Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 22:12   #2851
ivancl48
*

Ingreso 29/nov/2015
4 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Te grabaria continuamente en la microsd, a la vez que si tienes gafas o monitor en tierra y un tx de video en el dron, lo verias perfectamente desde tierra.
ok muchas gracias el tx de video lo trae por que es la version que trae camara hd con fpv pero no tengo gafas cuando valla haciendo dedos ya pensare en las gafas, primero es aprender a controlarlo por que tiene mucho nervio y solo he volado un syma x5c que le compre a mi hija y me pico la curiosidad por que ese es muy facil de controlar y me lo paso pipa, pero claro este es otra cosa estoy mirando si se le puede bajar potencia desde la emisora pero no encuentro nada en español sobre este modelo seguire investigando
ivancl48 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2015, 09:09   #2852
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Me alegro, disfrutalo con cuidado de momento y buenos vuelos.
Antiguo 03/12/2015, 01:33   #2853
A092GS
*

Ingreso 03/dic/2015
4 Mensajes
Hola Oxigeno,
Sabrías decirme cual es el dji que has comentado? Lo estuve buscando y no lo encontré en stockrc.
Muchas gracias, un saludo
A092GS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2015, 01:40   #2854
A092GS
*

Ingreso 03/dic/2015
4 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hola!
El enlace que has puesto no me funciona. He visto el quadsyma en amazon. Para probar y por 50€ no puedes pedir mas, pero ten claro que es un juguete para volar en el jardin de casa o en el salon. Si no sabes volarlos, te valdra para aprender por poco dinero. Pero vamos, no es "serio" para volarlo en el exterior sin gps y sin control de orientacion. En cuanto lo alejes 10metros tendras que bajarlo o se estrellara.
De imprimir en 3d pues por aqui poco te podemos decir, pero dalvo que sea un reto personal o por diversion seguro que no merece la pena. En stockrc tienes un dji por 250€ y con una emisora de 8 canales de segundamano por 100€ tienes una coda guapa para volar en el campo. Luego, equipo de video (150€), una pantalla para verlo, grabarlo con diversity (120) y ya tienes un equipo casi profesional... Empieza con el de 50, pero pide recambios de helices y baterias tambien.
Hola Oxigeno,
Sabrías decirme cual es el dji que has comentado? Lo estuve buscando y no lo encontré en stockrc.
Muchas gracias, un saludo
Antiguo 03/12/2015, 07:50   #2855
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Es este kit

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...ectID=32658084
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/12/2015, 00:55   #2856
A092GS
*

Ingreso 03/dic/2015
4 Mensajes
Hola, me gustaría iniciarme en el mundo de los racer, estuve informándome un poco y me han aconsejado montármelo yo pieza a pieza comprándolas en internet por la pagina de "banggood"
Otra opción es un kit como este: http://electronicarc.com/catalogo/pr...1f471467eac6fa
Que me aconsejáis para iniciarme pero no tirar el dinero?
Un saludo y gracias por las opiniones ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 08/12/2015, 10:47   #2857
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Lo primero que te lo montes tú, asi sabras todos los secretos y podras arreglarlo más tarde, lo segundo a Electrónicarc ni agua, servicio postventa nulo, son unos ladrones.
Antiguo 11/12/2015, 12:31   #2858
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Seguridad - Kill switches - fail safe

Buenas,

Llevo un rato buscando por el foro y no acabo de encontrar nada al respecto de lo siguiente:

Monto el siguiente equipo:

Skywalker 1680
turnigy 9x con er9x con modulo orange lrs de 1W
Cyclops storm V2.2

En mi caso particular, lo que quiero es que cuando el avión el avión aterrice, yo manualmente corte la corriente del motor. SOLO la corriente del motor, es decir, osd, video, camara, todo lo demas funcionando, pero, y esto es lo importante, que pueda apagar la emisora y el Fail Safe NO ME ARRANQUE EL MOTOR.

La solución facil sería poner un switch entre el Besc y el motor, pero ¿en ese caso habria que poner 2? ¿ en dos de los Tres cables?.

He leido por ahí algo sobre los Gas engines kill Switches. optical, wired, mechanical (que sería mi caso) pero todos los que encuentro van con la tipica conexión JST y no se como acoplarlo al motor. por otro lado este tipo de switches ( que incluso pueden cortar el motor a distancia) son incompatibles con el fail safe, o eso me parece a mi.....

En fin que estoy pez.....
Si algun alma caritativa puede explicarme o darme una solución práctica para el tema.....pues como siempre... SE AGRADECE POr ADELANTADO.

Salu2
Antiguo 12/12/2015, 11:33   #2859
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Son dos cosas diferentes. Una es que puedas cortar el motor con una palanca, que es facil; y otra que apagues la emisora y no arranque el motor que depende del OSD que montes (no conozco el cyclops).
Antiguo 12/12/2015, 11:48   #2860
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
A ver, que me explico....

Solo algunos OSD reconocen que el avión está quieto en el suelo y, por seguridad, no arrancan el motor aunque entre en failsafe el osd. Ahora mismo, me entra la duda si esto sucede solo antes de despegar o si también pasa una vez aterrizado. Pero en cualquier caso, depende del OSD.

Si lo quieres hacer con la emisora encendida:
Muchos -la mayoría- de los OSD reconocen el failsafe porque lo programas para que el canal de motor vaya a -100 si deja de recibir señal de la emisora. Entonces el osd detecta la señal de -100 y toma el control gestionando el motor. Lo que necesitarías es poner una palanquita en la emisora que bajara a -50 (por ejemplo) el valor del motor, de forma que quede asegurado sin arrancar, pero no lo suficientemente abajo como para que el osd lo detecte como failsafe. Así es como lo tengo yo.

Eso sí, apagar la emisora y que no entre en failsafe, es -creo yo- imposible. Y si entra en failsafe, el OSD querré gestionar el motor para traer el avión de vuelta a casa -y que llegue-. Es un poco contradictorio que el avión entre en failsafe al apagar la emisora pero que no se encienda el avión. Si el osd no tiene esa opción no lo podrás hacer.

La otra opción que te queda es poner, efectivamente, un interruptor entre la batería y el motor, en el variador.

Dado que por ahí pasa mucha corriente, tendría que ser un interruptor tipo BST555, que puede gestionar hasta 100 amperios y, conectado a este BST555 un interruptor que tenga salida y conexión a un canal de la emisora (en hobbiking hay varios).
No se me ocurren más opciones...
Antiguo 12/12/2015, 15:58   #2861
Jockerc
*

Ingreso 04/ene/2013
De Rubí(Barcelona)
66 Mensajes
Hola, tal vez te sirva programar el interruptor 'THR Cut'
En el menú ves a 'Safety Sws' -> y en el canal donde tengas programado el motor pones en:
VOICE -> THR y en Sw-> -100
Suerte.
Jockerc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2015, 23:51   #2862
mm82
*

Ingreso 02/dic/2015
4 Mensajes
Novatoo

Hola a todos, soy manuel de Galicia y llegué a este foro por casualidad. Me está picando el gusanillo de comprarme un avión, añadirle una cámara, unas gafas de esas para ver en primera persona y a volar. Creo que puede ser una experiencia bastante interesante.
La verdad es que no tengo ni idea de aviones rc, sí sé de informática/programación y algo de cacharreo con arduino,raspbery. También me parece muy interesante el de poder mandar el avión de un punto a otro de manera autónoma.
¿Que es más divertido, un dron o un avión? ¿Cual tiene mayor alcance? ¿Más económico?

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mm82 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2015, 10:44   #2863
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Buenas Manuel, y bienvenido! La primera pregunta es de difícil respuesta, puesto que si una cosa fuera mejor que la otra, todo el mundo tendría lo mismo. Yo personalmente soy de más aviones, como muchos aquí, pero últimamente muchos otros se han pasado al "lado oscuro" .

Si quieres hacer alcance, sin duda un avión. Los multis te llegarán a 1 o 2 km, con suerte. Los aviones... bueno, cuando llegué al foro justo se rompió la barrera de los 100km... aunque la mayoría no suele volar más de 10-15. Yo tengo mi récord en 1 km!!

Y más económico... Pues nada lo es. Tanto en multis o aviones tendrás que gastarte unos centenares de eurillos... sobre todo si quieres buen material...

Y nada, muchos ánimos y aquí nos tienes para lo que necesites!
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2015, 13:42   #2864
Libelulo
*

Ingreso 31/dic/2015
8 Mensajes
buenas, son totalmente nuevo en vuelo y drones, (aunque tengo experiencia con artilugios electrónicos, robóticos, y programación). Por lo que lo primero que he hecho ha sido buscar un foro donde consultar y compartir experiencias, y aquí estoy.

si quisiera simplemente un dron me iría a la tienda a por él ahora mismo, pero lo que quiero es cacharrear, y la idea que tengo es construir un dron lo más autónomo posible controlado desde el móvil mediante órdenes, con muchos sensores y cámara, así que supongo que llevará bastante peso.

no necesito que haga piruetas y cabriolas, ni que sea muy rápido, por lo que supongo que esto compensará lo anterior.

no quiero liarla parda, así que me interesa al menos para este primer proyecto que sea lo más pequeño posible, micro.

sobre todo es fundamental que tenga mucha autonomía.

no tengo prisa, por lo que puedo cacharrear todo el tiempo que haga falta y fracasar las veces que sea.

El único problema que tengo es el de que acabe comprando un montón de cosas que luego resulta que metí la pata, y gastar el dinero a lo tonto. Si fuera rico tampoco tendría este problema y ya estaría probando de todo, pero por desgracia tengo que saber muy bien lo que voy a necesitar.

Especialmente me gustaría que me indicáseis qué tipo de motores debería comprar (o mejor un modelo concreto) basado en lo anterior, que resumiría en los más pequeños, ligeros, y de más bajo consumo existentes. También supongo que influirán las hélices, por lo que también me gustaría saber qué tipo y tamaño necesito.

Tengo muchas otras dudas, pero creo que esto de los motores es fundamental y voy a centrarme en esto primero, y todo consejo es bienvenido para no meter la pata. Gracias por adelantado.
Libelulo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2015, 17:32   #2865
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Repito lo que he dicho antes, primero ve a lo sencillo. Aprende cómo funciona un multi, cobretodo ajustar emisora, trims y todo eso. Y aprende a pilotarlo. Hay muchos simuladores, muchos gratuitos. Después de todo esto ya podrás meter todo lo que quieras, aunque si va a llevar mucho peso, me parece a mi que muy micro no será...
Antiguo 04/01/2016, 20:32   #2866
Libelulo
*

Ingreso 31/dic/2015
8 Mensajes
bueno, parece que tendré que patearme páginas y páginas de documentación por mi cuenta y experimentar mucho. Voy paso a paso conociendo los componentes.

Placa de vuelo
De momento me he pillado la OpenPîlot CC3D para ir haciendo pruebas con su programación y también con las conexiones porque la idea es conectar un arduino o rasperry para el control automático, entre otros dispositivos, ¿alguien sabe o ha hecho algo de esto?.

Motor
También me he pillado un motor DYS BE1806 2300KV y un ESC con BEC para hacer pruebas, no he cogido los 4 o 6 que pueda necesitar porque todavía no sé qué motores voy a usar ni cuántos. Por lo que he visto para vuelo tranquilo y muy estable me vendría mejor un motor de disco de bajas revoluciones.

ESC
Aquí tengo una pregunta concreta. ¿es mejor que cada ESC tenga su propio BEC?, ¿en uno solo?, ¿o en ninguno y que el BEC vaya por separado?. en principio he pensado que como casi vale y pesa lo mismo, que todos lleven BEC para usar esa conexión de corriente en otros dispositivos.

HELICES
Las hélices todavía no sé cuál escoger, ni siquiera sé cuáles valen para cada motor, yo tengo esta información, ¿cómo se supone que se elige primero que sea compatible, y luego que sea la más óptima?, por ejemplo el motor que he cogido tiene esta información.

Chasis
yo creo que de momento para cuando haga pruebas me voy a hacer uno de contrachapado hasta que no tenga claro todo. se puede ¿no?,¿o la voy a liar?

Control remoto
lo mismo, no voy a invertir un pastón y que luego me arrepienta, de momento con controlarlo con cualquier cosa me vale. Así que esto lo dejo para más adelante. Lo que me interesaría es conectar el móvil a la OpenPilot, he visto que uno lo hacía con un módulo wifi pero no da mucha información, aquí sí que me vendría bien vuestra ayuda. Supongo que por el flexiport con un módulo que tenga I2C sería lo mejor.
Antiguo 05/01/2016, 11:20   #2867
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por Libelulo Ver mensaje

Está un poco escondido pero al final las he visto. Las hélices recomendadas para cada caso de las pone en "battery/prop". Para 3S te recomiendan una 5X3 o 6X2. Normalmente siempre te dan las hélices recomendadas. Normalmente...
Antiguo 06/01/2016, 01:30   #2868
Libelulo
*

Ingreso 31/dic/2015
8 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Está un poco escondido pero al final las he visto. Las hélices recomendadas para cada caso de las pone en "battery/prop". Para 3S te recomiendan una 5X3 o 6X2. Normalmente siempre te dan las hélices recomendadas. Normalmente...
bien, creo que tengo ya más o menos claro lo que significan los datos de la tabla. Intento interpretarla y me pregunto si no sería mejor usar 2S y 7x2.4 que aumentaría la eficiencia ¿qué desventaja tendría esto aparte de media pulgada más de radio según creo?

por otro lado estoy haciendo un diseño y no sé a qué distancia deberían ir los motores, supongo que cuanto más lejos más estabilidad, pero la verdad es me gustaría poder reducir la distancia al mínimo. ¿qué factores se tienen en cuenta a la hora de elegir la distancia? ¿podré ponerlo casi pegado hélice con hélice?

Editado:

joder, 7 pulgadas son casi 18cm. Pero si eso es gigantesco!

de momento que no voy a usar mucha carga y para hacer mi primer drone lo mejor sería poner una de 5 dejando el espacio para la de 7 por si acaso ¿no?
Antiguo 07/01/2016, 11:59   #2869
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
bien, creo que tengo ya más o menos claro lo que significan los datos de la tabla. Intento interpretarla y me pregunto si no sería mejor usar 2S y 7x2.4 que aumentaría la eficiencia ¿qué desventaja tendría esto aparte de media pulgada más de radio según creo?

por otro lado estoy haciendo un diseño y no sé a qué distancia deberían ir los motores, supongo que cuanto más lejos más estabilidad, pero la verdad es me gustaría poder reducir la distancia al mínimo. ¿qué factores se tienen en cuenta a la hora de elegir la distancia? ¿podré ponerlo casi pegado hélice con hélice?

Editado:

joder, 7 pulgadas son casi 18cm. Pero si eso es gigantesco!

de momento que no voy a usar mucha carga y para hacer mi primer drone lo mejor sería poner una de 5 dejando el espacio para la de 7 por si acaso ¿no?
Tus dudas ya escapan de mi corto conocimiento sobre multis, deberías ir al foro adecuado, allí te darán respeustas. Pero si quieres carga, hasta te diria que una hélice de 7" es poco.
Saludos!
Antiguo 07/01/2016, 12:45   #2870
Libelulo
*

Ingreso 31/dic/2015
8 Mensajes
Cita:
Tus dudas ya escapan de mi corto conocimiento sobre multis, deberías ir al foro adecuado, allí te darán respeustas. Pero si quieres carga, hasta te diria que una hélice de 7" es poco.
Saludos!
bueno, creo que para ser mi primer drone me lo voy a tomar a modo de experimentacion sin grandes pretensiones. Si acaso solo cargaría con una cámara de 100g con un servo, pongamos 150g.

de todos modos por lo que estoy viendo a menos que se carguen grandes equipos la capacidad de carga al final en la práctica casi solo sirve para la autonomía, para poder llevar una enorme batería, ¿no es cierto?.

Me cuesta calcular sin tener ninguna experiencia pero yo supongo que.

motores 100g
chasis, electrónica, sensores, etc. 150g
camara 150g
bateria 400g

me da 800g que según las especificaciones y la regla del *2/4 podría subirlos con una pala de 5x3 a 11v, aunque probablemente esté siendo demasiado optimista con las previsiones.
Antiguo 07/01/2016, 14:25   #2871
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
con permiso de reisender meto a opinar,

como dice el compañero con palas de 5" o 7" no es lo suyo pa llevar trastos encima.
si sigues empeñado en los minis,considero que en tu caso que ni has volado nada de nada ,aparte dejarlo fino (sin tener mucha experiencia),se te puede atragantar un poko.

yo suelo recomendar un chasis tipo dji 450 ,que le puedes meter trankilamente palas 8" y 10",esas 3" de mas te daran la posibilidad de llevar trastros ,mas autonomia,y sobre todo mejor puesta en vuelo.(depende que controladora usemos)

luego que tipo de vuelo piensas hacer,no es lo mismo decir quiero correr o lo quiero para volar fpv mas suave etc.....que aqui es donde la matan.

un 450 tampoco es tan grande y en tema gasto,pues viendo el mercado actual ,mas o menos lo mismo ,segun seamos capaces de afinar(las bat pal grande un poko mas caras pero..).

saludos
Antiguo 07/01/2016, 19:39   #2872
Libelulo
*

Ingreso 31/dic/2015
8 Mensajes
4 hélices de 25 cm!!! ¿pero si eso no me cabe ni por la puerta?

estoy flipando ¿en serio esas medidas son de andar por casa?

yo no creo que llegue nunca a esos niveles, en cualquier caso de momento voy a hacer uno para 6" aunque en principio para las pruebas sin carga le voy a poner de 5" hasta que lo controle, a ver si voy a matar a alguien...

del chasis que estoy haciendo casi mejor ni hablar para que no me hagáis un facepalm, son unas varillas de aluminio para los visillos compradas en los chinos por 2,5€, son tubos huecos bastante rígidos y duros la verdad, creo que se puede hacer una estructura resistente atornillando unos a otros y pasar todos los cables por su interior. http://www.alfadyser.com/media/catal...1/41356A_3.jpg
Antiguo 07/01/2016, 19:59   #2873
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
4 hélices de 25 cm!!! ¿pero si eso no me cabe ni por la puerta?

estoy flipando ¿en serio esas medidas son de andar por casa?

yo no creo que llegue nunca a esos niveles, en cualquier caso de momento voy a hacer uno para 6" aunque en principio para las pruebas sin carga le voy a poner de 5" hasta que lo controle, a ver si voy a matar a alguien...

del chasis que estoy haciendo casi mejor ni hablar para que no me hagáis un facepalm, son unas varillas de aluminio para los visillos compradas en los chinos por 2,5€, son tubos huecos bastante rígidos y duros la verdad, creo que se puede hacer una estructura resistente atornillando unos a otros y pasar todos los cables por su interior. http://www.alfadyser.com/media/catal...1/41356A_3.jpg
Eeeeemmmmmm.... a ver.... No puedes comprar tubos de aluminio en una tienda de bricolaje? Ya te digo que no estoy en el mundo de los multis, pero me da que eso se va a doblar a la que des un poco de gas... Y si, lo normal que he visto yo en videos y tiendas, para un multi para elevar algo de peso, mínimo hélices de 7"
Antiguo 08/01/2016, 22:57   #2874
Libelulo
*

Ingreso 31/dic/2015
8 Mensajes
no, no creo que se doble, no será tan largo como para que apalanque, crearé una estructura sólida. De todos modos es para ir probando, luego si acasó buscaré los tubos apropiados o a lo mejor compro un marco ya hecho.

También estoy pensando en hacer uno chiquitillo, sin carga ni na, mientras aprendo.

Tengo un millón de preguntas, y en cada búsqueda se me generan más. Necesitaría un libro.
Antiguo 09/01/2016, 10:34   #2875
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Tengo un millón de preguntas, y en cada búsqueda se me generan más. Necesitaría un libro.
Bienvenido al club...
Antiguo 15/01/2016, 15:04   #2876
margon92
*

Ingreso 19/ene/2015
De alicante
14 Mensajes
Un gran novato sin nada de idea pero con muchas ganas

Muy buenas a todos, antes de todo decir que hasta ahora solo e volado un TBS Discovery que ya estaba montado y con un compañero que me ayudaba (lo hacia el todo jaja) a configurarlo todo.
Ahora e decidido iniciarme con un Raptor para empezar con mis primeros aporrizajes y demás... He adquirido ya mi modelo y algunas cosas más.

-Raptor con alas de 1.600mm y otras de 2.000mm con sus correspondientes servos.
-Motor de serie
-Motor 3536 1400kv (a base de leer e visto que me hará falta)
-TX/RX lRSMAX de 433
-TX/RX video 1,2
-Taranis con receptor X8R

aprovecho material que ya tenia como:
-camara de 600tvl
-baterias 3s 5000

El tema está en que soy demasiado novato y me cuesta mucho todo esto..jaja
mi idea es montar de primeras las alas de 1,600mm y el motor que viene de serie aunque tendría que recogerme un ESC de 30a creo... o nose si directamente poner el 3536 1400kv con su correspondiente ESC de 60A que también tengo que recogérmelo aun...
Mi idea seria empezar en 3ª persona para aprender con lo básico y ya mas adelante ponerle el fpv

por lo que he leído para tercera persono en principio podria empezar sin copiloto automático y estabilizador pero ¿es recomendable para empezar?

¿algún hilo donde expliquen como configurar todo... emisora, receptor...etc?

hoy empiezo a montarlo todo a ver que ocurre....
margon92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 18:56   #2877
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por margon92 Ver mensaje
Muy buenas a todos, antes de todo decir que hasta ahora solo e volado un TBS Discovery que ya estaba montado y con un compañero que me ayudaba (lo hacia el todo jaja) a configurarlo todo.
Ahora e decidido iniciarme con un Raptor para empezar con mis primeros aporrizajes y demás... He adquirido ya mi modelo y algunas cosas más.

-Raptor con alas de 1.600mm y otras de 2.000mm con sus correspondientes servos.
-Motor de serie
-Motor 3536 1400kv (a base de leer e visto que me hará falta)
-TX/RX lRSMAX de 433
-TX/RX video 1,2
-Taranis con receptor X8R

aprovecho material que ya tenia como:
-camara de 600tvl
-baterias 3s 5000

El tema está en que soy demasiado novato y me cuesta mucho todo esto..jaja
mi idea es montar de primeras las alas de 1,600mm y el motor que viene de serie aunque tendría que recogerme un ESC de 30a creo... o nose si directamente poner el 3536 1400kv con su correspondiente ESC de 60A que también tengo que recogérmelo aun...
Mi idea seria empezar en 3ª persona para aprender con lo básico y ya mas adelante ponerle el fpv

por lo que he leído para tercera persono en principio podria empezar sin copiloto automático y estabilizador pero ¿es recomendable para empezar?

¿algún hilo donde expliquen como configurar todo... emisora, receptor...etc?

hoy empiezo a montarlo todo a ver que ocurre....
No hay un hilo (que yo sepa) que te diga "como montar un avion de 0". Más o menos explican esto aquí y lo otro allá, pero que me corrijan si digo que no hay nada que lo explique todo. Tendrás que seguir varios hilos. O simplemente abres tu uno y vas preguntando lo que te surja. Esto sí que está.

Y para empezar, si no has volado nunca ningún avión, déjate de copiloto y estabilizador. Primero por que aprenderás a ver cómo funciona y responde el avión. Segundo por que en caso de siniestro la factura será más barata
No le montes nada de FPV hasta que conozcas bien el avión, y más el Raptor, que dicen que tiende a meter ala en virajes o no se como...

Ale y adelante!
Antiguo 15/01/2016, 21:41   #2878
Bigalbert
* * * *

Ingreso 30/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
si eres novato y no has volado un avión antes no te recomiendo el raptor. Es un avión complicado para que vaya fino fino...
Te recomiendo que te hagas con un simulador y adquieras un EasyStar, pues es un avión que te dejará errar mucho, pues es de los mejores para aprender a volar.

Saludos!
Bigalbert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2016, 02:19   #2879
margon92
*

Ingreso 19/ene/2015
De alicante
14 Mensajes
Cita:
No hay un hilo (que yo sepa) que te diga "como montar un avion de 0". Más o menos explican esto aquí y lo otro allá, pero que me corrijan si digo que no hay nada que lo explique todo. Tendrás que seguir varios hilos. O simplemente abres tu uno y vas preguntando lo que te surja. Esto sí que está.

Y para empezar, si no has volado nunca ningún avión, déjate de copiloto y estabilizador. Primero por que aprenderás a ver cómo funciona y responde el avión. Segundo por que en caso de siniestro la factura será más barata
No le montes nada de FPV hasta que conozcas bien el avión, y más el Raptor, que dicen que tiende a meter ala en virajes o no se como...

Ale y adelante!
Entonces he leido bien jajaja sin copiloto y sin fpv

sabéis de algún tutorial o algo para configurar los canales de la emisora taranis y demás?? veo que la taranis da tantas posibilidades que no se por donde cogerla jajaja
Antiguo 17/01/2016, 02:46   #2880
margon92
*

Ingreso 19/ene/2015
De alicante
14 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bigalbert Ver mensaje
si eres novato y no has volado un avión antes no te recomiendo el raptor. Es un avión complicado para que vaya fino fino...
Te recomiendo que te hagas con un simulador y adquieras un EasyStar, pues es un avión que te dejará errar mucho, pues es de los mejores para aprender a volar.

Saludos!
muchas gracias...el tema es que ya tengo el raptor en casa jajaajaj
lo del simulador si lo voy a mirar a ver jaja
gracias de nuevo!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro