Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2015, 15:25   #2791
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
No te enfades eh, pero grabar es con b jajaja
Antes de nada sinkom debes saber en que voltaje trabaja cada equipo, si todos trabajan a 12v puedes alimentar todo con una bateria de 3S y con los mah que quieras según el tiempo que creas estarán alimentando.
Si algo trabajara a menos voltaje podrías usar un bec para sacar otro voltaje según necesites.
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2015, 17:23   #2792
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
No te enfades eh, pero grabar es con b jajaja
Antes de nada sinkom debes saber en que voltaje trabaja cada equipo, si todos trabajan a 12v puedes alimentar todo con una bateria de 3S y con los mah que quieras según el tiempo que creas estarán alimentando.
Si algo trabajara a menos voltaje podrías usar un bec para sacar otro voltaje según necesites.
Hola, no me enfado , si es que con el cacao mental que tengo no veo ni las faltas de ortografía , todo va a 12v, entonces puedo enchufar todo a una sola lipo de 3s, aproximadamente de cuantos mAh tendría que ser para aguantar sin problemas 1 hora?...

Saludos.
sinkom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2015, 06:28   #2793
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Eso ya depende de cada componente, hoy en día en la mayor parte de cosas que compramos para el hobby en las especificaciones te indica el consumo. Seria ver cuanto consume cada uno y sumar, yo para un dvr con pantalla y un ventilador estoy usando una bateria 3s de 1500mah creo recordar.
Y tengo autonomía para rato! Las gafas es que las alimento a parte, tu necesitaras algo mas por el diversity y el vrx.
Saludos ;-)
Antiguo 23/07/2015, 08:54   #2794
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Cita:
Eso ya depende de cada componente, hoy en día en la mayor parte de cosas que compramos para el hobby en las especificaciones te indica el consumo. Seria ver cuanto consume cada uno y sumar, yo para un dvr con pantalla y un ventilador estoy usando una bateria 3s de 1500mah creo recordar.
Y tengo autonomía para rato! Las gafas es que las alimento a parte, tu necesitaras algo mas por el diversity y el vrx.
Saludos ;-)
Ok pues como voy alimentar VRX, diversor, dvr, monitor y gafas compraré una de 3000 mAh y así seguro tengo para todo sin peligro de quedarme tirado a mitad del vuelo.

Lo dicho, muchas gracias compañeros por la ayuda .
sinkom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2015, 10:42   #2795
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Pregunta de novato sobre helices

Hola he comprado un Bix 3 en kit, y mi pregunta es la siguiente, el fabricane recomienda una hélice 8x4, ¿como distingo las que empujan de las que tiran? ¿cual me recomendáis? he comprado el motor que viene para reemplazar, ninguno de los azules, ¿y una que sea plegable?, ya no se puede cambiar, ya esta comprado, y me he gastado una pasta en todo el equipo así que no me digáis que os hubierais comprado el easy star II, jeje, es una broma.
Gracias, un saludo.
jagdac1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/08/2015, 12:00   #2796
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por jagdac1 Ver mensaje
Hola he comprado un Bix 3 en kit, y mi pregunta es la siguiente, el fabricane recomienda una hélice 8x4, ¿como distingo las que empujan de las que tiran? ¿cual me recomendáis? he comprado el motor que viene para reemplazar, ninguno de los azules, ¿y una que sea plegable?, ya no se puede cambiar, ya esta comprado, y me he gastado una pasta en todo el equipo así que no me digáis que os hubierais comprado el easy star II, jeje, es una broma.
Gracias, un saludo.
Que quieres decir con los azules? Toda hélice que tira puede empujar, mientras no sea plegable, no hay distinción. Si es plegable, ya depende del montaje. Y que yo sepa el 2 del 3 se diferencian en poco más que el tren de aterrizaje...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2015, 13:05   #2797
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Que quieres decir con los azules? Toda hélice que tira puede empujar, mientras no sea plegable, no hay distinción. Si es plegable, ya depende del montaje. Y que yo sepa el 2 del 3 se diferencian en poco más que el tren de aterrizaje...
Hola Relsender, lo primero agradecerte tu respuesta, cuando digo azules me refiero a:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...or_1600kv.html
y
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...or_1000kv.html

despues en piezas para reemplazar ponen este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...30_1400kv.html

que parece algo mas potente, no se igual me he equivocado, cosas de novato.
la pregunta viene por que yo volaba antes un skyflex de Robbe, con un os 15, hace mucho tiempo de aquello, y recuerdo que para el mismo motor no era la misma una helice para una cessna en la que el motor tiraba, que en un skyflex que volaba por aquel entonces y que el motor iba detras, y por lo tanto la helice tiraba, como en los modelos de FPV, que por lo general el motor va detras del ala.
Claro en una tienda esto no es problema, si el empleado tiene por poca que sea algo de idea, aparte de verla fisicamente, pero por internet es diferente, te puedes llevar sorpresas, jeje, y con lo impacientes que somos algunos como para esperar otros 40 días a otro envio.
Un saludo y muchas gracias por responderme.

Pd. ahora caigo, que pasa le cambiáis el giro al motor, en lugar de a izquierdas a derechas, esto no es un Glow, ¿No?, o no se tu me diras.
Antiguo 01/08/2015, 23:55   #2798
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Hola Relsender, lo primero agradecerte tu respuesta, cuando digo azules me refiero a:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...or_1600kv.html
y
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...or_1000kv.html

despues en piezas para reemplazar ponen este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...30_1400kv.html

que parece algo mas potente, no se igual me he equivocado, cosas de novato.
la pregunta viene por que yo volaba antes un skyflex de Robbe, con un os 15, hace mucho tiempo de aquello, y recuerdo que para el mismo motor no era la misma una helice para una cessna en la que el motor tiraba, que en un skyflex que volaba por aquel entonces y que el motor iba detras, y por lo tanto la helice tiraba, como en los modelos de FPV, que por lo general el motor va detras del ala.
Claro en una tienda esto no es problema, si el empleado tiene por poca que sea algo de idea, aparte de verla fisicamente, pero por internet es diferente, te puedes llevar sorpresas, jeje, y con lo impacientes que somos algunos como para esperar otros 40 días a otro envio.
Un saludo y muchas gracias por responderme.

Pd. ahora caigo, que pasa le cambiáis el giro al motor, en lugar de a izquierdas a derechas, esto no es un Glow, ¿No?, o no se tu me diras.
No tengo experiencia en estos motores, no puedo decirte gran cosa, pero de HK los que mejores resultados dan son los NMT y Park, son los mejor hechos (y algo más caros...)
No sé antes, pero que yo sepa de hélices ahora no hacen distinción. Una misma hélice sirve igual para motor delantero que para motor trasero, sólo hay que ponerla en la posición correcta y que gire en el sentido que toca. No sé, yo no me he visto nunca en esta tecitura...
Y un motor glow es un motor de explosión, de los cuales no entiendo nada de nada
Antiguo 02/08/2015, 10:21   #2799
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
En los electricos tu pones la helice con las letras mirando hacia adelante y luego modifica el sentido de giro del motor cambiando de sitio DOS de los tres cables que tiene el variador.

Una helice 8x4 estara bien casi seguro, no te preocupes. Ese motor "azul" tiene 190watios, por lo que va bien para aviones de 1kg mas o menos. Deberias comprarte un amperimetro, que es la forma de comprobar si la helice esta consumiendo demasiado o el motor no puede con ella. Es muy util.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/08/2015, 11:39   #2800
loxpes
*

Ingreso 05/ago/2015
2 Mensajes
Hola a todos!

Soy un poco novato en el tema del FPV y me gustaría que me comentaseis que post podría leer para enterarme un poco mas del montaje y lo necesario para poder hacer FPV. Llevo un tiempo leyendo pero estoy echo un lio y veo tantos post que no se ni por donde empezar.

Como ya comenté en el post de presentación me he hecho un hexacopter y le he puesto una xiaomi yi, no se si puedo utilizarla para fpv o tengo que comprarme otra para poder grabar mientras. Tengo pensado comprarme la taranis y ponerle algo de telemetría. Mi intención es tener una pantalla para ver por donde va y también unas gafas.

No se si me podéis echar un cable porque ahora mismo estoy echo un lio con todo esto del fpv y lo que hay que comprar etc

un saludo y muchas gracias!
loxpes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2015, 19:38   #2801
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
En los electricos tu pones la helice con las letras mirando hacia adelante y luego modifica el sentido de giro del motor cambiando de sitio DOS de los tres cables que tiene el variador.

Una helice 8x4 estara bien casi seguro, no te preocupes. Ese motor "azul" tiene 190watios, por lo que va bien para aviones de 1kg mas o menos. Deberias comprarte un amperimetro, que es la forma de comprobar si la helice esta consumiendo demasiado o el motor no puede con ella. Es muy util.
Muchas gracias, perdón por el retraso en responder, mirando he visto que a las hélices le ponen una "R" o "CCW" para hacer constar que son para motores que giran a derechas, con lo que son las que se usaban antes, y ahora, en motores Glow que claro esta siempre giran a izquierdas, aunque yo en su día vi varias modificaciones para hacerlos girar a derechas.
Por otro lado ya que me he puesto, ¿con que pegáis los servos en el avión? en los canales de youtuve veo que los pegan incluso con una cola de estas termofusibles, he leido que con cinta de doble cara ¿cual aconsejáis? otra cosa es la cinta de fibra de vidrio, parece buena resistene, no para los servos sino en general, la recomendáis para refuerzos, etc? he visto por ahi que la que parece mas recomendable es la de tormodel, no se.
Un saludo foreros de un impaciente en espera de noticias de oriente.
Antiguo 06/08/2015, 09:01   #2802
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Muchas gracias, perdón por el retraso en responder, mirando he visto que a las hélices le ponen una "R" o "CCW" para hacer constar que son para motores que giran a derechas, con lo que son las que se usaban antes, y ahora, en motores Glow que claro esta siempre giran a izquierdas, aunque yo en su día vi varias modificaciones para hacerlos girar a derechas.
Por otro lado ya que me he puesto, ¿con que pegáis los servos en el avión? en los canales de youtuve veo que los pegan incluso con una cola de estas termofusibles, he leido que con cinta de doble cara ¿cual aconsejáis? otra cosa es la cinta de fibra de vidrio, parece buena resistene, no para los servos sino en general, la recomendáis para refuerzos, etc? he visto por ahi que la que parece mas recomendable es la de tormodel, no se.
Un saludo foreros de un impaciente en espera de noticias de oriente.
Lo mejor para pegar servos es usar cola caliente. Para facilitar su reposicion se recomienda usar un termorretractil para envolver el servo y aplicar la cola sobre el termorrtractil. Asi, cuando tengas que cambiarlo, cortas el termorretractil y luego es mucho mas facil quitar los restos de pegamento.
Antiguo 06/08/2015, 15:14   #2803
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Qué pistola me recomiendas? de cuánta potencia y qué tipo de pegamento? que pensáis de la cinta de fibra de vidrio de Hobbyking? vale algo?

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Antiguo 06/08/2015, 18:34   #2804
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Qué pistola me recomiendas? de cuánta potencia y qué tipo de pegamento? que pensáis de la cinta de fibra de vidrio de Hobbyking? vale algo?

De pistola yo tengo una del bricodepot de oferta, pero no la uso en según qué espuma por que la funde un poco, da demasiada temperatura. No sé decirte la potencia... y la cinta de fibra del HK me va perfecta.
Antiguo 06/08/2015, 19:26   #2805
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
De pistola yo tengo una del bricodepot de oferta, pero no la uso en según qué espuma por que la funde un poco, da demasiada temperatura. No sé decirte la potencia... y la cinta de fibra del HK me va perfecta.
Ok, muchas gracias, la comprare con poca potencia e iré probando.
Un saludo.
Antiguo 07/08/2015, 09:01   #2806
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Yo uso una de los chinos de 5€ !! Creo que son 25watios, es la mas pequeña.
Antiguo 08/08/2015, 09:15   #2807
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Yo tambien uso la del chino, que no tiene mucha potencia.
En cuanto a las helices yo uso las pusher cuando va el motor atrás, que son para empujar y no para tirar(tractora). Pero creo que realmente son iguales a las ccw(contra sentido horario) como en los multi.
En cuanto a los servos, les pongo una gota de pegamento(gorilla glue) y luego los tapo con cinta aislante de fibra de vidrio que es bastante resistente. Y si, es el rollo de tormodel el que tengo pero de cualquier sitio te vale
Antiguo 08/08/2015, 12:04   #2808
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Yo tambien uso la del chino, que no tiene mucha potencia.
En cuanto a las helices yo uso las pusher cuando va el motor atrás, que son para empujar y no para tirar(tractora). Pero creo que realmente son iguales a las ccw(contra sentido horario) como en los multi.
En cuanto a los servos, les pongo una gota de pegamento(gorilla glue) y luego los tapo con cinta aislante de fibra de vidrio que es bastante resistente. Y si, es el rollo de tormodel el que tengo pero de cualquier sitio te vale
Ei, no es el mismo concepto tirar-empujar que giroaderechas-giroaizquierdas. Son dos cosas independientes y no tienen nada que ver. Una cosa es la clolcación de la hélice y otra cómo está hecha
Antiguo 08/08/2015, 12:09   #2809
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Y entonces una pusher que es...?
Antiguo 08/08/2015, 13:25   #2810
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Y entonces una pusher que es...?
Las hélices en si no son "pusher" o "puller", si no que depende del sistema montado. Para entendernos, una "hélice y/o motor pusher" son las de los aviones tipo Easy Star y alas volantes. Es como si hablásemos de tracción trasera o delantera en un coche, el motor es el mismo, lo que difiere es el montaje. Un mismo motor y una misma hélice pueden ser "pusher" o "puller" según si van delante o encima/detrás.

Espero que me haya explicado bien...
Antiguo 20/08/2015, 11:15   #2811
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Hola saludos a todos, Perdonad la cuestión, no sé si este es el sitio.
por qué no puedo postear en el foro de compra venta, es una cuestión de antigüedad o de tener un número de posts mínimo para poder postear, gracias.

Antiguo 20/08/2015, 14:01   #2812
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Hola saludos a todos, Perdonad la cuestión, no sé si este es el sitio.
por qué no puedo postear en el foro de compra venta, es una cuestión de antigüedad o de tener un número de posts mínimo para poder postear, gracias.

Las dos cosas. Creo que era un mes y nosecuantos posts. En el primer post del hilo de compras te lo explica
Antiguo 20/08/2015, 14:28   #2813
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Ok gracias

Antiguo 20/08/2015, 15:03   #2814
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero hasta ahora no me había planteado el registrarme gracias

Antiguo 25/08/2015, 00:17   #2815
Novat2
*

Ingreso 19/ago/2015
11 Mensajes
Cita:
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero hasta ahora no me había planteado el registrarme gracias

Así es, 20 mensajes, yo estoy en la misma situación que tu, solo entraba a leer y hasta ahora no me lance a participar...
Un saludo!
Novat2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2015, 00:20   #2816
Novat2
*

Ingreso 19/ago/2015
11 Mensajes
60 días y 20 mensajes, saludos!
Novat2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2015, 23:53   #2817
Patukos
*

Ingreso 28/ago/2015
De España
3 Mensajes
Orange open LRS y Tunigy 9XR Pro. RSSI y Telemetría

Hola, después de buscar y buscar me dispongo a preguntar, espero ser bien recibido en mi primer post!

Tengo una Turnigy 9XR PRO (permite telemetría). Por otro lado tengo el Tx y Rx de Orange Open LRS 1W. He adquirido también el "Flight Pack Voltage & Temperature Sensor for OrangeRx Telemetry system" en hobbyking.
Sé que el Orange Open LRS tiene telemetría y mi emisora también.

Las preguntas son:

1 Puedo ver el voltaje de la batería del avión en la emisora?

2 y el porcentaje de señal RSSI? como?

3 El flight pack me sirve para algo o necesito un modulo adicional? Lo pregunto porque no me coinciden las clavijas y ademas no sé si van a los pines del un canal o a los del rssi...

Animaros a echarme un cable por favor!
Patukos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2015, 11:19   #2818
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Hola,

Me parece que ese sensor no vale para los orange 433. Creo que es para otros rx de 2,4Ghz de orange.

Respecto a la emisora yo tengo la 9x normal, con er9x y los mods hechos. Supongo que para tener los datos en pantalla tendrás al menos que hacer el mod en el TX de 1W, para sacar el hilo TX hacia el interior de la emisora. No creo que te funcione la telemetria directamente, pero si la venden así...En cualquier caso er9x sólo lee Frsky y ningún otro protocolo.

Yo conseguí tener todos los datos, GPS, etc, excepto el de los voltios de la bateria, que en vez de salir los del avion me salían los voltios de la emisora. Era un bug y no sé si estará ya solucionado. De todas formas no lo uso casi nunca, porque es mas versatil activar la telemetría "passtrough" del openlrsng y con un módulo bluetooth en el TX lo pasas a una tablet o a un teléfono con la groundstation que requiera tu controladora de vuelo. Es más sencillo y tendrás muchos mas datos que sólo con el Frsky. Yo ahora el Frsky sólo lo uso a veces para volar el tercera y controlar un poco de reojo el RSSI. Para nada mas.

Lo tienes fácil, haz la prueba de activar la telemetría Frsky en los módulos y miras a ver si te aparece en la pantalla. Si no es así es posible que tengas que enrredar en el módulo TX de 1W. Me imagino que si venden la emisora con er9x no tengas que tocar ya la misma para nada (mejor, porque es un xto que no veas).

A ver si alguno que tenga esa emisora te puede decir, si no, te toca buscar en rcgroups o algún otro foro.
Suerte.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2015, 23:58   #2819
Patukos
*

Ingreso 28/ago/2015
De España
3 Mensajes
Gracias ArduFriki.

Sí, creo que el sensor es solo para los de 2,4Ghz, pero me preguntaba si se podría modificar ya que obviamente metí la pata al comprarlo. Pero lo que realmente me interesa es ver el Voltaje y la señal RSSI (Tengo un Bixler 2, de momento para volar en 3º persona).

A ver si con estas imágenes me podéis indicar en que fallo

Es todo lo referente a telemetría que encontré en la emisora y Tx.

Tiene algo que ver la trama PPM que se puede activar en el canal 6 del Rx en el Chrome? eso solo sirve para multis según tengo entendido...

Me pregunto si tendrá algo que ver en esto los 3 pines del Rx que ponen RSSI... si hace falta algún cacharro más o simplemente me llega con el propio Rx del Orangen OpenLRS
Patukos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2015, 10:17   #2820
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Esto al principio es mucho lío. No te desesperes.

El receptor orange te puede dar la RSSI de varias formas (igual me dejo alguna):

- por un pin (creo que en PWM y luego tú puedes poner una red RC y pasarlo a voltios de continua y meterlo a la controladora o a un OSD por ejemplo). Luego podrías mandar este dato por telemetría desde la controladora a través de módulos tx rx serie o por el mismo orangerx activando el passtrough. En este último caso tendrías que tener en cuenta que en la emisora no verías nada, los datos "passtrough" se recogen via serie en tierra en la aplicación groundstation que requiera tu controladora (multiwii, naze, APM...).

- por telemetria directa con el protocolo Frsky, para lo cual tu emisora ya está preparada (llevas er9x), pero no sé si tu módulo TX lo está. Activa "Yes-Frsky" y pruebas a ver. En la pantalla de la emisora tendrías que ver directamente los dos valores de RxRSSI y TxRSSI. Si no es así quizás tengas que hacer el mod en la emisora. Yo de la PRO no sé mas, que no la tengo.

- por la trama PPM, sustituyendo el canal que tú elijas. Así tendrías la RSSI en la controladora y de ahí activas un failsafe en la controladora o la llevas al OSD por ejemplo, o la mandas de vuelta por telemetria como explico en el primer punto. Hay muchas posibilidades.
ardufriki está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro