Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2015, 18:47   #2821
krloss
*

Ingreso 10/sep/2015
2 Mensajes
ardupilot primer uav

quisiera saber el procedimiento paso a paso para poner en marcha mi avion usando apm 2.5 com mission planner
krloss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2015, 20:40   #2822
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.826 Mensajes
Cita:
Iniciado por krloss Ver mensaje
quisiera saber el procedimiento paso a paso para poner en marcha mi avion usando apm 2.5 com mission planner
http://plane.ardupilot.com/
Antiguo 15/09/2015, 17:25   #2823
aritter
*

Ingreso 15/sep/2015
1 Mensajes
Hola buenas tardes, me llamo Alex y soy un recién graduado ingeniero.
Se que suena ambicioso pero me gustaría crear mi propio quadcoptero diseñado plenamente por mi. La cosa es que no se dónde podría conseguir que me fabricasen el propio frame. Utilizando programas CAD realizaría el propio diseño del frame entero. Es decir, alguien conoce alguna empresa que me haga el mecanizado de las piezas necesarias?
Muchas gracias de antemano!
aritter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2015, 18:13   #2824
krloss
*

Ingreso 10/sep/2015
2 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
estoy siguiendo dichos procedimientos, pero una vez calibrado los canales de radio en modo manual el recorrido de los servos es adecuado, pero en modo FBWA el recorrido es limitado y suenan los servos
krloss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2015, 16:52   #2825
AdriAragon
*

Ingreso 19/may/2014
84 Mensajes
FC Bixler

¡Buenas!
A ver si me podéis echar una mano y me sacáis de dudas, que cuanto más leo más lío me meto en el ceporro...
Tengo en camino un Bixler y unos módulos Orange LRS.
Quería tener un AutoPilot y estuve leyendo acerca de APM con ArduPlanner, pero cuando me puse a buscar alguna APM es donde me ha llegado las dudas...
APM 2.5, 2.6, 2.8, mini APM 3.1, Mini APM Pro, mini PixHawk, (como veis no tiro por lo caro ), hkPilot, aaaargggfff...
Lógicamente es para FPV, por lo que llevará mínimo minimOSD u otro OSD similar, salvo que el OSD sea con AP, RTH etcétera

¿Cuál recomendáis para iniciarse en alas fijas?

Gracias de antemano.

¡Saludos!

P.D.: Lo pregunto aquí porque seguramente está respondido por todo el foro, pero de tanto leer, no sé si lo leí o aún no lo encontré...
Antiguo 05/10/2015, 12:20   #2826
AdriAragon
*

Ingreso 19/may/2014
84 Mensajes
Cita:
Iniciado por AdriAragon Ver mensaje
¡Buenas!
A ver si me podéis echar una mano y me sacáis de dudas, que cuanto más leo más lío me meto en el ceporro...
Tengo en camino un Bixler y unos módulos Orange LRS.
Quería tener un AutoPilot y estuve leyendo acerca de APM con ArduPlanner, pero cuando me puse a buscar alguna APM es donde me ha llegado las dudas...
APM 2.5, 2.6, 2.8, mini APM 3.1, Mini APM Pro, mini PixHawk, (como veis no tiro por lo caro ), hkPilot, aaaargggfff...
Lógicamente es para FPV, por lo que llevará mínimo minimOSD u otro OSD similar, salvo que el OSD sea con AP, RTH etcétera

¿Cuál recomendáis para iniciarse en alas fijas?

Gracias de antemano.

¡Saludos!

P.D.: Lo pregunto aquí porque seguramente está respondido por todo el foro, pero de tanto leer, no sé si lo leí o aún no lo encontré...
Me autocito... ¿Nadie? Es por ir haciendo pedido...
Antiguo 05/10/2015, 16:15   #2827
cpg007
*

Ingreso 25/oct/2007
21 Mensajes
Hola a todos,
Estoy juntando un equipo majo, Range video OSD6.0, emisor receptor en 2.4, pero no se que gafas comprar, me podeis aconsejar?

Carlos
cpg007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2015, 10:53   #2828
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por AdriAragon Ver mensaje
Me autocito... ¿Nadie? Es por ir haciendo pedido...
Montate una afronaze con baseflight. Tiene RTH y es minúscula.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2015, 11:07   #2829
AdriAragon
*

Ingreso 19/may/2014
84 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Montate una afronaze con baseflight. Tiene RTH y es minúscula.
Le estuve echando un ojo pero apenas entendí lo que hay que hacer para adaptarlo a ala fija... No me aclaré que firm llevaría etc...

EDITO: Vale, el firm me lo has dejado claro, me acabo de dar cuenta que dices con baseflight... Pero he visto que hay que hacer más cosas, o eso me pareció entender :S

Editado por AdriAragon; 06/10/2015 a las 11:31
AdriAragon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2015, 17:25   #2830
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Si no quieres complicarte cómprate un OSD con RTH, que te estabilizará el avión también.

Eso es lo más sencillo, pero tiene un coste mayor.

Una afomini naze32 + minimosd +gps te saldrá por unos 32€. Lo que pasa que tendrás que leer un poco algún hilo para poder conectar y configurar todo. La naze viene flasheada, pero es mejor meterle una versión de baseflight que funcione bien. Y el minimosd también tendrás que configurar y flashear a tu gusto...
Antiguo 06/10/2015, 19:56   #2831
AdriAragon
*

Ingreso 19/may/2014
84 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Si no quieres complicarte cómprate un OSD con RTH, que te estabilizará el avión también.

Eso es lo más sencillo, pero tiene un coste mayor.

Una afomini naze32 + minimosd +gps te saldrá por unos 32€. Lo que pasa que tendrás que leer un poco algún hilo para poder conectar y configurar todo. La naze viene flasheada, pero es mejor meterle una versión de baseflight que funcione bien. Y el minimosd también tendrás que configurar y flashear a tu gusto...
Gracias por la respuesta.
¿A qué te refieres con meterle una versión de baseflight que funcione bien? Quiero decir, si te refieres a configurar desde el baseflight con una versión estable o algún firmware modificado específicamente para aviones...
He visto que tanto baseflight como cleanflight tienen a opción de Airplane y después puedes tocar valores de servos, pero si te refieres a un firm modificado o adaptado para aviones... ¿De cuál estamos hablando? No sé si me expliqué como quería... :|
Antiguo 09/10/2015, 09:27   #2832
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Te explicas bien.

Lo de meter un baseflight que corra bien con aviones te lo digo porque la última versión tenía fallos en la configuración de avión y con chrome no podías ni invertir los servos (sólo a través de la CLI, pero es un coñazo).

Yo tuve que meter la antepenúltima versión, creo que era de julio 2015.

Con cleanflight tambien he volado, pero no tiene RTH para aviones todavía. Están en ello, pero tardará un tiempo. Además sólo puedes usar la 1.8.1, porque versiones posteriores vienen mal mapeadas las salidas de servos y no funcionan.

Mi recomendación es actualmente baseflight. El RTH bien ajustado funciona muy bien.
Antiguo 23/10/2015, 00:00   #2833
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Hola tengo una flysky th9x sin actualizar el firmware, y quisiera, claro está, actualizarlo, no quiero soldar nada en la emisora, he visto que hay unas placas que se ponen encima de la placa base y evitan la soldadura,¿ cual me aconsejais? parece que las dos que hay la de 9Xdrean y la de soldiers o algo así no están ahora a la venta, las están revisando, pero bueno aunque tenga que esperar me cuál me recomendáis? Gracias.

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
jagdac1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/10/2015, 14:37   #2834
MeTHoS
*

Ingreso 21/oct/2015
3 Mensajes
Buenas!! Soy novato y me gustaria iniciarme en el mundillo de los drones con este, si no me indicáis lo contrario..
http://www.amazon.es/Syma-Quadcopter...keywords=drone

Mi trabajo requiere que tenga conocimientos en drones y como también me gusta pues dos pajaros de un tiro.
Estoy mirando diferentes posibilidades para montar uno sobre unos 120e y quizás tenga disponibilidad de una impresora 3D. Donde puedo informarme de las piezas/donde comprar/como funciona?

Gracias!
MeTHoS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2015, 21:53   #2835
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
afro mini naze32 acro

Hola buenas, otra vez por aquí, esto es para ardufriki, estoy en el mismo caso que AdriAragon, tengo todo el tema del avión fpv, blix 3, emisora como habréis visto en el post anterior una flysky de 9 canales a la que estoy loco por flashear y poner el firware xr9, lo que ocurre es que no sé qué placa comprar para no soldar nada, y por otro lado he estado mirando lo de un osd con rth, tengo el mimosd v1.1, pensaba comprarme un apm, pero primero me surgió la duda de 2.6, 2.7 de hk, cada día me gusta menos comprar ahí y además con el rollo que nos han metido con los envíos gratuitos desde china, mentira, incrementaron los precios desde el almacén internacional, al final el envió lo pagabas con creces, bueno después del desahogo, y el 2.8, última versión que han sacado, pero en otro hilo me comentan que para eso mejor una pixhauk, px4, pero te vas a los 120 o 150 €, y como comprenderéis, el presupuesto se ha disparado hace ya mucho tiempo, pensé hace tiempo en dejar el estabilizador para más adelante, pero al leeros estos post y ver que esta opción es mucho mas económica me he animado otra vez. La cuestión es que no se cual comprar, he visto en abusemark y en ebay, pero no encuentro, no se si son estos, os dejo enlace. Me haría falta el gps, pero no se cual le vale.
Podríais aconsejarme, esta que pongo en los enlaces son la “mini naze 32 acro” a la que te refieres ardufriki? Son iguales?
Cual me aconsejas, si no son estas me da igual, la que tengas probada de sobra, y que gps habría que ponerle? Me vale el minosd v1.1 verdad? Me haría falta algo más? Cableado, etc.
Un saludo, espero tu respuesta y gracias de antemano.
http://es.tmart.com/EMAX-Mini-Skylin...IYgaAsVV8P8HAQ
http://abusemark.com/store/index.php...products_id=52

Ah, ni idea de soldar claro, :-) un saludo.
Antiguo 23/10/2015, 22:42   #2836
AdriAragon
*

Ingreso 19/may/2014
84 Mensajes
Cita:
Iniciado por jagdac1 Ver mensaje
Hola buenas, otra vez por aquí, esto es para ardufriki, estoy en el mismo caso que AdriAragon, tengo todo el tema del avión fpv, blix 3, emisora como habréis visto en el post anterior una flysky de 9 canales a la que estoy loco por flashear y poner el firware xr9, lo que ocurre es que no sé qué placa comprar para no soldar nada, y por otro lado he estado mirando lo de un osd con rth, tengo el mimosd v1.1, pensaba comprarme un apm, pero primero me surgió la duda de 2.6, 2.7 de hk, cada día me gusta menos comprar ahí y además con el rollo que nos han metido con los envíos gratuitos desde china, mentira, incrementaron los precios desde el almacén internacional, al final el envió lo pagabas con creces, bueno después del desahogo, y el 2.8, última versión que han sacado, pero en otro hilo me comentan que para eso mejor una pixhauk, px4, pero te vas a los 120 o 150 €, y como comprenderéis, el presupuesto se ha disparado hace ya mucho tiempo, pensé hace tiempo en dejar el estabilizador para más adelante, pero al leeros estos post y ver que esta opción es mucho mas económica me he animado otra vez. La cuestión es que no se cual comprar, he visto en abusemark y en ebay, pero no encuentro, no se si son estos, os dejo enlace. Me haría falta el gps, pero no se cual le vale.
Podríais aconsejarme, esta que pongo en los enlaces son la “mini naze 32 acro” a la que te refieres ardufriki? Son iguales?
Cual me aconsejas, si no son estas me da igual, la que tengas probada de sobra, y que gps habría que ponerle? Me vale el minosd v1.1 verdad? Me haría falta algo más? Cableado, etc.
Un saludo, espero tu respuesta y gracias de antemano.
http://abusemark.com/store/index.php...products_id=52

Ah, ni idea de soldar claro, :-) un saludo.
Yo lo único que te puedo decir al respecto, es que de Emax no compres ninguna si le quieres poner GPS, y bueno, a la hora de conectar el ESC al receptor, tendrás que hacerlo por el canal 1 de la placa, porque es el que alimenta a esta, los canales 2 a 6 solo tienen la conexión de señal, por tanto, en la emisora tendrás que cambiar el canal del throttle del 3 al 1.
Pero... GPS puedes ( a la mini no lo sé), lo que no puedes es conectar el minimOSD, ya que las placas de Emax no trae puertos RX/TX, ni la acro ni la mini, la advance no lo sé, pero seguro que tampoco.
Yo estoy buscando kits en aliexpress de la apm, que por 65€ más o menos te viene telemetría, gps, apm, minimosd, sensor de corriente...
Antiguo 23/10/2015, 23:34   #2837
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Sí la verdad es que el APM 2.6 ha bajado bastante de precio he visto uno en aliexpress con Power sensor conector y GPS ulbox 7 por 50 €

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Antiguo 24/10/2015, 10:12   #2838
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por MeTHoS Ver mensaje
Buenas!! Soy novato y me gustaria iniciarme en el mundillo de los drones con este, si no me indicáis lo contrario..
http://www.amazon.es/Syma-Quadcopter...keywords=drone

Mi trabajo requiere que tenga conocimientos en drones y como también me gusta pues dos pajaros de un tiro.
Estoy mirando diferentes posibilidades para montar uno sobre unos 120e y quizás tenga disponibilidad de una impresora 3D. Donde puedo informarme de las piezas/donde comprar/como funciona?

Gracias!
Hola!
El enlace que has puesto no me funciona. He visto el quadsyma en amazon. Para probar y por 50€ no puedes pedir mas, pero ten claro que es un juguete para volar en el jardin de casa o en el salon. Si no sabes volarlos, te valdra para aprender por poco dinero. Pero vamos, no es "serio" para volarlo en el exterior sin gps y sin control de orientacion. En cuanto lo alejes 10metros tendras que bajarlo o se estrellara.
De imprimir en 3d pues por aqui poco te podemos decir, pero dalvo que sea un reto personal o por diversion seguro que no merece la pena. En stockrc tienes un dji por 250€ y con una emisora de 8 canales de segundamano por 100€ tienes una coda guapa para volar en el campo. Luego, equipo de video (150€), una pantalla para verlo, grabarlo con diversity (120) y ya tienes un equipo casi profesional... Empieza con el de 50, pero pide recambios de helices y baterias tambien.
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2015, 15:14   #2839
Telerines29
*

Ingreso 21/nov/2015
1 Mensajes
Ayuda con gitana 8j y head tracker

Ola buenos dias,no se si es aqui donde tengo q hacer esta consulta,necesito ayuda que me vuelvo loco ya,en la configuración de unas fatshark con una futaba t8j,tengo configuradas las gafas a la emisora y funcionan bien,pero me las a asignado a swhich d entrenador q va con muelle y solo funciona cuando está pulsado y cuando lo suelto se desactiva,mi pregunta es cómo cambiar ese suwhich a otro d dos posiciones gracias.
Telerines29 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2015, 17:22   #2840
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por Telerines29 Ver mensaje
Ola buenos dias,no se si es aqui donde tengo q hacer esta consulta,necesito ayuda que me vuelvo loco ya,en la configuración de unas fatshark con una futaba t8j,tengo configuradas las gafas a la emisora y funcionan bien,pero me las a asignado a swhich d entrenador q va con muelle y solo funciona cuando está pulsado y cuando lo suelto se desactiva,mi pregunta es cómo cambiar ese suwhich a otro d dos posiciones gracias.
Cambiar el swich? O cambia el swich asignado...
Reisender esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2015, 18:10   #2841
deustown
*

Ingreso 18/nov/2015
4 Mensajes
Hola buenas,

Soy nuevo en este foro, y me gustaría hacer un Dron desde 0.

Ando un poco perdido en el tema, y mi duda seria que TX RX me vendria mejor? Teniendo en cuenta el alcance, peso, precio...

Muchas gracias
deustown está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2015, 18:27   #2842
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por deustown Ver mensaje
Hola buenas,

Soy nuevo en este foro, y me gustaría hacer un Dron desde 0.

Ando un poco perdido en el tema, y mi duda seria que TX RX me vendria mejor? Teniendo en cuenta el alcance, peso, precio...

Muchas gracias
Por ejemplo... http://www.banggood.com/Eachine-FPV-...-p-991025.html
Antiguo 22/11/2015, 18:31   #2843
deustown
*

Ingreso 18/nov/2015
4 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
gracias,
y si fuera sin camara?
solamente para dirigirlo??
Antiguo 23/11/2015, 00:08   #2844
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
gracias,
y si fuera sin camara?
solamente para dirigirlo??
No entiendo muy bien. Quieres decir volar en tercera, como toda la vida?
Antiguo 23/11/2015, 11:44   #2845
deustown
*

Ingreso 18/nov/2015
4 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
No entiendo muy bien. Quieres decir volar en tercera, como toda la vida?
si digamos el "cerebro", el sistema que me haga dirigirlo inalambricamente.

Querria saber que:
1)Emisor que llevaria yo, lo que seria el mando no?
2)Receptor que iria en el dron

Disculpe que no me explique bien, soy nuevo en esto.

Muchas gracias
Antiguo 24/11/2015, 12:15   #2846
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
si digamos el "cerebro", el sistema que me haga dirigirlo inalambricamente.

Querria saber que:
1)Emisor que llevaria yo, lo que seria el mando no?
2)Receptor que iria en el dron

Disculpe que no me explique bien, soy nuevo en esto.

Muchas gracias
Vamos a ver, para volar un trasto (multicóptero, heli o ala fija) necesitas básico el sistema de radio, o sea, una emisora (lo que llevas tu en la mano, para abreviar Tx) y un receptor en el aparato volador (para abreviar, Rx). Con esto ya puedes volar en tercera (somo se ha hecho toda la vida, tu mirando el parato des de el suelo). Si quieres hacer FPV (vista des de el aparato, o First Person View), necesitas en el aparato una cámara y un transmisor de video (o VTx), y en el suelo un receptor de video (VRx) y una pantalla o gafas de immersión.
O sea que son dos sistemas diferentes e independientes.
Te contesto?

De todas maneras, si eres novato en tema de multicópteros te recomiendo no iniciarte de golpe en el FPV sin antes conocer bien tu aparato, saber bien cómo responde a los mandos y saber sus y tus límites.

Espero haberte aclarado un poco, y para lo que necesites ya sabes!! De todas maneras yo no soy de multis, aun...
Antiguo 29/11/2015, 16:44   #2847
ivancl48
*

Ingreso 29/nov/2015
4 Mensajes
Walkera Runner 250 camara para grabar

Un saludo a todos recientemente he comprado un Walkera Runner 250 Kit Basic 3 queria preguntar ¿si compro una camara aunque sea de otro drone me podria valer? y si es asi como se controlaria
por ejemplo esta http://www.pccomponentes.com/camara_...6cMaAidw8P8HAQ

este es mi drone despues de partir una helice en el primer vuelo le he fabricado unas protecciones con mi impresora 3d
ivancl48 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 16:49   #2848
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Esa camara es de juguete, no tiene nada de resolución., busca alguna de segunda mano que no sea de juguete, como una movius etc..
Antiguo 29/11/2015, 16:53   #2849
ivancl48
*

Ingreso 29/nov/2015
4 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Esa camara es de juguete, no tiene nada de resolución., busca alguna de segunda mano que no sea de juguete, como una movius etc..
gracias ya se que batante mala, pero supongo que le podria poner una movius y como se controlaria digo estaria grabando todo el vuelo o la puedo parar iniciar cuando quiera?
se nota que soy novato en este tema...

y gracias por responder
ivancl48 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 16:58   #2850
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Te grabaria continuamente en la microsd, a la vez que si tienes gafas o monitor en tierra y un tx de video en el dron, lo verias perfectamente desde tierra.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro