto y quiero que me recomendeis un equipo para empezar con un avión FPV (vengo de helicópteros) no tengo ni idea de que necesito (a parte de la camara, osd, receptores... que he visto en tutoriales machupichus por youtube) asi que...

que avión puedo comprarme para empezar? con que equipamiento?

gracias de antemano por vuestras respuestas
Vamos a ver... para los dos y todos los que vengan... Esto es como decir "me acabo de sacar el carnet y quiero que me aconsejéis qué coche debo comprarme". Hay infinidad de posibilidades, unas más baratas, otras más caras, unas más adecuadas y otras que se os quedarán cortas y otras os van a sobrar. Hay combos por buen precio que os permiten tenerlo todo, o podeis comprar una cosa aquí y otra allá para que os salga más barato, o comprarlo de segunda mano (al final el bolsillo es el que manda). Si quereis hacer distancia o no deberéis coger una frecuencia u otra. Yo no os voy a recomendar esta marca u otra por que, a parte de no conocerlas todas, a todas les puede salir un producto tarado, pero si comprais de marca, aunque sea Eachine, tendréis buenos resultados. Daos un paseo por las webs y escoged lo que os guste mas, e id preguntando por el foro en sus respectivos apartados las dudas que tengais.

P.D.: Para los administradores (si aun queda alguno...): Debería haber un apartado de preguntas y respuestas frecuentes de obligada lectura
Antiguo 20/04/2016, 21:20   #2910
Will Morrix
*

Ingreso 17/abr/2016
9 Mensajes
Cita:
Vamos a ver... para los dos y todos los que vengan... Esto es como decir "me acabo de sacar el carnet y quiero que me aconsejéis qué coche debo comprarme". Hay infinidad de posibilidades, unas más baratas, otras más caras, unas más adecuadas y otras que se os quedarán cortas y otras os van a sobrar. Hay combos por buen precio que os permiten tenerlo todo, o podeis comprar una cosa aquí y otra allá para que os salga más barato, o comprarlo de segunda mano (al final el bolsillo es el que manda). Si quereis hacer distancia o no deberéis coger una frecuencia u otra. Yo no os voy a recomendar esta marca u otra por que, a parte de no conocerlas todas, a todas les puede salir un producto tarado, pero si comprais de marca, aunque sea Eachine, tendréis buenos resultados. Daos un paseo por las webs y escoged lo que os guste mas, e id preguntando por el foro en sus respectivos apartados las dudas que tengais.

P.D.: Para los administradores (si aun queda alguno...): Debería haber un apartado de preguntas y respuestas frecuentes de obligada lectura
De hecho mi pregunta no es que tipi debo comprar sino mas bien cuales son compatibles y me pueden ir bien o no. Despues de buscar i rebuscar en webs me he encontrado con estas dudas y por eso las he puesto aqui.

Gracias por tu respuesta,aunque no me sirva de mucho en esta ocasion 👍

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro